Mando Turbo

Muy buenas a todos he adquirido un mando normal y con modo turbo pero no estoy seguro para que consola es (NES, SNES, MEGA DRIVE ETC ) Os dejo unas fotillos tiene buena pinta el mando y me ha salido barato (eso si, esta un poco suciete)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdon por la pesima calidad de las fotos :D

Salu2!

PD: Añadir que no se si el pad le falta algo en el medio o es asi
eso parecede pc antiguo, pero igual me equivoco. Espera alguna opinion mas
Creo que no, en la pegatina que tenia pone que es de consola vintage
Os pongo otra foto para que veais el conector bien: Imagen
Si la pegatina proviene del cash creete la mitad
Mocolerdo escribió:Si la pegatina proviene del cash creete la mitad

[+risas]

Alguna forma de usarlo en PC moderno o en consola ?
Y si me confirmais que es de PC pues tambien gracias :D
Ni idea, pero un pad de pc moderno te cuesta 10 euros, y los hay como los de megadrive, snes ps2..
Mocolerdo escribió:Ni idea, pero un pad de pc moderno te cuesta 10 euros, y los hay como los de megadrive, snes ps2..

Si lo se, estaba pensando en comprar un mando de SNES usb
Maaaaaaadre mia, eso es para el puerto serie RS232 del conector de 15 pines, diría que hace más de 10 años que los PC's no traen ese puerto XD
Para usarlos en las consolas retro, necesitarias buscarte un adaptador (no se si habrá) o encontrar el pinout de ese mando (cosa dificil) y fabricarte tu mismo el adaptador jaja, compra un adaptador DB15 a USB, que si hay, y creo que son baratos, y lo usas en el PC.
christian14 escribió:Maaaaaaadre mia, eso es para el puerto serie RS232 del conector de 15 pines, diría que hace más de 10 años que los PC's no traen ese puerto XD
Para usarlos en las consolas retro, necesitarias buscarte un adaptador (no se si habrá) o encontrar el pinout de ese mando (cosa dificil) y fabricarte tu mismo el adaptador jaja, compra un adaptador DB15 a USB, que si hay, y creo que son baratos, y lo usas en el PC.

La madre del cordero donde me he metido ! no se si devolverlo o comprar el convertidor que es baratito: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=U030303
O tal vez hacerme uno casero...

Porcierto si tiene 15 pines osea que es el que me dices, la cosa es lo podria usar con emuladores en pc ?
Pues parece de pc antiguo, si señor.
Las pegatinas de las que te hablan son muy traicioneras, mi chica vió un mando en un cash, etiquetado como "mando megadrive", y le compró porque le sonaba el conector. El mismo caso que el tuyo, un conector DB-15, y en Megadrive, Master, Atari, etc. son DB-9. Aunque el mío es algo diferente y creo que va en el puerto MIDI o GAME que traían antiguamente las tarjetas de sonido.

Se me adelantó algún mensaje jejej claro que puedes usarlo en un pc si consigues que lo reconozca, según también el sistema operativo que tengas, en los actuales no sé si lo reconoce de primeras.
carrera091 escribió:Pues parece de pc antiguo, si señor.
Las pegatinas de las que te hablan son muy traicioneras, mi chica vió un mando en un cash, etiquetado como "mando megadrive", y le compró porque le sonaba el conector. El mismo caso que el tuyo, un conector DB-15, y en Megadrive, Master, Atari, etc. son DB-9. Aunque el mío es algo diferente y creo que va en el puerto MIDI o GAME que traían antiguamente las tarjetas de sonido.

Se me adelantó algún mensaje jejej claro que puedes usarlo en un pc si consigues que lo reconozca, según también el sistema operativo que tengas, en los actuales no sé si lo reconoce de primeras.

Tengo Win8.1 osea que lo mismo ni lo detecta. Si alguien lo quiere puede que lo venda porque no se si merece la pena comprar el adaptador

Salu2!

EDITO: Lo acabo de encontrar bien baratito en una pagina china que ayer pedi cosas ( si me hubiera esperado un dia xD)
Puedes comprar mandos de seis botones para PC USB por 2'5€, no vale la pena comprar el adaptador.
PedroDJavier escribió:
christian14 escribió:Maaaaaaadre mia, eso es para el puerto serie RS232 del conector de 15 pines, diría que hace más de 10 años que los PC's no traen ese puerto XD

La madre del cordero donde me he metido ! no se si devolverlo o comprar el convertidor que es baratito: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=U030303
O tal vez hacerme uno casero...

Porcierto si tiene 15 pines osea que es el que me dices, la cosa es lo podria usar con emuladores en pc ?

Una vez lo conectes al ordenador, lo puedes usar donde quieras, en emuladores y en juegos de PC. Pero ese conversor no te vale, ese es de DB9 a USB, tu necesitas un DB15 a USB, creo recordar que aqui en eol hace ya la tira de años, hubo alguien que quería hacer eso mismo, voy a buscarte el hilo.
FFantasy6 escribió:Puedes comprar mandos de seis botones para PC USB por 2'5€, no vale la pena comprar el adaptador.

Me lo estoy pensando... pues lo mismo pillo esos mandos que hablas y vendo el mandito de los huevos xD
Nadie te lo va a comprar xD
OJO... ni es mando de consola ni Serie (RS232).. eso es un puerto de juegos, el MIDI de las tarjetas de sonido antiguas
la verdad es que ese con ese conector tienes la cosa muy chunga.
bertobp escribió:OJO... ni es mando de consola ni Serie (RS232).. eso es un puerto de juegos, el MIDI de las tarjetas de sonido antiguas

Entonces un adaptador no sirve ? dios mio menos mal que ha sido barato, bueno talvez me dejen devolverlo
bertobp escribió:OJO... ni es mando de consola ni Serie (RS232).. eso es un puerto de juegos, el MIDI de las tarjetas de sonido antiguas

Es cierto. Vaya, no lo sabía.
Pues entonces, quizá lo más barato sea que te compres una tarjeta de sonido PCI de las antiguas (en caso de que lo quieras poner en un sobremesa). Como están las cosas ahora con los chinos, esa gente las vendera a euro el kilo de tarjetas.
christian14 escribió:

Pues entonces, quizá lo más barato sea que te compres una tarjeta de sonido PCI de las antiguas (en caso de que lo quieras poner en un sobremesa). Como están las cosas ahora con los chinos, esa gente las vendera a euro el kilo de tarjetas.

Con las ganas que tenis yo de probar el modo TURBO !
christian14 escribió:

Si un mando USB que le da 1000 vueltas a ese cuesta 10€, yo no veo sentido comprar tarjetas, adaptadores,... si esas tarjetas ya no son compatibles con los Windows modernos... yo tengo una Sound Blaster 128 con ese puerto pero a partir de XP ya no tienes drivers...

Lo que me pregunto es para que comprais cosas que ni sabeis para que son, ni como se usan ni si podris usarlas.... :-|
bertobp escribió:
christian14 escribió:

Si un mando USB que le da 1000 vueltas a ese cuesta 10€, yo no veo sentido comprar tarjetas, adaptadores,... si esas tarjetas ya no son compatibles con los Windows modernos... yo tengo una Sound Blaster 128 con ese puerto pero a partir de XP ya no tienes drivers...

Lo que me pregunto es para que comprais cosas que ni sabeis para que son, ni como se usan ni si podris usarlas.... :-|

Culpa mia y en parte de los del cash que ponia para consolas vintage [+furioso]
Estoy preguntado a algunas personas haber si tienen un adaptador RS232 usb o MIDI "antiguo" a usb
(porcierto en el cash se pueden cambiar las cosas que compras ? )

Salu2 !
bertobp escribió:
christian14 escribió:

10€? Tengo uno igualito que el de PS3, 5€ en el cash converters.
A to tirar, si quiere usar el mando a toda costa, con la tarjeta de sonido, se instala en una máquina virtual el windows XP o el 98. Para emuladores le da al menos XD
bertobp escribió:
christian14 escribió:

10€? Tengo uno igualito que el de PS3, 5€ en el cash converters.
A to tirar, si quiere usar el mando a toda costa, con la tarjeta de sonido, se instala en una máquina virtual el windows XP o el 98. Para emuladores le da al menos XD[/quote]

La verdad es que el mandito me gusta bastante pero si va a ser mejor comprarme uno usb y devolver este si se puede...
No podria ser tambien para la famicom? Se parece por la forma.
0101010101 escribió:No podria ser tambien para la famicom? Se parece por la forma.

Ojala, pero en todo caso no creo que fuera un original ni mucho menos, si alguien lo confirma pero por la forma del conector...
es de pc. se conectaba en el puerto de las tarjetas de audio tipo sound blaster y demás. luego salio el usb y listo adiós puerto para joystick, aun tengo en casa el duplicador de puertos para sacar 2 mandos de uno ya que las tarjetas solo tyarian 1 puerto de ese tipò.
es mas por el diseño yo diría que es uno de los mas famosos de la época de lamarca garvis. echale un ojo y veras que el diseño es primo hermano. gravis pc pad.
Te diría que lo intentases devolver. Un mando de ese tipo no vale mas de 1 o 2 euros, y solamente lo usaría en ordenadores muy muy antiguos y sin puerto usb, y exclusivamente para juegos de la época y algún emulador. En cualquier ordenador con puerto usb puedes utilizar mandos más modernos y mejores que te valen dos perras y no tienes que estar usando adaptadores y con lios de drivers compatibilidades y demás.

Llevaselo, les dices la verdad, que pensabas que era para una consola vieja y no te vale. Que no te devuelven el dinero (generalmente te darán un vale) ? lo guardas en el fondo del cajón y lo dejas hasta que llegue el día de montar un pc retro. Eso suponiendo que el mando aún funcione bien...

Otra opción sería montar una tarjeta de sonido pci antigua en tu PC, que pueden costar dos duros, pero la verdad tampoco te lo recomiendo. Por lo que te gastas mejor tirar de un mando usb, más completo y mejor.

Saludos!
kanyero escribió:Te diría que lo intentases devolver. Un mando de ese tipo no vale mas de 1 o 2 euros, y solamente lo usaría en ordenadores muy muy antiguos y sin puerto usb, y exclusivamente para juegos de la época y algún emulador. En cualquier ordenador con puerto usb puedes utilizar mandos más modernos y mejores que te valen dos perras y no tienes que estar usando adaptadores y con lios de drivers compatibilidades y demás.

Llevaselo, les dices la verdad, que pensabas que era para una consola vieja y no te vale. Que no te devuelven el dinero (generalmente te darán un vale) ? lo guardas en el fondo del cajón y lo dejas hasta que llegue el día de montar un pc retro. Eso suponiendo que el mando aún funcione bien...

Otra opción sería montar una tarjeta de sonido pci antigua en tu PC, que pueden costar dos duros, pero la verdad tampoco te lo recomiendo. Por lo que te gastas mejor tirar de un mando usb, más completo y mejor.

Saludos!

Muchas Gracias a los 2 ! Lo intentare devolver y me comprare un mando usb tipo SNES y otro como si fuera de ps3/ps2 para los emuladores y juegos de pc. (aunque tampoco creo q merezca la pena ni ir a devolverlo )

Mirare lo de la marca esa que comento el compañero: el gravis es practicamente igual a el mio solo que el mio tiene 6 botonos (2 son turbo) y si los quieres actuvar turbo tambien un boton A+B otro que es C+D.. es como un gravis mejorado
Ya que nadie lo ha dicho....la rosca que hay enmedio es para enroscar una palanquita y convertir el pad en un mando arcade.

Pero vaya, seguro que muchos lo sabiais ;)
Z_Type escribió:Ya que nadie lo ha dicho....la rosca que hay enmedio es para enroscar una palanquita y convertir el pad en un mando arcade.

Pero vaya, seguro que muchos lo sabiais ;)

Ya decia yo que ahi tenia que ir algo :D
32 respuestas