› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:Kail no voy a defender la postura, pero te cuento que no es solo aqui en España eh?
Yo lo he sufrido en mis carnes y los giris aqui saben que les pasa lo mismo, pero no es su pais que pueden hacer, denunciar?
Yo yendo con amigos a tiendas, a mi me han hecho quedarme en la puerta argumentando que si me ven que soy giri, nos timan a todos. Te hablo de asia, pero en Europa no tan descarado pero si que me ha pasado. ell llamar a sitios y por hablar ingles no querer reservarte habitacion y llamar acontinuacion mi colega local y darsela , o el quere cobrarte alquiler mas caro por ser de fuera, y mil disparates mas,.
Menos mal que uno no es tonto y ya se las sabe todas pero vamos, es lo que hay, no es solo aqui es en todos sitios.
KailKatarn escribió:NaN escribió:Kail no voy a defender la postura, pero te cuento que no es solo aqui en España eh?
Yo lo he sufrido en mis carnes y los giris aqui saben que les pasa lo mismo, pero no es su pais que pueden hacer, denunciar?
Yo yendo con amigos a tiendas, a mi me han hecho quedarme en la puerta argumentando que si me ven que soy giri, nos timan a todos. Te hablo de asia, pero en Europa no tan descarado pero si que me ha pasado. ell llamar a sitios y por hablar ingles no querer reservarte habitacion y llamar acontinuacion mi colega local y darsela , o el quere cobrarte alquiler mas caro por ser de fuera, y mil disparates mas,.
Menos mal que uno no es tonto y ya se las sabe todas pero vamos, es lo que hay, no es solo aqui es en todos sitios.
Entiendo lo que quieres decir pero mal de muchos consuelo de tontos, no? vamos, que no podemos justificar lo que estamos haciendo porque en otros sitios también haya caraduras. Además en un país que depende mucho del turismo arriesgarse a esto es cuanto menos MUY DELICADO.
Knos escribió:A mi tambien me timaron en Polonia dos veces hasta que me di cuenta del sarao, me preocupe de mirar, y me maneje con el idioma.
Hay que tener cuidao con lo que se afirma.
ElChabaldelPc escribió:entiendes lo q te da la gana
KailKatarn escribió:Knos escribió:A mi tambien me timaron en Polonia dos veces hasta que me di cuenta del sarao, me preocupe de mirar, y me maneje con el idioma.
Hay que tener cuidao con lo que se afirma.
Cuidado con que? cuidado por hablar de algo que es sabiduria popular y demostrado hasta en un video en un país que se defiende muy mucho en su PIB con el turismo? ya ultimamente no sabes ni como llevarme la contraria. No sé, curratelo un poquito más.
Espero que si me contestes sea con algo mas coherente que lo ultimo de los kame-hame-has y tal.
Patxo escribió:Primero que todas las mujeres españolas son igual.Ahora que todos los españoles somos igual.
Chico, quiza tu si que seas un timador o un caradura,pero no globlalizes hombre.
Y ahora empezara lo de que sobre tu experiencia casi todos somos timadores,que no estas globalizando y blablabla deja vu al canto
KailKatarn escribió:OK, me habeis convencido. Cosas como esta no demuestran absolutamente nada. El otro video del taxista (hecho por CQC) que tima al que se hace pasar por ciego y al que ve no tampoco me dice nada.
Este país esta perfectamente y yo pierdo mi tiempo en demostrar determinadas cosas, lo tengo claro ya.
siddhartha escribió:No creo que sea cuestión de convencerte -salvo el que se te tira al cuello de turno- sino de debatir lo que tu planteas.
montagut escribió:pues si os quejais de España no se os ocurra ir a Croacia:
http://www.20minutos.es/noticia/493647/ ... s/croacia/
KailKatarn escribió:A todos los que me dicen que no se puede generalizar os contestaré con una cita célebre:
<< Todas las generalizaciones son erróneas, esta incluida >>. (Alexander Chase, Perpectivas, 1966).
Quien quiera o pueda entender que entienda.
Knos escribió:Quieres decir que aunque tu hables en terminos generales, sea de los españoles, de las españolas, o de la juventud, eres consciente de que hay excepciones, verdad?
Entonces cual es el proposito de tus hilos? No entiendo.
Mostrarnos una generalizacion que todos (incluido tu) sabemos que no es tal? Entonces donde esta la critica? La "moraleja"
Expresar una opinion sin mas? Entonces porque defiendes tan acerrimamente si todos coincidimos?
No se, en serio, me gustaria entenderte un poco mas.
duende escribió:1. Posteas un video en el que se muestra el abuso económico al que se le somete a los turistas, y asocias esta práctica como algo típico de todos los españoles, y acahacas la naturaleza de la práctica a una cuestión de ser español.
2. Se te contra-argumenta con experiencias personales, noticias... etc. el hecho de que la misma situación ocurre cuando somos los españoles los que somos turistas en otro país extranjero, demostrando en sí que la práctica más bien es una cuestión de nivel ético de la gente, ignorancia, aprovechamiento... etc., y no una cuestión exclusiva de una nacionalidad...
3. Y respondes a eso con una cita en plan paradoja de "Este enunciado es falso", y listo.
No entiendo nada.
KailKatarn escribió:Hay ciudadanos honrados, eso nadie lo duda, pero si la inmensa mayoria apesta cosa mala el termino medio es el que manda y ahora no es momento de ponerse a discutir la idiosincrasia española porque esa la sabemos todos aunque nos la intentemos ocultar.
En otras cosas no, pero en esta, como la existencia de violadores y ladrones, no es propio de Españoles ni de Ingleses ni de Turcos, es propio de la especie humana. Dentro del contexto de este hilo, es lo que al menos yo intento decirte, no me vale como ejemplo moralizador de España, porque es humano.
PD: Yo no busco ser entendido.
Knos escribió:Vamos, que haces lo que te viene en gana, dices lo que te viene en gana, sin proposito, y lo necesario pa crear polemica y entretenerte. Me parece bien, es una actitud como cualquier otra detras de un ordenador, pero a la hora de hablar con la gente, y de querer debatir, una actitud errante como la tuya no es la mas aconsejable. Pero bueno, con suerte esto no sera mas que un personaje de internet, y la persona que hay detras es bastante mas normal y razonable.
Al final te he acabado entendiendo
KailKatarn escribió:duende escribió:1. Posteas un video en el que se muestra el abuso económico al que se le somete a los turistas, y asocias esta práctica como algo típico de todos los españoles, y acahacas la naturaleza de la práctica a una cuestión de ser español.
2. Se te contra-argumenta con experiencias personales, noticias... etc. el hecho de que la misma situación ocurre cuando somos los españoles los que somos turistas en otro país extranjero, demostrando en sí que la práctica más bien es una cuestión de nivel ético de la gente, ignorancia, aprovechamiento... etc., y no una cuestión exclusiva de una nacionalidad...
3. Y respondes a eso con una cita en plan paradoja de "Este enunciado es falso", y listo.
No entiendo nada.
Todo eso ya ha sido respondido. Yo también he tenido experiencias personales y lo que me preocupa es mi país, el cual, gran parte del PIB viene directamente del turismo.
nayru2000 escribió:Yo tampoco la verdad. Además, si tanto te preocupa eso para el PIB nacional deberías alegrarte, en vez de entrar 100€ entran 200€, ¿mejor para todos no?
A veces argumentas y da gusto leerte, otras eres de lo más desesperante. No somos lo puto peor del mundo, ¿lo que se muestra en el vídeo da vergüenza ajena? sí, pero es algo que todos sabemos que pasa. Igual que muchos políticos roban. Este es el país de la pandereta, un buen lugar para chorizos, por desgracia para la gente honrada.
Namco69 escribió:Pero esto no es nada nuevo. Nunca habeis oido la expresion "te timan/engañan como a los guiris?"
mobydick escribió:Si lo dices por el PIB entonces la respuesta es que solo nos fijamos en nuestro hombligo y estoy de acuerdo, si crees que fuera pasa menos que aqui podria estar de acuerdo si me dices que lo unico que lee el hostelero de turno es el periodico deportivo, en ese caso da igual que sea de aqui con su Marca o de fuera con su chorrisports.
El problema es el conocimiento y no me atrevo a aventurar como estan las cosas en otro pais pero por lo que he vivido aqui te digo que este pais se caracteriza por la ausencia casi total de entusiasmo por el conocimiento, lo unico que yo veo son personas que quieren placer y lo quieren ya independientemente si con ello perjudican a un semejante eso no puede perturbar una consciencia que nunca se ha desarrollado porque el poco conocimiento que poseen ha sido inculcado por tanto se podria llegar a la conclusion que somos presos de nuestra propia ignorancia.
Reverendo escribió:Kaaaaaiiiill,
ya estoy yo aquí para poner mi dosis de buenrollismo
Mira, este es el país de la picaresca. Lo ha sido desde tiempos inmemoriales.
Lamentablemente, la raza humana tiene multitud de defectos. Somos codiciosos, envidiosos y presumidos. Todos, más o menos, adolecemos de algún pecado capital.
Pero creo que, a pesar de todo, la INMENSA mayoría de la gente es buena gente. Al menos eso es lo que yo percibo a mi alrededor.
Tú sabes, porque lo he comentado en algunos hilos, que yo tengo bastante mundo corrido. Quizá todo dependa del cristal con el que mires las cosas. Si sólo te fijas en la miseria humana, la verás por doquier. Pero si tienes el ojo atento, también te darás cuenta que la gente quiere vivir su vida lo más feliz posible, sin perjudicar al vecino. Y te diría que cuanto más humilde es una persona, mejor suele ser.
No se, yo he vivido en una gran ciudad (Barcelona) muchos años y ahora vivo en un pequeño pueblo (1500 habitantes) y puedo decir que el 95% con la me he cruzado/relacionado es gente sencilla.
Saludos.
KailKatarn escribió:Reverendo escribió:Kaaaaaiiiill,
ya estoy yo aquí para poner mi dosis de buenrollismo
Mira, este es el país de la picaresca. Lo ha sido desde tiempos inmemoriales.
Lamentablemente, la raza humana tiene multitud de defectos. Somos codiciosos, envidiosos y presumidos. Todos, más o menos, adolecemos de algún pecado capital.
Pero creo que, a pesar de todo, la INMENSA mayoría de la gente es buena gente. Al menos eso es lo que yo percibo a mi alrededor.
Tú sabes, porque lo he comentado en algunos hilos, que yo tengo bastante mundo corrido. Quizá todo dependa del cristal con el que mires las cosas. Si sólo te fijas en la miseria humana, la verás por doquier. Pero si tienes el ojo atento, también te darás cuenta que la gente quiere vivir su vida lo más feliz posible, sin perjudicar al vecino. Y te diría que cuanto más humilde es una persona, mejor suele ser.
No se, yo he vivido en una gran ciudad (Barcelona) muchos años y ahora vivo en un pequeño pueblo (1500 habitantes) y puedo decir que el 95% con la me he cruzado/relacionado es gente sencilla.
Saludos.
Pues yo sinceramente veo más basura que gente honrada y humilde. Puede ser que sea porque hagan más ruido.
KailKatarn escribió:NaN escribió:Kail no voy a defender la postura, pero te cuento que no es solo aqui en España eh?
Entiendo lo que quieres decir pero mal de muchos consuelo de tontos, no? vamos, que no podemos justificar lo que estamos haciendo porque en otros sitios también haya caraduras. Además en un país que depende mucho del turismo arriesgarse a esto es cuanto menos MUY DELICADO.
jose91 escribió:Kail basta de hechar mierda, es como decir que por que ETA sea de eukadi todos los vascos son unos asesinos. Eso se hace en todos los sitios, da igual españa, francia, o china.
Por todos es sabido que el español conlleva una idiosincrasia que nos conlleva pegar el pelotazo allá por donde vamos y si podemos timar lo hacemos sin ningun tipo de pudor y sin ningun tipo de arrepentimiento. Es nuestra filosofia de vida, es nuestra forma de demostrar al mundo entero que somos avaros, que somos tacaños y que aprovechamos la mínima excusa para poder ejercer nuestro derecho a estafar.
KailKatarn escribió:Red0n te recomiendo sinceramente y sin ninguna ganas de faltarte que ultilices puntos y a parte. Es muy dificil entender exactamente y claramente lo que quieres decir escribiendo como escribes. Ya me he explicado a lo largo del hilo y sigo pensando que en la cultura española está muy implicada el llamamiento al "pelotazo".
Tampoco tengo muy buena percepción del español en general. Hay gente muy noble y mucha basura. En otros paises hay basura igualmente pero también más gente noble y en otros pues todo lo contrario. Aqui estamos en un foro de debate y todo el mundo puede tener su opinión. Yo por descontado respeto la vuestra pero seguiré teniendo la mia hasta que vea o se me enseñe algo que demuestre lo contrario.
Un saludo.