› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
cual es el maximo HDD que soporta la XBOX.
no seria de la BIOS pero creo que la que tengo es la ultima que hay (la del ultimo ZBINSTALER).
Seagate de 400Gb esperando a poner todo lo que tengo para ella pero no ve mas de 120GB en la particion F
Creo que tengo la BIOS ultima pero claro creo que si la XBOX ve el HDD no creo que sea de ahi.
josealejandrom escribió:Creo que tengo la BIOS ultima pero claro creo que si la XBOX ve el HDD no creo que sea de ahi.
el zxb y resto de instaladores no flashean una bios asi por las buenas sin tu intervencion, tienen un menu especifico para eso :
Si no la has cambiado tienes la bios con que vino el modchip o la que le metio su anterior dueño ( no se pq dices que es "la ultima")
120 de la F: mas la E: X: y Z: .. suman precisamente 137gb?
pues da la impresion de que es un problema de bios del modchip (sin soporte lba48 y por eso no detecta por encima de 137gb) aunque seguro no estoy si no me dices cual es...
de todas formas prueba con xbpartitioner a ver si detecta el resto de gb perdidos (si la bios no tiene soporte para lba48 creo que dara un mensaje que ya es una pista en si) o con el formateador del zxbinstaller (no lo conozco) o el del Biohazard
no comentas que te dice bioschecker o si al arrancar la xbox da alguna pista sobre el modchip que lleva (tipo ""duox3" en la parte superior) supongo que por ahi no hubo suerte
si realmente es problema de bios tendras dos soluciones alternativas
1 usar el xelector BE (vas al post del Bh y lees sobre ello : hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 . No siempre da resultado pero no arriesgas nada
2 flashear el modchip (con una bios m8plus p ej) , lo mas normal es que se pueda hacer desde el menu del BH (y supongo que tb del zxb) pero antes :
- necesitas saber el tamaño de la (o las) bios que admite el modchip (256kb, 512,...)
el menu del flasheador no es "inteligente" ,no sabe que tamaño necesitas (hay la misma bios en varios tamaños), ni que version de xbox tienes ... .. En una mala tendras que abrir la xbox y ver que chip lleva
PD
ojo al dato: si se va la luz cuando estas flasheando o metes una bios que no debes .. la armas
si la xbox es una 1.4 NO uses una bios para xbox 1.6 (usa una para xbox 1.0-1.5)
Ayer por la noche estuve probando y me dio error en lba48 al instalar y ejecutar el xbpartitioner.
No ve mas de los 137Gb y no aparece nada en la parte de extendida (todo ceros).
dos soluciones alternativas
1 Usar el xelector BE (vas al post del Bh y lees sobre ello : hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 . No siempre da resultado pero no arriesgas nada
2 Flashear el modchip (con una bios m8plus p ej) , lo mas normal es que se pueda hacer desde el menu del BH (y supongo que tb del zxb)
Ahora lo que no tengo claro es lo de la BIOS. No se si se refiere a la de la XBOX o la del CHIP.
Para los Aladdines traviesos y sus infinitos clones, hay una utilidad especifica para ellos Xflash_for_SST49lf020_v2
josealejandrom escribió:en edicion, todavia sin imagenesAyer por la noche estuve probando y me dio error en lba48 al instalar y ejecutar el xbpartitioner.
No ve mas de los 137Gb y no aparece nada en la parte de extendida (todo ceros).
pues esta claro...dos soluciones alternativas
1 Usar el xelector BE (vas al post del Bh y lees sobre ello : hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 . No siempre da resultado pero no arriesgas nada
2 Flashear el modchip (con una bios m8plus p ej) , lo mas normal es que se pueda hacer desde el menu del BH (y supongo que tb del zxb)Ahora lo que no tengo claro es lo de la BIOS. No se si se refiere a la de la XBOX o la del CHIP.
La bios del MODCHIP por supuesto (oye tu te lees lo que escribo? )
Llevan una o varias "pastillas" que contienen la(s) bios y en general se pueden flashear. (algunos facilmente, otros no tanto) .
El funcionamiento del modchip es precisamente que "intercepta" el arranque de la xbox y hace que lea SU bios en lugar de la propia de las xbox (por eso se pueden ejecutar programas no-microsoft y muchas cosas mas)
Como ya te comente para flashearlo necesitas saber
- Tu version de xbox
( por lo visto ya la sabes: 1.4) .
Si tienes dudas usas xbox version detector (en Bh esta en avanzado->version xbox) o bien sigues este enlace hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070 (lo de los num de serie no es muy fiable..),
o directamente abres la xbox y sigues este otro http://www.xbox-scene.com/versions_1.php (seguro al 100%, no hay como ver para creer )
- El modelo de tu chip o al menos el tamaño de bios que admite (no dice nada bioschecker?, en el BH es avanzado->bioschecker , no sale nada en pantalla al encender?,....).
No hay bios "especificas" para un determinado modchip
(vale, en realidad sí hay modchips muy sofisticados que en uno de los bancos de memoria llevan un mini-SO para facilitar las cosas...pero olvidate de eso).
Las bios para xbox 1.6 y las de las 1.0 a 1.5 son diferentes y NO intercambiables (si pones una bios para 1.0-1.5 a una xbox 1.6 se queda tonta)
Resumiendo y por poner un ejemplo una m8plus de 256kb sin la coletilla 16 (o sea que no es para las xbox 1.6) deberia servir para cualquier modchip (duox2,aladdin.. etc) que lleve bancos de 256kb y este puesto en una xbox 1.4
Si no acabas de saber tamaño o al menos modelo de tu modchip ....tendras que abrir la xbox y echarle una ocular
buscas algo como esto que se ve junto al conector ide:
(lo de esta foto es un duox3 con un conmutador para elegir entre las dos bios que lleva y es de los que se flashea facilmente desde el biohazard)
Si cosa rarisima no vieras ningun chip y estas seguro de no tener exploit... no es ningun milagro, es que tienes la tsop flasheada
buscas un post donde se explica como flashearla (necesitaras un soldador para hacer unos puentes)
Como flashear un modchip? (guia para novatos)
la mayor parte se dejan flashear desde un dvd instalador
no conozco el menu del zxb
si conozco el del biohazard (avanzado->flashear chip), tiene esta pinta:
nos leemos la informacion
y como dice que es mas seguro hacerlo desde el HDD, le hacemos caso
Instalara el flashbios en el disco duro...
.. Y despues lo ejecutara
Como ves lo primero es escoger la version de xbox en la que esta el modchip (olvidate de la opcion flash tsop q es para otra cosa)
en tu caso seria Xbox Modchip 1.0 a 1.5 (ya que estas seguro de que tienes una xbox 1.4)
Lo siguiente seria escoger el tamaño de bios que lleva tu modchip
(ya deberias saberlo, caso contrario, que haces usando el flasheador?) en el ejemplo es de 256kb
Veras que te da varias bios validas para escoger (para esa version de xbox y ese tamaño en concreto) ,
Cual es la mejor?
Pues no soy el mas indicado para responderte porque apenas conozco tres diferentes
esto va en gustos. Creo que todas las del Bh son relativamente modernas (supongo p ej que todas tienen soporte para discos grandes)
Las hay como la indi que permiten configurarlas desde archivo en el disco duro, otras llevan un reseteo en el juego con el mando (IGR) "mejor"
Que si soportan kernel patcher para poder lanzar isos virtuales o no bla bla bla
Lo de "F" o bien "F+G" creo que se refiere a si quieres todo el espacio por encima de la particion E: para una sola particion F: o bien quieres tener una F: y tambien una G:. (en tu caso no tiene importancia)
Lo de "mod" tampoco estoy seguro al 100%, te explico: Algunas bios se pueden editar (modear) con un programa para cambiar cosas como la veloc del ventilador, el color de la gran X, de donde debe arrancar primero la xbox, el color del led, poder encender la xbox sin el lector de dvd...
Creo que las que llevan la coletilla "mod" del BH apenas estan modeadas.
P ej (y es la unica mod que conozco) sé que la Evox M8plus F Mod esta configurada para disco grandes , lleva el dvdcheck desactivado (arranca sin lector), no sale logo en la esquina, tiene el IGR en quick y permite usar isos virtuales
(vamos que te la recomiendo)
Una vez ecogida la que quieres dara esta advertencia y .. flasheara (a cruzar los dedos)
Instalo el CHIP/xselector BE y cuando termina de todo sale un dash de BioHazard...
..q no puedo cambiar
....pero aun no me pilla la nueva BIOS del CHIP. Entro en el XBpartitioner 1.1 y me da el error
Despues voy a avanzada\Lanzar bios y lanzo M8 + 16 06 F pero me avisa q cuando apague la XBOX pierdo todo digamos que es como de prueba para algo.
Entonces voy y puedo formatear ya que veo todo y paso a 32K (salto de alegria y me trinco una cervecita).
Apago la XBOX y todo continua perfecto da igual que desenchufe todo, sigo con mis 350Gb.Hasta ahi perfecto
sin querer pero resulta que el dash que me gusta es el UNLEASHX y lo instalo en C: y es cuando me quedo pillao pues vuelve a tener el disco a 137GB.
Le echo guebos y quiero flashear la BIOS y hago lo q me dices pero no estoy muy seguro que CHIP son y me acojono en el msg de que me cargo el CHIP (he comprobado q ya no existen mas)
Los datos que me dan mi CHIP son estos:
CHIP TYPE: LPC based (SST49LF020)
Using BIOS: EVOX M8(1.6)
Una cosa a tener en cuenta es que yo instale el unleashx como dash secundario con la intencion que el Xelector me dejara cambiarlo tal como dice de hecho comprobe que en e:\apps estaba el dash pero al ejecutar el xelector no enseña nada se reinicia y no hace nada se queda tal como estaba.....
...con el dash de BH tela de gore
Ya habia pensado empezar de nuevo como dices y sin cagarla (sí sin cagarla nunca mejor dicho) pero como te comente no se si esa "solucion por software" es fiable al poner juegos, llenar todo el disco,..
siempre que cargue la BIOS que necesito antes de la BIOS del modchip pordra ver el disco correctamente l
lo malo es que como falle la carga por lo que sea la BIOS del modchip se carga la extructura de F: y me borra todo y me deja los 137Gb con cluster de 16K. Eso esta verificado, las cagadas como todo en esta vida sirven para algo.
Con respecto a flashear, lo que dices tambien me extraña (lo del 1.6) pues el programa que dice la version de XBOX da fe que es la 1.4 pero es la que tiene y parece que funciona perfectamente pues el antiguo dueño nunca se ha quejado y bastante caña le ha dado a la consola.
La duda me ha surgido cuando he leido que alguien la actualizo con 256K pero que tuvo problemas y la amplio a 512K para solucionarlo con un proceso de cojon y programas que ya no estan. No se si el BH es a lo que se refiere con lo de BIOS de 256 o 512 pero tambien he leido que la pastilla es de 2Mb. Buffff!!!!!!
pienso que si la bios de chip es la 1.6 M8 deberia ver los discos grandes pero esta claro que no
y que la M8 + M16 es la que debo cargar pero me dara problemas con el CHIP???
Cuando flashee el aladdin que lleva esa misma pastilla SST49LF020 use una bios indi de 256kb,
si luego el programa flasheador la dobla o multiplica por 8 (escribe 8 veces el mismo archivo para llenar la pastilla) o le hace la raiz cuadrada ...no tengo npi
pero de que ese archivo bin que use era de 256kb estoy seguro al 100%
(de hecho conservo el archivo y lo estoy viendo ahora: iND-BiOS.5003.06.256k.bin de 262.144 bytes ni uno mas ni uno menos )
pd: acabo de flashear mi xbox (aladdin con pastilla SST49LF020, antes bios indi) con una bios de 256kb desde el flasheador del biohazard (instalandolo antes al HDD)
ver es creer
por si te ineteresa esto es loq ue dice ahora bioschecker sobre mi(s) bios
512Kb x2 + 256KB x4 = 2Mb
pd: hay que ver las tonterias q soy capaz de hacer, primero instalo el xelector (y me cargo mi version de xbmc, con la del bh no va bien el scrapper de filmaffinity) y ahora esto
ademas tengo guardado la carpeta userdata y el scrapper (todo volvera a estar como antes)
Si despues de instalar el xelector BE y reiniciar vas al xbpartitioner y sigue advirtiendo del error lba48 y si ademas despues de lanzar esa otra bios y formatear la F: sigues al reiniciar sin ver los Gb perdidos.... pues va a ser que no funciona (conste que a mi hace un año o asi si me funciono con otra xbox... y con esta no tengo manera de saberlo)
Xelector BE, solo es efectivo, si se reinicia sin disco alguno en la bandeja, esto es muy importante, de lo contrario no se carga la bios (vía soft) en la RAM
creo que cuando instalas una bios nueva sea por soft o flasheando las particiones las vuelve a crear sobre todo las que han sido modificadas para los cluster....
soy muy cabezon me gustaria saber la explicacion de porque ocurrio
A ver si hal9000 se deja caer por aqui
chip type: LPC based (sst49lf020)
,el unico pero es q se mete mucho tiempo cuando vas a poner un juego en obteniendo informacion de medios
Alguien sabe la diferencia entre las bios Evox y Xecuter?
no se q chip lleva pero solo me deja flashear con bios de 256k
EDITADO
Con el Xbpartitioner 1.1 se pueden formatear particiones de un 1TB con cluster size de 64K