Mata a sus padres con una azada en un cortijo de Granada por un reproche a su hijaEl presunto homicida, que aparentaba una gran tranquilidad, se sentó en las escaleras de la casa a esperar a la Guardia Civil, cubierto de sangreAlbolote (Granada),
Agencias
Drama sangriento en un cortijo andaluz. Un granadino de 46 años, E. A. P., fue detenido en la mañana de ayer después de matar a sus padres con una escardilla (una azada de mango corto) y sufrir él mismo algunas heridas en la cabeza. El padre del presunto homicida le hizo un reproche a su nieta, una chica menor de edad, hija del ahora detenido, y se produjo entonces una violenta discusión que terminó en tragedia. Las víctimas, Eliseo A. N. y Antonia P. N., de 70 y 69 años, fueron encontrados en el exterior de la vivienda, con las cabezas destrozadas por los golpes.
El suceso se produjo en un cortijo situado en el paraje conocido como La Joya, cerca de la localidad granadina de Albolote, en torno a las once de la mañana. Tras cometer el crimen, el presunto homicida se sentó en las escaleras de la casa a esperar a la Guardia Civil, completamente cubierto de sangre. Su hija huyó del cortijo a pedir ayuda y al parecer no vio cómo su padre masacraba a sus abuelos. El hombre aparentaba una gran tranquilidad y no ofreció resistencia alguna a los agentes, según fuentes cercanas al caso.
El arrestado permanece en dependencias de la Benemérita desde las dos de la tarde de ayer, después de que fuera atendido en un hospital granadino de una herida en la cabeza que requirió la aplicación de puntos de sutura. Pasará a disposición judicial presumiblemente a lo largo del día de hoy.
Un vecino de la zona avisó a los servicios de emergencia en torno a las doce menos veinte de la mañana. Aseguró que se había producido una fuerte discusión y que había una persona herida. Cuando los agentes llegaron al cortijo se encontraron con los cadáveres de los ancianos en el suelo, cerca de la casa. No había nada que hacer.
http://www.lne.es/sucesos/2009/08/27/su ... 00595.html