Manuales de juego in game [cps1, cps2, neo geo]

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Lo primero que algunos no sabran que es el command.dat , es una guia al estilo psx que se accede desde home en los emuladores de njemu, cps1, cps2, neo geo, y neo geo cd. Seguro que a todos nos gusta ser el más pro a la hora de repartir "makos", ¿que hay de aquellos manuales que te venian con los juegos?, y es ke la experiencia es un grado de calidad a la hora de jugar.

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guias incluidas:

cps1

1941
3 wonders
final figth
saturday night slammasters
street fighter
street fighter II y sus variantes
the punisher

Cps2


1944
19xx
Alien Vs. Predator
Armored warriors
Cyberbots: Fullmetal Madness
Darkstalkers: The Night Warriors
Dungeons & Dragons: Tower of Doom
Dungeons & Dragons : Shadow over mystara
Hyper Street Fighter II - The Anniversary Edition
Marvel Super Heroes
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
Ring of Destruction: Slammasters II
Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Super Gem Fighter - Mini Mix Pocket fighter
Vampire Savior 2: The Lord of Vampire
X - men children of the atom
X - men Vs. street fighter

neo geo

alpha mision 2
Andro dunos
Far east of eden
Fatal fury real bout 1
Fatal fury real bout 2
Fatal fury real bout Special
Galaxy fight
Garou mark of the wolves
king of fighters 2002
samurai shodwn
samurai shodown V special
SNK Vs. capcom svc chaos
super dodge ball
top hunter
Last blade
last blade 2
Matrimele
Ninja master
Rage of the dragons
Ragnarnd
Samurai shodown II
Samurai shodown III
Samurai shodown IV
The king of fighters 94
The king of fighters 95
The king of fighters 96
The king of fighters 97
The king of fighters 98
The king of fighters 99
The king of fighters 2000
The king of fighters 2001
The king of fighters 2003
waku waku 7

http://www.megaupload.com/?d=3VIHPT13
site del command dat de mame

http://home.comcast.net/~plotor/

guia no oficilal por fabrizio da silva - obrigâdo

http://br.geocities.com/mameultilities/

notas:
instalacion
poner el command.dat al lado del eboot de los emuladores nj, y cuando vayais al menu del emulador reconocerá el juego que este cargado y podras acceder al manual desde la opción show command list

es posible añadir más guias.


hay varios comand de mame, uno especialmente que nos va a ser útil es el longhand commanddata , en esta lista de comandos estan todos los juegos de peleas capom/neogeo... lo que se trata es de completar el resto de juegos, esos como alien versus predator , superdodgeball, etc. Que yo sepa el otro document que vamos a usar es el originario de mame 32, en donde estan algunos juegos de estas tres plataformas, cps1, cps2, neo geo . esto seria corta pega el resto ya es otra historia.

Como poner los comandos de una lista a otra:

es sencillo, pero ademas lo haremos ordenadamente para que a la hora de la edicion sea mas claro, simplemente hay que buscar el juego por el nombre abreviado de la rom info (el nombre del zip), hay que tener en cuenta que el nombre del parent siempre carga el clon, apartir de ahi simplemente es cortar y pegar, hay que tener en cuenta tambien que el sistema de imagens no es igual en los dos y posiblemente habra que rectificar algunos comandos.
para incluir nuevos manuales (no guias ^^): necesitaremos o bien el manual original o los tips del juego, y simplemente es reproduirlo poniendo las listas de comandos, cada comando tiene un icono asignado , asi que para poner el boton que sea implemente tendremos que poner el comando que este asociado.

el único problema que tengo es con los item que no se cambiar las imagenes asociadas a los comandos, creo que deberia ser alguna movida del editor de texto enriquecido, pero no tengo ni idea, asi que si me decis p´ande tirar estaria de lujo.

en resumen hay que hacer uno nuevo apartir de otro, incluyendo simplemente el nombre del parent ya que el clon asi lo leera sin problemas (para poner la region que te apetezca usa, hispanic, cheats...) el caso es que sea limpito y ordenado, incluyendo solamente los juegos para estas tres plataformas, aclaro que neo geo cd solamente tiene un juego en exclusiva, para todo lo demas le sirven los comands de neo geo/aes

habria que pasar el resto de los juegos de peleas del longhand y ya terminariamos con el. y del otro hay que repasar con las listas de los juegos cps1 cps2 y neo geo ya que se incluyen juegos de otros generos
ejemplo practico: (editor de texto enriquecido, sease word mismo)


$info=NOMBRE DEL JUEGO , el princio de los commandos para dicho juego

$cmd , marca el inicio de una nueva pagina, la linea inferior aparecera como cabecera en el marcador de paginas, en este caso [buttons].

a continuacion escribiremos todo el contenido del apartado en cuestion, puede ser un personaje, las nociones básicas, etc.

$end , marca el final de la pagina, puedes poner todas las pagina que necesites para cada juego, habria que repetir el proceso desde $cmd hasta $end , para finalizar basta con dejarlo asi, ya esta listo para el siguiente juego.

$info=mk4
$cmd
[Buttons]
——————————————————————————————————————————————————  —
^J: High Kick
^G: High Punch
_B: Block
_L: Run
^E: Low Punch
^H: Low Kick


_P: Punch of any strenght
_K: Kick of any strenght
$end
al final quedaria asi

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Los comandos [alien]

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### Mame Command Reference #############################

_______________________________________________________
/ Pong                                                  \
| Made by: Procyon                                      |
\_______________________________________________________/
$info=mpangj
$cmd
Key1
----
_A _B _C _D _P _K ^s _G _H _Z
__A __B __C __D __P __K ^^s __G __H __Z

^E ^F ^G ^H ^I ^J ^T ^U ^V ^W _S ^S
^^E ^^F ^^G ^^H ^^I ^^J ^^T ^^U ^^V ^^W __S ^^S

_a _b _c _d _e _f _g _h _i _j
__a __b __c __d __e __f __g __h __i __j

_1 _2 _3 _4 _5 _6 _7 _8 _9 _N _+ _.
__1 __2 __3 __4 __5 __6 __7 __8 __9 __N __+ __.

^1 ^2 ^3 ^4 ^6 ^7 ^8 ^9 ^!_!
^^1 ^^2 ^^3 ^^4 ^^6 ^^7 ^^8 ^^9 ^^!__!
$end
$cmd
Key2
----
_k _l _m _n _o _p _q _r _s _t _u _v
__k __l __m __n __o __p __q __r __s __t __u __v

_w _x _y _z _L _M _Q _R _^ _? _X ^M
__w __x __y __z __L __M __Q __R __^ __? __X ^^M

_| _O _- _= ^- ^= _~ ^* ^? _`
__| __O __- __= ^^- ^^= __~ ^^* ^^? __`

_@ _) _( _* _& _% _$ _# _] _[ _{ _} _< _>
__@ __) __( __* __& __% __$ __# __] __[ __{ __} __< __>
$end
$cmd
Alphabetic Buttons (for NeoGeo): A ~ Z
-----------------------------------------------------
No Glyph  Description           ShortCut
  1 | _A | BTN__A          | __A | @@A-button |
  2 | _B | BTN__B          | __B | @@B-button |
  3 | _C | BTN__C          | __C | @@C-button |
  4 | _D | BTN__D          | __D | @@D-button |
  5 | @E-button | BTN__E          |    | @@E-button |
  6 | @F-button | BTN__F          |    | @@F-button |
  7 | @G-button | BTN__G          |    | @@G-button |
  8 | @H-button | BTN__H          |    | @@H-button |
  9 | @I-button | BTN__I          |    | @@I-button |
10 | @J-button | BTN__J          |    | @@J-button |
11 | @K-button | BTN__K          |    | @@K-button |
12 | @L-button | BTN__L          |    | @@L-button |
13 | @M-button | BTN__M          |    | @@M-button |
14 | @N-button | BTN__N          |    | @@N-button |
15 | @O-button | BTN__O          |    | @@O-button |
16 | @P-button | BTN__P          |    | @@P-button |
17 | @Q-button | BTN__Q          |    | @@Q-button |
18 | @R-button | BTN__R          |    | @@R-button |
19 | ^s | BTN__S          | ^^s | @@S-button |
20 | @T-button | BTN__T          |    | @@T-button |
21 | @U-button | BTN__U          |    | @@U-button |
22 | @V-button | BTN__V          |    | @@V-button |
23 | @W-button | BTN__W          |    | @@W-button |
24 | @X-button | BTN__X          |    | @@X-button |
25 | @Y-button | BTN__Y          |    | @@Y-button |
26 | _Z | BTN__Z          | __Z | @@Z-button |
$end
$cmd
Numerical Buttons (for Capcom or Normal): 1 ~ 10
-----------------------------------------------------
No Glyph  Description           ShortCut
27 | _a | BTN__1          | __a |           |
28 | _b | BTN__2          | __b |           |
29 | _c | BTN__3          | __c |           |
30 | _d | BTN__4          | __d |           |
31 | _e | BTN__5          | __e |           |
32 | _f | BTN__6          | __f |           |
33 | _g | BTN__7          | __g |           |
34 | _h | BTN__8          | __h |           |
35 | _i | BTN__9          | __i |           |
36 | _j | BTN__10         | __j |           |
37 | @decrease | BTN__DEC        |    | @@decrease |
38 | @increase | BTN__INC        |    | @@increase |
$end
$cmd
Directions of Arrow, Joystick Ball (Normal)
----------------------------------------------
No Glyph  Description            ShortCut
39 | _+ | BTN__+          | __+ |           |
40 | _. | DIR__...        | __. |           |
41 | _1 | DIR__1          | __1 |           |
42 | _2 | DIR__2          | __2 |           |
43 | _3 | DIR__3          | __3 |           |
44 | _4 | DIR__4          | __4 |           |
45 | _5 | Joystick Ball  | __5 | @@BALL     |
46 | _6 | DIR__6          | __6 |           |
47 | _7 | DIR__7          | __7 |           |
48 | _8 | DIR__8          | __8 |           |
49 | _9 | DIR__9          | __9 |           |
50 | _N | DIR__N          | __N |           |
$end
$cmd
Special Buttons (NeoGeo or Capcom)
-----------------------------------------------
No Glyph  Description            ShortCut
51 | _S | BTN__START      | __S | @@start    |
52 | ^S | BTN__SELECT     | ^^S | @@select   |
53 | _P | BTN__PUNCH      | __P | @@punch    |
54 | _K | BTN__KICK       | __K | @@kick     |
55 | _G | BTN__GUARD      | __G | @@guard    |
56 |    |                |    |           |
57 | ^E | Light Punch    | ^^E | @@L-punch  |
58 | ^F | Middle Punch   | ^^F | @@M-punch  |
59 | ^G | Strong Punch   | ^^G | @@S-punch  |
60 | ^H | Light Kick     | ^^H | @@L-kick   |
61 | ^I | Middle Kick    | ^^I | @@M-kick   |
62 | ^J | Strong Kick    | ^^J | @@S-kick   |
63 | ^T | 3 Kick         | ^^T | @@3-kick   |
64 | ^U | 3 Punch        | ^^U | @@3-punch  |
65 | ^V | 2 Kick         | ^^V | @@2-kick   |
66 | ^W | 2 Pick         | ^^W | @@2-punch  |
$end
$cmd
Custom Buttons, Cursor Buttons and Joystick Glyphs
------------------------------------------------------
No Glyph  Description              ShortCut
67 | @custom1 | CUSTOM__1         |    | @@custom1  |
68 | @custom2 | CUSTOM__2         |    | @@custom2  |
69 | @custom3 | CUSTOM__3         |    | @@custom3  |
70 | @custom4 | CUSTOM__4         |    | @@custom4  |
71 | @custom5 | CUSTOM__5         |    | @@custom5  |
72 | @custom6 | CUSTOM__6         |    | @@custom6  |
73 | @custom7 | CUSTOM__7         |    | @@custom7  |
74 | @custom8 | CUSTOM__8         |    | @@custom8  |
75 | @up | (UP)             |    | @@up       |
76 | @down | (DOWN)           |    | @@down     |
77 | @left | (LEFT)           |    | @@left     |
78 | @right | (RIGHT)          |    | @@right    |
79 | @lever | Non Player Lever |    | @@lever    |
80 | @nplayer | Gray Color Lever |    | @@nplayer  |
81 | @1player | 1 Player Lever   |    | @@1player  |
82 | @2player | 2 Player Lever   |    | @@2player  |
83 | @3player | 3 Player Lever   |    | @@3player  |
84 | @4player | 4 Player Lever   |    | @@4player  |
85 | @5player | 5 Player Lever   |    | @@5player  |
86 | @6player | 6 Player Lever   |    | @@6player  |
87 | @7player | 7 Player Lever   |    | @@7player  |
88 | @8player | 8 Player Lever   |    | @@8player  |
89 |    |                  |    |           |
$end
$cmd
Charge of Directions and Arrows
----------------------------------------------
No Glyph  Description            ShortCut
90 | _! | Arrow          | __! | @@-->      |
91 | ^! | Continue Arrow | ^^! | @@==>      |
92 | ^1 | Charge DIR__1   | ^^1 |           |
93 | ^2 | Charge DIR__2   | ^^2 |           |
94 | ^3 | Charge DIR__3   | ^^3 |           |
95 | ^4 | Charge DIR__4   | ^^4 |           |
96 | ^6 | Charge DIR__6   | ^^6 |           |
97 | ^7 | Charge DIR__7   | ^^7 |           |
98 | ^8 | Charge DIR__8   | ^^8 |           |
99 | ^9 | Charge DIR__9   | ^^9 |           |
$end
$cmd
Composition of Arrow Directions (Shorthand)
-----------------------------------------------------
No Glyph  Description                 ShortCut
100 | _k | 1/2Circle Back        | __k | @@hcb      |
101 | _l | 1/2Circle Forward Up  | __l | @@huf      |
102 | _m | 1/2Circle Forward     | __m | @@hcf      |
103 | _n | 1/2Circle Back Up     | __n | @@hub      |
104 | _o | 1/4Circle Forward Down| __o | @@qfd      |
105 | _p | 1/4Circle Down Back   | __p | @@qdb      |
106 | _q | 1/4Circle Back Up     | __q | @@qbu      |
107 | _r | 1/4Circle Up Forward  | __r | @@quf      |
108 | _s | 1/4Circle Back Down   | __s | @@qbd      |
109 | _t | 1/4Circle Down Forward| __t | @@qdf      |
110 | _u | 1/4Circle Forward Up  | __u | @@qfu      |
111 | _v | 1/4Circle Up Back     | __v | @@qub      |
112 | _w | Full Clock Forward    | __w | @@fdf      |
113 | _x | Full Clock Back       | __x | @@fub      |
114 | _y | Full Count Forward    | __y | @@fuf      |
115 | _z | Full Count Back       | __z | @@fdb      |
116 | _L | 2x Forward            | __L | @@xff      |
117 | _M | 2x Back               | __M | @@xbb      |
118 | _Q | Dragon Screw Forward  | __Q | @@dsf      |
119 | _R | Dragon Screw Back     | __R | @@dsb      |
120 |    |                       |    |           |
$end
$cmd
Big letters Text (Large letter Shortcut)
-----------------------------------------------
No Glyph  Description             ShortCut
121 | _^ | AIR            | __^^ | @@AIR      |
122 | _? | DIR            | __? | @@DIR      |
123 | ^M | MAX            | ^^M | @@MAX      |
124 | _X | TAP            | __X | @@TAP      |
$end
$cmd
Condition of Positions (Small letter Shortcut)
----------------------------------------------
No Glyph  Description             ShortCut
125 | _| | Jump           | __| | @@jump     |
126 | _O | Hold           | __O | @@hold     |
127 | _- | Air            | __- | @@air      |
128 | _= | Squatting      | __= | @@sit      |
129 | ^- | Close          | ^^- | @@close    |
130 | ^= | Away           | ^^= | @@away     |
131 | _~ | Charge         | __~ | @@charge   |
132 | ^* | Serious Tap    | ^^* | @@tap      |
133 | ^? | Any Button     | ^^? | @@button   |
134 |    |                |    |           |
$end
$cmd
Special Character Text
--------------------------------------------------
No Glyph  Description                 ShortCut
135 | _` | Small Dot          | __` |           |
136 | _@ | Double Ball        | __@@ |           |
137 | _) | Single Ball        | __) |           |
138 | _( | Solid Ball         | __( |           |
139 | _* | Star               | __* |           |
140 | _& | Solid star         | __& |           |
141 | _% | Triangle           | __% |           |
142 | _$ | Solid Triangle     | __$ |           |
143 | _# | Double Square      | __# |           |
144 | _] | Single Square      | __] |           |
145 | _[ | Solid Square       | __[ |           |
146 | _{ | Down Triangle      | __{ |           |
147 | _} | Solid Down Triangle| __} |           |
148 | _< | Diamond            | __< |           |
149 | _> | Solid Diamond      | __> |           |
$end
[/spoiler]
¿Va el history.dat y demas archivos como el de las puntuaciones (scores.dat creo que era)?
zeroize escribió:¿Va el history.dat y demas archivos como el de las puntuaciones (scores.dat creo que era)?


¿los puedes poner? y lo miro,

tambien se podria editar y poner un apartado de historia.
el sistema de los manuales va de la siguiente manera:

Para que lo reconozca la entrada tiene que llamarse igual que el juego "parent" o el "clon" si pones el parent te lo reconocera en todos los clones.

Y para verla, con el juego ya cargado, al acceder desde el menú la guia se acorta a lo que venga dentro de la entrada del juego,

Se podría incluir la historia u otras cosas como los hig-scores dentro de la entrada de cada juego con su apartado correspondiente. O se puede poner un juego para que salga todo el tocho de la historia, con apartados elegibles en un sub menú.

Como sistema para guias es mil veces mejor que el de psx que solo puedes pasar pagina y tiene limitaciones de scroll, este no las tiene y las paginas pueden ser muy largas, creo que lo primero que hice fue poner la guia de "dragones y mazmorras el manto de mistra" y eran como ¿10.000? lineas, en total esta edicion del command dat son 62.000 lineas uf, gran trabjo de procycon, completado por fabrizio, es para mame pero punketon de scenebeta lo puso en un emu de cps1, ¿y que hacia ahi si solo salian 7 juegos?, lo suyo son todos los de peleas y tal, lo que yo encontré fue el de mame 32! y le puse los de procycon para los de cps2 y neogeo, en este no salen de otro genero asi se complementan. Lo malo que algunos juegos de neo geo de peleas no los he puesto por vagancia, los demas digamos que los puse por que los iba a usar, y ya que los tengo y estan curradillos los comparto.
¿Pero has provado si funcionan el resto de archivos del mame? ¿Y no se puede poner directamente un command.dat de serie del mame con todos los juegos?
zeroize escribió:¿Pero has provado si funcionan el resto de archivos del mame? ¿Y no se puede poner directamente un command.dat de serie del mame con todos los juegos?


se puede poner un command.dat directamente de mame, la base de datos te detectará los zipname (o romlist) en este caso para estas placas.

, he puesto el enlace de shorthand y longhand, si tienes alguna mas te lo agradeceria, la de geocites creo que se ha caido :(
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