¿maquinilla o cuchilla de afeitar?

Buenas. Me gustaria saber como se afeitan los eolianos, con maquinilla de afeitar o con cuchilla. Me gustaria que me dijerais que maquinilla-cuchilla utilizais y si me la recomendarian. La verdad es que yo uso cuchilla desechable del mercadona y me deja la piel super aspera y muy mal, me gustaria aver que me decis.

Un saludo a todos.
La maquinilla no me gusta porque no me apura tan bien aunque es más rápida.

Yo uso willkinson porque estaba de oferta y tengo para un año en cuchillas xD de esas "Quatro". Se desliza muy bien, yo estoy muy contento con ella.
cuchilla gillette fusion,desde que la probé , a la basura tire todas las mierdas de mercadona que tenia antes [carcajad]
Maquinilla de afeitar es la clave!
Yo uso una Philiphs que el punto interesante es que tiene una batería de 40min y puedes afeitarte mientras te duchas ya que es resistente al agua y el cabezal por así decirlo se adapta a la forma del rostro. El precio eso si es de 80 euros pero te garantizo que es una buena compra.
No afeita tan apurado como una cuchilla pero no te destrozas la cara y el afeitado es comodo y duradero.
Se puede afeitar en seco o humedo.
Un saludo y espero servirte de ayuda :)
Yo me afeito con cuchilla, la maquinilla electrica no me apura lo mismo.

Por cierto, yo de toda la vida he usado gillete, pero el otro dia lei que las wilkinson son bastante superiores en todo (calidad, precio y apurado). A ver si tambien los que habeis probado las 2 podeis dar algo de info.
Cuchilla y porque no me atrevo con navaja de barbero, eso son palabras mayores xD
Dakumaru escribió:Cuchilla y porque no me atrevo con navaja de barbero, eso son palabras mayores xD

Yo menos,aveces me corto con cuchilla,cualquier día acabo en la cama de un hospital con una navaja
Lo mas rapido seria el cuchillo mohicano, para hombres de verdad. XD

Tengo una maquinilla y las desechables y voy mas rapido con las desechables que con la maquinilla (ya que luego hay que limpiarla).
yo siempre me he afeitado con maquinilla electrica,pero por comodidad,no por otra cosa
yo siempre con cuchilla! nose aunk no me gusta nada de nada afeitarme xD solo lo hago 1 vez a la semana
Pues la mia creo que Match 5 de no sé que marca xDD. Vienen como 6 recambios y yo tardo como 3 meses en gastar 1, así que me ahorro muuuucho dinero...
Pues la mia creo que Match 5 de no sé que marca xDD. Vienen como 6 recambios y yo tardo como 3 meses en gastar 1, así que me ahorro muuuucho dinero...
Feather all stainless con cuchillas personna rojas.

nada de estas mariconadas de tropecientas hojas. una y bien afilada.
Gillette Fusion ProGlide. Cómoda, barata y efectiva.
Yo tengo de las dos, la electrica es un mierda, no apura bien y se deja pelos por el camino, pero es rapido y los dias de diario por la mañana viene muy bien.
Mucho mejor la cuchilla.
yo antes era de aquinilla pero esta comprobado que te quema la piel, y ahora uso cuchilla
Cuchilla de afeitar. Uso las de Gillette de dos cuchillas, a veces con la que tiene la banda esa verde encima. Además, viene en el paquete como 10 unidades así que perfecto.

No dudo que las otras sean mejores, en plan Gillette Fusion pero a mi cualquier cuchilla me dura un par de asalto ya que mi barba, en vez de pelo, parece cuero curtido xD. No estoy por la labor de pagarle el sueldo a todos los empleados de Gillette comprandome lo ultimo de lo ultimo en hojillas de afeitar [carcajad]
Maquinilla eléctrica Braun Serie 7. Deja un buen apurado, lo malo es que tengo la barba dura y siempre me queda algún pelillo que no corta pegado a la piel, pero con esa especie de peine que tienen los corto.
Esta mañada.
Brocha de tejon. Mi merkur 23c y crema de afeitar de the body shop.

Mano de santo y la cara como el culo de un bebe.
Prefiero la cuchilla, más rápido :)
Lo que yo uso viene a ser parecido a esto, de cuchilla de barbero, hay que llevar cuidado pero afeita super bien, e irrita menos que una maquinilla de cuchillas normal.
Siempre use maquinilla, mas que nada por el ahorro enorme en cuchillas.
Uso las 2, pelo corto maquina, barba mas larga cuchilla.
En la variedad esta la virtud!
Tengo las dos. Una phillips sensotouch 3d y cuchillas. Si quieres que te diga la verdad, con maquina puede ser mas cómodo, sin espuma y demás, pero al final haciendo pasadas para que te quite todo el pelo tardas mas tiempo que si lo hicieras con cuchillas.

Saludos.
maquinilla de pelar, ya que me gusta la barba de un par de días ;)
Yo uso las dos según me de pero si tengo que elegir prefiero la cuchilla de afeitar apura más. ;)
navaja de barbero! rapida, y te queda la cara nueva! llevo usandola 10 años ya y no la cambio por nada.
Van Buuren escribió:Yo me afeito con cuchilla, la maquinilla electrica no me apura lo mismo.

Por cierto, yo de toda la vida he usado gillete, pero el otro dia lei que las wilkinson son bastante superiores en todo (calidad, precio y apurado). A ver si tambien los que habeis probado las 2 podeis dar algo de info.

Yo he usado de las 2 marcas y prefiero las Wilkinson, no me irrita tanto la piel.
Con cuchilla y para las las patillas utilizo navaja de barbero para las patillas.
Hago una subida asi un poco bestia de hilo y os pregunto... odio afeitarme y suelo hacerlo una vez a la semana o incluso cada dos semanas, los que usais maquinilla electrica, ¿funcionan con la barba asi mas larga o tiene que estar mas o menos corta para que funcionen?
¿Alguien sabe dónde comprar productos de estos para empezar?
Mi elección es la maquinilla de afeitar manual. Hay dos variantes: la vulgar, o más popular, que son esas maquinillas Gillette, Wilkinson Sword, y demás, que se venden en supermercados y cuestan más o menos algo caras; y luego está el afeitado manual auténtico con hojas de afeitado tradicionales. Las maquinillas se venden en comercios especializados, cuestan caras pero son duraderas. Las hojas las fabrican unas pocas empresas y se venden en pocos sitios.

La ventaja de las maquinillas normales es que son fáciles de usar. Las maquinillas "profesionales" logran apurados mejores pero necesitan que el usuario sea muy experto para no cortarse.

Pero lo más importante no es la maquinilla. Lo más importante es el jabón de afeitado, y la loción para después del afeitado, porque si no usamos un jabón de afeitado de calidad, la maquinilla no podrá hacer bien su trabajo.

La espuma de afeitado no es tan buena como la crema de afeitado o el jabón de afeitado. Es necesario tener una brocha para usar jabón o crema de afeitado.

Hay fabricantes de jabón y productos de afeitado que se llevan vendiendo durante siglos y pueden costar muy caros. Los ingleses tienen mucha variedad.

Una línea de productos muy buena, tradicional y con un resultado excelente es la de "La Toja". Yo uso la crema, el jabón, el "after shave"... [chulito]

@Israperrillo : puedes comprar una gran variedad de productos de este tipo en hipermercados, en un Caprabo, Mercadona, Froiz, Carrefour podrás encontrar por ejemplo La Toja, Nivea, LEA, que son marcas conocidas.

@unoquepasa : ¡¡no odies afeitarte!! ¡¡AMA afeitarte!! [chulito] tienes que transformar ese acto necesario, obligatorio, penoso de librarte de la barba, en un ritual de agradable higiene varonil y de refuerzo de tu atractivo masculino [fumando] y te doy dos claves:

1) el hombre que se afeita cuidadosamente SIEMPRE deja huella. Las chicas que pasen cerca de ti sin duda advertirán el delicado y delicioso aroma a limpieza y frescor de la loción de after shave que te has puesto... [sonrisa]

2) el hombre que se afeita manualmente necesita más tiempo para afeitarse que el que no se afeita o lo hace con máquina eléctrica pero en las distancias cortas ese tiempo invertido rinde un beneficio emocional difícil de evaluar [chulito]

La publicidad de una marca americana de lociones y cremas de afeitado decía "Si tú existes, es porque tu abuelo se echó Old Spice" XD

Haz la prueba XD
Mi feather all stainless o mi gillette tech militar son sagradas en mi baño. siempre con una personna roja metida dentro.

Con mi brocha shavemac y mi cremita de raiz de maca de bodyshop o bluebeards revenge.

y Terminar con un splash de aquavelva si es verano o una capa de laline womanizer si es invierno.

tardas un pelin mas, pero te sientes como el puto amo.
Cuchilla, tengo el pelo demasiado duro para la maquinilla.
Me daré una vuelta por un supermercado a ver si me compro barrita de jabón, broca y una cuchilla tipo merkur o algo así.

Alguna recomendación "barata" ? Antes de comprarme una cara, claro :P
la wilkinson double edge classic. no es gran cosa pero para aprender sirve.
cuesta 5 pavos en el corte ingles.

Despues si te gusta te gastas los 30 pavos que cuesta una muhele 89R
Israperrillo escribió:Me daré una vuelta por un supermercado a ver si me compro barrita de jabón, broca y una cuchilla tipo merkur o algo así.

Alguna recomendación "barata" ? Antes de comprarme una cara, claro :P

Sí, una maquinilla de afeitar de hoja tradicional marca "Wilkinson Sword" de plástico negro, la podrás encontrar muy barata en supermercados pequeños, o en un Carrefour, no creo que te salga por más de 2-3 euros. Y un paquete de hojas marca "Bic" más o menos lo mismo.

Esa maquinilla fue la primera "clásica" que usé y con lo único que debes tener cuidado es en el momento de cargar la hoja de afeitar y retirarla (¡cuidado con cortarte!) así como en el ángulo de corte cuando la uses, porque la hoja está muy afilada y el cabezal es fijo, así que podrías cortarte. Pero es una buena máquina (y barata) para empezar, aunque no tiene nada de lujos, porque como verás, es totalmente de plástico negro. No la menosprecies por su aspecto humilde porque es la mejor maquinilla clásica que encontrarás por ese precio, no tiene rival. Hay que gastarse bastante más para tener algo al menos estéticamente mejor.

Una imagen:
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí te dejo una "review" :cool:

Esta maquinilla se sigue fabricando y vendiendo así que si no la encontraras en un supermercado, busca en otro, ¡pero no te rindas!. En mi ciudad la encontré en el Carrefour y en el FROIZ. En el artículo que te he puesto el autor le da una valoración muy buena.

Salu2
yo me compro los pillares de personna rojas de 200 hojas. y con 19 pavos tengo para afeitarme un buen rato.

A cada hoja le saco 3 afeitados. me afeito 3 veces por semana, cerca de 2 años con el mismo pillar.
el ultimo lo compre hace año y algo pero voy regalando paquetitos a gente que me pide o cuando vendo una maquinilla. y me quedaran unas 60 hojas ahora mismo.
unoquepasa escribió:Hago una subida asi un poco bestia de hilo y os pregunto... odio afeitarme y suelo hacerlo una vez a la semana o incluso cada dos semanas, los que usais maquinilla electrica, ¿funcionan con la barba asi mas larga o tiene que estar mas o menos corta para que funcionen?

Si esta corta te afeitas enseguida con la electrica, con la barba larga es algo más difícil. Yo antes hacía como tu, pero desde que tengo electrica me afeito cada 3-4 días.
Muchisimas gracias!!!!!

Ayer experimenté el afeitado más suave, apurado e indoloro de toda mi puta vida! Y ni un corte!

Con todo el gusanillo me puse a rebuscar entre los bártulos de mi padre (porque tenía conocimiento de que él había estado enredando con eso hacía años ya) y para mi sorpresa me encontré una maquinilla totalmente nueva, cuchillas de gilette, y un par de brochas.
Helo aquí el retromaterial:
Imagen

Utilicé espuma de esta auchán en un bol y me la di con la brocha. Tardé como 3 veces más pero... NI UN TIRÓN, NI UN CORTE, INCREÍBLE!!!!! CON LAS BARBACAS QUE TENÍA!!!!!

Es la primera vez que me pasa, ya que con la cantidad pelar que tenía en la cara, lo primero que hacía era pasarme la cortapelos por la cara y luego afeitar con la cuchilla (o maquinilla eléctrica). Totalmente increíble.

Iré buscando en supermercados una para mi propia y haré algún pedido de cuchillas a uk de estas que te vienen 100 razors de distintos tipos, a ver cuáles me gustan más.

:) :) :)
Una cuchilla sin marca que compré en el Mercadona, no es lo mejor del mundo, pero no está mal [+risas]
Esa maquinilla no sera la better esa. no ?

es lo peor que hay con differencia.
pues yo hoy me he hecho mi primer afeitado, con cuchillas desechables de gillete. Me lo esperaba peor XD, pero entre que el pelo era muy flojo y era poco pues nada, tampoco he apurado mucho al cortar, tis tas, y ale
es facil. la pones con el mango perpendicular a la piel y vas bajando el angulo hasta que afeita.
coha escribió:Buenas. Me gustaria saber como se afeitan los eolianos, con maquinilla de afeitar o con cuchilla. Me gustaria que me dijerais que maquinilla-cuchilla utilizais y si me la recomendarian. La verdad es que yo uso cuchilla desechable del mercadona y me deja la piel super aspera y muy mal, me gustaria aver que me decis.

Un saludo a todos.

el ventilador, como en padre de familia.

coges un ventilador le pones cuchillas y a tirar.
Yo uso la Gillete Mach 3 y la verdad es que ningún problema.. hahaha rápido y casi nunca me he cortado.

Pero es terrible mi barba... me sale el pelo muy fuerte pero muy disperso y muy poco, con lo que propiamente barba no me sale... pero lo poco que sale es muy grueso y queda bastante desaseado.... [buuuaaaa]
48 respuestas