Despues de mucho experimento de corte con diferentes métodos, al final he llegado a la conclusión que la unica forma de cortarlo es con calor y muy despacio.
Para ello me he montado una cortadora de DVD.
Material necesario:
1 unidad CD-ROM que no os sirva (de desguace)
1 alimentador de corriente 9v (utilizado el de un antiguo movil Ericson
1 Minitaladro con broca de 1.5´mm
1 una ficha de emplame
1 secador de pelo (en los todo 100 a 9€)
1 herramientas varias (destornillador......)
1 polimetro
Conocimiento necesario:
-Ser manitas
-Electricidad básico
Montaje:
1) Desarma la unidad de CD-Rom y busca el motor que rota el CD. Busca los puntos de alimentación de corriente y aplicale corriente 9v hasta conseguir que gire el CD. En mi caso el motor era de tecnogia paso a paso, asi que como no me valia sustuí el motor de rotación del CD por el motor que tambien tiene la unidad para la extracción de la bandeja y se lo coloque en lugar del de rotación.
2) Desarma el secador y busca el extremo de la resistencia de calor. Corta el extremo de la resistencia, desenrrollala y saca varios centímentros.
3) Acopla el secador a la unidad de CD-Rom con el la foto-
4) Marca el DVD12 con un rotulador indeleble, colocando uno de 8cm y realiza la circunferencia. Haz un agujero con la broca de 1.5mm en cualquier punto de la circunferencia.
5) pasa el cable resistivo del secador através del DVD.
6) Conecta un cable del punto donde cortaste la resistencia del secador hacia la parte de abajo de DVD hasta unirlo con el cable resistivo.
7) haz que el cable no se desvie. Coloca una guia. Yo utilicé un lapiz de Ikea
8) pon en marcha el CD-Rom comprobando que el DVD quiere girar pero se ve frenado por el cable.
9) Enciende el secador, el cable se pondrá muy caliente y al girar el DVD este se irá cortando poco a poco.
10) Espera a que de 2 ó 3 vueltas de corte y yastá !. DVD cortado a 8cm
Es todo un tinglado pero funciona como podeis ver en las fotos.
Un saludo