MarvicKit COMPATIBLE CON HITACHI-SAMSUNG

Buenas a todos soy nuevo en el foro, mi aporte es para los que quieran hacer su propio MarvicKit, que gracias a la info que encontre en elotrolado he podido realizar. Es un poco complicado si no tienes unas bases sobre electronica pero entre la comunidad EOL si hay dudas las podemos solucionar. Lo he chequeado con samsung e Hitashi y funciona 100%.
les dejo estos links por si quieren hacerlo, donde pueden encontrar los procedimientos y las bases para dicho proyecto.
Agradezco aportes para futuras mejoras.
Cualquier duda puedes dejarla en el foro, estare pendiente.

PROCEDIMIENTO:

* Circuito impreso virgen de doble cara.
- Como hacer circuitos impresos de doble cara:
http://robotika.xbot.es/ (metodo que uso)
http://www.kemisa.es/como_hacer_circuitos_parte_uno.php
http://www.fer.nu/placas/index.html(en esta pagina encontraras informacion de como imprimir el circuito).

Imagen

* Materiales:
Conector hembra para cable de alimentación de PC

Imagen
Imagen

- 3 Diodos ref 1N4007.
- 1 Fusible de 600mA a 1A.
- 1 Diodo Zener de 3.6V.
- 4 Resistencias de 470 ohmios.
- 3 Led (de distintos colores si los tienes).
- 2 pulsadores. (tienen 6 pines los que use).
- Switch pequeño de 2 posiciones.
- conector de alimentacion de Xbox.
Imagen

El sofware para imprimir circuitos impresos
- http://www.cadsoft.de/

MarvicKit terminado

Imagen
Imagen
Imagen

para pintarlo utilice una pintura que soporta altas temperaturas y luego con una punta raspe la parte do los contactos donde se solda en el impreso.

Imagen

video de youtube poniendo un hitachi en modo B
http://www.youtube.com/watch?v=TI-tdIe1AV8

Modo de uso:
Hitachi:
Con el PC apagado presionas el pulsor de modo B y el Switch de lector en ON, enciendes el PC y cuando enciendan los leds sueltas el pulsador(como en el video).
para el hitachi 78 switch del lector en ON y utilizas el pSlax y cuando se quede parado el pslax presion el switch del ejecut y el resto como esta en los tutos de el foro.

Samsung:
Para el MS28: con el metodo de los 10 segundos utilisas el switch del lector(con esto no tendras que conectar y desconectar el cable de lector, utilizas el mtkflash, mueves el switch en OFF,esparas 10 seg y switch en ON y empesara a extraer el firmware).
para el MS25 siempre switch en on y no tienes ptroblemas.

espero que les sirva de algo, si les gusta el tuto les dare el circuito para conectar el disco de el x360 al pc y puedan sacarle backup o hacer espacio.
si saben de algun aporte a este proyecto les agradezco la info.
saludos a todos y felicito a los de elotrolado por tan buen aporte e informacion a la scene.
si necesitan alterar algo del cuicuito como un conector alterno y no saben en el foro con gusto les colaboro.
¡¡SUERTE¡¡

archivo adjunto con el circuito (con este archivo puedes ver las posiciones de los componentes).

Adjuntos

Para solo tener 1 mensaje menudo mensaje.

Gracias. [oki]
te ha quedado de "exelente"..lastima que ya tengo el mio comercial si no me animaba ha hacerlo con tu tuto..
a ver si alguien se anima a ponerlo al wiki y... five stars :D
tengo dos dudas?
1 porke marvickit? tiene algo ke ver con marvicdigital?

2 tienes el diagrama en forma de papel echo a mano para hacermelo como el marvickit de marvicdigital como para hacerlo con placa perforada algo mas barato no tan elaborado?

PD:esta perfecto se lleva un dies
fox_el_negro escribió:tengo dos dudas?
1 porke marvickit? tiene algo ke ver con marvicdigital?

2 tienes el diagrama en forma de papel echo a mano para hacermelo como el marvickit de marvicdigital como para hacerlo con placa perforada algo mas barato no tan elaborado?

PD:esta perfecto se lleva un dies

lo que quieres es hacerlo con un impreso universal ya perforado?
eso seria sencillo para ti?

y gracias Flash78 y a los demas por sus opiniones.
A mí también me interesaría el esquema del circuito.

Yo hice un MarvicKit original con universal microperforado, y quería hacer otro pero añadiendo tus pulsadores y switch.

Por cierto ¿Los pulsadores son interruptores o solo pulsadores? Es decir en cada pulsación se cierra y en la siguiente se abre o solo se cierra si mantienes pulsado?

Si son pulsadores, ¿Como haces para que no se te cierre la bandeja del lector al soltar el pulsador?

Gracias de antemano y gran post.

Un saludo
muy buen manual ;)

gracias
MisC0 para tu pregunta son pulsadores solamente (funcionan solo mientras estan presionados).

si necesitas algo sobre el circuito te soluciono en el foro.

;-) ¡¡ suerte ¡¡ ;-)
Muy interesante, aunque a mi también me interesa mas el esquema para diseñarlo a mi gusto o ver otras posibilidades.

Si fuese posible que pusieses el esquema te lo agradeceria, porque también me ayudaría a comprender el funcionamiento.

Gracias.
andale como dice joaquin algo para masticarlo y saborearlo saber como funciona yo tengo el conectiviti v2 ke nunca lo use por miedo a kemar un drive y cuando buske el manual no encontre nada asi venia sin manual , bueno me sali del tema.
tu conector esta bien pero como tengo el conectiviti pos me sale lo mismo tengo ke revisarlo veer como funciona y ya de paso lo arreglo en cambio si das un manual de esos ke sacamos a mano en papel donde plasmas la idea pos es mas facil haorras mucho tiempo de investigacion...
Hola death_mod.

He estado ojeando el diseño y me ha surgido la siguiente duda, lo llamas MarvicKit pero en cambio no es el diseño que Marvicdigital colgo en el foro.

¿ es que lo has adaptado ?
¿ o realmente es un nuevo diseño currado por ti ?

Saludos.
KENTARSKI escribió:Hola death_mod.

He estado ojeando el diseño y me ha surgido la siguiente duda, lo llamas MarvicKit pero en cambio no es el diseño que Marvicdigital colgo en el foro.

¿ es que lo has adaptado ?
¿ o realmente es un nuevo diseño currado por ti ?

Saludos.

lo llamo MarvicKit por que de ahi me base para la idea y ya todos lo conocen. Las adaptaciones que tiene son para facilitar la programacion del lente, como por ejemplo el pulsador para modo B en los hitachi o el switch para cuando se necesite apagar el lente de los samsung MS28 segun el metodo que utilices(10 seg o el de la resistencia).

cualquier otra duda para saber bien el funcionamiento yo te resuelvo.

¡¡suerte¡¡
Hoy he estado flasheando un hitachi 47 y he medido tensiones en los puntos del conector, con lector desconectado y conectado , estos son los resultados:

Lector desconectado.
1.-GND______12.-11.96
2.-GND______11.-11.96
3.-GND______10.- 5.11
4.-GND_______9.- 3.29
5.-3.31_______8.- 1.28
6.- NA _______7.- NA

Lector conectado.
1.-GND______12.-11.97
2.-GND______11.-11.97
3.-GND______10.- 5.10
4.-GND_______9.- 3.28
5.- (*)_______8.- (@)
6.- NA_______7.- NA

(*) 0 voltios con la bandeja dentro, 3.31 voltios con la bandeja fuera.
(@) 3.275 voltios cuando la badeja está en reposo, tanto dentro como fuera, pero cuando se pulsa el Eject se pone a 0 voltios hasta que la bandeja deja de moverse.

No sé si servirá de algo, pero ahí está.
death_mod escribió:

lo llamo MarvicKit por que de ahi me base para la idea y ya todos lo conocen. Las adaptaciones que tiene son para facilitar la programacion del lente, como por ejemplo el pulsador para modo B en los hitachi o el switch para cuando se necesite apagar el lente de los samsung MS28 segun el metodo que utilices(10 seg o el de la resistencia).

cualquier otra duda para saber bien el funcionamiento yo te resuelvo.

¡¡suerte¡¡

Hola de nuevo.

Hace ya algún tiempo colgue varios diseños para el mundo de mods caseros, sobre todo para xbox 1, ( gran pena la mia perdidos en una catarsis del disco duro ), ¿ te importaría si le meto un meneo y toque personal al diseño? ,conozco un poco el cadsoft y creo que podía aportar nuevas ideas para el valor del MUTE y demás.

P.D.: A MarvicDigital lo conozco de entonces cuando andabamos por lazonaX con Seymurx y CIA.

Saludos.
Kentarski.
KENTARSKI escribió:
Hola de nuevo.

Hace ya algún tiempo colgue varios diseños para el mundo de mods caseros, sobre todo para xbox 1, ( gran pena la mia perdidos en una catarsis del disco duro ), ¿ te importaría si le meto un meneo y toque personal al diseño? ,conozco un poco el cadsoft y creo que podía aportar nuevas ideas para el valor del MUTE y demás.

P.D.: A MarvicDigital lo conozco de entonces cuando andabamos por lazonaX con Seymurx y CIA.

Saludos.
Kentarski.

Que buenos tiempos aquellos....que hay de nuevo?....Para el autor de este hilo un saludo y un apretón de manos se ha currado un buen add para el original MarvicKit desafortunadamente yo deje a un lado la scene en cuanto a la parte técnica por que me quedé sin consola y hjasta que M$ no se digne en corregir realmente el diseño no tendré otra..
Saludos.
Buena idea, yo monté un marvickit de los antiguos (vamos el de marvicdigital) y en vez de utilizar los diodos puse un regulador de 3.3 v. que es lo que tenia mas a mano. Sí alimentaba el lector ( probado con hitachi 47dj ) pero ni una sola vez pude ponerlo en modo B , ni con disco Pslax ni nada y eso que verifiqué las tensiones y todo parece correcto.

Yo estaria muy interesado en montar otro, pero si es con alguna mejora como este, pues mejor.

Bueno a ver si entre todos hacemos algo.

Un saludo.
Para todos gracias por sus aportes y cualquier idea para cambios en el diseño y componentes es bien recibida.

KENTARSKI, me gustaria que me mandaras que idea tienes para mejorar, pues yo lo que he aprendido es por los tutos que he encontrado en la web.

gracias joaquin1807 por tus aportes para tener encuenta.
me dejaste pensando con el regulador de 3.3 v, asi se puede reducir el tamaño del circuito y el numero de componentes.

hare unas pruebas y luego les cuento.

gracias y ¡¡ SUERTE ¡¡
death_mod escribió:Para todos gracias por sus aportes y cualquier idea para cambios en el diseño y componentes es bien recibida.

KENTARSKI, me gustaria que me mandaras que idea tienes para mejorar, pues yo lo que he aprendido es por los tutos que he encontrado en la web.

gracias joaquin1807 por tus aportes para tener encuenta.
me dejaste pensando con el regulador de 3.3 v, asi se puede reducir el tamaño del circuito y el numero de componentes.

hare unas pruebas y luego les cuento.

gracias y ¡¡ SUERTE ¡¡

Pues en lo básico es el regulador de 3.3 exactos y en lugar del fuse que es inmenso poner uno rearmable, etc, etc.

Saludos.

P.D.: Hola Marvicdigital, si que eran buenos tiempos aquellos , por cierto no estaras en contacto con seymur y/o alguien que tuvieras los archivos de mis diseños que mande, me gustaría recuperarlos, más que nada nostalgia,
También monté un rearmable de 1 amperio, ( y todo componentes smd que es lo que tengo mas a mano).

Lo que estoy intentando averiguar es la función exacta del pin 8 del conector, que en el caso del marvickit original estaba desconectado, sin embargo en las mediciones que tomé con lector en la consola era de 3.275 voltios en reposo y pasaban a 0 voltios cuando esta estaba en movimiento.

death_mod, ¿ Te importaria mandarme el esquema para echarle un vistazo ?

Gracias.

He comprobado que el pin 8 es que se utiliza para poner en modoB el lector hitachi,(tirandolo a masa en el encendido).

Death_mod he estado mirando el esquema que adjuntas en el archivo, pero no acabo de ver claro si S3 es un conmutador o interruptor doble, ya que está en serie con S6 que tampoco me queda claro si es pulsador doble y porque está en serie con S3 y si cuando está en posicion ON alimentando al circuito,¿ Tambien alimenta a S6 y por tanto R5 y el LED ON está encendido ? y cuando pulsas S6 alimentas R5 y el LED ON, pero ¿también tiras a masa el pin 8?

Bueno, espero no haberlo liado mas, pero me interesa mucho la respuesta.

fox_el_negro escribió:andale como dice joaquin algo para masticarlo y saborearlo saber como funciona yo tengo el conectiviti v2

¿Has mirado como pone en modoB al lector el conectivity V2?, es para tener un poco mas claro el funcionamiento.

Gracias
joaquin1807 escribió:También monté un rearmable de 1 amperio, ( y todo componentes smd que es lo que tengo mas a mano).

Lo que estoy intentando averiguar es la función exacta del pin 8 del conector, que en el caso del marvickit original estaba desconectado, sin embargo en las mediciones que tomé con lector en la consola era de 3.275 voltios en reposo y pasaban a 0 voltios cuando esta estaba en movimiento.

death_mod, ¿ Te importaria mandarme el esquema para echarle un vistazo ?

Gracias.

He comprobado que el pin 8 es que se utiliza para poner en modoB el lector hitachi,(tirandolo a masa en el encendido).

Death_mod he estado mirando el esquema que adjuntas en el archivo, pero no acabo de ver claro si S3 es un conmutador o interruptor doble, ya que está en serie con S6 que tampoco me queda claro si es pulsador doble y porque está en serie con S3 y si cuando está en posicion ON alimentando al circuito,¿ Tambien alimenta a S6 y por tanto R5 y el LED ON está encendido ? y cuando pulsas S6 alimentas R5 y el LED ON, pero ¿también tiras a masa el pin 8?

Bueno, espero no haberlo liado mas, pero me interesa mucho la respuesta.

¿Has mirado como pone en modoB al lector el conectivity V2?, es para tener un poco mas claro el funcionamiento.

Gracias

Hola Joaquin.

¿Lo del pin 8 lo has visto en el esquema?
Realmente en el esquema pone pin 10 que es la númeración real del conector del Lector.

Yo estoy realizando un nuevo diseño ( adaptando la mezcla del de marvic y death_mod ) y tampoco comprendo lo del S3 y S6 por lo que seguramente desaparecerá el LED ON y el pulsador doble ( S6 ) y pondré uno simple ya que Marvic ya tenía un led que hacía esa función.

El S3 considero que está mal montado ( al menos esquematicamente ) pues cuando esta en reposo alimenta los diodos del MUTE y cuando lo activas se desconecta.

Además el lector siempre recibe la tensión de 12V por lo que es otra cosilla que cambiaré.

Por ultimo ( que me corrijan si me equivoco) el S3 es un interruptor y el S4 y el S6 con pulsadores.

Saludos de Kentarski.
¿Lo del pin 8 lo has visto en el esquema?

Realmente en el esquema pone pin 10 que es la númeración real del conector del Lector.

En el esquema de Marvicdigital es el pin 8, aunque como bien dices en realidad es el 10, pero si te fijas bien Death_mod en la foto que pone en el tutorial también lo identifica como 8. Por cierto las mediciones que aporté son con la disposición de pines de Marvicdigital.
Yo estoy realizando un nuevo diseño ( adaptando la mezcla del de marvic y death_mod ) y tampoco comprendo lo del S3 y S6 por lo que seguramente desaparecerá el LED ON y el pulsador doble ( S6 ) y pondré uno simple ya que Marvic ya tenía un led que hacía esa función.

Totalmente de acuerdo contigo, le he estado dando vueltas y lo veo como tú.

El S3 considero que está mal montado ( al menos esquematicamente ) pues cuando esta en reposo alimenta los diodos del MUTE y cuando lo activas se desconecta.

Esquematicamente no está muy claro, pero el S3 no es mas que un interruptor que segun veo en la explicación de como usar el circuito segun el modelo de lector es para el tema de usarlo con el MS28 de Samsung.
death_mod escribió:Para el MS28: con el metodo de los 10 segundos utilisas el switch del lector(con esto no tendras que conectar y desconectar el cable de lector, utilizas el mtkflash, mueves el switch en OFF,esparas 10 seg y switch en ON y empesara a extraer el firmware).

Además el lector siempre recibe la tensión de 12V por lo que es otra cosilla que cambiaré.

Yo he pensado poner un interruptor doble que corte la alimentacion de 5 y 12 voltios, así apagas el circuito por completo, para el tema del MS28.
Por ultimo ( que me corrijan si me equivoco) el S3 es un interruptor y el S4 y el S6 con pulsadores.

Yo también lo he visto así.

Te comento que ademas me está rondando la idea de eliminar el pulsador que tira a masa el pin 10 para poner el lector en modoB y en su lugar colocar un circuito que cuando enciendas el PC y se alimente la placa pase el pin 10 de estar tirado a masa a alimentar a R3 y el led que indican que el lector está en modoB. He pensado hacerlo con un relé y algun componente que retarde medio segun la activación del relé.

Bueno es lo que se me ha ocurrido, a ver si somos capaces de hacer algo y que funcione de verdad.

Un saludo.
joaquin1807 escribió:

Te comento que ademas me está rondando la idea de eliminar el pulsador que tira a masa el pin 10 para poner el lector en modoB y en su lugar colocar un circuito que cuando enciendas el PC y se alimente la placa pase el pin 10 de estar tirado a masa a alimentar a R3 y el led que indican que el lector está en modoB. He pensado hacerlo con un relé y algun componente que retarde medio segun la activación del relé.

Bueno es lo que se me ha ocurrido, a ver si somos capaces de hacer algo y que funcione de verdad.

Un saludo.

Pues no es buena idea, pues el sistema de llevar a masa el pin 10 del lector es solo para Hitachi modelos anteriores al 78FK, por lo que es absurdo implementar lo que dices para todos los lectores, es mejor el pulsador.

Otra cosa que me ha venido a la mente,
¿estamos los dos rediseñando el circuito?
¿lo liberaras con esquemas, PCBs, etc o solo lo haces para consumo propio?

Lo digo porque es un poco absurdo que ambos hagamos el mismo trabajo. ¿no?

Saludos de Kentarski.
Hombre, visto desde es perspectiva tienes razón, no valdría para el 78 ni el 79 y los samsung tampoco lo pueden usar.

Estoy pensando en hacerlo para consumo propio, pero no tengo ningun problema en exponerlo o compartir lo que se me ocurra o haga, tanto en el tema esquema electronico como en el diseño de pcb, aunque en el tema de diseño yo me ajusto a la disponibilidad de componentes que tengo ( normalmente componentes smd ), pero pienso que la mayoria de la gente no va a poder ajustarse a mi diseño ya que dispongo de componentes poco accesibles al mercado de calle.

Con el esquema creo que no vamos a poder variar mucho con respecto a lo que ya hay sobre la mesa ya que marvicdigital y death_mod han hecho un buen trabajo, primero develandonos como se alimenta el lector ( marvicdigital ) y luego sacandonos de alguna duda como lo del modoB ( death_mod ), pero vamos algo haremos o por lo menos lo intentaremos.

Te adjunto lo que podido hacer en un momento que tuve libre.

Saludos.

Adjuntos

de nuevo,a l igual que tus otros 2 hilos, EXCELENTE!!! buena iniciativa, buena calidad y trabaja de maravilla
gameoso escribió:de nuevo,a l igual que tus otros 2 hilos, EXCELENTE!!! buena iniciativa, buena calidad y trabaja de maravilla

buena calidad y trabaja de maravilla

Hola !!!

Quieres decir que ya lo hiciste y te funcionó sin problemás?

Cual versión usaste?

Saludos desde México D.F.!!!
Sí, funciona yo he probado el que colgué arriba y está probado tanto en samsung (ms25) como hitachi (46,47 y 78 ), aún no lo he probado en Benq, pero pronto lo haré.
26 respuestas