Marruecos reclama a España parte de los beneficios por la Alhambra

1, 2, 3
maxhack está baneado por "Troll"
Redacción/AD.- El ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich, ha exigido tanto al Gobierno español como a la Junta de Andalucía la mitad de los beneficios económicos que se obtienen cada año por las visitas turísticas a la Alhambra de Granada, según revela el portal informativo Nador City en su edición de ayer. El pasado año, las visitas al edificio y los jardines nazaríes superaron los tres millones, lo que convirtió a la Alhambra en el rincón más visitado de Andalucía.
Himmich defiende el establecimiento de una sociedad mixta hispano-marroquí que gestione tanto las visitas como la conservación de la ciudad palatina, para lo que puso a disposición de las autoridades españolas a un grupo de expertos de su país en “arquitectura andalusí”.
Asimismo, el ministro del vecino Reino opina que la participación de su país en la explotación de la Alhambra haría justicia a los promotores de esta gran obra de la arquitectura islámica y serviría asimismo para “abrir puentes de cooperación y amistad entre nuestros dos países”.
Sostiene incluso que el propio Boabdil (último rey moro de Granada, expulsado por los Reyes Católicos y que pasó sus últimos años de vida en el norte de África) se mostraría de acuerdo con su propuesta para compartir el complejo palaciego granadino. “Los descendientes de Boabdil fueron marroquíes”, sentenció Bensalem Himmich sin demasiado rigor histórico a decir de algunos historiadores que no han podido certificar la existencia de uno sólo de esos supuestos descendientes del rey llorón.
Para Himmich, la Alhambra es “un símbolo de la unión entre dos países hermanados por la historia”. No sólo el ministro sino muchos marroquíes creen que parte del vasto patrimonio cultural de la antigua Al Andalus debería revertir a Marruecos en forma de compensaciones económicas o de otro tipo. Muchos incluso creen que literalmente les pertenece, como es el casi de Nadia Yassín, líder del partido islamista Justicia y Espiritualidad.
La exministra y exconsejera andaluza de Cultura, Carmen Calvo, ya defendió en 2003 la presencia de un representante del Gobierno marroquí en el Patronato de la Alhambra
Patronato
El Patronato de la Alhambra y el Generalife es un Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Cultura, de la Junta de Andalucía, creado por decreto de 19 de Marzo de 1985. Desde su fundación hace dos décadas hasta el día de hoy, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha velado por la preservación y conservación de este Monumento. Además, el Patronato emprende cada día nuevos proyectos y actividades que ayudan a la difusión de este legado entre todos sus visitantes.

http://www.alertadigital.com/2011/08/05 ... e-granada/
Ante el vicio de pedir.....
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo que hace el hachis... una cosa es que Marruecos lo produzca, y otra que sus ministros lo consuman
Imagen
Ya pueden empezar a lamerme las pelotas
Pensaba que me iba a encontrar un enlace a El Mundo Today al final de la noticia. [360º]
Retroakira escribió:Imagen
Ya pueden empezar a lamerme las pelotas

xDDD ya ves
Que risa me he pegado al leerlo, de verdad. Antes le meto fuego.
lo que hace estar en RAMADAN...
Eso. Puestos a pedir, que el resto de europa y america arrimen el hombro con España.

Manda huevos
¿Al-Andalus=Marruecos?

Esta gente mola.

No obstante, que nos pagen la parte proporcional de 500 años de mantenimiento, y despues, hablamos. ¬_¬
No tienen ningún derecho a venir con esas exigencias. La Alhambra fue una obra civil que quedó bajo soberanía española una vez que fueron expulsados los árabes (que no marroquíes) de Granada y eso sucedió en 1492.

Si nos ponemos formales, nosotros podríamos exigirles cuantiosas indemnizaciones como reparaciones de guerra por arrasar incontables poblaciones durante su invasión de la península XD

Asimismo, Inglaterra podría reclamarles a los Estados Unidos el pago de jugosísimas compensaciones económicas por haberles "consentido" independizarse y atreverse a fundar su propio país, sustrayéndole el territorio al Imperio Británico XD

Y los franceses podrían exigirnos también cuentas, pues expulsamos a patadas a José Bonaparte, y repusimos en su sitio a Fernando VII, causándole a Francia innumerables bajas y problemas XD

Yo creo que ya que Marruecos pide esto, podríamos plantearle que nos pague reparaciones de guerra por los caídos cristianos en la Reconquista, y por la muerte prematura del Rodrigo Díaz de Vivar luchando contra esos ascendientes suyos [sati]

Salu2
maxhack está baneado por "Troll"
Con el Cid esto no pasaría. Ya veo yo al zapatitos rascándose la cartera para tener a los vecinitos contentos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
maxhack escribió:Con el Cid esto no pasaría. Ya veo yo al zapatitos rascándose la cartera para tener a los vecinitos contentos.

Si siquiera Zapatero puede llegar a esos niveles de tontería. Quizás la Pajin pueda llegar hasta ahi, pero poco mas
maxhack escribió:Con el Cid esto no pasaría. Ya veo yo al zapatitos rascándose la cartera para tener a los vecinitos contentos.

bueno muchas de estas vendran, no has visto el porblema de la crisis de deuda? y todo lo que esta saliendo? eso e sporque España ahora mismo no tiene lider, no tiene proyecto ni rumbo, es un zombi sin cabeza y por eso ahora todo le mundo se sube a las barbas y mangonean a España como quieren.
El error de ZP ha sido anunciar las elecciones para noviembre , tendria que haberlas anunciado para septiembre. En Septiembre de este año-Octubre el petardazo va aser impresionante.
Todo sea que no nos invada nadie de mientras. España ahora mismo es un coche de lujo aparcado en un barrio gitano con las llaves puestas, hasta un crio puede hacer con el lo que quiera.
Pues a mi no me hace tanta gracia. Si mal no recuerdo estos son los que tenían cierta información guardada y al gobierno pillado por las pelotas. Así que a andarse con ojo...
NaN escribió:Ante el vicio de pedir.....

La virtud de no dar.

¿Pero pensarían en colaborar en el mantenimiento de las instalaciones y el pago de cualquier otro coste?.
Es de risa.
maxhack escribió:Redacción/AD.- El ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich, ha exigido tanto al Gobierno español como a la Junta de Andalucía la mitad de los beneficios económicos que se obtienen cada año por las visitas turísticas a la Alhambra de Granada, según revela el portal informativo Nador City en su edición de ayer. El pasado año, las visitas al edificio y los jardines nazaríes superaron los tres millones, lo que convirtió a la Alhambra en el rincón más visitado de Andalucía.
Himmich defiende el establecimiento de una sociedad mixta hispano-marroquí que gestione tanto las visitas como la conservación de la ciudad palatina, para lo que puso a disposición de las autoridades españolas a un grupo de expertos de su país en “arquitectura andalusí”.
Asimismo, el ministro del vecino Reino opina que la participación de su país en la explotación de la Alhambra haría justicia a los promotores de esta gran obra de la arquitectura islámica y serviría asimismo para “abrir puentes de cooperación y amistad entre nuestros dos países”.
Sostiene incluso que el propio Boabdil (último rey moro de Granada, expulsado por los Reyes Católicos y que pasó sus últimos años de vida en el norte de África) se mostraría de acuerdo con su propuesta para compartir el complejo palaciego granadino. “Los descendientes de Boabdil fueron marroquíes”, sentenció Bensalem Himmich sin demasiado rigor histórico a decir de algunos historiadores que no han podido certificar la existencia de uno sólo de esos supuestos descendientes del rey llorón.
Para Himmich, la Alhambra es “un símbolo de la unión entre dos países hermanados por la historia”. No sólo el ministro sino muchos marroquíes creen que parte del vasto patrimonio cultural de la antigua Al Andalus debería revertir a Marruecos en forma de compensaciones económicas o de otro tipo. Muchos incluso creen que literalmente les pertenece, como es el casi de Nadia Yassín, líder del partido islamista Justicia y Espiritualidad.
La exministra y exconsejera andaluza de Cultura, Carmen Calvo, ya defendió en 2003 la presencia de un representante del Gobierno marroquí en el Patronato de la Alhambra
Patronato
El Patronato de la Alhambra y el Generalife es un Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Cultura, de la Junta de Andalucía, creado por decreto de 19 de Marzo de 1985. Desde su fundación hace dos décadas hasta el día de hoy, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha velado por la preservación y conservación de este Monumento. Además, el Patronato emprende cada día nuevos proyectos y actividades que ayudan a la difusión de este legado entre todos sus visitantes.

http://www.alertadigital.com/2011/08/05 ... e-granada/

yo reclamoa marruecos pasta por lo q se perdio en el sahara occidental
NaN escribió:España ahora mismo es un coche de lujo aparcado en un barrio gitano con las llaves puestas, hasta un crio puede hacer con el lo que quiera.

Perfectamente explicado.
Ellos tienen nuestro sahara no? pues se lo cambiamos xd.
No hubiesen perdio la guerra y sería suyo. Ahora a joderse.
Estamos ahora mismo para ir repartiendo a otros paises los beneficios :-|
La fuente parece el mundo today, no se si alguien habrá entrado a la web xD
por pedir que no quede mae mia, en eso estabamos ahora pensando,
Julián Carax_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta puta gente está jodida de la mollera...
Julián Carax_ escribió:Esta puta gente está jodida de la mollera...

Que coño, que son mu listos. Ven que España es el país de la piruleta y por pedir que no quede.

Yo creo que les acaban dando algo.
Orbatos_II escribió:

Si siquiera Zapatero puede llegar a esos niveles de tontería. Quizás la Pajin pueda llegar hasta ahi, pero poco mas

Kololsimo escribió:

Que coño, que son mu listos. Ven que España es el país de la piruleta y por pedir que no quede.

No existe un hilo que habla de indemnizaciones del gobierno a los descendientes de los moros expulsados en el siglo vete tu a saber? o lo he soñado?
Eso si, si todos nos pusieramos en las mismas España deja de ser un país en crísis para convertirse en potencia mundial, aguita...
Cuando le paguemos a Italia los beneficios por el acueducto de Segovia van justo despues ellos. Que esperen sentaditos.
Después de haber ojeado un poco la fuente de la noticia, hasta me parece mas serio El mundo Today. Da hasta miedo leerlo
Mathias escribió:
Orbatos_II escribió:

Kololsimo escribió:

No existe un hilo que habla de indemnizaciones del gobierno a los descendientes de los moros expulsados en el siglo vete tu a saber? o lo he soñado?
Eso si, si todos nos pusieramos en las mismas España deja de ser un país en crísis para convertirse en potencia mundial, aguita...

Si, yo lo recuerdo xD. Uno de esos típicos hilos que te dejan flipando.
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
lo qe me faltaba por escuchar ya, a este paso en 100 años andalucia se convertira en AL-ANDALUS.

si ya lo decia Manuel Canduela hace varios años en los debates!!

y todo por culpa de PPSOE y todos los qe le votais.

españoles duermen -___- hay qe reconquistarla.

Me parece que este tipo no querria saber con que propuesta se mostraria de acuerdo Fernando II de Aragón.

WAIT:
He estado buscando otras fuentes para la noticia, incluso en otros idiomas, y la unica es el panfleto conocido como Alerta Digital.
A otro perro con ese hueso.
Lit escribió:¿Al-Andalus=Marruecos?

Esta gente mola.

No obstante, que nos pagen la parte proporcional de 500 años de mantenimiento, y despues, hablamos. ¬_¬

Manitas de pintura, jardines podados y regados, un poco de mezcla en algunos agujeros, algunos azulejos limpiados, bah! no gran cosa tienen que pagarnos XD
que pesados que son estos políticos moros, cada X tiempo salen con una nueva cantinela
Viniendo de la fuente que viene, no me lo creo.
Supongo que nuestro gobierno se bajara debidamente los pantalones como siempre y pagara...
jose91 escribió:Ellos tienen nuestro sahara no? pues se lo cambiamos xd.

y un pichote!!!
No me creo la fuente, solo hay que ver la pagina y encontrarse noticias como estas:
http://www.alertadigital.com/2011/08/05 ... -a-actuar/
http://www.alertadigital.com/2011/08/04 ... ahuciados/
http://www.alertadigital.com/2011/08/04 ... arroquies/
http://www.alertadigital.com/2011/08/04 ... -gobernar/

Vamos que es la tipica pagina facha que solo se dedica a insultar, no hay que hacerle el menor caso
Es que directamente la noticia no esta en internet.

Todas la paginas que la tienen te redirigen a alerta digital. Y lo de siempre, una mentira repetida hasta la nausea...
En tiempos de Alfonso XIII, si no me equivoco, se promulgó una Ley que pretendía rehabilitar a los descendientes de los sefardíes expulsados por los Reyes Católicos en 1492.

Esa ley se promulgó con la intención (muy loable y noble) en primer lugar, de reconocer que la expulsión de los judíos fue un hecho histórico desafortunado, que causó un daño a España (más daño que el supuesto beneficio que se pretendía conseguir) y que como tal error histórico asumido y comprendido, debía rectificarse.

En segundo lugar se reconocía la nacionalidad española a esos descendientes, que podrían regresar a España. Una concesión de nacionalidad sólo por acreditar una ascendencia de los judíos expulsados originalmente en 1492.

Hay que recordar que fue una expulsión, no un genocidio. Mucho ojo con imputar a los RR.CC conductas nazis porque de ninguna manera hubo en España un genocidio. Apunto esto porque es importante. Se expulsó a los judíos que no aceptasen convertirse al catolicismo. Se pretendía una unidad religiosa, este es un principio habitual de las monarquías absolutas y que había en cualquier país de la época así que los RR.CC aún fueron muy considerados avisándoles y permitiéndoles marcharse (eso sí, con lo puesto).

Pues bien: en la segunda guerra mundial unos extraordinarios diplomáticos españoles se aferraron como un clavo ardiendo a esa vieja Ley (casi olvidada, pero en vigor) para "repatriar" a España a miles y miles de judíos perseguidos por los nazis, haciéndolos pasar por descendientes de sefardíes españoles.

Aquí tenemos que España, hizo una injusticia en 1492, pero luego varios siglos después, de alguna forma, reconoció el error y asumió una reparación: miles de judíos viven gracias a esos diplomáticos españoles que se basaron en esta ley.

Nombres como Julio Palencia, Angel Sanz Briz y otros muchos. Personajes que pese a representar a un régimen autoritario como el de Franco, se dejaron la piel y se jugaron la vida para rescatar de una muerte segura a miles de judíos, alegando como fundamentos jurídicos una Ley pensada para reparar un daño causado en 1492.

No entro en más detalle, pero entiendo que España de alguna forma, reparó ese daño, y si queréis podemos hablar de lo mucho que hizo España por Hispanoamérica por mucho que nos acusen de lo que quieran de cuando fuimos allí en plan conquistadores.

Salu2
Esto es desinformación pura y dura, muy al estilo "los inmigrantes nos roban el trabajo"
Ni puto caso.
Yo aceptaria del tiron pero con una condicion o una contra oferta segun se mire.
nosotros les damos la mitad de los beneficios que genera la alhambra y que ellos nos de la mitad de los beneficios que genera el hachis, las falcificaciones de tenis, ropa relojes etc etc
Que se dediquen a cuidar a sus ciudadanos y devuelban al pueblo saharauis su tierra... una vez erradiquen la ambruna le damos derecho a protestar...

P**os politicos en vez de reclamar beneficios deberian de derribar todas las fronteras
y asi se quedaron esperando a que le dieramos el dinero
Imagen
Bueno, pues nosotros les pasamos el alquiler de nuestras tierras (pues que no se les olvide a estos moritos, que antes de ellos, ya estabamos nosotros) durante unos, pongamos, 1200 años + contribucion + IVA = iros a tomar por culo. Andalucia es Española y a quien le pese, ya sabe, a ajo y agua. Estoy ardiendo en deseos de convertirme en un nuevo Cid.

Saludos
Esto, junto con la noticia del otro dia, que en granada el PSOE, con IU y una asociacion de chupiprogres quiere eliminar la fiesta de la Toma de Granada, para poner en su lugar un homenaje a Maria Pineda, poco me falta por ver.

A ver, que pase el siguiente. Total, por pedir que no quede.
montagut escribió:No me creo la fuente, solo hay que ver la pagina y encontrarse noticias como estas:
http://www.alertadigital.com/2011/08/05 ... -a-actuar/
http://www.alertadigital.com/2011/08/04 ... ahuciados/
http://www.alertadigital.com/2011/08/04 ... arroquies/
http://www.alertadigital.com/2011/08/04 ... -gobernar/

Vamos que es la tipica pagina facha que solo se dedica a insultar, no hay que hacerle el menor caso

Tras mirar un par de noticias de esa web no es que sean fachas, mas bien diría que es lo que viene después [buaaj]

Esta otra noticia no tiene desperdicio:

http://www.alertadigital.com/2011/07/19/al-servicio-de-la-nacion-espanola-70-aniversario-de-la-division-azul-2/
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
eso de la division azul te duela o no, es historia de españa !!

y eso de llamar facha a la gente, por defender su tierra, su tradiciones etc , me parece ami qe tanto pc os esta afectando, tan malo es defender unos valores de mas de 500 años,, en fin dejad el pc qe os stais poniendo toontos.
Han pasado muchos siglos. ¿También les damos los de esos siglos? Me parece de risa.
Sostiene incluso que el propio Boabdil (último rey moro de Granada, expulsado por los Reyes Católicos y que pasó sus últimos años de vida en el norte de África) se mostraría de acuerdo con su propuesta para compartir el complejo palaciego granadino.

Vamos no me jodas.
114 respuestas
1, 2, 3