gcmartinez escribió:Genial!!!!!!!!!!! Una autentica pasada, me podrias decir con que amplificador has montado el shaker????yo lo intente conectandolo donde el subwofer en un 5.1 y no me funciona.
Muchas gracias
Gracias, para conectar los shakers, desde la salida de graves del 5.1, lo que hago es un cable en Y y lo conecto a un amplificador (en este caso un receptor A/V kenwood) y de ahi lo saco a los shakers. Tienes que tener en cuenta que los shakers son a 4 ohmnios y los equipos de A/V suelen tener la salida a 8 ohmnios, menos de eso la resistencia es muy alta y se calientan mucho. Lo que hago pata transformar la señal de los shakers en 8 ohmnios es colocar dos shakers en serie. De la salida del equipo derecho el cable negro va a un shaker y el rojo va a otro shaker y del que meti el rojo, saco un cable del negro al otro shaker conectandolo al rojo (el negro del segindo shaker es el que viene del equipo).
Si el ampli que conectas es de coche, solo puede ir un shaker por canal.
Mirate la ley de ohms para sumar altavoces ya sean en patalelo o en serie. Pero ten en cuenta que cuantos menos ohmnios mas cerca del cortocircuito, y se calientan mas, aunque tienen mucha mas potencia...
Del receptor a/v te sale el cable para el subwoofer mediante una clavija rca (no como a los alvoces que sale el cable rojo y negro..), que salga con esa clavija implica que tiene poca potencia, si conetas directamente no tiene la suficiente potencia para hacer funcionar el shaker, por eso tienes que amplificar la señal.