Manipulacion a la prensa por parte de Konami

1, 2, 3
http://multiplayerblog.mtv.com/2008/05/ ... ew-limits/

While reporting MTV Multiplayer¡¯s week-long series about game reviews I¡¯ve heard from members of the gaming press about restrictions publishers place on game reviews. I¡¯m familiar with some of these. It¡¯s common for a publisher to specify plot details that they don¡¯t want revealed in reviews.

What I heard about print reviews for ¡°Metal Gear Solid 4¡± was different.

I¡¯ve been told by two gaming media sources who asked to remain anonymous that Konami representatives had been asking print reviewers to keep some technical details out of their reviews, namely the length of the game¡¯s cut-scenes and the size of the game¡¯s installation on the PlayStation 3.

Such details wouldn¡¯t have been plot spoilers, but perhaps the publisher was concerned that they would be viewed as negatives?

Konami representatives declined to comment to me about any of this, as did editors of a few major video game magazines.

A couple of weeks ago, gaming blog Kotaku posted back-to-back links about the two supposedly off-limits topics. The size of the game¡¯s installation was spotted on the ¡°MGS4¡å box. The other was a disputed report about the length of the cut-scenes.

So that technical information ¡ª accurate or not, I don¡¯t know ¡ª is getting out there. And that information about the game has been acknowledged by Eurogamer, which ran an ¡°MGS4¡å review that mentions both things.

Whether Konami really has put these limits on reviewers and if such limits are tolerable to game reviewers is something I can¡¯t answer. It¡¯s something worth keeping an eye on as print reviews of ¡°MGS4¡å start trickling out.

Konami prohibio a la prensa que en los reviews de MGS4 hablaran de la duracion de las cinematicas y las multiples instalaciones del juego en el disco duro, ya que esto se podrian ver como puntos muy negativos.

Y parece que sus ordenes se han cumplido porque ninguna web habla de estos temas en sus reviews.

La unica palabra que se me ocurre para calificar esto es: PENOSO.
La instalacion en el HDD es de 8 minutos

y sobre las escena cut-scene... eso es un punto negativo?????
trane escribió:La instalacion en el HDD es de 8 minutos

Es que la cuestión es criticar por criticar. Viendo la importancia que se le dio a una triste instalación en el gta 4, entiendo que en Konami estén acojonados con lo que se pueda criticar esto. Y las cutscenes... supongo que son largas, aspecto que yo mismo critiqué en el Metal Gear 2, porque considero que o juegas o ves una película, pero las dos cosas... En cualquier caso, no creo que sea algo que vaya hacer sufrir a los seguidores de la saga...

Hoy en día se sacan pegas a cualquier gilipollez. No se puede uno quedar con la joya que vaya a ser el juego. Se critican aspectos accesorios absurdos. Será porque no hay más que criticar. Buenas noticias para los usuarios de ps3.
trane escribió:La instalacion en el HDD es de 8 minutos

El juego instala datos en el disco duros antes de empezar cada acto, asi que si el juego tiene 15 actos pues te hace 15 instalaciones en el disco duro.
maxhack está baneado por "Troll"
beatle escribió:PENOSO

¿PENOSO?, Oooh. ¿Crees que la gente por ese motivo no van a comprar el juego?, ¿Crees que va a resultar esa instalación un impedimento a la hora de comprartelo?. ¿No acabas de perder 8 minutos en preparar tu mensaje?.

Seguro que dicen: Ohhhh el Metal Gear Solid IV, ME LO COMPRO !!. Hey espera, tarda 8 minutos en instalarse, bueno, pues entonces NO ME LO COMPRO. [qmparto]
maxhack escribió:

¿PENOSO?, Oooh. ¿Crees que la gente por ese motivo no van a comprar el juego?, ¿Crees que va a resultar esa instalación un impedimento a la hora de comprartelo?. ¿No acabas de perder 8 minutos en preparar tu mensaje?.

Seguro que dicen: Ohhhh el Metal Gear Solid IV, ME LO COMPRO !!. Hey espera, tarda 8 minutos en instalarse, bueno, pues entonces NO ME LO COMPRO. [qmparto]

Supongo que con lo de penoso se refiere a que Konami no permita que en las reviews se digan ciertas cosas... como lo de la instalacion, las secuencias... asi como el final del juego... mientras no se dediquen a dar toques de atencion a los foros para que baneen a la gente que comente donde comprar antes de la fecha, no me parece para nada fuera de lugar, ya que se hace con multitud de juegos... mas que nada pq los que hacen la review la hacen pq Konami les ha permitido previa clausula de confidencialidad jugar al juego antes de hora.
maxhack escribió:

Penoso que konami prohiba a las webs hablar de aspectos negativos de su juego, pero oye, que si os parece bien, que lo hagan todas las compañias y en las reviews solo se hablen de las virtudes de los juegos y no de los defectos...
No me parece algo grave y, además, en el caso de los detalles argumentales, me parece PERFECTO que se prohíba dar detalles en las reviews, para evitar que te jodan el juego.

Saludos! [bye]
Otra instalación más. Con 8 juegos, a 5 gigas que pillan más o menos, no le queda disco duro a la gran mayoría de gente que se ha pillado la PS3 (con 40 GB de disco duro). Eso es un punto negativo. La PS3, cada vez más cerca de ser un PC.
Yo creo que lo he dicho un montón de veces pero no sé que tiene de negativo una instalación en el disco duro. Aún por encima de que se minimizan los tiempos de carga y se fuerza menos la lente, con lo que se alarga la vida de la misma, y todo el mundo quejándose. La verdad no lo entiendo.
valrond escribió:Otra instalación más. Con 8 juegos, a 5 gigas que pillan más o menos, no le queda disco duro a la gran mayoría de gente que se ha pillado la PS3 (con 40 GB de disco duro). Eso es un punto negativo. La PS3, cada vez más cerca de ser un PC.

Por mi firma puedes ver los juegos de PS3 que tengo... y no tengo problema de espacio... y si algun dia lo tengo, pues empezare borrando demos... despues algunos videos y por ultimo borrare la instalacion de juegos a los que no juegue.

Todos aqui sabemos que la velocidad de lectura de un BR es mas lenta que la de un DVD normal... debido a los 25/50Gb... que hay que instalar 4Gb para agilizar la lectura de los discos... pues que se instalen... prefiero que el lector lea mas lento y vaya todo bien, a que se salga de los juegos originales dando errores de lectura.
a ver si lo entendeis... el problema no es que instale o deje de instalar, el problema es que KONAMI no permite que se hable de ello

lo cogeis ahora?
hyrulen escribió:a ver si lo entendeis... el problema no es que instale o deje de instalar, el problema es que KONAMI no permite que se hable de ello

lo cogeis ahora?

No. A mí me la suda. No influiría en nada en que comprara el juego o no. Si la prensa se compromete a algo con Konami, que luego no se queje. O follamos todos o la puta al río.
hyrulen escribió:a ver si lo entendeis... el problema no es que instale o deje de instalar, el problema es que KONAMI no permite que se hable de ello

lo cogeis ahora?

A ver... si Konami invita a los medios que cree oportuno a una presentacion privada (o envia copias del juego), lo normal es que se tengan clausulas de confidencialidad hasta la salida del juego, para que la informacion que estimen oportuna no salga de ahi... ya sea o bien del tipo argumental, o como es el caso de aspectos tecnicos.

Otra cosa es que quieran ocultar informacion que tenga que ver con la integridad del juego, ya sean fallos graves, cuelgues, bugs... pero si Konami no quiere que digan que eljuego tiene muchas secuencias, o que s etiene que instalar, esta en su pleno derecho, y asi lo ejerce... y si no estaban deacuerdo que no hubieran firmado la clausula... y no harian la review hasta que tubieran el juego.

lo cogeis ahora?

Parece que la gente es un poco corta de entendederas.

A mi me parece bien que por contrato no se puedan contar aspectos fundamentales de la trama, o enumerar las armas o cosas que puedan arruinar la experiencia de juego, que tampoco seria necesario un contrato si no mas bien responsabilidad del redactor para con los lectores, pero temas como la instalacion (tamaño, tiempo y numero de ellas) duracion del juego, duracion de cinematicas, dificultad, opciones, fallos del juego y demas, es totalmente necesario contarlo porque el usuario tiene que estar informado, los aspectos tecnicos nunca deberian estar bajo clausula de confidencialidad. No es un "primeras impresiones" es un "analisis", y en los analisis se aportan DATOS, no se divaga sobre los juegos.
como que hay instalaciones al empezar cada acto?¿? Imagen
Cuando salga el juego los que juguen lo veran con sus propios ojos, hasta entonces todo son especulaciones, habra a quien le moleste y a quien no, ya veremos si son muy largos o pesados los tiempos de carga, no falta tanto
Si os creéis que Konami es la única que "manipula" los medios de comunicación vais listos
Lo penoso es que (si esto es verdad) haya gente con los santos cojones de defender esta actitud, cosa que está pasando en el hilo por lo que veo. Veo que si un juego que esperáis con ansia tiene defectos (sean cuales sean) preferís que os mientan para seguir autoconvenciéndoos de que es perfecto. ¿Que lo vais a comprar de todas formas? Pues vale, pero la gente tiene derecho a saber lo que compra.

Que lo hagan muchos no lo hace menos grave.
Soul_Calibur escribió:

lo cogeis ahora?

Parece que la gente es un poco corta de entendederas.

A mi me parece bien que por contrato no se puedan contar aspectos fundamentales de la trama, o enumerar las armas o cosas que puedan arruinar la experiencia de juego, que tampoco seria necesario un contrato si no mas bien responsabilidad del redactor para con los lectores, pero temas como la instalacion (tamaño, tiempo y numero de ellas) duracion del juego, duracion de cinematicas, dificultad, opciones, fallos del juego y demas, es totalmente necesario contarlo porque el usuario tiene que estar informado, los aspectos tecnicos nunca deberian estar bajo clausula de confidencialidad. No es un "primeras impresiones" es un "analisis", y en los analisis se aportan DATOS, no se divaga sobre los juegos.

Ya estamos tocando los huevos. Todos hemos entendido el tema del hilo y no es necesario que se falte al respeto. Hay a quien se la suda el tiempo que tarde la instalación y en consecuencia se la suda si Konami permite revelar o no los dichosos datos. Y volvemos a las mismas. Si firmas ajo y agua, y si haces una review sin poder revelar todos los datos el que peca de falta de ética periodística eres tú, el redactor, no Konami, la empresa que busca maximizar beneficios.

Que consideráis penosa esta actitud, pues muy bien, pero yo lo único que veo en todo lo que se ha dicho por vuestra parte es un poquito de demagogia barata. Cuando salga el juego habrá reviews del mismo contando todos los detalles que Konami pretende ocultar (y antes de su salida). Los que lo iban a comprar de todas formas lo habrán hecho y los verdaderamente preocupados por sus defectos se leerán las reviews y decidirán (y decidirán comprarlo en su inmensa mayoría). No veo ningún drama.

Yo me voy retirando del hilo que si hay algo que no soporto es que se me falte al respeto. [oki]

Saludos.
La gente solo sabe que quejarse, porque no me digais que no es mejor esperar 10 miutos para jugar y posteriormente no tener ninguna o pocas relantizaciones, a no instalar nada y tener problemas. Para algo existe un disco duro, no solo para demos.
EvilKurt escribió:La gente solo sabe que quejarse, porque no me digais que no es mejor esperar 10 miutos para jugar y posteriormente no tener ninguna o pocas relantizaciones, a no instalar nada y tener problemas. Para algo existe un disco duro, no solo para demos.

hombre, digo yo que a lo que se aspiraba en esta generación "super tecnológica" que tan a bombo y platillo nos han vendido, es que no se necesitara instalación y el juego no tuviera ralentizaciones (y todos los juegos fueran a 1080p). Pero vamos, que si lo que quieres es justificar todo lo que haga tu compañía de jueguitos favorita sin atender a tus necesidades como consumidor, pues tú mismo.
is2ms escribió:
EvilKurt escribió:La gente solo sabe que quejarse, porque no me digais que no es mejor esperar 10 miutos para jugar y posteriormente no tener ninguna o pocas relantizaciones, a no instalar nada y tener problemas. Para algo existe un disco duro, no solo para demos.

hombre, digo yo que a lo que se aspiraba en esta generación "super tecnológica" que tan a bombo y platillo nos han vendido, es que no se necesitara instalación y el juego no tuviera ralentizaciones (y todos los juegos fueran a 1080p). Pero vamos, que si lo que quieres es justificar todo lo que haga tu compañía de jueguitos favorita sin atender a tus necesidades como consumidor, pues tú mismo.

Creo que en ningún lado se ha puesto como objetivo en esta generación que no hubiera instalaciones, como has dicho estaba mas presente la alta definición y como no, los mega-gráficos que salvo algunos juegos ( Pocos ) tampoco se ha cumplido
Pues si que son tontos en konami que dejan que fotografien la portada del juego hace semanas y pone que se necesitan 4.6 gb de hdd ...
Si yo tengo que hacer una review y me viene con chorradas como esa ya le puedan dar por culo a Konami, el MGS4 y Kojima uno detras de otro. Nos ha jodido, encima ahora preteden "capar" los analisis.
Rokzo escribió:
is2ms escribió:

Creo que en ningún lado se ha puesto como objetivo en esta generación que no hubiera instalaciones, como has dicho estaba mas presente la alta definición y como no, los mega-gráficos que salvo algunos juegos ( Pocos ) tampoco se ha cumplido

Claro que no se ha marcado como objetivo, es que los juegos de consola nunca han tenido instalaciones!!! Se suponía que era una ventaja diferencial con respecto a los juegos de pc y un argumento a favor de las consolas de sobremesa. Pero ahora resulta que en realidad daba igual, es más, se aplaude y agradece...
Lo de las escenas cinemáticas yo creo que casi todo el mundo lo sabía de antemano, ¡que es Metal Gear!, lo de la instalación ¿no se podrá hacer de una vez? pero vamos que tampoco lo veo gran problema.

Lo único que espero es que Kojima no se flipe mucho con el argumento como lo hizo con el 2, que el final me pareció una tonteria de lo absurdo que era.
is2ms escribió:
Claro que no se ha marcado como objetivo, es que los juegos de consola nunca han tenido instalaciones!!! Se suponía que era una ventaja diferencial con respecto a los juegos de pc y un argumento a favor de las consolas de sobremesa. Pero ahora resulta que en realidad daba igual, es más, se aplaude y agradece...

Si pero entonces no se que haríamos con las consolas de ahora que traen discos duros, pa llenarlas de trailers y chorradas??, eso tb hay que mirarlo, tal como está el tema hoy dia, ya sabemos que esto ha cambiado, me dan igual las instalaciones, por lo menos quemo espacio del disco duro y no lo tengo de adorno...asi les saco algún provecho, sino que siguieran con las memory cards..., pero claro, aquellas no soportan tal capacidad,los discos duros son para instalar en aquellos juegos que hoy dia requieran de tal operación, xq pa instalarse un parche no hacen falta 60 gbs, coño!! por lo menos le damos uso, que problema hay...y las consolas no son sólo pa no hacer instalaciones como tu dices, sino pa poder jugar a juegos que en un pc nos haria falta un petardo de equipo y tenerlo actualizado, y eso es lo que nos importa a la mayoría...mas que tener que instalar.
Pero , lo de no decir las cosas es hasta el día del lanzamiento, despues puedes decir lo que te salga de los huevos. Y si son esas dos tonterias será por que hay gente tan tonta que desmerece un juego por semejantes estupideces. Coño claro que Metal Gear tiene escenas de video largas, eso mismo es lo que queremos coño, que la gente no se entera.
Por una parte, que haya instalaciones en el disco duro me parece cosa buena por razones obvias.

Por otra parte, que las instalaciones sean obligatorias no me gusta un pelo. Como ya ha comentado alguien anteriormente, con 5 juegos casi que te pelas el disco duro entero. ¿Y para jugar al 6º juego? ¿Tengo que desinstalar uno anterior? Sí. Punto negativo.

Si las instalaciones fueran opcionales siempre tendría la opción de jugar, tardaría más en cargar, pero podría jugar. O mejor aún, que los juegos se "cachearan" en el disco duro de la consola, como en la Xbox original. Pero bueno, una instalación opcional es algo aceptable.

Por otra parte, me parece un pitorreo de Sony y su todopoderoso Blu-Ray, salvador del universo videojueguil, que ahora resulte que en la mayoría de los juegos decentes hay que copiar los datos del disco duro. Vamos, es que la cosa tiene h**v*s...

Y por la última parte, mal para Konami por hacer eso con la prensa.
SureThing escribió:
Por otra parte, me parece un pitorreo de Sony y su todopoderoso Blu-Ray, salvador del universo videojueguil, que ahora resulte que en la mayoría de los juegos decentes hay que copiar los datos del disco duro. Vamos, es que la cosa tiene h**v*s...

eso mismo yo iva a escribir.... el famoso Bluray y muchos juegos necesitan instalacion????????...
nxname escribió:
SureThing escribió:

eso mismo yo iva a escribir.... el famoso Bluray y muchos juegos necesitan instalacion????????...

Pos dicen que va petado el blueray, sino llega a ser en BD entonces se va a tomar por culo todo el disco duro de la consola [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
nxname escribió:
SureThing escribió:

Pos dicen que va petado el blueray, sino llega a ser en BD entonces se va a tomar por culo todo el disco duro de la consola [qmparto]

Pues sera por las cinematicas, que lo hagan con el motor del juego leches que a estas alturas ... >__<

Por otra parte, comparto totalmente la opinión de SureThing

Saludos!
nxname escribió:
SureThing escribió:

Pues, como posible futuro poseedor de PS3 (O de 360, o de ninguna... quién sabe), si es para mejorar el Framerate o reducir los tiempos de carga, por mí, genial.

Después de todo, cambiar el disco duro en PS3 es cosa de chiste, y no es que sean precisamente caros los SATAII "de PC".

Sin embargo, cuidadín con lo que soltáis alguno, que como a Microsoft se le suba la falta y empiecen a sacar juegos con instalación obligatoria en 360, el problema sí que va a tener gracia, ya que habrá que comprar el espacio a precio de oro, o hacer chapuzas: http://www.scorezero.com/2007/02/01/pon ... -a-tu-360/

Por ejemplo:
Western Digital WD1200BEVS (WD Scorpio) 45 € [120GB]
Disco Duro 20 Gb Microsoft Precio: 99,95 € [20GB]

¿Dónde está la diferencia?
kiwoore escribió:
Pues sera por las cinematicas, que lo hagan con el motor del juego leches que a estas alturas ... >__<

Cuando me acabe el juego opinaré sobre xq ocupa tanto el juego, pero probablemente que es por infinidad de cosas, han creado una especie de pelicula jugable con una sonido de la repera tb , y al final eso no lo aguantan ni los 50 gb del disco, y por cierto , todo es motor del juego, es decir lo hace la consola, no es ningun video como si fuera una pelicula de animación hay metido con calzador, se interactua, sabes que significa eso, que no es un video.
maxhack está baneado por "Troll"
Aun hay gente que se cree que las cinemáticas son videos?. Que fuerte, como se nota que no ha tocado la saga.
Yo hecho en falta una instalación en 360 para el ME, que seguramente iria la cosa más fluida, y no pecaría tanto en su framerate.
Si es para mejorar, las instalaciones las veo necesarias. Que son 8 minutos leñe.
Hasta que no salga el juego, las previews han de mostrar lo que a la compañía le venga en gana. Cuando salga, pues que hablen lo que quieran.
A mí nadie me dijo que el HALO3 iba a ser un truño gráfico(en mi opinión, y parece ser que la de muchos otros también), y eso que me leí las reviews, las cuales sólo le daban dieces, y lo ponian por las nubes. Pero luego resultó ser muy diferente la situación. Pero también HALO 3 tiene cosas que sobresalen y resultan ser cojonudas.

Pero la cosa es intentar echar mierdecilla encima de este titulo, ya sea con esto, o con cualquier punto debil que tenga ¿verdad?. XD
nxname escribió:
SureThing escribió:

Claro, todos sabemos que se instalan los datos desde el disco porque en el propio disco no caben.

"Oh, wait!"
Miniviciao@ escribió:
kiwoore escribió:

Cuando me acabe el juego opinaré sobre xq ocupa tanto el juego, pero probablemente que es por infinidad de cosas, han creado una especie de pelicula jugable con una sonido de la repera tb , y al final eso no lo aguantan ni los 50 gb del disco, y por cierto , todo es motor del juego, es decir lo hace la consola, no es ningun video como si fuera una pelicula de animación hay metido con calzador, se interactua, sabes que significa eso, que no es un video.

Pues entonces habría que ver cuantos dummys tiene el juego xD 50GB son 50 GB

Se puede interactuar y que no este todo bajo el motor del juego.

llorllo escribió:Claro, todos sabemos que se instalan los datos desde el disco porque en el propio disco no caben.

Que grande xDDD

Hombre todos imaginamos que se refiere a la tranferencia de datos no? No era un punto positivo para cambiar de fotmato?

Saludos!
Analisis: esta palabra implicia la accion de analizar, analizar no es destripar la saga, pero si es contar que hace falta instalar el juego cada capitulo. Y un analisis objetivo nunca debe estar capado, asi que muy mal por konami,que va de mal en peor, y muy mal por todas las paginas que accedieron a esta capacion en vez de esperar a tener una copia por medios ortodoxos para contar las impresiones tal cual.

Tambien decir que la actitud de algunos a veces es totalmente infantiloide y sectaria, pues para gran mayoria la respuesta ha sido algo como "que importa, si la gente se lo va a comprar igual". A esto digo yo, y que importa que la gente se lo vaya a comprar igual, estamos hablando de que se capen analisis, no de posibles ventas por lo que se diga en analisis, y se os esta mintiendo, o por lo menos no diciendo toda la verdad. Ese es el "hecho" reprochable del que se habla, si os da igual que os pisoteen alla vosotros.

Y dicho todo esto, decir tambien que nadie se va a moir por una instalacion, es lo mas tonto del mundo, y si esto sirve para que no haga sobre esfuerzo el lector y para tener menos cargas, pues ya esta todo dicho, es mas si yo tuviera la opcion de instalar el juego entero en mi xbox, para no tener que usar ni si quiera el lector, no dudaria en hacerlo. Y eso mismo haria el 99% de gente que tuviera disco duro en la xbox, y lo digo con un margen de error de 1%.
yunans escribió:Analisis: esta palabra implicia la accion de analizar, analizar no es destripar la saga, pero si es contar que hace falta instalar el juego cada capitulo. Y un analisis objetivo nunca debe estar capado, asi que muy mal por konami,que va de mal en peor, y muy mal por todas las paginas que accedieron a esta capacion en vez de esperar a tener una copia por medios ortodoxos para contar las impresiones tal cual.

Tambien decir que la actitud de algunos a veces es totalmente infantiloide y sectaria, pues para gran mayoria la respuesta ha sido algo como "que importa, si la gente se lo va a comprar igual". A esto digo yo, y que importa que la gente se lo vaya a comprar igual, estamos hablando de que se capen analisis, no de posibles ventas por lo que se diga en analisis, y se os esta mintiendo, o por lo menos no diciendo toda la verdad. Ese es el "hecho" reprochable del que se habla, si os da igual que os pisoteen alla vosotros.

Y dicho todo esto, decir tambien que nadie se va a moir por una instalacion, es lo mas tonto del mundo, y si esto sirve para que no haga sobre esfuerzo el lector y para tener menos cargas, pues ya esta todo dicho, es mas si yo tuviera la opcion de instalar el juego entero en mi xbox, para no tener que usar ni si quiera el lector, no dudaria en hacerlo. Y eso mismo haria el 99% de gente que tuviera disco duro en la xbox, y lo digo con un margen de error de 1%.

Vale, de acuerdo. Me adscribo por entero a tu opinión, aunque sigo pensando que en el fondo, en este caso concreto, quien se ofende con Konami es porque quiere y con quien más debería cabrearse es con quien accede al chantaje.
estoy con triki1, por cierto nose porque hay que instalar tanto enserio, nose es lento el bluray?? lo pregunto porque si estamos instalando seguramente para hacer mas cortas las cargas....que sentido tiene el cambio de formato?? estamos en las mismas?? solo ha servido para tener mas espacio?? que velocidad tiene la ps3 con respecto el bluray?? x2, x4, x8?? no entiendo demasiado el tema, tampoco me apasiona, pero se me hace curioso que para restar tiempo de carga se tenga que instalar 4 o 5 gigas de cada juego, ahora lo bochornoso es que se intente tapar este hecho. Puede ser necesario (que es lo que me pregunto) o no, pero taparlo queda bastante mal y mas en la era de la informacion, que al final todo se sabe.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si MGS4 llega a tener una instalación de una hora (por un suponer), la gente se lo iba a comprar igual, vamos, aunque fueran 2 horas. ¿Que es una putada? pues si, pero ese factor no iba a disminuir sus ventas precisamente.
KojiroSasaki escribió:Si MGS4 llega a tener una instalación de una hora (por un suponer), la gente se lo iba a comprar igual, vamos, aunque fueran 2 horas.

Y 4 horas XD
Muy mal por Konami si es cierto y peor por los medios por ceder al chantaje.

Respecto al 'todopoderoso' bluray...informaros un poco antes de soltar chorradas.
Yo me pregunto, qué cosa es peor, que por medio de un NDA una empresa que "prohiba" hablar de ciertos aspectos de un juego con fecha límite el lanzamiento del mismo, o que a un reviewer lo echen a la calle por ponerle una nota baja a un juego? (Kane & Lynch)

Y por lo mismo, por qué tiene tanta repercusión acá en eol el primer punto y el segundo en su tiempo pasó sin pena ni gloria por acá?

Pues eso mismo [toctoc]

Y ojo que me parece mal por Konami por tenerle tanto "miedo" a esos problemas técnicos del juego, yo le tendría más miedo a que los árboles y edificios aparecieran delante de tus narices de la nada :Ð , pero bueno, las cosas como son.
El autor del hilo no está diciendo nada del juego (está criticando a Konami por intentar controlar la información sobre el mismo antes de su lanzamiento) y ya han salido unos cuantos "fanboys" que leen muy rápido o mal o sencillamente no se enteran de nada lamentándose de que se aprovecha cualquier cosa para criticar a "Metal Gear".
Muy mal Konami por condicionar las "preview". Suspenso también para los periodistas por aceptar unas condiciones abusivas. Está claro que están de lado de las compañías y no de los usuarios. Ahora se nos está obligando a comprar a ciegas. ¿Acaso no tenemos derecho a conocer el producto?
A los paladines del "Metal Gear": tranquilos, fieras, que con instalación de 8 minutos o sin ella el juego va a ser una bomba. (Si la guerra ha empezado antes de que nadie haya probado el juego, la que se va a montar cuando salga y alguien diga que no es para tanto.)
Después de ver , como konami se ha cargado al "PRO EVOLUTION" en el salto a esta generación. Ya nada me sorprendería por parte de estos peseteros.
En todos los Metal Gears que han sacado siempre nos han dicho y redicho que ése era el ultimo que saldría de la saga.
Ahora por lo menos ya han aprendido a no decir ni "mu" antes del lanzamiento, estan mejorando...
Últimamente enterarme de que KONAMI sacara alguna de sus jollas en alta definición , me produce malas vibraciones, por mucho que sea este el MGS.
Menos hype que no estan para tirar cohetes en konami precisamente.
Estamos hablando de una obra maestra atemporal.

Y sí,prefiero la instalación en disco duro^^.
beatle escribió:

Mejor no te digo lo que de verdad es penoso aqui.Mas que nada porque creo que esta muy claro.

Salu2
Weltall escribió:
beatle escribió:

Mejor no te digo lo que de verdad es penoso aqui.Mas que nada porque creo que esta muy claro.

Salu2

A mi tambien me parece de pena, la verdad...
110 respuestas
1, 2, 3