Matemáticas o Ingeniería Industrial?

Hola chicos! Soy un estudiante de 2º de bachiller (muy buenas notas: me han dado la matrícula de honor) que está decidiendo qué carrera estudiar.

Os comento un poco: A mi, en principio, me gusta el tema de fijación de precios, investigación de mercados, creación de planes de negocios, etc etc...

Mi idea inicial era hacer ADE o economía, pero finalmente voy a tirar por algo más técnico y me voy a ir o a matemáticas o a ingeniería industrial, y posteriormente haré un master en investigación de mercados o en finanzas.

En principio mi idea era hacer Matemáticas, pero casi todo el mundo me dice que haga una ingeniería, que tendré las salidas que tiene un graduado en matemáticas+las salidas propias de un ingeniero. Yo no creía mucho eso que me decían, ya que suponía que toda la estadística que se da en matemáticas haría que las empresas prefieran a un matemático antes que a un ingeniero para los puestos de análisis de riesgos y similares, pero veo que no estaba del todo en lo cierto, ya que también se aceptan ingenieros en estos puestos.

Por todo esto, me he empezado a plantear hacer ingeniería industrial, es una carrera que en principio no me desagrada y que, supuestamente, me abrirá muchas puertas. A mi la física en general me gusta, excepto un apartado: los campos eléctricos y magnéticos.

Entonces, la duda es la siguiente: Qué me recomendáis hacer? Matemáticas o Ingeniería industrial?

PROS DE MATEMÁTICAS: Hago una carrera que realmente me gusta. No tengo que estudiar campos eléctricos ni magnéticos. Me queda cerca de casa
CONTRAS DE MATEMÁTICAS: Pocas salidas laborales (no quiero ser profesor). Las empresas contratan indistintamente a un matemático que a un ingeniero.

PROS DE I.INDUSTRIAL: Más salidas laborales. Estudios más orientados hacia la empresa.
CONTRAS DE I.INDUSTRIAL: Me queda lejos de casa. Tengo que estudiar asignaturas que no me terminan de convencer, como todas las relacionadas con la electrónica.

Qué me recomendáis vosotros? Un saludo!
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Las matemáticas te traerán por el jodido camino de la amargura, en industriales también y te lo dice un industrial; pero vamos tu elijes industriales lo bueno que tiene es mayor aplicación al campo práctico
Por Lo que he visto en matemáticas, sí será difícil, pero no imposible... industriales sin embargo tiene más dibujo y física, cosa que no me termina de convencer... Jajafhah
Pero a la hora de las salidas, realmente tiene menos salidas matemáticas que industriales en los departamentos que a mi me gustan?
De matemáticas ni idea, pero ya que estoy en 3º de industriales pues te cuento un poco.

En industriales lo bueno que tienes es que puedes especializarte en muchas cosas. No se como irá en los grados, pero en el plan antiguo (en el que estoy) habrá unas 8 especialidades distintas como máquinas, electrónica, materiales, química... Creo que en mi escuela han quitado al menos una de ellas, no se que será de las demás pero la mayoría se mantienen como masters.

A mi tampoco me gustaba el electromagnetismo, pero era mas bien por la forma de darlo en el instituto. Se da muy rápido, sin posibilidad de explicar las cosas en condiciones, y claro... En la carrera hay asignaturas exclusivamente para estas cosas y te enteras mejor. Tampoco te creas que se profundiza mucho más que en 2º de bach en estos campos, ¿eh? Si acaso, que se usen integrales para todo y añadan alguna cosilla, como los materiales dieléctricos. Pero vamos, tampoco es para echarse las manos a la cabeza...

De electrónica y circuitos tampoco se da mucho si no te gusta, puedes tirarte a una rama que no trate de esos temas y entonces se limita todo a una o dos asignaturas de ese estilo. Por ahora, de mis compañeros que no han ido a la especialidad de electrónica o ingeniería eléctrica, solo han tenido que dar una asignatura de circuitos y solo se ven bobinas, condensadores y resistencias. Y creo que solo les toca una asignatura de electrónica o algo por el estilo en 4º o 5º. De todos modos, estas asignaturas son de las fáciles. Aunque no te gusten se acaban agradeciendo, que te lo cuenten mis compañeros. xD

En la carrera se dan muchas cosas, y desde luego estas asignaturas que dices son de las menos puñeteras, son un chiste al lado de termodinámica, cálculo y otras así. Vienen bien aunque sea solo para relajarse un poco. xD Echa un ojo a esta página, es del plan de estudios en el que estoy yo y de uno que se cogió la especialidad de máquinas (donde va la mayor parte de la gente). No estoy de acuerdo con todo lo que pone, pero te puedes hacer una idea bastante buena de las cosas que se dan: http://personales.ya.com/davidgomez/etsii.htm#
Yo estoy recién titulado en Ingeniería Industrial y desde luego la carrera tiene de todo, hay asignaturas muy chulas y otras que son un bodrio. No eres experto de nada pero sabes de todo, la verdad es que en un país competente tiene infinidad de salidas. Sinceramente, estudia lo que más te guste, no pienses en salidas, quien sabe dentro de 5 años como estará el panorama (cuando yo empecé la carrera, por mi zona a los I.I. se los rifaban y mira ahora...). Pero eso sí, interésate por los idiomas, te abre mucho el abanico.
Un saludo y suerte.
Estudia lo que quieras, pero no aquí...
Hay algo aquí que es clave, y es que REALMENTE quieres estudiar matemáticas. Para mi eso es algo fundamental. Asignaturas mierder te vas a encontrar en todas partes, y si te gusta la carrera no te vas a desanimar, y hoy en día estudiantes de ingeniería los hay a puñaos. Si además vas a seguir estudiando y hacer algo relacionado con economía y todo eso que hablas, creo que te viene bien.
Por otro lado te diré que hay una especialización de ingeniería industrial que se llama organización industrial que quizás es un poco más acorde a lo que tú buscas.
Lo de que no te gustan los campos eléctricos ni magnéticos lo veo pueril, y más aún cuando sabemos que Maxwell descubrió que eran dos caras de la misma cosa, el electromagnetismo.

Te gustan las matemáticas porque sabes integrar por partes y se te dan genial las matrices de las chorra matemáticas de bachillerato, en tu primer día de cálculo diferencial querrás suicidarte. Además tienes que saber que si vas a hacer matemáticas tienes que apuntar a convertirte en DOCTOR en matemáticas, tienes que estar obsesionado con las matemáticas y que sea algo natural en tí, todos los matemáticos que conozco están un poco locos (los físicos también) les preguntas por la hora y ya están garabateando integrales y que si Bernoulli que si Venturi....

A los matemáticos les gusta saber.

En cambio a los ingenieros les gusta aprender, APRENDER, que no es lo mismo que estudiar. Por eso estamos superatentos en clase y luego a la hora de sentarse uno en casa se te viene el mundo encima. No se cuantas ofertas de trabajo habrás visto tu para matemáticos pero si ya hay pocas para ingenieros... Espero que te guste programar en COBOL.

Las matemáticas no son bonitas, asique si te parecen bonitas casate con ellas y hazte la carrera.

La ingeniería industrial tampoco es bonita pero puede que dentro de 10 años llegues a mileurista con ella.

Por otro lado los ingenieros miramos a los físicos y matemáticos con admiración y ellos a nosotros nos miran con lástima, para ellos estudiar ingeniería es como el que hace ... magisterio.
neocypunk escribió:Lo de que no te gustan los campos eléctricos ni magnéticos lo veo pueril, y más aún cuando sabemos que Maxwell descubrió que eran dos caras de la misma cosa, el electromagnetismo.

Te gustan las matemáticas porque sabes integrar por partes y se te dan genial las matrices de las chorra matemáticas de bachillerato, en tu primer día de cálculo diferencial querrás suicidarte. Además tienes que saber que si vas a hacer matemáticas tienes que apuntar a convertirte en DOCTOR en matemáticas, tienes que estar obsesionado con las matemáticas y que sea algo natural en tí, todos los matemáticos que conozco están un poco locos (los físicos también) les preguntas por la hora y ya están garabateando integrales y que si Bernoulli que si Venturi....

A los matemáticos les gusta saber.

En cambio a los ingenieros les gusta aprender, APRENDER, que no es lo mismo que estudiar. Por eso estamos superatentos en clase y luego a la hora de sentarse uno en casa se te viene el mundo encima. No se cuantas ofertas de trabajo habrás visto tu para matemáticos pero si ya hay pocas para ingenieros... Espero que te guste programar en COBOL.

Las matemáticas no son bonitas, asique si te parecen bonitas casate con ellas y hazte la carrera.

La ingeniería industrial tampoco es bonita pero puede que dentro de 10 años llegues a mileurista con ella.

Por otro lado los ingenieros miramos a los físicos y matemáticos con admiración y ellos a nosotros nos miran con lástima, para ellos estudiar ingeniería es como el que hace ... magisterio.

Yo si algo he aprendido en clase tío... es que ir a clase y atender no es compatible además de que no vale para nada; y los apuntes de clase? en la mayoría de los casos validez 0!! Cuantas asignaturas para aprobar tuve que agenciarme apuntes de años anteriores de gente que se los curró de otra manera.

Profesores que no tenían ni puta idea de explicar, que solo viven para joder; para arruinarte el día, que no les puedes contestar mal por que son quienes son y mandan y como lte les encares te arruinas la vida para siempre. Yo entré ilusionado y sinceramente saldré para ela ño que viene de plan viejo que me quedarán unas pocas; y la verdad es que no me gusta, me llevó por el camino de la amargura la puta carrera, hay asignaturas decentes que las da buena gente pero otras que son buenas pero acaban siendo una mierda pro darla un subnormal que solo vive para joder a los alumnos; o diooos las de libre elección que las dan muchas veces payasos que se creen que dan cálculo II o instalaciones eléctricas.

Yo tengo tenido días tan jodidamente horribles que llegaba a casa cabreado y lo pagaba cocn mis padres contestándoles mal. Claro que hay asignaturas que estaban bien y se pasaban guay, como térmicas que el profesor daba la clase de forma amena, entretenida y explicaba genial; o otras como generación eléctrica alternativa (renovables) o las relacionadas con el suministro eléctrico. Pero vamos hay otras horribles, o esas que tienes que hacer prácticas obligatorias que dan más chollo que la asignatura en si, te ponen nota y no vale para compensar el examen luego [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Industrial tiene mas usos prácticos, te darán por el culo como en todas la ingenierías pero merece la pena xD
http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw

Matemáticas se centra mas en demostrar teoremas y el porque de las cosas...
Saludos
Lo planteas mal desde el principio ... estudiar algo ya no se lleva. Ser inteligente tampoco.

Este es el país de los servicios para los extranjeros y del servilismo.

Cuanta menos formación poseas mejor.
La salida de las carreras cambian cada cierto tiempo, nunca se sabes lo que te espera el futuro...

Lo mejor es que estudies lo que te gusta y no mires atrás. Si eres bueno siempre encontrarás trabajo.
Los profesores de matemáticas de Cálculo, Álgebra, Ampliación de Matemáticas y Estadística eran a cada cuál peor, todos matemáticos.

Una era una borracha de 53 años que venía pedo a clase.

Uno venía en bermudas y chanclas y sólo con la tiza, sólo miraba a la pizarra y escribía, nunca le ví la cara xD.

Otra se fue a mitad de curso a la Antártida a una investigación sobre los pingüinos (o eso nos dijo).
yo creo que a menos que tengas muuuy claro que quieres estudiar matemáticas a "saco" es mejor ser ingeniero Industrial.

Yo soy telecos y si tuviera que cambiar sin duda haría industriales, tanto por la carrera en sí como por las salidas laborales que tiene.
neocypunk escribió:Los profesores de matemáticas de Cálculo, Álgebra, Ampliación de Matemáticas y Estadística eran a cada cuál peor, todos matemáticos.

Uno venía en bermudas y chanclas y sólo con la tiza, sólo miraba a la pizarra y escribía, nunca le ví la cara xD.

Otra se fue a mitad de curso a la Antártida a una investigación sobre los pingüinos (o eso nos dijo).

Ei tío; una pregunta... donde hiciste la carrera? No la harías de casualidad en la E.U.E.T.I VIGO no? jajajaj (A.K.A peritos XD)

A mi en algebra me dió un georgiano que era el puto amo aprobamos casi todos y pese a no hablar bien el idioma pilotaba bien, el de estadísitca era un empanado pero se portaba y el de los cálculos era el jodido mal con patas
Lentejas kid escribió:
neocypunk escribió:Los profesores de matemáticas de Cálculo, Álgebra, Ampliación de Matemáticas y Estadística eran a cada cuál peor, todos matemáticos.

Ei tío; una pregunta... donde hiciste la carrera? No la harías de casualidad en la E.U.E.T.I VIGO no? jajajaj (A.K.A peritos XD)

A mi en algebra me dió un georgiano que era el puto amo aprobamos casi todos y pese a no hablar bien el idioma pilotaba bien, el de estadísitca era un empanado pero se portaba y el de los cálculos era el jodido mal con patas

En peritos estoy yo ahora(en 1º de Mecánica),suspendiendo como un cabroncete jaja,lo mejor de ahí es Ribas,el de física
elfraga9 escribió:
En peritos estoy yo ahora(en 1º de Mecánica),suspendiendo como un cabroncete jaja,lo mejor de ahí es Ribas,el de física

JAAJAJAJJA el mundo es un jodido pañuelo tío; bolonia es complicado parece XD ; a mi me dió blanco física hace ya casi 3 años, estoy en el tercer curso de electricidad somos la última generación de plan viejo ajajajjaajjajajajaaj

A ribas no lo tuve, pero todo el mundo me dijo lo mismo que es la hostia; tienes que conocer más elementos jjajaj
Mi opinión es que estudies lo que te haga sentir mejor y elijas el que sientas que es "tu sitio".

Las cosas que exigen altas dosis de esfuerzo y dedicación correlan con altos niveles de satisfacción personal (=felicidad). Si para ti la matemática es el paraíso, estúdiala.

Si eres BUENO en matemáticas, vales más que siendo un profesional mediocre de otra carrera.

Estudiante de 16 años resuelve enigma matemático planteado por Isaac Newton hace 350 años (ver también este otro artículo)

Lo importante es lo que a ti te hace sentir bien, no la carrera en sí.

Salu2
Lentejas kid escribió:
elfraga9 escribió:

JAAJAJAJJA el mundo es un jodido pañuelo tío; bolonia es complicado parece XD ; a mi me dió blanco física hace ya casi 3 años, estoy en el tercer curso de electricidad somos la última generación de plan viejo ajajajjaajjajajajaaj

A ribas no lo tuve, pero todo el mundo me dijo lo mismo que es la hostia; tienes que conocer más elementos jjajaj

Buf,yo estudié por exámenes de blanco,son una putada gorda...lo de Ribas,uf,tiene su aquel,cosas como ''bueno,observáis en la transparencia al jichiño de cabeza hueca,pues está mirando al negro ese de enfrente'' o como explicar física 1 con una botella de cocacola de ejemplo,etc
elfraga9 escribió:
Buf,yo estudié por exámenes de blanco,son una putada gorda...lo de Ribas,uf,tiene su aquel,cosas como ''bueno,observáis en la transparencia al jichiño de cabeza hueca,pues está mirando al negro ese de enfrente'' o como explicar física 1 con una botella de cocacola de ejemplo,etc

Ahora todo el mundo se queja de blanco jajaja; de mis tiempos ribas era quizá el más complicado y blanco el benevolente, yo chapara por boletines, examenes anteriores y siempre caían repetidas, solo era entregar la hoja de respuestas y listo; era bastante asequible y además la gente copiaba que era una pasada
Yo estudio matemáticas en Santiago y te voy a dar un consejo: antes de meterte a estudiar matemáticas, asegúrate de que te gustan, que eres del tipo de persona a la que le interesan los problemas lógicos y que cuando se te plantea un problema no seas capaz de sacártelo de la cabeza hasta que lo resuelvas. No porque se te de bien integrar por partes te va a gustar la carrera ni mucho menos, que la mayor parte de la gente se planta el primer año porque no es lo que se esperaba. Eso sí, si te gustan las matemáticas auténticas, las de razonar y pensar a más no poder, te va a encantar la carrera. Yo estoy contentísimo y no creo que sea un amargado xD
Bien, te dare mi punto de vista sobre estas dos partiendo de mis conocimientos del ultimo año. Partiendo de la base de que estoy estudiando en Caminos de Madrid, la carrera mas dificil que te puedas encontrar en este pais. Y hablo de la de Madrid, porque seguro que hay mucha diferencia de si nos vamos a cualquier otra comunidad autonoma. Para mi la ingenieria industrial es la ingenieria mas sobrevalorada de todas. Y como no solamente opino yo sino personas de mi carrera que han sacado en su primer año (y van a aprobarlas todas) matricula de honor (ole sus cojones) imaginenseme metiendome un dedo en la nariz y girandolo hacia los lados.

Posiblemente no sea de las mas faciles, pero no entiendo como tiene tanto sobrenombre cuando por ejemplo el dibujo tecnico que hay alli no es comparable al nuestro o para humillarles mas, al de muchas otras ingenierias. Hojas con cuadritos he oido yo, manda cojones.

Te adelanto varias cosas, la primera es que si te piensas que me impresionas con tu matricula de honor vas listo. En la mia hay personas con esa matricula que solamente han aprobado una de las cinco del primer semestre igual que yo. A mi con la experiencia de este año ya te digo que valorando que para ser ingeniero tienen que tratarte como en mi facultad. Siento mas respeto por cualquiera que haya estudiado una carrera de letras y el nivel que para ser de letras le han exigido.

Aunque ya te digo que desde luego el nivel de mi carrera en mi facultad ni en broma es lo que necesita un ingeniero para su formacion. De ser asi, el 90% como minimo de los ingenieros yo los echaba a la calle. Siempre partiendo de ese nivel, dejando a los de caminos y a los de aeronauticos por el simple hecho de que a mi me han hablado profesores que dan alli clase, que no es precisamente una carrera de coña. Y solamente por eso les respeto, porque si parto de la base de que todos sus examenes son tipo test y que si copias puedes aprobar todas sin tener ni idea. Pues hombre, confio en la palabra de mis profesores de academia que a pesar de que dicen que copian un huevo si es tan jodida como para que la comparen con la nuestra por algo sera.

Para mi los de aeronauticos no son tan buenos, pero solamente por como me hablan de ellos los considero que estan por encima del resto de las ingenierias y luego esta caminos aqui en Madrid.

Por lo que en definitiva si tu lo que quieres es sentirte orgulloso y sacarte una carrera en la que sabes perfectamente que eres mejor que los demas, caminos o en su defecto aeronauticos. Eso si, no te sientas un fracasado por no sacarte en todo caso caminos, si la intentaras y ves que nada (como me puede pasar a mi si veo que no me va bien en los finales que empiezo el martes que viene y en las recuperaciones) porque como te digo te daras cuenta de que los de letras se esfuerzan para lo que se espera de ellos, mucho mas que en otras ingenierias que claro que es dificil. Pero yo por lo menos no he oido de ninguna otra ingenieria donde te pueda quedar una asignatura unos 10 años como si nada y estas tan desesperado que no sabes que hacer. A lo mejor este caso es poco frecuente, pero 6 añitos con una de las mas jodidas, es de lo mas comun aqui en la mia.

Luego con respecto a Matematicas te dire que si yo no hiciera una ingenieria iria a por esa carrera. No nos vamos a mentir, si la escoges porque te gustan las matematicas, que sepas que en esa se te va a complicar todo y segun que asignaturas sobre todo en los ultimos años es todo mas jodido y llega un momento que por experiencia de otras personas, me dicen que ya no les entraba mas y que se pasa mal. Pero vamos, que si te piensas coger una ingenieria por las salidas a dia de hoy por ejemplo la nuestra ni salidas ni hostias. Si vas a ser ingeniero y la cosa va mal, como si eres electricista, te va a ir igual de mal. Por eso te aconsejo que si es por las salidas te cogas Matematicas que parece que te gusta mas, y a los matematicos como bien tu dices, no es que sean precisamente unos peleles que tengan que estar por debajo de cualquier ingeniero en una empresa.

El master ya he oido hablar de el a alguno de mi carrera que piensa tambien hacerlo cuando la termine. Debe de ser un buen master por lo que oigo hablar de el. Asi que perfecto que lo hagas.

Y bueno, mas o menos esta vision general para que puedas comparar. Te dare el consejo que me hubiera gustado que me hubieran dado hace un año. Si tienes la oportunidad, antes de elegir la carrera que sea, metete en ella una semana y comprueba si te gusta y sobre todo muy importante, si te metes en una clase de primero piensa que si lo ves dificil y tal, no es porque te falte base sino que el resto tienen la misma base que tu.
yo tengo una duda parecida entre fisica y ingenieria de tecnologias industriales
si tuviera que elegir entre cual me gusta mas fisica seria un 10 y industriales un 9

lo que me preocupa un poco son las salidas, porque todos me dicen que con fisica no are nada xd
Santigravo escribió:Partiendo de la base de que estoy estudiando en Caminos de Madrid, la carrera mas dificil que te puedas encontrar en este pais.

Toma, ahí, ahí... xD Creo que he oído ese comentario de 5 o 6 carreras en varias universidades, y todos están totalmente convencidos de estar en lo cierto. A mi me parece que simplemente son unos orgullosos que necesitan sentirse superiores a los demás.

Santigravo escribió:Posiblemente no sea de las mas faciles, pero no entiendo como tiene tanto sobrenombre cuando por ejemplo el dibujo tecnico que hay alli no es comparable al nuestro o para humillarles mas, al de muchas otras ingenierias. Hojas con cuadritos he oido yo, manda cojones.

Dibujo industrial, perdona, dibujo industrial. No es dibujo técnico de hacer paralelas o intersecciones con planos en diédrico, nos enseñan a hacer despieces de máquinas y similares, y muchas veces tenemos que dibujar partes de piezas que están ocultas en función de como pensemos que funciona la máquina. En lo que menos se fijan es en el dibujo, por lo general tenemos que hacerlo a mano alzada, sino en las cotas funcionales, las tolerancias, elegir las medidas correctas para usar X rodamiento... No creo que tu te hayas puesto a calcular parámetros para engranajes en dibujo técnico. Y no tiene sentido que nos enseñen algo que no nos va a servir para nada, y menos cuando hay mil programas de ordenador que te lo hacen en un momento. De hecho, no se dedica a dibujar perspectivas y leches ni la mitad de la asignatura.

Si tu opinión de industriales viene por comentarios de otras personas, me atrevo a decir que son unos amargados sin mas. xD

Para humillarnos mas, dice. En fin...
clamatac escribió:yo creo que a menos que tengas muuuy claro que quieres estudiar matemáticas a "saco" es mejor ser ingeniero Industrial.

Yo soy telecos y si tuviera que cambiar sin duda haría industriales, tanto por la carrera en sí como por las salidas laborales que tiene.

Por qué me recomiendas mejor industriales? Matemáticas me gusta mucho, es la asignatura que más me gusta de todo bachiller.

Más que matemáticas, lo que me gusta es todo lo relacionado con la lógica, resolver problemas por mi mismo, sin formulas ni nada, saber de donde vienen las cosas y relacionarlas con otras cosas, etc etc...

Quintiliano escribió:Mi opinión es que estudies lo que te haga sentir mejor y elijas el que sientas que es "tu sitio".

Las cosas que exigen altas dosis de esfuerzo y dedicación correlan con altos niveles de satisfacción personal (=felicidad). Si para ti la matemática es el paraíso, estúdiala.

Si eres BUENO en matemáticas, vales más que siendo un profesional mediocre de otra carrera.

Estudiante de 16 años resuelve enigma matemático planteado por Isaac Newton hace 350 años (ver también este otro artículo)

Lo importante es lo que a ti te hace sentir bien, no la carrera en sí.

Salu2

El problema es que no sé si soy bueno en matemáticas. En las de bachiller sí soy bueno, pero en las de la universidad no lo tengo claro.

Y logicamente, no soy un genio como ese chaval, aunque yo eso lo veo más como trabajo de un ingeniero que de un matemático.

davidnintendo escribió:Yo estudio matemáticas en Santiago y te voy a dar un consejo: antes de meterte a estudiar matemáticas, asegúrate de que te gustan, que eres del tipo de persona a la que le interesan los problemas lógicos y que cuando se te plantea un problema no seas capaz de sacártelo de la cabeza hasta que lo resuelvas. No porque se te de bien integrar por partes te va a gustar la carrera ni mucho menos, que la mayor parte de la gente se planta el primer año porque no es lo que se esperaba. Eso sí, si te gustan las matemáticas auténticas, las de razonar y pensar a más no poder, te va a encantar la carrera. Yo estoy contentísimo y no creo que sea un amargado xD

Las tres primeras lineas me definen perfectamente, si hay un problema que no sé hacer, lo dejo un ratito y me pongo a ver la tele mientras lo pienso.. y luego lo pongo si doy con la solución. Me motiva especialmente cuando la profesora no nos dice cómo hacer un problema, sino que nos lo manda pensar para casa, ahí es cuando más disfruto.

Por cierto, veo que estudias en santiago. Te he enviado un privado.

Santigravo escribió:Bien, te dare mi punto de vista sobre estas dos partiendo de mis conocimientos del ultimo año. Partiendo de la base de que estoy estudiando en Caminos de Madrid, la carrera mas dificil que te puedas encontrar en este pais. Y hablo de la de Madrid, porque seguro que hay mucha diferencia de si nos vamos a cualquier otra comunidad autonoma. Para mi la ingenieria industrial es la ingenieria mas sobrevalorada de todas. Y como no solamente opino yo sino personas de mi carrera que han sacado en su primer año (y van a aprobarlas todas) matricula de honor (ole sus cojones) imaginenseme metiendome un dedo en la nariz y girandolo hacia los lados.

Posiblemente no sea de las mas faciles, pero no entiendo como tiene tanto sobrenombre cuando por ejemplo el dibujo tecnico que hay alli no es comparable al nuestro o para humillarles mas, al de muchas otras ingenierias. Hojas con cuadritos he oido yo, manda cojones.

Te adelanto varias cosas, la primera es que si te piensas que me impresionas con tu matricula de honor vas listo. En la mia hay personas con esa matricula que solamente han aprobado una de las cinco del primer semestre igual que yo. A mi con la experiencia de este año ya te digo que valorando que para ser ingeniero tienen que tratarte como en mi facultad. Siento mas respeto por cualquiera que haya estudiado una carrera de letras y el nivel que para ser de letras le han exigido.

Aunque ya te digo que desde luego el nivel de mi carrera en mi facultad ni en broma es lo que necesita un ingeniero para su formacion. De ser asi, el 90% como minimo de los ingenieros yo los echaba a la calle. Siempre partiendo de ese nivel, dejando a los de caminos y a los de aeronauticos por el simple hecho de que a mi me han hablado profesores que dan alli clase, que no es precisamente una carrera de coña. Y solamente por eso les respeto, porque si parto de la base de que todos sus examenes son tipo test y que si copias puedes aprobar todas sin tener ni idea. Pues hombre, confio en la palabra de mis profesores de academia que a pesar de que dicen que copian un huevo si es tan jodida como para que la comparen con la nuestra por algo sera.

Para mi los de aeronauticos no son tan buenos, pero solamente por como me hablan de ellos los considero que estan por encima del resto de las ingenierias y luego esta caminos aqui en Madrid.

Por lo que en definitiva si tu lo que quieres es sentirte orgulloso y sacarte una carrera en la que sabes perfectamente que eres mejor que los demas, caminos o en su defecto aeronauticos. Eso si, no te sientas un fracasado por no sacarte en todo caso caminos, si la intentaras y ves que nada (como me puede pasar a mi si veo que no me va bien en los finales que empiezo el martes que viene y en las recuperaciones) porque como te digo te daras cuenta de que los de letras se esfuerzan para lo que se espera de ellos, mucho mas que en otras ingenierias que claro que es dificil. Pero yo por lo menos no he oido de ninguna otra ingenieria donde te pueda quedar una asignatura unos 10 años como si nada y estas tan desesperado que no sabes que hacer. A lo mejor este caso es poco frecuente, pero 6 añitos con una de las mas jodidas, es de lo mas comun aqui en la mia.

Luego con respecto a Matematicas te dire que si yo no hiciera una ingenieria iria a por esa carrera. No nos vamos a mentir, si la escoges porque te gustan las matematicas, que sepas que en esa se te va a complicar todo y segun que asignaturas sobre todo en los ultimos años es todo mas jodido y llega un momento que por experiencia de otras personas, me dicen que ya no les entraba mas y que se pasa mal. Pero vamos, que si te piensas coger una ingenieria por las salidas a dia de hoy por ejemplo la nuestra ni salidas ni hostias. Si vas a ser ingeniero y la cosa va mal, como si eres electricista, te va a ir igual de mal. Por eso te aconsejo que si es por las salidas te cogas Matematicas que parece que te gusta mas, y a los matematicos como bien tu dices, no es que sean precisamente unos peleles que tengan que estar por debajo de cualquier ingeniero en una empresa.

El master ya he oido hablar de el a alguno de mi carrera que piensa tambien hacerlo cuando la termine. Debe de ser un buen master por lo que oigo hablar de el. Asi que perfecto que lo hagas.

Y bueno, mas o menos esta vision general para que puedas comparar. Te dare el consejo que me hubiera gustado que me hubieran dado hace un año. Si tienes la oportunidad, antes de elegir la carrera que sea, metete en ella una semana y comprueba si te gusta y sobre todo muy importante, si te metes en una clase de primero piensa que si lo ves dificil y tal, no es porque te falte base sino que el resto tienen la misma base que tu.

Con lo de la matrícula no busco impresionar, solo orientar más o menos de mi nivel de estudios.

Con respecto a las ingenierías, puede que en el ámbito ingenieril industriales esté un poco sobrevalorada, pero ese no es el ámbito que busco yo, a mi me gusta más el tema financiero, estadística y todo eso.

Con respecto a matemáticas, sí, tengo oído que es muy dura, pero si me gusta, no creo que me haga sufrir tanto. además, mi intención es irme en 3º de Erasmus y en 4º, si puedo, coger la beca seneca e irme a salamanca, donde a partir de 3º puedes especializarte en matemáticas financieras.

Respecto al máster, sí, tengo claro que lo haré. O ese o uno de estadística.

Muchas gracias por el consejo. La última frase no la he entendido muy bien.. yo no sé si me falta base o no, simplemente veo apuntes de matemáticas de 1º y veo que todo el lenguaje que utilizan yo no lo he usado practicamente nunca. Por ejemplo, el símbolo "\" no lo he usado nunca.

ANTONIOND escribió:
Santigravo escribió:Partiendo de la base de que estoy estudiando en Caminos de Madrid, la carrera mas dificil que te puedas encontrar en este pais.

Toma, ahí, ahí... xD Creo que he oído ese comentario de 5 o 6 carreras en varias universidades, y todos están totalmente convencidos de estar en lo cierto. A mi me parece que simplemente son unos orgullosos que necesitan sentirse superiores a los demás.

Santigravo escribió:Posiblemente no sea de las mas faciles, pero no entiendo como tiene tanto sobrenombre cuando por ejemplo el dibujo tecnico que hay alli no es comparable al nuestro o para humillarles mas, al de muchas otras ingenierias. Hojas con cuadritos he oido yo, manda cojones.

Dibujo industrial, perdona, dibujo industrial. No es dibujo técnico de hacer paralelas o intersecciones con planos en diédrico, nos enseñan a hacer despieces de máquinas y similares, y muchas veces tenemos que dibujar partes de piezas que están ocultas en función de como pensemos que funciona la máquina. En lo que menos se fijan es en el dibujo, por lo general tenemos que hacerlo a mano alzada, sino en las cotas funcionales, las tolerancias, elegir las medidas correctas para usar X rodamiento... No creo que tu te hayas puesto a calcular parámetros para engranajes en dibujo técnico. Y no tiene sentido que nos enseñen algo que no nos va a servir para nada, y menos cuando hay mil programas de ordenador que te lo hacen en un momento. De hecho, no se dedica a dibujar perspectivas y leches ni la mitad de la asignatura.

Si tu opinión de industriales viene por comentarios de otras personas, me atrevo a decir que son unos amargados sin mas. xD

Para humillarnos mas, dice. En fin...

Eso precisamente es lo que no me termina de gustar de industriales, dar todas las asignaturas esas de engranajes, tornillos, tuercas y derivadas jajaja
ANTONIOND

Te animo que si tienes alguna vez la oportunidad de venir a madrid visites mi facultad. Compruebalo tu mismo, la diferencia es gigantesca. Yo a personas de letras he oido que se quejaban que un profesor era un cabron porque no le habia corregido el suyo el examen, y que le querian bajar la nota por haber puesto de mas y no haber sabido sintetizar. Ante comentarios como esto que opino? Porque si eso es ser un hijo de puta entonces lo mio no tiene calificativo, es como comparar una bofetada a un niño con matarlo. Cuando muchos se imaginan que a lo mejor al quejarme yo tanto, le pego dos bofetadas al niño en cambio una. Dado que no pueden imaginarse que lo estoy matando. Es un ejemplo para que lo comprendas.

Se en que consiste esa asignatura. Se te ha olvidado decir que usais el autocad para las figuras. Independientemente de muchas cosas que podria decirte. Dime, acaso esa asignatura piensas que alguien que se esfuerza te puede llevar 10 años aprobarla? Porque hay un caso extremo que nos conto mi profesor de fisica de la academia que da clase en aeronauticos y es ingeniero de caminos. Que tuvo que ir al despacho de joven a por un asunto y habia una mujer de unos 30 años llorando porque solamente le quedaban para aprobar sistemas de representacion y dibujo tecnico. 12 largos años siendo dibujo una asignatura que se cursa desde primero arrastrandola y el profesor diciendola que no la podia aprobar con dos ceros que tenia y la pobre llorando porque se queria casar y el profesor animandola en el sentido de que como se case no se saca la carrera.

Si una persona no ha conseguido aprobar esa asignatura durante 12 años, se puede tirar otros 12 que nada. ¿Acaso no se merecia ser ingeniera o se ha equivocado de carrera?

Ahora comparalo con tu dibujo industrial, que por muy dificil que sea, no tiene ningun merito aprobar esa mierda de asignatura con una que te puede llevar a la desesperacion.

¿Que no tiene sentido de que os enseñen nada que no os va a servir? Claro, luego cuando termines la carrera saldras sin tener ni puta idea de nada y te comeras los mocos. Esa actitud me jode a mi, imaginate a un profesor de la nuestra que hasta nos lo recrimina cuando hay barullo. La fisica en la mia es impresionante, esta asignatura es una putada de las grandes, resumiendo te dire que nos tenemos que aprender lo del plan antiguo en cuatro meses con solamente el incremento de dos horas mas de clase. A parte de que no da tiempo a nada, los temas son muy densos y abundantes y te ponen luego un examen que madre del amor hermoso. Seguro que a vosotros en los problemas de fisica os dan numeros o parametros en plan radio R. A nosotros hay enunciados que es todo letra sin parametros ni numeros donde todos los ejercicios se hacen por idea feliz. Y ya te digo que se reune toda tu querida clase para hacer mi examen en conjunto y no aprobais ni para atras (cosa que comprendo, porque la asignatura es una putada). A parte de que yo doy mucha termodinamica, y esto a mi no me sirve para nada ya que sois vosotros los de industriales quienes os encargais de esa parte. Y mira por donde la doy y me fastidio cuando hay temas que no sirven para nada de nada.

Aunque es cierto que a parte de que somos los ingenieros que mas fisica sabemos dicho por mi profesor de caminos y que da clase en aeronauticos y luego en la academia tambien a los de teleco, digo yo que si lo dice es por algo y se conoce bien las facultades, sobre todo estas tres a parte de navales e industriales. Fisica es una putada en la mia, y hay una gran diferencia entre esta asignatura y otras mas llevaderas. Vamos que fisica es de las mas dificiles de la carrera. Y no se si tu habras aprobado fisica, pero yo si al final me quedo en esta porque me salen bien mis planes. No sabes el alivio que sentire y sienten todos cuando se han quitado a esta hija de puta de encima. Aunque luego quede fisica 2 y mecanica, pero las putadas poco a poco.

Ya te digo, a mi me hace gracia cuando veo a tios que en ingenierias no hacen ni un huevo o no se esfuerzan ni un minimo que cualquiera de la mia. Y aprueban 5 o 6 como si no fuera para tanto. Cuando para mi esa cifra y para muchos es para sentirse orgulloso.

Por ultimo decir que no se como va esto de los examenes, pero enterandome y tal, veo que por ejemplo en aeronauticos ya han terminado los finales de este semestre y en otras igual. Cuando yo todavia no he empezado, y me veo que tendre un mes de vacaciones cuando en otras muchas ingenierias tendran dos. Y me imagino que habran reducido temario, porque en la mia apenas han dado en casi ninguna asignatura, todo lo que querian dar. En fin, cosas inexplicables.

Y si todavia no te ha quedado claro, te repito que la diferencia es mas grande que estas efimeras palabras escritas.

rubinos77

Mira a mi en algebra me quisieron meter desde el primer dia que un cuadrado y dentro un punto es un por. Claro, vienes de Bachillerato y ves eso y la abandone la asignatura y me arrepiento porque a pesar de que los profesores son pesimos el nuestro se ha jubilado hace cuatro meses. No es para tanto. Si te metes a matematicas, no te asustes si ves algo raro, en realidad es que el profesor es malisimo y los apuntes una mierda. El nuestro como te digo, todo simbolos. Y el cabron con su microfono y pasando diapositivas en la pizarra que era lo que teniamos que copiar a toda hostia. Y encima diciendo, no me corran los alumnos que al final de la clase las pongo de nuevo. Si ya, sino corro no copio ni el titulo cabron ¬¬ Profesores como ves, que no solo no se molestan en salir a la pizarra a hacer ejercicios de matematicas, sino que ni se esfuerzan en forzar su garganta que necesitan microfono.

Te quiero decir con eso, que no pienses que no sabes hacerlo porque ellos han dado algo que tu no (si te metes en primero claro, y asignaturas que has visto como calculo o algebra) sino que la misma cara que tienes de gilipollas la tienen tus compañeros por el mismo motivo que tu. Porque te estan contando una milonga que no sabes si creertela o no.

Has dicho que la fisica no es tu fuerte. Pues metete en matematicas, porque la fisica te metas donde te metas (ingenieria) o sea mas o menos dificil. La vas a ver por cojones.
Santigravo escribió:...

En primer lugar, tranquilo. Estoy en industriales en la UPM (que tampoco tiene fama de ser fácil), lógicamente en madrid. No creo que notase mucha diferencia entre tu facultad y la mia...

No, no usamos autocad para nada. Hay unas prácticas que se hacen fuera de las clases normales, que no cuentan para nota (por lo menos cuando yo estaba), que se hacen con solid edge. Y consisten en hacer cuatro chorradas, que lógicamente no tienen nada que ver con lo que se hace en clase. Esto me demuestra que no sabes de que va ni lo que se hace en la asignatura, empezamos bien. De todos modos, he visto matriculada en dibujo (hace 2 años) a gente con números de matrícula correspondientes a haber entrado en la carrera en 1999. Si no tienes visión espacial o se te da mal, es lógico que no te saques estas asignaturas ni en muchos años, no es algo que se pueda estudiar. Y tu mismo dices que es un caso extremo. Mi dibujo es una asignatura de las fáciles, y no tiene sentido que nos la compliquen porque sí. Las cosas no tienen que ser difíciles para ser buenas, tienen que ser adecuadas y tener su objetivo, y nuestra asignatura lo cumple.

No es que no tengamos ni puta idea de nada, es que no tiene sentido que nos sobrecarguen el temario con cosas inútiles. Es como si nos plantan un tocho de historia de 2000 páginas, no tienen nigún sentido. Un ingeniero industrial tiene que saber diseñar máquinas y similares, por lo que tiene que aprender a dibujar piezas y conjuntos de piezas montados. Y lógicamente tener alguna idea de como hacerlo a ordenador. Y ya está, no tenemos por que saber hacer mil cosas que no nos hacen falta. Como tampoco tenemos por qué usar regla en el examen porque en la vida real estas cosas se hacen con ordenador, lo único que tenemos que aprender es las otras cosas que marcan la diferencia entre un plano bien hecho y uno mal hecho, y que no te hace el ordenador.

Que en física os pongan ejercicios de idea feliz no significa que la carrera sea mas dificil, simplemente significa que teneis unos profesores malos con unos metodos de evaluación nefastos. Que tus profesores sean unos cabrones no quiere decir que tu carrera sea mas complicada, simplemente significa que tus profesores son unos cabrones. Yo también tengo de esos, hay asignaturas que de 600 matriculados de media ha llegado a haber convocatorias con un 3% de aprobados. Ahora les han hecho relajarse bastante, pero antes eran una pesadilla.

Yo ahora mismo estoy de exámenes, no se como irá en los demás centros ni me importa demasiado...

En serio, lo único que saco en claro de tu mensaje es resentimiento por tener unos profesores malos y cabrones. Pero eso no significa que haya tanta diferencia real entre las carreras.
Santigravo, qué subido te lo tienes para ser un estudiante de 1º :-| que te separa menos de 1 año de los niños que están haciendo la selectividad ahora...

De todas formas, no te culpo. Es el primer año que estás en la carrera y flipas con la dificultad. Estoy seguro de que es muy difícil. Pero no pretendas sentar cátedra cuando tú mismo reconoces que ni siquiera has hecho todavía los exámenes del primer año (!).

Y bueno, espero que te vaya bien con Bolonia y los trabajitos y exámenes parciales esos que os ponen para subir nota. Por ahí existen ingenieros de las ingenierías esas "pata negra" que nos hemos sacado la carrera sin hacer ni un parcial, y sin que nos pusieran ni un trabajito para subir nota; simplemente llegar el día del examen y aprobarlo ;-) Pero supongo que poca idea tendremos frente a tu autoritaria opinión de estudiante de 1º curso sobre quién tiene idea y quién no XD

Dentro de 5 o 6 años, cuando sepas de lo que hablas, te pasas por aquí de nuevo si quieres y charlamos un rato ;-)

PD: al autor del hilo, yo he trabajado con licenciados en matemáticas y con ingenieros, y la impresión personal que saco es que los ingenieros les dan 100 vueltas en cuanto a rendimiento en el trabajo. Los matemáticos con los que yo he podido tratar básicamente son gente con un buen coco para resolver problemas, y ahí se acaban sus méritos. Un ingeniero por lo general con un mínimo entrenamiento, lo puedes poner a hacer casi cualquier cosa. Así que yo tendría clara la elección.
Finalmente creo que me voy a ir a Ingeniería en Organización Industrial. Qué os parecE?
rubinos77 escribió:Finalmente creo que me voy a ir a Ingeniería en Organización Industrial. Qué os parecE?

Gran decisión, gran futuro; suerte en esta nueva etapa de tu vida
Tu dices que no crees que notases mucha diferencia entre la mia y la tuya y te aseguro que eso es mentira. ¿Porque no en cambio suponer cosas, te pasas por ahi y lo compruebas por ti mismo? Ya han terminado las clases este mismo viernes. Pero te animo a que vayas el dia 14 de este mes al examen de fisica y simplemente lo cogas y te marches a tu casa y lo intentes hacer a ver que piensas de eso. Como parece que no te vas a creer mis palabras cosa que comprendo ya que no es la primera vez que me encuentro con personas que son incapaces de imaginar cosas mas dificiles de las que se han enfrentado hasta ahora, tu que tienes la oportunidad ve y comprueba el nivel.

Ya si encima partimos de la base de la mala educacion española y que hace nada terminamos selectividad, no creo que haga falta ser profesor de universidad para ver que la fisica de caminos es la hostia.

Debes de ser de otro año porque el que no tiene ni idea eres tu, se que utilizan el autocad para hacer figuras y acotar cosas. Y creo que eso les cuenta un gran porcentaje de la nota. Pero vamos que da igual, no vamos a discutir por si usais autocad o no. Y por supuesto que las cosas no tienen que ser dificiles para ser buenas, pero si a ti te enseñan lo basico y luego en el examen te ponen lo basico con un dato cambiado. No me vengas diciendo que eso es super jodido y que no puede hacerlo hasta una persona de letras. Porque en la mia te ponen mucho mas de lo que das en clase, y como viene todo en el libro, son capaces no de ponerte algo jodido, sino algo que no habeis visto y que a pesar de ser una chorrada, como viene en ese libro de 500 hojas que te he dicho que viene todo el temario te jodes y ya esta.

Pues segun mi profesor de exp grafica y diseño que aunque no me cae bien reconozco que tiene razon. Estas completamente equivocado, eres el tipo de persona que para el y que para cualquier ingeniero de caminos no contrataria en la vida. El siempre dice que nunca nos van a poner nada parecido que hayamos visto en clase, que tenemos que ser nosotros los que aprendamos a pensar y a sacarnos las castañas del fuego. De ahi una complejidad que tu en tu carrera nunca has visto por el momento. Y como sigue diciendo el dia de mañana si tu jefe te dice que hagas esto, que pasa, es que tu le vas a decir que a ti solamente te han enseñado esto esto y esto y que no sabes hacerlo?

A la puta calle te mandaba yo, yo tambien se reproducir algo que he visto y me han enseñado hacer, pero cuando te ponen algo totalmente distinto pero relacionado. Que haces amigo, le dices que no te han enseñado? Por favor, ahi reside parte de nuestra dificultad, y es que en la vuestra ni os molestais en pensar. Por todo lo que me dices me estas demostrando que nadie en la tuya se para a pensar y os enseñan a pensar. Y digo pararse a pensar, porque yo al menos lo intento, pero a dia de hoy se que no se pensar.

¿El 3%? venga anda vete por hay xD. Eso es mentira porque en todas las universidades tienen que aprobar a un 10% minimo. Si me hablas de parciales, es cierto, en la mia este año de 600 personas mas o menos aprobaron a 7 contadas por mi y por muchos. Lo que es un 1,1666% y estoy hablando de empresa que ni es la mas dificil, pero si te quieren putear te putean. Luego en el final aprobaron a 60, 40 eran de una clase, pero aprobaron a los que les obligaban.

¿Resentimiento? Hombre, si supiera que en todas las ingenierias fuera asi, no decia nada, pero me parece mal que el dia de mañana se compare a un industrial ya que tu eres industrial, con uno de caminos cuando la diferencia es abrumadora. Y repito que me refiero a los de madrid, que si hablas con uno de caminos de otro lugar, no te digo que tu carrera sea incluso mas dificil que la suya. Donde estudias es muy importante eso siempre.

Por ultimo como digo, si me salen mal las cosas me cambiare, y aunque posiblemente a la que me cambie sea tambien dificil, te aseguro que el respeto que le tengo a los de caminos siempre sera muy grande.

Det_W.Somerset

Trabajitos y examenes parciales? xD Cuanto daño ha hecho Bolonia y mas a la nuestra que viene un tio del plan antigo pensando seriamente que nuestra dificultad es una mierda xD. Y lo peor es que por culpa de los argumentos que ofrezco frente a otras ingenierias tienes toda la razon de pensar asi al no tener ni idea si hablamos de la mia.

En calculo 2 por ejemplo, mi evaluacion continua es el 50% la primera parte que es calculo integral de varias variables,integral de linea y superficie, integrales impropias.sucesiones.series. Y luego el otro 50% que te hace media siempre y cuando en ninguno saques menos de un 3. Ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. Ecuaciones diferenciales lineales con coeficientes constantes. Transformada de Laplace. Introduccion a integrales primeras.

Esta para mi es la mas facilita de este semestre, y yo ya te digo que por desgracia no he conseguido aprobar en todo el año ningun parcial. La nota mas cercana en esta asignatura con un 4,75. Se que los del plan antiguo tambien teniais un parcial que os quitaba materia. Igual que esta asignatura, me puedes decir donde esta el plan Bolonia amigo? A parte de que dudo que en otras facultades donde se de Calculo 2 les haya dado tiempo a dar todo este temario, y fijate que iba yo el otro dia en el metro viendo a unos chavales que no se de que carreran serian pero que estaban estudiando para los primeros temas que te he nombrado. Que eran las integrales dobles y triples con sus recinto acotados. Y para mi que esos ya iban al examen final de calculo 2. Vamos, que espero equivocarme, pero si en esa asignatura solamente han visto la mitad de nuestro temario, en el doble de tiempo que hemos tenido nosotros para verlo. Pues madre mia.

Asi que como ves, las que apruebe las he aprobado como tu, a pata negra porque no tengo ningun parcial aprobado. Y eso de ir a clase y darte puntos por solamente la asistencia, creo que solamente en algebra y yo deje de ir porque a mi por lo menos ni me compensaba aguantar a ese tio dos horas y media seguidas. Que esa es otra, tenemos un descanso cada una hora y cuarto, pero si el tio se lo quiere saltar, aunque es nuestro derecho nos jodemos. Otros profesores como no contaba la asistencia nos dejaban salir, pero el tio seguia dando clase. Me hizo gracia que el primer dia de universidad despues de la presentacion teniamos calculo 1 y nada de irse a casa o a la cafeteria como en letras o otras ingenierias. A clase, y dos horitas y media que nos tragamos. La profesora dijo que quien quisiera salir saliera pero que ella continuaba, ni dios se levanto. Aunque al dia siguiente de calculo hubo persona que salieron porque no iban a aguantar asi cuatro meses, cosa que comprendo xD.

Y por otro lado, vuestras clases duraban 50 minutos amigo. Ni que ir a clase os costara la vida no?xD

Por ultimo decirte que como no me has entendido bien, yo estas palabras que he dicho las baso en mi experiencia y en palabras que me han dicho otros ingenieros que tras dar clase y poder comparar. Todos coinciden que los de caminos son los que peor lo pasan. Habiendo profesores de academia que a nosotros nos dijeron que estaba mal que ella lo dijera, pero que si le pusieran ahora un examen de exp grafica de nuestra universidad. No estaria segura de poder aprobarlo. Si la profesora de academia dice eso, cosa que precisamente no es bueno para la academia porque da a entender que no es buena profesora. Yo creo que en el fondo ha querido decir que es jodidisimo. A parte de que en exp grafica, para que apruebe el 10% o tal vez un 20% porque tienen que fijarlo de una manera para que si tienen que aprobar el 10% ese porcentaje puede subir al 20% o 30% debido a la proximitud de notas. La asignatura solamente esa, la han valorado sobre el 150% de la nota. Que era a la nota final que sacases sumarle el valor de los examenes parciales, que por lo visto la cosa fue mal, y en cambio valorar los examenes con el tanto por ciento de la guia, subieron el tanto por ciento para que aprobara mas gente o no se que historias.

Porque como te digo, si tienen que evaluar una asignatura con un 200% para que aprueben los que consideran oportunos lo hacen. Pero bajar el nivel eso nunca, y en esta tu presentate al final a pelo que no lo aprueba nadie. Como me dijo una chica de exp grafica que saco matricula de honor, su examen final rondaba como mucho el 5.

Y creeme, yo tampoco veo normal esto, se tiene que aprobar una asignatura con un 5 y no con un 1 porque el resto tengan todos un 0.

Rubinos77

Si esa es tu decision adelante y suerte.
Imagen

Pelea de ingenieros. FIGHT!!! [+risas] [carcajad]

Madre mia,cuánto rencor acumulado. Lo peor es que conozco a unos cuantos ingenieros que tambien estan rencorosos y completamente amargados. Yo me pensaria lo de meterme a una ingenieria para estar unos cuantos años amargado completamente [+risas] :(
Santigravo escribió:...

La leche...

Dibujo es una de las asignaturas fáciles de mi carrera, nunca he dicho lo contrario. No usamos el autocad, y las prácticas casi no cuentan para nota, asi que deja de decir mentiras, que yo he estudiado ahí y tu no. Lo que te han dicho puede ser mentira, lo que yo he vivido no.

Si te enseñan una cosa y te evaluan con otra distinta: o no te enseñan lo que deben, o no valoran correctamente tus conocimientos. Así de simple, lo de pensar y eso son cosas que se dicen para autoconvencerse de lo contrario. Un examen tiene que ser representativo de lo que se ha dado en clase. Si nos ponen exámenes lógicos no es que sea más facil que lo vuestro, es que a nosotros no nos toman el pelo. Lógicamente no nos ponen enunciados iguales a los ejercicios de clase, pero con lo dado en clase es suficiente para hacerlos, no hay que hacer cosas raras. Pero bueno, tu a lo tuyo.

No se que pretendes diciendo que el día de la presentación ya dabas clase, eso me lleva pasando a mi desde primero también. No es nada nuevo.

Tienes un resentimiento impresionante, macho. Jamás he visto a ningún ingeniero criticar a otros despreciandoles así. Que hay ingenierías más fáciles que otras está claro, y nadie lo discute. Pero si hay una diferencia tan enorme no es por la ingeniería, ahí el problema es otro. Y el problema lo tienes tu, no los demás. Si crees que es tan difícil se me ocurre que tus profesores son unos ineptos o que tal vez tu no das la talla. Desde luego, a quien no contrataría yo es a alguien como tu que menosprecia a los demás de esa forma (no meto dentro del saco al resto de ingenieros de caminos, por supuesto).

Y si, como ya te han dicho te lo tienes muy creido para estar en primero... Macho, decir que no tengo ni idea de lo que se hace en una asignatura que ya he hecho... es que lo cuento y no se lo cree ni dios. xD

xesca3 escribió:Madre mia,cuánto rencor acumulado. Lo peor es que conozco a unos cuantos ingenieros que tambien estan rencorosos y completamente amargados. Yo me pensaria lo de meterme a una ingenieria para estar unos cuantos años amargado completamente [+risas] :(

Calla, calla, que es el primer caso como este que veo. xD De la gente que conozco que está en ingenierias, por muy puteada que esté se lo toma con filosofía...
Voy a finalizar la conversacion porque tengo que estudiar y no puedo estar pendiente de este tema. Y porque parece que por mucho que diga, no vas a comprender nada de lo que te he dicho.

Lo primero, decirte que yo te he contestado a todos los puntos que me has planteado y tu no lo has hecho ni en broma. Centrandote en lo del autocad que era lo mas chorra ya que como repito que des autocad o no da exactamente igual. A lo mejor llevas muchos años en la carrera y ha cambiado la cosa y tu no diste autocad como lo han dado ahora. Pero repito que eso da exactamente igual.

¿Yo a lo mio? Te estoy relatando como es mi universidad, yo tampoco considero bien que sino se da algo entre en el examen. Pero es asi, y si nos toman el pelo, ¿me estas diciendo que somos tontos y que nos dejamos tomar el pelo porque si? Yo ahora voy a quejarme a un profesor de simplemente eso. Y no apruebo su asignatura en años, como ha habido casos. Sea la asignatura que sea. Y unos grandes ejemplos que saco de una revista que sale de mi universidad para traducir palabras de profesores.

"Pues a mi me da otra cosa, asi que uno de los dos lo tiene mal"=Ojala seas tu cabron.

Esto quiere decir que por desgracia en mi facultad si quieres tener exito tienes que desear que al de al lado le salga mal. Porque aqui se aprueba mientras tus compañeros suspenden. Y mira que esto me jode mucho, pero es asi. Cuanto peor este el examen de tu compañero si el tuyo esta regular y el suyo mal, tu tendras mas posibilidades de aprobar a costa suya.

"Podeis dar distintas soluciones y seran perfectamente validas"=Como no acerteis en la que yo daria...Suspensos.
"Tranquilos que teneis tiempo de sobra para hacer el ejercicio"=Como mucho te dara tiempo a medio-entenderlo.

Y la mas importante: "No va a caer nada que no hayamos visto"= Te enseño a hacer la sombra de un cubo y te pregunto la de la catedral de Burgos.

Y esta es la mas cierta de todas. Ahora ven y dime que sigo siendo yo un amargado y que desprecio al resto. O mejor, que todos los de caminos somos unos amargados por escribir estas frases que son del todo fuera de la realidad xD

Lo del dia de la presentacion otro ejemplo tonto, no tiene ese punto mayor importancia.

Y como no contestas a todo lo que te digo, te pongo de nuevo el ejemplo de esa mujer de 30 años que llevaba suspendiendo dibujo durante 12 años. ¿El problema lo tiene ella? ¿Acaso no da la talla? Dime, ¿en tu clase hay personas de 30 años que no consiguen sacarse una asignatura en tanto tiempo? Seguro que para ti es una llorona porque la pobre no se merecia casarse y se ha estado tocando los huevos durante esos 12 años estudiando esa asignatura y el resto.

Y tu a mi si me contratarias(si me la saco claro), porque lo que se busca en una empresa es gente competente y no que te caiga bien o mal y sean unos ineptos. Entre otras cosas me contratarias, porque dependiendo del trabajo que hagamos, como tu seas el responsable de ciertas personas si los gilipollas de los obreros se dedican a saltar entre las vigas (cosa que me ha contado mi profesor de academia, y que no se como la gente puede ser tan estupida de jugarse asi la vida) si se mata la responsabilidad es tuya. Y si se te cae un puente que tu te has encargado de dirigir. A ti no te despiden, te meten en la carcel mas años que si ahora cogo un cuchillo y salgo a la calle a matar a personas xD. Esto ultimo contado por un profesor de mi universidad con cara seria. Como si resultara algo obvio que si se cae un puente te mereces ir a la carcel. Y el que va a la carcel soy yo, ni el que se ha equivocado al construirlo y menos todavia el director de la empresa que posiblemente ha intentado engañarte para que firmes un papelito porque los materiales utilizados son de baja calidad y asi ganar dinero.

Lo dicho contestas a lo que te da la gana y te fijas en rebatirme lo mas estupido como si has dado autocad o no. Lo siento mucho, pero mi respeto lo tiene quien se lo merece y aunque todas las carreras son dificiles. No pienso tratar de la misma forma a alguien que no ha empleado el mismo esfuerzo que yo o el que yo considere oportuno. Es lo justo, a mayor esfuerzo mayor respeto ¿no crees? Y como te digo, si me cambio de carrera el respeto que les tengo a los de caminos sera siempre muy grande porque es lo que se merecen.

Podria continuar asi y ponerte mil ejemplos mas, pero lo que pasa es que creo que te debe de fastidiar que me considere mejor que tu. Y por supuesto que no soy mejor que nadie, lo que pasa es que a la hora de trabajo y esfuerzo no se nos puede comparar. Escalar una montaña claro que es dificil, pero escalar el Everest tambien lo es. ¿Acaso esa persona que ha escalado el Everest debe de considerar de igual a igual al que ha escalado una montaña? Total, las dos son montañas y escalar una montaña es dificil. Por mucho que el del Everest le explique al de la montaña que es mucho mas dificil. Como al de la montaña le ha costado escalarla pues pensara que el del Everest es un arrogante y un amargado y que a lo mejor le supera el Everest a pesar de las grandes diferencias que le cuenta al de la montaña.

Una pena que seas de industriales, ya tenia testimonios de los de esa universidad y encima de madrid. Me hubiera gustado ver si eras de otra universidad de la que no tuviera ningun dato o pocos para ver como se han tomado mis comentarios. Te ha jodido mucho todo lo que digo cosa que es verdad, y si piensas que miento en todo. Adelante tu tienes la oportunidad de ir a mi universidad y contrastar si todo lo que te he dicho es cierto o mentira habla con sus gentes a ver que te dicen. ¿Me sirve de algo mentirte o intentar convencerte? He intentado que lo entiendas con numerosos ejemplos y nada. Asi que si de verdad piensas que el equivocado soy yo, como minimo iras a mi universidad para confirmarlo. Sino lo haces y no te has creido nada y sigues en tus trece es obvio quien ha ganado esta disputa.

Yo mas no puedo hacer, aunque te cueste creerlo espero que te vaya muy bien en esa ingenieria y que te la saques sin sufrir mas de la cuenta. Pero no me pidas que te trate de tu a tu, el trabajo al que se ve expuesto una persona y el esfuerzo que pone en el es demasiado importante para mi como para que trate de igual a igual a alguien que se ha enfrentado a un trabajo de menor nivel. No significa que le vaya a tratar con desprecio como tu te puedas pensar. Pero como cometa un error no iba a ser tan comprensivo que con el que ha sufrido mas que tu y se ha enfrentado a otros niveles. Lo siento sino te parece justo, pero eso no lo pienso cambiar. Aunque bueno, eso sucedera si el dia de mañana soy alguien en este mundo, que como estan las cosas me dicen que dentro de 9 años estoy debajo de un puente y ni me sorprendo.

Finalizo la conversacion.
Santigravo escribió:¿El 3%? venga anda vete por hay xD. Eso es mentira porque en todas las universidades tienen que aprobar a un 10% minimo. Si me hablas de parciales, es cierto, en la mia este año de 600 personas mas o menos aprobaron a 7 contadas por mi y por muchos. Lo que es un 1,1666% y estoy hablando de empresa que ni es la mas dificil, pero si te quieren putear te putean. Luego en el final aprobaron a 60, 40 eran de una clase, pero aprobaron a los que les obligaban.

http://ecodeteleco.etsit.upm.es/blog/?p=113

Imagen

Fundamentos matemáticos I, ETSI Telecomunicación UPM, donde yo estoy. No hace falta irse demasiado lejos.

PD: Dejad de invadirnos la biblioteca.
xD

Vale, eres de Teleco xD. Lo que pasa es que nuestra biblioteca cierra y todos nosotros nos vamos a tu facultad xD. Yo ya te digo que soy de estudiar en casa pero si que es cierto que ya me han dicho que estais hartitos de todos nosotros. Mis disculpas XD

La vuestra es la tercera que mas dificil considero y que consideran muchas de las personas con las que he hablado. Si eso es un final. Os han jodido pero bien, y os teneis que quejar a quien haga falta, porque como he dicho, en empresa de esos 60 que aprobaron aprobaron a 40 de una clase porque tenian que llegar al 10%. Es que es por ley, y solamente espero que se solucione y apruebe mas gente ese examen. Porque sino, en serio, que te pregunto que que van a hacer el año que viene con vosotros y los de nuevo ingreso.

Tienen que levantar la mano en el final de julio por cojones sino lo hacen como te digo quejaros e ir con la ley por delante porque esa putada no la podeis tolerar.

Y bueno tu como eres de Teleco y como ya he confirmado contigo da tu opinion sobre nosotros xD. Aunque como debe de estar ahora tu biblioteca cariño no, pero odio si que debes de sentir :D . Pero lo dicho, no vuelvo a escribir mas que si te fijas estamos todos este fin de semana con estadistica o calculo 2
Calla, calla, que es el primer caso como este que veo. xD De la gente que conozco que está en ingenierias, por muy puteada que esté se lo toma con filosofía...

Jajajaja. Pues en mi caso no te creas que es el primero que veo. Soy de Cantabria,sede de Ingenierias por antonomasia (Ingenieria es lo que más abunda aqui,de letras hay poco) y he conocido a más de uno y más de dos que estan completamente amargados y llenos de rencor hacia su propia carrera y contra el resto del mundo [+risas] [carcajad]
Eso fue hace dos años. Yo no estuve pero revisiones aparte no creo que el panorama cambiara lo más mínimo (yo entré directamente en cuarto desde la técnica y esa es de primero).

Sobre caminos, pues no puedo opinar de la misma manera que lo haces tú. No tengo información suficiente para saber si es más fácil o más difícil que mi carrera, o que otras tantas, pero a mí cualquier persona estudiando una ingeniería me merece por lo menos respeto, porque independientemente de la que sea será una carrera difícil. Creo que deberías hacer lo mismo y más siendo un estudiante de primero, porque sí hay algo que he visto, y es una tendencia en todas las escuelas a poner las cosas más fáciles a medida que pasan los años (leo un examen de hace 15 años de mi propia escuela en asignaturas que controlo y me cago xD).

Bueno, por "subjetividad" siempre he tenido a los aeronáuticos en un pedestal, pero es eso, subjetivo. Tampoco conozco qué dan en clase exactamente, si los profesores se ceban mucho, o si en el examen te meten un falo por el orto convocatoria sí convocatoria también.

Lo dicho, respeto a los demás, no te lo tengas tan subido ;)

PD: Vuestra cafeta mola.
Mucho ego veo por aqui

Búscate la carrera que más te guste y no la que más salidas tenga, creeme es un suicidio

Y lo de que matemáticas o física no tiene salida...vaya tela
Al hilo de lo que se ha comentado de las ingenierías a mí me gustaría apuntar una reflexión.

Con el tiempo he acabado comprendiendo un poco por qué son tan "HDP" en las Escuelas de Ingenería o, al menos, tengo una teoría al respecto. Imaginaos una época en que:

- salir ingeniero te garantizaba un buen puesto de trabajo bien pagado.
- Además prestigio social.
- etc.

Pues es lógico que habiendo cierta masificación o sobredemanda de esas titulaciones (sobredemanda motivada por las excelentes salidas laborales) se llegase a producir una conciencia en los Centros, de que debían ser muy exigentes con los alumnos. Debían tratarles a patada limpia. De esta forma conseguían dos cosas: la primera, provocar el abandono en primer curso de los estudiantes con menor motivación, liberando esas plazas y ayudando a crear una leyenda de dificultad. La segunda, dificultar el exceso de titulados de esas ingenierías, de tal forma que nunca llegase a haber demasiada oferta en el mercado. Así protegían su mercado laboral.

Tratar a patadas desde el principio a los estudiantes, ponerles exámenes durísimos, y demás cosas, consiguiendo que el estudiante de una ingeniería técnica necesitara un año extra como mínimo para terminarla, es algo exagerado naturalmente. Ha funcionado durante todos estos años como una especie de filtro tácito disuasorio. El estudiante comodón ya sabía de antemano que si se metía en Teleco, en Industriales o Caminos, no iba a aprobar a la primera fácilmente. Eso ha mantenido el elitismo durante mucho tiempo.

Pero con los años, resulta que se produce el fenómeno contrario: hay Escuelas de Telecos con pocos alumnos en primero, precisamente por la fama de dureza acumulada... a los estudiantes que no tienen una vocación clara, se les hace difícil meterse en una carrera donde saben que les van a tratar con tanta dureza. Así que ahora hay que cambiar de táctica. Ahora hay que ayudar al alumno. Ayudarle y ponerle las cosas más fáciles. Entonces viene alguien, se matricula y luego se sorprende que que puede aprobar una asignatura con relativa normalidad. ¡Debería ser así!. La ingeniería no es una ciencia sobrehumana. Lo que pasaba antes no era normal. Pero el extremo contrario, es decir, ir hacia una benevolencia total hacia los estudiantes poniéndoles exámenes fáciles y permitiendo que aprueben con ir a clase y prácticas tampoco es el futuro.

En definitiva, mi conclusión personal, es que no sólo en ingeniería, sino en toda la Universidad en general, al estudiante hay que hacerle un poco la puñeta. No me refiero a tratarle mal o a poner exámes que suspenda el 90% de los presentados. Me refiero a que el estudiante debe aprender a valerse por sí mismo. Debe aprender a buscar las respuestas, a bucear en la bibliografía, a instalarse y utilizar una aplicación profesional, a usar una calculadora, a usar una base de datos... el estudiante tiene que adaptarse constantemente y aprender todas las técnicas y adquirir todos los recursos que le permitan salir adelante, de forma legítima, por su propio esfuerzo.

Sobre las calificaciones que puso un forero: es una lástima que en un Centro pongan un examen insuperable a propósito con la finalidad de suspender al 90% de la gente. Así tampoco se hace nada bueno. Me gustaría mucho ver los exámenes de los aprobados, y más el del alumno de sobresaliente. ¿Le dieron información privilegiada antes del examen? ¿Es pariente de algún Profesor?. Cuando suspende tanta gente un mismo examen hay que sospechar algo malo, pero del Profesor, no de los alumnos.

Se puede poner un examen o una práctica insuperable. Basta con pedirle al alumno que conteste "x" preguntas o resuelva "x" problemas en un espacio de tiempo demasiado corto. Así no podrá terminar la prueba, se frustrará, y saldrá de la sala de examen con la sensación de que es medio tonto o que le faltan aptitudes. Esta es la forma de funcionar de la vieja guardia, que cree que debe fastidiar a los estudiantes. Quizá crean que así dan más prestigio al centro, o que dificultan la masificación de la profesión. Pero ahora los tiempos son distintos. Un Profesor que suspende a tantas personas, es él el problema que debe ser evaluado.

Que a los alumnos haya que pedirles un gran esfuerzo no se duda, pero que haya que machacarles moralmente con exámenes inabarcables o evaluando dichos exámenes de forma abusiva, no es admisible. Pero tampoco lo sería ponerles todo fácil y que aprobasen sin tener que esforzarse un mínimo razonable.

Salu2
xesca3 escribió:Jajajaja. Pues en mi caso no te creas que es el primero que veo. Soy de Cantabria,sede de Ingenierias por antonomasia (Ingenieria es lo que más abunda aqui,de letras hay poco) y he conocido a más de uno y más de dos que estan completamente amargados y llenos de rencor hacia su propia carrera y contra el resto del mundo [+risas] [carcajad]

Yo conozco a gente que está hasta las narices de la carrera, pero dicen que ya con lo que han sufrido no sale a cuenta dejarlo a medias. xD

--------------------------------------------------------------------------------------

Santigravo escribió:Voy a finalizar la conversacion porque tengo que estudiar y no puedo estar pendiente de este tema. Y porque parece que por mucho que diga, no vas a comprender nada de lo que te he dicho.

Si, mucho necesitas estudiar pero los tochos que sueltas son finos...

Santigravo escribió:Y como no contestas a todo lo que te digo, te pongo de nuevo el ejemplo de esa mujer de 30 años que llevaba suspendiendo dibujo durante 12 años. ¿El problema lo tiene ella? ¿Acaso no da la talla? Dime, ¿en tu clase hay personas de 30 años que no consiguen sacarse una asignatura en tanto tiempo? Seguro que para ti es una llorona porque la pobre no se merecia casarse y se ha estado tocando los huevos durante esos 12 años estudiando esa asignatura y el resto.

El problema es que no tendrá visión espacial o lo que sea. 12 años estudiando una asignatura y no aprobarla no es normal en ningún caso. Que se case o no me da exactamente igual, ¿qué tendrá que ver? ¿Se merece aprobar por ir a casarse? ¿Me va a dar mas pena porque se iba a casar? ¿Por qué me cuentas lo de que lloraba, para ver si me da pena y creo que se merece aprobar? No conozco su caso, pero 12 años con la misma asignatura no es culpa de los profesores, creo yo... Y no voy a crearme una opinión sin saber las 2 versiones de la historia, porque suele ser muy distinta la de los profesores y la de los alumnos.

Santigravo escribió:Y tu a mi si me contratarias(si me la saco claro), porque lo que se busca en una empresa es gente competente y no que te caiga bien o mal y sean unos ineptos. Entre otras cosas me contratarias, porque dependiendo del trabajo que hagamos, como tu seas el responsable de ciertas personas si los gilipollas de los obreros se dedican a saltar entre las vigas (cosa que me ha contado mi profesor de academia, y que no se como la gente puede ser tan estupida de jugarse asi la vida) si se mata la responsabilidad es tuya. Y si se te cae un puente que tu te has encargado de dirigir. A ti no te despiden, te meten en la carcel mas años que si ahora cogo un cuchillo y salgo a la calle a matar a personas xD. Esto ultimo contado por un profesor de mi universidad con cara seria. Como si resultara algo obvio que si se cae un puente te mereces ir a la carcel. Y el que va a la carcel soy yo, ni el que se ha equivocado al construirlo y menos todavia el director de la empresa que posiblemente ha intentado engañarte para que firmes un papelito porque los materiales utilizados son de baja calidad y asi ganar dinero.

No contrataría a alguien que menosprecia sistemáticamente a los demás. Seguro que encuentro a alguien que sepa hacer todo lo que tu, y que no sea tan prepotente. No me importa lo bueno que seas, prefiero a alguien que sea algo peor pero que no me vaya a poner enfermo cada vez que habla porque necesita recordarme lo inferior que soy y que somos los demás.

Santigravo escribió:Lo dicho contestas a lo que te da la gana y te fijas en rebatirme lo mas estupido como si has dado autocad o no. Lo siento mucho, pero mi respeto lo tiene quien se lo merece y aunque todas las carreras son dificiles. No pienso tratar de la misma forma a alguien que no ha empleado el mismo esfuerzo que yo o el que yo considere oportuno. Es lo justo, a mayor esfuerzo mayor respeto ¿no crees? Y como te digo, si me cambio de carrera el respeto que les tengo a los de caminos sera siempre muy grande porque es lo que se merecen.

...

Una pena que seas de industriales, ya tenia testimonios de los de esa universidad y encima de madrid. Me hubiera gustado ver si eras de otra universidad de la que no tuviera ningun dato o pocos para ver como se han tomado mis comentarios. Te ha jodido mucho todo lo que digo cosa que es verdad, y si piensas que miento en todo. Adelante tu tienes la oportunidad de ir a mi universidad y contrastar si todo lo que te he dicho es cierto o mentira habla con sus gentes a ver que te dicen. ¿Me sirve de algo mentirte o intentar convencerte? He intentado que lo entiendas con numerosos ejemplos y nada. Asi que si de verdad piensas que el equivocado soy yo, como minimo iras a mi universidad para confirmarlo. Sino lo haces y no te has creido nada y sigues en tus trece es obvio quien ha ganado esta disputa.

Yo mas no puedo hacer, aunque te cueste creerlo espero que te vaya muy bien en esa ingenieria y que te la saques sin sufrir mas de la cuenta. Pero no me pidas que te trate de tu a tu, el trabajo al que se ve expuesto una persona y el esfuerzo que pone en el es demasiado importante para mi como para que trate de igual a igual a alguien que se ha enfrentado a un trabajo de menor nivel. No significa que le vaya a tratar con desprecio como tu te puedas pensar. Pero como cometa un error no iba a ser tan comprensivo que con el que ha sufrido mas que tu y se ha enfrentado a otros niveles. Lo siento sino te parece justo, pero eso no lo pienso cambiar. Aunque bueno, eso sucedera si el dia de mañana soy alguien en este mundo, que como estan las cosas me dicen que dentro de 9 años estoy debajo de un puente y ni me sorprendo.

Todas las injusticias y ejemplos que comentas también las he sufrido yo, o se los he visto a conocidos, pero no voy diciendo que somos el centro del universo ni diciendo que solo nos pasa a nosotros. ¿Te crees que solo en tu carrera pasa lo de que caen cosas que supuestamente no entraban? ¿O que eres el único que se alegra de que los demás tengan las respuestas mal porque son distintas que las tuyas? En mi escuela, hay una asignatura en la que tras quejarse mucho se consiguió que los exámenes no fueran imposibles. Si tan injustos son con vosotros, intentadlo, ¿qué vais a perder? Si ibais a suspender igual...

¿Tu quien te crees para decir que industriales se saca con menos esfuerzo que caminos? En serio, yo alucino. Tienes el ego por las nubes. Lo único que te importa es tener motivos para menospreciar a los demás y sentirte menos mal (que no mejor), si no te crees lo de que las carreras de las demás son muy fáciles es que tu eres el que no da la talla en la tuya. Por mucho que te demostrase que no es verdad lo que dices, te daría igual. Tu no quieres discutir nada, ni que te demuestre nada, ni que vaya a tu escuela a comparar. Tu simplemente quieres soltar tu rollo, quejarte, y a otra cosa. ¿Que no merezco tanto respeto como tu por hacer industriales? xDDDDD Es que macho, te has lucido. ¿Para tí, alguien que estudia magisterio, o que no ha estudiado, no se merece ningún respeto, no? Como no se han esforzado tanto como tu... Porque tu eres un referente del esfuerzo que tiene que hacer una persona para ser respetada, ¿no?

Simplemente voy a decir que eres un amargado que necesita sentirse superior a los demás. Por supuesto que no meto a los demás estudiantes de ingeniería de caminos en el saco, solo opino de ti.

Si, si, yo también finalizo la conversación, que esto es como hablar con una pared...
Virgen María estoy flipando con este hilo jaja. Me parece a mí que las personas merecen respecto simplemente porque son personas, por su conducta, por su comportamiento para con los demás, etc. A ver si ahora aquí el amigo (lo siento no me acuerdo del nick) va a merecer más respeto que los demás simplemente porque decidió meterse en una carrera para no aprobar ninguna, porque si todavía me dijeras que las apruebas todas con nota podríamos pensar que eres un portento de la naturaleza...
Como ya han dicho otros foreros anda que no se conoce gente que suelta la de "Mi carrera es de las más difíciles de España". Claro! que te las has hecho todas para comparar no? A mi lo que digan tus profesores... Son personas y ten en cuenta que por mucho respeto que haya que tenerles y por mucho que les consideres unos dioses se equivocan como todos y no conocen el mundo mundial. De hecho si tan buenísimos ingenieros fueran ellos probablemente estarían trabajando para una empresa privada y no de profesores amarga vidas.

Vamos que yo no estudio ninguna ingeniería pero me parece que la modestia y el saber estar son bastante más importantes que la carrera que decidas estudiar. Y por cierto podías revisar un poco tus mensajes que cuesta leerlos Dios y ayuda!
martuka_pzm escribió:Virgen María estoy flipando con este hilo jaja. Me parece a mí que las personas merecen respecto simplemente porque son personas, por su conducta, por su comportamiento para con los demás, etc. A ver si ahora aquí el amigo (lo siento no me acuerdo del nick) va a merecer más respeto que los demás simplemente porque decidió meterse en una carrera para no aprobar ninguna, porque si todavía me dijeras que las apruebas todas con nota podríamos pensar que eres un portento de la naturaleza...
Como ya han dicho otros foreros anda que no se conoce gente que suelta la de "Mi carrera es de las más difíciles de España". Claro! que te las has hecho todas para comparar no? A mi lo que digan tus profesores... Son personas y ten en cuenta que por mucho respeto que haya que tenerles y por mucho que les consideres unos dioses se equivocan como todos y no conocen el mundo mundial. De hecho si tan buenísimos ingenieros fueran ellos probablemente estarían trabajando para una empresa privada y no de profesores amarga vidas.

Vamos que yo no estudio ninguna ingeniería pero me parece que la modestia y el saber estar son bastante más importantes que la carrera que decidas estudiar. Y por cierto podías revisar un poco tus mensajes que cuesta leerlos Dios y ayuda!

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que has escrito y remarco en negrita: todas las personas merecen respeto sólo por ser seres humanos. El artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros". Es un artículo importante porque expresa esa idea que tú has dicho.

En mi hilo de consejos de estudiante (en mi firma) hice una reflexión sobre la soberbia, que es aplicable a cualquier persona. Pero yo he conocido también muchas personas soberbias de titulaciones "de letras". Por ejemplo hay por ahí cada individuo de Derecho, Filosofía, Historia, Magisterio, Educación Social... que se creen seres superiores, no son modestos y humildes precisamente. La soberbia y la prepotencia no son patrimonio exclusivo de los ingenieros.

Salu2
Yo conozco a gente que está hasta las narices de la carrera, pero dicen que ya con lo que han sufrido no sale a cuenta dejarlo a medias. xD

Yo tambien [+risas] [+risas] Pero en serio. Hay cada uno por ahí que empataria con el susodicho de este hilo en cuanto a amargura y odio hacia la humanidad en general [carcajad] [carcajad]

Voy a finalizar la conversacion porque tengo que estudiar

Conversación??? Monólogo querrás decir. Los de "letras" al menos saben "sintetizar". Quiza te vendria bien aprender algo de ellos [sonrisa] [sonrisa]

si tan buenísimos ingenieros fueran ellos probablemente estarían trabajando para una empresa privada y no de profesores amarga vidas

Tremendo combo -Breaker. +100000. Y de acuerdo con tu texto tambien.

Tambien estoy de acuerdo con la "supuesta teoria" que el forero Quintiliano puso en la pag anterior.
---------------------

Menudas hostias les quedan todavia a algunos por recibir en la vida,madre de Dios. [mad] ¬_¬
Quintiliano escribió:
martuka_pzm escribió:Virgen María estoy flipando con este hilo jaja. Me parece a mí que las personas merecen respecto simplemente porque son personas, por su conducta, por su comportamiento para con los demás, etc. A ver si ahora aquí el amigo (lo siento no me acuerdo del nick) va a merecer más respeto que los demás simplemente porque decidió meterse en una carrera para no aprobar ninguna, porque si todavía me dijeras que las apruebas todas con nota podríamos pensar que eres un portento de la naturaleza...

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que has escrito y remarco en negrita: todas las personas merecen respeto sólo por ser seres humanos. El artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice. "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros". Es un artículo importante porque expresa esa idea que tú has dicho.

En mi hilo de consejos de estudiante (en mi firma) hice una reflexión sobre la soberbia, que es aplicable a cualquier persona. Pero yo he conocido también muchas personas soberbias de titulaciones "de letras". Por ejemplo hay por ahí cada individuo de Derecho, Filosofía, Historia, Magisterio, Educación Social... que se creen seres superiores, no son modestos y humildes precisamente. La soberbia y la prepotencia no son patrimonio exclusivo de los ingenieros.

Salu2

Lo sé, lo sé, no intentaba dejar un mensaje general para los ingenieros. Conozco a bastante gente que estudia este tipo de titulaciones y hay de todo como siempre pero nunca había oído a nadie hablar de la manera en que lo hace Santigravo. Además, no creo que juegue a su favor: no gana nada y puede perder mucho. Eso sí, estoy de acuerdo contigo y espero que se le pase (por su bien más que nada).

Y sí, tienes mucha razón, la soberbia no es patrimonio de los ingenieros, por desgracia es patrimonio de la humanidad... De hecho, no trataba de decir lo contrario
martuka_pzm escribió:Lo sé, lo sé, no intentaba dejar un mensaje general para los ingenieros. Conozco a bastante gente que estudia este tipo de titulaciones y hay de todo como siempre pero nunca había oído a nadie hablar de la manera en que lo hace Santigravo. Además, no creo que juegue a su favor: no gana nada y puede perder mucho. Eso sí, estoy de acuerdo contigo y espero que se le pase (por su bien más que nada).

Dos cosas:

- Los personajes del estilo de este chico existen en cualquier escuela de ingeniería. Son fauna típica de 1º-2º. Cualquiera que haya estudiado una ingeniería sabe de lo que estoy hablando.

- El que está estudiando una ingeniería, no es un ingeniero. Al igual que el que está estudiando medicina no es médico. Lo serán cuando terminen (si terminan). Mientras tanto, son "estudiantes de". Es importante recalcar esto, porque como os digo, no hay ingenieros que digan semejantes tontadas por una simple razón: la gente que está así de amargada, o no acaba la carrera o para cuando la acaba, ya no piensa así.
Det_W.Somerset escribió:
martuka_pzm escribió:Lo sé, lo sé, no intentaba dejar un mensaje general para los ingenieros. Conozco a bastante gente que estudia este tipo de titulaciones y hay de todo como siempre pero nunca había oído a nadie hablar de la manera en que lo hace Santigravo. Además, no creo que juegue a su favor: no gana nada y puede perder mucho. Eso sí, estoy de acuerdo contigo y espero que se le pase (por su bien más que nada).

Dos cosas:

- Los personajes del estilo de este chico existen en cualquier escuela de ingeniería. Son fauna típica de 1º-2º. Cualquiera que haya estudiado una ingeniería sabe de lo que estoy hablando.

- El que está estudiando una ingeniería, no es un ingeniero. Al igual que el que está estudiando medicina no es médico. Lo serán cuando terminen (si terminan). Mientras tanto, son "estudiantes de". Es importante recalcar esto, porque como os digo, no hay ingenieros que digan semejantes tontadas por una simple razón: la gente que está así de amargada, o no acaba la carrera o para cuando la acaba, ya no piensa así.

Cierto también todo lo que dices. El punto 1 porque tú lo sabrás mejor que yo que no he pisado una facultad de ingeniería más que para las espichas jaja. Y respecto al segundo punto tienes toda la razón. Simplemente era una forma de hablar aunque no la correcta. Queda rectificado
Aunque para mi ha terminado todo en este hilo como he dicho y no voy a discutir mas. Quiero aclarar una cosa porque he debido de expresarme mal. A la hora del respeto me referia profesionalmente, a nivel personal el respeto yo se lo tengo a cualquiera, estudie o no estudie.

Yo porque veo que las cosas que hago son dificiles siempre voy a valorar mas a quien se esfuerza en conseguir algo que sea mas dificil. Lo que no quita que sienta respeto por otras personas que hagan otra cosa.

Pero recalco este punto, porque se me pinta como que si nadie es ingeniero de caminos lo miro con asco como sino se mereciera vivir y eso no es asi. Perdon por los tochos es que cuando se quiere aportar tanta informacion procuro no dejar ningun cabo suelto y aunque no lo consiga siempre, tambien puedo liarme debido a la extension.

ANTONIOND

No voy a comentar nada de lo que has dicho. Solamente que aunque uno tenga razon o no, independientemende de quien la tenga, yo no necesito llamar amargado a nadie faltandole el respeto. A aparte de que yo me he metido a discutir sobre tu carrera comparandola con la mia, y no sobre tu persona como has hecho tu conmigo.

Quintiliano

Practicamente de acuerdo en todo lo que has dicho.
Santigravo escribió:No voy a comentar nada de lo que has dicho. Solamente que aunque uno tenga razon o no, independientemende de quien la tenga, yo no necesito llamar amargado a nadie faltandole el respeto. A aparte de que yo me he metido a discutir sobre tu carrera comparandola con la mia, y no sobre tu persona como has hecho tu conmigo.

Claro, porque la demagogia de la señora que se iba a casar y no aprobaba no hay por donde cogerla, ¿no? O porque te creías que esas injusticias solo ocurren en tu mundo y resulta que no, ¿verdad? [carcajad]

Tu estás criticando a mi carrera. Empiezas "humillándola" porque según tu el dibujo técnico que damos es fácil y, de paso, el resto de la carrera. Pues hombre, si te metes con la carrera que estoy haciendo te estás metiendo conmigo, porque si dices que es tan fácil y a mi me está costando lo suyo, me estás llamando tonto. Lógicamente yo no me voy a meter con el resto de estudiantes de ingeniería de caminos porque el que me está despreciando eres tu.

Y no te llamaría amargado si no dieras motivos para ello, porque yo considero que muchas carreras son mas fáciles que industriales y no necesito meterme a los hilos en los que se pide consejo acerca de esas carreras para dejar bien claro que están tiradas y que la mia es la realmente buena.
Santigravo escribió:Aunque para mi ha terminado todo en este hilo como he dicho y no voy a discutir mas. Quiero aclarar una cosa porque he debido de expresarme mal. A la hora del respeto me referia profesionalmente, a nivel personal el respeto yo se lo tengo a cualquiera, estudie o no estudie.

Yo porque veo que las cosas que hago son dificiles siempre voy a valorar mas a quien se esfuerza en conseguir algo que sea mas dificil. Lo que no quita que sienta respeto por otras personas que hagan otra cosa.

Pero recalco este punto, porque se me pinta como que si nadie es ingeniero de caminos lo miro con asco como sino se mereciera vivir y eso no es asi. Perdon por los tochos es que cuando se quiere aportar tanta informacion procuro no dejar ningun cabo suelto y aunque no lo consiga siempre, tambien puedo liarme debido a la extension.

ANTONIOND

No voy a comentar nada de lo que has dicho. Solamente que aunque uno tenga razon o no, independientemende de quien la tenga, yo no necesito llamar amargado a nadie faltandole el respeto. A aparte de que yo me he metido a discutir sobre tu carrera comparandola con la mia, y no sobre tu persona como has hecho tu conmigo.

Quintiliano

Practicamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

alomejor hay un cani de fp que puede dirigir una obra mejor que tu (por poner un ejemplo)
quien es mejor o peor profesionalmente no depende de los estudios si no de la persona, y tu ansia de sentirte superior dice mucho de ti, prefiero alguien de fp que no se va de superior que un super universitario prepotente
50 respuestas
1, 2