Macross Frontier

1, 2, 3, 4
Me parece raro que a estas alturas aun no haya un hilo oficial de la serie, así que es hora de crearlo XD

Imagen

Nombre alternativo: Macross F, マクロスF<フロンティア>
Genero: Acción, mechas, ciencia ficción
Numero de episodios: 25

Openings

Opening 1: Triangular - Maaya Sakamoto

Opening 1.5: Megumi Nakajima - Seikan Hikou.mp3

Opening 2: Megumi Nakajima - Lion

Endings

Diamond crevasse

Northen cross

Sinopsis:

Para celebrar los 25 años de la saga Macross llega Macross frontier, situada 3 años después de Macross 7 esta serie tiene como protagonistas a Saotome Alto, Ranka-lee y Sheryl nome, una famosa Idol. Justo cuando ranka se dirige al concierto de sheryl, la colonia es atacada por un misterioso y desconocido enemigo.

Fansubs:

Ingles: Gattai, Lunar
Castellano: Wing zero no fansub

(Se agradece que si sabéis de más me lo digáis y actualizo :) )

Capturas:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Banda sonora:

O.S.T 1

1. Frontier 2059
2. Welcome To My FanClub’s Night! (Sheryl On Stage)
3. What ’bout my star? (Sheryl On Stage)
4. 射手座☆午後九時Don’t be late (Sheryl On Stage)
5. Vital Force
6. トライアングラー (Triangler)
7. Zero Hour
8. What ’bout my star? @Formo
9. Innocent green
10. アイモ (Aimo)
11. ビッグ・ボーイズ (Big Boys)
12. Private Army
13. SMS小隊の歌〜あの娘はエイリアン (SMS Squadron Song ~ That Girl is an Alien)
14. ニンジーン Loves you yeah ! (Ninjiin Loves you yeah!)
15.「超時空飯店 娘々」 CMソング(Ranka Version)(Super Dimensional Chinese Restaurant Nyan Nyan CM Song)
16. Alto’s Theme
17. TALLY HO!
18. The Target
19. Bajura
20. キラキラ (Kirakira)
21. アイモ〜鳥のひと (Aimo~Bird Man)
Lyrics: Gabriela Robin, Maaya Sakamoto
Vocals: Megumi Nakajima
22. Take Off
23. インフィニティ (Infinity)
24. ダイアモンド クレバス (Diamond Crevasse)

Links de interes:

- Web oficial del anime

Fondos de pantalla: (Click para agrandar)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
everon escribió:Fondos de pantalla:

Imagen

Ya tengo fondo de pantalla nuevo XD

Por otro lado, en el episodio 7 parece que la cosa se va a empezar a poner seria XD
Acabo de ver el 7, esta serie cada vez me gusta más, además me ha encantado la batalla con la canción que sale en el primer episodio [Alaa!]

Solo espero que mantengan este nivel de animación en toda la serie, porque parece que se esten dejando todo el presupuesto en los primeros capitulos xD
everon escribió:Solo espero que mantengan este nivel de animación en toda la serie, porque parece que se esten dejando todo el presupuesto en los primeros capitulos xD

¿Has visto el avance del octavo episodio? [mad]

Y la serie ya lleva con una animación del montón desde el episodio 4, pero al menos en las batallas no hay mucho bajón (normal, siendo casi todo en 3D xD). Y es que a veces creo que estoy viendo una serie animada de acción americana antes que un anime (me refiero a la animación xD)

PD: quedan dos semanas para que salga la BSO, pero es que yo la quiero YA [snif]
Se nota en que capítulos se dejan el presupuesto y en cuales no, por ejemplo el 8 parece que va a ser la "resaca" del 7 y por el avance parece que pega bajón gordo.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Gran capítulo el 7,he estado viendo el 5 y el 6 saltandome las partes aburridas ,pero es que me resisto a abandonarla.
Aún así más vale que le vaya cogiendo el gusto a los personajes,aparte de a Ranka. :-|
Estoy siguiendo este anime, pero es la primera vez que veo algo de macross (aparte de macross plus pero hace tantos años que ni me acuerdo...), por eso si alguien me puede decir las series imprescindibles de la saga para visionarlas y empaparme del tema me haria un favor la verdad.

Por cierto de momento Frontier tiene las escenas de acción más o menos bien resueltas, aunque no me gusta tanto abuso del 3D [+risas] prefiero la animación tradicional bien hecha... Hay que decir que más alla del tema gráfico la música juega un papel importante en estas escenas no seria lo mismo sin esos temas Jpop, sobretodo en el episodio 7 [chulito] . Otro tema són los personajes cosa que de momento prefiero no hablar haber como evolucionan...
¿Que Fansub me recomendáis para seguir la serie? La de WZF seguro que no :p
Magnum44 escribió:Estoy siguiendo este anime, pero es la primera vez que veo algo de macross (aparte de macross plus pero hace tantos años que ni me acuerdo...), por eso si alguien me puede decir las series imprescindibles de la saga para visionarlas y empaparme del tema me haria un favor la verdad.

Yo hace una semana acabe de verme macross zero y la verdad esque me ha gustado mucho, una buena historia y buenas batallas, aunque se echa en falta la música de frontier XD

Además es una serie corta, son solo 5 ovas de unos 30 min.

arahijapon escribió:¿Has visto el avance del octavo episodio? [mad]

Vale, ya he visto el octavo, mejor me ahorro los comentarios en cuanto la animación [burla3] xD
everon escribió:Vale, ya he visto el octavo, mejor me ahorro los comentarios en cuanto la animación [burla3] xD

Yo también lo he visto, y me parece que tiene mejor animación de lo que me esperaba XD

Por otro lado, del principio del capítulo

¿alguien más pensó en Macross Zero?
everon escribió:Yo hace una semana acabe de verme macross zero y la verdad esque me ha gustado mucho, una buena historia y buenas batallas, aunque se echa en falta la música de frontier XD

Gracias por la recomendación ,tomo nota haber si me veo esos ovas.

Sobre el episodio 8....bueno simplemente no soporto los episodios basados en el fan-service [carcajad] ,lo mejor la escena final, me ha recordado a otra de evangelion que en realidad no tiene nada que ver [carcajad]
Anunciado nuevo single para el 6 de Agosto, que contendrá el Opening y el Ending nuevos. El Opening será Lion, interpretado por Megumi Nakajima aka Ranka Lee, y el Ending será Northern Cross, interpretado por May’n aka Sheryl Nome.

Y a parte de eso, en el single de Ranka Lee que sale a finales de mes trae las nuevas versiones, interpretadas por ella y recompuestas por Yoko Kanno, de los temas clásicos de la saga Ai Oboete Imasu Ka (Do you Remember Love? / ¿Recuerdas el amor?) y Watashi no Kare wa Pilot (My Boyfriend is a Pilot / Mi novio es un piloto).

Deseando estoy de que salgan [babas].

PD: dentro de cinco días sale la primera BSO de la serie.
He visto Macross zero , y la verdad es que me ha gustado bastante , aunque al final hay una cosa que me dejó con la duda:
Que pasa al final con kudo y Sara, desaparecen pero donde van?

Ya ha salido el capitulo 9 de frontier, pero si van cambiar de opening eso quiere decir que la serie va a tener más de los 13 capitulos que estaban previstos en el inicio, o es que en realidad era de 26 desde el principio? porque tenia entendido que habia sido planeada en 13 episodios nada más.

Salu2! [360º]
Eran 26 episodios desde el principio.

Y viendo el título del próximo episodio y por lo que se ve en el avance, la serie va a tener bastante relación con Macross Zero
Juas es verdad, el capitulo siguiente se llama legendas de Zero, jeje la cosa se pone interesante [risita]
Gracias por el dato Arahi , asi es mejor si va a ser de 26 porque tendrán metraje de sobra para contar bien la história
Ya ha salido la ost!

http://tracker.anirena.com/download.php?id=7647

También dejo un link con toda la ost que ha salido hasta el momento por si algun hereje no la tiene XD

http://www.gamemp3s.net/tracker/downloa ... .1.torrent
WTF?! q calidad tiene? espero q sea 320kbps como minimo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] menos mal q la BSO es lo unico q de momento salva la serie [tomaaa]
A mi los personajes cada vez me parecen peores, demasiado estereotipados y vacíos.
Si, son demasiado estereotipados, aunq tengo q reconocer q Ranka, aun siendo una niña, no es TAN infantil como Minmay en Do you remember love? y Sheryl es un personaje relativamente original en el universo Macross. Como disculpa a los creadores tengo q puntualizar q personajes como Fokker, Max, Myria, Isamu o Gould Goa Bowman no nacen todos los dias ;)

Estoy escuchando la BSO y... joe! Kanno lo ha vuelto a hacer, con quien trabajaba en esta BSO? por q tanto las partes instrumentales como cantadas son impresionantes, la voz de Sheryl y Ranka... bueno, sin palabras, aunq le falta un poco mas de guitarreo al mas puro estilo Macross: Do you remember love? :P

Y como puntilla, me repito, los diseños mecanicos son un mal refrito de todo lo q hemos visto en la saga PUAJ!
Yoko Kanno + Warsaw Philharmonic Orchestra = EPIC WIN!

La Orquesta Filarmonica de Warsaw ha tocado en anteriores BSOs de Yoko Kanno, como las de Macross Plus, Escaflowne, Aquarion y Turn-A Gundam, entre otras muchas. Además, es la misma orquesta que toca en la BSO de la saga Ace Combat (al menos en el 5, Zero y 6)
Draifet escribió:A mi los personajes cada vez me parecen peores, demasiado estereotipados y vacíos.

Tienes razón, el problema es que hoy en dia la mayoria de animes nuevos son asi [reojillo]
Sobre la banda sonora... Es algo que ya me había dado cuenta en la serie, pero hay temas que están prácticamente "fusilados" de otras bandas sonoras. Es algo que no me hace mucha gracia, la verdad, porque siempre andamos alabando el talento de tal o cual compositor/a de bandas sonoras de anime y luego nos meten estos goles. Os voy a dar dos ejemplos concretos en este caso que nos ocupa: El primer tema de la OST (Frontier 2059) podría haberse incluído en la banda sonora de Independence Day y hubiera pasado como propio de David Arnold (el compositor de la misma). Pista 11 (Big Boys): Se ve que les ha gustado la música de Piratas del Caribe, ¿no os parece?

Ya me contareis vuestras impresiones ;)
Y Vital Force me dicen que es de John Williams y me lo creo xD, aunque en este caso Yoko tiene muchos temas del estilo de los que compone él. Luego, el tema que parece sacado de Piratas del Caribe, lo resumiré en que es la moda, tanto que me estoy cansando de escuchar tantos temas "iguales". Y sobre Macross 2059, he visto un montón de veces Independance Day, y no recuerdo ningún tema parecido, así que un ejemplo no vendría nada mal (aunque creo que en este caso el tema es una reversión de algún tema de Macross, por que me suena un montón de escucharlo antes en la serie o en la película).

Que por cierto:

Imagen

XD
Mmmm.. ya decia yo q ese tema me sonaba de otra pelicula... XD de todos modos otros temas no me parecen tan jhon williams, la mayoria de los de frontier son mas militares de lo q williams suele componer, como mucho "1942" pero aún asi estos temas tienen un toque diferente, mucho más parecido a los de Macross Plus como "Dogfight" que a otra produccion "Occidental".

es dificil ser original sin q a alguien le suene algo de alguien de otra obra, y si no q se lo digan a Kojima, q se le presento un periodista ruso con una composicion de otro compositor ruso (muerto en 1974) casi calcada al tema principal del MGS4...

pero vamos, es una PEDAZO de BSO se mire como se mire y no me imaginaba q la chica que interpretase a Ranka tuviera esa voz, mucho mejor que Triangler de Mayaa con insultante diferencia.
La BSO de la serie es el primer disco de estas características en 11 años que entra en el top 3 de ventas generales de discos con 72.000 unidades vendidas (una es mía XD). La última vez que sucedió esto fue con la BSO de The End of Evangelion, que al igual que la BSO de Macross F, se colocó en el tercer puesto de ventas generales de discos
No me extraña, la BSo es espectacular, perdon, ES-PEC-TA-CU-LAR, no tiene otro nombre, el problema q le veo es el opening, esa voz tan aguda que le pone Maaya... no me termina de convencer. Menos mal que el "What bout my star" que canta Ranka hace que valga la pena el disco, sin olvidarnos del "concierto" de Sheryl, increibles...

No se si habreis escuchado las BSO de los Ace Combat IV y V, pero aunq los tracks instrumentales de Frontier son buenos, creo que no llegan al nivel de los Ace Combat que he mencionado o incluso a los de Macross plus

De verdad la BSo de evangelion es buena? tengo un par de discos y la verdad es q me parece bastante floja, excepto la primera que es bastante completa, por no mencionar la cantidad exagerada de versiones del Fly me to the moon, el pobre Sinatra debe esta retorciendose en su tumba XD
¿Desde cuando VENTAS = CALIDAD? XD

A mi la BSO de Evangelion me gusta, pero no es nada grandiosa, aunque tiene varios temas que son maravillosos, además de que la BSO me parece perfecta para la serie y uno de los mejores trabajos de Shiro Sagisu (por ejemplo su trabajo en Bleach me parece una autentica mierda [burla3]). De sus últimos trabajos me encanta el tema Angel of Doom.

PD: busca el disco Shiro Sagisu: Music from "Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone", que esta grabado en Abbey Road.
arahijapon escribió:A mi la BSO de Evangelion me gusta, pero no es nada grandiosa, aunque tiene varios temas que son maravillosos, además de que la BSO me parece perfecta para la serie y uno de los mejores trabajos de Shiro Sagisu (por ejemplo su trabajo en Bleach me parece una autentica mierda [burla3]). De sus últimos trabajos me encanta el tema Angel of Doom.

Es verdad, Shiro Sagisu es un gran compositor... La verdad es que la banda sonora de Evangelion tiene (para mi gusto) unos cuantos temas fantásticos: Los Angel Attack me encantan, por ejemplo, t este Angel of Doom me pone lo vellos de punta. Y volviendo sobre la OST de Macross Frontier, todavía le tengo que dar otra sesión de audición, quizá con menos prejuicios, para ver si así la aprecio en su justa medida... Y eso que el OP me gusta mucho. Y es que tengo que decir que llevo los dos OP de Aquarion siempre encima, que son un poco del estilo (salvando las diferencias en cuanto a la voz) ;)
Capitulo 10 visto, y en mi opinión ha sido un poco decepcionante. Sí, Todo el capitulo gira en torno a macross zero pero lo hace en forma de homanaje por encima nada más. Lo más destacable por decir algo es cuando sale Brera Sterne:
Parece que es un cyborg o algo asi :-?
es el hermano de Ranka
al menos algo sacamos en claro XD

podrian ser los Vajra un arma de la Supervision Army? o un experimento fallido de la UNSpacy? XD
Aunque en el episodio 10 pasen así por encima en forma de homenaje la historia de Macross Zero, solo el inició del octavo episodio me hace prever que Macross F va a tener bastante relación con ella.

Por cierto, en CDJapan ya esta el single nuevo para realizar el pre-order, y ya me esta tentando mucho el comprarlo [+risas]

juushin_ryger escribió:este Angel of Doom me pone lo vellos de punta.

Pues ese tema acompaña a la que es la MEJOR escena de Evangelion 1.0 y que desde luego pone los vellos de punta. Que por cierto, ayer me puse la BSO de The End of Evangelion, y la verdad es que ya no recordaba que fuese tan buena.
Parece ser que esta semana nos quedamos sin macross, por lo que he leido se ha cancelado su emisión a causa del futbol >_>
Futbol? q futbol? lo q me faltaba, q no emitan episodios de Valkirias zumbando y disparando a todo lo q se mueva por q 22 tios sudorosos en calzonzillos se pasen 90 minutos metiendose mano en cada falta, en cada corner, en cada saque de banda... pandilla de japos pervertidos, J***R, q es la eurocopa, ni siquiera juegan ellos, ni oliver, ni Benji, ni Mark...

Mientras emitan Code Geass me doy por contento XD
Anunciado corto de macross : All That VF

En la web oficial de macross frontier se puede ver un trailer para el futuro corto que saldra junto al volumen 1 del blu-ray del anime, este corto muestra a los diferentes vf de toda la saga macross en sus diferentes transformaciones

Trailer disponible en Alta calidad o baja calidad

Fuente
Un konig y los VF 25 de Zero, no es q se hayan comido mucho el tarro con el video, q casi parece sacado de una de las escenas de la intro de Macross VFX2 XD

Aun asi, el corto va a tener q ser mas bien largo, por que los VF q se han creado hasta la fecha entre animacion y juegos han sido muuuuuuuuuchos
Hola, os pido consejo. Nunca había visto ningún Macross, excepto el Frontier (que sigo actualmente). La verdad es que me está gustando bastante.

Estaba mirando para ver Macross 7, pero al ver el tipo de la animación me ha tirado mucho para atras.

¿Merece la pena ver los anteriores Macross aunque no te guste su animación?
Si puedes soportar el toque retro, no te puedes perder la serie original de Macross, si no, Macross: Do you remember love? imprescindible lo mires como lo mires, luego olvidate del resto y ve directo a Macross Plus, otra imprescindible, para mi es lo unico decente q hay referente a Macross, hay a quien le gusta Zero, yo no la puedo ni ver... :(
Melmoth escribió:Estaba mirando para ver Macross 7, pero al ver el tipo de la animación me ha tirado mucho para atras.

Por el bien de tu salud mental, aléjate todo lo posible de esa serie y todo aquello que lleve el nombre Macross 7 en la portado, excepto del manga, Macross 7 Trash, que tengo entendido que es muy bueno. Es lo peor que ha dado de si la franquicia.
Melmoth escribió:¿Merece la pena ver los anteriores Macross aunque no te guste su animación?

De Macross, y teniendo en cuenta lo que dices de la animación, te recomiendo que veas Macross: Do you Remember Love?, Macross Flashback 2012, Macross Plus (esta co-dirigida por Shinichiro Watanabe) y Macross Zero (Dyson te ha dicho que no, pero eso es por que no tiene buen gusto XD).
ZERO es JORRIBLE, esa pseudo animacion 3d por llamarla de algun modo es lo peor q se ha visto y se vera en generaciones, los diseños de Mechas son feos de Bemoles, excepto los VF0, q no se por que pero son bastante mas atractivos q los VF1, por lo demas cuando veas un

submarino y portaaviones volar por arte de magia
o unos personajes con el carisma de un mejillon, una historia que intenta explicar misticamente el pasado de una serie de CIENCIA ficcion y no lo califiques de bodrio del año, por favor, haztelo mirar.

Y sí, Macross Zero me hizo llorar más q David el Gnomo solo de lo mala que era y lo F***ng fan que soy de macross desde que tengo uso de conciencia XD
Gracias por las respuestas, tomo buena nota ;) , ya os comentaré cuando vea lo que me habeis puesto.
Para mi lo único malo de la serie es el final, o lo que es lo mismo, el último episodio XD. Y yo no recuerdo que intentasen darle una explicación mística al pasado de la serie, lo que recuerdo es que los habitantes de la isla en la que se desarrolla la serie tienen unas creencias religiosas que cuentan de forma mística la llegada de la Protocultura a La Tierra. De todas formas tengo que volver a verla, por que no me acuerdo de casi nada, y mis gustos han cambiado bastante desde que la vi XD.
De nada, pero no me hago responsable de como qdara tu mente despues de ver Macross 7 si desoyes nuestros consejos, por lo q he oido es casi peor q los ninjas aztecas del espacio de Gundam ZZ XD

EDITO: ya se q es una explicacion personal de la protocultura, desde un punto de vsta mistico, pero es raro q puedan darlo cuando se supone q la flota de supervision creo a la raza humana y se dio el piro, o eso recuerdo de Do you remember love? tambien pueden haberselo inventado al descubrir el bicho del fondo del mar, pero aun asi, hacerlo desde ese punto de vista crea mas confusion que explicar la creacion de la raza humana, zentran o meltran, o q puñetas es la Supervision Fleet.

Macross Zero es una perdida de tiempo se mire como se mire, solo merece la pena el regreso de Fokker y es bastante light :( ese no es Fokker, esta politicamente corregido
Como digo, ya casi no me acuerdo de nada, además de que Zero fue lo primero que vi en mi vida de la saga Macross XD

Y para los que interese, aquí tenéis una compilación de temas que salieron en la serie pero que no están presentes en la OST01.
arahijapon escribió:Como digo, ya casi no me acuerdo de nada, además de que Zero fue lo primero que vi en mi vida de la saga Macross XD
.

Ahora te comprendo, criaturita, eso es como empezar a ver gundam y encontrarte con los ninjas aztecas espaciales de ZZ XD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo me bajé MAcross 7,y le he hechado un vistazo y me atrae lo hortera que parece ser,con el look de los personajes y los conciertos,la tengo anotada en mi lista de futuribles (ahora estoy con G Gundam)
Macross Zero me la bajé por eso del 10 de MF y enseguida la quité del coñazo que me pareció.
Y sobre Macross Frontier,definitivamente insoportable,el 10 ni lo he visto,rebobinando palante.
El episodio 12 promete [plas]
El 12? fue el 11 el cutre episodio de la pelicula de Zero? joer estoy perdidisimo XD
No xD. Ese fue el episodio 10 XD. El episodio 11 es el que emitieron ayer en Japón, y digo que el próximo episodio promete por como acaba el de esta semana y por lo que se ven en el avance. Lo resumiré en que parece que los Zentradi van a tener bastante protagonismo y que uno de los que salen en el avance me suena de la serie original.
Si, lo acabo de ver pero... quien te suena de la serie original? a mi no me suena nadie :-?

La verdad es q se empieza ver la trama conspiratoria y se profundiza en el personaje de Alto, lo malo es q hay demasiados personajes para una serie de 25 episodios, mas de uno esta condenado a qdarse colgado
193 respuestas
1, 2, 3, 4