› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Malthusiano escribió:Normal, pagar 5 millones de € de IRPF es un robo, sobre todo si tu trabajo lo desempeñas por todo el mundo como en este caso.
LLioncurt escribió:Siempre he pensado que tendríamos que ponernos de acuerdo todos los países industrializados y bloquear comercialmente a los paraísos fiscales. ¿Quieren vivir de los ingresos de los ricos de otros países? De puta madre, pero que se fabriquen sus propios coches, cultiven su propia comida y refinen su propio petróleo. Y que vendan sus "servicios financieros" a Corea del Norte e Irán, si es que los quieren. Y los ricos que se coman el dinero ingresado en esos paraísos fiscales, que aquí no vamos a aceptar ese dinero salvo que antes pasen por el fisco (con un buen recargo por supuesto). Si no quieren pagar impuestos, que se queden en sus casitas en Andorra o Suiza y le pregunten a su "presidente" qué hay hoy de comer.
Por supuesto, no es más que una utopía, ya que los principales interesados en que esto siga así son nuestros dirigentes (políticos y económicos), que son los primeros en llevar su dinerito a estos países para evadir impuestos. Pero bueno, que desde luego este debería ser el primer objetivo de la "globalización".
vicodina escribió:Esto es un nido de hipócritas. Una cosa es cobrar limpios 4 o 5 millones al año, otra es saber que te están soplando otros 4 o 5 al año. Que haríais? Porque yo haría lo mismo, me largo del país a uno donde me ofrezcan mejores condiciones. Abro paraguas para las vejaciones (baratas y oportunistas) de antipatriota y demás chorradas.
vicodina escribió:Esto es un nido de hipócritas. Una cosa es cobrar limpios 4 o 5 millones al año, otra es saber que te están soplando otros 4 o 5 al año. Que haríais? Porque yo haría lo mismo, me largo del país a uno donde me ofrezcan mejores condiciones. Abro paraguas para las vejaciones (baratas y oportunistas) de antipatriota y demás chorradas.
[AndroMel] escribió:¡¡¡VIVA LA EVASIÓN DE IMPUESTOS!!!
Ken-Chan escribió:No seamos hipócritas que aqui si se nos diera la oportunidad de pagar mucho menos firmariamos el 99%. Si la ley no fuera tan abusiva y los políticos unos chorizos hijos de puta entonces ya cambia la cosa.
Ken-Chan escribió:vicodina escribió:Esto es un nido de hipócritas. Una cosa es cobrar limpios 4 o 5 millones al año, otra es saber que te están soplando otros 4 o 5 al año. Que haríais? Porque yo haría lo mismo, me largo del país a uno donde me ofrezcan mejores condiciones. Abro paraguas para las vejaciones (baratas y oportunistas) de antipatriota y demás chorradas.
+1
Yo estoy contigo. Las banderas son gilipolleces. Si me viene Senegal y me dice que si me hago Senegales, y sigo como si nada aquí, y pago el 50% de impuestos yo firmo pero YA. Una bandera a mi no me hace pagar más.
Piriguallo escribió:Ken-Chan escribió:vicodina escribió:Esto es un nido de hipócritas. Una cosa es cobrar limpios 4 o 5 millones al año, otra es saber que te están soplando otros 4 o 5 al año. Que haríais? Porque yo haría lo mismo, me largo del país a uno donde me ofrezcan mejores condiciones. Abro paraguas para las vejaciones (baratas y oportunistas) de antipatriota y demás chorradas.
+1
Yo estoy contigo. Las banderas son gilipolleces. Si me viene Senegal y me dice que si me hago Senegales, y sigo como si nada aquí, y pago el 50% de impuestos yo firmo pero YA. Una bandera a mi no me hace pagar más.
Pero luego no vayas diciendo por ahí que eres español.
Ni por supuesto, lleves una bandera española en el casco.
Ken-Chan escribió:No seamos hipócritas que aqui si se nos diera la oportunidad de pagar mucho menos firmariamos el 99%. Si la ley no fuera tan abusiva y los políticos unos chorizos hijos de puta entonces ya cambia la cosa.
[PeneDeGoma] escribió:Pero si es que justamente no está generando esa riqueza en España
Lo que es sangrante es que todas las empresas grandes lo hagan, y los ciudadanos no pudieran.
Y ojo, que yo me refiero a un caso como este, que él es de un pueblo que está aun par de horas de Andorra, vamos que tonto es si no se muda de verdad y lo pillan, que lo haga alguien que vive al otro lado de la península pues ya es otro lío, pero él?
Trog escribió:[PeneDeGoma] escribió:Pero si es que justamente no está generando esa riqueza en España
Lo que es sangrante es que todas las empresas grandes lo hagan, y los ciudadanos no pudieran.
Y ojo, que yo me refiero a un caso como este, que él es de un pueblo que está aun par de horas de Andorra, vamos que tonto es si no se muda de verdad y lo pillan, que lo haga alguien que vive al otro lado de la península pues ya es otro lío, pero él?
No fue Suiza quien lo descubrió como piloto, ni fue Suiza donde entrenó, ni fue en Suiza donde se fue construyendo su carrera como piloto. No sé, los circuitos, las motos, los mecánicos... en un principio serian gente de aquí, o gente RESIDENTE en España. ¿No?
Este es un caso particular porque el chaval genera unos ingresos por patrocinio y por pilotaje, es cierto que no es comparable a una empresa como tal, pero aun así un mínimo de gratitud, un mínimo de decir, "joder, si tributo aquí habrá más chavales que puedan ir al colegio, habrá más chavales que tengan más oportunidades, si tributo aquí INVIERTO aquí".
No sé, yo lo veo así. Lo veo muy sencillo. El mirar para "mí y por lo mío" nos ha llevado al lugar en el que estamos ahora. Desde luego es un poco triste ver que mucha gente es como es solo por la situación en la que está; que muchos si pudieran serían más ladrones y sinvergüenzas que a quienes critican ahora.
SMaSeR escribió:A ver, si se va a vivir a Andorra, todo correcto, todo el mundo puede hacerlo. Otra cosa es que ponga su residencia en Andorra y luego viva en Barcelona realmente, como la señorita Arantxa Sanchez.
Lo primero es completamente legal, lo segundo, no.
De todas formas, ninguna pena, yo cobrando muchísimo menos que este hombre, pago de un 30 a un 40% en impuestos.
Ronaldinho_18 escribió:A todos los que lo criticáis.... Seguro que haríais lo msimo
LLioncurt escribió:Ken-Chan escribió:No seamos hipócritas que aqui si se nos diera la oportunidad de pagar mucho menos firmariamos el 99%. Si la ley no fuera tan abusiva y los políticos unos chorizos hijos de puta entonces ya cambia la cosa.
Si nos dieran la oportunidad de comer gratis en los restaurantes, de saltarnos la cola en el médico, de tener un boleto ganador de la lotería o de que nos dieran el título de la universidad sin tener que pisarla, el 99% de nosotros firamaríamos. Pero vivimos en una sociedad y toca apechugar con la parte mala de ello. Por eso, a quienes buscan la trampa para saltarse sus obligaciones, les llamamos aprovechados y vemos la obligación de buscar la forma de que no hagan lo que les da la gana. Y no veo la hipocresía en ello.
[PeneDeGoma] escribió:Trog escribió:[PeneDeGoma] escribió:Pero si es que justamente no está generando esa riqueza en España
No fue Suiza quien lo descubrió como piloto, ni fue Suiza donde entrenó, ni fue en Suiza donde se fue construyendo su carrera como piloto. No sé, los circuitos, las motos, los mecánicos... en un principio serian gente de aquí, o gente RESIDENTE en España. ¿No?
Este es un caso particular porque el chaval genera unos ingresos por patrocinio y por pilotaje, es cierto que no es comparable a una empresa como tal, pero aun así un mínimo de gratitud, un mínimo de decir, "joder, si tributo aquí habrá más chavales que puedan ir al colegio, habrá más chavales que tengan más oportunidades, si tributo aquí INVIERTO aquí".
No sé, yo lo veo así. Lo veo muy sencillo. El mirar para "mí y por lo mío" nos ha llevado al lugar en el que estamos ahora. Desde luego es un poco triste ver que mucha gente es como es solo por la situación en la que está; que muchos si pudieran serían más ladrones y sinvergüenzas que a quienes critican ahora.
No sé quién se va a Suiza, porque éste se va a Andorra. Andorra por cierto, que está a 200 kms de su pueblo, como el que se va de Albacete a Valencia.
Por esa regla de tres todos los que nos hemos ido de España estamos también robando no? Que yo fui al cole allí, al médico cuando era gratis, mi profesión la aprendí allí etc..
Repito, hay casos sangrantes por falsos, pero este justamente? Y ojo que no sigo el Mundial de motos ni me interesa, y sé quién es este chico por la prensa..
Ronaldinho_18 escribió:A todos los que lo criticáis.... Seguro que haríais lo msimo
hal9000 escribió:Yo lo flipo, a ver todos estos generosos que tal os sentaría que si ganas un premio en Alemania, has de paga allí impuestos como es logico y después tiene que volver a tributar en España.
Con la residencia fiscal en ???? solo tributa en España lo que gane en España y punto.
Le toca pasarse 182/3 días al año fuera de España
SMaSeR escribió:hal9000 escribió:Yo lo flipo, a ver todos estos generosos que tal os sentaría que si ganas un premio en Alemania, has de paga allí impuestos como es logico y después tiene que volver a tributar en España.
Con la residencia fiscal en ???? solo tributa en España lo que gane en España y punto.
Le toca pasarse 182/3 días al año fuera de España
Bueno, si lo hace pues perfecto, pero que investiguen y le vigilen a ver si de verdad vive allí todo lo que tiene que vivir y España la toca para visitas a los familiares, vacaciones o para competir, nada mas.
Sigo diciendo, no da buena imagen llevar tu dinero al mismo sitio que los narcos, terroristas y demás.
[PeneDeGoma] escribió:
Pero si es que justamente no está generando esa riqueza en España
Trog escribió:Confundís ciertos aspectos algunos por aquí. No es ser hipócrita o no serlo, es que no me parece justo que unos cuantos puedan tener la cuba llena y a la suegra borracha.
O una cosa u otra. ¿Quieres pagar menos impuestos? Perfecto, ve a un país donde tengas que tributar menos pero genera esa riqueza en ese país.
Es que no me puedo creer esa mentalidad, macho. El máximo rendimiento con el menor esfuerzo; extraigo recursos de tu país pero los dineros me los llevo a Suiza, que me quitan menos y como son menos gente les da de sobra para pagarse las infraestructuras y seguir siendo atractivos y competitivos.
Así es como se alimenta una bestia que no discrimina a la hora de comer. Poco a poco esa bestia se hace grande y cada vez más hambrienta. Con los años, si quieres, la puedes llamar Crisis.Ken-Chan escribió:No seamos hipócritas que aqui si se nos diera la oportunidad de pagar mucho menos firmariamos el 99%. Si la ley no fuera tan abusiva y los políticos unos chorizos hijos de puta entonces ya cambia la cosa.
Eso suena a excusa pusilánime. Como los políticos son unos hijosdeputa (que lo son) y unos ladrones (que lo son) tributo en un paraíso fiscal porque, de todas formas, España es muy restrictiva en cuanto a imposición fiscal para las grandes fortunas. Nótese la ironía.
Esto es algo de principios. Y yo lo digo muy claro: ojalá yo tuviera la oportunidad de tributar 5M de euros para España. Pero aquí parece que no, que uno es muy social y solidario cuando está doblando el lomo pero en cuanto se imagina con un mínimo de poder, ya sea económico o financiero, empieza a vislumbrar otras vías.
Los que nos negamos a ello resulta que somos hipócritas. Pues no señor, joder. Si yo tengo una empresa en España y estoy utilizando los recursos de España, y a la gente de España lo MÍNIMO que debo hacer es tributar en España para que los recursos y la gente, en sus respectivas facetas de trabajador-civil, vea una repercusión positiva. Que vea que la riqueza que está generando para mi empresa en forma de dinero se transforma también en mejores colegios, hospitales y condiciones laborales.
Sin embargo no, es mejor ponerse... cómo decirlo.. ¿cínico?, y decir que "todos o el 99% de nosotros haríamos lo mismo". Aprovecho para decir que yo no. ¿Y cómo lo sé? Porque ni me lo he planteado. En la puñetera vida.
patxy1985 escribió:[PeneDeGoma] escribió:
Pero es que son 5 millones de euros de impuestos, es que eso es una burrada, si se lo que ganas te quitan la mitad así por la cara pues normal que lo haga.
SMaSeR escribió:patxy1985 escribió:[PeneDeGoma] escribió:
Pero es que son 5 millones de euros de impuestos, es que eso es una burrada, si se lo que ganas te quitan la mitad así por la cara pues normal que lo haga.
Burrada por la cantidad, sera en porcentaje xq tu pagas mucho mas burramente.
Ejemplo, de cada 2mil euros, te dejas mas de 700 en impuestos xD. El con 5 kilos restantes, puede seguir haciendo vida de ultra millonario, tu de cobrar 2000 en bruto a cobrar 1300 te va a quitar de bastantes cosas al mes.
Trog escribió:
Cierto, estaba pensando en Suiza por otras razones. Cambia Suiza por Andorra y listo. El acto es el mismo. Es que no sé, igual soy yo que soy muy cerrado, pero lo mínimo es reinvertir un poco en el país que invirtió en ti, ¿no? Si es que eso es parte de la tragedia... He visto hoy una oferta de trabajo muy interesante, ¿problema?, está en Noruega. Después de todo el dinero que lr he costado al Estado en formación ahora voy a sacarle rendimiento en otro país (en caso de que me contratasen, que es muy difícil), generando riqueza en un lugar en el que "no tengo nada que compensar". No es justo. Ni siquiera es lógico.
[PeneDeGoma] escribió:Trog escribió:
Si realmente tus barreras a la hora de irte a Noruega son ésas, te aseguro que no hay debate, tenemos puntos de vista totalmente opuestos, yo soy un mercenario de aúpa. Vine aquí única y exclusivamente por el dinero, y me voy a quedar porque mi hijo va a tener una vida ostensiblemente mejor de la que tendría en España, a todos los niveles. No veo nada de reprochable, cada uno quiere lo mejor para sí y los suyos, y menos aún nada ilegal.
Dicho esto, repito que se está yendo a 200 kms de su pueblo, a un """"""país"""""" en el que se habla su lengua, se comparte su cultura, vamos que si se fuera a Madrid a vivir sería más " radical" el cambio. Efectivamente la razón que inclina la balanza es el dinero, hay que ser muy necio para no verlo, pero los atenuantes están ahí.
No sé quién se va a Suiza, porque éste se va a Andorra. Andorra por cierto, que está a 200 kms de su pueblo, como el que se va de Albacete a Valencia.
Por esa regla de tres todos los que nos hemos ido de España estamos también robando no? Que yo fui al cole allí, al médico cuando era gratis, mi profesión la aprendí allí etc..
Repito, hay casos sangrantes por falsos, pero este justamente? Y ojo que no sigo el Mundial de motos ni me interesa, y sé quién es este chico por la prensa..
Trog escribió:[PeneDeGoma] escribió:Pero si es que justamente no está generando esa riqueza en España
Trog escribió:
Pero no lo ven. No lo ven y encuentran lógico que la gente defraude y evada impuestos. Es que se me llevan los demonios, me voy a dar un paseo con los perros.
Malthusiano escribió:Trog escribió:
Pero no lo ven. No lo ven y encuentran lógico que la gente defraude y evada impuestos. Es que se me llevan los demonios, me voy a dar un paseo con los perros.
Es que pagar ese porcentaje de impuestos es un robo ganes 2000 o 10 millones, una cosa no quita la otra. La diferencia es que cuando ganas 2 mil no te sale a cuenta buscarte la vida para pagar menos, pero cuando ganas 10 millones si.
Los impuestos deberían ser mucho más bajos para ambos.
Malthusiano escribió:Trog escribió:
Es que pagar ese porcentaje de impuestos es un robo ganes 2000 o 10 millones, una cosa no quita la otra. La diferencia es que cuando ganas 2 mil no te sale a cuenta buscarte la vida para pagar menos, pero cuando ganas 10 millones si.
Los impuestos deberían ser mucho más bajos para ambos.
Trog escribió:Los impuestos deben ser proporcionales. ¿Más bajos para ambos? Vale, más bajos para ambos, pero proporcionales. Un mileurista no puede pagar más ni lo mismo que alguien que gana 6000 netos al mes, que los hay.