Hola,
Lo primero, decirte que si el otro portatil ya le tienes medio cascado, seguro que no es por desgaste de teclado
....asique usalo más, que suelen durar bastante.
Y ahora ya hablando del tema, decirte que cuando compras un mac book pro, no sólo te fijes SOLO en las características de hardware, que son las que son, encontraras muchos portatiles con las mismas y superiores por menos dinero.
Tienes que tener en cuenta, que el macbook pro, es uno de los portatiles de 15" más delgados y ligeros que existe en el mercado. Y eso se paga. Tu veras lo que te mueves, pero te aseguro que lo agradeces si lo mueves mucho.
Tambien piensa, que la calidad de la pantalla del mac, sólo la vas a poder obtener si te vas a un Sony con sus Black LED, sino, las demás serán de peor calidad. Eso tambien tiene un coste.
Que este fabricado enteramente en aluminio y no de plástico, significa que te será dificil encontrar otro portatil con un mejor acabado, y no hablemos de durabilidad...y como supones, esto se tiene que pagar.
Y de lo más importante para mi, te aseguro que no soporto los portatiles que son una turbina, no puedo trabajar con ellos. No he probado los LG con refrigeración liquida, pero excepto estos, busca otro portatil que te de el silencio de un mac book pro, que os recuerdo a todos, por si no lo sabeís, que cuenta con dos ventiladores (en vez de uno que es lo normal) y que cuenta con un sistema TRIPLE de HEATPIPE....(todo eso en 1" de grosor) cuando hay que dar gracias si los demás portatiles (y ya no hablo de los baratos) tienen un buen diseño de disipacion con un solo heatpipe(siendo unas turbinas a la minima que le exiges rendimiento). Y si.....tambien hay que pagarlo.
Y que conste, que no incluyo cosas que pueden ser la diferencia para mucha gente, pero que no las tengo, ni las tomé en consideración, como el sistema operativo de MAC, es bueno si, pero estamos comparando con el hardware de otros portatiles, y hay muy pocos que puedan en este segmento sin salir mal parados.
Ah, además la duración de bateria tambien cuenta, que no lo poneís, pero ya os digo que es de los mejores, ( bateria de 60w) y eso tambien hay que pag....vale no lo digo.
Por todo esto, las comparaciones que estais haciendo, se pueden coger por los pelos, si sólo buscas rendimiento, esta claro que un t9300 y una 8600m gt ddr3 serán las mismas en cualquier marca, pero los portatiles no son como los sobremesa, el rendimiento bruto no es lo único que se tiene que ponderar en la compra.
Y como consejo particular, NO te compres el de gama media si quieres ahorrar. No merece la pena, a noser que necesites ese rendimiento. Con 2,4 Ghz y 256 MB ddr3 tienes de sobra para tu trabajo. Asique si estas mirando tanto la pasta, nose para que te vas a por el modelo intermedio, porque personalmente lo veo mucho más desequilirbrado en relación coste/rendimiento que el 'básico'.
Yo me cogería el modelo básico, tal cual esta, que con descuento de estudiante esta por 1440E (al menos en UK), y le compraría yo mismo los modulos de 2 GB, te ahorrarás dinero incluso sin contar que puedes vender los que ya tiene, ya que cambiar la memoria son 5 minutos (sin abrir el equipo entero, ni perder garantia).
Espero que te sirva mi mini-review.
Un saludo