@parrhieu de nada.
Y sí, este Madden 16 para mí tienen dos fallos importantes, los pases al TE, el cual debería cometer más drops de los que suelen cometer, y las four verticals, problema derivado de todo añadido que EA realiza en cada edición, añadido que hace, añadido que suele pasarse en exceso en su efecto, este año las recepciones eran la novedad, pues las recepciones espectaculares se han pasado en exceso.
De todos modos nosotros solemos jugar en dificultad All-Madden y gracias a eso las recepciones no son tan exageradas y por lo tanto, las four verticals tan eficientes, aunque siguen siendo más de la cuenta.
@Lungprodg66 yo soy jugador que disfruto de los juegos sobre todo realizando competiciones con amigos españoles online, y desde ahí mis valoraciones son un poco sesgadas.
Madden 09 me gustó porque las defensas individuales eran igual de eficientes que las zonales, las ligas online permitían la entrada de un número variado de usuarios y los jugadores se ponían perdidos de barro cuando llovía, algo estupendo porque al final del partido no sabías muy bien qué jugadores eran los tuyos y los del rival
y cuando entraba un suplente se le veía destacar de los titulares porque estaba limpio.
Madden 10 era más o menos igual, sólo que quitaron lo del barro en los uniformes y ya no han vuelto a ponerlos nunca más.
Madden 11 poco más o menos igual que el 09 y 10, pero poco a poco se iba viendo un balanceo de la ofensiva sobre la defensiva, lo cual era un poco decepcionante para los que buscamos un poco de reto.
Madden 12 y 25 fueron un paso más allá en el poder de la ofensiva sobre la defensiva, llegado incluso al esperpento, pero el juego incluyó una cosa que a mí me encantó, las "Comunidades online" lo cual permitía crear una Comunidad donde se inscribían los que querían y todos jugaban con sliders modificados online...vamos, lo que todos los que jugamos ligas online habíamos pedido durante años.
Madden 15 y 16 quitó las Comunidades Online y ya sólo deja la posibilidad jugar Franquicias Online, pero éstas son realmente encorsetadas, nada que ver con la flexibilidad permitida en otros juegos como NBA 2K o MLB The Show.
También llega ahora la moda de poner mil símbolos en pantalla para ayudar al usuario, reconozco que la ayuda para romper la línea ofensiva podía ser necesario, pero se ha vuelto demasiado fácil. En las recepciones no veo yo la necesidad, era algo que sabíamos ya, pero quizás ayude a los "novatos". Lo de indicar cuándo pulsar el botón A para placar, me parece exagerado. Y la línea de dirección de los pateos ya es exagerado para algo que de por sí es demasiado fácil con respecto a la realidad.
Decir que yo quito todos los simbolitos en pantalla, me gusta ver la pantalla "limpia" como si fuera un partido de verdad y si pudiera (que el juego no me deja) quitaría hasta la línea que indica el sitio donde llevar el balón para conseguir el primer down...vamos, que me gusta sentirme con los "mismos" problemas que se puede sentir un jugador en el campo.
Por lo demás, Madden 16 por fin cubrió una necesidad que existía desde hace años, la mejora de animaciones en las recepciones.
Madden 17 sigue con la tendencia de llevarnos de la mano en toda acción del juego y ahora parece que también te va a indicar qué botón apretar en cada momento cuando estés inmerso en una carrera.
Por otro lado, no me gusta nada el nuevo sistema de pateo con sólo dos variables a controlar en una barra de medición, cuando antes tenías que controlar tres variables, lo cual lo hacía más difícil para un sistema de por sí, demasiado fácil para lo que se ve en la realidad.
Dicen que van a mejorar la defensa individual, por mí parte fundamental y reclamo del juego desde hace años.
Y por mi parte, ya va siendo hora de que EA de un paso más en casi todos sus juegos deportivos y de una vez comience a diferenciar los hábitos, movimientos y acciones de los jugadores más carismáticos. Sería un placer poder diferenciar a ciertos jugadores sólo por sus movimientos habituales sobre el campo, ver a Wilson como sale del pocket en carrera y siempre con la mirada al fondo en busca de un receptor, mientras se diferencia de un jugador como Kapernick que hace lo mismo pero con la cabeza agachada y sin visión. Un salto que no se muy bien por qué EA no lo hace con ninguno de sus juegos que tiene unas animaciones para cada puesto e iguales para todos los jugadores de dicho puesto, Tom Brady se mueve exactamente igual que cualquiera de los QBs suplentes de los 32 equipos.