Me banearon 40 cuentas de STEAM

Buenas, despues del cabreo que tengo les comento:
Estoy afiliado al programa de cibercafes de steam, por el cual te dejan 100+ juegos por cuenta (seat/asiento/pc) por $5 mensuales además de tener el derecho de explotar steam comercialmente.
les hablas, y gustosamente te mandan una forma la cual debes enviar por fax o email la cual debes llenar, ademas de los permisos locales de que estas establecido como un cibercafe.

Ellos te asignan las cuentas, por cada pc es una licencia y te las asignan de esta forma: MX1000PC00 - MXMX1000PC40 por lo cual pagarías 40 * 5 = 200 dolares mensuales.
aclaro que las cuentas tienen mas de 100 juegos, pero no todos son del agrado de los visitantes, pues no incluyen ningun hitazo, cod, crysis, need for speed, etc. solo jueguillos regulares, todos los popcap, todos los de valve, etc.

si deseas agregar algun otro juego, pues igual que en una cuenta normal, lo compras y lo "asocias a tu cuenta", hasta aquí ningun problema, el problema es que si, por ejemplo compras 40 black ops, 60 * 40 = $2400, al momento de asociarlos quedan permanentemente agregados a una cuenta de ellos, y si por alguna razon, cierro mi cibercafe, o dejo de pagar mi mensualidad de 5 dolares el juego desaparece, por lo cual aparte de comprar humo, lo compre para otra persona!

Eso me sucedio con unreal 3, compre 5 o 6 licencias las agregue y al momento de asociarlas, quedaron permanentemente en la cuenta del ciber, al momento de cancelar una de esas cuentas, reclame el juego y los de steam solo se lavaron las manos, ya pagaste, no hay reembolso, compraste para otra cuenta: TE JODES.

ok, dije, asi que hice cuentas paralelas, para comprar mis propios juegos, y si por alguna razon, tengo mis juegos POR LOS CUALES YA PAGUÉ, bueno, de eso hace un par de años, al comenzar las ofertas de este año:

38 - orange box
38 - black ops
10 - borderlands normales
40 - humble 2 / 4 usd
40 - modern warfare 2 (desde el año pasado)
10 - 15 pcs tenian dow 40000
algunas pcs tenian mas juegos pero baratos 3 - 6 usd

No quiero hacer cuentas porque ya me duele. Calculo, a ojo, unos "6000 usd de juegos originales" + 200 de renta.
Ellos alegan que si puedo tener esas cuentas, pero para ser legales, deberian cada una tener una forma de pago diferente (visa/paypal) cada una, o que les compre el juego a mis cuentas de renta, que si luego las pierdo, igual me hacen lo mismo.

No me avisaron, que las cerrarían, de hecho se esperaron a que pagara 40 copias de Serious Sam HD gold, 40 copias de flatout, y 40 copias de monkey Island.... cuando el ejecutivo de cuenta siempre me está mandando emails para decirme, seminario de cibers, que ocupas, necesitas mas seats, actualiza tus emails.

Ya volví a pagar, me cobran mas dinero y me cierran las cuentas.

Estos señores de STEAM, se lucieron, ellos ya sabían que tenía esas cuentas: mas de 30 cuentas de steam verificadas, con juegos y al mismo email, además de que la mitad de ellas utilizaban una sola ip, y la otra mitad lo mismo (2 cibers), sino que esperaron a hacer su agosto en diciembre.

Para rematar, pues ya que te cerramos cuentas, por que no cerramos tu cuenta personal y la de tu hermano, si si, diferentes ip, mismos email de verificacion, y en mi cuenta mas de 65 juegos, la de mi hermano, solo dos.

BRAVO STEAM! [oki]
Pues sinceramente me suena MUY raro, ya que si has hecho todo lo legal que ellos mismos han propuesto y tu has contratado con ellos.... muy raro. Algo mas tiene que haber, siento desconfiar pero es asi. Es como si compras un coche, lo pagas y luego te lo quitan porque al concesionario le da la gana.

Hablalo con ellos y revisa todo, que seguro que algo mas hay. No es que quiera defender a valve, que me la repampifla, sino que es un negocio y como tal esta atada a las normal comerciales/legalidades, no es el topmanta de la esquina.

Yo las 2 unicas veces que he tenido que hablar con ellos por problemas con cuentas de amigos (que por supuesto juraban y perjuraban que no habian hecho nada), siempre ha habido algo qeu si has hecho y aun asi los de valve se portaron.

Todo es hablaro educadamente jeje.
No tiene nada que ver con el hecho de que compraras juegos para regalar a gente de España?
Quizás pagaste con la misma cuenta...? No se. Es muy raro que te las hayan quitado asi porque si.
¿Y por qué no pones una denuncia? Vamos, que lo de ir a avisar a los foros de internet está muy bien y tal pero no te va a resolver nada.
Lo primero que debiste hacer es buscarte un abogado e ir al juzgado y poner una denuncia. Y sacar todos los extractos del banco de las transferencias a steam y buscar e imprimir el acuerdo que aceptaste en su momento con las condiciones.

P.D. Llevo años diciéndole a la gente el cáncer que supone Steam. Casi nadie me hace caso. Ahora toca apechugar con las decisiones que tomáis de usar un virus llamado Steam.
Efectivamente, denúncialo. Además siendo un ciber, puedes hasta denunciarles por dolo (creo que se dice así), que es el dinero que dejas de ingresar porque te han jodido tu negocio.

Una empresa que opera en territorio nacional está sujeta a las leyes españolas independientemente de toda la mierda que pongan en sus EULAs y sus mierdas.
JohnLeeHooker escribió:P.D. Llevo años diciéndole a la gente el cáncer que supone Steam. Casi nadie me hace caso. Ahora toca apechugar con las decisiones que tomáis de usar un virus llamado Steam.


pues por considerarlo un cancer veo que te interesas en sus ofertas:

viewtopic.php?f=62&t=1544783&p=1723155452&hilit=+steam#p1723155452

y si tan poco te gusta, por que querias comprar una?¿?

hilo_compro-cuenat-steam-con-juegos_828517#p1708801319
hilo_compro-juegos-de-steam_796703

y sobre el tema del hilo, si he entendido bien lo que has hecho es comprar juegos normales para cuentas de ciber, no?
JohnLeeHooker escribió:¿Y por qué no pones una denuncia? Vamos, que lo de ir a avisar a los foros de internet está muy bien y tal pero no te va a resolver nada.
Lo primero que debiste hacer es buscarte un abogado e ir al juzgado y poner una denuncia. Y sacar todos los extractos del banco de las transferencias a steam y buscar e imprimir el acuerdo que aceptaste en su momento con las condiciones.

P.D. Llevo años diciéndole a la gente el cáncer que supone Steam. Casi nadie me hace caso. Ahora toca apechugar con las decisiones que tomáis de usar un virus llamado Steam.


Ni cancer ni leches, a ver si empezamos a diferenciar y a llamar a las cosas por su nombre. Steam tiene unas CONDICIONES DE USO que nadie se lee, pues eso leetelas, si te gusta lo aceptas, sino no.
Ni es un cancer, ni son los malos de la pelicula ni nada. ¿Que esta mas restringido que una "copia fisica"? puede ser, pero a mi por ejemplo, me leo la EULA y soy consciente de que puedo y no hacer y como se que lo que no puedo hacer no lo voy a querer hacer, lo acepto porque no me supone un inconveniente.

Y a parte, la licencia para cibers no es la misma que para el usuario final o usuario personal. :)


Y eso, despues de esto, pues eso que steam ni es bueno ni es malo, tiene sus cosas buenas (Precios cojonudos puntuales, etc) y sus cosas malas (no se puede vender de segunda mano, etc).
Te puede gustar o no, pero que no te guste no quiere decir que es lo peor del mundo mundial.


Y dicho esto, aclaro que yo tengo steam y tampoco me parece la panacea, pero no me pongo a criticarlo sin sentido hombre, que sus ofertas puntuales (sobre todo en estas fechas) son cojonudas XD
Calona escribió:y sobre el tema del hilo, si he entendido bien lo que has hecho es comprar juegos normales para cuentas de ciber, no?


Entras para meterte con otro usuario y ni siquiera te enteras de qué va el hilo? Muy bien chaval, sigue así :-|

Lo que ha hecho es hacerse 40 cuentas y comprar juegos en cada una de las mismas. Y a los de Steam no les ha hecho gracia que tenga 40 cuentas y no les pague 40*5 = otros 200 pavos al mes por cuentas de cyber. Y como es mi Scattergories, pues se lo han llevado y le han chapado sus 40 cuentas con una excusa barata.

Y como hemos dicho ya, quejarse en un foro de internet no sirve de nada. Ve a consumo o directamente a la policía, porque $6000 ya es una cantidad por la que te van a tomar en serio (no estamos hablando de 50€ en un juego).

@Lork: Los términos ilegales de un contrato son NULOS DE PLENO DERECHO. Por poder, ellos pueden poner en su EULA que te comprometes a entregarles a tu primogénito cuando nazca, pero como es ilegal, eso no sirve. Y efectivamente podrían haberle chapado las 40 cuentas porque para cybers steam funcione diferente, pero entonces deberían haberle DEVUELTO SU DINERO. ¿De verdad es tan difícil de entender?
El servicio es cojonudo. Como esta regulado, no.

Cualquiera que le guste como esta el tema de steam "Legalmente" , es que no sabe de lo que esta hablando, sinceramente.

Tengo Steam, me encantan sus ofertas y la comodidad del servicio, y me parece una idea cojonuda.

JAMAS dire que me gusta las implicaciones "legales" sobre las cuentas de Steam, o el poco o nulo control que tienes sobre aquello que has pagado.

No entiendo por que tiene que ser una cosa o la otra..

Por lo que entiendo MorrisonD , el problema es que no puedes tener mas de una cuenta "Personal" de Steam por un lado, y que por lo tanto, al tener 40+ , han procedido a hacerte un favor.

Tambien mirate bien el Eula, entre otras cosas, por que muy posiblemente haya alguna clausula que restinga el uso de las cuentas privadas de Steam precisamente a eso, al ambito privado, y explotarlas comercialmente no este permitido. Es evidente que tu las utilizabas en tu negocio , lo han detectado y te han cancelado las cuentas.

Es una de las dos cosas seguro, probablemente las dos. El tema es, que por mucho que la gente diga que esta sujeta a las leyes españolas, con Steam tu pagas por una licencia, con unas condiciones de uso X. Mientras estas condiciones de uso no sean abusivas , y por lo tanto, ilegales , estas tendran validez en españa, o en mexico (Ya que veo que es tu ubicacion).

No se como esta el tema de leyes en mexico, pero en españa, restingir el uso de las licencias "Personales" al ambito personal, es algo muy comun, y desde luego no es ilegal. La mayor parte del software , tiene varias licencias con precios diferentes en funcion del uso que se le vaya a dar, y el Steam no es una excepcion.

Si tienen cuentas especificas para la explotacion comercial como has dicho, y tu has estado utilizando cuentas personales en el Ciber.. Dudo que tengas nada que hacer.

De todos modos , si el ciber lo tienes en españa, denuncia, mas que nada por que denunciar en consumo no tiene coste alguno, asi que, aunque dudo que puedan hacer nada (Y no por que consumo no funcione, al contrario, a mi me ha funcionado siempre a la perfeccion) , por que no parece que Steam haya hecho nada ilegal , es gratuito, asi que tampoco pierdes nada.

En mexico, no se como estara el asunto, asi que lamento no poder ayudarte mas.

Pero, si no tiene coste alguno denunciar, hazlo. Si tiene algun coste, yo desde luego, me leeria el Eula con detenimiento y las leyes en mexico, pero dudo muchisimo (Especialmente si hay alguna clausula con lo mencionado en este post) que puedas hacer nada.

Suerte en cualquier caso



Edit: Efectivamente " A menos que sea un Operador de cibercafé con licencia (como se define a continuación), este Acuerdo no le permite explotar el software ni ninguna de sus partes con ningún fin comercial , incluido, y sin limitarse a ello, su uso en un cibercafé, en un centro de juegos informáticos o en cualquier otro emplazamiento. "Cibercafé" se define como un establecimiento físico en que los clientes pueden hacer uso de equipos informáticos. "

Solo esta permitida la explotacion de las licencias con las cuentas de cibercafe, no con las personales. En mexico no lo se, pero en españa no tienes nada que hacer. Este tipo de clausula es normal, y no considerada abusiva. Informate en todo caso, pero no tengas demasiadas esperanzas

El link http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/
redscare escribió:
Calona escribió:y sobre el tema del hilo, si he entendido bien lo que has hecho es comprar juegos normales para cuentas de ciber, no?


Entras para meterte con otro usuario y ni siquiera te enteras de qué va el hilo? Muy bien chaval, sigue así :-|

Lo que ha hecho es hacerse 40 cuentas y comprar juegos en cada una de las mismas. Y a los de Steam no les ha hecho gracia que tenga 40 cuentas y no les pague 40*5 = otros 200 pavos al mes por cuentas de cyber. Y como es mi Scattergories, pues se lo han llevado y le han chapado sus 40 cuentas con una excusa barata.

Y como hemos dicho ya, quejarse en un foro de internet no sirve de nada. Ve a consumo o directamente a la policía, porque $6000 ya es una cantidad por la que te van a tomar en serio (no estamos hablando de 50€ en un juego).

@Lork: Los términos ilegales de un contrato son NULOS DE PLENO DERECHO. Por poder, ellos pueden poner en su EULA que te comprometes a entregarles a tu primogénito cuando nazca, pero como es ilegal, eso no sirve. Y efectivamente podrían haberle chapado las 40 cuentas porque para cybers steam funcione diferente, pero entonces deberían haberle DEVUELTO SU DINERO. ¿De verdad es tan difícil de entender?


Pero creo que dice que ha comprado juegos para otras cuentas que no son ciber y ha asociado estos juegos a las cuentas ciber. Seguramente en las condiciones de uso de steam para ciber deje muy claro que no puedes asociar juegos de cuentas normales. Y comparto con el autor del hilo su enfado, el ha pagado sus juegos y tendrian que ser suyos pero todos sabemos como es steam. Las reglas son muy faciles, las aceptas y pasas por el tubo o no las aceptas y te jodes.

pd. me he metido con el chaval por que critica steam y al mismo tiempo ande buscando cuentas y ofertas...
Mi consejo MorrisonD , es que hables con Steam.

No les pidas que te devuelvan las cuentas o el dinero, ya que no lo van a hacer. Y tras lo que te puse en el anterior post con el Eula, tienen toda la razon en no devolvertela. Son muy claros con limitar las cuentas al uso privado, y no poder utilizarlas comercialmente (salvo que sea una cuenta de cibers como las otras que tenias) , y eso es algo muy habitual en el software, completamente legal, y nadie te va a dar la razon.

Pero eres un cliente, y que no paga precisamente poco.

Habla con Steam, alega que desconocias que no podias hacer lo que hicistes, que lo lamentas, y que efectivamente, las cuentas las comprastes para el ciber.

No les pidas devolucion alguna. Pideles que te asocien las licencias de las cuentas que creastes personales para el ciber, a tus cuentas del ciber, lamentando la confusion.

Si no te toca algun subnormal (Hablalo con tu ejecutivo de cuenta si puedes, no con el soporte estandar) no creo que haya peros.

Si, se que las condiciones de las cuentas de ciber son una putada (Por eso de que una vez dejes de pagar el alquiler de dichas cuentas, te quedes sin ellas) pero es lo que hay, y es mucho mejor que perderlo todo.


Yo desde luego no veo mayor solucion. Dudo muchisimo que tengas otra salida, mas que nada por que lo que han hecho es normal, legal y comprensible. Una putada, sin duda, pero tienen pleno derecho para hacerlo.

Pero eres un cliente, y dudo que les interese "Joder por joder". Habla con tu ejecutivo de cuenta, exponle la situacion con tu desconocimiento sobre la politica de cuentas y lo que ha pasado, y pideles que asignen las licencias que pagastes a tus cuentas de ciber.

Suerte.
redscare escribió:Efectivamente, denúncialo. Además siendo un ciber, puedes hasta denunciarles por dolo (creo que se dice así), que es el dinero que dejas de ingresar porque te han jodido tu negocio.

Una empresa que opera en territorio nacional está sujeta a las leyes españolas independientemente de toda la mierda que pongan en sus EULAs y sus mierdas.


Lo k pasa eske MorrisonD es de Mexico, no se como esta el tema por ahi :S
VenoMPS escribió:
redscare escribió:Efectivamente, denúncialo. Además siendo un ciber, puedes hasta denunciarles por dolo (creo que se dice así), que es el dinero que dejas de ingresar porque te han jodido tu negocio.

Una empresa que opera en territorio nacional está sujeta a las leyes españolas independientemente de toda la mierda que pongan en sus EULAs y sus mierdas.


Lo k pasa eske MorrisonD es de Mexico, no se como esta el tema por ahi :S


Ciertamente, no me había dado cuenta de ese detalle hasta que lo han mencionado después de mi post. Y por lo poco que se de México y su policía...
redscare escribió:
Calona escribió:y sobre el tema del hilo, si he entendido bien lo que has hecho es comprar juegos normales para cuentas de ciber, no?


Entras para meterte con otro usuario y ni siquiera te enteras de qué va el hilo? Muy bien chaval, sigue así :-|

Lo que ha hecho es hacerse 40 cuentas y comprar juegos en cada una de las mismas. Y a los de Steam no les ha hecho gracia que tenga 40 cuentas y no les pague 40*5 = otros 200 pavos al mes por cuentas de cyber. Y como es mi Scattergories, pues se lo han llevado y le han chapado sus 40 cuentas con una excusa barata.

Y como hemos dicho ya, quejarse en un foro de internet no sirve de nada. Ve a consumo o directamente a la policía, porque $6000 ya es una cantidad por la que te van a tomar en serio (no estamos hablando de 50€ en un juego).

@Lork: Los términos ilegales de un contrato son NULOS DE PLENO DERECHO. Por poder, ellos pueden poner en su EULA que te comprometes a entregarles a tu primogénito cuando nazca, pero como es ilegal, eso no sirve. Y efectivamente podrían haberle chapado las 40 cuentas porque para cybers steam funcione diferente, pero entonces deberían haberle DEVUELTO SU DINERO. ¿De verdad es tan difícil de entender?



¿He dicho algo de que no le devuelvan el dinero?, por supuesto que considero que tienen que devolverselo, pero lo que tiene que hacer es eso, hablar con steam, no venir a un foro a ponerlos a parir :)
Asi no se solucionanada, que hablando se entiende la gente y en steam tienen un soporte dividido en departamentos para algo.

Que empiece hablando con el soporte tecnico/comercial y de ahi pase al soporte de facturacion.

No vale de nada decir "me compre un volante BMW para mi ford fiesta y no me funciona" estos de BMW son unos timadores.

Habla con ellos, exponles la confusion (comprastes juegos mediante una modalidad que no vale para cuentas de ciber con suscripcion) y con paciencia aclara el tema.
redscare escribió:
VenoMPS escribió:
redscare escribió:Efectivamente, denúncialo. Además siendo un ciber, puedes hasta denunciarles por dolo (creo que se dice así), que es el dinero que dejas de ingresar porque te han jodido tu negocio.

Una empresa que opera en territorio nacional está sujeta a las leyes españolas independientemente de toda la mierda que pongan en sus EULAs y sus mierdas.


Lo k pasa eske MorrisonD es de Mexico, no se como esta el tema por ahi :S


Ciertamente, no me había dado cuenta de ese detalle hasta que lo han mencionado después de mi post. Y por lo poco que se de México y su policía...


Precisamente, que sea de mexico le da una minima esperanza. Digo minima, por que dudo que sea distinto que en españa, pero almenos existe esa posibilidad.

Con la legislacion española no tendria nada que hacer .

Ha pagado por licencias para uso privado, NO para uso comercial, y las ha utilizado comercialmente. Eso, sin lugar a dudas, es incumplir el Eula , y dicha clausula es perfectamente legal aqui en españa, asi que no le iban a dar a el la razon.

Como en mexico no se como esta el tema, hay una duda, ¿Pero en españa? da gracias a que no te denuncien ellos (Y legalmente, tendrian todo el derecho a hacerlo)
Calona escribió:
JohnLeeHooker escribió:P.D. Llevo años diciéndole a la gente el cáncer que supone Steam. Casi nadie me hace caso. Ahora toca apechugar con las decisiones que tomáis de usar un virus llamado Steam.


pues por considerarlo un cancer veo que te interesas en sus ofertas:

viewtopic.php?f=62&t=1544783&p=1723155452&hilit=+steam#p1723155452

¡Guau! He entrado a un hilo donde alguien dice que le han quitado 40 cuentas steam! ¡Qué incongruencia por mi parte! ein?

Calona escribió:y si tan poco te gusta, por que querias comprar una?¿?

hilo_compro-cuenat-steam-con-juegos_828517#p1708801319
hilo_compro-juegos-de-steam_796703

¡Guau! Hace exactamente TRES AÑOS Y MEDIO quise comprar unos juegos de Valve (que inevitablemente van asociados a una cuenta steam) y echar unas partidas todos los amigos. Así que... ¿en qué me convierte eso? ¿En alguien que ha tenido/tiene una cuenta steam y por lo tanto cuando habla mal de ella lo hace con propiedad y basándose en su experiencia?
¡Por dios! ¡Alguien que critica algo que ha usado personalmente y no solo de oidas! ¡Que paren las máquinas!

Venga, te has ganado un aplauso por ir corriendo a revisar mis centenares de mensajes para meter mierda. [plas] Pero yo de ti buscaría algo más interesante que hacer con tu vida, y de paso así no quedas mal.

Y por cierto ¿qué tenía que ver todo eso con el tema? ¿Nada? ¿cero? Pero tú a lo tuyo y ahora mete la cabeza bajo tierra, anda.
dk_el_Emisario escribió:Mi consejo MorrisonD , es que hables con Steam.

No les pidas que te devuelvan las cuentas o el dinero, ya que no lo van a hacer. Y tras lo que te puse en el anterior post con el Eula, tienen toda la razon en no devolvertela. Son muy claros con limitar las cuentas al uso privado, y no poder utilizarlas comercialmente (salvo que sea una cuenta de cibers como las otras que tenias) , y eso es algo muy habitual en el software, completamente legal, y nadie te va a dar la razon.

Pero eres un cliente, y que no paga precisamente poco.

Habla con Steam, alega que desconocias que no podias hacer lo que hicistes, que lo lamentas, y que efectivamente, las cuentas las comprastes para el ciber.

No les pidas devolucion alguna. Pideles que te asocien las licencias de las cuentas que creastes personales para el ciber, a tus cuentas del ciber, lamentando la confusion.

Si no te toca algun subnormal (Hablalo con tu ejecutivo de cuenta si puedes, no con el soporte estandar) no creo que haya peros.

Si, se que las condiciones de las cuentas de ciber son una putada (Por eso de que una vez dejes de pagar el alquiler de dichas cuentas, te quedes sin ellas) pero es lo que hay, y es mucho mejor que perderlo todo.


Yo desde luego no veo mayor solucion. Dudo muchisimo que tengas otra salida, mas que nada por que lo que han hecho es normal, legal y comprensible. Una putada, sin duda, pero tienen pleno derecho para hacerlo.

Pero eres un cliente, y dudo que les interese "Joder por joder". Habla con tu ejecutivo de cuenta, exponle la situacion con tu desconocimiento sobre la politica de cuentas y lo que ha pasado, y pideles que asignen las licencias que pagastes a tus cuentas de ciber.

Suerte.

+1

Creo q debes intentar hacer esto ....

A ver si hay suerte, porque menuda putada.
Si es que ya nos lo viene avisando Richard Stallman hace años....CUIDADO CON LA NUBE Y SUS DERIVADOS!!!! jejeje y no le falta nada de razon al hombre. Hace años que uso steam y desde el principio tengo siempre un backup del sistema y la particion de steam con los juegos ya activados...por lo que pueda pasar.

Animo MorrisonD y que todo se solucione pronto. La verdad es que no sabia que el tema de las cuentas steam para cibers tuvieran unas clausulas tan desfavorables como la perdida de lo comprado para ellas.

Y digo yo, se me ocurre asi de pronto, creando 40 cuentas de steam con email distinto (morrisonD01@ -- morrisonD40@) y haciendo las compras desde solo una de esas cuentas para luego regalar al resto ¿habrias tenido los mismos problemas? Porque parece que en tu caso se han guiado por la UNICA direccion de correo que usas, y por eso se han follado tambien tu cuenta personal y la de tu hermano.
para los que se quejan sobre comentar este problema en un foro, mejor se quedan viendo la TV.

lo que hace está perfecto, poruqe por mas denuncia o abogado que tenga, hay que tener un poco de idea del tema... y creo que consultar en un foro como este está perfecto.

lo que tiene que hacer MorrisonD es lo que recomienda dk_el_Emisario.... ya que los juegos de Steam NO PUEDEN SER EXPLOTADOS PARA GANAR DINERO, son solo de uso personal...
entonces STEAM a realacionado el movimiento con:
1) Cyber que compra cuentas personales para explotar.
2) Usuario que compra muchas licencias para revender.

lo segundo no lo puede demostrar, pero lo primero aparentemente por como están contadas las cosas. si.
LorK escribió:Pues sinceramente me suena MUY raro, ya que si has hecho todo lo legal que ellos mismos han propuesto y tu has contratado con ellos.... muy raro. Algo mas tiene que haber, siento desconfiar pero es asi. Es como si compras un coche, lo pagas y luego te lo quitan porque al concesionario le da la gana.

Hablalo con ellos y revisa todo, que seguro que algo mas hay. No es que quiera defender a valve, que me la repampifla, sino que es un negocio y como tal esta atada a las normal comerciales/legalidades, no es el topmanta de la esquina.

Yo las 2 unicas veces que he tenido que hablar con ellos por problemas con cuentas de amigos (que por supuesto juraban y perjuraban que no habian hecho nada), siempre ha habido algo qeu si has hecho y aun asi los de valve se portaron.

Todo es hablaro educadamente jeje.

con ese ejemplo diste en el clavo! asi es, si te fijas, en el ejemplo hablo de 40 cuentas, y en los ejemplos 38, copias de determinado juego.... aaah pues es porque un par de clientes se pasaron de listos y quisierion hacer trampas, por su puesto que el VAC esta mal en las mismas. si alguien hace trampa en una cuenta que bannen la misma, pero no tienen derecho a hacerlo con las otras.

No tiene nada que ver con el hecho de que compraras juegos para regalar a gente de España?
Quizás pagaste con la misma cuenta...? No se. Es muy raro que te las hayan quitado asi porque si.


No, tengo el derecho de regalar mi dinero a quien yo quiera. El problema es el de arriba, que inicie sesion con muchas cuentas desde la misma ip y compre muchas copias a precios irrisorios. ejemplo: yo pagaria por el serius sam normalmente 39 * 40 = 1560 pero aprovechando las ofertas pagaria $160, a valve le duele la diferencia.

¿Y por qué no pones una denuncia? Vamos, que lo de ir a avisar a los foros de internet está muy bien y tal pero no te va a resolver nada.
Lo primero que debiste hacer es buscarte un abogado e ir al juzgado y poner una denuncia. Y sacar todos los extractos del banco de las transferencias a steam y buscar e imprimir el acuerdo que aceptaste en su momento con las condiciones.

P.D. Llevo años diciéndole a la gente el cáncer que supone Steam. Casi nadie me hace caso. Ahora toca apechugar con las decisiones que tomáis de usar un virus llamado Steam.



Efectivamente, denúncialo. Además siendo un ciber, puedes hasta denunciarles por dolo (creo que se dice así), que es el dinero que dejas de ingresar porque te han jodido tu negocio.

Una empresa que opera en territorio nacional está sujeta a las leyes españolas independientemente de toda la mierda que pongan en sus EULAs y sus mierdas.


Si, pienso hablarlo mas tarde con mi abogado, pero lamentablemente se que no llegaré a nada, valve no tiene oficinas en méxico, y aunque las tuviera.... no creo poder hacer nada.

y sobre el tema del hilo, si he entendido bien lo que has hecho es comprar juegos normales para cuentas de ciber, no?

Efectivamente, ellos quieren que compre esos juegos a sus precios, aah perfecto, tus precios, pero quieren que los agregue a sus cuentas "prestadas", ellos te asignan 1 a n cuentas. es como si ahora mismo compraras un black ops, lo pusieras en la cuenta de un desconocido y esperaras que no desapareciera porque le pagas 5 usd mensuales para que te deje jugar con su cuenta.

Ni cancer ni leches, a ver si empezamos a diferenciar y a llamar a las cosas por su nombre. Steam tiene unas CONDICIONES DE USO que nadie se lee, pues eso leetelas, si te gusta lo aceptas, sino no.
Ni es un cancer, ni son los malos de la pelicula ni nada. ¿Que esta mas restringido que una "copia fisica"? puede ser, pero a mi por ejemplo, me leo la EULA y soy consciente de que puedo y no hacer y como se que lo que no puedo hacer no lo voy a querer hacer, lo acepto porque no me supone un inconveniente.

Y a parte, la licencia para cibers no es la misma que para el usuario final o usuario personal.

Y eso, despues de esto, pues eso que steam ni es bueno ni es malo, tiene sus cosas buenas (Precios cojonudos puntuales, etc) y sus cosas malas (no se puede vender de segunda mano, etc).
Te puede gustar o no, pero que no te guste no quiere decir que es lo peor del mundo mundial.

Y dicho esto, aclaro que yo tengo steam y tampoco me parece la panacea, pero no me pongo a criticarlo sin sentido hombre, que sus ofertas puntuales (sobre todo en estas fechas) son cojonudas


Efectivamente, el ciber tiene otro EULA, el problema, es que ellos no tienen el derecho sobre el software que venden, pero si sobre su plataforma (STEAM), tampoco me pueden obligar a comprar para sus cuentas.

El servicio es cojonudo. Como esta regulado, no.

Cualquiera que le guste como esta el tema de steam "Legalmente" , es que no sabe de lo que esta hablando, sinceramente.

Tengo Steam, me encantan sus ofertas y la comodidad del servicio, y me parece una idea cojonuda.

JAMAS dire que me gusta las implicaciones "legales" sobre las cuentas de Steam, o el poco o nulo control que tienes sobre aquello que has pagado.

No entiendo por que tiene que ser una cosa o la otra..

Por lo que entiendo MorrisonD , el problema es que no puedes tener mas de una cuenta "Personal" de Steam por un lado, y que por lo tanto, al tener 40+ , han procedido a hacerte un favor.

Tambien mirate bien el Eula, entre otras cosas, por que muy posiblemente haya alguna clausula que restinga el uso de las cuentas privadas de Steam precisamente a eso, al ambito privado, y explotarlas comercialmente no este permitido. Es evidente que tu las utilizabas en tu negocio , lo han detectado y te han cancelado las cuentas.

Es una de las dos cosas seguro, probablemente las dos. El tema es, que por mucho que la gente diga que esta sujeta a las leyes españolas, con Steam tu pagas por una licencia, con unas condiciones de uso X. Mientras estas condiciones de uso no sean abusivas , y por lo tanto, ilegales , estas tendran validez en españa, o en mexico (Ya que veo que es tu ubicacion).

No se como esta el tema de leyes en mexico, pero en españa, restingir el uso de las licencias "Personales" al ambito personal, es algo muy comun, y desde luego no es ilegal. La mayor parte del software , tiene varias licencias con precios diferentes en funcion del uso que se le vaya a dar, y el Steam no es una excepcion.

Si tienen cuentas especificas para la explotacion comercial como has dicho, y tu has estado utilizando cuentas personales en el Ciber.. Dudo que tengas nada que hacer.

De todos modos , si el ciber lo tienes en españa, denuncia, mas que nada por que denunciar en consumo no tiene coste alguno, asi que, aunque dudo que puedan hacer nada (Y no por que consumo no funcione, al contrario, a mi me ha funcionado siempre a la perfeccion) , por que no parece que Steam haya hecho nada ilegal , es gratuito, asi que tampoco pierdes nada.

En mexico, no se como estara el asunto, asi que lamento no poder ayudarte mas.

Pero, si no tiene coste alguno denunciar, hazlo. Si tiene algun coste, yo desde luego, me leeria el Eula con detenimiento y las leyes en mexico, pero dudo muchisimo (Especialmente si hay alguna clausula con lo mencionado en este post) que puedas hacer nada.

Suerte en cualquier caso

Edit: Efectivamente " A menos que sea un Operador de cibercafé con licencia (como se define a continuación), este Acuerdo no le permite explotar el software ni ninguna de sus partes con ningún fin comercial , incluido, y sin limitarse a ello, su uso en un cibercafé, en un centro de juegos informáticos o en cualquier otro emplazamiento. "Cibercafé" se define como un establecimiento físico en que los clientes pueden hacer uso de equipos informáticos. "

Solo esta permitida la explotacion de las licencias con las cuentas de cibercafe, no con las personales. En mexico no lo se, pero en españa no tienes nada que hacer. Este tipo de clausula es normal, y no considerada abusiva. Informate en todo caso, pero no tengas demasiadas esperanzas


Muchos juegos no se pueden agregar a esas cuentas, solo las que ellos "quieren", ademas de que les compro el juego a ellos, y se lo quedan ellos, solamente dejando de pagar mensualmente.

Pero creo que dice que ha comprado juegos para otras cuentas que no son ciber y ha asociado estos juegos a las cuentas ciber. Seguramente en las condiciones de uso de steam para ciber deje muy claro que no puedes asociar juegos de cuentas normales. Y comparto con el autor del hilo su enfado, el ha pagado sus juegos y tendrian que ser suyos pero todos sabemos como es steam. Las reglas son muy faciles, las aceptas y pasas por el tubo o no las aceptas y te jodes.

pd. me he metido con el chaval por que critica steam y al mismo tiempo ande buscando cuentas y ofertas...


al contrario, compre juegos para cuentas no ciber, pues estaria comprando para asociar a cuentas que no son mias (las que ellos me dieron), de cualquier forma no me han respondido "bien", o sea el ejecutivo de mi cuenta.

Edito, seguiré citando.
Ya te digo MorrisonD , que lamentandolo mucho, lo que has hecho es ilegal, y nadie te va a dar (Legalmente) la razon, por que no la tienes.

Entiendo perfectamente el razonamiento, entiendo por que lo hicistes, y entiendo la putada que supone.

Pero utilizastes licencias No comerciales con fines comerciales.

Desde luego, en mexico no se como estara, pero mucho me estrañaria que fuera distinto que en europa o USA.. Y si es como aqui, la razon la tiene Steam, sin ningun tipo de duda ni ilegalidad posible.

Lo que ha hecho Steam es legal. Lo que hicistes tu no

Es mas, si quisieran, son ellos los que podrian demandarte, y reclamarte parte de los ingresos de tu ciber, conseguido gracias a las licencias no comerciales que utilizastes en el mismo..


Suena duro, pero lo minimo que tenias que haber hecho (Y siento decirlo asi) es informarte antes de hacer semejante inversion. Se deja muy claro en el Eula (Primer parrafo vamos) el caracter de dichas licencias, y dicha clausula NO es abusiva ni se considera como tal en ningun lado (Insisto, desconozco las leyes en mexico, es una forma de hablar).

Solo tu cometistes una ilegalidad, y Steam ha actuado en consecuencia.


Ya te digo, que considero una mierda la politica de Steam, y que moralmente, estoy contigo 110% , no me malinterpretes. Pero legalmente, el malo eres tu, la razon la tienen ellos, no hay duda posible, y , lamentandolo muchisimo, la culpa fue tuya por no haberte informado antes..

Es como si yo me bajo una licencia del Team Viewer para uso personal (Gratuita) y la utilizo en el trabajo (Fin comercial). Me puede caer un puro de narices.. O si utilizo una licencia del Maya o del 3dsmax para Estudiantes , para mi empresa y vendo los trabajos realizados con la misma, otro puro de impresion. Esto es exactamente lo mismo.

Ya te digo.. que a lo mejor en mexico es radicalmente distinto, pero sinceramente, me estrañaria muchisimo.

Sorry, y suerte con lo que sea que hagas.
Pero utilizastes licencias No comerciales con fines comerciales.


Y me puedes decir donde compro una licencia comercial de un juego? si yo hablara a activision, oiga, ahi es activision? aaah pues quiero 40 copias de black ops para mi ciber. en cualquier caso no alego las politicas de steam, sino que me quieran hacer pagar para comprarle el juego A y PARA ELLOS.

Edito, conozco las clausulas, de hecho el ejecutivo las envio a mi email personalmente.
(mensaje borrado)
MorrisonD escribió:
Pero utilizastes licencias No comerciales con fines comerciales.


Y me puedes decir donde compro una licencia comercial de un juego? si yo hablara a activision, oiga, ahi es activision? aaah pues quiero 40 copias de black ops para mi ciber. en cualquier caso no alego las politicas de steam, sino que me quieran hacer pagar para comprarle el juego A y PARA ELLOS.

Edito, conozco las clausulas, de hecho el ejecutivo las envio a mi email personalmente.


Pero vamos a ver, que parece que no se me entiende cuando escribo. Que lo que tu creas esta muy bien. Es mas, opino como tu, es una putada como esta planteado el sistema. Me parece terriblemente injusto.

Hasta ahi bien?

Ahora: NO tienes razon. Legalmente NO te van a dar la razon. Legalmente TU eres el que lo ha hecho mal. Y legalmente ELLOS son los que te pueden demandar A TI.

Has utilizado una licencia no comercial con fines comerciales. Que tuvieras o no alternativa , que te gustara o no la alternativa, y que estes o no deacuerdo con ello, es jodidamente irrelevante

A mi me puede parecer terriblemente injusto tener que pagar por aparcar mi coche en madrid, cuando ya pago un impuesto de circulacion, por culpa de los malditos parquimetros.

Me parece TERRIBLEMENTE INJUSTO. Ademas, no tengo alternativa! Por que de mi casa al trabajo , no hay una alternativa de transporte publico viable.

Tengo que joderme y pagar el parquimetro, o pagar por alquilar una maldita plaza de garaje.

Me parece injusto he inmoral. ¿Sabes que pasa si no pago el parquimetro?

Que me ponen una multa.

¿Y si la reclamo? ¿Y si alego que NO ME QUEDAN mas huevos que ir en coche? ¿Y que me parece terriblemente injusto?

Que por reclamar, pierdo el derecho a pronto pago, y paso de pagar el 50% de la multa al 100%, por listo.

Y si me niego por cojones a pagar la multa? ¿Por que no estoy deacuerdo?

Que moralmente sera muy loable, pero legalmente, me llegara un embargo a la cuenta del banco que no podre evitar, con un recargo extra del 20%, y acabare pasando de pagar el 50% de la multa, al 120%.

Pero en ultima instancia, pagare la multa.

¿Sabes por que?

Por que, moral a parte, lo que cuenta es: Que legalmente, si quiero aparcar el coche tengo que pagar. No lo he hecho, ergo me multan. Con todas las de la ley.



Tu has utilizado licencias NO comerciales con fines comerciales. SI quieres despotricamos a gusto sobre lo injusto que es, hay mucha gente que estara deacuerdo contigo, te diran "Joder tio, que putada, que cabrones" yo incluido. Pero eso es todo lo que conseguiras, por que lamentablemente, y nos pese a quien nos pese

Legalmente, tu no tienes razon. Ellos Si.

Han ejercido su derecho a cancelarte las cuentas, y lo han hecho, y aunque parezca mentira, hasta deberias estar agradecido que no son ellos los que te ponen a ti una demanda..

Si lo quieres entender, cojonudo. Si no? pues nada chico, que se le va a hacer, suerte con tu cruzada.
SOLUCIONADO!!!, ME RECUPERAN MIS CUENTAS!

Bueno el ejecutivo me responde:
Lamentamos las molestias, pero todas las cuentas, incluidas las de cibercafe ahora están activas.


Dejó un par de cosas en claro:
-El programa steam cibercafe es por asiento (por pc)
-Todas las cuentas incluidas las de ciber son revisadas por soporte "standard", de ahi que pensaran en que estaba haciendo algo ilegal.
-Steam no tiene derechos sobre los juegos, esos los tiene su respectivo dueño.
-Puedo utilizar cuentas "paralelas" por si compro algún juego que por "LA FUERZA" utilize steam, pero debo tener al corriente mi cuenta de ciber.

Si no tuviera mis cuentas de steam al corriente (las de ciber), no podría hacer nada.
joer, despues de pasar tan mala noche.
MorrisonD escribió:SOLUCIONADO!!!, ME RECUPERAN MIS CUENTAS!

Bueno el ejecutivo me responde:
Lamentamos las molestias, pero todas las cuentas, incluidas las de cibercafe ahora están activas.


Dejó un par de cosas en claro:
-El programa steam cibercafe es por asiento (por pc)
-Todas las cuentas incluidas las de ciber son revisadas por soporte "standard", de ahi que pensaran en que estaba haciendo algo ilegal.
-Steam no tiene derechos sobre los juegos, esos los tiene su respectivo dueño.
-Puedo utilizar cuentas "paralelas" por si compro algún juego que por "LA FUERZA" utilize steam, pero debo tener al corriente mi cuenta de ciber.

Si no tuviera mis cuentas de steam al corriente (las de ciber), no podría hacer nada.
joer, despues de pasar tan mala noche.


Me alegro una barbaridad por ti morrison, por que era una putada.

Ahora bien, no te confundas. No les ha interesado perder un cliente ni la mala publicidad, pero si hubieran querido seguir adelante..

El tema de las licencias es una putada como una catedral para el usuario. y como ya he dicho en multiples ocasiones, independientemente de la legalidad o no de steam, moralmente, me parece una mierda de epicas proporciones.. pero es lo que hay..
MorrisonD escribió:SOLUCIONADO!!!, ME RECUPERAN MIS CUENTAS!

Bueno el ejecutivo me responde:
Lamentamos las molestias, pero todas las cuentas, incluidas las de cibercafe ahora están activas.


Genial :-D. Donde esta el boton 'me gusta'? A no...que es solo en facebook jajaj
MorrisonD escribió:
Pero utilizastes licencias No comerciales con fines comerciales.


Y me puedes decir donde compro una licencia comercial de un juego? si yo hablara a activision, oiga, ahi es activision? aaah pues quiero 40 copias de black ops para mi ciber. en cualquier caso no alego las politicas de steam, sino que me quieran hacer pagar para comprarle el juego A y PARA ELLOS.

Edito, conozco las clausulas, de hecho el ejecutivo las envio a mi email personalmente.


La cosa esta muy clara. ¿Conoces Gol Television en España?, por si no, es un canal de pago de futbol. GolT tiene un contrato para usuarios particulares, y otro para bares (Gol Bar). Evidentemente el contrato para particulares es mas barato que el de bares. Hace unos dias GolT corto la señal a mas de 9500 bares por usar una licencia para usuarios particulares en bares, cosa que esta prohibida por contrato, porque para eso esta Gol Bar.

Pues tu caso es el mismo, has usado cuentas particulares para su explotacion comercial, lo cual esta prohibido, porque para eso esta Steam para cybers, no es que "a valve le duela la diferencia" como has dicho antes. La culpa, aunque duela, es solo tuya, Valve solo ha hecho lo necesario para que se cumpla su contrato, y luego ya, encima, lo haces todo con el mismo mail con el que tienes tu cuenta particular y la de tu hermano pues las han metido tambien en el saco, porque ellos, evidentemente no pueden saber si con esas dos cuentas has hecho lo mismo que con las otras.

Edit: Veo que te lo han solucionado. Me alegro por ti [oki]
-=NokYA=- escribió:La cosa esta muy clara. ¿Conoces Gol Television en España?, por si no, es un canal de pago de futbol. GolT tiene un contrato para usuarios particulares, y otro para bares (Gol Bar). Evidentemente el contrato para particulares es mas barato que el de bares. Hace unos dias GolT corto la señal a mas de 9500 bares por usar una licencia para usuarios particulares en bares, cosa que esta prohibida por contrato, porque para eso esta Gol Bar.


es similar mas no igual, el problema no son los juegos(canales) en si, sino la plataforma(sistema tv), lo que ellos alegaban era, que no podia utilizar STEAM, no los juegos, los derechos de los juegos no le pertenecen a VALVE, pero al ver que si tengo derecho a utilizar STEAM, el programa, NO los juegos, repito. pues lo arreglaron.
Me alegro de que se haya solucionado :)
Cerrado a petición del autor.
31 respuestas