Me ayudais a elegir hardware?

hola eolianos.
bueno recientemente he decidido comprarme ordenador nuevo y la verdad ando muy perdido en configuraciones de pc de sobremesa. asi que os doy un presupuesto para gastar en pccomponentes ok?
mis principales problemas son:
-quad o no quad! el quad de AMD entra en el presupuesto el de Intel ya se escapa
-la placa base?? ni idea
-las memorias ram, creo ke estan bien
-la fuente de alimentacion esta bien?
-el disco, pues lo mejor ke se pueda con lo que sobra jeje
-No necesito lectores de dvd, ni monitor.

en cuanto a lo que mola: la VGA
pues estoy entre la 4850 y 4870, pero bueno eso lo eligire dependiendo de como me encuentre o lo que me recomendeis despues de leer el USO que voy a hacer

el presupuesto sin contar la tarjeta grafica es de 450e - 500e

USOS DEL PC:
-programacion, con algunos diseños graficos.
-grabacion y ripeo de peliculas
-futuro: edicion videos de camara de video HD esporadicamente
- juegos. tengo la PLAY3 asi que me interesa que los juegos que juegue se vean igual o mejor que con la play3. sino no me gastaria el dinero en la tarjeta grafica.
-OBJETIVO que el pc me dure bastante TIEMPO ejejje
-CONTAR CON QUE ME LO TIENEN QUE MONTAR ELLOS----45e

mi configuracion inicial es:
Imagen

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=32282&placa=33381&ventilador=0&memoria=32065&disco=26584&torre=31807&fuentes=30970&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

APROVECHANDO:
el monitor tanto para play 3 como para el pc:
22" pulgadas samsung t220hd
22" full hd panoramico, acer o asus o benq

MUCHAS GRACIAS a TODOS!!!
espero vuestra ayuda jejej....
hola tio, la ram bien, la fuente si la cambiases por una corsair mejor, el disco duro bien, y la grafica la 4870 porque si quieres HD y calidad buena pues la 4850 se que corta pero no es mala asi que mejor la 4870 y sobre el monitor en pccomponentes esta de oferta el asus VH226H 22" FullHD
http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH226 ... LL_HD.html

si no lo quieres de 22" tambien lo hay en 24" pero se va demasiado el presupuesto
albertico93 escribió:hola tio, la ram bien, la fuente si la cambiases por una corsair mejor, el disco duro bien, y la grafica la 4870 porque si quieres HD y calidad buena pues la 4850 se que corta pero no es mala asi que mejor la 4870 y sobre el monitor en pccomponentes esta de oferta el asus VH226H 22" FullHD
http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH226 ... LL_HD.html

si no lo quieres de 22" tambien lo hay en 24" pero se va demasiado el presupuesto


gracias por contestar!! me puedes aconsejar sobre el microprocesador y la placa base. es aconsejable el amd ese o por el mismo precio es mejor cojer un core 2 duo de intel?
el monitor de 22" lo que pasa es que no se si sera muy comodo para el pc los panoramicos estos. de todas formas primero el PC y luego el monitor jejej ke de momento tengo uno ke se puede explotar todavia.
de nuevo gracias. no he fallado tanto en mi primer intento jejejej

pd: con que bancos trabaja pccomponentes para hacer la transferencia??
trullfer escribió:
albertico93 escribió:hola tio, la ram bien, la fuente si la cambiases por una corsair mejor, el disco duro bien, y la grafica la 4870 porque si quieres HD y calidad buena pues la 4850 se que corta pero no es mala asi que mejor la 4870 y sobre el monitor en pccomponentes esta de oferta el asus VH226H 22" FullHD
http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH226 ... LL_HD.html

si no lo quieres de 22" tambien lo hay en 24" pero se va demasiado el presupuesto


gracias por contestar!! me puedes aconsejar sobre el microprocesador y la placa base. es aconsejable el amd ese o por el mismo precio es mejor cojer un core 2 duo de intel?
el monitor de 22" lo que pasa es que no se si sera muy comodo para el pc los panoramicos estos. de todas formas primero el PC y luego el monitor jejej ke de momento tengo uno ke se puede explotar todavia.
de nuevo gracias. no he fallado tanto en mi primer intento jejejej

pd: con que bancos trabaja pccomponentes para hacer la transferencia??
es mi segundo dia en esto del hardware y sobre placa base y procesadores lo unico que se y si no me equivoco es que intel es mejor
Eso que dices que intel es mejor suena a fanboy que te cagas, ni intel es mejor ni amd lo es.

Expongo mi opinion aunque no pueda ayudar al post en este momento pero mañana me paso fijo ^^

Intel es mas caro y lo que pagas basicamente es la posibilidad de overclock, Amd tiene unos precios mucho mas asequibles y ofrecen unos procesadores estables en su version de fabrica pero no les pidas un subidon porque no lo pueden dar, la cuestion pillar AMD o Intel es basicamente por dos razones.

Precio y fanatismo: si te gusta mas Intel no hay vuelta de hoja, pero si tu presupuesto no te lo permite o te gusta mas AMD pues arreando, los dos son buenas marcas y tienen productos muy buenos.
Yo tb me pillaria el tft que te han dicho en el post de arriba. En cuanto al resto:

Edito:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Yo tengo un pc parecido al que te hecho el presupuesto con la unica diferencia de la placa base es una asus P5E en vez de una P5Q.

Con esto tendras ordenador para rato y podras ocear el micro a los 3 GHz sin ploblemas. Las memos que te he puesto tb se suben bastante.

En cuanto a la grafica con una 4870 vas sobrado. Yo tengo una 8800 GT y mueva todos los juegos a resoluciones altas sin problemas, asi que si quieres ahorrarte unas pelas pillaste una 9800 GT que estan por 130 €

Salu2
viendo tu configuración, encuentro 3 problemas (bueno realmente 2, la placa me gusta)...

- CPU, muy sosita... si quires que dure hay que rascarse algo el bolsillo... bien un Q6600, bien un X4 9950...
- Placa, ASUS no me gusta para AMD (cuestion personal)... yo optaría una GA-MA770-DS3, con gran relación calidad/precio...
- Fuente, directamente te digo que es una gradísima mierda (conocida es mi aversión por las NOX Urano)... busca otra tipo OCZ...

en cuanto a la gráfica... para un monitor de 22" 16:10 (1680x1050), una HD4850 es sufiente para jugar a tope (con las excepciones conocidas) con una fuente de 450W mínimo... si es 22" 16:9 (1920x1080), tendrás que irte a la HD4870 (1GB recomendable) y poner una fuente de 500W mínimo...

calculando un poco lo que quieres hacer, te doy dos opciones, una Intel y otra AMD...

si no tienes pensado meterle OC al micro, la AMD es una buena solución (además de que el Phenom X4 9950 es ligeramente superior al Q6600)... si por el contrario haces OC al micro, el Q6600 gana por goleada...
hola bueno primeramente gracias a todos por postear y tomaros la molestia de hacerme el presupuesto GRACIAS.
ahora preguntillas jeje:
- me recomendais todos un procesador quad. no es tambien buena opcion comprar un procesador de 2 y que el resto de compoenentes sea algo mejores.
esque no estoy nada puesto en el tema, pero los precios salen casi parecidos a lo que yo habia puesto en un inicio y el procesador es mucho mejor pero el resto de componentes valen menos.
lo que no se es si merece la peña gastar tanto en el micro y sacificar el resto o nivelarlo todo.

-el ventilador para la cpu es necesario? no viene ya la cpu con ventilador?

weno esas son mis dudas a priori.
esta es la opcion que realice yo ayer a ultima hora. RECORDAR que tengo ke pagar el MONTAJE asi ke se suma a vuestras cifras 45 euros y creo ke como maximo voy a disponer de 500 euros!

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=31228&placa=33381&ventilador=0&memoria=32065&disco=34098&torre=32501&fuentes=32476&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

un saludo y de nuevo gracias!!!!!
Pues lo del disipa si que conviene, porque aunque venga disipador de serie no es lo mejor para ocear, vamos, no se recomienda ocear con un disipa de serie, y en cuanto a tu config, me parece muy buena excepto que yo cambiaria las ram por unas g.skill que las recomiendan por este foro!!

Saludos ^^
Dosge4 escribió:Pues lo del disipa si que conviene, porque aunque venga disipador de serie no es lo mejor para ocear, vamos, no se recomienda ocear con un disipa de serie, y en cuanto a tu config, me parece muy buena excepto que yo cambiaria las ram por unas g.skill que las recomiendan por este foro!!

Saludos ^^

ok. entonces de momento va asi ejje. a ver si me contesta alguien de los que hicieron el presupuesto ayer. gracias

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
si vas a editar video será mejor que pilles uno de los 2 presupuestos que te ha puesto LordArthas (Yo me decantaría por el Intel) es una apuesta segura. [oki]
Soto_ST escribió:si vas a editar video será mejor que pilles uno de los 2 presupuestos que te ha puesto LordArthas (Yo me decantaría por el Intel) es una apuesta segura. [oki]

lo de editar videos ya he modificado en el post principal. es algo ke realizare esporadicamente y dentro de un tiempo (6 meses o un año)
en cambio lo de ripear dvd y tal si hare mas amenudo pero bueno tampoco creo ke para eso haga falta mucho xq con el portatil ke tengo ahora ya hago eso jejeje aunke tarde un ratin!!!
trullfer escribió:
Soto_ST escribió:si vas a editar video será mejor que pilles uno de los 2 presupuestos que te ha puesto LordArthas (Yo me decantaría por el Intel) es una apuesta segura. [oki]

lo de editar videos ya he modificado en el post principal. es algo ke realizare esporadicamente y dentro de un tiempo (6 meses o un año)
en cambio lo de ripear dvd y tal si hare mas amenudo pero bueno tampoco creo ke para eso haga falta mucho xq con el portatil ke tengo ahora ya hago eso jejeje aunke tarde un ratin!!!


Aún así yo iría a por un q6600, cuando te flojeé un poco en un futuro, lo overclockeas y tienes procesador para rato
no se, se escapa un poco del presupuesto creo ke al final me decantare por un amd x2 3200+
pero no lo tengo nada claro todavia
El disipa para el quad core no es necesario a no ser q le metas un buen OC. Yo tengo el disipador de serie y no me pasa de 35º sin OC pero le puedo subir a 3 GHz sin problemas de temperatura. Si no me equivoco nos hemos pasado en 60 € en el presupuesto con la mano de obra y entre un amd x2 3200 + y un Q6600 Hay bastante mas diferencia que eso...Y sino pillate otra grafica algo mas barata para compensar los gastos de mas en la torre. Con una 9600 GT hirias sobrado para jugar a cualquier juego.
14 respuestas