Samus escribió:Elelegido escribió:Pues si la manifestación más grande de la historia de España sucede con esta crísis pero solo por motivos nacionalistas, yo apago y me voy. No habría más que hacer.
Y que tiene que ver, eso quiere dcecir que en Catalunya estamos ya algo cansado.
O por el contrario, si es la mas grande de España quiere decir que a los habitantes de otars comunicades les repatea todo menos cuendo gana la seleccion...
A mí lo que verdaderamente me apena es que se pida un rescate por parte de Cataluña, el gobierno diga que habrá condiciones, y mi primer pensamiento sea que Cataluña se merece muy pocas condiciones dado que, entre otras cosas, empezaron antes con los recortes. Y digo entre otras cosas. Y mientras yo tengo ese sentimiento de solidaridad con la gente de mi país, los catalanes se ven como un pueblo a parte que si tiene que dar dinero a España se duele, y que considera al resto del país una carga con la que no tienen nada que ver. Sencillamente, me da pena.
Y lo que más triste me parece es que estos sentimientos afloren cuando la cosa está malita, como si no hubiera estado malita en otros países de la eurozona, y, en consecuencia, como si los políticos catalanes estuvieran tocados por la mano de Dios, y fueran paradigma de la honradez y el saber hacer y toda la culpa fuera de España, la gran ladrona y explotadora. La realidad es que aporten lo que aporten al PIB tienen un dinero que administrar, no pueden contar con más, y sin embargo se han endeudado más que nadie. Culpa de España, claro. Menos mal que no todos los políticos del mundo tienen un chivo expiatorio tan claro como el de Cataluña con España.
Qué penita que se acaricie la independencia por razón única y exclusiva del dinero.
Hadesillo escribió:don pelayo escribió:Ve, hadesillo, que tienes la lección bien aprendida.
Por supuesto, he estudiado economía.
Esa respuesta me ha empujado a releer tu post y no acabo de encontrar ninguna lección de economía, ni un solo razonamiento o garantía de lo que pasará en el resto de veguerías. Solo vaguedades:
ya veremos que pasa; te aseguro que no pasará como en...; esto no pasa en ningún otro país en situación colonial o comunidad....
¿Cómo está Cataluña realmente con respecto a España y con qué situaciones coloniales puedes relacionarlo? Me interesa saberlo, no es un desafío, pero comprenderás que cuando alguien me suelta vaguedades me plantee si lo que hace es recitar la lección.
chachin2007 escribió:En esta manifestacion, lo ultimo que nos importa es los politicos que la respalden o NO, los que importamos somos los Catalanes, el pueblo, que vamos a expresar lo que sentimos, si somos muchos, quizas luego nos hagan caso (no mañana, ni pasado, pero poco a poco...), las revoluciones empiezan cuando el pueblo se alza, si cada vez somos mas los Catalanes que estamos a favor de la independencia, tarde o temprano la tendremos, esto es asi.
¿Llegara el dia en que tendremos un referendum legal sobre la independencia?, seguramente, muchisimo antes que un referendum sobre si "monarquia SI, monarquia NO", lo cual ya dice todo del pais de pandereta del que nos queremos despegar.
Digo yo que los que os tienen que hacer caso son los políticos, y si vuestro presidente no acude a la manifestación por la independencia, a lo mejor es que no sois tantos los independentistas. A lo mejor, ¿eh?