Mantle vs Directx

Bueno, como leo mucho sobre que MANTLE es para gamas medias-bajas y demás, que es donde más se nota y en gama alta se nota menos, ahora que ya tengo una R9 290 quería probar el tema de MANTLE en persona.

He utilizado el juego THIEF para la prueba, como sabeis tiene un benchmark dentro del juego para hacer un test.

Solo adelanto que la diferencia entre MANTLE y DirectX es absolutamente brutal, e intuyo que incluso puede ser por que mi micro no deje actuar a la gráfica en todo su esplendor en DirectX y si lo hace en MANTLE.

Mi micro es una Phenom II X4@X6 3.8 Ghz.

Test en DirectX:

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Test en MANTLE:

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Viendo esto solo puedo desear que MANTLE siga adelante por que es un cambio de rendimiento muy grande a favor de los usuarios de PC.
Directx12 utilizara la tecnología de mantle para usarlo en modo universal para todas las GPU.
Un saludo
kevin! escribió:Directx12 utilizara la tecnología de mantle para usarlo en modo universal para todas las GPU.
Un saludo


Espero que así sea [beer]
Utiliza en cada caso lo que te vaya mejor, sin mas.
El incremento de rendimiento que se obtiene con mantle en los equipos donde flojean la cpu es BESTIAL, que salgan ahora los espabilados que decían que mantle solo era humo. [fiu]

PD: Has echo bien en pillarte la R 290.
Acabo de adquirir una r9 270, tambien es compatible con mantle?
samuto escribió:Acabo de adquirir una r9 270, tambien es compatible con mantle?


Si lo es.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
la diferencia visual es la misma entre mantle y directx? Yo esque ni idea de mantle. LA diferencia de fps es la ostia, Saludos XD
El bf4 por ejemplo va mucho mejor con matle que con dx
Tiene gracia que te funcione mantle en un x4 mutado a x6 y a mi aún no me funcione en los mios. Lo he probado en phenoms II quad, en c2q, en xenons x6 de intel, en 2500k, 2600k, 4690k y en 4770k y en todos funcionaba correctamente.

De hecho he leído a mucha gente con un X6 como el mío y las HD7xxx que les ocurre lo mismo. A ver si de una vez se dedican a afinar el driver como Dios manda.
Visualmente se nota mucho, en Mantle va mucho más fluido y suave, pero claro, mirando los FPS es lógico esa suavidad en en DIrectX no tienes, hay mucha diferencia.
kevin! escribió:Directx12 utilizara la tecnología de mantle para usarlo en modo universal para todas las GPU.
Un saludo


La API mantle tambien es universal porque se puede usar hasta en los iGPs en los ARM, otra cosa que nVidia e Intel hayan rechazado la invitacion de AMD a usar esta API que es compatible con sus procesadores graficos. Ademas mantle, juntocon OpenGL tienen la ventaja de mas universalidad al poder usarse en otras plataformas y sistemas operativos.


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hilo_algunos-resultados-preliminares-de-mantle-en-plants-vs-zombies-garden-warfare_2020426


hilo_algunos-resultados-preliminares-de-mantle-en-bf4_1979762
hilo_otros-titulos-de-juegos-que-usaran-mantle_2014932
hilo_mantle-en-linux-y-en-sistemas-steamos_2016691
hilo_direct3d-12-en-win8-y-gpus-direct3d-11_1993730_s25
Ostras, si que hay diferencia :O
Entonces mejor una R9 280x que una 770 2GB? para mi equipo de la firma. Tenía pensado pillar ya una 770 y a finales de año dar el salto a la serie 800 o a la 780, según la que me interesara mas.
KindapearHD escribió:Ostras, si que hay diferencia :O
Entonces mejor una R9 280x que una 770 2GB? para mi equipo de la firma. Tenía pensado pillar ya una 770 y a finales de año dar el salto a la serie 800 o a la 780, según la que me interesara mas.



En tu caso da lo mismo, el mantle donde mas se beneficia es en los equipos donde flojean la cpu, ejemplo:

Sistema 2:
Procesador: AMD FX-8350
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X
49% Incremento de rendimiento con Mantle (46->69.6 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo

Sistema 3:
Procesador: Intel Core i5-4670K
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
5% Incremento de rendimiento con Mantle (52.6->55.2 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo

http://hardzone.es/2014/03/18/thief-ren ... le-de-amd/
TRASTARO escribió:
kevin! escribió:Directx12 utilizara la tecnología de mantle para usarlo en modo universal para todas las GPU.
Un saludo


La API mantle tambien es universal porque se puede usar hasta en los iGPs en los ARM, otra cosa que nVidia e Intel hayan rechazado la invitacion de AMD a usar esta API que es compatible con sus procesadores graficos. Ademas mantle, juntocon OpenGL tienen la ventaja de mas universalidad al poder usarse en otras plataformas y sistemas operativos.


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hilo_algunos-resultados-preliminares-de-mantle-en-plants-vs-zombies-garden-warfare_2020426


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con tu permiso, ampliando un poco
parece que intel está interesada XD
http://libuntu.com/intel-muestra-intere ... le-de-amd/

por otro lado, el SDK deja el estado ALFA y pasa a ser BETA cerrada
http://hardzone.es/2014/05/02/amd-inici ... de-mantle/

yo sinceramente, tengo más fe en directx 12 que en mantle, mantle me lo tomo como una antesala o un "hello world" de lo que nos espera dentro un par de años.
ahora bien, a quien le guste el bfd quizás sea una buena idea comprar una gráfica amd.
Quien sabe, si hay mas juegos para MacOS, Linux o Android y equivalentes pues Mantle tiene una oportunidad de seguir desarrollandose y madurar por varios años, aparte de que tambien podria ayudar a mejorar el desarrollo de OpenGL esta venida ´potencial de juegos en otros sistemas operativos aparte de windows.

Eso si, Mantle pudo ser el catalizador para sacar de su letargo a D3D y OpenGL.
Yo acabo de actualizar mis drivers a los 14.6 beta r9 290 y mantle en el battlefield 4 y va muchooooooo mejoooor, ya no hay tirones ni nada, (antes tenia que usar los drivers 13.12b sin matles), porque me pasaba al contrario, ahora super bien. eso sí a 4k. calidad media se ve impresionante
Yo probé mantle en mi antiguo ordenador (8350/7970ghz), con el battlefield 4 y la verdad que por supuesto que subian los frames claro......pero yo notaba una especia de neblina en muchos mapas y escenas....no sé como explicarlo pero no lo veia con el mismo detalle que con direct x

Por ejemplo en la tercera fase , cuando te despiertas en el portaviones, y vas a buscar a "iris" , el suelo del portaviones (que es diretx es PRECIOSO con unos reflejos muy bien hechos), en mantle es una mancha negra HORRIBLE......

No sé los demas juegos, pero a mi me parecio una chapuza lo poco que vi........no me extraña que suban los frames claro...
En los foros de BF4 se comento eso mismo, pero segunh parece era problema mas del motor del juego BF4 que de los controladors y mantle.
TRASTARO escribió:En los foros de BF4 se comento eso mismo, pero segunh parece era problema mas del motor del juego BF4 que de los controladors y mantle.

Claro trastaro , solo lo probe en bt4 y era bastante horrible.....en otros no lo se.
Ya alguien se tomo la molestia de compilar los titulos que usan o usaran mantle.

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Como apunta paconan, para finales de año AMD liberaria la version final de Mantle, liberando los SDKs y demas documentacion para que otros fabricantes agregen mantle en sus controladores, e intel tiene gran interes, ahora que la SteamOS/SteamBox parece esta captando interes y hay muchas ofertas conm procesadores intel y el iGP de los corei se beneficiaria mucho.
Pues tenia en mente pillar una Nvidia para el PC nuevo, pero si sacan las nuevas gráficas AMD Tonga, mejorando temperaturas y consumo... y encima los juegos q mas espero van optimizados para estas....

Mass Effect
Tomb Raider
Dragón Age

Ya veremos como avanza esto...
Una grafica comparando el nivel de aceptacion de D3D10 y D3D11.

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Mantle es increible la verdad, a ver que hacen con dx12, que seguramente salga para finales de año junto con las nuevas gtx
TRASTARO escribió:La API mantle tambien es universal porque se puede usar hasta en los iGPs en los ARM, otra cosa que nVidia e Intel hayan rechazado la invitacion de AMD a usar esta API que es compatible con sus procesadores graficos. Ademas mantle, juntocon OpenGL tienen la ventaja de mas universalidad al poder usarse en otras plataformas y sistemas operativos.


¿Puedes pasar la documentación de la API, o decidrnos donde solicitar el kit de desarrollo o el sdk de mantle? Más que nada porque afirmas que nvidia e intel han rechazado la invitación de AMD, pero es AMD quien mantiene la API cerrada y privada porque le interesa para vender más gráficas vendiendo las ventajas de mantle, lo cual desde un punto de vista comercial es normal.
El kit no se ha liberado completamente y esto sera hasta que salga la version final; sobre el rechazo de nvidia e intel, salio la nota junto con los primeros comunicados de AMD sobre este aspecto de mantle, donde informaba que no sera exclusivo para sus GPUs, sino que es soportado por varios procesadores graficos de la competencia, y que hacia la invitacion abierta a nvidia e intel, puedes buscar la nota por tu cuenta.

No se de donde sacas que AMD a decidido mantenerla como API propietaria, primero sigue todas las noticias que han salido sobre mantle desde su salida.
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