Mata una gaviota protegida que le robaba el helado y alega..

Mata una gaviota protegida que le robaba el helado y alega "defensa propia"
El hombre de 50 años ha recurrido la multa de 275 dólares con la que fue sancionado por matar una "gaviota ploma", un ave protegida por el servicio de conservación de la vida salvaje de EE.UU., cuando intentaba comerse el helado de su mujer. Según la policía la pareja estaba paseando por la playa el día 1 de enero cuando una gaviota golpeó la cabeza de la mujer e intentó comerse el helado. El condenado, al que un ave previamente había cagado encima, la golpeó con un palo rompiéndole un ala, y posteriormente tuvo que ser sacrificada.

http://meneame.net/story/mata-gaviota-p ... nsa-propia

noticia original en ingles:

Man accused of beating gull contests fine in court
A Kansas man is contesting a $275 fine by the U.S. Fish and Wildlife Service for attacking a rare gull in Laguna Beach when the bird tried to steal his wife's ice cream.

Dragan Djuric, 50, of Wichita, Kan., opted not to pay the fine and to bring the matter before a federal judge in Los Angeles County Court, said Mona Iannelli with the Fish and Wildlife Service. Djuric is scheduled to appear in court July 2.

Djuric was not immediately available for comment.

Fish and Wildlife officials say Djuric violated the federal Migratory Bird Treaty Act when he beat a Heermann's gull with a stick New Year's Eve. Heermann's gulls are listed under the act.

Laguna Beach police reported that Djuric and his wife were eating ice cream on Main Beach when one bird hit his wife's head and tried to grab the ice cream. Djuric, who had been defecated on, began waving a stick and hitting the birds, Laguna Beach police Sgt. Jeff Calvert said.

However, a Fish and Wildlife Service review of the witness statements showed that the ice cream fell on its own and when the birds came to eat it, Djuric hit the birds with a stick, Ed Newcomer with the Fish and Wildlife said. The birds were not attacking and Djuric's actions were not in self-defense, he said.

The Heermann's gull, which had a broken wing, was taken to the Wetland and Wildlife Care Center in Huntington Beach, where it was euthanized. A second bird believed to have been attacked made its way back to the ocean, Calvert said.

The city attorney's office declined to press animal cruelty charges against Djuric.

Heermann's gulls, an unusually aggressive species of Pacific Coast gull, are on the Audubon Society's watch list for endangered or threatened birds, according to the society's Web site.

"Surprisingly aggressive for birds their size, Heermann's gulls steal fish from the pouches of brown pelicans and actively chase other birds to dislodge prey items,'' the site says.

http://www.ocregister.com/articles/djur ... h-wildlife
Yo no tengo nada en contra de las palomas...... aunque mucha gente considere que son ratas con alas.... la peste...
Noticias chorras donde las haya, como casi todas las que pones. La gente es increíble.
goto escribió:Yo no tengo nada en contra de las palomas...... aunque mucha gente considere que son ratas con alas.... la peste...

Pues deberías pasar por mi pueblo, han declarado plaga de palomas. Yo ya ni me molesto en limpiar el coche, asi que cuando lanzan su excrementos caen encima del barro y demas mierda acumulada y no se me come la pintura XD
goto escribió:Yo no tengo nada en contra de las palomas...... aunque mucha gente considere que son ratas con alas.... la peste...

En la noticia se habla de una gaviota, no de una paloma.

Para que haya defensa propia debe haber una proporcionalidad. ¿La vida del agresor/a (aunque sea un animal) por un helado? ese tío estaba hasta los h... y acabó estallando. Ahora se lo pensará antes de perder los nervios.
ya nos lo avisó hitchcock
Imagen

XD
Que se joda, se arriesgó por un helado y lo pagó con la vida. :o

Aún no entiendo por qué no se hacen mapas genéticos de las especies en peligro, quizá ahora no sea su momento y sea necesario que se "extingan" como tantas otras especies a lo largo de la vida terrestre. Pero guardando su ADN quizá más adelante puedan volver a ser abundantes en un futuro.
Mr.Gray Fox escribió:Que se joda, se arriesgó por un helado y lo pagó con la vida. :o

Aún no entiendo por qué no se hacen mapas genéticos de las especies en peligro, quizá ahora no sea su momento y sea necesario que se "extingan" como tantas otras especies a lo largo de la vida terrestre. Pero guardando su ADN quizá más adelante puedan volver a ser abundantes en un futuro.

¿tú sabes lo que significa la palabra ecosistema o biodiversidad?
piensa un poco antes de soltar semejante barbaridad

saludos
rudedude escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Que se joda, se arriesgó por un helado y lo pagó con la vida. :o

saludos

No sé a que parte te refieres, si es a la primera obviamente era una coña -.-

En la segunda no estoy nada equivocado, consiste en dejar que la naturaleza siga su curso y permita extinguir diseños de animales que ya no sirven. Solo que nosotros haremos una copia de ellos y la mantendremos para clonarlos en un futuro si fuesen necesarios.
Mr.Gray Fox escribió:
rudedude escribió:

saludos

No sé a que parte te refieres, si es a la primera obviamente era una coña -.-

En la segunda no estoy nada equivocado, consiste en dejar que la naturaleza siga su curso y permita extinguir diseños de animales que ya no sirven. Solo que nosotros haremos una copia de ellos y la mantendremos para clonarlos en un futuro si fuesen necesarios.

una cosa es hacer un banco de adn como el que se hace con las semillas
y otra es no intervenir en favor de especies amenazadas por la acción del hombre y dejarlas a su propia suerte con la excusa de una selección natural mal entendida

saludos
Lee, ¿en qué momento he dicho que no se deba poner remedio a las amenazas que causamos los humanos? Pero lógicamente si una especie no es apta para sobrevivir debido a la propia ineficacia (oso panda por ejemplo, un tiquismiquis con la comida) se la debería dejar extinguirse habiendo hecho una copia de ADN por si las moscas.

Hay muchas especies que se ven amenazadas porque se niegan a cambiar su forma de actuar. No se puede pretender que a estas alturas de la vida un par de ositos o pájaros tengan problemas para adaptarse al medio. ¿Que aceleramos e invadimos su terreno? Cierto, pero también es verdad que tratamos de paliar el efecto causado, y aun así no prosperan.
Mr.Gray Fox escribió:Lee, ¿en qué momento he dicho que no se deba poner remedio a las amenazas que causamos los humanos? Pero lógicamente si una especie no es apta para sobrevivir debido a la propia ineficacia (oso panda por ejemplo, un tiquismiquis con la comida) se la debería dejar extinguirse habiendo hecho una copia de ADN por si las moscas.

Hay muchas especies que se ven amenazadas porque se niegan a cambiar su forma de actuar. No se puede pretender que a estas alturas de la vida un par de ositos o pájaros tengan problemas para adaptarse al medio. ¿Que aceleramos e invadimos su terreno? Cierto, pero también es verdad que tratamos de paliar el efecto causado, y aun así no prosperan.

menudas perlas sueltas
ahora el panda está en peligro de extinción porque sólo come bambú...
no es porque han invadido su espacio con tierras de cultivo, el área de distribución de un panda en condiciones salvajes no es de 90 m2 como la de un zoo, necesitan amplias áreas de terreno igual que los gorilas, cuanto más grandes son más espacio necesitan, lo mismo con ballenas o grandes especies de árboles como secuoyas

lo de que las especies se niegan a cambiar ya es para nota XD (aplicatelo a tí primero)

saludos
rudedude escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Lee, ¿en qué momento he dicho que no se deba poner remedio a las amenazas que causamos los humanos? Pero lógicamente si una especie no es apta para sobrevivir debido a la propia ineficacia (oso panda por ejemplo, un tiquismiquis con la comida) se la debería dejar extinguirse habiendo hecho una copia de ADN por si las moscas.

menudas perlas sueltas
no es porque han invadido su espacio con tierras de cultivo, el área de distribución de un panda en condiciones salvajes no es de 90 m2 como la de un zoo, necesitan amplias áreas de terreno igual que los gorilas, cuanto más grandes son más espacio necesitan, lo mismo con ballenas o grandes especies de árboles como secuoyas

lo de que las especies se niegan a cambiar ya es para nota XD (aplicatelo a tí primero)

saludos

Luego vemos una cucaracha y crasca
-smm- escribió:
rudedude escribió:

menudas perlas sueltas

saludos

Luego vemos una cucaracha y crasca

hablamos de especies amenazadas o en peligro de extinción... y esas resisten hasta un ataque nuclear, osea que puedes pisar las que quieras XD

saludos
El otro dia un mirlo ataco a mi madre mientras sacaba al perro... menudo pajarraco merodea suelto [+risas]
y otra cosa, ¿cómo haces para desarrollar un panda en el futuro apartir de su adn?
¿lo gestas tipo alien o en un recipiente con líquido nutritivo? XD
¿o es plantar el adn y regarlo?

saludos
En la noticia se habla de una gaviota, no de una paloma.

Imagen
Ave carroñera y avant. Pues no se han tirado veces a por mi bocata de mortadela...que hijas de puta...
No se hasta que punto es tan punible el tema, tampoco hay que cebarse con el hombre, si un pájaro le había cagado encima antes con lo que jode eso, y despues encima ves que otro se tira encima de tu mujer, y teniendo en cuenta que una gaviota es un bicho bastante considerable en cuanto a tamaño y cuyo pico puede hacerte bastate daño, en ese momento quizá lo único que se le ocurrió fue soltarle un mamporro reflejo, y tuvo mala suerte.

Pero es como todo, y las protectoras de animales tienen que "justificar" su trabajo de ésta manera.
Me parece mucho más deleznable la cantidad de perros que se abandonan por cabronazos sin escrupulos, o que los apalean, dejan que se mueran de hambre, etc etc... Y ahí están las perreras, saturadas, y las calles llenas de perros que vagan hasta que son atropellados o son el objeto de diversión de cuatro niñatos sádicos.

Ahora el tema ese de extrapolarlo a las hormigas y cucarachas... teniendo en cuenta que por cada una que matas nacen otros cientos, no es para echarse a llorar cada vez que aplastas una xDD

GELETE escribió:Ave carroñera y avant. Pues no se han tirado veces a por mi bocata de mortadela...que hijas de puta...

Carroñera? No son hijasdeputa, he visto documentales donde iban paseando tranquilamente por la playa, pero paseando a patita eh, que a algunas ya hasta se la sopla que haya gente cerca, tranquilamente van a tu mochila, abren la cremallera, rebuscan entre tus cosas, sacan el bocadillo, lo desenvuelven, y apa, festín xD.

Pero algo tendrán que comer si por culpa de la contaminación de nuestras playas no hay ni un puto pez que llevarse a la boca.
rudedude escribió:

menudas perlas sueltas

saludos

De perlas ninguna, pero no yendo muy atrás en el tiempo, veo a dos osos en España que tienen graves problemas para reproducirse. La población algunas especies es tan baja que no sobrevivirían por ellas mismas, y aun cuando las juntas para que tengan oportunidad tampoco lo hacen.

No estoy hablando de "clonemos a todos y luego seguimos como si nada, total, tenemos un backup" sino que lo digo como un "por si acaso no podemos remediarlo, al menos no perder una especie". Me parece que si buscabas bronca con un antianimalista, te has equivocado de persona.

Y para clonar, no es preciso al 100% tener otro miembro de la especie, basta con que sean parecidos genética y morfológicamente (mamut -> elefante, lobo -> perro) para que no haya muchos problemas. Poder, quizá no estos próximos 10-20 años, pero se logrará clonar animales ya extintos.
gueno menos rollo... simplemente el pajarraco se metio con hijopta equivocado jeje.
Mr.Gray Fox escribió:De perlas ninguna, pero no yendo muy atrás en el tiempo, veo a dos osos en España que tienen graves problemas para reproducirse. La población algunas especies es tan baja que no sobrevivirían por ellas mismas, y aún cuando las juntas para que tengan oportunidad tampoco lo hacen.

No estoy hablando de "clonemos a todos y luego seguimos como si nada, total, tenemos un backup" sino que lo digo como un "por si acaso no podemos remediarlo, al menos no perder una especie". Me parece que si buscabas bronca con un antianimalista, te has equivocado de persona.

Y para clonar, no es preciso al 100% tener otro miembro de la especie, basta con que sean parecidos genética y morfológicamente (mamut -> elefante, lobo -> perro) para que no haya muchos problemas. Poder, quizá no estos próximos 10-20 años, pero se logrará clonar animales ya extintos.

yo no busco bronca, pero si no tienes ni idea de ciertos temas, mejor abstente de opinar

saludos
Ok señor sabio. Tiremos entonces los frascos que contienen diablos de tasmania, total, ya no sirven para nada. O nos jalamos los mamuts esos que quedaron congelados, tienen que salir unos chuletones deliciosos :-|

Hablar hoy en día de clonación es algo difícil, pero ¿acaso por eso vas a negar la posibilidad de guardar el ADN de las especies para poder traerlas a la vida en un futuro en el que sí tengamos tecnología para hacerlo? Yo prefiero cubrirme las espaldas por si no podemos remediar ya su pérdida, al menos tener vestigios de lo que fueron.

Dime qué hay de erróneo en eso, y explícame por qué no puedo opinar sobre el tema (si tienes tanta idea)
para empezar desde el principio de tu intervención haces gala de no tener ni idea de lo que significa la selección natural, y luego te empeñas en seguir por ese camino con lo de que las especies se niegan a cambiar
para que una especie cambie se necesitan millones de años, eso se conoce como especiación o más común mente como evolución, se produce un cambio de una especie a otra, por eso las que no se adapta muere
ahora que tienes claro eso, puedes empezar clonado dinosaurios, gallinas hay a patadas

saludos
Las especies cambian, ¿o es que nunca has visto un vertedero lleno de cigüeñas cogiendo comida? No me refería fisicamente, sino a hábitos, algo que es bastante más fácil. Quizá eso no lo has comprendido.

Se perfectamente lo que es la selección natural. En este caso como el medio lo cambiamos nosotros, lo ético sería hacer una copia de los organismos vivos y empezar a paliar los efectos que causamos, pero siempre tendremos esa copia por si no somos capaces a remediar el daño causado.

Y sobre los dinosaurios, ya me descojono oiga. El ADN de los dinosaurios difiere considerablemente del de una gallina, y también su forma. Lo mismo pensabas ver a una gallina incubando un huevo de pteranodon, cuando moriría al crear semejante tocho de huevo. Y otra cosa es tener el ADN FOSILIZADO, no se pueden crear copias de éste por más que se intente.

Pero queda superchulo decir que la gente no tiene ni idea, y apoyarse en argumentos tan pobres como esos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Mr.Gray Fox escribió:Las especies cambian, ¿o es que nunca has visto un vertedero lleno de cigüeñas cogiendo comida? No me refería fisicamente, sino a hábitos, algo que es bastante más fácil. Quizá eso no lo has comprendido.

Se perfectamente lo que es la selección natural. En este caso como el medio lo cambiamos nosotros, lo ético sería hacer una copia de los organismos vivos y empezar a paliar los efectos que causamos, pero siempre tendremos esa copia por si no somos capaces a remediar el daño causado.

Y sobre los dinosaurios, ya me descojono oiga. El ADN de los dinosaurios difiere considerablemente del de una gallina, y también su forma. Lo mismo pensabas ver a una gallina incubando un huevo de pteranodon, cuando moriría al crear semejante tocho de huevo. Y otra cosa es tener el ADN FOSILIZADO, no se pueden crear copias de éste por más que se intente.

Pero queda superchulo decir que la gente no tiene ni idea, y apoyarse en argumentos tan pobres como esos.

que una gaviota coma peces o coma de un basurero no es un cambio de comportamiento sino de hábitat, se sigue alimentando pero en otro lugar
si la gaviota se pone a cocinar el pescado, sí es una cambio de hábitos
y el ejemplo de los dinosaurios es para que te des cuenta de que lo que planteas es ciencia ficción
supongamos que es posible, que puedes gestar un embrión de panda en otra especie, ¿cómo se cría ese panda?, ¿sabrá luego que tienen que hacer?, las especies de ese tamaño depende de sus progenitores durante mucho tiempo, si no tiene adultos de su especie no creo que logre salir adelante, como pasa ahora con los que están en cautividad que no se acuerdan ni de reproducirse

saludos
Eso ya sería un problema que habría que solucionar en su momento. Aunque por ponerte un ejemplo, mis perros los tengo desde que tienen menos de un mes los dos, y ambos saben cómo reproducirse (y vaya, que no los puedo acercar a una perra porque se ponen locos), tienen las mismas costumbres que otros perros y nunca antes habían hecho esas cosas cuando eran cachorros.

Es algo que viene del instinto, ¿quien le dice a un salmón que tiene que remontar el río? ¿Por qué los perros se huelen el culo? No es algo que aprendan viendo a los demás, sino que lo hacen por instinto
Joder, si me viene un pajaro a comerme el helado y me caga encima yo tambien intento quitarmelo de encima. Además no lo ha matado, solo lo ha dañado para deshacerse de el. En fin, no digo que este bien acabar con especies protegidas, pero una multa por golpear un ave que te ha cagado encima...no.
Mr.Gray Fox escribió:Eso ya sería un problema que habría que solucionar en su momento. Aunque por ponerte un ejemplo, mis perros los tengo desde que tienen menos de un mes los dos, y ambos saben cómo reproducirse (y vaya, que no los puedo acercar a una perra porque se ponen locos), tienen las mismas costumbres que otros perros y nunca antes habían hecho esas cosas cuando eran cachorros.

Es algo que viene del instinto, ¿quien le dice a un salmón que tiene que remontar el río? ¿Por qué los perros se huelen el culo? No es algo que aprendan viendo a los demás, sino que lo hacen por instinto

Pero no todo viene dado por el instinto, y menos en animales sociales, copias de ADN ya se hacen tranquilo, pero no para guardarlas sin más, se comparan evolutivamente especies, se experimenta con sus genes, se hacen analogías con mapas de otras especies puff miles de cosas..

El problema es la cantidad de seres vivos, sobre todo microorganismos que se están extinguiendo por acción humana sin ni siquiera haberlos descubierto todavía, prácticamente toda la industria farmacéutica está basada en cosas descubiertas en la naturaleza y luego siendo capaces de sintetizarlas in vitro, contadas con los dedos de una mano son las biomoléculas útiles no basadas en otras vistas en la naturaleza.
Mr.Gray Fox escribió:Eso ya sería un problema que habría que solucionar en su momento. Aunque por ponerte un ejemplo, mis perros los tengo desde que tienen menos de un mes los dos, y ambos saben cómo reproducirse (y vaya, que no los puedo acercar a una perra porque se ponen locos), tienen las mismas costumbres que otros perros y nunca antes habían hecho esas cosas cuando eran cachorros.

primero te quitas un problema de enmedio y luego te preocupas de arreglar uno nuevo, así sólo tienes 2 problemas que no sabes como solucionar, buena forma de pensar, si señor
¿comparas a una espece doméstica como es el perro, con un panda?
en serio, dejalo estar porque lo que planteas, en el caso de ser viable no sabes como exponerlo y estás quedando en evidencia en cada frase que articulas

saludos
¿Por qué un animal genéticamente programado para alimentarse de pescado ve un helado como comida? porque alguien le habrá dado helado anteriormente. Ergo, multazo de 275 machacantes a quien de de comer a los animales salvajes.

A las personas que les dan de comer a las palomas les metería 275€ de multa más 10 latigazos para que espabilen.
NWOBHM escribió:¿Por qué un animal genéticamente programado para alimentarse de pescado ve un helado como comida? porque alguien le habrá dado helado anteriormente. Ergo, multazo de 275 machacantes a quien de de comer a los animales salvajes.

A las personas que les dan de comer a las palomas les metería 275€ de multa más 10 latigazos para que espabilen.

[mad] [mad] [mad] entonces que le haras a lo sladrones, amputación de manos para que no roben de nuevo?? :D
NWOBHM escribió:¿Por qué un animal genéticamente programado para alimentarse de pescado ve un helado como comida? porque alguien le habrá dado helado anteriormente. Ergo, multazo de 275 machacantes a quien de de comer a los animales salvajes.

Desde que entre en EOL, he leido (y alguno también habré escrito yo, seguro) respuestas absurdas, pero si esta no se lleva la palma esta entre las finalistas...

[qmparto]
El_SaBIo escribió:Imagen

Al ver la foto no he podido evitar pensar algo así como...

"Esto es heladooooooo!!!!!"
es Norteamérica hamijos, donde los pueblerinos se tiran a renos que acaban de matar y los mórbidos niñatos de 14 años que no logran salir de sus cuartos postean fotos en 4chan con pistolas y rifles al son de ya aR N00bs Fakers betch betch
tommm escribió:Imagen

Osti ya no me acordaba de este gif, es buenísimo y viene que ni pintado para el hilo xD.
Y yo que hoy me terminé de cargar las 200 palomas del gta IV [+risas]
42 respuestas