Mass Effect ya es gold.

No he visto esta noticia posteada, así que aquí la teneis, calentita desde los foros de Bioware:

http://masseffect.bioware.com/forums/vi ... m=125&sp=0

Por desgracia el DRM seguirá presente y sólo podremos instalar el juego 3 veces... Yo no se vosotros, pero esto más que eliminar la pirateria produce el efecto contrario. Estaba seguro de que iba a comprar este juego en cuanto saliera, pero ahora no lo tengo tan claro...
ciclon-cht ¿Como es eso de que solo se puede instalar el juego 3 veces? no entiendo ¬_¬
Pues que a los señoritos de EA se les ha ocurrido la genial idea de incluir un DRM en el juego de manera que requerirá activación por internet y sólo permitirá su instalación 3 veces, si queremos instalarlo alguna vez más tendremos que llamar al servicio de atención al cliente de EA.
Pues para ellos el juego, encima que te lo compras te capan la instalación. Por mi parte hare como los juegos con starforce, ni bajados.
Si no tienes internet ? que va a pasar

Por ejemplo ,mi tio se compró el bioshock y claro se supone que todo el mundo tiene internet ... y las pasamos canutas para activar el juego ...

Ami estas cosas de contar cuantas veces lo instalas y activaciones por internet me parecen una aunténtica mierda.
En vez de luchar contra la piratería , parece que quieren dar por culo a los jugadores y que no disfruten de los juegos ...
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues mira , un dinero que me ahorro. De todas formas ya lo tengo en XBOX , y por mucho que mejore el rendimiento no desembolso un duro en un juego con una istalacion capada
Yo lo tenía reservado desde el primer día y lo cancelé en cuanto me enteré de que iba a tener ese "sistema antipiratería" parecido al del Bioshock.

Una pena, porque mira que tenía ganas de COMPRAR el juego y jugar. Ahora sólo podré jugar...
Por mi se lo pueden confitar. Le tenía ganas a este juego pero paso de estas mierdas, ya tuve suficiente con otros juegos. Lo mejor es que luego se quejarán porque las ventas del juego en PC son bajas, que si la piratería y bla,bla,bla.
Lo mejor de todo es que le mismo día que salga, saldrá el crack que te evite esto. Así sólo se jode al jugador legal.
Sí, al menos quitaron lo de activación cada 10 dias, pero sigue siendo una basura. Y bueno, el Bioshock al menos te deja revocar las inatalaciones, pero de esto no se ha dicho aun nada al respecto. Con este tragué porque a fin de cuentas es un FPS y va contra mis principios jugar a un FPS en consola. Pero para este creo que esperaré a tener una 360. Por otro lado, las capturas que he visto últimammente parecían alarmantemente flojas. Quizá mi memoria me está jugando una mala pasada, pero juraría que version de 360 se veía mucho mejor.

En fin, cosas como esta dan que pensar. Cualquiera diría que las compañías de videojuegos están empeñadas en undir al PC como plataforma de juegos. Aunque por otro lado, eso no quita para que sigan sacando ports con frecuencia hasta inferiores a los originales y con una optimización que, salvo honrosas excepciones, roza el ridículo para que no se te olvide adquirir la última gráfica de ATI o NVIDIA.

A ver si se enteran de una vez. Actualmente es casi tan fácil piratear en consola como en PC y está claro que a nadie le gusta que le metan rootkits ni que le vendan productos incompletos. Porque es así, un juego que requiere activación por internet está incompleto.
ciclon-cht escribió:Pues que a los señoritos de EA se les ha ocurrido la genial idea de incluir un DRM en el juego de manera que requerirá activación por internet y sólo permitirá su instalación 3 veces, si queremos instalarlo alguna vez más tendremos que llamar al servicio de atención al cliente de EA.


Por Diosss llevo un tiempo desconectado y ahora leo este despropósito... No tenía ni idea, sólo espero que tal cagada haga que pierdan dinero. Dentro de poco tendré que conectar la web cam para que un agente de matrix me haga un escaner anal y tener permiso para jugar a buscaminas.
Yo he comprado esta semana el bioshock por 20 y me ha dolido en el alma tener que hacer la activación por internet.

Me parece una cosa totalmente abusiva para los pocos que nos compramos originales.
Si el problema no es tener que activarlo por internet, yo eso lo veo bastante razonable a día de hoy y sobre todo con el panorama que hay. A mi lo que me parece surrealista es que pretendan controlar donde los instalamos y, sobre todo, cuantas veces podemos hacerlo (y ya de tener que pedir permiso para hacerlo más veces ni te cuento).

Tengo entendido que la versión de Steam de Bioshock no tiene esta protección. Ya podía salir Mass Effect en Steam.

Pero bueno, es como ha dicho Dr.Demencio, cualquiera diría que se han propuesto hundir el mercado de juegos de PC porque ahora mismo da la sensación de que hagan estas cosas para promover la piratería (después de todo con los cracks ni te acuerdas de que existen estas cosas). En lo que no estoy de acuerdo es que sea tan fácil piratear una consola como un juego de PC, la consola normalmente requiere que modifiques algo del hardware, el PC no necesita que hagas nada (aparte de bajarte el crack).
Bioshock en steam SÍ tiene la protección.

Eso significa que no puedes instalarlo más de 5 veces y además no puedes dejárselo a nadie.

Y el problema no es que no salga en steam.
DrAcOsT escribió:Bioshock en steam SÍ tiene la protección.

Eso significa que no puedes instalarlo más de 5 veces y además no puedes dejárselo a nadie.

Y el problema no es que no salga en steam.


Pues vaya, juraría que en algún momento alguien del foro dijo lo contrario. En cualquier caso vender un juego por Steam con una protección de estas me parece algo totalmente ilógico.
Esque el otro día me informé sobre eso porque lo iba a pillar en el game y leí que la versión de steam tenía la misma activación.

Algo que veo ilógico, sobre todo teniendo en cuenta de que el propio steam es un sistema antipiratería.
La única ventaja que tiene la versión Steam sobre la versión física del Bioshock es que no pide el DVD para jugar. Obviamente, ya que tal DVD no existe.
Por otro lado es cierto que la dificultad para piratear depende de la máquina. En PS3 es imposible aun, pero para todas las demás basta con ponerse un chip o modificar el firmware, cosa que en algunos casos, si se es mañoso, puede incluso tener coste 0. Pero incluso en los casos en que tienes que pagar, la cosa no es muy distinta en PC. Bien tenemos que pagar nosotros por una gráfica nueva o más memoria cada X tiempo (cuando no toca directamente cambiar por completo de máquina) y casi siempre el precio que pagamos es muy superior al que la instalación de un modchip pueda suponer.
Sirva como ejemplo la última consola que he adquirido, una Nitendo DS. Esta consola es con mucho la máquina más facil de piartear que ha pasado por mis manos. Un Flashcart+Targeta de memoria (cosa que a penas llega al precio de un juego nuevo y si te vas a los de Slot 2 menos aun), unas ROMs bajadas de cualquier lado en 5 minutillos y ale, a jugar.
Y un inconveniente de la versión steam es que no tienes la increible caja metálica de la edición normal, con ese efecto roñoso y ese bioshock en relieve. Impresionante. Lo cuidada que está la caja y la chapuza que han hecho con la activación.
Si no estoy equivocado con el tema de las activaciones, en principio tienes 5, es decir lo instalas en un pc y te quedan 4 activaciones. Pero cuando desinstalas el juego te vuelven a quedar 5 activaciones. Yo el tema de la activación para frenar que se filtre el juego en la red antes de que se ponga a la venta lo veo bien: así se aseguran de que hasta que el juego no está a la venta nadie puede jugar, pero a estas alturas carece de sentido y no entiendo porque no sale un parche que elimine las activaciones.
Creo que lo de las activaciones es que puedes instalar en tu pc las veces que quieras con una activación. Pero si realizas alguna modificación o formateas... adios la activación.

Hay un programa que sacaron los de 2k con el que recuperas la activación. Pero no puedes jugar. Para volver a jugar a gastar activación. Eso no me importa para nada porque puedes volver a instalar y no tienes una cuenta atrás. Aunque es un PUTO engorro.

Como no saquen algo así los de EA....
Efectivamente DrAcOsT. Las activaciones del Bioshock (y casi con toda seguridad las del Mass Effect) se gastan cuando instalas el juego en un PC y para un usuario determinado. Puedes instalar y desinstalar tantas veces como te de la gana, pero si cambias algún componente del PC, formateas, instalas en otra version de windows (si tienes multiboot) o siemplemente instalas desde otro usuario, ya tienes que gastar otra activación. No olvidemos que la desinstlación por si sola NO revoca una activación. La gente de 2k Games por suerte se sacó de la manga el revocador de activaciones (por cierto que nada te impide revocar una activación y jugar con el ejecutable crackeado, yo lo tengo instalado así) pero EA no ha dicho nada de que vaya a hacer lo propio con el Mass Effect.
Dios mío ¡que asco que da todo esto!

Lo peor es que las propias compañias tiran piedras sobre su tejado.

¡BIOSHOCK Y MASS EFFECT ERAN 2 JUEGOS QUE ESTABA DESEANDO COMPRAR!

Y por culpa de todo esto se van a quedar en las estanterías de las tiendas... cawento
Aprovecho para preguntar si se ha confirmado si es compatible con el mando de la 360.
El Bioshock yo lo jugué sin necesidad de activación ni nada y lo mismo va a ocurrir con el Mass Effect. Si ellos van de cabrones, nosotros más.
Anda que no le pille yo viciadas en la xbox 360... aun asi puede que lo re-juegue en el pc... sin duda merece la pena, bioware son la leche [hallow]
Confirmo que el mass effect no tendrá soporte para mando. Ni 360 ni ninguno.
DrAcOsT escribió:Confirmo que el mass effect no tendrá soporte para mando. Ni 360 ni ninguno.


Pues si al final es verdad, me parece una cagada. Y más en un juego que se hizo inicialmente para el mando de 360.
DrAcOsT escribió:Confirmo que el mass effect no tendrá soporte para mando. Ni 360 ni ninguno.


Siempre podras usar un programa de los que te permiten mapear teclado y raton a pad. Y con eso no creo que haya problemas en jugarlo con el pad.

Por cierto, es una lastima lo de las activaciones. Pensaba comprarlo original, pero con tanta complicacion. Que se lo queden los programadores y EA, que yo paso.
Lo que pasa es que la versión de PC está pensada para el ratón, pues ha cambiado la interfaz. Y el uso del Xpadder está bastante lejos de un juego con conpatibilidad con el mando por defecto.

Enelf: Sí, ha sido confirmado en los foros de Mass Effect por uno de los programadores.
Me acabas de chafar el plan del verano... pues que se lo queden ellos ahora ya tengo escusa para hacerme con una X360
DrAcOsT escribió:Enelf: Sí, ha sido confirmado en los foros de Mass Effect por uno de los programadores.


Pues sigue perdiendo puntos para mí.
Elnef escribió:
DrAcOsT escribió:Enelf: Sí, ha sido confirmado en los foros de Mass Effect por uno de los programadores.


Pues sigue perdiendo puntos para mí.


Ya te digo. Para mí es una putada. Ahora estoy jugando al bioshock y al gears con el mando en la tele disfrutando como un enano desde el sofá. Soy malo con ganas, pero disfruto más. Quería hacer lo mismo con el mass effect.

Lástima.
The Sabbat escribió:http://www.xpadder.com/



Nunca será lo mismo que si el juego ya viene pensado para el mando.
¿Con eso se puede jugar con cualquier mando a cualquier juego sin necesidad de darle al teclado?

Ummm pues yo hasta ahora no podía jugar al GOW por que no tengo el mando de la 360... voy a probarlo jeje
Elnef escribió:
The Sabbat escribió:http://www.xpadder.com/



Nunca será lo mismo que si el juego ya viene pensado para el mando.



Por supuesto que no, solo le doy una posible solución, si le vale o no es cosa suya ;)
Alguien sabe si es multilenguaje?

Lo digo por pillarlo de play.com
37 respuestas