› Foros › Multiplataforma › General
While reporting MTV Multiplayer¡¯s week-long series about game reviews I¡¯ve heard from members of the gaming press about restrictions publishers place on game reviews. I¡¯m familiar with some of these. It¡¯s common for a publisher to specify plot details that they don¡¯t want revealed in reviews.
What I heard about print reviews for ¡°Metal Gear Solid 4¡± was different.
I¡¯ve been told by two gaming media sources who asked to remain anonymous that Konami representatives had been asking print reviewers to keep some technical details out of their reviews, namely the length of the game¡¯s cut-scenes and the size of the game¡¯s installation on the PlayStation 3.
Such details wouldn¡¯t have been plot spoilers, but perhaps the publisher was concerned that they would be viewed as negatives?
Konami representatives declined to comment to me about any of this, as did editors of a few major video game magazines.
A couple of weeks ago, gaming blog Kotaku posted back-to-back links about the two supposedly off-limits topics. The size of the game¡¯s installation was spotted on the ¡°MGS4¡å box. The other was a disputed report about the length of the cut-scenes.
So that technical information ¡ª accurate or not, I don¡¯t know ¡ª is getting out there. And that information about the game has been acknowledged by Eurogamer, which ran an ¡°MGS4¡å review that mentions both things.
Whether Konami really has put these limits on reviewers and if such limits are tolerable to game reviewers is something I can¡¯t answer. It¡¯s something worth keeping an eye on as print reviews of ¡°MGS4¡å start trickling out.
trane escribió:La instalacion en el HDD es de 8 minutos
y sobre las escena cut-scene... eso es un punto negativo?????
trane escribió:La instalacion en el HDD es de 8 minutos
y sobre las escena cut-scene... eso es un punto negativo?????
beatle escribió:PENOSO
maxhack escribió:beatle escribió:PENOSO
¿PENOSO?, . ¿Crees que la gente por ese motivo no van a comprar el juego?, ¿Crees que va a resultar esa instalación un impedimento a la hora de comprartelo?. ¿No acabas de perder 8 minutos en preparar tu mensaje?.
Seguro que dicen: Ohhhh el Metal Gear Solid IV, ME LO COMPRO !!. Hey espera, tarda 8 minutos en instalarse, bueno, pues entonces NO ME LO COMPRO.
maxhack escribió:beatle escribió:PENOSO
¿PENOSO?, . ¿Crees que la gente por ese motivo no van a comprar el juego?, ¿Crees que va a resultar esa instalación un impedimento a la hora de comprartelo?. ¿No acabas de perder 8 minutos en preparar tu mensaje?.
Seguro que dicen: Ohhhh el Metal Gear Solid IV, ME LO COMPRO !!. Hey espera, tarda 8 minutos en instalarse, bueno, pues entonces NO ME LO COMPRO.
valrond escribió:Otra instalación más. Con 8 juegos, a 5 gigas que pillan más o menos, no le queda disco duro a la gran mayoría de gente que se ha pillado la PS3 (con 40 GB de disco duro). Eso es un punto negativo. La PS3, cada vez más cerca de ser un PC.
hyrulen escribió:a ver si lo entendeis... el problema no es que instale o deje de instalar, el problema es que KONAMI no permite que se hable de ello
lo cogeis ahora?
hyrulen escribió:a ver si lo entendeis... el problema no es que instale o deje de instalar, el problema es que KONAMI no permite que se hable de ello
lo cogeis ahora?
lo cogeis ahora?
Soul_Calibur escribió:hyrulen escribió:a ver si lo entendeis... el problema no es que instale o deje de instalar, el problema es que KONAMI no permite que se hable de ello
lo cogeis ahora?
Parece que la gente es un poco corta de entendederas.
A mi me parece bien que por contrato no se puedan contar aspectos fundamentales de la trama, o enumerar las armas o cosas que puedan arruinar la experiencia de juego, que tampoco seria necesario un contrato si no mas bien responsabilidad del redactor para con los lectores, pero temas como la instalacion (tamaño, tiempo y numero de ellas) duracion del juego, duracion de cinematicas, dificultad, opciones, fallos del juego y demas, es totalmente necesario contarlo porque el usuario tiene que estar informado, los aspectos tecnicos nunca deberian estar bajo clausula de confidencialidad. No es un "primeras impresiones" es un "analisis", y en los analisis se aportan DATOS, no se divaga sobre los juegos.
EvilKurt escribió:La gente solo sabe que quejarse, porque no me digais que no es mejor esperar 10 miutos para jugar y posteriormente no tener ninguna o pocas relantizaciones, a no instalar nada y tener problemas. Para algo existe un disco duro, no solo para demos.
is2ms escribió:EvilKurt escribió:La gente solo sabe que quejarse, porque no me digais que no es mejor esperar 10 miutos para jugar y posteriormente no tener ninguna o pocas relantizaciones, a no instalar nada y tener problemas. Para algo existe un disco duro, no solo para demos.
hombre, digo yo que a lo que se aspiraba en esta generación "super tecnológica" que tan a bombo y platillo nos han vendido, es que no se necesitara instalación y el juego no tuviera ralentizaciones (y todos los juegos fueran a 1080p). Pero vamos, que si lo que quieres es justificar todo lo que haga tu compañía de jueguitos favorita sin atender a tus necesidades como consumidor, pues tú mismo.
Rokzo escribió:is2ms escribió:EvilKurt escribió:La gente solo sabe que quejarse, porque no me digais que no es mejor esperar 10 miutos para jugar y posteriormente no tener ninguna o pocas relantizaciones, a no instalar nada y tener problemas. Para algo existe un disco duro, no solo para demos.
hombre, digo yo que a lo que se aspiraba en esta generación "super tecnológica" que tan a bombo y platillo nos han vendido, es que no se necesitara instalación y el juego no tuviera ralentizaciones (y todos los juegos fueran a 1080p). Pero vamos, que si lo que quieres es justificar todo lo que haga tu compañía de jueguitos favorita sin atender a tus necesidades como consumidor, pues tú mismo.
Creo que en ningún lado se ha puesto como objetivo en esta generación que no hubiera instalaciones, como has dicho estaba mas presente la alta definición y como no, los mega-gráficos que salvo algunos juegos ( Pocos ) tampoco se ha cumplido
is2ms escribió:
Claro que no se ha marcado como objetivo, es que los juegos de consola nunca han tenido instalaciones!!! Se suponía que era una ventaja diferencial con respecto a los juegos de pc y un argumento a favor de las consolas de sobremesa. Pero ahora resulta que en realidad daba igual, es más, se aplaude y agradece...
SureThing escribió:
Por otra parte, me parece un pitorreo de Sony y su todopoderoso Blu-Ray, salvador del universo videojueguil, que ahora resulte que en la mayoría de los juegos decentes hay que copiar los datos del disco duro. Vamos, es que la cosa tiene h**v*s...
nxname escribió:SureThing escribió:
Por otra parte, me parece un pitorreo de Sony y su todopoderoso Blu-Ray, salvador del universo videojueguil, que ahora resulte que en la mayoría de los juegos decentes hay que copiar los datos del disco duro. Vamos, es que la cosa tiene h**v*s...
eso mismo yo iva a escribir.... el famoso Bluray y muchos juegos necesitan instalacion????????...
Miniviciao@ escribió:nxname escribió:SureThing escribió:
eso mismo yo iva a escribir.... el famoso Bluray y muchos juegos necesitan instalacion????????...
Pos dicen que va petado el blueray, sino llega a ser en BD entonces se va a tomar por culo todo el disco duro de la consola
kiwoore escribió:
Pues sera por las cinematicas, que lo hagan con el motor del juego leches que a estas alturas ... >__<
Por otra parte, comparto totalmente la opinión de SureThing
Miniviciao@ escribió:kiwoore escribió:
Pues sera por las cinematicas, que lo hagan con el motor del juego leches que a estas alturas ... >__<
Por otra parte, comparto totalmente la opinión de SureThing
Cuando me acabe el juego opinaré sobre xq ocupa tanto el juego, pero probablemente que es por infinidad de cosas, han creado una especie de pelicula jugable con una sonido de la repera tb , y al final eso no lo aguantan ni los 50 gb del disco, y por cierto , todo es motor del juego, es decir lo hace la consola, no es ningun video como si fuera una pelicula de animación hay metido con calzador, se interactua, sabes que significa eso, que no es un video.
llorllo escribió:Claro, todos sabemos que se instalan los datos desde el disco porque en el propio disco no caben.
yunans escribió:Analisis: esta palabra implicia la accion de analizar, analizar no es destripar la saga, pero si es contar que hace falta instalar el juego cada capitulo. Y un analisis objetivo nunca debe estar capado, asi que muy mal por konami,que va de mal en peor, y muy mal por todas las paginas que accedieron a esta capacion en vez de esperar a tener una copia por medios ortodoxos para contar las impresiones tal cual.
Tambien decir que la actitud de algunos a veces es totalmente infantiloide y sectaria, pues para gran mayoria la respuesta ha sido algo como "que importa, si la gente se lo va a comprar igual". A esto digo yo, y que importa que la gente se lo vaya a comprar igual, estamos hablando de que se capen analisis, no de posibles ventas por lo que se diga en analisis, y se os esta mintiendo, o por lo menos no diciendo toda la verdad. Ese es el "hecho" reprochable del que se habla, si os da igual que os pisoteen alla vosotros.
Y dicho todo esto, decir tambien que nadie se va a moir por una instalacion, es lo mas tonto del mundo, y si esto sirve para que no haga sobre esfuerzo el lector y para tener menos cargas, pues ya esta todo dicho, es mas si yo tuviera la opcion de instalar el juego entero en mi xbox, para no tener que usar ni si quiera el lector, no dudaria en hacerlo. Y eso mismo haria el 99% de gente que tuviera disco duro en la xbox, y lo digo con un margen de error de 1%.
KojiroSasaki escribió:Si MGS4 llega a tener una instalación de una hora (por un suponer), la gente se lo iba a comprar igual, vamos, aunque fueran 2 horas.
beatle escribió:
La unica palabra que se me ocurre para calificar esto es: PENOSO.
Weltall escribió:beatle escribió:
La unica palabra que se me ocurre para calificar esto es: PENOSO.
Mejor no te digo lo que de verdad es penoso aqui.Mas que nada porque creo que esta muy claro.
Salu2