MAC VS PC

Holaaaa!!

A ver,resulta que hoy hablando con un colega (me vió mirando gráficas) me dijo que el MAC es mejor,que dentro de 5 años todos tendremos mac,que tiene un SO optimizado 100% (el leopard nosequé me dijo) y el pc solo aprovecha un 60% del rendimiento, que lo que hace un pc el Mac lo hace mucho mejor. Que sus primos tienen un mac y un pc y que para sonido,edicion de video y no sé que el MAC es mejor,y que un MAC y un PC los dos de 1200€ pues el MAC es mejor.

Yo opté por defender la utilidad. Que el MAC vale 1200€ y un pc pues para lo que lo quiere la gente normalmente con un pc les va mejor ya que el otro es mas caro. Eso sí,defendí que un PC de 1200€ era mejor que el MAC pero seguro que no en todo,yo lo defendí por la postura de jugar...ya que un pc de 1200€ para jugar puede ser una maravilla,y por lo que tengo entendido un MAC no es lo mismo. Tambien he leido mucho aqui y he visto que la gente para renderizados (no sé que es "renderizar") y editar video la gente se pilla un i7 o un Sixcore de AMD.
Y tambien he visto que un mac no se queda colgao tanto como un windows al editar pistas en musica (tengo un colega que tiene un grupo)

Bueno,todo esto es para que me digais cuanta razon tiene el o tengo yo,o cuanto estoy equivocado o cuanto se equivoca.

Gracias ante todo y perdonar el tocho,queria explicarlo lo mejor posible.
Yo e sido usuario de pc desde los 6 años, tengo 23, y llevo 1 año largo en el mundo mac, y por experiencia te puedo decir:

-Para fiabilidad y rendimiento: MAC
-Para juegos: PC

Ya se que esto esta muy dicho, pero encender el mac y que todo funcione sin problemas, hago lo mismo que hacia en pc pero sin líos, y que no tenga que formatear cada 2 por 3 es un maravilla.
En el tema de juegos es otra historia, de cabeza un PC, en mac aún queda mucho camino por andar.
Yo considero un mac como una inversión a largo plazo, es decir, me compro un mac y se acabó, de aquí a que lo renueve pasaran muchos años, no como cuando usaba un pc, cada 2-3 años renovarlo por el tema de los juegos, al final sale mas caro que comprar 1 vez un mac.
Algunos siguen estigmatizando al PC, en un PC (que por cierto, un Mac es un PC, pero muy caro) se le puede instalar otros S.O. aparte de Windows...

fran1987 escribió:y que no tenga que formatear cada 2 por 3 es un maravilla.
.
Tengo instalado ArchLinux desde hace mas de dos años (o quizás mas, he perdido la cuenta) y tampoco me ha hecho falta formatearlo, y ha pasado por todo, desde una instalación de Gnome para su posterior desinstalación para instalar KDE, desde la 4.2 hasta hoy la 4.5.2 y va fino como el primer día, nada de degradación del S.O.

Dejad de engañar y engañaros, hasta cierto punto.

PD:
hilo_ltima-duda-mac-vs-pc_1467459
hilo_por-qu-un-mac_1379551
hilo_realmente-vale-la-pena-el-paso-a-mac_1319265
hilo_me-recomendais-pasarme-a-mac_1143320
hilo_estan-los-mac-bien-preparados-para-jugar_1499016
hilo_porque-elegir-mac-y-no-otro_1499405
Yo creo que la pregunta debería ser mejor si MacOS es mejor que Windows. Para concretar más, ahora mismo sería si MacOS X Snow Leopard es mejor que Windows 7. Entonces la respuesta es SI.

Pero no nos equivoquemos, por componentes electrónicos, un Mac es un PC muy, pero que MUY encarecido. Te puedes comprar un PC con los mismos componentes que un Mac por bastante menos dinero, y como dice un compañero más arriba... no necesariamente instalar Windows.
Aquí tienes en qué consisten (hablando de hardware) los Mac Mini, los iMac, y los Mac Pro. Por ese dinero, te montas un PC que EN HARDWARE es infinitamente mejor. Exactamente lo mismo pasa con los portátiles. Luego ya eliges qué SO instalar en ese PC, Windows no es la única alternativa!!! Ah, sin olvidar que SE PUEDE instalar MacOS en un PC "no Mac"!!! (y también Windows en un Mac).

¿Qué pasa?, Sí, el MacOS está muy bien optimizado con respecto a cada una de las plataformas Mac (las voy a llamar "cerradas": no hay muchas opciones de cambiar tal o cual componente) mientras que en PC tienes MILLONES de combinaciones en cuanto a componentes se refiere (placas base, procesadores, RAM, tarjetas gráficas, etc.). Además, pues sí, en Apple se lo han currado más con su MacOS que en Microsoft con su Windows (aunque yo ahora estoy muy contento con Windows 7, después de muchos años).

Otra cuestión es que el MacOS ya trae una utilidad para las tareas más comunes. Entonces, para quien NO TIENE NI ZORRA IDEA, es mucho más fácil empezar a funcionar de una manera más o menos eficiente con un Mac que con un PC. Por ejemplo (y sin ánimo de ofender ni de polemizar), muchos diseñadores gráficos, editores de sonido, etc. lo que quieren es empezar a trabajar "instantáneamente", sin necesidad de tener NI PAJOLERA IDEA de electrónica, componentes, de informática en general (por supuesto que habrá muchos integrantes de estos colectivos que sí que sepan. Lo dicho, no quiero polemizar). Entonces, para esos que no tienen mucha, poca, o ninguna base, un Mac es una maravilla, puesto que pueden hacer lo que quieren enseguida. Con un Windows... pues simple y llanamente, SE PIERDEN: además de por culpa del propio Windows, encima lo que trae es morralla, y si quieres hacer tal o cual tarea BIEN, tienes que buscarte programas de terceros que lo hagan, instalarlos, configurarlos, etc. Pero un Photoshop (por nombrar uno) es EXACTAMENTE IGUAL para Windows que para MacOS. Y si te gastas lo que cuesta un iMac en construirte un PC, y lo tienes bien configurado... El Photoshop en ese PC le dará mil patadas al Photoshop del Mac, simple y llanamente porque con el dinero que cuesta un iMac has montado un PC con componentes MUCHÍSIMO MEJORES, MÁS EFICIENTES y MÁS RÁPIDOS.

Y efectivamente, en cuanto a juegos... pues desgraciadamente estamos obligados a tener Windows, salvo honrosas excepciones. De momento (y lleva siendo así desde que el mundo es mundo) muy pocos juegos salen para MacOS y/o Linux...

En definitiva:
- Si sabes BASTANTE de informática, gástate el dinero que cuesta un Mac en un PC "No Mac". Te pelearás con él, pero... al final aprenderás aún más en esas "peleas" y acabarás teniendo un PEPINACO DEL COPÓN (MUY superior al Mac) bastante bien configurado y optimizado, que le da mil millones de patadas en rendimiento al susodicho Mac. Y lo dicho, si usas Windows y sabes bastante... tampoco tendrás casi "cuelgues" ni tanta necesidad de formatear cada 2x3. Casi igualarás la estabilidad del MacOS.

- Si NO tienes ni idea de informática, cómprate ese Mac. Desde el primer día te parecerá que estás haciendo virguerías.
a decir verdad si lo que buscamos es un equipo en que busquemos estabilidad mac, indudablemente, soy usuario pc desde hace mas de 15 años y he tocado variedad de configuraciones, y nada que ver con mac, es que hasta windows instalado de modo nativo en un equipo mac, va bien vamos que hasta diria que windows no es tan "basura" como tantos opinamos. He leido en una de las respuestas que en el tema de juegos... pc, bueno en el tiempo que llevo usando mac, he jugado a casi todos los juegos que me gustan de pc, tanto de forma oficial mac o bien sea portada, q los resultados son maravillosos.

Ante todos decir que todo esto no es mas que una mera opinion personal basada en mi experiencia profesional en el sector.
La misma pregunta intracendente habitual de todo foro.

MacOSX mejoro mucho con la inclusion del kernel Linux que le da aun mayor estabilidad.

la cuestion de la aparente mejoria de ir de una PC abierta como son los clonicos de los IBM-PC a una PC cerrada como son las Apple-Macintosh, es por esa misma naturaleza

Apple toma el control directo del hardware y software que correra en sus macintosh lo cual hace que puedan crear un sistema mas ajustado a esas configuraciones tan cerradas, amen de que si se esfuerza en depurar lo mas posible el codigo de su sistema operativo a diferencia de microsoft. Pero al igual que IBM en su momento, deja poca libertad a terceros para ofrecer productos mas enfocados a cierta actividad y a cierto presupuesto.

Antes habia un mercado de clonicos Macintosh que eran tan buenos o incluso mejores a los apple y por menos dinero, pero apple se encargo de quitarlos y cerrar el mercado para ser el unico que arme y venda equipo para MacOS alegando cuestiones de experiencia del usuario y asi darle equipo certificado que ofrezca la calidad y rendimiento que apple ofrece.

La cuestion es que muchos se quedan con el estigma pasado y cansino de las Macintosh donde MacOS si es algo mas facil de usar pero tambien es muy restrictivo en algunas cosas, es una interfaz muy estetica y diseñada por artistas profesionales y no solo es de diseño utilitario y eso tambien le da mucha presencia a un sector especifico, como diseñadortes graficos y editoriales. Luego al hecho de que durante los primkeros años de existencia, comparan una simplona PC clonica de IBM de oficina muy basica con procesador CISC contra uan PC cerrada Multimedia, pensada y construida para un sector de artistas y diseñadores mas algunos otros iteresados con procesador RISC. El IBM powerPC era una chulada de procesador.

pero siendo sinceros, desde 1997 a la fecha, una PC clonica de IBM como ya apuntan muchos que se han dado cuenta y no se dejan llevar por caras bonitas, y mas ahora que apple usa el mismo procesador intel, tienen las mismas o mas capacidades tecnicas con la ventaja de la modularidad que le permite adaptarse a muchas exigencias y necesidades y que ya solo queda en gustos y dependencias del software el sistema operativo a usar.

por cierto, muchas empresas dedicadas a los efectos visuales para cine y television usan PCs con Windows y Linux para casi todo el trabajo de produccio, edicion y animacion, y solo usan MacOSX algunas personas del area del diseño grafico, mas por dependencia a que esta industria editorial y de publicidad usa como plataforma principal equipo Macintosh por ser apple la priim,kera empresa que se enfoco en este sector y que fue la que la mantuvo durante mucho tiempo.
Trataro, una cosilla, desde cuando mac lleva el kernel de linux?? porque de ser asi, joder, me pasaria el dia compilandolos !!!

kernel darwin y tal (y cual...)

Y para que te lo creas, he aqui un uname -a de mi mac ^^

Darwin mac-mini 10.5.0 Darwin Kernel Version 10.5.0: Wed Sep 29 15:12:15 PDT 2010; root:xnu-1504.9.16~1/RELEASE_I386 i386
gracias...pillada todas las ideas.
Y en mi total ignorancia decir que no sabia que un MacOS se podia poner en un "PC normal"

Gracias,y no sabia que habia otros hilos.

Si hay mas ideas se pueden postear eh! sigo pendiente del hilo.
Para mí mac y pc son lo mismo, misma arquitectura, mismo procesador, mismas memorias, es igual. Lo que creo que pagas cuando compras un mac es lo que dicen aquí; pagas la optimización. Por lo demás es lo mismo. Ya no usan risc.... siguen usando tarjetas para la ram? O ya las incluyen en la placa madre?

Saludos.
Hoy en dia, desde que apple decidio usar procesadores intel, internamente son practicamente iguales (en el caso de MAC, a precio de oro el hardware, basta con ir a la tienda de apple y ver los precios de la configuracion personalizada), la unica ventaja que tienen los MAC, es es sistema operativo. Y no, un mac de 1200 no es mejor que un pc de 1200€ por mucho sistema operativo optimizado que lleve, aparte que por 1200 no los encuentras (hablando del mac pro, para mi un imac es un portatil con pantalla grande).
Ya desde hace tiempo apple esta metida en el mundo del diseño, y ahora no hay diseñador que no quiera un mac (claro como soy diseñador, tengo que tener obligatoriamente un mac por ese mismo hecho, porque soy diseñador!!, yo estoy estudiando diseño y multimedia, y no, no no quiero un mac cojones!!!), pero para mi gusto es mas fanboyismo y fardar que otra cosa porque yo tengo trabajado en ambas plataformas y es que con un pc tienes de sobra para hacer lo que te hace falta sin cuelgues o bajadas de rendimiento. Resumiendo, para mi gusto no compensa el desembolso de dinero extra.
fran1987 escribió:y que no tenga que formatear cada 2 por 3 es un maravilla.

El xp es cierto que cada cierto tiempo hay que formatear porque se nota la bajada de rendimiento, pero con el windows 7 llevo más de un año sin formatear y va como la seda. Y mira que no paro de instalar 1.000 programas distintos para probarlos, desinstalarlos, moviendo archivos de aquí para allá, instalando juegos, etc, pero nada, va perfecto. Incluso por vagancia tengo el disco duro al 38% fragmentado y nada, que va como un tiro todavía. Ni cuelgues, ni pantallas azules, ni todas esas cosas horribles que la gente habla de windows.
Los PC's estan destinados a morir.....
Como dicen por aqui mis compañeros, con un pc se puede hacer lo mismo que con un mac y no necesariamente tienes que tener windows instalado. Por otro lado, ¿para que hay que formatear cada 2 por 3? Cuando me compre mi anterior pc, le meti Ubuntu 7.04 y la fui actualizando hasta llegar a la 9.10 ( para el que no sepa como va, eso son 3 años y 6 meses ) sin formatear ni una sola vez. Cuando formatee fue por que cambie de PC. Ahora estoy empezando con Archlinux y oye, no quiero un mac ni en pintura.

PD: si, tengo windows 7 para jugar y tambien he de decir que han mejorado bastante estos tios. Al parecer, el estandar de oscuridad en la sala de programacion lo estan quitando.. [poraki] [poraki]

totoro85 escribió:Los PC's estan destinados a morir.....

Me parece que aun le quedan muuchos años de vida al PC de sobremesa! De aqui a que un portatil pueda igualar en rendimiento a un pc de sobremesa sin calentarse, con una autonomia aceptable y no sea un ladrillanco nos queda un largo recorrido por andar. Cuando esto se cumpla, los sobremesa seran historia.

Salu2
oiluj, creo que no se puede explicar mejor.
Actualmente por un mismo importe de dinero, te montas un "PC" mucho mas eficiente que un MAC, y con el Windows 7 no envidio nada en rendimiento al MacOSX

Y te habrás quedado tan ancho...
PC vs MAC... esta cuestión dejó de tener sentido en el mismo instante en que Apple abandonó la arquitectura PPC de IBM... ahora mismo un MAC no es más que un PC de marca muy caro...

lo curioso es abrir un MAC y encontrarte con un micro Intel, una placa Gigabyte, memoria probablemente Samsung, gráficas Nvidia/ATI o discos Seagate... ¿qué diferencia hay entre un PC de marca común y un MAC?, una caja mona y las ventanitas que ves nada más encenderlo... bueno y que Apple te cobra tres veces lo que vale el hard...

el que quiera discutir MACOSX vs Windows, que discuta, pero discutir a nivel de hard es una soberana estupidez digna de los últimamente demasiado comunes snobs advenedizos adoradores de ese megalómano llamado Steve Jobs que creen que todo chisme con una i en el nombre y una manzanita por detrás es "lo más mejor del mundo mundial, osea" por el artículo 33...

luego, ¿optimización? ¿fiabilidad? ¿seguridad? esta es ya acojonante de lejos... una de las cosas que utilizan muchos "maqueros" (nótense las comillas) para justificar el precio algo más que sobre inflado es que Apple gasta mucho en I+D y además las tres cosillas anteriores...

ejem... a ver por dónde empiezo... ¿los MacBook Core i5 que ponían el micro a 105º porque sí? ¿los discos duros de los iMac o MacBook que dejaban de funcionar porque sí? ¿las pantallas de los iMac de 27" que llegaban jodidas? ¿el nuevo monitor Apple Cinema Display de 27" a 1000€ la pieza que es un despropósito en sí mismo? ¿que a Snow Leopard le hayan encontrado tantos o más agujeros que a W7?

vamos que la I+D brilla por su ausencia, la optimización es anecdótica, la fiabilidad es un mito y la seguridad no es mucho mejor que la de Windows...

PD: @oliuj, es la primera vez en toda mi vida informática (que pasa de 20 años) que escucho que utilice Windows como un sistema de difícil puesta en marcha... me parece curioso además que cites a ciertos profesionales como ejemplo, ya que esa gente trabaja con un software bastante específico que no vience precisamente en la instalación por defecto, vamos que hay que instalarlo aparte exactamente igual que cualquier otro SO...
Yo no he llegado a probar los nuevos procesadores I5, I7 etc... ni el windows 7, pero en todo lo anterior me quedo con mi mac infinitamente.
Podeis decir lo que querais, pero en todo lo que sea anterior a esos procesadores y S.O.(de los nuevos no puedo hablar.Tendria que probarlos para ver cual es mejor) no hay color...

Eso de darle al boton de encendido y tener el portatil completamente operativo en unos 30 segundos( si lo enciendes de cero.Si esta suspendido se enciende mucho antes), no tiene precio. Eso no lo hacia mi anterior portatil ni el dia que lo compre...

No tengo que estar preocupandome de tener el antivirus actualizado, para instalar algo coges la carpeta y la arrastras a la de aplicaciones y no tienes que estar dandole a siguiente, siguiente, siguiente...Buff muchas cosas que te hacen la vida mucho mas facil.

Si vuelvo a comprar un pc, sera por jugar a shooters, pero a parte de ese y para todo lo demas y a no ser que apple la cague, mi proximo ordenador volvera a ser un mac pro.
LordArthas escribió:PD: @oliuj, es la primera vez en toda mi vida informática (que pasa de 20 años) que escucho que utilice Windows como un sistema de difícil puesta en marcha... me parece curioso además que cites a ciertos profesionales como ejemplo, ya que esa gente trabaja con un software bastante específico que no vience precisamente en la instalación por defecto, vamos que hay que instalarlo aparte exactamente igual que cualquier otro SO...

La verdad es que te he leído varias veces y aún no sé exactamente qué quieres decirme.
Yo NO he dicho que Windows sea un "sistema de difícil puesta en marcha". En todo mi post SIEMPRE estoy comparando Windows con MacOS. Ahí SI digo que Windows es más "difícil" para el completo novato (tanto para el que realmente lo es, como para el que se cree que sabe algo y sigue siendo un "completo novato") que MacOS. Mi vida informática también pasa de 20 años, empezó allá con un ZX Spectrum con 16kB de RAM, al que amplié a 48kB, con sus teclas de goma y el cassette externo conectado para cargar los programas... por la edad parece que tú empezaste antes de tener 7 años... yo un poco más tarde, lo confieso. Pero... la INMENSA MAYORÍA de la gente con un ordenador en casa no son como nosotros, y muchos sólo usan el ordenador para 4 chorradas contadas, y ni saben qué es un simple "copiar-pegar" archivos entre diferentes carpetas (visto con mis propios ojos). También he visto a estudiantes de una ingeniería de telecomunicaciones (compañer@s mí@s) intentar encender el ordenador apretando la pegatina de "Intel Inside", pero eso ya es otra historia... Para todos esos vuelvo a repetir: Windows es más difícil que MacOS. Lo cual no quiere decir que Windows sea difícil hablando de forma absoluta. Es una simple comparación entre dos cosas. Por ejemplo, puedo decir (creo que sin riesgo a equivocarme) que un Audi S5 es mejor coche que un Renault Megane. ¿He dicho que el Megane sea una mierda de coche? NO, sólo he dicho que es PEOR QUE el Audi S5.
Y nombro a ciertos profesionales porque son a los que en mi (humilde) experiencia he visto defender más las bondades de Mac. Pero claro, a la mayoría les he visto que fuera de su programa de diseño gráfico, edición/creación de vídeo y/o audio, etc., no tienen NI PAJOLERA IDEA de qué es aquello. Son de ese saco que te comento que difícilmente saben qué significa "copiar-pegar" fuera de sus programas específicos. A esos les he visto que se apañan mejor con MacOS que con Windows. Y encima se creen que están haciendo virguerías, pero no seré yo quien les quite la ilusión... no soy quién para ello.
Ah, y creo que he dicho también en mi post que por ejemplo, Photoshop (por nombrar uno bastante conocido por todos, que hay que instalarlo desde fuera tanto en MacOS como en Windows) es EXACTAMENTE igual bajo ambos SOs. Con lo cual, funcionando en un ordenador que con el mismo precio, lleva muchísimo mejores componentes... funcionará mucho mejor y más rápido en éste que en el igual de caro pero con peores componentes (pero tiene una manzanita muy muy mona!!!!!!!).
Lo dicho... creo que no he entendido muy bien lo que querías decirme.
urtain69 escribió:Yo no he llegado a probar los nuevos procesadores I5, I7 etc... ni el windows 7, pero en todo lo anterior me quedo con mi mac infinitamente.
Podeis decir lo que querais, pero en todo lo que sea anterior a esos procesadores y S.O.(de los nuevos no puedo hablar.Tendria que probarlos para ver cual es mejor) no hay color...

Eso de darle al boton de encendido y tener el portatil completamente operativo en unos 30 segundos( si lo enciendes de cero.Si esta suspendido se enciende mucho antes), no tiene precio. Eso no lo hacia mi anterior portatil ni el dia que lo compre...

No tengo que estar preocupandome de tener el antivirus actualizado, para instalar algo coges la carpeta y la arrastras a la de aplicaciones y no tienes que estar dandole a siguiente, siguiente, siguiente...Buff muchas cosas que te hacen la vida mucho mas facil.

Si vuelvo a comprar un pc, sera por jugar a shooters, pero a parte de ese y para todo lo demas y a no ser que apple la cague, mi proximo ordenador volvera a ser un mac pro.

esto... mi PC, con Arch Linux inicia TODO en 8-10 secs y eso que el grub quita algo de tiempo
y no es un core i7 ni na de na, es un Pentium D, con 2GB de ram
xexio escribió:
urtain69 escribió:Yo no he llegado a probar los nuevos procesadores I5, I7 etc... ni el windows 7, pero en todo lo anterior me quedo con mi mac infinitamente.

esto... mi PC, con Arch Linux inicia TODO en 8-10 secs y eso que el grub quita algo de tiempo

Tio, no te compliques, la gran mayoria de la gente desconoce la existencia de cualquier sistema derivado de UNIX y que no este privatizado ( puesto que mac a cogido partes de FreeBSD y netBSD, si no me equivoco ). Simple y llanamente, conocen dos mundos el de Mac y el de Windows y cualquier cosa ke no lleve una manzanita a la espalda, sin mas narices tiene que llevar Windows instalado. [buaaj]

Mi portatil con W7 enciende en tiempo parecido y no me ha costado 1800€ ( es eso lo que cuesta un macbook de 17" no?)

Cuando tu Mac supere en rendimiento y en caracteristicas a mi pc hablamos, y no solo tu mac, sino el mejor de ellos :D, ah.. y que sepas que te estoy escribiendo con un macbook pro 15", es cierto que el SISTEMA OPERATIVO macOS ES MEJOR que windows xp, y vista, pero la rapidez del windows 7(siempre que tengas una buena maquina) se asemeja, iguala y supera dependiendo de las circunstancias al macOS, eso de que macOS no tenga cuelgues ES MENTIRA!! si tiene cuelges, no muchos pero los tiene, que sepais que no defiendo ni a uno ni a otro(estoy hablando de SO, porque de ordenadores que quereis que os diga..os informo para los que no lo sepan, que el mac pro trabaja con intel(xenon) y ati, y los macbook pro tienen nvidia, una papa de grafica pero bueno.., para que os hagais una idea.. este es el mac pro mas corriente de apple:

Quad-Core

Un procesador Xeon Nehalem de cuatro núcleos de Intel a 2,8 GHz
Memoria de 3 GB (tres módulos de 1 GB)
Disco duro de 1 TB
SuperDrive de doble capa a 18x
Radeon HD 5770 de ATI con 1 GB de GDDR5
2.399,00 €

vs mi pc:

six-core

procesador de 6 nucleos AMD 1055t
disipador cooler master v8 (habra que ver el disipador que lleva...el de serie)
memoria de 4gb kingston hyperX(abra que ver la ram.. del apple)
placa base asus Asus M4A89GTD PRO(lo mismo digo de la placa..seguro que no se pude hacer crossfire ni sli,(desconozco si se puede hacer OC que pa mi que no..)
disco duro de 1,5TB seagate barracuda(500 gb mas no vienen nada mal..)
fuente corsair tx750(100% seguro que no la supera
caja nzxt phantom (bastante mas guapa y con mejor ventilacion, aunque hay que reconocer que la de apple es elegante, pero poco util(ejemplo pocas bahias para discos duros y disqueteras y pesima ventilacion)
grafica gtx 470(apple presume y todo de la 5770 que le han puesto, ojo!!que no es mala grafica, pero a ese precio..venga hombre)
windows 7

Precio: 1100 euros
Me puedo comprar otro ordenador igual que el que me he montado(esta semana pasada =D) y me sobra pasta, en mi opinion, los ordenadores de apple estan sobrevalorados, venden la exclusividad, el macbook lo compre con mis primeros sueldos de trabajo, ojo que no estoy arrepentido(lo compre hace menos de un año), pero hay cosas mejores, el que habla como si apple fuera dios es porque no tiene ni idea de informatica y busca la exclusividad, no todo lo caro es lo mejor, y ahi teneis una prueba, sin animos de ofender, un saludo a todos

PD: Los PCS no están destinados a morir por estas razones:

-Por el precio de los mac: por desgracia la mayoria de los habitantes de este planeta no les llega el salario suficiente como para gastarse mas de 2000 euros en un ordenador(que encima no vale ese precio)

-Por la programacion: Es mas facil programar para windows que para apple(además de que comviene windows para los programadores porque hay mas pcs que macs)
LordArthas escribió:
ejem... a ver por dónde empiezo... ¿los MacBook Core i5 que ponían el micro a 105º porque sí? ¿los discos duros de los iMac o MacBook que dejaban de funcionar porque sí? ¿las pantallas de los iMac de 27" que llegaban jodidas? ¿el nuevo monitor Apple Cinema Display de 27" a 1000€ la pieza que es un despropósito en sí mismo? ¿que a Snow Leopard le hayan encontrado tantos o más agujeros que a W7?

Te olvidas de las Geforce 9400 que se "suicidaban", las pantallas de powerbook que cascaban en series completas de equipos, las tapas de Macbook pro que no encajaban o los cargadores magsafe pirómanos. Sí, el servicio técnico de Apple puede ser la leche pero la asistencia la pagas en el precio con creces, no digamos ya si pagas ese impuesto revolucionario llamado Applecare.
Pero que comparamos?

Si comparamos maquinas, como ya se ha comentado hoy en día son lo mismo, aunque los MAC tienen tecnologia menos avanzada. Vease usar un SSD en OSX, es compatible con TRIM? A estas alturas deberia serlo. Y lo mismo pasa con graficas,etc,

Si comparamos SSOO pues OSX sí esta más optimizado.

Si comparamos marcas, pues Apple me ha decepcionado mucho. Tengo un iPad y un iPhone 4 y me he dado cuenta que Apple es peor que MS en cuanto a libertad para el usuario. Tiene sus comodidades y sus enormes limitaciones que te obligan a hacer las cosas como ellos quieren. Tambien teengo el leopard instado con el VMware y aunque el OSX te da algo más de libertad que el iOS, cogean de lo mismo.

Todo tiene sus pros y sus contras, yo me quedo con el PC con W7 ya que me permite hacer más cosas que el MAC.

Totoro tío, me das miedo... Dentro de ná podría decir algo así como "los hombres están destinados a morir..." [mad] [mad] jejej. No le deis un arma plis!
Pues simple... si te sobra el dinero, llevas gafas de pasta, te gusta el rock rollo "cool", vas con tus colegas a sitios "chip" los fines de semana etc etc..
Sin ninguna duda pillate un MAC xD
Si m sobrase la pasta me montaría un sistema multiprocesador y tendría servidores y una empresa de servicios de hosting y qué sé yo! mil cosas más. Puede que tuviese un iphone.... o el ipad, o gadget de esos chorras, pero un imac.... jejeje, nunca!
Legna2 escribió:
xexio escribió:esto... mi PC, con Arch Linux inicia TODO en 8-10 secs y eso que el grub quita algo de tiempo

Tio, no te compliques, la gran mayoria de la gente desconoce la existencia de cualquier sistema derivado de UNIX y que no este privatizado ( puesto que mac a cogido partes de FreeBSD y netBSD, si no me equivoco ). Simple y llanamente, conocen dos mundos el de Mac y el de Windows y cualquier cosa ke no lleve una manzanita a la espalda, sin mas narices tiene que llevar Windows instalado. [buaaj]

Y lo triste que es que piensen que PC=windows....
Pero para los fanaticos de la manzana es un gran argumento poder atacar a la plataforma PC por los fallos de windows, asi que no te aceptaran "hay otros SO" como argumento...
Yo tuve un tiempo que me flipé con los macs, pero después de usa un mini y un ibook descubrí que no es cierto que no se cuelgan, que rinden mucho más... pagas mucho diseño y marca y para pagar eso me gustan más los vaio aunque me parece que nunca me compraré ninguno
Mira, lo planteare de forma sencilla y simple.

¿Porque Apple se niega en banda a que el MacOs corra en plataformas PC´s a pesar de que técnicamente es perfectamente posible?

Respuesta corta y fácil. Porque entonces, nadie compraría unos equipos que externamente son muy monos, pero a nivel de hardware son una chapuza carisima

Y no hay mas... y sobre el famoso "soporte" de Apple... diselo a los que tienen por ahi algún G4 o G5 y se las pasan putas hasta para ver una página web
Arkana18 escribió:Y en mi total ignorancia decir que no sabia que un MacOS se podia poner en un "PC normal"

Los Macs son un PC con el sistema operativo Mac OS y una BIOS personalizada, no tiene más.
Hero Of Time escribió:
Arkana18 escribió:Y en mi total ignorancia decir que no sabia que un MacOS se podia poner en un "PC normal"

Los Macs son un PC con el sistema operativo Mac OS y una BIOS personalizada, no tiene más.

la prueba mas clara de que internamente es lo mismo (Exceptuando la EFI en vez de la BIOS, que poco a poco se va implantando en los Pc's normales) es que si lo virtualizas desde Linux o Windows en el VIrtualbox va fino fino.
solo decir una cosa,para fiabilidad y seguridad linux sin duda y para juegos mejor con windows.

Eso si,lo que es diseño mac es lider pero no los alageis tanto
LordArthas escribió:PC vs MAC... esta cuestión dejó de tener sentido en el mismo instante en que Apple abandonó la arquitectura PPC de IBM... ahora mismo un MAC no es más que un PC de marca muy caro...

lo curioso es abrir un MAC y encontrarte con un micro Intel, una placa Gigabyte, memoria probablemente Samsung, gráficas Nvidia/ATI o discos Seagate... ¿qué diferencia hay entre un PC de marca común y un MAC?, una caja mona y las ventanitas que ves nada más encenderlo... bueno y que Apple te cobra tres veces lo que vale el hard...

el que quiera discutir MACOSX vs Windows, que discuta, pero discutir a nivel de hard es una soberana estupidez digna de los últimamente demasiado comunes snobs advenedizos adoradores de ese megalómano llamado Steve Jobs que creen que todo chisme con una i en el nombre y una manzanita por detrás es "lo más mejor del mundo mundial, osea" por el artículo 33...

luego, ¿optimización? ¿fiabilidad? ¿seguridad? esta es ya acojonante de lejos... una de las cosas que utilizan muchos "maqueros" (nótense las comillas) para justificar el precio algo más que sobre inflado es que Apple gasta mucho en I+D y además las tres cosillas anteriores...

vamos que la I+D brilla por su ausencia, la optimización es anecdótica, la fiabilidad es un mito y la seguridad no es mucho mejor que la de Windows...

PD: @oliuj, es la primera vez en toda mi vida informática (que pasa de 20 años) que escucho que utilice Windows como un sistema de difícil puesta en marcha... me parece curioso además que cites a ciertos profesionales como ejemplo, ya que esa gente trabaja con un software bastante específico que no vience precisamente en la instalación por defecto, vamos que hay que instalarlo aparte exactamente igual que cualquier otro SO...

Sin olvidarnos de que un PC de por ejemplo 1500 euros se come en calidad al MAC, porque por ese precio te puedes montar una Gigabyte con chipset 890fx, una fuente Corsair o Seasonic de 750W, una Antec Twelve Hundred, etc.... que le da cien patadas en calidad a cualquier MAC

la prueba mas clara de que internamente es lo mismo (Exceptuando la EFI en vez de la BIOS, que poco a poco se va implantando en los Pc's normales) es que si lo virtualizas desde Linux o Windows en el VIrtualbox va fino fino.

Y otro ejemplo es que mucha gente que tiene MAC y quiere jugar en condiciones se instala un Windows en el MAC, y da la casualidad de que funciona perfectamente, y los juegos van mucho mejor con el mismo ordenador...XD

En fin, que encima a dia de hoy los Mac llevan el mismo hardware que cualquier ordenador normal y corriente, ya no llevan procesadores especiales de IBM ni nada, son corrientes, pero como llevan la manzana....
Me encanta como la gente pasa completamente del SO que realmente da mil patadas en estabilidad, personificacion y libertad : GNU/Linux.

Vosotros con vuestros debates sin sentido, pero a mi el SO me cuesta 0 €, me va mejor que MacOS y windows 7, y tengo mis datos seguros.
Sigo pensando que quien tiene un mac comprado por el mismo, lo defende a muerte para justificar y autoconvencerse de la "buena" inversion que hacen. Allá ellos, lo mismo que hacen la mayoria con Mac, lo puedes hacer en cualquier otro sistema.
lovechii5 escribió:Me encanta como la gente pasa completamente del SO que realmente da mil patadas en estabilidad, personificacion y libertad : GNU/Linux.

Vosotros con vuestros debates sin sentido, pero a mi el SO me cuesta 0 €, me va mejor que MacOS y windows 7, y tengo mis datos seguros.

Si Linux esta de puta madre en cuanto a estabilidad, el problema es lo de siempre, los programas profesionales y los juegos no corren en linux, son pocos los que lo hacen y otras tienen su homonimo en GNU (vease openoffice y similares),pero no son lo mismo. Me da pena esta situacion porque a mi tambien me encanta Linux y si no fuera por esto ya hubiera prescindido de Windows ya hace tiempo.
Ya, pero eso no es problema del SO.

Salu2
37 respuestas