Más de la mitad de la piratería en línea de juegos se origin

Más de la mitad de la piratería en línea de juegos se origina en cinco países

LMthebigone escribió:[Será necesario modificar sus políticas internas para evitar sanciones

La Entertainment Software Association, señaló, en un reporte especial, que Italia, España, China, Brasil y Francia son los países que, en conjunto, constituyen 54% de la piratería de juegos en formato digital.

De acuerdo con la asociación, compartir archivos mediante conexiones P2P es la forma principal de distribución de copias ilegales de juegos en esos países. Hasta ahora se han detectado 144 millones de conexiones involucradas en esta forma ilegal de distribución de propiedad intelectual, 78 millones de las cuales provienen de los países antes mencionados.

En su informe, la ESA incluyó una lista con 33 naciones cuyas autoridades no están tomando las medidas necesarias para prevenir este delito, o no están proveyendo los canales necesarios para que los distribuidores de juegos puedan llevar las copias legales de sus títulos a los consumidores.

En unión con la International Intellectual Property Alliance, la ESA recomienda que se impongan sanciones a los países que, tras un periodo de investigación, mantengan políticas débiles en contra de la piratería y algunos de los que enfrentarían estos castigos podrían ser China y Canadá, aunque también piden que se agregue a España a la lista de naciones que estarán bajo una vigilancia especial.

“Nuestra industria continúa creciendo en Estados Unidos, pero los niveles epidémicos de piratería en línea merman las ventas y el crecimiento en varios países, incluyendo Italia, China, España, Brasil y Francia, donde se pueden ver volúmenes aplastantes de conexiones P2P que afectan a algunos de los juegos más importantes," afirmó el presidente y director general de la ESA.
Esas sanciones se traducirán en impuestos indirectos de cara al usuario final.

Mismamente el canon a las ADSL.

Al tiempo...
Claro, un estudio hecho por un ente tan independiente (y encima privado) tiene que ser fiable... La misma bazofia que el famoso Informe 303, que básicamente se inventaban los datos según le conviniera para hacer presión.
Quien comparte un archivo, una cancion o lo que sea no es pirateria, quien lucra con eso y saca ganancias si es pirateria!
La cuestión es ¿cómo es posible que nos acusen de pirateria (y yo pensando que eso era cosa de Jack Sparrow) y luego nos cobren canon en la mayoria de productos eléctronicos con la excusa de que ahí vamos a reproducir elementos no legales? Un poco falso me parece a mi.
eeuu la policia del mundo..., estan mirando la paja en el ojo ajeno...
Los distribuidores están un poco tontos creo yo. Si en vez de cobrar 70 napos por un juego, cobraran 15, no creo ni que existieran las copias "ilegales", y en cómputo general al vender más, acabarían ganando lo mismo o incluso más, por lo que garantizan la estabilidad en las empresas del sector.

A mi me duele la boca de decir que alguien sin poder adquisitivo que obtenga copias "ilegales" no hace ningún daño a la industria, repito ninguno, ¿por qué?, pues porque no son clientes potenciales, no tienen recursos, por lo tanto la industria no se ve afectada.

Otra cosa es la gente que se lucra por distribuir copias ilegales, eso debería estar bien controlado y no debería existir, es lo mismo que robar. Ojo a la frase anterior, solo y exclusivamente si existiera ánimo de lucro.

Por otro lado, si todos fuéramos más honestos, y dedicáramos nuestros ahorros a los juegos que de verdad nos gustan, tampoco existiría ningún problema por tener 20 copias (que nunca te hubieras comprado y no los hubieras jugado de otro modo) y 10 originales.
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