yo escribió:Después de tres años de espera por fin he podido terminar este manga (compadezco a los que lleven 8 años con él XD):
20th Century Boys: Lo dejo en 9.6. No por 20th en sí, porque tras leerlo entero y seguido le daría el 10, sino por 21st, en el que hay algunas cosas que no me gustan y que estropean un pelín la sensación general que me ha dejado:
El final de 20th me parecía muy bueno, aun dejando alguna que otra cosa en el aire.
Por lo demás, es casi perfecto. El dibujo puede no resultar tan espectacular como en otros mangas, pero el estilo de Urasawa (sobre todo dibujando caras) es el que más me gusta de todos los mangakas que conozco. La historia engancha como ninguna otra que haya leído, con un ritmo que no decae en los 22 tomos. Y la cantidad de personajes carismáticos es brutal. Es cierto que para mí el manga tiene el mismo problema que Monster, y es ese efectismo exagerado, que a veces da vergüenza ajena buscando la emoción fácil con diálogos y casualidades inverosímiles, pero a éste se lo perdono más que a Monster
Sigh, por un lado me alegro de haber podido terminar de una vez la historia que tenía colgada desde hace tanto tiempo, pero por otro da un poco de pena terminar un manga de estos