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En cuanto al manga, me parece una chorrada insinuar eso cuando desde este lado del mundo no somos ni minimamente conocedores de un mercado en el que la cantidad de obras que nacen y desaparecen al mes es abrumadora. Es tan sumamente estúpido como decir que el mercado del cómic americano se resume en Marvel y DC
solbadguy0308 escribió:Sí, está en crisis, pero todos los sectores del entretenimiento lo están.
Nuku nuku escribió:
Un comentario que me han expuesto en Multiconsolas y que responderé aquí es el de "hoy en día no hay tantas obras maestras como antes", hace unos días se comento lo mismo en un post de Miscelaneos, yo solo se que las "obras maestras" del pasado se suelen idealizar mucho, y que al releerlas uno se da cuenta que aun siendo genialidades muchas veces no son tanto como teníamos en nuestra mente, también esta el hecho del mercado en aquella época y ahora, hace 20 año no había tantísimas obras/autores, y muchos de los géneros eran bastante nuevos, lo que hacia que destacar fuera mucho mas fácil, hoy en día hay ingentes cantidades de series y autores, sin contar que algunos géneros que antaño eran novedosos ya son típicos, lo que hace que destacar sea mucho mas difícil.
red0n escribió:de todas formas, tambien es cierto que la ploriferacion de animes/mangas infinitos y de corte videojueguil(matamos al malo de turno, salen 15 mas fuertes que el anterior de repente, aprendo nueva tecnica que me hace ganar, matamos al malo de turno, salen 15 mas fuertes que el anterior de repente...) eso cansa mucho xD.
..AzuL.. escribió:red0n escribió:de todas formas, tambien es cierto que la ploriferacion de animes/mangas infinitos y de corte videojueguil(matamos al malo de turno, salen 15 mas fuertes que el anterior de repente, aprendo nueva tecnica que me hace ganar, matamos al malo de turno, salen 15 mas fuertes que el anterior de repente...) eso cansa mucho xD.
Pero es que si el personaje fuera el más fuerte desde el principio, ¿qué gracia tendría? Es como hacer una serie de de Goku en SSJ3 desde el principio, de Ippo siendo ya campeon del mundo, de Luffy siendo ya el rey de los piratas...
Javiwii escribió:Evolución del anime en los últimos 25 años
A todo esto, ¿qué es MOE?
..AzuL.. escribió:red0n escribió:de todas formas, tambien es cierto que la ploriferacion de animes/mangas infinitos y de corte videojueguil(matamos al malo de turno, salen 15 mas fuertes que el anterior de repente, aprendo nueva tecnica que me hace ganar, matamos al malo de turno, salen 15 mas fuertes que el anterior de repente...) eso cansa mucho xD.
Pero es que si el personaje fuera el más fuerte desde el principio, ¿qué gracia tendría? Es como hacer una serie de de Goku en SSJ3 desde el principio, de Ippo siendo ya campeon del mundo, de Luffy siendo ya el rey de los piratas...
Javiwii escribió:Evolución del anime en los últimos 25 años
..AzuL.. escribió:red0n escribió:de todas formas, tambien es cierto que la ploriferacion de animes/mangas infinitos y de corte videojueguil(matamos al malo de turno, salen 15 mas fuertes que el anterior de repente, aprendo nueva tecnica que me hace ganar, matamos al malo de turno, salen 15 mas fuertes que el anterior de repente...) eso cansa mucho xD.
Pero es que si el personaje fuera el más fuerte desde el principio, ¿qué gracia tendría? Es como hacer una serie de de Goku en SSJ3 desde el principio, de Ippo siendo ya campeon del mundo, de Luffy siendo ya el rey de los piratas...
Y ya cuando pilla la armadura Berserk, se vuelve pffff ... Sin comentarios xDDD
ajam escribió:OFFTOPICASO: Yen japon como que no habra otra Zeiko Matsuda o Mary Lijima en el campo del JPOP
El JPOP de hoy a mi me parece patetico.
Quiero regresar a los 80s y vivir en tokio
Javiwii escribió:Evolución del anime en los últimos 25 años
Pero es que si el personaje fuera el más fuerte desde el principio, ¿qué gracia tendría?
El problema es que no se arriesga, no se apuesta por lo nuevo, los productores se han enquistado en una posición mercantilista ultraconservadora que está llevando a la industria al borde del colapso.
gustara mas 'diario de una desaparición'
Nuku nuku escribió:El problema es que no se arriesga, no se apuesta por lo nuevo, los productores se han enquistado en una posición mercantilista ultraconservadora que está llevando a la industria al borde del colapso.
Um pero entonces....
http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=5134
Eve no Jikan
http://www.youtube.com/watch?v=lqzVrU3ErGs
Sunred
http://www.youtube.com/watch?v=mOg9dXBMU30
Maria Holic
http://www.youtube.com/watch?v=CLhyx2300Ec
Bakemonogatari
http://www.youtube.com/watch?v=cISoI_kCVGM&feature=related
Sin buscar demasiado en 5 Minutos, series que o van a salir o están saliendo o salieron hace nada y no son precisamente ultraconservadoras y todas las que me dejare que espero que el resto de foreros saquen a relucir (y asi de paso me las voy bajando )
Oh vamos, sinceramente nada de lo que has puesto me sorprende lo más mínimo. Yo me refería a un tema más profundo. Por ejemplo con Eve no jikan la forma de contar la historia puede ser diferente a lo que estamos acostumbrados, pero en el fondo es más de lo mismo, este tema lo llevamos viendo desde Ghost in the shell, y personalmente me parece mejor tratado en esta última.
Un aspecto visual moderno o un argumento extraño (mejor dicho poco habitual) para mí no significa que se innove, yo pienso que la innovación está relacionada con la capacidad de las obras de transmitir ideas, valores nuevos, emociones. Esto es lo que diferencia un producto comercial de una producción artística. En este aspecto creo que ninguna de las series que has puesto será recordada en el futuro, serán entretenidas pero nada más.
Sobre Maria Holic, de innovadora tiene poco, utiliza la misma formula que lleva utilizando el estudio SHAFT desde que llegó Shinbo al estudio, formula que por cierto ha ido mejorando con el tiempo, o mejor dicho, que funciona muy bien con Maria Holic pero que falla, en mayor o menos grado, en su resto de trabajos de este estilo, siendo el primero Poni Poni Dash. Y no he visto Bakemonogatari, estoy a la espera de que termine, pero tengo la sensación, por lo que he visto por ahí de ella, que sigue los pasos del resto de series de SHAFT realizados por Shinbo, los cuales me encantan todos sin excepción, bueno, puede que todos menos Poni Poni Dash xD.
Nuku nuku escribió:Oh vamos, sinceramente nada de lo que has puesto me sorprende lo más mínimo. Yo me refería a un tema más profundo. Por ejemplo con Eve no jikan la forma de contar la historia puede ser diferente a lo que estamos acostumbrados, pero en el fondo es más de lo mismo, este tema lo llevamos viendo desde Ghost in the shell, y personalmente me parece mejor tratado en esta última.
Un aspecto visual moderno o un argumento extraño (mejor dicho poco habitual) para mí no significa que se innove, yo pienso que la innovación está relacionada con la capacidad de las obras de transmitir ideas, valores nuevos, emociones. Esto es lo que diferencia un producto comercial de una producción artística. En este aspecto creo que ninguna de las series que has puesto será recordada en el futuro, serán entretenidas pero nada más.
Empezando por el simple hecho de que Eve no Jikan y Ghost in the sell no tienen en común mas que el hecho de que hay "robots" me parece dislumbrar que el problema no esta en que el manda no tenga conceptos nuevos si no en ti que no quieres/puedes verlos.
Las series que he puesto no se limitan en absoluto a tener un aspecto visual moderno, o argumentos extraños, el modo de abordar y tratar los temas, los personajes en si mismos, el ritmo, los recursos utilizados en todos los ambitos y las propias historias son bastante originales e innovadoras comparadas con el resto de obras del mundo del manga en general y con otras obras del "mismo tipo" "osease ralladas", desde las ralladas filosóficas que se pegan en Bakemonogatari juntandolas con los cambios de cámara y cosas extrañas, hasta la vuelta de tuerca de Sunred con el genero del Sentai con toques de critica/humor social, sin olvidar el novedoso tratamiento de la típica historia Humanos/Robots de Eve no Jikan.
¿Producciones artísticas? estamos discutiendo si el Manga y el Anime ha entrado en una crisis artística, donde se reutilizan las mismas formulas tanto en cuestión de guiones como visualmente hablando, mas concretamente hablando del "estilo Moe", si comparamos un puñado de series Moe y Echii veremos que son similares en casi todos los conceptos y modos de hacer dichos animes, cosas como Monogatari o Sunred no creo que sean precisamente Comerciales desde un punto de vista artístico y entran mucho mas en los términos de "animacion experimental" sin salirse extremadamente de la linea y mas cuando las comparamos con el producto comercial mas llamativo ahora mismo, son series que por su propia naturaleza, y por el hecho de ofrecer algo distinto nuevo e innovador se alejan del concepto de producto comercial y entran en la producción artística, solo con ver los diferentes estilos, los giros de cámara, el trazo se ve la clara diferencia artística que hay entre estas obras y las comerciales que buscan vender.
Sencillamente has entrado en un punto en el que ya "nada te sorprende", demasiado típico en estas ficciones como ya ha citado un forero antes, es una posicion clásica desde el lector de literatura "que se lo ha leído todo, y solo las obras clásicas son buenas" o el aficionado a la música que "la música de hoy en día es una mierda comparado con la de los 60/70" y lo se por que me ha pasado a mi en mas de un tema del mismo modo que he podido apreciarlo en amigos y conocidos, te has autoconvencido de ello y no vas a dejar que nada te sorprenda, y este caso es una prueba evidente de dicho hecho, por que si te hubiera puesto una sola serie como ejemplo ok podría ser que esa serie no fuera el sumun de la innovación, si te hubiera puesto 2 aun vale por que podría haber cometido el fallo de poner dos ejemplos muy similares y cagarla con ambos, pero te he puesto 5 series distintas, cada una de un estilo y concepto completamente distinto de las demas, y aun así dices que NINGUNA de ellas innova lo mas mínimo... sencillamente eso es imposible que haciendo cosas completamente distintas en todos los apartados a lo que se considera ahora como el manga estancado y comercial ninguna de ellas lo haga en lo mas minimo.
De hecho pienso que a día de hoy nos encontramos que hay mucho mas anime experimental que antes, con propuestas nuevas por pura necesidad de no repetir la formula de siempre que se ha venido usando desde los años 50, están apareciendo varios directores que cada vez hacen series mas raras, o con conceptos nuevos, desde la rallante Profesor desesperado, a cosas como el emitir desordenadamente la 1º temporada de Suzumiya.
No te voy a negar que dentro de 10 años apenas se recuerden muchas de ellas, normal, como ya he citado al principio del hilo, mientras que hace años había muy pocas obras y muy poca competencia hoy como puedes observar he podido encontrar 5 series sin buscar demasiado solo de esta temporada/temporadas adyacentes, en un año pueden salir montones de series diferentes que por saturacion de productos no acaben destacando no por falta de originalidad o innovación precisamente.
red0n escribió:ajam escribió:OFFTOPICASO: Yen japon como que no habra otra Zeiko Matsuda o Mary Lijima en el campo del JPOP
El JPOP de hoy a mi me parece patetico.
Quiero regresar a los 80s y vivir en tokio
que coño?? el eurobit eso si molaba.... night of fire!!!!! xD.