Mando de Mega Drive?

Hola, ultimamente le estoy dedicando mucho tiempo a la Mega Drive y me estoy encontrado con que la cruceta se me resiste muchisimo.

Existe algun mando con una cruceta distinta? A ser posible de calidad y comodo.
Bueno, en MD tenes dos tipos de mandos, el de 3 y el de 6 botones

No especificas cual tienes

Para mi los dos tienen una cruceta genial, tal vez el tuyo este ya jodido
el de 6 botones tiene la mejor cruzeta que puedes esperar, si eso no te sirve tira por un arcade stick pero son carillos, yo lo que ago es tengo un adaptador echo por mi para usar mandos de neo geo aes o mandos arcade home made con conector db15 que permite usarlos en megadrive.
Bueno, quiza estes jugando con el que tiene mecanismo de cruceta inversa, mas duro y notoriamente menos preciso que el resto...

Imagen

En este pad, cuando pulsabas derecha, activaba una seta que iba por la parte trasera que pulsaba hacia la izquierda, que Megadrive interpretaba como derecha...
Es un mecanismo con el que se complicaron mucho la vida y de paso nos la complicaron a los jugadores tambien...
Menos mal que al poco, Sega rectifico y empezo a sacar los mandos con la cruceta como dios manda, es mas, con el tiempo, llego a un nivel de calidad exquisito en las crucetas, el pad de Megadrive 2 es excelentisimo, asi como el de 6 botones o Saturn, sus crucetas son perfeccion pura...

Si tu mando con cruceta dura es de los de Megadrive 2 o 6 botones, es que tiene algun problema...ya que esas crucetas son suaves y precisas.
Justamente estos días he estado abriendo unos cuantos pads de Megadrive y es cierto lo que dice Blaster Master, los mandos que tienen esa goma tienen un tacto diferente, yo sólo tengo uno así y va más duro. Y chirría.

Por lo que he visto, los pads que van de cine son los que en su interior son así:

Imagen

Fíjate que no es igual que el que ha posteado el compañero.
Exactamente, la cruceta del mando de la md2 no tiene nada que ver con las de md1. Yo siempre busco el mando con el start rojo jeje
Tengo el de tres botones y me parece super incomodo.

Tal vez este roto, lo abri hace ya un tiempo, lo limpie y va mejor pero aun con eso noto la cruceta muy... Resbaladiza? No se, es una sensacion extraña :/ Los botones los pulso pero no noto mucha resistencia, siempre me quedo con la inseguridad de si ha sido pulsado o no, aun que siempre lee bien la pulsacion.

Es curioso porque tengo una MD1 y 2 pero todos los mandos que tengo son como los que muestra el compañero Blaster Master.

Entoces me tiro a por uno de seis botones? Ya que voy a tener que compar uno dedicado mejor gastarse las perras y quedarme contento con la compra.
Compra uno de 6 botones

Y lo que comentas, a mi me suena que lo tenes super cascado ya
busca los del boton start rojo de 3 botones

Imagen

también te recomiendo este

Imagen
si es mejor la cruzeta del start rojo, pero aun asi es una cruzeta clasica, la del mando de 6 botones es mucho mas suave y mejor, bajo mi punto de vista buscate uno asi.
Hola ambos mandos me parecen comodos a la hora de jugar , aunque la cruzeta de la MD2 va mejor , de todos modos a mi me gusta mas el mando de 6 botones que el clasico de los 3... saludos!
Mi preferido es el mando de 6 botones original, el mando de 3 botones clasico para mi es un poco incomodo por que es mas grande y ademas para juegos de lucha es peor por tener solo 3 botones.

Ademas ese pad es de mis preferidos de todas las consolas, aparte del de saturn y snes, por lo que no entiendo muy bien una noticia que salio de cuales eran los mejores mandos de consola y que estuvieran primeros los de xbox que me parecen del monton XD, aunque claro, para juegos modernos son mejores.

Tambien prove un mando de 6 botones de megadrive no oficial y me parecio peor que un mando oficial de segunda mano que uno que no lo fuera aunque estuviera nuevo, pero merecen la pena como mando por si las moscas? Ya que me imagino que mis mandos originales algun dia se "gastaran" y comenzaran a ir peor. Realmente no lo he jugado, solo he provado el tacto y me parecio muy blandito,

Saludos.
En mega drive, el mando original de 6 botones es "el mando".
Ahora me doy cuenta, a los europeos le metieron el pad de 3 botones en la MD2? juas, que chasco
si pero es con el que yo juego y estoy bastante contento
SUPER_ARU escribió:si pero es con el que yo juego y estoy bastante contento

Imagino que si le das caña al SF2 tendras el boton de start todo machacado!
no, para jugar al SF tengo la Maca con panel sanwa, para los 10 o 12 juegos que se pueden jugar con 6 botones, no me merece la pena poner el de 6 botones
SUPER_ARU escribió:no, para jugar al SF tengo la Maca con panel sanwa, para los 10 o 12 juegos que se pueden jugar con 6 botones, no me merece la pena poner el de 6 botones

tenes una megadrive en un arcade? eso esta bien

Pues, juegos que usan el joystick de 6 botones hay mas que 10 o 12 juegos, sin contar los de MegaCD,creo que al menos unos 70 que recuerde la ultima vez que lo vi, o mas tal vez
Yo con el mando de 3 botones pateo culos, que otros sean mancos y no consigan ese nivel de habilidad es su problema...

Otra cosa es que cuando pillo los de 6 botones, pateo culos x 2 XD
Si habre finalizado juegos con el pad de 3 botones!

Uno de ellos el battletoads, si pude con ese juego, es que el pad.. mal NO es
en la arcade tengo un ordenador con el maximus arcade, megadrive, mame, snes, pce engine, etc...

La verdad juegos como el dragon ball z que según la caratula se puede jugar con mando de 6 botones, nunca me hizo falta, ademas no soy mucho de los juegos de lucha, por que solo no me gusta jugar.
Ah, tenes un multo emulador? eso mola, aunque pasa que a veces terminas jugando a las versiones arcade, ya que si usas palanca, al final todas son mas o menos iguales, y mejor la arcade

Sobre el pad, creeme, hay un abismo entre "no hace falta" y "joder, menuda diferencia"

Es que una vez que pruebas los botones extras en los juegos q soportan, tiras el de 3 botones por la ventana, mientras no lo probas, crees que esta todo bien... [+risas]
Joer XD, si yo tambien jugaba a los juegos de lucha de megadrive con el pad de 3 botones, pero fue comprar uno de 6 y siempre nos peleabamos por ver quien lo llevaba, es mucho mas comodo y rapido.

Yo tambien me pensaba que la megadrive 2 llevaria el pad de 6 botones, es raro no que siendo mas actual la consola no lo tuviera en el pack.

Para mi opinion el pad de 3 botones de mega estaba obsoleto, si no el cambio de megadrive a saturn que es basicamente el mando de 6 botones de la megadrive.

Por cierto que juegos de lucha recomendais de la consola? Yo tengo 3 que aun conservo, el Dragon ball z, Super Street fighter 2 y Samurai Shodown.
theelf escribió:Ah, tenes un multo emulador? eso mola, aunque pasa que a veces terminas jugando a las versiones arcade, ya que si usas palanca, al final todas son mas o menos iguales, y mejor la arcade

Sobre el pad, creeme, hay un abismo entre "no hace falta" y "joder, menuda diferencia"

Es que una vez que pruebas los botones extras en los juegos q soportan, tiras el de 3 botones por la ventana, mientras no lo probas, crees que esta todo bien... [+risas]

This. Doy fe que yo siempre fui de los que no hace falta, se juega estupendo. Y si, vale, pero poneros con el mando de 6 botones una temporadita y volved luego al de 3,no hay color.
Aparte del de 6 botones, que para mi es el mejor para la MD, te recomiendo el MegaFire. Yo lo tenía y rulaba de lujo.
Yo como más disfruto de la megadrive es con el Arcade Stick. Lo he recibido hace poco y ha superado mis espectativas con creces. Los pads normales ni los huelo [sonrisa] Yo lo recomiendo encarecidamente.

Imagen
Widder escribió:Por cierto que juegos de lucha recomendais de la consola? Yo tengo 3 que aun conservo, el Dragon ball z, Super Street fighter 2 y Samurai Shodown.

Hya muchos, te recomiendo estos que me vienen a la cabeza

Fatal Fury 1 y 2
Tortugas Ninja
Los MK
World heroes
Gouketuji ichizoku - Creo q se llama Power Instinct en occidente
Deadly Moves
Vr Troopers
King of Monsters
Yu Yu hackusho
Chinese Fighter (el de 1vs1)

Luego te recomendaran el Eternal Champions , la verdad q no me gusta mucho los movimientos, pero es un buen juego, mejor en megaCD

Luego todo odian el Shaq Fu, pero el juego.. malo no es, bastante jugable

Y el Slaughter Sport es un buen port, un juego diferente al abitual 1vs1, pero bueno

No se, hay mas, no me vienen a la cabeza

Si tenes el MegaCD hay algunos mas, y buenos
theelf escribió:
Widder escribió:Por cierto que juegos de lucha recomendais de la consola? Yo tengo 3 que aun conservo, el Dragon ball z, Super Street fighter 2 y Samurai Shodown.

Hya muchos, te recomiendo estos que me vienen a la cabeza

Y el Slaughter Sport es un buen port, un juego diferente al abitual 1vs1, pero bueno

Por dios, yo eso solo se lo recomendaria a gente que me cae mal... [burla3]
Se que no tiene que ver pero ya que estamos pregunto:

Que salida de video es la mejor para Mega Drive? Voy con el de antena y se ve fatal :/
Es un port del Tongue of the Fatman de PC, tenes que tener en cuenta que es un juego del 89, lamentablente, la version de megadrive, no mejora nada al PC en el tema de controles, a pesar de salir algo despues

Pero en la epoca, yo me diverti cantidad, el juego tenia sangre, violencia, situaciones bizarras, podes usar armas, subir nivel de los jugadores...

Lo que pasa es que los controles en el 89, estaban bien, pero en el 90 o 91 que salio en megadrive, quedaron obsoletos

Pero si disfrutastes del juego en la epoca, el port es bueno

GolyMoly compra un cable RGB, y hazle mod 60hz a esa megadirve
GolyMoly escribió:Se que no tiene que ver pero ya que estamos pregunto:

Que salida de video es la mejor para Mega Drive? Voy con el de antena y se ve fatal :/

Si puedes, usa el RGB, es la maxima calidad disponible en 16 bit...al menos sin hacer mods raros...
Buenas, pues el eternal champions de los que dices si que lo he jugado, no me hizo mucha gracia...luego el de las tortugas ninja me suena haber jugado al arcade de lucha callejera y pensaba que el 1 vs 1 seria malillo, tendre que probar, pero no seria mejor la version de super nintendo?

El mando arcade para la mega que tamaño tiene y cuan largo es el cable? Saludos.
Imagen

El de 6 botones, por ergonomía.
Gracias, pues mando de seis botones y RGB.

Si me animo le pongo 60hz. Se nota mucho?
GolyMoly escribió:Gracias, pues mando de seis botones y RGB.

RGB y 60hz? se nota un huevo

Imagen

Sobre el tema de 50 vs 60hz, mejor un video

http://www.youtube.com/watch?v=Yi0OlParbyY

Vamos, la diferencia es bestial, PAL es como jugar en panoramico, todoa chatado y lento. Un desproposito
Con el mod de 60hz se ven todos los juegos a pantalla completa y van todos mas rapido? Pensaba que solo tirarian los japoneses, aunque tambien me sale otra duda, con este mod puedes jugar a todos los juegos o necesitas adaptador?

Saludos.
Jhimyx escribió:Yo como más disfruto de la megadrive es con el Arcade Stick. Lo he recibido hace poco y ha superado mis espectativas con creces. Los pads normales ni los huelo [sonrisa] Yo lo recomiendo encarecidamente.

Imagen

E-n-v-i-d-i-a.

De la sana eso si, que pasada de stick.
Blaster Master escribió:Yo con el mando de 3 botones pateo culos, que otros sean mancos y no consigan ese nivel de habilidad es su problema...

Otra cosa es que cuando pillo los de 6 botones, pateo culos x 2 XD

Blaster "Badass" Master [carcajad]
Este stick tambien esta bastante bien,

Imagen
Yo tengo 2 como este y no he vuelto a tocar el pad

Imagen
Yo también tengo 2 power stick ii, la verdad es que son cuasiperfectos. Y digo casi, porque les falta solo un detalle: que pesaran más. Me crié con éste, que si tuviera 6 botones sería perfecto:

http://www.photos-encheres.com/store/1000538/674/00.JPG
Si quieren dos buenas palanca para Megadrive y 6 botones...

Capcom Power Stick Fighter MD

Imagen

Hori Fighting Stick Multi

Imagen

Creanme, despues de probar esas dos, no queres nada mas
GolyMoly escribió:Gracias, pues mando de seis botones y RGB.

Yo la juego con RGB, mando de 6 botones oficial y mod 60Hz/región y es una maravilla, anímate a hacerlo y verás que gozada [babas]
42 respuestas