Master system 2 pal uk que necesito pa hacerla funcionar

Hola, pues queria saber si una master system 2 pal uk funciona sin necesidad de algun adaptador especial o necesita alguno para jugar en España. y si es facil de conseguirlo. Un saludo
adaptador de clavija de enchufe UK a española, algo asi:

Imagen
Si tienes un adaptador de una master system PAL/ESP tambien te debería de funcionar.
Tampoco podrás usarla por RF, puesto que es PAL-G, así que tendrías que jugarla mediante un cable RGB.
68000 escribió:Tampoco podrás usarla por RF, puesto que es PAL-G, así que tendrías que jugarla mediante un cable RGB.

Entonces va a tener que modificarla....porque la master system 2 solo tiene la salida RF.
Creo que la norma pal uk es la PAL-I. Tan solo has de tenerla sintonizada en tu tele, y con la consola abierta, buscar un potenciometro o bobina en el circuito de RF y moverlo un poco hasta que se oiga bien, porque teoricamente, la imagen funciona en la misma frecuencia que la PAL-BG , pero el sonido no.
Yo lo digo como si lo dijera de oidas, porque no tengo ninguna MSII y mucho menos en pal uk, pero si he modificado otros aparatos con otras normas pal y la solucion pasaba por eso, encontrar , normalmente una bobina, aunque a veces lo que era variable era un condensador y moverlo hasta que el sonido sale bien por el altavoz de la televisión.
Asi que o pruebas al tun tun a mover todos lo que se pueda variar girando con el destornillador XD o buscas si hay esquemas de que hace cada cosa en el circuito de RF en una MSII.
simplemente necesitas el adaptador de corriente que te han mencionado anteriormente. Los hay de muchas clases pero el que mas me gusta a mi personalmente es el que te han puesto en la foto. Luego, tendras que sintonizar el canal de la consola, claro.
Lo del sonido que comentais no tengo ni idea porque no he pillau ninguna, pero si que pille una megadrive, un mega cd 2 y una 32x y no tuve ningun problema con el sonido.
kiamaedros escribió:simplemente necesitas el adaptador de corriente que te han mencionado anteriormente. Los hay de muchas clases pero el que mas me gusta a mi personalmente es el que te han puesto en la foto. Luego, tendras que sintonizar el canal de la consola, claro.
Lo del sonido que comentais no tengo ni idea porque no he pillau ninguna, pero si que pille una megadrive, un mega cd 2 y una 32x y no tuve ningun problema con el sonido.

Por eso digo que lo digo de "oidas", pero a mi me suena que si. Claro que te lo dice alguien que usa una tele de hace 28 años para sus consolas "oldschool" XD , seguramente una tele moderna soporte otros tipos de pal sin necesidad de modificar el aparato de origen y que a a las malas, de tener que hacer esa modificación, no es nada dificil.
Mi tv de tubo para jugar a retro a la hora de sintonizar las consolas....(aunque todas ya las conecto por RGB o RCA) tiene la opcion de poner UK,FR,EURO...supongo que serán las distintas señales PAL, por lo tanto si se tiene una television asi deberia pillar la señal sin problemas.
capzo escribió:
kiamaedros escribió:simplemente necesitas el adaptador de corriente que te han mencionado anteriormente. Los hay de muchas clases pero el que mas me gusta a mi personalmente es el que te han puesto en la foto. Luego, tendras que sintonizar el canal de la consola, claro.

Por eso digo que lo digo de "oidas", pero a mi me suena que si. Claro que te lo dice alguien que usa una tele de hace 28 años para sus consolas "oldschool" XD , seguramente una tele moderna soporte otros tipos de pal sin necesidad de modificar el aparato de origen y que a a las malas, de tener que hacer esa modificación, no es nada dificil.

Pequeño lapsus lo de PAL-BG ^-^u por cierto, con el commodore 64 se puede hacer, si lo abres, en el modulador hay un switch para cambiar esto mismo xd y tengo una megadrive UK, luego de leer eso, se me ocurrió abrirla, pero por desgracia el modulador está del revés a la placa y no se puede hacer gran cosa.
9 respuestas