[MANNY MANITAS] Cambiando el disco duro interno por 1TB

Saludos.

Después de comprobar los avances de la scene y ver que el tema ha avanzado mucho me he lanzado a cambiar el disco duro interno de mi PS3 Slim 120GB y he decidido compartir mi experiencia con vosotros porque a buen seguro que más de uno ha pensado en ponerse un disco grande en la consola.

He comprado un disco de 2.5 1TB externo (en concreto un LG HXD7) y he sacado el disco de dentro. En algun lado leí que el límite de la consola era de 750GB y no es así. Puedo confirmaros que la consola me ha reconocido 1TB sin problemas.

El primer paso es decidir el tema de los datos del disco "viejo". 2 opciones:

1) Crear una copia de seguridad de nuestros datos hará que necesitemos mucho espacio en un disco duro externo (a mi me pedia 66GB) y tarde mucho tiempo. Voy al menu de configuracion de sistema > Copia de seguridad > Crear copia de seguridad. Dependiendo de los datos que tengamos instalados tardará más o menos. Para que os hagáis una idea necesité 66GB, casi nada, para mi copia de seguridad del disco duro de 120GB original.

2) Copiar solo lo esencial, que fue lo que hice yo. Grabé mis partidas guardadas y nada más. El resto lo configuro a mano.

Procedemos al cambio:
Para sacar el disco nos fijamos en la consola por debajo que tiene una especie de tapita. La sacamos fácilmente por un borde con un destornillador plano. Vemos un tornillo de estrella que sacamos. Vereis entonces como la tapa de plástico frontal sale deslizando hacia la derecha. Veréis entonces un asa pequeña. Tirando de ella sacamos el disco.

Primer problema. Al intentar meter el disco nuevo me doy cuenta de que es un disco que tiene mayor grosor (es de 2.5" pero de mayor grosor) y que no puedo usar el chasis metálico que trae el disco duro original. Me lanzo de cabeza e intento meter el disco de 1TB sin chasis, entra muy justito. Me doy cuenta así mismo que hay una especie de tope metálico a modo de saliente que podéis ver mirando dentro del hueco y el disco no entra completamente por ello. Apretando (bastante) y con cuidado logro que el disco entre y encaje.

Arranco el sistema. La consola no reconoce el sistema y pide una restauración completa, asi que tengo que tener mi pendrive USB preparado con el 3.55 Kmeaw como si fuera a hacer un primer "flaseo" para meter el Custom. Detecta el disco, lo formatea y restaura el sistema exactamente igual como cuando instalé el Kmeaw. De hecho es exactamente eso lo que hace la consola, hacer un "reflaseo" del Firmware.

Arranca la consola y lo hace como recién salida de fábrica, sin ningún tipo de dato. Procedo a la primera instalación del sistema, configuro la consola con el usuario y demás y procedo a instalar MultiMan 1.44.02 y fixpermissions 3.55.

Desde el MultiMan voy copiando los juegos desde el disco duro USB al Interno de la consola, aplico al final fixpermissions y listo.

El procedimiento es mucho más fácil de lo que parece y así queda un tamaño grande.

EDITO Para añador una captura y veais que es cierto.

Imagen
de verdad te reconoce 1 TiB el disco duro interno? :? increíble, tendré que probarlo.

saludotes
Asi es, luego os pongo una captura que lo tengo ahora pasando material. Reconoce como 900 y pico GB.
pero a ver, interno o externo? es que me parece increíble y una gran noticia que al menos yo no conocía xD

saludos y espero tu respuesta
Hablo de tener un disco duro interno de 1tb en mi caso. Funcionando perfectamente.
bueno te agradezco la información que al menos en mi caso no conocía, tengo en la PS3 un disco duro interno de 300 gb que le quité a mi notebook pero con esto voy fijo a comprar uno de 1 TiB XDDDD

saludos y gracias XD
no jodas que te lee 1tb!!!!

y acabo de comprar el de 500gb jjajjaa
Yaaa, y en fat 32, verdad???? anda anda...
Las PS3 Slim si que reconocen 1TB, las Fat solo 750GB, y no tiene que estar en ningun formato en concreto ya que al encender la consola con el disco duro nuevo automaticamente lo formateara en un formato propio de PS3.
No lieis a la gente que pueda leer esto por favor. Documentaros un poco (si es posible) antes de escribir cosas referentes a este tema.
Hace tiempo que esta publicado que la Ps3 (fat y slim) admite 1 TB de máximo en internos y no depende de la placa de la consola, depende del sistema operativo y del FW de la consola.
Solo es necesario pasarse por los hilos que hablan de discos duros en el Subforo correspondiente (playstation3--general).
Salu2
javi_fuo escribió:Yaaa, y en fat 32, verdad???? anda anda...


Pero vamos a ver, porque tanto revuelo por cambiar la consola a un disco de 1TB...caramba, no me parece que sea algo nada extraño. Yo he proado y ha funcionado y comparto como lo he hecho, nada mas.

Javi, a modo de critica constructiva, lee un poco mas en los foros, lee tambien de quien estás respondiendo a ver si ha probado algo mas ultimamente, tardas poco y no te hacen un OWNED como el que acabas de sufrir por precipitarte y meter la pata. Imagino que serán los años, la experiencia o la educación, pero es algo sencillo de hacer. Da un voto de confianza a la gente que prueba cosas y del que luego los demás aprovechamos su experiencia en beneficio propio, porque sino te pasa que quedas mal. Repito, es una critica constructiva, espero sepas tomartela como tal. Y unas disculpas por tu metida de pata no vendrían mal, así todos verían que aunque nos equivocamos sabemos rectificar.

Imagen
Lukesky escribió:
javi_fuo escribió:Yaaa, y en fat 32, verdad???? anda anda...


Pero vamos a ver, porque tanto revuelo por cambiar la consola a un disco de 1TB...caramba, no me parece que sea algo nada extraño. Yo he proado y ha funcionado y comparto como lo he hecho, nada mas.

Javi, a modo de critica constructiva, lee un poco mas en los foros, lee tambien de quien estás respondiendo a ver si ha probado algo mas ultimamente, tardas poco y no te hacen un OWNED como el que acabas de sufrir por precipitarte y meter la pata. Imagino que serán los años, la experiencia o la educación, pero es algo sencillo de hacer. Da un voto de confianza a la gente que prueba cosas y del que luego los demás aprovechamos su experiencia en beneficio propio, porque sino te pasa que quedas mal. Repito, es una critica constructiva, espero sepas tomartela como tal. Y unas disculpas por tu metida de pata no vendrían mal, así todos verían que aunque nos equivocamos sabemos rectificar.

Imagen


No te esfuerces, este foro esta lleno de javi_fuo's
Me parece una autentica burrada meterle un disco de 1TB interno a la consola, el 99% de los juegos corre desde un disco externo, y es mucho mas facil y comodo conectar el externo al pc para copiar el backup que andar usando FTP o el BD de la propia consola para meter el juego al HD interno, la mia tiene uno interno de 200 GB y le sobra por todas partes, para los backups uso un 500 GB externo y me sobra la mitad de momento.
No te esfuerces, este foro esta lleno de javi_fuo's


Lo sé y no voy a darle más publicidad. Cualquier duda al respecto del tema de la instalación de un disco duro, me consultáis en lo que buenamente pueda ayudaros.

CASTIGADOR escribió:Me parece una autentica burrada meterle un disco de 1TB interno a la consola, el 99% de los juegos corre desde un disco externo, y es mucho mas facil y comodo conectar el externo al pc para copiar el backup que andar usando FTP o el BD de la propia consola para meter el juego al HD interno, la mia tiene uno interno de 200 GB y le sobra por todas partes, para los backups uso un 500 GB externo y me sobra la mitad de momento.


X_D Ciertamente es un poco grande, pero prefería tener un disco grande y así meter más cosas como vídeos, fotos y demás. Me recuerda a la primera XBOX que teníamos discos grandes y arrancaba todo desde el interno. Ciertamente es más cómodo del externo para poder pasar los juegos.
Pero que hay de nuevo en esto? Ya se sabia de hace tiempo que la PS3 admite hasta 1 TB y no 750 GB desde el interno... es más yo mismo también lo tengo de 1 TB desde hace 1 mes mas o menos.

El problema de los HD internos en la PS3 no viene de la cantidad de GB del HD, si no más bien del tamaño fisico del propio HD.

Me explico, los discos duros internos de hasta 750 GB, casi siempre suelen ser de 9,5 mm que son los que usa la PS3 tanto Fat como Slim y a partir de 750 GB, es decir el de 1 TB, casi todos suelen ser de 12,5 mm con lo cual no caben bien en la PS3 pero si que hay ya varios modelos de 1 TB fabricados en 9,5 mm que son compatibles con cualquier PS3.

Saludos
yo hace tiempo cambie el disco duro de mi fat de 40GB por una de 1T , aunque yo puse uno de 3,5 y lo tengo conectado con un cable sata macho-macho, de esa manera tengo el disco duro fuera de la consola con la consiguiente reduccion de temperatura.
CASTIGADOR escribió:Me parece una autentica burrada meterle un disco de 1TB interno a la consola, el 99% de los juegos corre desde un disco externo, y es mucho mas facil y comodo conectar el externo al pc para copiar el backup que andar usando FTP o el BD de la propia consola para meter el juego al HD interno, la mia tiene uno interno de 200 GB y le sobra por todas partes, para los backups uso un 500 GB externo y me sobra la mitad de momento.



Hombre!!! como va ser mas cómodo ponerse de pie, ir a la consola y enchufarle el disco externo (menos ahora que ya no debemos ir a poner el pincho con power+eject)... lo mismo en el caso de que quieras llevar la consola a otra pieza o donde algun amigo.. es un cacho llevarlo y si se llega a caer, adios hd externo...

Yo tengo un hd externo de 1 TB y prácticamente apenas me sobran 22gb.

Si no compre un hd interno de 1tb, fue por que leí por ahí que tenían un tamaño mayor a los demás y que no entraba en la ps3.

Todos saben que un hd interno de notebook, puede llegar a costar la mitad de uno externo de la misma capacidad.

saludos!
Esta claro que hay puntos de vista diferentes y lo bueno es precisamente poder elegir lo que conviene mejor a cada uno y ahora podemos hacer eso. Si quieres HDD externo y manejarte con el, perfecto. A mi me parece algo más comodo para moverla tener un interno lleno.
Hombre, lo que ha hecho el compañero está perfecto. Se monta un FTP p.e. y ya puede transferir datos desde el PC a la PS3.
Aparte, se agradece la aportación, porque en este hilo se ha confirmado que las FAT leen hasta 1 tera, y yo no tenía ni zorra xD

Saludos!
javi_fuo escribió:Yaaa, y en fat 32, verdad???? anda anda...

Juas!! tio informate mejor, el disco interno no0 esta en fat32 , a parte de que le puedes meter archivos de mas de 4 Gbytes a traves de ftp server.
(mensaje borrado)
BAST0 escribió:
CASTIGADOR escribió:Me parece una autentica burrada meterle un disco de 1TB interno a la consola, el 99% de los juegos corre desde un disco externo, y es mucho mas facil y comodo conectar el externo al pc para copiar el backup que andar usando FTP o el BD de la propia consola para meter el juego al HD interno, la mia tiene uno interno de 200 GB y le sobra por todas partes, para los backups uso un 500 GB externo y me sobra la mitad de momento.



Hombre!!! como va ser mas cómodo ponerse de pie, ir a la consola y enchufarle el disco externo (menos ahora que ya no debemos ir a poner el pincho con power+eject)... lo mismo en el caso de que quieras llevar la consola a otra pieza o donde algun amigo.. es un cacho llevarlo y si se llega a caer, adios hd externo...

Yo tengo un hd externo de 1 TB y prácticamente apenas me sobran 22gb.

Si no compre un hd interno de 1tb, fue por que leí por ahí que tenían un tamaño mayor a los demás y que no entraba en la ps3.

Todos saben que un hd interno de notebook, puede llegar a costar la mitad de uno externo de la misma capacidad.

saludos!



Para mi si es mas comodo y rapido, aparte que si vas a casa de un colega siempre te puedes llevar el HD externo contigo y compartir o jugar en su consola si tiene jail o cfw.
djgalan escribió:Las PS3 Slim si que reconocen 1TB, las Fat solo 750GB, y no tiene que estar en ningun formato en concreto ya que al encender la consola con el disco duro nuevo automaticamente lo formateara en un formato propio de PS3.



eso no es asi , yo tengo un tera desde hace unos meses en ps3 fat de 60 gb con retrocompatibilidad, eso si tuve que recortar por dentro la chapa protectora de la placa base
Hola, te he leido que has cambiado el disco teniendo el CFW Kmeaw. Al cambiar el disco que te sale, ¿el recovery y te pide el CFW en un pendrive? ¿No sería más seguro pasar a OFW 3.55, cambiar disco, y después volver a CFW una vez se haya restaurado el sistema?
Estoy pensando en cambiar el disco interno, porque realmente, el disco interno de por si se llena casi con los datos de juego, aparte de los titulos como Metal Gear Solid, Red Dead o Final Fantasy, que tienen que ir al interno si o si, asi que 1Tb no me parece para nada descabellado. Ahora mismo uso un externo de 1Tb y está en 800 y pico Gb. (Si, tengo mucho dinero para originales...)
estoy de acuerdo, ya se sabe desde hace tiempo que admite 1 tb, el problema era unicamente el grosor del hd

lo que no has indicado es que es de 5400 rmp, de 1 tb creo que solo ha de esta velocidad

yo uso 500 gb a 7200 rpm en una slim y 0 problemas, donde mas noto la velocidad del hd es en la transferencia de archivos via FTP, en la carga d ejuegos variara muy poco.
Informense bien,cualquier modelo de Ps3 te reconoce 1TB, los de sony aconsejan utilizar maximo 700Gb, pero no quiere decir que no soporte mas.
Y alguien sabe de un disco duro de 1 TB que entre en el chasis?
Esque lo he estado buscando y no encuentro y al final me voy a tener que pillar el scorpio blue de 750 ein?
Algeroth_x escribió:Y alguien sabe de un disco duro de 1 TB que entre en el chasis?
Esque lo he estado buscando y no encuentro y al final me voy a tener que pillar el scorpio blue de 750 ein?

Cualquier disco duro interno de 2.5" de 1TB entra en la ps3

PD: No me acuerdo exactamente de cual, pero creo que la PS3 admite 1TB desde un update de hace mucho tiempo
sergioperez escribió:
Algeroth_x escribió:Y alguien sabe de un disco duro de 1 TB que entre en el chasis?
Esque lo he estado buscando y no encuentro y al final me voy a tener que pillar el scorpio blue de 750 ein?

Cualquier disco duro interno de 2.5" de 1TB entra en la ps3

PD: No me acuerdo exactamente de cual, pero creo que la PS3 admite 1TB desde un update de hace mucho tiempo


Ya pero el grosor debe ser como máximo 9.6 mm o algo así y los que he visto por ahí son entre 10 y 12 mm.
Algeroth_x escribió:Ya pero el grosor debe ser como máximo 9.6 mm o algo así y los que he visto por ahí son entre 10 y 12 mm.


Yo meti uno de 12.5mm y me costo bastante. Sin el chasis metálico, me costo la verdad, pero va perfectamente.
y por que no provais a comprar un disco duro interno de 3.5 de 1tb 7200rpm , un ccable sata male/ esata y una caja externa con conexion exata y asi no teneis que ir recortando chapa de no se donde ni obligar a el disco a entrar ni cosas de esas, facil comodo y pratico y asi de paso le quitais un poquito de temperatura de dentro , que seguro que lo agradecera la ps3.
os digo lo de la temperatura por que me da la impresion de que no os lo habeis ni planteado que a lo mejor en un tiempo a lo mejor podeis empezar a padecer de luz amarilla
Ponerle un externo también sirve, aunque me gusta más la idea del interno. De momento no me esta dando problemas. Avisaré si los tuviera, pero por ahora muy bien.
Claro que reconoce 1 tb,os liais con 750gb porque siempre se a dicho el maximo pero por el grosor de los discos que cambia a partir de 750 .los de 1 tb son mas gordos y no entran bien.No que no los reconozca.
amos aver, lo que tengo yo es el disco externo con salida esata de 1tb el cual mediante un cable conexion sata macho/esata hembra lo conectado al interior de la ps3 y hace la funcion de interno, pero antes he quitado el disco interno que tenia la ps3 en el interior para poder conectar el cable sata
Lukesky escribió:Ponerle un externo también sirve, aunque me gusta más la idea del interno. De momento no me esta dando problemas. Avisaré si los tuviera, pero por ahora muy bien.
pericoeldelospalotes escribió:amos aver, lo que tengo yo es el disco externo con salida esata de 1tb el cual mediante un cable conexion sata macho/esata hembra lo conectado al interior de la ps3 y hace la funcion de interno, pero antes he quitado el disco interno que tenia la ps3 en el interior para poder conectar el cable sata


Correcto. Eso es conectarlo "internamente". Yo me refería a mereció dentro del hueco de la consola. Así te queda el disco fuera. Lo bueno es que así tienes acceso al disco mas rápido en cuanto a transferencia de datos porque seguro que ese 3.5 transfiere mas rápido que un 2.5. Lo alimentas directamente del conector externo o tienes que ponerle un transformador de corriente? Con ese método hay unas docks para los Pc que conectando esa Dock por USB al Pc "clavas" el disco en ella y así accedes al contenido desde el Pc. No es mala idea no, pero prefiero la mía. :)
Sabeis?, me emociono cuando leo q la gente habla de CFW, Payload...., pero no sabe q se puede meter un HDD interno de hasta 1Tb ¡¡Hay q leer un poco mas compañeros!!, pero bueno, hay otros mas osados q gastan bromas desde la ignorancia. [buuuaaaa]

El grosor del HDD 2.5" de la PS3 es de 9.5mm, de manera q solo los discos de esta medida encajarán correctamente, los de mayor medida encajarán forzandolos o recortando la chapa del alojamiento de la PS3, pero forzando el disco nos podemos cargar la conexión Sata, y recortar el alojamiento no es viable para los q aún tienen su PS3 en garantia.

A medida q el HDD 2.5" tiene mayor capacidad, mas dificil es encontrarlo de 9.5mm, internos de 1Tb creo q no bajan de 12.5mm, asi q para encontrarlo y con dificultades de 9.5mm, nos debemos ir a 750Gb, tenemos Wertern Digital Scorpio(ya lo cometo un eoliano), aunque es algo caro, mas q los Gb, lo q lo encarece es el grosor.

Hara 20 dias compre un HDD interno para la PS3 640Gb 7200rpm y 16Mb de caché, sabiendo buscar se puede encontrar por algo mas de 60€. No hago publicidad, esto me sirve para contestar a un forero q ha comentado el tema del calor, de lo cual, no estoy totalmente de acuerdo, ya q después de hacer pruebas con este HDD de 640Gb/7200rpm y darle formato completo en el PC(algo mas de 2 horas), lo tocaba y estaba templado, asi q dudo mucho q este calor llegue a afectar a la consola(aunque tb es posible q haya HDD q se calienten como perros).

En cuanto al tema de si es mejor interno o externo, pues es algo totalmente subjetivo, a unos les puede parecer más cómodo pasar una peli de divx al Hdd portatil para luego verla en la PS3 y a otros pasarla al HDD interno via Wifi. Como decian en Matrix "El problema es la elección" XD XD XD XD

Saludos
skorpioneMM escribió:Pero que hay de nuevo en esto? Ya se sabia de hace tiempo que la PS3 admite hasta 1 TB y no 750 GB desde el interno... es más yo mismo también lo tengo de 1 TB desde hace 1 mes mas o menos.

El problema de los HD internos en la PS3 no viene de la cantidad de GB del HD, si no más bien del tamaño fisico del propio HD.

Me explico, los discos duros internos de hasta 750 GB, casi siempre suelen ser de 9,5 mm que son los que usa la PS3 tanto Fat como Slim y a partir de 750 GB, es decir el de 1 TB, casi todos suelen ser de 12,5 mm con lo cual no caben bien en la PS3 pero si que hay ya varios modelos de 1 TB fabricados en 9,5 mm que son compatibles con cualquier PS3.

Saludos


Sería tremendamente útil que nos dieras el nombre de dichos modelos y el lugar en qúe podemos encontrarlos. Resulta que hace tiempo que quiero hacerme con dos, uno para la xbox y otro para la Ps3, y la verdad es que solo he encontrado modelos de 12,5 y paso de andar forzando a la Ps3 o la caja del disco duro de la xbox. Lo dicho, sería de agradecer que nos contases qué modelos son y dónde podríamos encontrarlos.
La jaula para el disco duro no esta de adorno ni es un capricho y ya te daras cuenta porque lo digo en un par de meses.
¿Alguno ha probado alguno de estos?

http://www.appinformatica.com/portatil- ... a2-2.5.php
http://www.appinformatica.com/portatil- ... ta-8mb.php
http://www.appinformatica.com/portatil- ... a2-2.5.php

El interno de mi PS3 es de 80Gb y lo tengo lleno de instalaciones de juegos, actualizaciones y saves.
varios escribió:¿Alguno ha probado alguno de estos?

http://www.appinformatica.com/portatil- ... a2-2.5.php
http://www.appinformatica.com/portatil- ... ta-8mb.php
http://www.appinformatica.com/portatil- ... a2-2.5.php

El interno de mi PS3 es de 80Gb y lo tengo lleno de instalaciones de juegos, actualizaciones y saves.



Solo te recomiendo el WD. Los otros dos son sata II y es posible que tengas que forzar el funcionamiento en sata, cosa que a mi personalmente no me gusta.

La PS3 admite tanto sata como sata II pero solo funciona en modo Sata asi que si le pones un Sata II funcionara como Sata.
thediabl0 escribió:y esto es de Scene?


Yo estoy ya cansado de que el foro de Scene se llene de cosas que no son de Scene. Por ejemplo, todos los hilos de Custom firmware tienen que estar en el subforo de Modchips y Softmods: (foro_playstation-3-modchips-y-softmods_179) y en cambio casi hay más hilos de CFW en Scene, XD.
Lo mismo con la carga de algún juego tiene ya su subforo propio.
O hilos de problemas online o de bricks de PS3.


En lugar de llenarse de homebrew, emuladores nuevos, entornos de desarrollo para PS3, etc.

Al final ya paso de todo ...
thediabl0 escribió:y esto es de Scene?

Yo pienso que iria en general [agggtt]
la alimentacion va atraves de la misma caja donde esta metio , es una caja de un disco externo pero vacio con alimentacion .
por cierto me podrias explicar eso de los dock para transferir datos no se nada del tema o simplemente me pases algun enlace donde pueda informarme , te estaria muy agradecido . es que la caja externa que tengo a parte de tener salida esata tambien tiene usb, tambien tengo unos covertidores de esata/usb si quieres mandame un privado

un saludo
Lukesky escribió:
pericoeldelospalotes escribió:amos aver, lo que tengo yo es el disco externo con salida esata de 1tb el cual mediante un cable conexion sata macho/esata hembra lo conectado al interior de la ps3 y hace la funcion de interno, pero antes he quitado el disco interno que tenia la ps3 en el interior para poder conectar el cable sata


Correcto. Eso es conectarlo "internamente". Yo me refería a mereció dentro del hueco de la consola. Así te queda el disco fuera. Lo bueno es que así tienes acceso al disco mas rápido en cuanto a transferencia de datos porque seguro que ese 3.5 transfiere mas rápido que un 2.5. Lo alimentas directamente del conector externo o tienes que ponerle un transformador de corriente? Con ese método hay unas docks para los Pc que conectando esa Dock por USB al Pc "clavas" el disco en ella y así accedes al contenido desde el Pc. No es mala idea no, pero prefiero la mía. :)
(mensaje borrado)
pericoeldelospalotes escribió:la alimentacion va atraves de la misma caja donde esta metio , es una caja de un disco externo pero vacio con alimentacion .
por cierto me podrias explicar eso de los dock para transferir datos no se nada del tema o simplemente me pases algun enlace donde pueda informarme , te estaria muy agradecido . es que la caja externa que tengo a parte de tener salida esata tambien tiene usb, tambien tengo unos covertidores de esata/usb si quieres mandame un privado


Es esto que te pongo en esta imagen. Es un dock que hay en varias tiendas, en mediamarkt los tienes, y se conecta por usb y coges un disco interno y lo "clavas" en el dock y asi puedes pasar ficheros mas facil. Me da que para tí sería algo superutil. Ponle que andan por 20 euros o asi y las tienes que puedes conectar discos de 3.5 y 2.5.

Imagen
aaaaaa era esto, no me es necesario ya que como te comente la caja externa que tengo tambien tiene salida usb de todas formas tendria que estar partiendo los archivos de mas de cuatro gigas para meterlo directamente ,si los pasas por ftp no hace falta y no tardo mucho , cuando tenia el disco interno en la play con 60g cronometre lo que tardaba en pasar 45g de una sola vez ( 50minutos ) con un portatil hp 550 que es una patata y total una vez dentro no lo tienes que mover mas veces.


y una pregunta vosotros guardais copias de seguridad de los juegos por si pasa algo o no? y si es asi que teneis otro disco para guardarlo ? por que ocupan mucho espacio los jodios. los comprimis o algo a si o solo basta con hacer una copia de seguridad del disco?y si es asi esta ocupara tambien lo suyo , no?

un saludo
Lukesky escribió:
pericoeldelospalotes escribió:la alimentacion va atraves de la misma caja donde esta metio , es una caja de un disco externo pero vacio con alimentacion .
por cierto me podrias explicar eso de los dock para transferir datos no se nada del tema o simplemente me pases algun enlace donde pueda informarme , te estaria muy agradecido . es que la caja externa que tengo a parte de tener salida esata tambien tiene usb, tambien tengo unos covertidores de esata/usb si quieres mandame un privado


Es esto que te pongo en esta imagen. Es un dock que hay en varias tiendas, en mediamarkt los tienes, y se conecta por usb y coges un disco interno y lo "clavas" en el dock y asi puedes pasar ficheros mas facil. Me da que para tí sería algo superutil. Ponle que andan por 20 euros o asi y las tienes que puedes conectar discos de 3.5 y 2.5.

Imagen
skorpioneMM escribió:Pero que hay de nuevo en esto? Ya se sabia de hace tiempo que la PS3 admite hasta 1 TB y no 750 GB desde el interno... es más yo mismo también lo tengo de 1 TB desde hace 1 mes mas o menos.

El problema de los HD internos en la PS3 no viene de la cantidad de GB del HD, si no más bien del tamaño fisico del propio HD.

Me explico, los discos duros internos de hasta 750 GB, casi siempre suelen ser de 9,5 mm que son los que usa la PS3 tanto Fat como Slim y a partir de 750 GB, es decir el de 1 TB, casi todos suelen ser de 12,5 mm con lo cual no caben bien en la PS3 pero si que hay ya varios modelos de 1 TB fabricados en 9,5 mm que son compatibles con cualquier PS3.

Saludos


por favor, podrias decir alguno de los modelos de 1TB que son de 9,5 mm
Gracias!
me parece bien que la ps3 pueda tener bastante capacidad como un PC pero la verdad con el mio de 320 me basta y me sobra.
¿Entonces PS3 no tiene límite de capacidad para los discos duros, sólo la limitan las dimensiones de estos?
54 respuestas
1, 2