› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
neocypunk escribió:Lo de que no te gustan los campos eléctricos ni magnéticos lo veo pueril, y más aún cuando sabemos que Maxwell descubrió que eran dos caras de la misma cosa, el electromagnetismo.
Te gustan las matemáticas porque sabes integrar por partes y se te dan genial las matrices de las chorra matemáticas de bachillerato, en tu primer día de cálculo diferencial querrás suicidarte. Además tienes que saber que si vas a hacer matemáticas tienes que apuntar a convertirte en DOCTOR en matemáticas, tienes que estar obsesionado con las matemáticas y que sea algo natural en tí, todos los matemáticos que conozco están un poco locos (los físicos también) les preguntas por la hora y ya están garabateando integrales y que si Bernoulli que si Venturi....
A los matemáticos les gusta saber.
En cambio a los ingenieros les gusta aprender, APRENDER, que no es lo mismo que estudiar. Por eso estamos superatentos en clase y luego a la hora de sentarse uno en casa se te viene el mundo encima. No se cuantas ofertas de trabajo habrás visto tu para matemáticos pero si ya hay pocas para ingenieros... Espero que te guste programar en COBOL.
Las matemáticas no son bonitas, asique si te parecen bonitas casate con ellas y hazte la carrera.
La ingeniería industrial tampoco es bonita pero puede que dentro de 10 años llegues a mileurista con ella.
Por otro lado los ingenieros miramos a los físicos y matemáticos con admiración y ellos a nosotros nos miran con lástima, para ellos estudiar ingeniería es como el que hace ... magisterio.
neocypunk escribió:Los profesores de matemáticas de Cálculo, Álgebra, Ampliación de Matemáticas y Estadística eran a cada cuál peor, todos matemáticos.
Una era una borracha de 53 años que venía pedo a clase.
Uno venía en bermudas y chanclas y sólo con la tiza, sólo miraba a la pizarra y escribía, nunca le ví la cara xD.
Otra se fue a mitad de curso a la Antártida a una investigación sobre los pingüinos (o eso nos dijo).
Lentejas kid escribió:neocypunk escribió:Los profesores de matemáticas de Cálculo, Álgebra, Ampliación de Matemáticas y Estadística eran a cada cuál peor, todos matemáticos.
Una era una borracha de 53 años que venía pedo a clase.
Uno venía en bermudas y chanclas y sólo con la tiza, sólo miraba a la pizarra y escribía, nunca le ví la cara xD.
Otra se fue a mitad de curso a la Antártida a una investigación sobre los pingüinos (o eso nos dijo).
Ei tío; una pregunta... donde hiciste la carrera? No la harías de casualidad en la E.U.E.T.I VIGO no? jajajaj (A.K.A peritos)
A mi en algebra me dió un georgiano que era el puto amo aprobamos casi todos y pese a no hablar bien el idioma pilotaba bien, el de estadísitca era un empanado pero se portaba y el de los cálculos era el jodido mal con patas
elfraga9 escribió:
En peritos estoy yo ahora(en 1º de Mecánica),suspendiendo como un cabroncete jaja,lo mejor de ahí es Ribas,el de física
Lentejas kid escribió:elfraga9 escribió:
En peritos estoy yo ahora(en 1º de Mecánica),suspendiendo como un cabroncete jaja,lo mejor de ahí es Ribas,el de física
JAAJAJAJJA el mundo es un jodido pañuelo tío; bolonia es complicado parece; a mi me dió blanco física hace ya casi 3 años, estoy en el tercer curso de electricidad somos la última generación de plan viejo ajajajjaajjajajajaaj
A ribas no lo tuve, pero todo el mundo me dijo lo mismo que es la hostia; tienes que conocer más elementos jjajaj
elfraga9 escribió:
Buf,yo estudié por exámenes de blanco,son una putada gorda...lo de Ribas,uf,tiene su aquel,cosas como ''bueno,observáis en la transparencia al jichiño de cabeza hueca,pues está mirando al negro ese de enfrente'' o como explicar física 1 con una botella de cocacola de ejemplo,etc
Santigravo escribió:Partiendo de la base de que estoy estudiando en Caminos de Madrid, la carrera mas dificil que te puedas encontrar en este pais.
Santigravo escribió:Posiblemente no sea de las mas faciles, pero no entiendo como tiene tanto sobrenombre cuando por ejemplo el dibujo tecnico que hay alli no es comparable al nuestro o para humillarles mas, al de muchas otras ingenierias. Hojas con cuadritos he oido yo, manda cojones.
clamatac escribió:yo creo que a menos que tengas muuuy claro que quieres estudiar matemáticas a "saco" es mejor ser ingeniero Industrial.
Yo soy telecos y si tuviera que cambiar sin duda haría industriales, tanto por la carrera en sí como por las salidas laborales que tiene.
Quintiliano escribió:Mi opinión es que estudies lo que te haga sentir mejor y elijas el que sientas que es "tu sitio".
Las cosas que exigen altas dosis de esfuerzo y dedicación correlan con altos niveles de satisfacción personal (=felicidad). Si para ti la matemática es el paraíso, estúdiala.
Si eres BUENO en matemáticas, vales más que siendo un profesional mediocre de otra carrera.
Estudiante de 16 años resuelve enigma matemático planteado por Isaac Newton hace 350 años (ver también este otro artículo)
Lo importante es lo que a ti te hace sentir bien, no la carrera en sí.
Salu2
davidnintendo escribió:Yo estudio matemáticas en Santiago y te voy a dar un consejo: antes de meterte a estudiar matemáticas, asegúrate de que te gustan, que eres del tipo de persona a la que le interesan los problemas lógicos y que cuando se te plantea un problema no seas capaz de sacártelo de la cabeza hasta que lo resuelvas. No porque se te de bien integrar por partes te va a gustar la carrera ni mucho menos, que la mayor parte de la gente se planta el primer año porque no es lo que se esperaba. Eso sí, si te gustan las matemáticas auténticas, las de razonar y pensar a más no poder, te va a encantar la carrera. Yo estoy contentísimo y no creo que sea un amargado xD
Santigravo escribió:Bien, te dare mi punto de vista sobre estas dos partiendo de mis conocimientos del ultimo año. Partiendo de la base de que estoy estudiando en Caminos de Madrid, la carrera mas dificil que te puedas encontrar en este pais. Y hablo de la de Madrid, porque seguro que hay mucha diferencia de si nos vamos a cualquier otra comunidad autonoma. Para mi la ingenieria industrial es la ingenieria mas sobrevalorada de todas. Y como no solamente opino yo sino personas de mi carrera que han sacado en su primer año (y van a aprobarlas todas) matricula de honor (ole sus cojones) imaginenseme metiendome un dedo en la nariz y girandolo hacia los lados.
Posiblemente no sea de las mas faciles, pero no entiendo como tiene tanto sobrenombre cuando por ejemplo el dibujo tecnico que hay alli no es comparable al nuestro o para humillarles mas, al de muchas otras ingenierias. Hojas con cuadritos he oido yo, manda cojones.
Te adelanto varias cosas, la primera es que si te piensas que me impresionas con tu matricula de honor vas listo. En la mia hay personas con esa matricula que solamente han aprobado una de las cinco del primer semestre igual que yo. A mi con la experiencia de este año ya te digo que valorando que para ser ingeniero tienen que tratarte como en mi facultad. Siento mas respeto por cualquiera que haya estudiado una carrera de letras y el nivel que para ser de letras le han exigido.
Aunque ya te digo que desde luego el nivel de mi carrera en mi facultad ni en broma es lo que necesita un ingeniero para su formacion. De ser asi, el 90% como minimo de los ingenieros yo los echaba a la calle. Siempre partiendo de ese nivel, dejando a los de caminos y a los de aeronauticos por el simple hecho de que a mi me han hablado profesores que dan alli clase, que no es precisamente una carrera de coña. Y solamente por eso les respeto, porque si parto de la base de que todos sus examenes son tipo test y que si copias puedes aprobar todas sin tener ni idea. Pues hombre, confio en la palabra de mis profesores de academia que a pesar de que dicen que copian un huevo si es tan jodida como para que la comparen con la nuestra por algo sera.
Para mi los de aeronauticos no son tan buenos, pero solamente por como me hablan de ellos los considero que estan por encima del resto de las ingenierias y luego esta caminos aqui en Madrid.
Por lo que en definitiva si tu lo que quieres es sentirte orgulloso y sacarte una carrera en la que sabes perfectamente que eres mejor que los demas, caminos o en su defecto aeronauticos. Eso si, no te sientas un fracasado por no sacarte en todo caso caminos, si la intentaras y ves que nada (como me puede pasar a mi si veo que no me va bien en los finales que empiezo el martes que viene y en las recuperaciones) porque como te digo te daras cuenta de que los de letras se esfuerzan para lo que se espera de ellos, mucho mas que en otras ingenierias que claro que es dificil. Pero yo por lo menos no he oido de ninguna otra ingenieria donde te pueda quedar una asignatura unos 10 años como si nada y estas tan desesperado que no sabes que hacer. A lo mejor este caso es poco frecuente, pero 6 añitos con una de las mas jodidas, es de lo mas comun aqui en la mia.
Luego con respecto a Matematicas te dire que si yo no hiciera una ingenieria iria a por esa carrera. No nos vamos a mentir, si la escoges porque te gustan las matematicas, que sepas que en esa se te va a complicar todo y segun que asignaturas sobre todo en los ultimos años es todo mas jodido y llega un momento que por experiencia de otras personas, me dicen que ya no les entraba mas y que se pasa mal. Pero vamos, que si te piensas coger una ingenieria por las salidas a dia de hoy por ejemplo la nuestra ni salidas ni hostias. Si vas a ser ingeniero y la cosa va mal, como si eres electricista, te va a ir igual de mal. Por eso te aconsejo que si es por las salidas te cogas Matematicas que parece que te gusta mas, y a los matematicos como bien tu dices, no es que sean precisamente unos peleles que tengan que estar por debajo de cualquier ingeniero en una empresa.
El master ya he oido hablar de el a alguno de mi carrera que piensa tambien hacerlo cuando la termine. Debe de ser un buen master por lo que oigo hablar de el. Asi que perfecto que lo hagas.
Y bueno, mas o menos esta vision general para que puedas comparar. Te dare el consejo que me hubiera gustado que me hubieran dado hace un año. Si tienes la oportunidad, antes de elegir la carrera que sea, metete en ella una semana y comprueba si te gusta y sobre todo muy importante, si te metes en una clase de primero piensa que si lo ves dificil y tal, no es porque te falte base sino que el resto tienen la misma base que tu.
ANTONIOND escribió:Santigravo escribió:Partiendo de la base de que estoy estudiando en Caminos de Madrid, la carrera mas dificil que te puedas encontrar en este pais.
Toma, ahí, ahí... xD Creo que he oído ese comentario de 5 o 6 carreras en varias universidades, y todos están totalmente convencidos de estar en lo cierto. A mi me parece que simplemente son unos orgullosos que necesitan sentirse superiores a los demás.Santigravo escribió:Posiblemente no sea de las mas faciles, pero no entiendo como tiene tanto sobrenombre cuando por ejemplo el dibujo tecnico que hay alli no es comparable al nuestro o para humillarles mas, al de muchas otras ingenierias. Hojas con cuadritos he oido yo, manda cojones.
Dibujo industrial, perdona, dibujo industrial. No es dibujo técnico de hacer paralelas o intersecciones con planos en diédrico, nos enseñan a hacer despieces de máquinas y similares, y muchas veces tenemos que dibujar partes de piezas que están ocultas en función de como pensemos que funciona la máquina. En lo que menos se fijan es en el dibujo, por lo general tenemos que hacerlo a mano alzada, sino en las cotas funcionales, las tolerancias, elegir las medidas correctas para usar X rodamiento... No creo que tu te hayas puesto a calcular parámetros para engranajes en dibujo técnico. Y no tiene sentido que nos enseñen algo que no nos va a servir para nada, y menos cuando hay mil programas de ordenador que te lo hacen en un momento. De hecho, no se dedica a dibujar perspectivas y leches ni la mitad de la asignatura.
Si tu opinión de industriales viene por comentarios de otras personas, me atrevo a decir que son unos amargados sin mas. xD
Para humillarnos mas, dice. En fin...
Santigravo escribió:...
rubinos77 escribió:Finalmente creo que me voy a ir a Ingeniería en Organización Industrial. Qué os parecE?
Santigravo escribió:...
xesca3 escribió:Madre mia,cuánto rencor acumulado. Lo peor es que conozco a unos cuantos ingenieros que tambien estan rencorosos y completamente amargados. Yo me pensaria lo de meterme a una ingenieria para estar unos cuantos años amargado completamente![]()
![]()
Santigravo escribió:¿El 3%? venga anda vete por hay xD. Eso es mentira porque en todas las universidades tienen que aprobar a un 10% minimo. Si me hablas de parciales, es cierto, en la mia este año de 600 personas mas o menos aprobaron a 7 contadas por mi y por muchos. Lo que es un 1,1666% y estoy hablando de empresa que ni es la mas dificil, pero si te quieren putear te putean. Luego en el final aprobaron a 60, 40 eran de una clase, pero aprobaron a los que les obligaban.
Calla, calla, que es el primer caso como este que veo. xD De la gente que conozco que está en ingenierias, por muy puteada que esté se lo toma con filosofía...
xesca3 escribió:Jajajaja. Pues en mi caso no te creas que es el primero que veo. Soy de Cantabria,sede de Ingenierias por antonomasia (Ingenieria es lo que más abunda aqui,de letras hay poco) y he conocido a más de uno y más de dos que estan completamente amargados y llenos de rencor hacia su propia carrera y contra el resto del mundo![]()
Santigravo escribió:Voy a finalizar la conversacion porque tengo que estudiar y no puedo estar pendiente de este tema. Y porque parece que por mucho que diga, no vas a comprender nada de lo que te he dicho.
Santigravo escribió:Y como no contestas a todo lo que te digo, te pongo de nuevo el ejemplo de esa mujer de 30 años que llevaba suspendiendo dibujo durante 12 años. ¿El problema lo tiene ella? ¿Acaso no da la talla? Dime, ¿en tu clase hay personas de 30 años que no consiguen sacarse una asignatura en tanto tiempo? Seguro que para ti es una llorona porque la pobre no se merecia casarse y se ha estado tocando los huevos durante esos 12 años estudiando esa asignatura y el resto.
Santigravo escribió:Y tu a mi si me contratarias(si me la saco claro), porque lo que se busca en una empresa es gente competente y no que te caiga bien o mal y sean unos ineptos. Entre otras cosas me contratarias, porque dependiendo del trabajo que hagamos, como tu seas el responsable de ciertas personas si los gilipollas de los obreros se dedican a saltar entre las vigas (cosa que me ha contado mi profesor de academia, y que no se como la gente puede ser tan estupida de jugarse asi la vida) si se mata la responsabilidad es tuya. Y si se te cae un puente que tu te has encargado de dirigir. A ti no te despiden, te meten en la carcel mas años que si ahora cogo un cuchillo y salgo a la calle a matar a personas xD. Esto ultimo contado por un profesor de mi universidad con cara seria. Como si resultara algo obvio que si se cae un puente te mereces ir a la carcel. Y el que va a la carcel soy yo, ni el que se ha equivocado al construirlo y menos todavia el director de la empresa que posiblemente ha intentado engañarte para que firmes un papelito porque los materiales utilizados son de baja calidad y asi ganar dinero.
Santigravo escribió:Lo dicho contestas a lo que te da la gana y te fijas en rebatirme lo mas estupido como si has dado autocad o no. Lo siento mucho, pero mi respeto lo tiene quien se lo merece y aunque todas las carreras son dificiles. No pienso tratar de la misma forma a alguien que no ha empleado el mismo esfuerzo que yo o el que yo considere oportuno. Es lo justo, a mayor esfuerzo mayor respeto ¿no crees? Y como te digo, si me cambio de carrera el respeto que les tengo a los de caminos sera siempre muy grande porque es lo que se merecen.
...
Una pena que seas de industriales, ya tenia testimonios de los de esa universidad y encima de madrid. Me hubiera gustado ver si eras de otra universidad de la que no tuviera ningun dato o pocos para ver como se han tomado mis comentarios. Te ha jodido mucho todo lo que digo cosa que es verdad, y si piensas que miento en todo. Adelante tu tienes la oportunidad de ir a mi universidad y contrastar si todo lo que te he dicho es cierto o mentira habla con sus gentes a ver que te dicen. ¿Me sirve de algo mentirte o intentar convencerte? He intentado que lo entiendas con numerosos ejemplos y nada. Asi que si de verdad piensas que el equivocado soy yo, como minimo iras a mi universidad para confirmarlo. Sino lo haces y no te has creido nada y sigues en tus trece es obvio quien ha ganado esta disputa.
Yo mas no puedo hacer, aunque te cueste creerlo espero que te vaya muy bien en esa ingenieria y que te la saques sin sufrir mas de la cuenta. Pero no me pidas que te trate de tu a tu, el trabajo al que se ve expuesto una persona y el esfuerzo que pone en el es demasiado importante para mi como para que trate de igual a igual a alguien que se ha enfrentado a un trabajo de menor nivel. No significa que le vaya a tratar con desprecio como tu te puedas pensar. Pero como cometa un error no iba a ser tan comprensivo que con el que ha sufrido mas que tu y se ha enfrentado a otros niveles. Lo siento sino te parece justo, pero eso no lo pienso cambiar. Aunque bueno, eso sucedera si el dia de mañana soy alguien en este mundo, que como estan las cosas me dicen que dentro de 9 años estoy debajo de un puente y ni me sorprendo.
martuka_pzm escribió:Virgen María estoy flipando con este hilo jaja. Me parece a mí que las personas merecen respecto simplemente porque son personas, por su conducta, por su comportamiento para con los demás, etc. A ver si ahora aquí el amigo (lo siento no me acuerdo del nick) va a merecer más respeto que los demás simplemente porque decidió meterse en una carrera para no aprobar ninguna, porque si todavía me dijeras que las apruebas todas con nota podríamos pensar que eres un portento de la naturaleza...
Como ya han dicho otros foreros anda que no se conoce gente que suelta la de "Mi carrera es de las más difíciles de España". Claro! que te las has hecho todas para comparar no? A mi lo que digan tus profesores... Son personas y ten en cuenta que por mucho respeto que haya que tenerles y por mucho que les consideres unos dioses se equivocan como todos y no conocen el mundo mundial. De hecho si tan buenísimos ingenieros fueran ellos probablemente estarían trabajando para una empresa privada y no de profesores amarga vidas.
Vamos que yo no estudio ninguna ingeniería pero me parece que la modestia y el saber estar son bastante más importantes que la carrera que decidas estudiar. Y por cierto podías revisar un poco tus mensajes que cuesta leerlos Dios y ayuda!
Yo conozco a gente que está hasta las narices de la carrera, pero dicen que ya con lo que han sufrido no sale a cuenta dejarlo a medias. xD
Voy a finalizar la conversacion porque tengo que estudiar
si tan buenísimos ingenieros fueran ellos probablemente estarían trabajando para una empresa privada y no de profesores amarga vidas
Quintiliano escribió:martuka_pzm escribió:Virgen María estoy flipando con este hilo jaja. Me parece a mí que las personas merecen respecto simplemente porque son personas, por su conducta, por su comportamiento para con los demás, etc. A ver si ahora aquí el amigo (lo siento no me acuerdo del nick) va a merecer más respeto que los demás simplemente porque decidió meterse en una carrera para no aprobar ninguna, porque si todavía me dijeras que las apruebas todas con nota podríamos pensar que eres un portento de la naturaleza...
Como ya han dicho otros foreros anda que no se conoce gente que suelta la de "Mi carrera es de las más difíciles de España". Claro! que te las has hecho todas para comparar no? A mi lo que digan tus profesores... Son personas y ten en cuenta que por mucho respeto que haya que tenerles y por mucho que les consideres unos dioses se equivocan como todos y no conocen el mundo mundial. De hecho si tan buenísimos ingenieros fueran ellos probablemente estarían trabajando para una empresa privada y no de profesores amarga vidas.
Vamos que yo no estudio ninguna ingeniería pero me parece que la modestia y el saber estar son bastante más importantes que la carrera que decidas estudiar. Y por cierto podías revisar un poco tus mensajes que cuesta leerlos Dios y ayuda!
Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que has escrito y remarco en negrita: todas las personas merecen respeto sólo por ser seres humanos. El artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros". Es un artículo importante porque expresa esa idea que tú has dicho.
En mi hilo de consejos de estudiante (en mi firma) hice una reflexión sobre la soberbia, que es aplicable a cualquier persona. Pero yo he conocido también muchas personas soberbias de titulaciones "de letras". Por ejemplo hay por ahí cada individuo de Derecho, Filosofía, Historia, Magisterio, Educación Social... que se creen seres superiores, no son modestos y humildes precisamente. La soberbia y la prepotencia no son patrimonio exclusivo de los ingenieros.
Salu2
martuka_pzm escribió:Lo sé, lo sé, no intentaba dejar un mensaje general para los ingenieros. Conozco a bastante gente que estudia este tipo de titulaciones y hay de todo como siempre pero nunca había oído a nadie hablar de la manera en que lo hace Santigravo. Además, no creo que juegue a su favor: no gana nada y puede perder mucho. Eso sí, estoy de acuerdo contigo y espero que se le pase (por su bien más que nada).
Det_W.Somerset escribió:martuka_pzm escribió:Lo sé, lo sé, no intentaba dejar un mensaje general para los ingenieros. Conozco a bastante gente que estudia este tipo de titulaciones y hay de todo como siempre pero nunca había oído a nadie hablar de la manera en que lo hace Santigravo. Además, no creo que juegue a su favor: no gana nada y puede perder mucho. Eso sí, estoy de acuerdo contigo y espero que se le pase (por su bien más que nada).
Dos cosas:
- Los personajes del estilo de este chico existen en cualquier escuela de ingeniería. Son fauna típica de 1º-2º. Cualquiera que haya estudiado una ingeniería sabe de lo que estoy hablando.
- El que está estudiando una ingeniería, no es un ingeniero. Al igual que el que está estudiando medicina no es médico. Lo serán cuando terminen (si terminan). Mientras tanto, son "estudiantes de". Es importante recalcar esto, porque como os digo, no hay ingenieros que digan semejantes tontadas por una simple razón: la gente que está así de amargada, o no acaba la carrera o para cuando la acaba, ya no piensa así.
Santigravo escribió:No voy a comentar nada de lo que has dicho. Solamente que aunque uno tenga razon o no, independientemende de quien la tenga, yo no necesito llamar amargado a nadie faltandole el respeto. A aparte de que yo me he metido a discutir sobre tu carrera comparandola con la mia, y no sobre tu persona como has hecho tu conmigo.
Santigravo escribió:Aunque para mi ha terminado todo en este hilo como he dicho y no voy a discutir mas. Quiero aclarar una cosa porque he debido de expresarme mal. A la hora del respeto me referia profesionalmente, a nivel personal el respeto yo se lo tengo a cualquiera, estudie o no estudie.
Yo porque veo que las cosas que hago son dificiles siempre voy a valorar mas a quien se esfuerza en conseguir algo que sea mas dificil. Lo que no quita que sienta respeto por otras personas que hagan otra cosa.
Pero recalco este punto, porque se me pinta como que si nadie es ingeniero de caminos lo miro con asco como sino se mereciera vivir y eso no es asi. Perdon por los tochos es que cuando se quiere aportar tanta informacion procuro no dejar ningun cabo suelto y aunque no lo consiga siempre, tambien puedo liarme debido a la extension.
ANTONIOND
No voy a comentar nada de lo que has dicho. Solamente que aunque uno tenga razon o no, independientemende de quien la tenga, yo no necesito llamar amargado a nadie faltandole el respeto. A aparte de que yo me he metido a discutir sobre tu carrera comparandola con la mia, y no sobre tu persona como has hecho tu conmigo.
Quintiliano
Practicamente de acuerdo en todo lo que has dicho.