Hoy, intentando incorporar webkit a Safari, lo fastidié, así que tube que buscar una forma de reinstalarlo. Al final encontré un método no muy complicado:
En primer lugar eliminamos el programa dañado (arrastrar a la papelera y vaciar o con AppZapper, preferiblemente sin borrar las preferencias).
Una vez hecho esto vamos a terminal y escribimos esto:
De este modo conseguiremos ver los archivos ocultos. Es importante no tocar ningún archivo de los que se muestran ahora ya que son necesarios para que funcione el sistema.
Ahora introducimos el disco de instalación de Mac OS X (si os vienen 2 el 1) y vereis que hay un montón de carpetas nuevas. Vais a System>Installation>Packages y sorpresa!
Si, paquetes para todos los programas del Mac incluyedo algunos como Boot Camp entre otros (¿se podrá instalar en Tiger?) además de los idiomas. Buscamos el paquete correspondiente a la aplicación deseada y lo instalamos con normalidad. Así tendremos recuperado el programa perdido:
Por cierto, si el programa se ha actualizado alguna vez es posible que la actualización se tenga que hacer manualmente. A mi, por lo menos, Actualización de software no me dejaba actualizar a la 3.1.
Para terminar, abrimos terminal y escribimos esto:
De este modo, volveremos a ocultar los archivos de sistema dejando el Mac como antes y con la aplicación funcionando.