Mar de dudas

Despues de muchisimo tiempo me he decidido a hacer de nuevo backups ya que en septiembre me voy a piso con unos amigos y asi llevar una tarrina de backups y no tos los originales. He estado leyendo mucho sobre el tema, pero es un poco lioso por que hay mucha informacion "vieja"

Tengo dos xbox:
-De las primeras que hubo, con lector Hitachi, estaba flasheada con un firm viejo, garyopa o algo asi. Esta baneada, no tiene HDMI y tiene el frontal medio jodido asi que igual la regalo porque no creo que la pueda vender xD
-De junio del 2009 o 2008. Con un lector BENQ o LitleOn. No lo se a ciencia cierta ya que no esta abierta y las bandejas son iguales no?
Imagen
Imagen

He estado leyendo sobre los firms, a ver si es correcto:

Hitachi: última versión iXtreme: 1.51
Reproduce todos los waves con 1.51.

Lite-on: última versión: iXtreme Lite Touch
Reproduce todos los waves con firmware iXtreme Lite Touch

Benq: última versión iXtreme: 1.61
Reproduce hasta wave 4 con 1.61, wave 5 en adelante con activate.iso i/o iXtreme 1.61 non-stealth.

Ahora me pregunto, que es un Wave? Buscando encontre esto:
Oigo mucho acerca de los WAVE3, WAVE4, etc, que significan y como afectan a los fw de los lectores?
Llamamos así a las distintas características diferenciadoras de los discos que han ido apareciendo a lo largo de los meses y años durante la vida de la consola. Los ultimos discos de juegos que salen actualmente usan WAVE4 (se especula con la proxima aparicion de una nueva WAVE5, aun sin confirmar). Estos sistemas tienen pequeñas modificaciones en las características de los discos (por ejemplo la partición de vídeo cambia) y hace que algunos FW no los detecten correctamente y no arranquen los juegos.

Los FW iExtreme desarrollados por C4Eva han intentado ser lo mas estrictos posibles a la hora de imitar el comportamiento de un disco original. Para ello el FW hace una serie de comprobaciones y esas comprobaciones son muy estrictas, de tal forma que si el disco tiene algo "diferente" el FW lo da como no válido y no lo arranca. Es por ello que los FW se van actualizando cada poco para poder adaptarse a estos cambios en los sistemas de "proteccion" de los discos.

Se puede hacer algo con los WAVEs?
Actualmente hay algunos FW que no pueden arrancar WAVE4 directamente, como es el caso de los 1.6 que tienen los Liteon. El resto de lectores tienen FW compatibles con este wave4 y no hay problema para hacerlos funcionar. Tanto los Samsung como BenQ tienen FW 1.61 que lee WAVE4 sin problema, y los Hitachi con los 1.51 también los leen. Los poseedores de Liteon aun así tienen dos opciónes, una es parchear la ISO a una WAVE anterior, por ejemplo a la WAVE3 y así poder arrancar los juegos y la otra es usar un disco llamado Activate.iso que hace que el lector se "relaje" en cuanto a sus chequeos. Hay que meter ese disco primero y acto seguido cambiarlo por el juego.

1) Hoy en dia solo hay 4 Waves? Juraria haber leido por algun lado del red dead redemtion hablar de Wave 6 incluso.
2) Los firms antiguos entonces no pueden abrir los WAVE nuevos? Y los firms nuevos los WAVE antiguos?
3) El metodo ese de activate.iso o el xtreme 1.6 no-stealth son "peligrosos" para el live? Es decir esganarte numeros para el baneo?
4) Stealth? Que es exactamente? Segun tengo entendido es algo asi como que el juego sea "indetectable". Eso como se hace? Si los juegos no son stealth no me funcionaran o simplemente es mas facil que te baneen del Live?

Flashear:
Consola Vieja:
A) Hitachi: supongo que tendre que seguir este manual: hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917 Pero ya esta flasheado con algo viejo, el programa pude volverlo a su estado original para flashearlo a algo mas nuevo. Necesitare la key de mi lector? Nose muy bien donde estara guardada hoy...

Consola Nueva:
B) Benq: hilo_tutorial-flashear-benq-sams-ix1-5-solo-con-jungleflasher_1158582 supongo que para el 1.61 sera parecido no?
c) Lite ON: He visto infinidad de manuales dependiendo de la version... Que tendria que hacer? Algo asi: hilo_tutorial-calibra-el-lt-liteon-con-sin-el-firm-original_1368439 ?

Grabacion:
Lector: Primero supongo que necesito el lector Samsung SH-162, que ya tengo. Necesito un firm especial para el no?
Grabadora: Antes tenia una Pioner 111D pero recuerdo que en su dia dejo de grabarme los backups. Ahora tengo en el pc una LG h22ls30, servira?
Discos: Tengo unos verbatim dl +R imprimibles made in singapour, supongo que me serviran.
Como grabar? He visto que se ha borrado este tutorial de como hacer las copias stealth: hilo_tutorial-backups-stealthed-de-xbox-360-y-xbox-con-samsung-shd162c_633989 Lo cierto es que no he visto muchos tutoriales actuales del proceso...

Backups:
Todos mis backups viejos supongo que lo suyo seria tirarlos y hacerme unos nuevos stealth no?

Baneos:
Se que poco se sabe y que si la flasheas te la juegas. Cuanto hace de la ultima oleada de baneos? Se espera alguna otra pronto? En la ultima cuando te baneaban no solo perdias la posibilidad del live, sino tb de instalar juegos y el perfil y partidas del disco duro. El perfil y las partidas asi como el disco son recuperables?

Se que son muchas dudas, pero agradezco vuestra comprension y creo que este post tambien puede ayudar a gente a aclararse en estos temas porque esta toda la informacion muy liosa yo creo...
A ver si te puedo aclarar un poco:

1:Efectivamente el RDR es wave 6.
2:Cualquier firm, sea antiguo o moderno, solo pueden leer hasta los waves que estaban preparados. Actualmente existe el LT y el 1.61 No Stealth que no chequean la protección wave, de manera que lee todas las waves, sean antiguas o las que en un futuro salgan.
3:El activate.iso lo que hacia era saltarse la comprobación de wave. Salieron los Non Stealth para saltarte el wave sin tener de poner el activate.iso.
4:Stealth=invisible. Significaba que eran copias iguales al original. Con los firms comentados en tu pregunta 1, te da igual que el juego sea stealth o no, lo cargará igual. El problema es que los No Stealth no son seguros para jugar online.

Para flashear sigue el tutorial que corresponda a tu modelo de lector. Del hitachi sino tienes la key la vuelves a sacar.
De la xbox más nueva, debes saber primero si es benq o lite-on, y si es lite-on saber que modelo,
ya que hay varios.

Nota: Los firms hasta el LT comprobavan los wave de manera que si la copia no era stealth no cargaba, de manera que estuvieses seguro en el live.
Los firms nonstealth y el lt dan por suspuesto que tu copia es stealth y no hacen comprobaciones de seguridad en la copia, de manera que eres tu quien ha de estar seguro que tu copia es buena para jugar online.
De todas formas, no sabemos como MS banea, y jugar con el firm modificado o con copias, sean stealth o no, implica un riesgo de baneo.

ESpero haberte ayudado.

SAludos.
hola aragorn.
tal como dices tu mismo,es mucha la informacion que pides.por eso lo 1º que tendrias que hacer es saber al menos de que lectores estamos tratando,y para eso quita el frontal,abre la bandeja y mira de que color son los cables.
Imagen
luego mseguimos hablando.
saludos
...Con tiempo y practica cuesta menos desmontarla y mirar. XD
XRain escribió:A ver si te puedo aclarar un poco:

1:Efectivamente el RDR es wave 6.
2:Cualquier firm, sea antiguo o moderno, solo pueden leer hasta los waves que estaban preparados. Actualmente existe el LT y el 1.61 No Stealth que no chequean la protección wave, de manera que lee todas las waves, sean antiguas o las que en un futuro salgan.
3:El activate.iso lo que hacia era saltarse la comprobación de wave. Salieron los Non Stealth para saltarte el wave sin tener de poner el activate.iso.
4:Stealth=invisible. Significaba que eran copias iguales al original. Con los firms comentados en tu pregunta 1, te da igual que el juego sea stealth o no, lo cargará igual. El problema es que los No Stealth no son seguros para jugar online.

Para flashear sigue el tutorial que corresponda a tu modelo de lector. Del hitachi sino tienes la key la vuelves a sacar.
De la xbox más nueva, debes saber primero si es benq o lite-on, y si es lite-on saber que modelo,
ya que hay varios.

Nota: Los firms hasta el LT comprobavan los wave de manera que si la copia no era stealth no cargaba, de manera que estuvieses seguro en el live.
Los firms nonstealth y el lt dan por suspuesto que tu copia es stealth y no hacen comprobaciones de seguridad en la copia, de manera que eres tu quien ha de estar seguro que tu copia es buena para jugar online.
De todas formas, no sabemos como MS banea, y jugar con el firm modificado o con copias, sean stealth o no, implica un riesgo de baneo.

ESpero haberte ayudado.

SAludos.

Osea que con la que tengo flasheada no podre jugar a los juegos nuevos si no le pongo un firm actual no? Para que el juego sea stealth hay que hacer algo especial al grabarlo? Si para jugar con uno no stealth desconectas el cable de red no hay riesgo? (aunque supongo que no se sabra muy a ciencia cierta)

El problema es que no puedo mirar lo del lector ya que esta semana no voy a tener cerca las consolas.
aragorn escribió:Despues de muchisimo tiempo me he decidido a hacer de nuevo backups ya que en septiembre me voy a piso con unos amigos y asi llevar una tarrina de backups y no tos los originales. He estado leyendo mucho sobre el tema, pero es un poco lioso por que hay mucha informacion "vieja"

Tengo dos xbox:
-De las primeras que hubo, con lector Hitachi, estaba flasheada con un firm viejo, garyopa o algo asi. Esta baneada, no tiene HDMI y tiene el frontal medio jodido asi que igual la regalo porque no creo que la pueda vender xD
-De junio del 2009 o 2008. Con un lector BENQ o LitleOn. No lo se a ciencia cierta ya que no esta abierta y las bandejas son iguales no?
Imagen
Imagen

He estado leyendo sobre los firms, a ver si es correcto:

Hitachi: última versión iXtreme: 1.51
Reproduce todos los waves con 1.51.

Lite-on: última versión: iXtreme Lite Touch
Reproduce todos los waves con firmware iXtreme Lite Touch

Benq: última versión iXtreme: 1.61 iXtreme Lite Touch
Reproduce hasta wave 4 con 1.61, wave 5 en adelante con activate.iso i/o iXtreme 1.61 non-stealth. Reproduce todos los waves con firmware iXtreme Lite Touch
Ahora me pregunto, que es un Wave? Buscando encontre esto:
Oigo mucho acerca de los WAVE3, WAVE4, etc, que significan y como afectan a los fw de los lectores?
Llamamos así a las distintas características diferenciadoras de los discos que han ido apareciendo a lo largo de los meses y años durante la vida de la consola. Los ultimos discos de juegos que salen actualmente usan WAVE4 (se especula con la proxima aparicion de una nueva WAVE5, aun sin confirmar). Estos sistemas tienen pequeñas modificaciones en las características de los discos (por ejemplo la partición de vídeo cambia) y hace que algunos FW no los detecten correctamente y no arranquen los juegos.

Los FW iExtreme desarrollados por C4Eva han intentado ser lo mas estrictos posibles a la hora de imitar el comportamiento de un disco original. Para ello el FW hace una serie de comprobaciones y esas comprobaciones son muy estrictas, de tal forma que si el disco tiene algo "diferente" el FW lo da como no válido y no lo arranca. Es por ello que los FW se van actualizando cada poco para poder adaptarse a estos cambios en los sistemas de "proteccion" de los discos.

Se puede hacer algo con los WAVEs?
Actualmente hay algunos FW que no pueden arrancar WAVE4 directamente, como es el caso de los 1.6 que tienen los Liteon. El resto de lectores tienen FW compatibles con este wave4 y no hay problema para hacerlos funcionar. Tanto los Samsung como BenQ tienen FW 1.61 que lee WAVE4 sin problema, y los Hitachi con los 1.51 también los leen. Los poseedores de Liteon aun así tienen dos opciónes, una es parchear la ISO a una WAVE anterior, por ejemplo a la WAVE3 y así poder arrancar los juegos y la otra es usar un disco llamado Activate.iso que hace que el lector se "relaje" en cuanto a sus chequeos. Hay que meter ese disco primero y acto seguido cambiarlo por el juego.

1) Hoy en dia solo hay 4 Waves? Juraria haber leido por algun lado del red dead redemtion hablar de Wave 6 incluso. Wave 6
2) Los firms antiguos entonces no pueden abrir los WAVE nuevos? NOY los firms nuevos los WAVE antiguos? SI
3) El metodo ese de activate.iso o el xtreme 1.6 no-stealth son "peligrosos" para el live? Es decir esganarte numeros para el baneo? SI
4) Stealth? Que es exactamente? Segun tengo entendido es algo asi como que el juego sea "indetectable". EXACTOEso como se hace? NI IDEA.SOLO TIENES QUE METER DICHO FIRM Y OLVIDARTESi los juegos no son stealth no me funcionaran o simplemente es mas facil que te baneen del Live? es mas facil que te baneen del Live

Flashear:
Consola Vieja:
A) Hitachi: supongo que tendre que seguir este manual: hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917 Pero ya esta flasheado con algo viejo, el programa pude volverlo a su estado original para flashearlo a algo mas nuevo. Necesitare la key de mi lector? Nose muy bien donde estara guardada hoy...AQUI NO SE DECIRTE.NO TOCO HITACHI

Consola Nueva:
B) Benq: hilo_tutorial-flashear-benq-sams-ix1-5-solo-con-jungleflasher_1158582 supongo que para el 1.61 sera parecido no? IGUAL PERO METIENDO EL ULTIMO FIRM
c) Lite ON: He visto infinidad de manuales dependiendo de la version... Que tendria que hacer? Algo asi: hilo_tutorial-calibra-el-lt-liteon-con-sin-el-firm-original_1368439 ? AQUI DEPENDIENDO DE LO QUE TENGAS,APLICAS UNO U OTRO TUTO

Grabacion:
Lector: Primero supongo que necesito el lector Samsung SH-162, que ya tengo. Necesito un firm especial para el no?
Grabadora: Antes tenia una Pioner 111D pero recuerdo que en su dia dejo de grabarme los backups. Ahora tengo en el pc una LG h22ls30, servira?
Discos: Tengo unos verbatim dl +R imprimibles made in singapour, supongo que me serviran.
Como grabar? He visto que se ha borrado este tutorial de como hacer las copias stealth: hilo_tutorial-backups-stealthed-de-xbox-360-y-xbox-con-samsung-shd162c_633989 Lo cierto es que no he visto muchos tutoriales actuales del proceso...
TODO ESTO ,SI ES PARA SACAR LA INF.DE TU ORIGINAL,NO SE ORIENTARTE.SI ES PARA GRABAR BAR BACKUPS,CON EL IMGBURN

Backups:
Todos mis backups viejos supongo que lo suyo seria tirarlos y hacerme unos nuevos stealth no?
SI ES PARA EL LIVE,CONVIENE QUE LOS GRABE CON SUS SSV2
Baneos:
Se que poco se sabe y que si la flasheas te la juegas. Cuanto hace de la ultima oleada de baneos? Se espera alguna otra pronto? En la ultima cuando te baneaban no solo perdias la posibilidad del live, sino tb de instalar juegos y el perfil y partidas del disco duro. El perfil y las partidas asi como el disco son recuperables? NO SE,NO CONTESTO

Se que son muchas dudas, pero agradezco vuestra comprension y creo que este post tambien puede ayudar a gente a aclararse en estos temas porque esta toda la informacion muy liosa yo creo...

PUES SIGUE PREGUNTANDO,QUE PARA ESO ESTAMOS POR AQUI.
SALUIDOS
aragorn escribió:
Osea que con la que tengo flasheada no podre jugar a los juegos nuevos si no le pongo un firm actual no? Para que el juego sea stealth hay que hacer algo especial al grabarlo? Si para jugar con uno no stealth desconectas el cable de red no hay riesgo? (aunque supongo que no se sabra muy a ciencia cierta)

El problema es que no puedo mirar lo del lector ya que esta semana no voy a tener cerca las consolas.

Para los lectores hitachi hay un firm antiguo que lo lee todo pero no se cual es, tendrás que buscarlo en el hilo de firms de hitachi.
PAra que el juego sea stealth no debes parchearlo y comprobar que tienen las SSv2.
Siempre hay riesgo. Si desconectas el cable y juegas, pero luego lo conectas para ver algo o bajar una demo o jugar on line o lo que sea te pueden pillar. Resumiendo, si te conectas da igual lo que hagas, te pueden pillar.

Saludos.
XRain escribió:[quote="aragorn]

El problema es que no puedo mirar lo del lector ya que esta semana no voy a tener cerca las consolas.[/quote]

Para los lectores hitachi hay un firm antiguo que lo lee todo pero no se cual es, tendrás que buscarlo en el hilo de firms de hitachi.
PAra que el juego sea stealth no debes parchearlo y comprobar que tienen las SSv2.
Siempre hay riesgo. Si desconectas el cable y juegas, pero luego lo conectas para ver algo o bajar una demo o jugar on line o lo que sea te pueden pillar. Resumiendo, si te conectas da igual lo que hagas, te pueden pillar.

Saludos.[/quote]

A que te refieres con parchearlo? para usarlo como si fuese una wave mas baja a la que le corresponde? Recuerdo la existencia de las SS, las SSv2 son lo mismo? Es decir algo que extraes con un programa del original y luego se las metes a la imagen para hacer el backup? No he visto ningun manual con el metodo para grabar actual.

Supongo que ya puestos les pondre a las dos el ultimo firm posible. Si voy a flashear las dos y hacer mis backups usare stealth y listo.

Hay algun metodo para comprobar que sean stealth o no?
aragorn escribió:
A que te refieres con parchearlo? para usarlo como si fuese una wave mas baja a la que le corresponde? Exactamente. Recuerdo la existencia de las SS, las SSv2 son lo mismo? Es decir algo que extraes con un programa del original y luego se las metes a la imagen para hacer el backup? No he visto ningun manual con el metodo para grabar actual. En este foro hay un manual para cambiar las SSv1 por SSv2. Búscalo porque además es muy sencillo

Supongo que ya puestos les pondre a las dos el ultimo firm posible. Si voy a flashear las dos y hacer mis backups usare stealth y listo.

Hay algun metodo para comprobar que sean stealth o no? Tienes el ABGX360. Por aqui también encontraras un pequeño manual para usarlo, aunque es bastante sencillo
XRain escribió:
aragorn escribió:
A que te refieres con parchearlo? para usarlo como si fuese una wave mas baja a la que le corresponde? Exactamente. Recuerdo la existencia de las SS, las SSv2 son lo mismo? Es decir algo que extraes con un programa del original y luego se las metes a la imagen para hacer el backup? No he visto ningun manual con el metodo para grabar actual. En este foro hay un manual para cambiar las SSv1 por SSv2. Búscalo porque además es muy sencillo

Hay algun metodo para comprobar que sean stealth o no? Tienes el ABGX360. Por aqui también encontraras un pequeño manual para usarlo, aunque es bastante sencillo

He encontrado este manual que esta bastante bien: hilo_tutorial-para-novatos-descargar-e-insertar-las-famosas-ssv2_1385382
ese es bueno aragorn.
ademas el maestro ivangelillo tambien te orientara sobre todas tus demas dudas.
y un saludo para el.
y otro para ti.
Tambien he visto este tutorial para configurar el ABGX: hilo_minitutorial-configuracion-abgx-1-0-1_1254338

Yo creo que lo que de verdad se hecha en falta es un tutorial que recopile todas estas cosas de manera que sepas hacer desde que tienes tu DVD original en la mano hasta que tienes tu backup en la consola funcionando
Pues la primera en la frente, me he puesto con el lector Hitachi. Y creo que lo he jodido...

Cuando he seguido la guia en lo de volver a su forma inicial el lector me ha pasado esto:

Restoring Stock f/w to Hitachi 0058/0059 by Mode Select Method via WIN32 API

UnLocked!

Dumping Flash:................................

Drive is rev 0059

Auto-Loading target file C:\Users\Furtivo\Downloads\Herramientas\JungleFlasher.0.1.55.Beta\JungleFlasher v0.1.55 Beta\firmware\orig59.bin

Target File MD5 hash is:  8788995e164450f026f7bc0ac828e353

Inquiry string found

Identify string found

DVD key found @ 0x4F00 key is 00000000000000000000000000000000

Firmware is Hitachi OSIG: HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0059

Firmware type is: Stock

10 Sector Differences Found

Flash Stability Test

Flashing Sector 9003F000

Dumping Sector 9003F000:....

Read back & compare completed, Flashing Stable!

Repairing Test Sector.

Flashing Sector 9003F000

Done !

Flashing Sector 90006000

Flashing Sector 9000A000

Disable Execute Failed

Flashing Sector 9001C000

Disable Execute Failed

Flashing Sector 90026000

Disable Execute Failed

Flashing Sector 90027000

Disable Execute Failed

Flashing Sector 9002E000

Disable Execute Failed

Flashing Sector 90034000

Disable Execute Failed

Flashing Sector 90035000

Disable Execute Failed

Flashing Sector 90003000

Disable Execute Failed

Flashing Sector 9003F000

Disable Execute Failed

Done !

Write verify test..

Dumping Flash:Disable Execute Failed

Y me ha desaparecido el lector de windows, lo he jodido?
12 respuestas