Maps y Youtube abandonan VITA

Pues así es señores , Sony ha anunciado que Maps y Youtube dejaran de ser compatibles con PS VITA, Maps sera retirado en una actualización cercana , mientras la aplicación de Youtube funcionara hasta abril, al aprecer ambas apps han sido retiradas ya de la Store..

Ay Sony, Sony...

Fuente:

http://es.engadget.com/2015/01/28/youtube-maps-ps-vita/
Si, vaya que decir, recuerdo cuando compre la ps vita por el remote play con ps3 y bueno no fue lo que esperaba, despues me detuve a comprar un smartphone pues veia youtube en la vita, el maps pues contadas veces lo abri, pero segun leo en otra pag, se podran utilizar desde el navegador web (que se pasma muy seguido la carga de paginas)

http://blogocio.net/sony-pondra-fin-a-v ... -no-83013/

Veamos que pasa, aclaro, estoy muy agusto con mi ps vita, pero quitar caracteristicas, como que no va a estas alturas del juego.

Saludos desde Mexico
Siendo algo que yo no usaba la verdad es que más le da a Sony dejarlo. ¿Paga algún tipo de canon o algo??
Que ganas de que la revienten,por esto y por muchas otras cosas.
Anda que no tiene potencial para los emuladores el bicho. [babas]
Potencial tiene para unos juegazos triple A acojonantes,pero el caso es que no nos dan ese gustazo,y relevar a la consola al uso de homebrew es una lastima por mucho que la peten.
_c_ escribió:Siendo algo que yo no usaba la verdad es que más le da a Sony dejarlo. ¿Paga algún tipo de canon o algo??

Supongo que ese será el problema, que algo tendrán que pagar y estarán suprimiendo gastos.
Ricodrilo escribió:Lo dejo ahi
https://www.youtube.com/watch?v=OGLFuMn ... freload=10
pero totalmente deacuerdo.

Bueno pese a que en parte tiene razón, hay otras cosas que creo que exagera.. como lo de llamarla un pisapapeles de 200€. Se que Sony podría hacerlo mucho mejor pero bueno yo sinceramente creo que Vita tiene un buen catalogo de juegos ahora tengo unos 30 juegos y aun hay unos cuantos a los que le tengo ganas de echarles el guante, ademas de los nuevos juegos que van a salir.

Al final es lo de siempre, el tema del catalogo depende de los gustos de cada persona. Para alguien puede tener solo 2 o 3 juegos buenos y para otro puede tener 50 juegos cojonudos.

Aun así veo una chorrada que quiten esas aplicaciones, pese a que no las utilizara casi nadie xD. Por otro lado y pensando en el tema económico... pues si es algo que casi nadie use es normal que una empresa quiera ahorrarse eso. Sin animo de defender a nadie, seguro que mucha gente que se esta quejando y criticando en la vida abran usado esas aplicaciones xD..

Saludos!
Igual estan esperando a sacar una aplicación mejor que sea compatible con ps tv, que la sacaron de manera tan chapucera que la app de vita normal no chutaba. Vamos, quiero pensar... porque si encima que no le ponen netflix van a descartar también youtube, lo de tv en el título de la consola va a sobrar muy mucho. Sea lo que sea, Sony fiel a su linea de sin pies ni cabeza en lo referente a Vita y ps tv.
que bien, sacamos el maps de la vita, y así los usuarios de la vita con GPS ya no tendrán como usar la antena!

que asqueado me tiene sony...
Lord Duke escribió:
Ricodrilo escribió:Lo dejo ahi
https://www.youtube.com/watch?v=OGLFuMn ... freload=10
pero totalmente deacuerdo.

Bueno pese a que en parte tiene razón, hay otras cosas que creo que exagera.. como lo de llamarla un pisapapeles de 200€. Se que Sony podría hacerlo mucho mejor pero bueno yo sinceramente creo que Vita tiene un buen catalogo de juegos ahora tengo unos 30 juegos y aun hay unos cuantos a los que le tengo ganas de echarles el guante, ademas de los nuevos juegos que van a salir.

Al final es lo de siempre, el tema del catalogo depende de los gustos de cada persona. Para alguien puede tener solo 2 o 3 juegos buenos y para otro puede tener 50 juegos cojonudos.

Aun así veo una chorrada que quiten esas aplicaciones, pese a que no las utilizara casi nadie xD. Por otro lado y pensando en el tema económico... pues si es algo que casi nadie use es normal que una empresa quiera ahorrarse eso. Sin animo de defender a nadie, seguro que mucha gente que se esta quejando y criticando en la vida abran usado esas aplicaciones xD..

Saludos!

Es un pisapapeles. yo la tengo desde el dia -1 y me siento estafado, pero no pasa nada que ya se de que palo cojea sony, por mi que quiebren mañana total no saben hacer nada, para verguenzas como la de este tipo ( que yo me gaste casi 430€ con la puta tonteria de la consola) mejor no tener nada de SONY, soporte 0 y como siempre abandonamos los productos a media vida si vemos que no va bien.

BIEN SONY, BIEN!!
Zippo escribió:Es un pisapapeles. yo la tengo desde el dia -1 y me siento estafado, pero no pasa nada que ya se de que palo cojea sony, por mi que quiebren mañana total no saben hacer nada, para verguenzas como la de este tipo ( que yo me gaste casi 430€ con la puta tonteria de la consola) mejor no tener nada de SONY, soporte 0 y como siempre abandonamos los productos a media vida si vemos que no va bien.

BIEN SONY, BIEN!!

Pues sera un pisapapeles para ti, yo tengo 30 juegos a los que estoy jugando encantado y esperando a que lleguen los nuevos lanzamientos. Tengo mas juegos en Vita que en 3DS xD

Saludos!
No usaba ninguna de las dos aplicaciones así que no es una noticia que me afecte demasiado y de todas formas se podrá seguir utilizando YouTube en el navegador.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La noticia va más allá de lo que le pueda afectar cada uno. La noticia es que el abandono de Vita por parte de Sony alcanza cotas ya ridículas.
Vaya no había leído que según Polygon, Near también dejará de funcionar. Pues eso ya afecta a algunos juegos del catálogo de ser así...
No es buena noticia no... Una pena
Habia que demandarlos, como yo habra miles de personas que hayan comprado la version con 3g con gps y esto ahora nos deja igualados a la version wifi, pero a mi nadie me devuelve los 50 euros que pague a mayores.
Ladrones
Zippo escribió:Es un pisapapeles. yo la tengo desde el dia -1 y me siento estafado, pero no pasa nada que ya se de que palo cojea sony, por mi que quiebren mañana total no saben hacer nada, para verguenzas como la de este tipo ( que yo me gaste casi 430€ con la puta tonteria de la consola) mejor no tener nada de SONY, soporte 0 y como siempre abandonamos los productos a media vida si vemos que no va bien.

BIEN SONY, BIEN!!

Y eso con que consolas dices que lo ha hecho Sony? Vita y...?
Deen0X escribió:que bien, sacamos el maps de la vita, y así los usuarios de la vita con GPS ya no tendrán como usar la antena!

que asqueado me tiene sony...

La verdad que si es un poco subrealista [carcajad] . Que pena da Sony [+furioso]
Christian Troy escribió:

BIEN SONY, BIEN!!

A PSP durante un par de años la dejó a la deriva...pero claro, si ahora comparamos con Vita, el apoyo a PSP era bestial [carcajad]
Christian Troy escribió:

BIEN SONY, BIEN!!

nada loco, sony lo hace de puta madre todo [fies] sigue jugando sigue, como con la PSP que vendian con el UMD del GT, juego que llego 4 años después por poner un ejemplo y era un PUTO insulto al usuario que se lo hubiese comprado, pero loco, tu tienes 30 de la VITA?

Pon aqui la lista y vamos a ver cuantos juegazos de esos son de corte Europea y luego hablamos, si depues de eso sigues diciendo que la VIta va bien, entonces queda demostrado porque SONY da tanto por culo, por usuarios que prefieren ver para otro lado antes de plantar el grito en el cielo por cosas que deberian ser básicas.

Mientras tanto la mia sigue tragando puto polvo, eso si que se le da bien, y joder la bateria que para cuando salga (si sale) algun juego decente de los que habian prometido estara viciada.

Ahora me diras que tienes juegazos, aunque seguramente mas de la mitad de ellos sean PORTs, los cuales estan mas baratos y con mayor calidad en otras plataformas, pero claro, es mejor pagar 9.99€ en vita por juegos que valen 3€en otras plataformas.

BIEN SONY BIEN. (te sirve como respuesta o tampoco?? porque defender la VITA a estas alturas es de risa.
Zippo escribió:nada loco, sony lo hace de puta madre todo [fies] sigue jugando sigue, como con la PSP que vendian con el UMD del GT, juego que llego 4 años después por poner un ejemplo y era un PUTO insulto al usuario que se lo hubiese comprado, pero loco, tu tienes 30 de la VITA?

Pon aqui la lista y vamos a ver cuantos juegazos de esos son de corte Europea y luego hablamos, si depues de eso sigues diciendo que la VIta va bien, entonces queda demostrado porque SONY da tanto por culo, por usuarios que prefieren ver para otro lado antes de plantar el grito en el cielo por cosas que deberian ser básicas.

Mientras tanto la mia sigue tragando puto polvo, eso si que se le da bien, y joder la bateria que para cuando salga (si sale) algun juego decente de los que habian prometido estara viciada.

Ahora me diras que tienes juegazos, aunque seguramente mas de la mitad de ellos sean PORTs, los cuales estan mas baratos y con mayor calidad en otras plataformas, pero claro, es mejor pagar 9.99€ en vita por juegos que valen 3€en otras plataformas.

BIEN SONY BIEN. (te sirve como respuesta o tampoco?? porque defender la VITA a estas alturas es de risa.

Uy, que tontito te pones si no te dan la razón y te bailan el agua, no? Y rebatiendome y dando por sentado cosas que ni han salido de mi boca.

Solo te he preguntado porque por tu tono era como si lo de abandonar consolas a la mínima fuera cosa habitual en Sony, cuando precisamente ahi están PSX, PS2 o PS3 para demostrar como se compromete hasta más allá del final de sus ciclos. Con las portátiles, y en especial Vita ha llevado otro camino, ok. No niego que podría estar partiéndose los cuernos más, pero algunos en cuanto se os cuestiona algo ya empezais a ver fanboys por todas partes.

Si te interesan los juegos que tengo o me interesan, pues te puedo decir que no tuve PSP y que no les tengo ningún asco a los indies, asi que te puedes hacer una idea del entretenimiento que me va a dar. Para largo. Lo que no quita que de títulos propios podría aspirar a mucho más, pero mi situación particular me hace estar satisfecho con lo que me ofrece.
PharaunMizzrym escribió:
Christian Troy escribió:

BIEN SONY, BIEN!!

A PSP durante un par de años la dejó a la deriva...pero claro, si ahora comparamos con Vita, el apoyo a PSP era bestial [carcajad]

La verdad que si , que pena . Pero esque sigo sin entender porque quitan Youtube y Mapas del SO de PS Vita , PORQUE RAZÓN !!!
Jolap:
No se de que os quejáis, yo tengo la vita desde que salió y no he visto un video del youtube ni he usado los mapas, para que? si los tengo en el móvil.
Protestáis por protestar, la consola tiene que llevar lo que tiene que llevar, juegos y de eso están sacando pocos exclusivos, pero al menos pido juegos y de eso si sacan, sobretodo si tienes la ps4 y la usas para jugar a distancia.
bat_sakura escribió:Jolap:
No se de que os quejáis, yo tengo la vita desde que salió y no he visto un video del youtube ni he usado los mapas, para que? si los tengo en el móvil.
Protestáis por protestar, la consola tiene que llevar lo que tiene que llevar, juegos y de eso están sacando pocos exclusivos, pero al menos pido juegos y de eso si sacan, sobretodo si tienes la ps4 y la usas para jugar a distancia.

Porque si a los pocos juegos , le sumamos que nos quitan cosas porque si ... Sino ¿Porque razón ponen GPS a la PS Vita si van a quitar la App de mapas? [carcajad] , la verdad que no tiene mucho sentido
bat_sakura escribió:Protestáis por protestar, la consola tiene que llevar lo que tiene que llevar, juegos y de eso están sacando pocos exclusivos, pero al menos pido juegos y de eso si sacan, sobretodo si tienes la ps4 y la usas para jugar a distancia.

Di que sí. Nos quejamos de vicio, con la atención que le presta y la de juegazos que saca Sony para PS4, encima queremos que se acuerde de que tiene una portátil.

Son ganas de joder, sobre todo los que no tenéis PS4. Desagradecidos. Compraos una, hombre ya! Agradecedle a Sony el trato y la atención que nos presta.
A ver tampoco es protestar por protestar, que quiten cosas pues "fastidia" pero también es verdad que esas aplicaciones tendrían un uso casi nulo por lo tanto es "normal" que una empresa recorte en gastos de algo que no se usa.

Yo no defiendo a Sony pero sinceramente es que veo normal que quiten cosas que apenas se usen, yo tampoco había tocado esas aplicaciones jamas. Yo sinceramente si al año tengo que pagar 1€ por algo que no estoy usando a la largar si puedo me "borro o lo quito" para ahorrarme ese euro xD.

Saludos!
¿Y quién determina el uso que cada uno le da a una aplicación?

Si Sony se hubiera caracterizado por el mimo y la atención prestados a la consola, no habría problema, pero con su historial esto no es más que otro desprecio que sumar.
Comorex está baneado por "clon de usuario baneado"
El que quiten funcionalidades, las usemos o no, es sintoma del desinteres por el sistema.
No le deis mas vueltas.
Sony pisotea vita otra vez.
no entiendo como hay gente que ve esto positivo.
La siguiente la mata.
Mecawentó.
Comorex escribió:El que quiten funcionalidades, las usemos o no, es sintoma del desinteres por el sistema.
No le deis mas vueltas.
Sony pisotea vita otra vez.
no entiendo como hay gente que ve esto positivo.
La siguiente la mata.
Mecawentó.

Nadie dice que sea positivo, simplemente algunos les da igual que las quiten por que no las utilizaban.

Josezno escribió:¿Y quién determina el uso que cada uno le da a una aplicación?

Si Sony se hubiera caracterizado por el mimo y la atención prestados a la consola, no habría problema, pero con su historial esto no es más que otro desprecio que sumar.

No se digo yo que puede haber algún control o algo que marque el uso de X aplicaciones. No sera la primera empresa que recopila información del uso de las aplicaciones.

Saludos!
Lord Duke escribió:A ver tampoco es protestar por protestar, que quiten cosas pues "fastidia" pero también es verdad que esas aplicaciones tendrían un uso casi nulo por lo tanto es "normal" que una empresa recorte en gastos de algo que no se usa.

Yo no defiendo a Sony pero sinceramente es que veo normal que quiten cosas que apenas se usen, yo tampoco había tocado esas aplicaciones jamas. Yo sinceramente si al año tengo que pagar 1€ por algo que no estoy usando a la largar si puedo me "borro o lo quito" para ahorrarme ese euro xD.

Saludos!

Yo son ir mas lejos hoy he usado varias veces la App de Youtube en mi PS Vita , antes la había usado alguna vez también . No la suelo usar , pero siempre está bien tenerla . Porque alguna vez se puede sacar partido a dicha App
Ya, si nadie dice que esta mal tenerla.. si la tienes pues igual la usas en alguna ocasión pero vaya seguro que no son aplicaciones que se usaran mucho la verdad xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ya, si nadie dice que esta mal tenerla.. si la tienes pues igual la usas en alguna ocasión pero vaya seguro que no son aplicaciones que se usaran mucho la verdad xD.

Saludos!

No se usarán mucho , pero nunca viene mal tenerlas ... De todas maneras porque no las tengamos no va pasar nada , solo que tenemos menos Apps . Pero eso no quita que sea una jodienda la verdad ...
Jolap:
La verdad es que desde el primer día, yo quería desinstalar esas aplicaciones, primero porque ocupan espacio, segundo porque no las iba a usar nunca, incluso por probar use el near una o dos veces para ver si los juegos daban alguna cosa extra... pero naaaa.
Supongo que si recortan de SO, de aplicaciones chorras que no se usan... dejaran más espacio para algo que si merezca la pena.
Y que saquen más juegos, sobre todo algún AAA, que para juegos de móvil tengo el móvil.
Pues a mi el Maps me da igual que lo quiten, es más, que liberen de morralla la consola y dejan más espacio en memoria para juegos. Lo que me fastidia es lo del Youtube que iba de cine, yo lo usé muchas veces para consultar algún video de un gameplay si me quedaba atascado y cosas como esa.

Pero me conformo, son dos cosas totalmente prescindibles, además, me parece a mi que están reestructurando sus funcionalidades. Por el momento ya podemos ver partidas en vivo y también tenemos el Network Media Player. Lo dicho, algo está cambiando en el planteamiento de la consola.
pues yo si uso muy a menudo la de youtube y la de mapas para ver los kilometros que hay de un punto otro viene bien o buscar alguna dirección,por mi parte no compro mas nada a sony y digo nada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi near me gustaba, youtube no lo usaba, siempre en pc y raramente en wiiu.
La aplicación de YouTube nunca la instalé y la de Mapas intenté desinstalarla, como otras muchas, y el sistema no me dejó. Así que por utilización me da igual, pero sí me parece que quitarlas es un nuevo ataque a Vita y un desprecio a sus usuarios.
Eso si, deberían dejar desinstalar todas las aplicaciones que no sean imprescindibles para el sistema. A gusto del consumidor, como debe de ser.
youtube ya funciona en html5 y funciona con el navegador pero lo de maps ...... que me devuelvan la diferencia que pague por el gps xd
qazzaq escribió:youtube ya funciona en html5 y funciona con el navegador pero lo de maps ...... que me devuelvan la diferencia que pague por el gps xd

ESO ESO !!! [carcajad] [carcajad]
¿Alguien llegó a sacarle partido, o llegó a entender como funcionaba el NEAR?
Es normal, no tiene sentido pagar royalities para una consola que has abandonado.
Los mapas no los uso, pero lo de YouTube sí que me ha dolido y mucho. Lo usaba para ver alguna guía si me era necesario, escuchar algo de música, etc. En fin, eso sí que me ha jodido bastante.

Curiosidad. ¿Realmente les es tan caro como para quitarlo?. Yo creo que YouTube se está subiendo a la parra, porque por ahorrarse 10.000 euros (por ejemplo), no creo que hagan ésto los de Sony.

Un saludo.
inerttuna escribió:Los mapas no los uso, pero lo de YouTube sí que me ha dolido y mucho. Lo usaba para ver alguna guía si me era necesario, escuchar algo de música, etc. En fin, eso sí que me ha jodido bastante.

Curiosidad. ¿Realmente les es tan caro como para quitarlo?. Yo creo que YouTube se está subiendo a la parra, porque por ahorrarse 10.000 euros (por ejemplo), no creo que hagan ésto los de Sony.

Un saludo.

No seguro que hay mucho mas dinero detrás
@sonyfallon

Como si costara un euro, sony desde hace tiempo tomó la decisión de no invertir ni un sólo euro más en la consola.

Un Saludo.
naxeras escribió:@sonyfallon

Como si costara un euro, sony desde hace tiempo tomó la decisión de no invertir ni un sólo euro más en la consola.

Un Saludo.

No , parece que esta apostando todo por PS4 . La PS Vita la tienen olvidada , veremos si no se equivocan ...
@sonyfallon

Es un error tremendo, no diversificar en el negocio.

Abandonar las portátiles así y convertir la PS-VITA en IDIESTATION-VITA pixel edition es un error, porque las portátiles siguen siendo rentables si no mira Nintendo.

Pero ellos sabrán, yo no estoy en la junta de accionistas, eso sí como usuario se han comportado como unos sinverguenzas.

Un Saludo.
naxeras escribió:@sonyfallon

Es un error tremendo, no diversificar en el negocio.

Abandonar las portátiles así y convertir la PS-VITA en IDIESTATION-VITA pixel edition es un error, porque las portátiles siguen siendo rentables si no mira Nintendo.

Pero ellos sabrán, yo no estoy en la junta de accionistas, eso sí como usuario se han comportado como unos sinverguenzas.

Un Saludo.

Estoy con tigo , prácticamente el 65% de las ventas de nintendo es de la 3ds y mira Sony . Ellos verán la verdad , pero vamos viendo los precios a los que uno encuentra la PS Vita nueva en tiendas , ya da que pensar que esta mas que olvidada . He visto a gente con tiketc y todo publicado , que la ha comprado a 99€ nueva + 25€ de una tarjeta 16Gb con 2 juegos ... Vamos regalada
Pero es que es una cagada si se piensa bien, la VITA es un dispositivo cojonudo para tener una aplicación de YouTube precisamente. Mira que no lo uso mucho, pero junto al móvil es donde más caña le doy, y ni que decir tiene la aplicación que se le puede dar para ayuda en un juego.

Funcionar además funciona cojonudamente, y me va a joder que la quiten. Mira que pagaría hasta 5 euros por tenerla indefinidamente.

En fin, una consola estupenda que puede dar de sí todo lo que quiera, y la están jodiendo ellos mismos, viendo las ventas de algunos juegos y sabiendo que pueden, y nada. Se centran en la puta PS4, que también tengo, pero me quedo con el potencial de VITA.

Qué dolor lo de YouTube XD.

Un saludo.
Muy acertada la decisión de Sony.

Saludos.
55 respuestas
1, 2