› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Muchos paises europeos establecen de forma estatutaria o colectiva unos salarios minimos. En todos excepto en algunos paises, estos ofrecen un nivel de vida que se acerca (o incluso se encuentra por debajo) a los niveles minimos de subsistencia. Dinamarca, Finlandia, Italia y Suiza no tienen salarios minimos nacionales, pero los tienen a traves de acuerdos colectivos sectoriales que de forma conjunta cubren a una gran poporcion de la poblacion activa. Alemania tiene salarios minimos en el sector de la construccion, la conserjeria y el correo.
La Organizacion Mundial del Trabajo, establece unos salarios minimos para los marineros experimentados. En 2009/10 se establecieron en 545 Dolares al mes.
Kololsimo escribió:Cojones tienen, pero porque ven que nadie se mueve para joderles.
GR SteveSteve escribió:Pero podría ser peor...
Mucho peor.
GAROU_DEN escribió:lo peor no es el salario minimo...sino todas las formas que tienen los empresarios de no llegar a pagarlos(media jornada,horarios "de mas",ect...)
Hispalense escribió:Realmente, el SMI marca bien poquito en la economía de un país, y si no, mirad como paises de los que llamamos "avanzados" (Alemania, Dinamarca, Finlandia...) no tienen un SMI.
Con una subida al SMI seguramente cueste más que una empresa dé un estirón a la hora de contratar a alguien, y se dispararían los precios bastante.
¿La solución es quitar el SMI o bajarlo? No, con dejarlo como está ya va bien, lo que había que hacer es subir los sueldos, ya que nadie cobra el SMI por una jornada completa.
Pues me pica la curiosidad de saber cuanto gana un camarero de media en Irlanda, para empezar comparaciones
PD: Ah, que en Irlanda sea de 1400 € no significa que todos los curros que tengas allí vayas a ganar eso, ni de coña
PD2: Seguramente sean sueldos en bruto, con la presión fiscal que eso conlleva...
Shikamaru escribió:Hispalense escribió:Realmente, el SMI marca bien poquito en la economía de un país, y si no, mirad como paises de los que llamamos "avanzados" (Alemania, Dinamarca, Finlandia...) no tienen un SMI.
Me autocito: Dinamarca, Finlandia, Italia y Suiza no tienen salarios minimos nacionales, pero los tienen a traves de acuerdos colectivos sectoriales que de forma conjunta cubren a una gran poporcion de la poblacion activa.
Y Alemania... dado que en estos momentos es Europa, creo que a sus habitantes lo ultimo que les preocupa es tener que buscarse un SMI xD
Shikamaru escribió:Con una subida al SMI seguramente cueste más que una empresa dé un estirón a la hora de contratar a alguien, y se dispararían los precios bastante.
¿La solución es quitar el SMI o bajarlo? No, con dejarlo como está ya va bien, lo que había que hacer es subir los sueldos, ya que nadie cobra el SMI por una jornada completa.
Yo me acercaba peligrosamente al umbral del SMI... y me deslomaba. (Antes de entrar en la mili) El tema es que si subimos los sueldos, al final te da lo mismo desde el punto de vista de que la empresa de el estiron para contratar. Yo lo veo como el minimo que un empresario le tiene que proporcionar a un trabajador para que ese se pueda asegurar la subsistencia con su trabajo. Y mientras siga asi de bajo...
Shikamaru escribió:Pues me pica la curiosidad de saber cuanto gana un camarero de media en Irlanda, para empezar comparaciones
PD: Ah, que en Irlanda sea de 1400 € no significa que todos los curros que tengas allí vayas a ganar eso, ni de coña
Shikamaru escribió:PD2: Seguramente sean sueldos en bruto, con la presión fiscal que eso conlleva...
Coñe, pero al igual que los nuestros hay que sumarles los complementos, los pluses y demas; y luego a ese total en bruto ponerle los impuestos. Habia un eoliano que trabajaba in the northern countries, a lo mejor el nos puede orientar.
Hispalense escribió:Sería curioso saber si un camarero por una jornada completa ganara 1400 € brutos al mes, pero se me antoja difícil...
Alpo escribió:GR SteveSteve escribió:Pero podría ser peor...
Mucho peor.
De hecho, en Moldavia lo es.
juanlured escribió:tios es todo muy relativo,en holanda se ganara mas pero las cosas valen mucho mas.....
salu2
Hispalense escribió:
El problema de España no es el SMI, es la consciencia del trabajador y el empresario, uno por aceptar cualquier mierda, y el otro por estar encantado de hacer firmar toda la mierda posible.
¿Para qué quiere un país un SMI si le va a pagar a su trabajador tanto dinero por tantas horas y tanta productividad siempre acorde al estilo de vida del país? Y todos encantados.
Yo sigo viendo el SMI como un decreto ley, no sirve para saber como de bien o mal está un país, ya que cobras por tu trabajo y tu producción (o almenos así debería ser).
Subir el SMI lo vería un problema, porque no es necesario y además sería un aliciente más para que las empresas siguieran rateando con los contratos y les costara más contratar mano de obra.
Sería curioso saber si un camarero por una jornada completa ganara 1400 € brutos al mes, pero se me antoja difícil...
Pues estaría bien poner una gráfica con los sueldos netos y toda presión fiscal, dentro del SMI.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Y esta noticia es buena o mala? no entiendo muy bien que quieres decir, ¿que habría que tener los salarios mínimos más altos? Imagino que si se subieran los salarios, subirían los precios proporcionalmente... por lo que realmente tendríamos el mismo dinero... no sé, habría que analizarlo más a fondo, pero el salario mínimo me parece un mal lugar en el que fijarse... o poco representativo al menos...
In 2003, Germany, Greece, the Netherlands, Portugal and Spain can be
grouped with rather similar fiscal characteristics, total fiscal pressure below the
average and a smaller proportion of income and profits in favour of the social
security contributions.
[...]
Another group comprises Ireland and United Kingdom.
Both countries have lower fiscal pressure than the average and the smallest ratios
(after Denmark) of social security contributions to total tax revenues.
En el año 2003, Alemania, Grecia, los Paises Bajos Prtugal y España se pueden agrupar en base a unas caracteristicas fiscales practicamente similares, una presion fiscal por debajo de la media y una pequeña proporcion de ingresos y ganancias a cambio de las contribuciones a la seguridad social.
[...]
Otro grupo reune a Irlanda y al Reino Unido.
Ambos paises tienen una presion fiscal mas baja que la media, y los ratios mas bajos de contribucion a la seguridad social (solo despues de Dinamarca) con respecto al total de impuestos a pagar.
VySe escribió:Nada nuevo. Gracias por recordarme que vivo en un pais tercermundista.
Estoy por imprimirlo y ponerlo en el ascensor.
juanlured escribió:tios es todo muy relativo,en holanda se ganara mas pero las cosas valen mucho mas,la seguridad social por ejemplo ay que pagar como en estados unidos,osea que si no tienes pasta te jodes y te aguantas,aqui se cobra menos pero las cosas valen menos, en grecia por ejemplo los mayores de 65 años no tienen pension,osea no ay pension para personas mayores,y en inglaterra si se cobra mas,vete a tomarte una puta cerveza aver que te cuesta,paga el autobus urbano aver que te cuesta,comprate un paquete de cigarrillos en francia aver si vale lo mismo..............si el salario minimo es eso alli es por que las cosas valen un huevo y parte del otro,todo para sus ejercitos y tipos de cosas asi.....ademas ¿quien en españa cobra 600 euros? yo creo que nadie, como no sea trabajos de mierda tipo mcpollas o burgueratas..........si yo estoy de acuerdo en que ahora esta todo hecho una mierda de trabajo y tal,pero esque siempre tiene que aver un culpable,la culpa se quedo sola por que nadie la queria,es simple se an hecho casas para 20 años,cuando mi sobrino de 2 años tenga 22 todavia abra casas sin vender,an venido un monton de emigrantes y venga hacer casas, venga hacer casas,rapido rapido,la mayoria mal hechas de lo rapido,normal que aya pegado ese subidon la economia,y lo normal a sido esto un paron,era logico¿nadie lo vio venir? claro que si,los que mas lo vieron fueron los propios promotores y constructores bancos,los mismos que ahora se declaran en banca rota,y encima ay que darles dinero,el otro ya lo tienen en suiza y por el estilo,todo el mundo comprandose cosas que no podia pagar,bueno si en 30 años,que aparte de chuparte una buena pasta por una casa que a valido hacerla 1000 euros ,te la venden por 20.000 euros,y encima a plazos con intereses que se gana mas,y pagando casi siempre una mierda a esos emigrantes,hace 20 años con el salario de un trabajador se pagaba una casa en 8 años ahora de minimo son 30,¿creeis que el barbas y sus ecuazes nos iva/va a sacarnos de esta? jaja si ellos lo empezaron todo,dime a quien le interesa que venga muchos emigrantes cuando ay demanda? a un trabajador,que al aver demanda cobra mas,o ¿a un empresario que paga una mierda por que le sobra gente? quien se a beneficiado? quien a sido el causante? pensarlo bien,si quereis culpables ,solo teneis que mirar al espejo
salu2
40gigabites escribió:Pues claro que tienen los santos cojones de subirnos los impuestos a nivel europeo con unos sueldos tercermundistas, ellos tienen los santos cojones que nos faltan a nosotros para plantarles cara y empezar a pararles los pies.
Saludos
Melkor^ escribió:Estoy flipando con vosotros, solo os importa el precio del alcohol o que? Lo que realmente se funde la nomina son los impuestos y sobretodo la puta hipoteca. Es ahi donde hay que mirar y no si me sale mas barato emborracharme en un sitio o en otro. Yo por lo que tengo entendido el precio de la vivienda en Francia no difiere mucho del de aqui, eso teniendo en cuenta que su salario minimo es mas del doble del español ya me lo dice todo.
Melkor^ escribió:Estoy flipando con vosotros, solo os importa el precio del alcohol o que? Lo que realmente se funde la nomina son los impuestos y sobretodo la puta hipoteca. Es ahi donde hay que mirar y no si me sale mas barato emborracharme en un sitio o en otro. Yo por lo que tengo entendido el precio de la vivienda en Francia no difiere mucho del de aqui, eso teniendo en cuenta que su salario minimo es mas del doble del español ya me lo dice todo.
IceBboy escribió:Eso de que el nivel de vida es mucho mas caro en esos paises es la mayor metira que nos han contado. "En España cobras menos pero las cosas son mas baratas" ... mis cojones. Claro que hay cosas mas caras, pero tambien las hay iguales o mas baratas. Por ejemplo,la ropa... cada vez que viajo a New York o UK me traigo un maleton de ropa que aqui no compraria ni en tres años. La musica, los dvds, los aparatos electronicos en general... La comida si suele ser mas cara, aunque depende del pais.
Por no hablar de la vivienda, tienen precios similares o ligeramente mas altos, pero tienen muchas mas ayudas para adquirirlas, mientras aqui estamos ahogados con hipotecas de 40 años, y no te dan una misera ayuda ni aunque te dejes sodomizar.
Pero nada oye, nos seguiran diciendo que en España se vive mejor que en ningun sitio.
juanlured escribió:IceBboy escribió:Eso de que el nivel de vida es mucho mas caro en esos paises es la mayor metira que nos han contado. "En España cobras menos pero las cosas son mas baratas" ... mis cojones. Claro que hay cosas mas caras, pero tambien las hay iguales o mas baratas. Por ejemplo,la ropa... cada vez que viajo a New York o UK me traigo un maleton de ropa que aqui no compraria ni en tres años. La musica, los dvds, los aparatos electronicos en general... La comida si suele ser mas cara, aunque depende del pais.
Por no hablar de la vivienda, tienen precios similares o ligeramente mas altos, pero tienen muchas mas ayudas para adquirirlas, mientras aqui estamos ahogados con hipotecas de 40 años, y no te dan una misera ayuda ni aunque te dejes sodomizar.
Pero nada oye, nos seguiran diciendo que en España se vive mejor que en ningun sitio.
asi? me puedes decir cuantos pobres ay en estados unidos? es el pais con mas pobres de los desarrollados,con todo el imperio que se cren,¿de verdad les sale tan barato a la gente que vive alli? ati alomejor si por lo del tema de cambio de moneda ,que el euro es mas caro que el dolar,pero tio si se nota que eres un pijo powers,que viajas cada 2x3 a usa a comprarte ropa,alli si no tienes dinero para ir al medico te jodes y te mueres,aqui atienden por igual a todos,esta claro que el dinero de usa se lo reparten 4 cerdos,ay muy poca clase media
juanlured escribió:IceBboy escribió:Eso de que el nivel de vida es mucho mas caro en esos paises es la mayor metira que nos han contado. "En España cobras menos pero las cosas son mas baratas" ... mis cojones. Claro que hay cosas mas caras, pero tambien las hay iguales o mas baratas. Por ejemplo,la ropa... cada vez que viajo a New York o UK me traigo un maleton de ropa que aqui no compraria ni en tres años. La musica, los dvds, los aparatos electronicos en general... La comida si suele ser mas cara, aunque depende del pais.
asi? me puedes decir cuantos pobres ay en estados unidos? es el pais con mas pobres de los desarrollados,con todo el imperio que se cren,¿de verdad les sale tan barato a la gente que vive alli? ati alomejor si por lo del tema de cambio de moneda ,que el euro es mas caro que el dolar,pero tio si se nota que eres un pijo powers,que viajas cada 2x3 a usa a comprarte ropa,alli si no tienes dinero para ir al medico te jodes y te mueres,aqui atienden por igual a todos,esta claro que el dinero de usa se lo reparten 4 cerdos,ay muy poca clase media
urosidoki escribió:El 80% de los mendigos de EEUU son militares retirados de la guerra del golfo, no se que milonga nos estas contando hamijo...
urosidoki escribió:Si, puede que lleves razon, pero hasta antes de la crisis era asi, el 80% eran ex soldados de la guerra
Hispalense escribió:
PD2: Seguramente sean sueldos en bruto, con la presión fiscal que eso conlleva...
urosidoki escribió:Vale, yo tb tengo gente alli y no todos reciben pension
Mistercho escribió:Lo que dicen por ahi que esto es culpa del PP y demas, mu bien, vosotros seguid asi pensando en que la culpa la tienen otros que no son los inutiles que tenemos por gobierno
Shikamaru escribió:urosidoki escribió:Vale, yo tb tengo gente alli y no todos reciben pension
Cosa que no te voy a discutir, pero estas diciendo que 31'2 millones de pobres (el 80% del total cogiendo una fecha "precrisis") son veteranos de la guerra del golfo.
Teniendo en cuenta, que entre personal en activo, personal en la reserva y efectivos de la Guardia Nacional, el ejercito estadounidense suma un millon diez mil efectivos aprox.; me estas contando que un numero EXORBITADO de militares, es decir, mas de la mitad de la poblacion de nuestro pais por ponerte un ejemplo, son ex combatientes de la guerra del golfo.
Si EEUU hubiera desplegado treinta y un millones de soldados en el Golfo Persico, hoy todo oriente medio y Asia al completo serian una colonia Estadounidense.
Piensa bien las cosas, que jugar con las estadisticas como si fueran caramelos puede llevar a hacer soltar autenticas barbaridades.
me parece ami que la milonga nos la quieres meter tu hamiho.....urosidoki escribió:
Illo, yo no voy a pelearme contigo por una tonteria asi a ver si me entiendes, yo te digo lo que me dice gente q lleva años viviendo alli, que la gran mayoria son antiguos militares( q no solo de la guerra del golfo ), si te lo quieres creer bien, si no pos na, no es el tema del hilo.