Matar la gallina de los huevos de oro (o cómo timar guiris)

1, 2, 3
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Por todos es sabido que el español conlleva una idiosincrasia que nos conlleva pegar el pelotazo allá por donde vamos y si podemos timar lo hacemos sin ningun tipo de pudor y sin ningun tipo de arrepentimiento. Es nuestra filosofia de vida, es nuestra forma de demostrar al mundo entero que somos avaros, que somos tacaños y que aprovechamos la mínima excusa para poder ejercer nuestro derecho a estafar.

He aquí una pequeña prueba de ello: http://www.youtube.com/watch?v=nCQCAiIhBBU&

Seguro que alguno puede contar alguna anecdota más. Y luego nos sorprenderemos de determinadas cosas ... y nuestra visión por el mundo. Para cambiar las cosas primero hay que aceptar lo que somos.
Kail no voy a defender la postura, pero te cuento que no es solo aqui en España eh?
Yo lo he sufrido en mis carnes y los giris aqui saben que les pasa lo mismo, pero no es su pais que pueden hacer, denunciar?

Yo yendo con amigos a tiendas, a mi me han hecho quedarme en la puerta argumentando que si me ven que soy giri, nos timan a todos. Te hablo de asia, pero en Europa no tan descarado pero si que me ha pasado. ell llamar a sitios y por hablar ingles no querer reservarte habitacion y llamar acontinuacion mi colega local y darsela :-| , o el quere cobrarte alquiler mas caro por ser de fuera, y mil disparates mas,.

Menos mal que uno no es tonto y ya se las sabe todas pero vamos, es lo que hay, no es solo aqui es en todos sitios.
NaN escribió:Kail no voy a defender la postura, pero te cuento que no es solo aqui en España eh?
Yo lo he sufrido en mis carnes y los giris aqui saben que les pasa lo mismo, pero no es su pais que pueden hacer, denunciar?

Yo yendo con amigos a tiendas, a mi me han hecho quedarme en la puerta argumentando que si me ven que soy giri, nos timan a todos. Te hablo de asia, pero en Europa no tan descarado pero si que me ha pasado. ell llamar a sitios y por hablar ingles no querer reservarte habitacion y llamar acontinuacion mi colega local y darsela :-| , o el quere cobrarte alquiler mas caro por ser de fuera, y mil disparates mas,.

Menos mal que uno no es tonto y ya se las sabe todas pero vamos, es lo que hay, no es solo aqui es en todos sitios.

Entiendo lo que quieres decir pero mal de muchos consuelo de tontos, no? vamos, que no podemos justificar lo que estamos haciendo porque en otros sitios también haya caraduras. Además en un país que depende mucho del turismo arriesgarse a esto es cuanto menos MUY DELICADO.
Que asco coño...que sí,que también hay cuatro moros o cuatro chinos haciendo el lío,pero los españoles es oler un euro y ponerse los ojos como a tio Gilito...Imagen
A mi tambien me timaron en Polonia dos veces hasta que me di cuenta del sarao, me preocupe de mirar, y me maneje con el idioma.
Hay que tener cuidao con lo que se afirma.
KailKatarn escribió:
NaN escribió:Kail no voy a defender la postura, pero te cuento que no es solo aqui en España eh?

Entiendo lo que quieres decir pero mal de muchos consuelo de tontos, no? vamos, que no podemos justificar lo que estamos haciendo porque en otros sitios también haya caraduras. Además en un país que depende mucho del turismo arriesgarse a esto es cuanto menos MUY DELICADO.

entiendes lo q te da la gana
Knos escribió:A mi tambien me timaron en Polonia dos veces hasta que me di cuenta del sarao, me preocupe de mirar, y me maneje con el idioma.

Cuidado con que? cuidado por hablar de algo que es sabiduria popular y demostrado hasta en un video en un país que se defiende muy mucho en su PIB con el turismo? ya ultimamente no sabes ni como llevarme la contraria. No sé, curratelo un poquito más.

ElChabaldelPc escribió:entiendes lo q te da la gana

A ver ... qué he entendido mal a parte de que te guste saltarme también? :)

PD: Espero que algun día me salte uno que no sea el cotidiano y poder tener una charla amigable con fundamentos porque vamos ... ultimamente ni eso ya. Los de turno saltando hasta por saltar sin justificarse en nada.
KailKatarn escribió:
Knos escribió:A mi tambien me timaron en Polonia dos veces hasta que me di cuenta del sarao, me preocupe de mirar, y me maneje con el idioma.

Cuidado con que? cuidado por hablar de algo que es sabiduria popular y demostrado hasta en un video en un país que se defiende muy mucho en su PIB con el turismo? ya ultimamente no sabes ni como llevarme la contraria. No sé, curratelo un poquito más.

Con no cagarla, y afirmar cosas que son ciertas, pero no exclusivas, ni determinantes, he viajado mucho y SIEMPRE te van a timar, sobre todo en locales y servicios especificos, como bares, taxistas, etc.
Claro que es sabiduria popular y esta demostrado, porque estamos en España, en Polonia es sabiduria popular polaca y lo demuestran documentales polacos, etc. Que aqui se hace mucho mas porque hay mas turismo, cierto. Pero vete a un brasil, a Cuba, a Taiwan como han dicho por ahi.

Ah, y relajate tio, no te llevo la contraria, comento tu noticia, es el riesgo de abrir 59856764754764 hilos al dia, que alguno habra que comentarlo, y los "habituales" como dices, somos los que visitamos Misce y vemos lo que abres y como comentas, y lo que esta claro es que mas o menos se repetira el patron, si no te gusta, ya sabes, te vas de misce, o te cortas de abrir hilos, como ya dijiste en su tiempo para... bueno, tu sabras para que.

En resumen, ni España, ni sociedad decadente, ni cabrones timadores, ni pollas, no aqui en este tema, España da asco en muchos sentidos pero hay cosas que son la condicion humana, que es capaz de cosas buenisimas y de cabronadas.

Espero que si me contestes sea con algo mas coherente que lo ultimo de los kame-hame-has y tal.
Primero que todas las mujeres españolas son igual.Ahora que todos los españoles somos igual.

Chico, quiza tu si que seas un timador o un caradura,pero no globlalizes hombre.

Y ahora empezara lo de que sobre tu experiencia casi todos somos timadores,que no estas globalizando y blablabla deja vu al canto [bye]
Patxo escribió:Primero que todas las mujeres españolas son igual.Ahora que todos los españoles somos igual.

Chico, quiza tu si que seas un timador o un caradura,pero no globlalizes hombre.

Y ahora empezara lo de que sobre tu experiencia casi todos somos timadores,que no estas globalizando y blablabla deja vu al canto [bye]

Cuando sales un poco por ahi es cuando te das cuenta de lo que es malo (Como la justicia) en tu pais, sera bueno en otro: lo que es bueno (Cercania de la gente) en tu pais sera malo en otro, como en Polonia, que son mas secos que un ajo, pero buena gente; y que hay cosas malas en los dos: Negociantes aprovechaos o delincuencia (menos en Suecia [carcajad] )
OK, me habeis convencido. Cosas como esta no demuestran absolutamente nada. El otro video del taxista (hecho por CQC) que tima al que se hace pasar por ciego y al que ve no tampoco me dice nada.

Este país esta perfectamente y yo pierdo mi tiempo en demostrar determinadas cosas, lo tengo claro ya.
(mensaje borrado)
KailKatarn escribió:OK, me habeis convencido. Cosas como esta no demuestran absolutamente nada. El otro video del taxista (hecho por CQC) que tima al que se hace pasar por ciego y al que ve no tampoco me dice nada.

Este país esta perfectamente y yo pierdo mi tiempo en demostrar determinadas cosas, lo tengo claro ya.

No creo que sea cuestión de convencerte -salvo el que se te tira al cuello de turno- sino de debatir lo que tu planteas.
siddhartha escribió:No creo que sea cuestión de convencerte -salvo el que se te tira al cuello de turno- sino de debatir lo que tu planteas.

Era una forma irónica de dar la razón mientras yo sigo pensando lo mismo porque también he viajado bastante fuera (por desgracia más laboral que de placer) y no he visto el nivel de aqui ni de broma. Quizás fuera suerte ... pero ... igualmente lo que me preocupa es mi país y los "detalles" que provocan cosas como esta a algo tan importante como el PIB nacional.

Vamos, yo de trabajar en el sector servicios/hosteleria jamás haría ese tipo de cosas. Quizás porque me gusta lo justo y creo en el karma o quizás porque soy tonto del todo :)
El video esta un poco manipulado, si la guiri dice dame de lo bueno lo mejor y la española dice a ver que me recomiendas chato... xD
Y el regateo pues bueno yo he visto en el mercadillo que el de delante mio regateaba algo, luego iba yo y no le salia de los cojones regatear conmigo...
Lo del taxi si que es para denunciarlo [enfado1]
Me pregunto a cuantos restaurantes han ido, cuantos puestos de pendientes han visitado, taxis, ... es un video editado al gusto. La tele muestra una miseria y la amplifica a niveles sobrehumanos, no te creas todo lo que ves en la caja inútil!

Yo en cachondeo siempre digo que no me creo ni los resultados de los partidos de fútbol que emiten por televisión. Eso si, España está lleno de H.H.D.P. que se aprobechan de todo el que pueden, sea ciudadano del pais o extranjero. Ah, a mi me han timado en Milán... ¿son todos los Italianos unos estafadores que se aprobechan del turista? Generalizar es malo pero aun es más malo creerse todo lo que se ve por la tele.
Estoy de acuerdo en que timamos al primo y que tambien ocurre fuera (a mi me paso en USA igual con un hindu como Apu) y creo que es una cuestion de falta de conocimiento y de la tan debatida "libertad" con la que gozamos hoy y que cada uno interpreta como le sale de *#*[¬€~~#~#.

¿Por que cada cosa que dice Kail se convierte en offtopic? no veo que haya dicho nada pero quizas con los prejuicios como respuesta tengamos la clave a la pregunta del hilo.
pues si os quejais de España no se os ocurra ir a Croacia:
http://www.20minutos.es/noticia/493647/ ... s/croacia/
montagut escribió:pues si os quejais de España no se os ocurra ir a Croacia:
http://www.20minutos.es/noticia/493647/ ... s/croacia/

+1

lo iba a poner... no se que es peor...

EDITO: a parte, no todo el mundo hace lo mismo con todo el mundo, sean guiris en españa, como españoles en el extranjero...
A todos los que me dicen que no se puede generalizar os contestaré con una cita célebre:

<< Todas las generalizaciones son erróneas, esta incluida >>. (Alexander Chase, Perspectivas, 1966).

Quien quiera o pueda entender que entienda.

PD: A otros les recomiendo también esta:

<< Las personas que funcionan bien en este mundo son las que al levantarse por la mañana buscan las circunstancias que quieren, y si no las encuentran las inventan. >>
(GEORGE BERNARD SHAW, La profesión de la Sra. Warren, 1898)
KailKatarn escribió:A todos los que me dicen que no se puede generalizar os contestaré con una cita célebre:

<< Todas las generalizaciones son erróneas, esta incluida >>. (Alexander Chase, Perpectivas, 1966).

Quien quiera o pueda entender que entienda.

Quieres decir que aunque tu hables en terminos generales, sea de los españoles, de las españolas, o de la juventud, eres consciente de que hay excepciones, verdad?
Entonces cual es el proposito de tus hilos? No entiendo.
Mostrarnos una generalizacion que todos (incluido tu) sabemos que no es tal? Entonces donde esta la critica? La "moraleja"
Expresar una opinion sin mas? Entonces porque defiendes tan acerrimamente si todos coincidimos?
No se, en serio, me gustaria entenderte un poco mas.
Knos escribió:Quieres decir que aunque tu hables en terminos generales, sea de los españoles, de las españolas, o de la juventud, eres consciente de que hay excepciones, verdad?
Entonces cual es el proposito de tus hilos? No entiendo.
Mostrarnos una generalizacion que todos (incluido tu) sabemos que no es tal? Entonces donde esta la critica? La "moraleja"
Expresar una opinion sin mas? Entonces porque defiendes tan acerrimamente si todos coincidimos?
No se, en serio, me gustaria entenderte un poco mas.

Esa frase que he citado describe perfectamente a cuando te dicen "no se puede generalizar puesto que hay excepciones". Efectivamente, por poder no se puede pero la verdad es que las cosas se tildan por los terminos medios. Las excepciones hacen lo que dicen "justifican las reglas" y por lo tanto la existencia de las mismas lo unico que hace es demostrar que existe esa regla.

Hay ciudadanos honrados, eso nadie lo duda, pero si la inmensa mayoria apesta cosa mala el termino medio es el que manda y ahora no es momento de ponerse a discutir la idiosincrasia española porque esa la sabemos todos aunque nos la intentemos ocultar.

De ahí que recomendara luego la de:

<< Las personas que funcionan bien en este mundo son las que al levantarse por la mañana buscan las circunstancias que quieren, y si no las encuentran las inventan. >>
(GEORGE BERNARD SHAW, La profesión de la Sra. Warren, 1898)

PD: Yo no busco ser entendido.
1. Posteas un video en el que se muestra el abuso económico al que se le somete a los turistas, y asocias esta práctica como algo típico de todos los españoles, y acahacas la naturaleza de la práctica a una cuestión de ser español.

2. Se te contra-argumenta con experiencias personales, noticias... etc. el hecho de que la misma situación ocurre cuando somos los españoles los que somos turistas en otro país extranjero, demostrando en sí que la práctica más bien es una cuestión de nivel ético de la gente, ignorancia, aprovechamiento... etc., y no una cuestión exclusiva de una nacionalidad...

3. Y respondes a eso con una cita en plan paradoja de "Este enunciado es falso", y listo.

No entiendo nada.
duende escribió:1. Posteas un video en el que se muestra el abuso económico al que se le somete a los turistas, y asocias esta práctica como algo típico de todos los españoles, y acahacas la naturaleza de la práctica a una cuestión de ser español.

2. Se te contra-argumenta con experiencias personales, noticias... etc. el hecho de que la misma situación ocurre cuando somos los españoles los que somos turistas en otro país extranjero, demostrando en sí que la práctica más bien es una cuestión de nivel ético de la gente, ignorancia, aprovechamiento... etc., y no una cuestión exclusiva de una nacionalidad...

3. Y respondes a eso con una cita en plan paradoja de "Este enunciado es falso", y listo.

No entiendo nada.

Todo eso ya ha sido respondido. Yo también he tenido experiencias personales y lo que me preocupa es mi país, el cual, gran parte del PIB viene directamente del turismo.
KailKatarn escribió:Hay ciudadanos honrados, eso nadie lo duda, pero si la inmensa mayoria apesta cosa mala el termino medio es el que manda y ahora no es momento de ponerse a discutir la idiosincrasia española porque esa la sabemos todos aunque nos la intentemos ocultar.

En otras cosas no, pero en esta, como la existencia de violadores y ladrones, no es propio de Españoles ni de Ingleses ni de Turcos, es propio de la especie humana. Dentro del contexto de este hilo, es lo que al menos yo intento decirte, no me vale como ejemplo moralizador de España, porque es humano.

PD: Yo no busco ser entendido.

Vamos, que haces lo que te viene en gana, dices lo que te viene en gana, sin proposito, y lo necesario pa crear polemica y entretenerte. Me parece bien, es una actitud como cualquier otra detras de un ordenador, pero a la hora de hablar con la gente, y de querer debatir, una actitud errante como la tuya no es la mas aconsejable. Pero bueno, con suerte esto no sera mas que un personaje de internet, y la persona que hay detras es bastante mas normal y razonable.
Al final te he acabado entendiendo [+risas]
Knos escribió:Vamos, que haces lo que te viene en gana, dices lo que te viene en gana, sin proposito, y lo necesario pa crear polemica y entretenerte. Me parece bien, es una actitud como cualquier otra detras de un ordenador, pero a la hora de hablar con la gente, y de querer debatir, una actitud errante como la tuya no es la mas aconsejable. Pero bueno, con suerte esto no sera mas que un personaje de internet, y la persona que hay detras es bastante mas normal y razonable.
Al final te he acabado entendiendo [+risas]

No estoy de acuerdo en lo que comentas pero ... no seré yo quien te quite la razón. Hay gente que entiende lo que digo y lo comparte, otros ... directamente no. Es completamente normal, en la diversidad está el gusto. Yo no vengo aqui en plan de actitud errante ni polémica sencillamente porque si lo que digo puede acarrear polémica es precisamente porque hay opiniones muy diversas sobre el tema.

Vengo a charlar y eso no significa ni llevarme la razón ni darsela a quien me discute, claro está.
Yo tampoco la verdad. Además, si tanto te preocupa eso para el PIB nacional deberías alegrarte, en vez de entrar 100€ entran 200€, ¿mejor para todos no? [qmparto]

A veces argumentas y da gusto leerte, otras eres de lo más desesperante. No somos lo puto peor del mundo, ¿lo que se muestra en el vídeo da vergüenza ajena? sí, pero es algo que todos sabemos que pasa. Igual que muchos políticos roban. Este es el país de la pandereta, un buen lugar para chorizos, por desgracia para la gente honrada.
KailKatarn escribió:
duende escribió:1. Posteas un video en el que se muestra el abuso económico al que se le somete a los turistas, y asocias esta práctica como algo típico de todos los españoles, y acahacas la naturaleza de la práctica a una cuestión de ser español.

No entiendo nada.

Todo eso ya ha sido respondido. Yo también he tenido experiencias personales y lo que me preocupa es mi país, el cual, gran parte del PIB viene directamente del turismo.

Del turismo más bien directamente.... lo que se les time en si por norma general dudo que se pueda considerar PIB... y como han dicho por ahi es una practica común en todos sitios.

Mismamente a mi me encanta timar guiris y traficar con organos
Yo creo que Kail dice o lo que creo que dice,es que no le gusta ver que esa conducta esta tambien en los españoles porque nos vamos a acabar cargando el turismo,que los de otros paises se la suda.

Si en su pais fueran buenos,todo seria mas feliz y no se sintiria como alguien raro en una sociedad donde todos son malos.

Yo que se,yo es que pienso que dice eso mas o menos xD,que le jode ver que los españoles nos aprovechamos de los turistas.
Pero es que la gente se aproveca de quien sea,sea turista,sea extranjero,incluso hay alguinos que se aprovechan de sus madres,es la naturaleza humana,vivo para mi,aunque tenga que hacerle daño a los demas.
No entendeis el punto de vista de Kail. Kail es -en mi opinión- Iberofóbico:
1.- La economía española es la más afectada por la crisis.
2.- La justicia española es de las peores que hay.
3.- Los valores de la sociedad española están entre los más enfermizos y decadentes de la Tierra.
4.- Las mujeres españolas son soberbias, pedantes, superficiales y marimachos.
5.- La infidelidad que tan aceptada está en nuestra sociedad es una muestra de la lacra moral que llevamos encima.
6.- Los españoles somos una panda de timadores indecentes que ahuyentamos a los turistas.

N.- Todo esto y más pasa sobre todo en España, en el extranjero generalmente todo es mucho mejor.

Eso es lo que deduzco al menos de los hilos que abre. Y si no lo dice a las claras muchas veces es porque su opinión levanta muchas ampollas. Yo personalmente no comparto sus opiniones generalmente, otros sí lo hacen.

A mí me parece ánimo de crear polémica, a lo mejor desencanto ante la vida, a lo mejor tiene idealizadas otras sociedades, que por verlas de lejos le parecen mejores. O quizás todo ello a la vez.
nayru2000 escribió:Yo tampoco la verdad. Además, si tanto te preocupa eso para el PIB nacional deberías alegrarte, en vez de entrar 100€ entran 200€, ¿mejor para todos no? [qmparto]

A veces argumentas y da gusto leerte, otras eres de lo más desesperante. No somos lo puto peor del mundo, ¿lo que se muestra en el vídeo da vergüenza ajena? sí, pero es algo que todos sabemos que pasa. Igual que muchos políticos roban. Este es el país de la pandereta, un buen lugar para chorizos, por desgracia para la gente honrada.

Sinceramente opino lo contrario. Porque prefiero que entre 100€ cada año que pasa a que un año entren 200€ y no vuelvan a entrar más. Por eso me preocupa seriamente el PIB. Y eso sin contar lo que hace un boca a boca de "fui a España y me masacraron la cartera".

--------------------------------------------------------

Al resto que ha escrito mientras respondia eso:

No sé como lo haceis pero sois increibles. Cualquier hilo acaba hablándose de mi persona en vez de discutir el hecho. Eso sinceramente no me asusta, lo que me asusta es que todos creais conocerme sin haberme visto el pelo y lo que realmente me preocupa es que parezca que entendeis a un ser humano cuando son muy complicados y ni la misma ciencia se atreve a dar juicios asegurados sobre el mismo.

Sacar esas conclusiones de criticas a nuestro país y a su población es cuanto menos curioso y más cuando son cosas que si no existieran serian mejor para todos. Ahora entiendo por qué a nuestros gobernantes se la pela todo y somos uno de los paises con mayor corrupción del mundo y primeros de Europa. Sencillamente si algo no nos gusta lo omitimos y punto y a quien lo critique se le contesta con "los demás también" o "y tú más" o el siempre válido "rebota rebota y tu culo explota".
Pero esto no es nada nuevo. Nunca habeis oido la expresion "te timan/engañan como a los guiris?"
Namco69 escribió:Pero esto no es nada nuevo. Nunca habeis oido la expresion "te timan/engañan como a los guiris?"

Como se te ocurre decir eso? si lees el hilo entero te darás cuenta de que ni muchisimo menos ;) y los demás también y peor y ... y ... "y tú más" . xDDDD
Realmente tampoco hace falta ser extranjero, porque vete a una ciudad grande sin ser de allí y pon cara de tonto, que siempre aparecen los listos a aprovecharse (taxistas, hostelería, carteristas...). Claro que con los guiris será peor, tienen la desventaja de que muchas veces ni conocen nuestro idioma y hacen de ellos lo que quieren.
Eso sí, yo he viajado bastante y no sé si será que allí directamente como es todo tan caro ni intentan timarte, si tienen más respeto, si yo no me he dado cuenta y realmente sí me han timado o que iba algo más espabilada y no han podido... ein? Aunque sí recuerdo algunos detalles en París y Londres, sobre todo en mercadillos y puntos turísticos clave donde sí había que tener más cuidado.
Si lo dices por el PIB entonces la respuesta es que solo nos fijamos en nuestro hombligo y estoy de acuerdo, si crees que fuera pasa menos que aqui podria estar de acuerdo si me dices que lo unico que lee el hostelero de turno es el periodico deportivo, en ese caso da igual que sea de aqui con su Marca o de fuera con su chorrisports.

El problema es el conocimiento y no me atrevo a aventurar como estan las cosas en otro pais pero por lo que he vivido aqui te digo que este pais se caracteriza por la ausencia casi total de entusiasmo por el conocimiento, lo unico que yo veo son personas que quieren placer y lo quieren ya independientemente si con ello perjudican a un semejante eso no puede perturbar una consciencia que nunca se ha desarrollado porque el poco conocimiento que poseen ha sido inculcado por tanto se podria llegar a la conclusion que somos presos de nuestra propia ignorancia.
mobydick escribió:Si lo dices por el PIB entonces la respuesta es que solo nos fijamos en nuestro hombligo y estoy de acuerdo, si crees que fuera pasa menos que aqui podria estar de acuerdo si me dices que lo unico que lee el hostelero de turno es el periodico deportivo, en ese caso da igual que sea de aqui con su Marca o de fuera con su chorrisports.

El problema es el conocimiento y no me atrevo a aventurar como estan las cosas en otro pais pero por lo que he vivido aqui te digo que este pais se caracteriza por la ausencia casi total de entusiasmo por el conocimiento, lo unico que yo veo son personas que quieren placer y lo quieren ya independientemente si con ello perjudican a un semejante eso no puede perturbar una consciencia que nunca se ha desarrollado porque el poco conocimiento que poseen ha sido inculcado por tanto se podria llegar a la conclusion que somos presos de nuestra propia ignorancia.

La ignorancia es muy mala pero es que este país no sólo la padece sino que encima se vanagloria de la misma.
Kaaaaaiiiill,

ya estoy yo aquí para poner mi dosis de buenrollismo ;)

Mira, este es el país de la picaresca. Lo ha sido desde tiempos inmemoriales.
Lamentablemente, la raza humana tiene multitud de defectos. Somos codiciosos, envidiosos y presumidos. Todos, más o menos, adolecemos de algún pecado capital.

Pero creo que, a pesar de todo, la INMENSA mayoría de la gente es buena gente. Al menos eso es lo que yo percibo a mi alrededor.
Tú sabes, porque lo he comentado en algunos hilos, que yo tengo bastante mundo corrido. Quizá todo dependa del cristal con el que mires las cosas. Si sólo te fijas en la miseria humana, la verás por doquier. Pero si tienes el ojo atento, también te darás cuenta que la gente quiere vivir su vida lo más feliz posible, sin perjudicar al vecino. Y te diría que cuanto más humilde es una persona, mejor suele ser.

No se, yo he vivido en una gran ciudad (Barcelona) muchos años y ahora vivo en un pequeño pueblo (1500 habitantes) y puedo decir que el 95% con la me he cruzado/relacionado es gente sencilla.

Saludos.
Reverendo escribió:Kaaaaaiiiill,

Lamentablemente, la raza humana tiene multitud de defectos. Somos codiciosos, envidiosos y presumidos. Todos, más o menos, adolecemos de algún pecado capital.

Pero creo que, a pesar de todo, la INMENSA mayoría de la gente es buena gente. Al menos eso es lo que yo percibo a mi alrededor.
Tú sabes, porque lo he comentado en algunos hilos, que yo tengo bastante mundo corrido. Quizá todo dependa del cristal con el que mires las cosas. Si sólo te fijas en la miseria humana, la verás por doquier. Pero si tienes el ojo atento, también te darás cuenta que la gente quiere vivir su vida lo más feliz posible, sin perjudicar al vecino. Y te diría que cuanto más humilde es una persona, mejor suele ser.

No se, yo he vivido en una gran ciudad (Barcelona) muchos años y ahora vivo en un pequeño pueblo (1500 habitantes) y puedo decir que el 95% con la me he cruzado/relacionado es gente sencilla.

Saludos.

Pues yo sinceramente veo más basura que gente honrada y humilde. Puede ser que sea porque hagan más ruido.
He visto el vídeo y la verdad es que da mucha rabia. La avaricia y el egoísmo son los peores defectos de la humanidad.

Aunque coincido con Reverendo en que en todas partes hay gente buena. Si pensáramos que todos son como esas ratas (con perdón para las ratas) perderíamos totalmente las esperanzas.
KailKatarn escribió:
Reverendo escribió:Kaaaaaiiiill,

Saludos.

Pues yo sinceramente veo más basura que gente honrada y humilde. Puede ser que sea porque hagan más ruido.

Pues tio, yo creo que o consciente o inconscientemente pero has dado en el clavo.

Un hijoputa siempre dejará más huella que una persona amable y sencilla. Por eso te decía que hay que tener el ojo atento, porque las buenas acciones y la buena gente pasa más desapercibida.

También depende de dónde vivas y por donde te muevas, claro.

Yo conozco barrios (o suburbios) en los que el 90% de peña es chusma, pero bueno eso ya es otro debate social.
Nada, si te timan en todos lados cuando sales de tu casa, no solo aquí.

Aunque aquí algunos con los guiris es descarado.
por timar te timan hasta en japon, en roma(italia) hay unos tios que cuando bajas del autobus te dicen foto, foto (van de romanos) te haces la foto y luego te piden 5 pavos y se ponen de mala hostia, empiezas a discutir y para un par de dias que vas te joden na mas llegar. en francia mas de lo mismo, en un parking nos quisieron cobrar una burrada aun no sabemos porque) al ver que no eramos de alli. en amsterdam comprando maria (alli es legal) yo pedi de la barata y que sabia que era, otro pidio la mas cara, y las dos las saco del mismo bote (y ya te digo yo que lo que pedi no era imaginate el otro y nos cobró lo suyo. En irlanda he visto discutir hasta por unas walkers... y un taxista nos llevo dos veces por el mismo sitio (vimos bien dublin). eso ocurre en españa, en francia, inglaterra, china, japon y donde vallas...
KailKatarn escribió:

Kail basta de hechar mierda, es como decir que por que ETA sea de eukadi todos los vascos son unos asesinos. Eso se hace en todos los sitios, da igual españa, francia, o china.
jose91 escribió:Kail basta de hechar mierda, es como decir que por que ETA sea de eukadi todos los vascos son unos asesinos. Eso se hace en todos los sitios, da igual españa, francia, o china.

Te lo he dicho muchas veces y te lo repetiré cada vez. Hablo como quiera, cuando quiera y de lo que quiera mientras no falte al respeto o incumpla las normas. Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer, no entrar a mis hilos.

Todo esto sin descontar que intentes evidenciar algo que es sabiduria popular.
lo que te quiere decir jose, es que chorizos y aprovechados hay en todas partes no es algo exclusivo de españa, y si no vete a otros muchos paises, ve mundo y descubre que los españoles no somos seres de otro planeta, lo que pasa que es mas facil y mejor para crear discordia hacer pasar a todos por el mismo aro y decir que españa es lo peor porque unos subnormales intentan timar a unos extranjeros..(si solo fuese eso en este pais). eso existe en todas partes y lo seguira existiendo, ya digo que hasta en japon pasan cosas chungas, en osaka unos amigos y yo vimos a un tio muerto en el rio y nos quedamos con cara de locos alli, vamos a pensar que alli son todos unos mafiosos?? en napoles te prohiben ir a camorra y te piden amablemente (y si no quieres tener malas experiencias que por napoles no enseñes nada de valor, no hagas fotos y no llames mucha la atencion...) eso significa que toda italia son asi?? no, italia tiene otras partes bonitas y tranquilas, livorno, florencia son lugares maravillosos.
Red0n, en todos los paises hay violadores y asesinos, por lo tanto, mal de muchos consuelo de tontos. Ya he dicho anteriormente cuando me han dicho exactamente lo mismo que me da igual lo que pase en el resto de paises, me preocupa el mio y en lo que puede significar para un país que depende del turismo en un alto % para el PIB que se hagan estas cosas.

Eso no significa que el resto de paises no me preocupe pero antes tendré que empezar por lo que tengo cerca para intentar luego llegar a lo que tengo más lejos.
vamos a ver si, eso es malo, es un problema, pero algo falla cuando se empieza:

Por todos es sabido que el español conlleva una idiosincrasia que nos conlleva pegar el pelotazo allá por donde vamos y si podemos timar lo hacemos sin ningun tipo de pudor y sin ningun tipo de arrepentimiento. Es nuestra filosofia de vida, es nuestra forma de demostrar al mundo entero que somos avaros, que somos tacaños y que aprovechamos la mínima excusa para poder ejercer nuestro derecho a estafar.

has llamado a todos los españoles, avaros, tacaños, estafadores, y que es algo intrinseco al "español" no al ser humano, me parece muy bien que se critique un video y a esos subnormales, lo que no me parece correcto es meter a todos en el mismo saco y luego hacerse el ofendido cuando te dicen que eso no es asi, que no es solo españa ni de los españoles, que hay muchos paises peores y que mucho menos puedes tomar a todos los españoles por esos caracteres por unos cuantos subnormales (ya he dicho que son subnormales?), yo tengo un amigo en mexico y ostias no vive de la droga y alli si tienen problemas graves, enormes, alli si te violan y te atracan, y si no vete a brasil y date una vueltecita, seguro que cuando vuelvas veras a esa españa ruin, avara, malintencionada llena de gandules de otra forma. en españa hay mucho "listo" eso es cierto pero son unos pocos que hacen mucho ruido y ese video es solo un puñado de subnormales que no respresentan la gran mayoria, eso te puede ocurrir en cualquier parte y una de las razones por la que viene tanta gente aqui es por la comodidad, el indice bajo de criminalidad, los precios y la fiesta que hay, tan mal no sera cuando somos el segundo destino turistico detras de paris.
KailKatarn escribió:

Cómo que mal de muchos consuelo de tontos? Si eres tú Kail el que dice que eso es típicamente español. Él no dice que lo hacen los demás para excusar a los españoles, lo dice porque tú dices que es muy español, cuando es de todos lados como bien dice él.
Red0n te recomiendo sinceramente y sin ninguna ganas de faltarte que ultilices puntos y a parte. Es muy dificil entender exactamente y claramente lo que quieres decir escribiendo como escribes. Ya me he explicado a lo largo del hilo y sigo pensando que en la cultura española está muy implicada el llamamiento al "pelotazo".

Tampoco tengo muy buena percepción del español en general. Hay gente muy noble y mucha basura. En otros paises hay basura igualmente pero también más gente noble y en otros pues todo lo contrario. Aqui estamos en un foro de debate y todo el mundo puede tener su opinión. Yo por descontado respeto la vuestra pero seguiré teniendo la mia hasta que vea o se me enseñe algo que demuestre lo contrario.

Un saludo.
KailKatarn escribió:Red0n te recomiendo sinceramente y sin ninguna ganas de faltarte que ultilices puntos y a parte. Es muy dificil entender exactamente y claramente lo que quieres decir escribiendo como escribes. Ya me he explicado a lo largo del hilo y sigo pensando que en la cultura española está muy implicada el llamamiento al "pelotazo".

Tampoco tengo muy buena percepción del español en general. Hay gente muy noble y mucha basura. En otros paises hay basura igualmente pero también más gente noble y en otros pues todo lo contrario.
Aqui estamos en un foro de debate y todo el mundo puede tener su opinión. Yo por descontado respeto la vuestra pero seguiré teniendo la mia hasta que vea o se me enseñe algo que demuestre lo contrario.

Un saludo.

me parece precipitado pensar asi, ni conoces a españa, ni mucha españa, nose en que mundo te mueves pero parece que vivas en lo peor de carabanchel (con perdon) o en nazaret (si fueses de valencia). No se que experiencias habrás tenido en esta vida, si hablas en primera persona cuando hablas de estafas, robos y demas, pero yo a mi 23 años jamas me han robado, ni atracado, bueno una vez lo intentaron y no les salio bien, solo me he pegado 3 veces y creo que mucha mas gente tendra una situacion parecida

en españa se habla mucho, somos muy listos pero si realmente la gran mayoria fuese basura españa no estaria como esta, estaria mucho peor(tal vez lo peor del pais sea los politicos que tenemos, que si unos no hacen nada los otros tienen una boca como un aeropuerto de grande), una cosa es tener una crisis economica, muchos problemas financieros y mucha gente tenga que verse forzada a robar o delinquir para comer, mucha pediria, pero la realidad es que en españa cuando hay faena poca gente escoge el camino de chorcear y timar. Yo conozco gente con mucho morro (tal vez mas que tu) trabajo en mis tiempos libres en un restaurante del cara al publico y detras de la barra se conoce a muchas personas y muy bien, hay gente que te intenta timar, otros engañar a la maquina escorabutxaques(nose tragaperras?) otros vienen a pedirte, unos dicen que la maquina de tabaco les ha tragado una moneda, otros quieren que le fies, se van sin pagar y no vuelven.... asi hay mucha gente es verdad, pero por alli pasa aun muchas mas personas y nos mantenemos, si la gran mayoria fuesen unos timadores, tendriamos que cerrar (porque el que intenta timar no vuelve) y eso en un barrio obrero, que es la mayor presentacion de la poblacion.
121 respuestas
1, 2, 3