› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:De todos modos, entiendo que el proyecto sería muy interesante, para poder jugar a la mega drive con un mando de verdad xD
andoba escribió:Deberias de haberte estirado y haber hecho funcionar los seis botones, y el Select como MODE.
Muy conseguido el mando, tengo que hacer una cosa parecida pero para la Neo Geo.
FFantasy6 escribió:andoba escribió:Deberias de haberte estirado y haber hecho funcionar los seis botones, y el Select como MODE.
Muy conseguido el mando, tengo que hacer una cosa parecida pero para la Neo Geo.
Es que solo tenia roto de tres botones. Ademas, no se si cabria dentro, este de tres porque era un modelo que se podia recortar bastante.
De NeoGeo te recomiendo fusionarlo con un volante multiplataforma, asi tienes el mejor mando para varias consolas.
DevilKenMasters escribió:Tonterías aparte, recuerdo que yo tenía un mando estilo snes para mega drive bastante chulo. Negro, eso sí.
VaNiL escribió:Es el hijo de la MD Cool Spot version?
Alvein_ escribió:Preferiría poder usar el de 6 botones de Mega es en la Super Nes la verdad... el de Snes apesta para los juegos de lucha...
jordigahan escribió:Alvein_ escribió:el de Snes apesta para los juegos de lucha...
eso depende de lo patan que sea el jugador.
hombreimaginario escribió:jordigahan escribió:Alvein_ escribió:el de Snes apesta para los juegos de lucha...
eso depende de lo patan que sea el jugador.
Si siguen saliendo mandos arcade con todos los botones juntos en el mismo plano en vez de laterales, será que para juegos de lucha sigue siendo más cómodo para la mayoría de los aficionados al género.
Las verdades absolutas en plan "inútil el que no piense como yo" son un poco cansinas ya.
(Y ojo, que ni siquiera estoy entrando a valorar si mola más el mando de una consola o de otra, sólo digo te podrías cortar antes de lanzar ese tipo de "insulto a nadie concreto")
DevilKenMasters escribió:En un mando arcade no pulsas los botones con el pulgar.
En el mando de Mega de 6 botones, sí.
Y aún así, siguen encabezonados en que mejor poner los botones así porque es más fiel al arcade.
Nadie ha mencionado el horrible mando de Dreamcast con solo 4 botones y los gatillos analógicos xD
Que a mí me iba bien, ojo.
chinitosoccer escribió:
Se nota que que Devilkenmasters es el tipico fan de nintendo anti sega, que tiene que ver el joystick de la dreamcast aqui?, aunque no se si lo hace de troll o solo para molestar a hombreimaginario
Alvein_ escribió:Preferiría poder usar el de 6 botones de Mega es en la Super Nes la verdad... el de Snes apesta para los juegos de lucha...
chinitosoccer escribió:Se nota que que Devilkenmasters es el tipico fan de nintendo anti sega, que tiene que ver el joystick de la dreamcast aqui?, aunque no se si lo hace de troll o solo para molestar a hombreimaginario
Hombreimaginario obviamente es fanatico de Sega, aunque no demuestra su odio hacia nintendo, al menos en la manera en que devilkenmasters le da palos a Sega en cada uno de sus posts, a que viene esto? pues simplemente a que hace una semana que no pasaba por el foro, lo ultimo que recuerdo fue pasarme por el hilo de Street fighter SNES vs mega y ver como subitamente se transformaba en el clasico Nintendo/sega lo mejor >>>nintendo/sega una mierda...., entro hoy y lo primero que veo en la primeras paginas del hilo es otra vez sega vs nintendo y a estos 2 enfrentados...
En cuanto al tema del hilo, pregunto yo? que necesidad de destrozar un joystick original de SNES para conectarlo a una megadrive??
ok, cada cual hace lo que quiere con sus cosas pero tambien hay que tener en cuenta que esas piezas de hardware ya no son fabricadas, y una ves que se destruyen es una parte de la historia de los videojuegos que se pierde, no seria mejor conservar aunque sea la carcaza del mando como repuesto??
Por otra parte no puedo creer que alguien encuentre mas comodo el mando de la SNES con su pesima disposicion de los botones al mando de 6 botones de la megadrive, si solo tienes un mando de 3 botones se entiende, pero un mando de 6 para la mega no cuesta casi nada..
PD: Devilkenmasters, sera que fuiste abusado sexualmente en tu infancia por una master system???? eso explicaria tu oidio hacia sega.
anotherfish escribió:de donde yo vengo una de las cosas que mas detestabamos eran el "l y R" del supernes, Cosa completamente distinta a los botones del ps, que al estar mas resaltados (por el diseño del pad) eran mas intuitivos y comodos, realmente me encanta el diseño del pad de snes incluso tuve uno asi para la nes (no el oficial sino uno con los turbos) pero el Ly el R si eran bastante molestos, y mira que no soy muy torpe para los controles ya que he manejado una gran cantidad de mandos incluso hasta el de n64 ( el cual era un atentado a la ergonomia)
chinitosoccer escribió:En cuanto al tema del hilo, pregunto yo? que necesidad de destrozar un joystick original de SNES para conectarlo a una megadrive??
ok, cada cual hace lo que quiere con sus cosas pero tambien hay que tener en cuenta que esas piezas de hardware ya no son fabricadas, y una ves que se destruyen es una parte de la historia de los videojuegos que se pierde, no seria mejor conservar aunque sea la carcaza del mando como repuesto??
estoybien escribió:Ojo, el mando de snes se ha tomado como base todoterreno, pero para juegos de lucha se venden mandos de saturn que es una evolución del de 6 botones de megadrive(con los golpes en la parte frontal y los shoulder buttons como atajos) ó joysticks por separado, si el de snes fuera satisfactorio para la faena todo ésto no ocurriría. Y el oficial de capcom es como el de saturn, el que la gente quiere para jugar a los de lucha, por algo será. Y el gatillo para los juegos de lucha aunque sea de recorrido corto es una desventaja.
Dejémoslo en que es tu favorito para la lucha, y los botones de arriba a tí te van bien, y a una minoría. Pero es más sencillo coordinar botones frontales cercanos que cuando están descolocados, por eso en los arcades de lucha son todos frontales aunque no uses el pulgar porque no estás sujetando el mando.
estoybien escribió:Dejémoslo en que es tu favorito para la lucha, y los botones de arriba a tí te van bien, y a una minoría. Pero es más sencillo coordinar botones frontales cercanos que cuando están descolocados, por eso en los arcades de lucha son todos frontales aunque no uses el pulgar porque no estás sujetando el mando.
Baionasesale escribió:Ya, pero una vez que se dice una tonteria, hay que mantenerla sobre viento y marea, sino, eres mas tonto aún de lo que pareces, asi que no creo que alguien que dijese en su momento que el mando de la snes es lo mas, no va acambiar de opinion, pq sino luego igual no le habla Miyamoto nunca mas.
No hay más que ver los comentarios de todo el mundo sobre los manditos actuales para los juegos de lucha. Es difícil ver un mando oficial de un juego de éstos parecerse al de snes, sino más bien a los que he dicho, por algo será.DevilKenMasters escribió:Eso de que es una minoría, lo has decidido tú. También hay una minoría de gente que conoce la Dreamcast, y si pregunto en este foro el 99% de usuarios la conocerán. Ya no hablemos de Sega Saturn.
DevilKenMasters escribió:El mando de snes es más todoterreno, y es mejor. En cruceta, en número de botones y en disposición de los mismos. Eso es una realidad, la mayoría lo prefiere así, y por eso se hacen así. No digo que sea lo mejor para todos, cada uno eligirá, pero si hablamos de mayorías, lo que hay es lo que hay.
Ésto sobra, pero que se elija como todoterreno una versión ultramodificada y con añadidos no quiere decir que sea satisfactorio para todos los géneros, ésto es una sobreestimación falsa, sin embargo el arcade stick y el mando de saturn siguen sirviendo al género sin modificaciones.estoybien anterior post escribió:Ojo, el mando de snes se ha tomado como base todoterreno
LOL ¿Capcom ha tomado como mando oficial el de saturn para 4 frikis? bonito razonamiento para alguien que cree en la buena fé de las compañías (...). Suponía que lo sacaban porque creían que era el más apropiado para su juego y usuarios, de hecho te voy a enlazar 2 mandos que vienen a paliar lo que no han conseguido los mandos de ps3 y x360 basados en el de snes, que por supuesto es conseguir comodidad y precisión en el juego:DevilKenMasters escribió:Se venden mandos arcade, y se venden volantes. Pero no se venden mandos con 3 botones arriba y 3 abajo. Sólo la reproducción del de Saturn, y porque hay frikis de Saturn y se les venderán a ellos, no a la otra gente. Igual que se vende la reproducción del de Neo Geo, y la del de SNES para Wii. Y se venderán a los nostálgicos por norma general.
Psx? eso queda muy lejos ya, pero siguen saliendo clones del de saturn y para lucha, así que si habría que pensar en uno que salió para 4 frikis nostálgico, sin duda sería el zero pad.DevilKenMasters escribió:Decir que el mejor mando para un juego de lucha es el que es como una recreativa, también es falso, pues conozco gente que prefiere mil veces un pad a un mando arcade. Yo por suerte, me manejo con todos, pero si tengo que elegir uno, prefiero el que no me hace girar el pulgar para pulsar 3 puños o 3 patadas a la vez. Por no mencionar el ZERO PAD de PSX, con los que 3 puños y 3 patadas = 1 L o 1 R. Y su cruceta es excelente... curioso, un mando de lucha de Capcom con el layout de SNES?? NOOO xD
DevilKenMasters escribió:Pero ya sabemos que FFantasy6 es muy fan de maltratar sus consolas xD
No lo comprará mucha gente, porque es un desembolso considerable para jugar a 4 juegos. Ya sabes que el género de lucha está de capa caída y yo pos tengo que conformarme con el pad de la 360 para juegos de lucha hasta que encuentre un buen stick. Pero cuando lo digo me baso en mis amigos por ejemplo, que son unos casualones tremendos alguno de ellos ni tiene ni quiere consolas. Les pongo un pad y un stick para jugar al street fighter, y mira por donde, el pad se queda donde estaba, como para un juego de disparos elegirán la pistola, aunque se pueda jugar con el mando de snes mas o menos.DevilKenMasters escribió:Pero si los juegos de lucha hoy día ni siquiera usan 6 botones.
Mira, es tan sencillo como que haces afirmaciones tipo "todo el mundo dice". Pero partes de un mundo donde SEGA aún vive y donde la gente dice LOL. Y ese mundo es el mundo friki al que me refiero cuando digo que pueden comprar los mandos tipo saturn. Como el de NEO GEO, ¿te crees que lo comprará mucha gente?
¿Pero qué mejor sector que éste para ver si un mando funciona mejor en un género u otro? si le pregunto a algún amigo con ésta frase "qué prefieres mando analógico con gatillos o digital para juegos de coches" me dirá "tío, q cojones me estás contando" pero si pregunto a alguno de éstos "freaks" me dirá que "el analógico para precisión y simuladores, pero digital para algunos como los 2d" por ejemplo.No lo digo con desprecio, sólo digo que generalizar partiendo de datos generalizando en un sector concreto es mal generalizar. Y que si generalizas, en general, entendiendo por general todo, el mando de snes es mejor y se ha usado como base en el futuro. Para algunos el mejor es el de mega de 6 botones, o el de saturn. Para muchos de nosotros es el de snes. Si buscas una opinión general de verdad, seguramente el favorito será el de play.
Yo no digo que ese comentario sea acertado, pero tampoco practico el cinismo porque se pueden leer cosas similares sobre sega constantemente, como el que sega ha muerto, así que cuando se sueltan éstas lindeces por nintendo que yo al menos digo en broma no me da nada de pena, lo siento, pero que se quejen de ésto los que hacen lo mismo es irónico. Como tampoco me niego a ver que donde esté un buen stick para juegos de lucha probablemente el mando de snes sería de una minoría afincada a éstos foros, junto con las joyas sin traducir de sega saturn que a mis amigos les dan arcadas.DevilKenMasters escribió:Así que es tan sencillo como que comentarios tipo el de baionasesale o el de no sé quien más, que dicen que no queremos "admitir" que ese mando es peor que el de mega...tios, tranquilos. Ya lo dije una vez, que alguien no sea capaz de jugar con un mando no lo hace peor. Los botones son más accesibles, es cuestión de habilidad y para muchos, para mí por ejemplo, de comodidad. Y que dicho sea de paso, si esas personas llevan en su firma o avatar cosas de SEGA que les impiden ver más allá... grandes argumentos podemos esperar.
Fijo que el de atari no lo sacan como ideal para juegos de lucha snk.Ffantasy6 escribió:Por cierto, nada como 4 botones en línea como el de Neo-Geo, por eso sacan reediciones en PSX y Wii
FFantasy6 escribió:
Por cierto, nada como 4 botones en línea como el de Neo-Geo, por eso sacan reediciones en PSX y Wii
Decir que el mejor mando para un juego de lucha es el que es como una recreativa, también es falso, pues conozco gente que prefiere mil veces un pad a un mando arcade
Lo que es típico de los trolls es insultar a la gente por dar su opinión o decir algo para provocar cuando ya se sabe lo que viene luego.jordigahan escribió:la verdad es que no me importa lo que digais, yo pienso seguir utilizando el mando que me de la gana, lo que realmente me molesta de los sega-sectarios es que empiezen una pelea y encima tengan la caradura de decir que somos devilken y yo los que venimos a armar bronca. eso es muy tipico de los trolls.
estoybien escribió:"el de Snes apesta para los juegos de lucha" es una opinión personal que no va dirigida a tí. Probablemente a DevilKen el de mega es el que le produzca arcadas y qué le vamos a hacer. No tiene sentido que te defiendas ariscamente, no le des más vueltas.
jordigahan escribió:de verdad que me sorprende la forma de hacerse uno el despistado cuando le interesa. la frase de nuestro querido amigo "el de Snes apesta para los juegos de lucha" (que porcierto tabien podia dar la cara...) no solo ofende a devilken, sino a toda la gente que le gusta el mando de snes (yo incluido) y sino miralo de esta manera "el de MD apesta para los juegos de lucha" pero no te lo tomes a mal.