Terminada ayer y aunque he dudado con el 9 creo que se merece un 10.
Dudaba pero es que realmente hasta la primera parte de la serie, que parece mucho más naive, entretenida sin entrar al trapo, tampoco debería ser punto negativo porque consigue muy bien establecer los personajes y su punto de partida, el universo tan real en que se mueve, para poder más adelante saborear y apreciar mejor cómo se van transformando sus relaciones y personalidades.
Como ha comentado
The_Thought ya hay algunos capítulos de la primera parte con cierta carga dramática, ética y que van avisando pero que la verdad no preparan para la recta final que sorprende mucho, aunque no debería, lo adulta que se vuelve no sólo por los temas tratados que habeis comentado tanto a nivel general en cuanto al sistema capitalista, la corrupción, terrorismo, la miseria y egoismo del ser humano, sino también desde cada uno de los personajes que se ven envueltos y confrontados en todo ello, con unos muy buenos diálogos además, y como no se dejan a nadie secundario de los que han ido apareciendo y como los siguen involucrando en todo lo que ocurre para darle mayor valor y significado.
Y bueno lo de
Tanabe coincido y la escena que habeis comentado está tan bien hecha y resulta tan angustiosa, pero no sólo ese momento sino todo el trayecto y discusión anterior, esa confrontación de ideas y puntos de vista, esa muestra del valor de la redención, de la compasión, del perdón, de la generosidad y dignidad e incluso de las dudas y situaciones que nos pueden llegar a hacer tambalear nuestros valores. Vamos, se merece un monumento éste personaje.
A mí ha habido otras escenas que me gustaron también especialmente de los 3 últimos capítulos y reitero lo bien dirigido y calculado que está en cuanto a resolver el destino de cada uno.
EDIT: Del doblaje al español y los extras no puedo opinar porque aún no los he oído/visto.