Material IHS i7 3770K

1, 2, 3
Alguien sabe de que material esta hecho el IHS del los procesadores i7 3770k? Es que estoy pensando cambiar la pasta térmica que viene de fabrica por la Coollaboratory Liquid Ultra pero esta no se puede aplicar sobre aluminio y me quería asegurar de que el ihs no fuera de este material.
Imagen
Imagen

Gracias y un saludo!!
has abierto algun procesador sabes hacerlo bien y para que quieres cambiarlo ?
hay el caso de un compañero que se cargo un 3570k se llevo muy poco era un pequeño raspon
el centro del procesador es de silicio lo que ves plateado esta echo con arena y algunos productos mas
e visto a un compañero que hace OC en las lan party y el utilizo artic silver MX-4
pero siguo sin entender para que quieres abrirlo.
360 nat escribió:has abierto algun procesador sabes hacerlo bien y para que quieres cambiarlo ?
hay el caso de un compañero que se cargo un 3570k se llevo muy poco era un pequeño raspon
el centro del procesador es de silicio lo que ves plateado esta echo con arena y algunos productos mas
e visto a un compañero que hace OC en las lan party y el utilizo artic silver MX-4
pero siguo sin entender para que quieres abrirlo.

Por que tengo unas temperaturas altisimas:
de stock trabajando a full 65/70 Grados
a 4ghz se pone a 70/75º,
a 4,2ghz 85/90º
a 4,4ghz 100/105º
Como ves, no son temperaturas normales. He estado mirando por foros y parece que es un problema extendido en este procesador. Según los benchmarks que he visto, con la Liquid Ultra bajarían las temperaturas 25/30º. Si usara la MX-4 entre 15/20º. Creo que merece la pena, me gasto 300 euros en un procesador que se supone permite buen oc, pero no se le puede hacer por las temperaturas que alcanza... vaya tela.
Pongo enlace de la noticia en la que se confirma que hay un defecto en el ensamblaje de este micro debido a la mala calidad de la pasta termica utilizada, si no puede poner por spam pido perdon http://elchapuzasinformatico.com/2012/05/se-confirma-el-problema-de-temperatura-con-los-ivy-bridge/
yo antes de eso probaría con otro disipador mejor
tipo h100 prefiero gastar 10 a tenber que gastar 300 en unproce nuevo por cargármelo
zarcelo_2 escribió:yo antes de eso probaría con otro disipador mejor
tipo h100 prefiero gastar 10 a tenber que gastar 300 en unproce nuevo por cargármelo

He estado hablando con uno de otro foro que tiene puesto el Corsair Cooling Hydro Series H100i y las temperaturas son prácticamente idénticas a las mías. Ya se que es arriesgado quitar el ihs pero no veo otra opción. Si alguien me pudiera decir de que material esta hecho el ihs le estaría muy agradecido.
Areek escribió:Alguien sabe de que material esta hecho el IHS del los procesadores i7 3770k? Es que estoy pensando cambiar la pasta térmica que viene de fabrica por la Coollaboratory Liquid Ultra pero esta no se puede aplicar sobre aluminio y me quería asegurar de que el ihs no fuera de este material.
Imagen
Imagen

Gracias y un saludo!!


Son de cobre, con un recubrimiento de niquel.
DaNi_0389 escribió:Son de cobre, con un recubrimiento de niquel.

Muchísimas gracias por tu respuesta, ya me imaginaba que no serian de aluminio, porque casi todos los mods que he visto usaban esta pasta térmica pero me quería asegurar. Gracias de nuevo y un saludo!!
Hombre, con un Thermaltake Contac 21 no se que esperas, un disipador de chichinabo y haciendole un OC considerable... gastate 70€ en un NH-D14 y no te metas a manifasero que despues venimos llorando.
Dasten escribió:Hombre, con un Thermaltake Contac 21 no se que esperas, un disipador de chichinabo y haciendole un OC considerable... gastate 70€ en un NH-D14 y no te metas a manifasero que despues venimos llorando.

OC considerable? de stock con turbo boost va a 3,9ghz y se pone a 70º, eso sin oc... No puedo ni ponerlo a 4,2ghz por q se dispara a 90º, si me dijeras que lo estoy poniendo a 4,6/4,8 te daría la razón, pero subir 300mhz es OC considerable? ein? Entonces, según tu, para subir 300mhz me tengo que gastar 70€ en un NH-D14, y para subir a 4,6 que me tengo que comprar?
Areek escribió:
Dasten escribió:Hombre, con un Thermaltake Contac 21 no se que esperas, un disipador de chichinabo y haciendole un OC considerable... gastate 70€ en un NH-D14 y no te metas a manifasero que despues venimos llorando.

OC considerable? de stock con turbo boost va a 3,9ghz y se pone a 70º, eso sin oc... No puedo ni ponerlo a 4,2ghz por q se dispara a 90º, si me dijeras que lo estoy poniendo a 4,6/4,8 te daría la razón, pero subir 300mhz es OC considerable? ein? Entonces, según tu, para subir 300mhz me tengo que gastar 70€ en un NH-D14, y para subir a 4,6 que me tengo que comprar? Una nevera?


Areek escribió:Por que tengo unas temperaturas altisimas:
de stock trabajando a full 65/70 Grados
a 4ghz se pone a 70/75º,
a 4,2ghz 85/90º
a 4,4ghz 100/105º


4.4Ghz Siendo un IB y con ese disipador es un OC considerable.

A saber como le habras hecho el OC, que igual te ha salido un micro vago y tienes que meterle chicha.
De disipador, lo único de aluminio que te puedes encontrar son heatsink, ya no se montan disipadores de aluminio (algunos hay, pero de gamas muy bajas), mucho menos en un IHS debido a que el aluminio es un mal conductor del calor, el cobre es mejor conductor que el aluminio (Ciertos disipadores llevan un baño de plata, para aumentar aún más la disipación)

EDIT: Que voltaje le has metido al micro? Que disipador tienes? Si nunca has quitado un IHS no lo hagas con ese micro, es un poco complicado la primera vez que lo haces, intenta hacerlo con un micro que no te sirva para nada, además, puedes cargarte el micro poniendo el disipador (algo bastante común antiguamente)
Dasten escribió:
Areek escribió:
Dasten escribió:Hombre, con un Thermaltake Contac 21 no se que esperas, un disipador de chichinabo y haciendole un OC considerable... gastate 70€ en un NH-D14 y no te metas a manifasero que despues venimos llorando.

OC considerable? de stock con turbo boost va a 3,9ghz y se pone a 70º, eso sin oc... No puedo ni ponerlo a 4,2ghz por q se dispara a 90º, si me dijeras que lo estoy poniendo a 4,6/4,8 te daría la razón, pero subir 300mhz es OC considerable? ein? Entonces, según tu, para subir 300mhz me tengo que gastar 70€ en un NH-D14, y para subir a 4,6 que me tengo que comprar? Una nevera?


Areek escribió:Por que tengo unas temperaturas altisimas:
de stock trabajando a full 65/70 Grados
a 4ghz se pone a 70/75º,
a 4,2ghz 85/90º
a 4,4ghz 100/105º


4.4Ghz Siendo un IB y con ese disipador es un OC considerable.

A saber como le habras hecho el OC, que igual te ha salido un micro vago y tienes que meterle chicha.

A 4,4ghz lo puse para ver a hasta donde llegaban las temperaturas, pero no poder dejarlo a mas de 4ghz por que supera los 75º me parece una burrada de grados para tan poco OC, no crees? 300mhz los tendría que disipar hasta el q trae de serie...

Kanijo1De disipador, lo único de aluminio que te puedes encontrar son heatsink, ya no se montan disipadores de aluminio (algunos hay, pero de gamas muy bajas), mucho menos en un IHS debido a que el aluminio es un mal conductor del calor, el cobre es mejor conductor que el aluminio (Ciertos disipadores llevan un baño de plata, para aumentar aún más la disipación)

EDIT: Que voltaje le has metido al micro? Que disipador tienes? Si nunca has quitado un IHS no lo hagas con ese micro, es un poco complicado la primera vez que lo haces, intenta hacerlo con un micro que no te sirva para nada, además, puedes cargarte el micro poniendo el disipador (algo bastante común antiguamente)

La verdad es que me tira para atrás tener que quitar el ihs por miedo a romperlo. Esta claro que el problema no esta al hacerle OC, ya que de stock sube a 75º y me parece excesivo... El disipador es Thermaltake Contac21 con doble ventilador y el voltaje esta a 1,18v
hay tienes que tener algo mal fijo macho
imposible que alcance esas temps aun siendo ivy
por que no desmontas el desipador y miras que este todo bien
yo con mi ¡antec 620 pongo mi proce I5 760 a 4,hgz(2,8 de serie) y ajustando los volates y denmas no pasa de 65 en verano
mira que el disipador este bien anclado y la pasta sea de calidad
Areek escribió:A 4,4ghz lo puse para ver a hasta donde llegaban las temperaturas, pero no poder dejarlo a mas de 4ghz por que supera los 75º me parece una burrada de grados para tan poco OC, no crees? 300mhz los tendría que disipar hasta el q trae de serie...


La verdad es que me tira para atrás tener que quitar el ihs por miedo a romperlo. Esta claro que el problema no esta al hacerle OC, ya que de stock sube a 75º y me parece excesivo...


Lo mismo el disipador que tienes ahora no esta bien montado, o tienes mucha pasta termica y en vez de conducir el calor lo que te hace es aislarlo.
Ponle un disipador tipo corsair h100+ 4 nidec gt 1850rpm, eso deberia rebajar bastante las temperaturas que tienes ahora.
zarcelo_2 escribió:hay tienes que tener algo mal fijo macho
imposible que alcance esas temps aun siendo ivy
por que no desmontas el desipador y miras que este todo bien
yo con mi ¡antec 620 pongo mi proce I5 760 a 4,hgz(2,8 de serie) y ajustando los volates y denmas no pasa de 65 en verano
mira que el disipador este bien anclado y la pasta sea de calidad


DaNi_0389 escribió:Lo mismo el disipador que tienes ahora no esta bien montado, o tienes mucha pasta termica y en vez de conducir el calor lo que te hace es aislarlo.
Ponle un disipador tipo corsair h100+ 4 nidec gt 1850rpm, eso deberia rebajar bastante las temperaturas que tienes ahora.

Hoy desmontare y cambiare la pasta a ver que resultado da. Antes de quitar el ihs agotare todas las posibilidades
Esas temperaturas son una pasada.
Que voltaje le metes?

El mío con el OC de la firma, pasa el prime95 con máximas de 80 ºC
Y con voltajes contenidos, ha salido poco tragón.

De todas formas, he visto vídeos de peña que estresandolo lo pone a 90 ºC a 4 GHz, así que puede haberte salido uno de esos.
Yo al mío le he puesto pasta Arctic MX-4 en lugar de la que venía con el Antec, pero no lo he abierto.
Lo tienes bien colocado? cuanta pasta termica le pusistes?
Prueba a desmontar y montar el disipador, a ver.. que caja tienes? que graficas llevas? a cuantos grados se ponen estas a full? puede ser tambien que tengas una mala ventilación o una mala colocación de los ventiladores de la caja. Antes de quitar el IHS (Sobretodo si nunca lo has hecho) le haria lapping al mismo a ver los resultados, prueba con un micro antiguo si lo tienes por ahí para practicar, no vaya a ser que la lies
Yo antes de abrir el micro me hubiese puesto en contacto con Intel para que me me diese una solución o que me lo cambiase, porque como tengas algún problema con el te van a enseñar el dedo.

Suerte con el brico.

Saludos
enekono escribió:Yo antes de abrir el micro me hubiese puesto en contacto con Intel para que me me diese una solución o que me lo cambiase, porque como tengas algún problema con el te van a enseñar el dedo.

Suerte con el brico.

Saludos


Intel le dira que le garantiza el funcionamiento a velocidad de stock y disipador de stock, que si tiene algun problema que coja piedras y...
Dasten escribió:
enekono escribió:Yo antes de abrir el micro me hubiese puesto en contacto con Intel para que me me diese una solución o que me lo cambiase, porque como tengas algún problema con el te van a enseñar el dedo.

Suerte con el brico.

Saludos


Intel le dira que le garantiza el funcionamiento a velocidad de stock y disipador de stock, que si tiene algun problema que coja piedras y...

+1
yo viendo ese dispador te digo que es normal que a 4.4 se ponga a esa temperatura suponiendo que la pasta esta bien aplicada tengo un 3820 con una hyper 212 Evo a 4.6 Ghz y al battlefield y todo a full no pasa de 53º y por abrirlo antes contrato el seguro de Overclock y si revienta te lo sustitulle intel sin problemas miratelo esta en la pagina de intel
Y no puede ser que tengas mal la sonda?, no se como será la tuya pero he visto algunas...
Nori-P escribió:Y no puede ser que tengas mal la sonda?, no se como será la tuya pero he visto algunas...

+1, es otra opción (Una sonda de mi placa base, a veces, pita y dice que mi placa está a -60ºC XD
Bueno yo me uno a este post más q nada porque tengo un problema parecido. No se si recordais q tuve un problema con el Antec Kulher 620 y su mierda-enganches traseros q casi m cargo tó. Pues bien después de haberlo solucionado y poner ya todo perfecto con su pasta termica MX-4 las temperaturas son una locura y ya empiezo a pensar q el micro está defectuoso xq no es normal.
El micro sin OC ni nada, es decir, todo por defecto en la BIOS, se me pone en IDLE a unos brutales 65º, y trabajando a FULL se me ha llegado a subir a 100º.
He estado revisando a ver si pudiera ser la bomba q trabajara mal y no sabría deciros, ya q yo toco los tubos con el líquido y uno está frío y el otro caliente, hasta ahi perfecto, xo cuando toco la zona del disipador está HIRVIENDO, mi pregunta es puede estar pasando algo en la parte del disipador q no circule bien el líquido?¿ El micro está defectuoso y debería cambiarlo?¿?¿ Están jodidas las sondas (aunq sería raro)?¿?¿

Sólo deciros q lo desmonté antes y el cobre del disipador estaba hirviendo.

En el caso de q se me cruzen los cables y abra el micro para cambiar la pasta térmica, cómo se vuelve a pegar la parte q se separa?¿ Con algún producto especial o simplemente con el ajuste de la placa.

Siento si desvío un poco el tema xo como tb está relacionado con la mierda del 3770k pues he aprovechado.
Mi equipo está en la firma.
_UrboRg_ escribió:Bueno yo me uno a este post más q nada porque tengo un problema parecido. No se si recordais q tuve un problema con el Antec Kulher 620 y su mierda-enganches traseros q casi m cargo tó. Pues bien después de haberlo solucionado y poner ya todo perfecto con su pasta termica MX-4 las temperaturas son una locura y ya empiezo a pensar q el micro está defectuoso xq no es normal.
El micro sin OC ni nada, es decir, todo por defecto en la BIOS, se me pone en IDLE a unos brutales 65º, y trabajando a FULL se me ha llegado a subir a 100º.
He estado revisando a ver si pudiera ser la bomba q trabajara mal y no sabría deciros, ya q yo toco los tubos con el líquido y uno está frío y el otro caliente, hasta ahi perfecto, xo cuando toco la zona del disipador está HIRVIENDO, mi pregunta es puede estar pasando algo en la parte del disipador q no circule bien el líquido?¿ El micro está defectuoso y debería cambiarlo?¿?¿ Están jodidas las sondas (aunq sería raro)?¿?¿

En el caso de q se me cruzen los cable y habra el micro para cambiar la pasta térmica, cómo se vuelve a pegar la parte q se separa?¿ Con algún producto especial o simplemente con el ajuste de la placa.

Siento si desvío un poco el tema xo como tb está relacionado con la mierda del 3770k pues he aprovechado.
Mi equipo está en la firma.

a mi a veces me pasa lo mismo, y me ocurre cuando se va la luz por ejemplo. Para solucionarlo tumbo la torre o la dejo algo ladeada, enciendo y ya se escucha recircular el liquido

Un saluod
Es q es raro xq aunq se vaya la luz tengo un SAI, asi q x ahi no hay problema, y a parte cuando toco los tubos sí m da la sensación de q el líquido se mueve. Aun así probaré tu idea, xo mandaría huevos q fuera por eso.
darkpolo5 escribió:
_UrboRg_ escribió:Bueno yo me uno a este post más q nada porque tengo un problema parecido. No se si recordais q tuve un problema con el Antec Kulher 620 y su mierda-enganches traseros q casi m cargo tó. Pues bien después de haberlo solucionado y poner ya todo perfecto con su pasta termica MX-4 las temperaturas son una locura y ya empiezo a pensar q el micro está defectuoso xq no es normal.
El micro sin OC ni nada, es decir, todo por defecto en la BIOS, se me pone en IDLE a unos brutales 65º, y trabajando a FULL se me ha llegado a subir a 100º.
He estado revisando a ver si pudiera ser la bomba q trabajara mal y no sabría deciros, ya q yo toco los tubos con el líquido y uno está frío y el otro caliente, hasta ahi perfecto, xo cuando toco la zona del disipador está HIRVIENDO, mi pregunta es puede estar pasando algo en la parte del disipador q no circule bien el líquido?¿ El micro está defectuoso y debería cambiarlo?¿?¿ Están jodidas las sondas (aunq sería raro)?¿?¿

En el caso de q se me cruzen los cable y habra el micro para cambiar la pasta térmica, cómo se vuelve a pegar la parte q se separa?¿ Con algún producto especial o simplemente con el ajuste de la placa.

Siento si desvío un poco el tema xo como tb está relacionado con la mierda del 3770k pues he aprovechado.
Mi equipo está en la firma.

a mi a veces me pasa lo mismo, y me ocurre cuando se va la luz por ejemplo. Para solucionarlo tumbo la torre o la dejo algo ladeada, enciendo y ya se escucha recircular el liquido

Un saluod


Eso es muy raro. Para saber si el líquido corre es tan fácil como tocar el radiador para ver si esta caliente, si el bloque de la cpu esta hirviendo y el radiador frío es que el líquido no corre.

No se en estos kits que vienen premontados si la velocidad en la que circula el líquido es muy elevada, yo tengo una rl por piezas y la diferencia de temperatura del líquido de un extremo a otro del circuito es de 5-7 grados, no más. Y como tu dices que notas un tubo frío y otro caliente me hace pensar que no corre el líquido.
No, no, no a todos.
Normalmente los procesadores llevan el IHS soldado de manera que la conductividad térmica es casi perfecta.
Por alguna razón, los 3xxx usan pasta térmica, y de la mala.
Las temperaturas bajan sólo con hacer esa operación, el forero original tiene razón. No depende de su disipador ni de historias varias, es que Intel los está haciendo así.

Mirad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2jjxvY6Y-P4
Phantasmo escribió:No, no, no a todos.
Normalmente los procesadores llevan el IHS soldado de manera que la conductividad térmica es casi perfecta.
Por alguna razón, los 3xxx usan pasta térmica, y de la mala.
Las temperaturas bajan sólo con hacer esa operación, el forero original tiene razón. No depende de su disipador ni de historias varias, es que Intel los está haciendo así.

Mirad esto:
[url]http://www.youtube.com/watch?v=2jjxvY6Y-P4[/url]

lo hicieron para abaratar costes
Kanijo1 escribió:
Dasten escribió:
enekono escribió:Yo antes de abrir el micro me hubiese puesto en contacto con Intel para que me me diese una solución o que me lo cambiase, porque como tengas algún problema con el te van a enseñar el dedo.

Suerte con el brico.

Saludos


Intel le dira que le garantiza el funcionamiento a velocidad de stock y disipador de stock, que si tiene algun problema que coja piedras y...

+1


No estoy tan de acuerdo.
Intel tiene un soporte decente y creo que no tendrán muchos problemas por una tanda de micros que no estén funcionando tal y como fueron diseñados.

Saludos
enekono escribió:
No estoy tan de acuerdo.
Intel tiene un soporte decente y creo que no tendrán muchos problemas por una tanda de micros que no estén funcionando tal y como fueron diseñados.

Saludos

Estamos hablando de temperaturas altas al hacer overclock, eso no lo cubre ningún fabricante, lo digo porque en un principio, a mi me pasó lo mismo con mi 3570K, que como dijeron anteriormente, el IHS de estos viene sin soldar al die (Al menos los primeros modelos, los que venden actualmente creo que vienen soldados) y no me lo devolvian. Pero con la RL que me monté fresquito fresquito.

Phantasmo escribió:No, no, no a todos.
Normalmente los procesadores llevan el IHS soldado de manera que la conductividad térmica es casi perfecta.
Por alguna razón, los 3xxx usan pasta térmica, y de la mala.
Las temperaturas bajan sólo con hacer esa operación, el forero original tiene razón. No depende de su disipador ni de historias varias, es que Intel los está haciendo así.

Mirad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2jjxvY6Y-P4


Yo no quitaria el IHS así, es bastante peligroso, para quitarlo así la silicona tiene que estar caliente, además de que te puedes cargar el die o algo, incluso la estructura del pcb del micro, no hagas eso.

Por cierto, normalmente el IHS viene sin soldar a la CPU, lo soldaron en sandy bridge, pero eso no significa que siempre esa así, es más, muchos se quejaron de SB porque no podia quitar el IHS sin joder el micro:

Esto es lo que les pasaban a los que estaban soldados despues de intentar quitar el IHS (Para los despistados, esto es el IHS):
Imagen
Bueno, después de desmontar y montar todo el pc, limpiar a conciencia todos los ventiladores, disipadores, etc.. y cambiar la pasta térmica por la MX-4 puedo decir que las temperaturas siguen siendo exactamente las mismas:
a velocidad de stock 70/75º
a 4ghz 75/85º,
a 4,2ghz 85/90º
a 4,4ghz 100/105º
En cuanto me llegue la Liquid Ultra que tengo pedida me pongo a hacer el mod, ya comentare los resultados después cambiar la dichosa pasta. Y si me lo cargo... pues que se le va a hacer, total, si lo dejo a estas temperaturas cualquier día peta el sólito
Yo pondría otro disipador, tienes las mismas (o casi) temperaturas que con el de serie.

No se para que te arriesgas pudiendo descartar antes...
edy 00116 escribió:Yo pondría otro disipador, tienes las mismas (o casi) temperaturas que con el de serie.

No se para que te arriesgas pudiendo descartar antes...

El problema es q esto le pasa a bastante gente, si pones en google i7 3770k temperaturas, lo veras y le pasa a gente con todo tipo de disipadores de aire y rl. Es un fallo de intel en la produccion de este micro y por muchos disipadores q le ponga seguira a estas temperaturas. Intel por su parte ha reconocido el problema pero se basa en como son de 22 nm se calientan mas q los sandy q son de 32 nm. La solucion es un dilema, o lo dejo como esta sin hacerle absolutamente nada de OC trabajando a estos grados o lo abro y le cambio la pasta. No hay mas opciones.
De todas formas mi 3770K no se calienta tanto, y no le he cambiado la pasta. Tal vez debieras revisar algo.
pos ponle el de serie haber que temps tienes si se pasan de lo normal rma y listo
una cosa es que si en stock te alcanza tantas temps con ese disipador con el de serie se iran a tomar por culo fijo
yo que tu antes de quedarme sin garantía descartaría todo
no es por nada pero es mas bien por no regalarle 300 euros a Intel
Phantasmo escribió:De todas formas mi 3770K no se calienta tanto, y no le he cambiado la pasta. Tal vez debieras revisar algo.

Pues no se que mas revisar la verdad, lo he desmontado entero, limpiado todo, pieza por pieza, he puesto la pasta nueva, he vuelto ha colocar el disipador con todo el cuidado del mundo y cuando vuelvo a arrancar zass!! en toda la boca
zarcelo_2 escribió:pos ponle el de serie haber que temps tienes si se pasan de lo normal rma y listo
una cosa es que si en stock te alcanza tantas temps con ese disipador con el de serie se iran a tomar por culo fijo
yo que tu antes de quedarme sin garantía descartaría todo
no es por nada pero es mas bien por no regalarle 300 euros a Intel

No lo había pensado así, es una opción la verdad, luego me pongo y se lo cambio a ver que temperaturas me da, pero me huelo que estando de stock no variaran mucho... y aunque se caliente mucho mas al subirlo con OC no creo que entre por garantía... por lo que he leído este procesador no se considera que funcione mal si no supera los 85/90º estando de stock ya que el máximo soportado es de 105º
mira haz OC Asugura el procesador en Intel para OC y si peta te lo sustituyen ahi si te apetece puedes quitar el IHS
http://click.intel.com/tuningplan/
Yo estaba mirandolo para hacer OC en lan partys con unos que se dedican a hacerlo
360 nat escribió:mira haz OC Asugura el procesador en Intel para OC y si peta te lo sustituyen ahi si te apetece puedes quitar el IHS
http://click.intel.com/tuningplan/
Yo estaba mirandolo para hacer OC en lan partys con unos que se dedican a hacerlo


Eso te protege de OC, no de desmontar un producto por la fuerza.

**********

¿Qué temperaturas tienes en el resto de la caja?
Igual no estás sacando bien el aire caliente.
360 nat escribió:mira haz OC Asugura el procesador en Intel para OC y si peta te lo sustituyen ahi si te apetece puedes quitar el IHS
http://click.intel.com/tuningplan/
Yo estaba mirandolo para hacer OC en lan partys con unos que se dedican a hacerlo

No esta mal, son 25 dolares. Y contratando esto ya le puedes hacer lo quieras al micro?
Phantasmo escribió:No, no, no a todos.
Normalmente los procesadores llevan el IHS soldado de manera que la conductividad térmica es casi perfecta.
Por alguna razón, los 3xxx usan pasta térmica, y de la mala.
Las temperaturas bajan sólo con hacer esa operación, el forero original tiene razón. No depende de su disipador ni de historias varias, es que Intel los está haciendo así.

Mirad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2jjxvY6Y-P4

Joer q bestia!!! sera verdad q se puede quitar asi? jajajaaj

Con el resto de componentes no tengo problemas, placa entre 32/35º, las graficas a full no pasan de 70º. En la caja tengo un ventilador de 120 frontal metiendo aire, dos mas laterales, uno a la altura de las gráficas y otro a la altura del disipador, el disipador lo tengo con dos ventiladores de 92mm apuntando hacia la misma dirección y otro mas de 80 mm en la parte de atrás sacando aire, justo a la altura del disipador. No se, yo creo que es correcto el flujo de aire. Ademas da igual tener la tapa puesta o quitada, maca las mismas temps.
Adelante pues, si estas tan seguro...

Por cierto, una vez con la pasta cambiada, y con el mismo disipador dinos las temps que tienes con un Prime95/Linx/Intel Burn Test/etc
Areek escribió:No esta mal, son 25 dolares. Y contratando esto ya le puedes hacer lo quieras al micro?


Con el resto de componentes no tengo problemas, placa entre 32/35º, las graficas a full no pasan de 70º. En la caja tengo un ventilador de 120 frontal metiendo aire, dos mas laterales, uno a la altura de las gráficas y otro a la altura del disipador, el disipador lo tengo con dos ventiladores de 92mm apuntando hacia la misma dirección y otro mas de 80 mm en la parte de atrás sacando aire, justo a la altura del disipador. No se, yo creo que es correcto el flujo de aire. Ademas da igual tener la tapa puesta o quitada, maca las mismas temps.


No puedes hacerle lo que quieras. Eso te protege de lo que pase al hacer overclock. Evidentemente desmontar por la fuerza bruta un procesador y alterar uno de sus componentes (la pasta) no está cubierto ahí.

Pues no sé qué puede pasar ahí. ¿Has conseguido ocear mucho tu procesador?
De todas formas no es un rango de temperaturas extraño para un procesador funcionando con aire.
Phantasmo escribió:
Areek escribió:No esta mal, son 25 dolares. Y contratando esto ya le puedes hacer lo quieras al micro?


Con el resto de componentes no tengo problemas, placa entre 32/35º, las graficas a full no pasan de 70º. En la caja tengo un ventilador de 120 frontal metiendo aire, dos mas laterales, uno a la altura de las gráficas y otro a la altura del disipador, el disipador lo tengo con dos ventiladores de 92mm apuntando hacia la misma dirección y otro mas de 80 mm en la parte de atrás sacando aire, justo a la altura del disipador. No se, yo creo que es correcto el flujo de aire. Ademas da igual tener la tapa puesta o quitada, maca las mismas temps.


No puedes hacerle lo que quieras. Eso te protege de lo que pase al hacer overclock. Evidentemente desmontar por la fuerza bruta un procesador y alterar uno de sus componentes (la pasta) no está cubierto ahí.

Pues no sé qué puede pasar ahí. ¿Has conseguido ocear mucho tu procesador?
De todas formas no es un rango de temperaturas extraño para un procesador funcionando con aire.

Lo he puesto a 4,4ghz sin problemas, pero cuando vi las temperaturas pasando el prime95 enseguida lo bajé y ya no he seguido intentando ver hasta donde llega. Da rabia la verdad, compre este micro pensando q era una buena opcion para trastearlo y me ha salido rana... Menos mal q no todos salen asi de calentorros!! En otro pc tengo puesto un i5 2320 con un thermaltake contac16 subido a 4ghz y las temperaturas no se parecen ni por asomo
No estoy seguro porque no he probado ese disipador, pero hacer 4,4Ghz con ese disipador... Por cierto.. Te es estable los 4,4Ghz a tan solo 1,18v?? Me parece un voltaje muy bajo
Phantasmo escribió:
Areek escribió:No esta mal, son 25 dolares. Y contratando esto ya le puedes hacer lo quieras al micro?


Con el resto de componentes no tengo problemas, placa entre 32/35º, las graficas a full no pasan de 70º. En la caja tengo un ventilador de 120 frontal metiendo aire, dos mas laterales, uno a la altura de las gráficas y otro a la altura del disipador, el disipador lo tengo con dos ventiladores de 92mm apuntando hacia la misma dirección y otro mas de 80 mm en la parte de atrás sacando aire, justo a la altura del disipador. No se, yo creo que es correcto el flujo de aire. Ademas da igual tener la tapa puesta o quitada, maca las mismas temps.


No puedes hacerle lo que quieras. Eso te protege de lo que pase al hacer overclock. Evidentemente desmontar por la fuerza bruta un procesador y alterar uno de sus componentes (la pasta) no está cubierto ahí.

Pues no sé qué puede pasar ahí. ¿Has conseguido ocear mucho tu procesador?
De todas formas no es un rango de temperaturas extraño para un procesador funcionando con aire.

mira mientras no dejes marcas y todo correcto no pasa nada mi compañero de Overclock FOX conocido por ir a lan partys y hacer OC extremo le cambio la pasta y a la hora de la sesion lo subio tanto que revento y no arrancaba el equipo puso otro y resulto q habia petado hay una cinta de doble cara del mismo color negro puso las tiras donde las originales y envio el micro y se lo remplazaron pero tiene que estar todo bien puesto , popr cierto hay gente que hace OC extremo y lo quita si rompe lo monta y envian a intel
360 nat escribió:
Phantasmo escribió:
Areek escribió:No esta mal, son 25 dolares. Y contratando esto ya le puedes hacer lo quieras al micro?


Con el resto de componentes no tengo problemas, placa entre 32/35º, las graficas a full no pasan de 70º. En la caja tengo un ventilador de 120 frontal metiendo aire, dos mas laterales, uno a la altura de las gráficas y otro a la altura del disipador, el disipador lo tengo con dos ventiladores de 92mm apuntando hacia la misma dirección y otro mas de 80 mm en la parte de atrás sacando aire, justo a la altura del disipador. No se, yo creo que es correcto el flujo de aire. Ademas da igual tener la tapa puesta o quitada, maca las mismas temps.


No puedes hacerle lo que quieras. Eso te protege de lo que pase al hacer overclock. Evidentemente desmontar por la fuerza bruta un procesador y alterar uno de sus componentes (la pasta) no está cubierto ahí.

Pues no sé qué puede pasar ahí. ¿Has conseguido ocear mucho tu procesador?
De todas formas no es un rango de temperaturas extraño para un procesador funcionando con aire.

mira mientras no dejes marcas y todo correcto no pasa nada mi compañero de Overclock FOX conocido por ir a lan partys y hacer OC extremo le cambio la pasta y a la hora de la sesion lo subio tanto que revento y no arrancaba el equipo puso otro y resulto q habia petado hay una cinta de doble cara del mismo color negro puso las tiras donde las originales y envio el micro y se lo remplazaron pero tiene que estar todo bien puesto , popr cierto hay gente que hace OC extremo y lo quita si rompe lo monta y envian a intel



Si Intel lo traga estupendo, pero en principio no es lo que firmas al contratar eso así que no puedes asumir que va a pasar siempre.
Aunque dudo que pongan problemas porque Intel luego en las hojas de contabilidad pone los micros devueltos como gastos de empresa y desgrava impuestos...
Bueno pues yo empiezo a pensar q mi problema está en la bomba q no funca, xq el radiador está fresco, el tubo q mete liquido frío al disipador está frío y el q saca el liquido caliente está medio templado, y el disipador ardiendo. Así q cada vez cobra más fuerza q la bomba no funca, ahora la pregunta del millón: xq puede pasar esto?¿ q haya algo con la energía q no vaya bien, q se haya obstruído?¿, en caso de tener q mandarlo al RMA tengo un problema y es q tuve la movida con la mierda pieza de plástico de la parte de atrás y le eché Super Glue y y eso no lo despega ni su padre, me dirán algo?¿
Alguna cosa q pueda probar para ver si consigo hacer funcar la bomba?¿ ladear la torre, quitar el venti q esta conectado con la bomba x si hubiera algún problema con la energía?¿
Estoy abierto a sugerencias.
_UrboRg_ escribió:Bueno pues yo empiezo a pensar q mi problema está en la bomba q no funca, xq el radiador está fresco, el tubo q mete liquido frío al disipador está frío y el q saca el liquido caliente está medio templado, y el disipador ardiendo. Así q cada vez cobra más fuerza q la bomba no funca, ahora la pregunta del millón: xq puede pasar esto?¿ q haya algo con la energía q no vaya bien, q se haya obstruído?¿, en caso de tener q mandarlo al RMA tengo un problema y es q tuve la movida con la mierda pieza de plástico de la parte de atrás y le eché Super Glue y y eso no lo despega ni su padre, me dirán algo?¿
Alguna cosa q pueda probar para ver si consigo hacer funcar la bomba?¿ ladear la torre, quitar el venti q esta conectado con la bomba x si hubiera algún problema con la energía?¿
Estoy abierto a sugerencias.

Toca el bloque de la CPU (Ya que la bomba va incorporada), si vibra funciona, sino, no
115 respuestas
1, 2, 3