Macroencuesta patatera

Encuesta
¿Consideras a Pringles una patata frita?
31%
11
33%
12
14%
5
22%
8
Hay 36 votos.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 90544.html

Las Pringles sí son patatas fritas y eso le va a costar decenas de millones de libras a su fabricante, la multinacional Procter&Gamble.

El debate sobre la 'esencia' de este conocido 'snack' con forma de tubo se ha dirimido en los juzgados por cuestiones económicas, ya que su fabricante quería ahorrarse el IVA de este producto.

La Corte de Apelación británica ha dictaminado en favor de Hacienda, que mantenía que las Pringles son patatas fritas y, por ello, deben ser gravadas con IVA.

Los productos de alimentación están generalmente exentos de IVA, según la legislación británica, aunque una de sus pocas excepciones son las patatas fritas.

El Tribunal Supremo británico consideró el pasado verano que las Pringles no eran patatas fritas porque contienen menos del 50% del que debería ser su principal componente, la patata, y por su "forma artificial".

La decisión permitía a Procter&Gamble ahorrarse un buen pellizco. Sin embargo, la Corte de Apelación no está de acuerdo.

"Hay suficiente contenido de patata en el producto como para llegar a la conclusión razonable de que está hecho de patata", dijo este miércoles Robin Jacob, uno de los jueces de la Corte de Apelación.

Las patatas constituyen el 42% de los ingredientes de las Pringles. Según el abogado de Hacienda, Procter&Gamble deberá pagar unos 100 millones de libras por los impuestos que se ha ahorrado en el pasado y unos 20 millones de libras al año en el futuro tras esta decisión.

El pasado verano, el fabricante de las Pringles había argumentado que su producto "se parece más un pastel o una galleta porque está fabricado a partir de masa".

---------------

Nuestro gobierno está pensando en adoptar medidas similares para hacer caja, por ello ha convocado a uno de sus famosos comités de expertos para que determine la naturaleza intrínseca de la patata. Ayudemos a nuestros gobernantes, ¿es Pringles una patata?
Yo las como y me encantan,pero las como en plan "guarrerida",no me engaño pensando que son patatas,es en plan ganchitos,cortezas,bocabits y semejante y deliciosa bazofia... [looco]
Pues no se, oiga, pero estan de ricas....
¿No son patatas deshidratadas o una movida de eso?
Y seguro que estan fritas? A mi me parece que estan mas horneadas...
las pringles son masa de base de patata (un 60%) fritas pero a aire, no aciete, (horneadas a chorro de aire caliente),
lo que querian los de P&G (propietarios de duracell, gillette, nada bueno sale de ahi...) es que al no ser patata cortada frita en aciete, hacerla pasar por snack o galleta y que pague menos impuestos, y el gobierno ingles le dijo que pollas en vinagre,
Lo que me resulta curioso de esta noticia es esto,

Los productos de alimentación están generalmente exentos de IVA, según la legislación británica, aunque una de sus pocas excepciones son las patatas fritas.

mientras aquí en España por los productos de alimentación básicos como el pan, leche o huevos, pagamos un 4% y el 7% para el resto de la comida a excepción del las bebidas alcoholicas en las que se paga un 16%, salvo el vino que tributa un 7%.

En fin, no sé como aún así España no tiene un superavit brutal, con la cantidad de impuestos que pagamos por todo...
Raul Martinez escribió:Lo que me resulta curioso de esta noticia es esto,

Los productos de alimentación están generalmente exentos de IVA, según la legislación británica, aunque una de sus pocas excepciones son las patatas fritas.

mientras aquí en España por los productos de alimentación básicos como el pan, leche o huevos, pagamos un 4% y el 7% para el resto de la comida a excepción del las bebidas alcoholicas en las que se paga un 16%, salvo el vino que tributa un 7%.

En fin, no sé como aún así España no tiene un superavit brutal, con la cantidad de impuestos que pagamos por todo...


Habría que ver que impuestos tienen el resto de cosas...
Hay muchos países europeos que tienen unos impuestos bestiales.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
NaNdO escribió:Habría que ver que impuestos tienen el resto de cosas...
Hay muchos países europeos que tienen unos impuestos bestiales.


Hombre, a mi me da igual que cobren un 20% en una TV o un 40% en el tabaco, pero hablamos de comida.
Raul Martinez escribió:
NaNdO escribió:Habría que ver que impuestos tienen el resto de cosas...
Hay muchos países europeos que tienen unos impuestos bestiales.


Hombre, a mi me da igual que cobren un 20% en una TV o un 40% en el tabaco, pero hablamos de comida.


Hola,

Está por ver que las pringles sean comida, yo las he probado y me saben a plástico.
Saludos.
Fistroman escribió:
Está por ver que las pringles sean comida, yo las he probado y me saben a plástico.


No lo decía por esas pseudo patatas, lo decía por la comida en general.
11 respuestas