me compro un mac?

Hola!

bueno, es mas que nada para pedir consejo.
Mi portatil ahora mismo esta "mirame y no me toques mucho" asi que va siendo hora de comprarse uno nuevo.
Soy estudiante de ultimo año de diseño industrial asi que lo que realmente necesito es un cacharro fiable, con una buena grafica y bastante memoria ram para correr programas de calculo de elementos finitos y diseño 3d (en plan solidworks, ansys, lightwave, catia, etc) asi que he pensado en hacerme por primera vez en mi vida con un mac.

He estado mirando la web de apple (lo que he podido porque no hay manera de entrar bien al store, siempre me da error de pagina) y un macbook pro de 15,4" grafica de 512 DDR3 y 4g de memoria me sale por unos 2400 euros con descuento de estudiante.

que pasa? que tengo miedo de gastarme ese dineral y que despues no sea realmente lo que necesito, que no me dure mucho (el q tngo ahora es un clonico que tiene unos dos años y medio, es que yo le doy mucha caña...), que no me haga con el sistema operativo o cualkier otra chorrada. que me aconsejais?

otra cosa. tengo un disco duro externo con archivos, en caso de hacerme con el mac funcionaria sin tener que formatearlo ni nada? es decir, podria abrir todos los archivos que he metido con windows?

gracias!
saludos
con ese dinero t puedes comprar un portatil casi el doble de mejor y ya incluso con una buena grafica

mirate un asus
siempre, si no te gusta el s.o., tienes las opción de instalarte el windows....

salu2
* Lo primero: ¿Los programas que te interesan estan disponibles para el sistema operativo del Mac, el Mac OS?

* Viniendo de Windows no te costara demasiado hacerte con el sistema operativo del Mac, aunque necesitaras un tiempo de ajuste para dominarlo

* Los Mac tienen su propio sistema de disco pero pueden leer discos con particiones FAT32. Si tu disco externo tiene particiones NTFS no podra leerlos. Generalmente los discos externos se venden preformateados con FAT32 de esa manera pueden usarlos Windows y MacOs. Para saber el tipo de formato que tiene desde Windows XP: En MiPC haz clic secundario sobre la unidad externa y selecciona propiedades en el menu contextual, en la solapa "General" te indicara:

Sistema de archivos: NTFS (Por ejemplo)

* Lo importante de una grafica no es la cantidad de memoria que tiene. De hecho los fabricantes tienen la fea costumbre de poner mucha memoria en graficas penosas para colocarlas entre los incautos (Tambien ponen mucha memoria en las de gama alta evidentemente).

* Con el Mac los juegos mas bien olvidalos.

Suerte en tu decision
la grafica es una nvidia GeForce 8600M GT, he estao mirando y sta bastante bien.

he mirado un par de programas de los que uso y si corren en mac y si no siempre me puedo hacer una particion de windows.

he visto por ejemplo un toshiba que esta apañaito por 1200, la pregunta es si realmente merece la pena gastarme el doble por un mac
Si necesitas gráfica, lo tuyo se llama MacBook Pro, olvídate del MacBook normal.

Lo de gastarte mas es según el presupuesto que tengas.
Hola,

antes que nada, una puntualización. Mac OS sí puede leer particiones NTFS. Lo que no puede hacer es grabar en ellas. No obstante, instalando unos drivers el sistema te permite tanto leer como escribir en particiones NT.

Con respecto a qué hacer con la compra, no estoy seguro de que el MacBook Pro sea la mejor solución. Es decir, soy usuario de Mac y pienso que son grandes máquinas, pero quizás por ese precio puedas encontrar cosas mejores en... Toshiba, por ejemplo. Las últimas gamas de A200 están saliendo con muy buenas gráficas.
Incluso Samsung tienen el R400 con un micro T9300 (a 2,5) y una 8600 GT que también está muy bien por unos 1200 €.

Mac es una magnífica solución si vas a utilizar programas que funcionen en OSX. Pero según dices este no es tu caso. Y claro, comprar un MacBook Pro para luego ponerle Windows lo veo como comprar un ferrari para luego ponerle ruedas de bicicleta.

Sopesa si realmente lo que necesitas es un Mac y si vas a aprovechar lo que te ofrece Leopard.

Un saludo ;)
si, bueno, lo del macbook pro ya lo tenia claro :P

pero si voy a tener el mismo rendimiento y me va a durar lo mismo un portatil de 1200 y otro de 2400 me voy al barato, por eso pregunto si merece la pena gastarse mas dinero o no... aaaaggghhh no se que hacer
Estoy de acuerdo para coger un mac book pillate el mac book pro sobretodo si lo vas a usar para diseño

ademas la pantalla es de 13" para el mac book , y el mac book pro tienes de 15" y 17" si lo quieres para diseño ... yo me decantaria por el pro ...

ahora la decision es tuya ;)
a ver, al final los tres candidatos son: (esto parece eurovision y su chiki chiki xD)

sony vaio VGN-FZ31Z

Procesador Intel® Core™2 Duo T8300 2,4 GHz
4Gb de memoria DDR2 SDRAM
unidad blu-ray disc
Disco duro de 300Gb a 4200 SATA
tarjeta grafica NVIDIA® GeForce® 8600M GS, memoria disponible de 1023 MB y memoria de vídeo dedicada de 256 MB
salida HDMI, 3 USB, bluetooth, camara, etc etc
windows vista incluido

precio: 1.700

TOSHIBA Satellite A200-22I

procesador Intel® Core™2 Duo T8300 2,4 GHz
memoria estandard 3Gb DDR2 (maxima expansion 4Gb)
disco duro de 320Gb SMART (q no se lo q es)
tarjeta grafica ATI Mobility Radeon™ HD 2600 con tecnología HyperMemory™, memoria 512 MB VRAM dedicados (hasta 1.279 MB de memoria total con tecnología HyperMemory™)
4 USB, bluetooth y tol tinglao de siempre
windows vista incluido

precio: 1.206 (iva no incluido, pero buscando creo q lo he visto un poco mas barato)

MacBook Pro

Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,5 GHz
4Gb de memoria
Disco duro SATA de 250 GB a 5.400 o de 200 GB a 7.200
tarjeta grafica GeForce 8600M GT de NVIDIA 512 Mb de memoria GDDR3
2USB, camara, y tol tema ese
Mac OS X incluido

precio: poco menos de 2.400

todos tienen pantalla de 15,4"

que opinais?
gracias!
y un dell? han salido la nueva gama xps que están de puta madre. De esos 3, sin duda, el toshiba(el mac como te han dicho anteriormente, no creo que sea de tu perfil como usuario)
staba mirando los dell ahora mismo y no me han convencido mucho, se me disparaba a 1400 o por ahi sin bluetooth ni wifi ni camara ni na y con lo mismo q los otros.
supongo q acabare con el toshiba pk el vaio lo unico q tiene es el blueray disc q ahora mismo tampoco voy a usar. me pasare por la tienda pa ve cnto se me sube poniendole los cuatro gigas en vez de los tres q vienen standard
¿Has visto el Samsung que te he dicho? Creo que puede ser una buena opción.
joder donde has visto tu esos DELL? míralo de la página principal de dell y elige los modelos xps(puedes personalizarlos a tu gusto). Los xps precisamente vienen superacabados!!(hasta detector de huellas tienen integrados)
Comprate el toshiba, con el sony y el mac pagas mas de 400€ solo por la marca.
juanmitaaa escribió:y un dell? han salido la nueva gama xps que están de puta madre. De esos 3, sin duda, el toshiba(el mac como te han dicho anteriormente, no creo que sea de tu perfil como usuario)

+1 DELL

No te lo pienses tira a por un dell que por el mismo precio que el macbook pro o menos te puedes pillar uno con mas prestaciones
No te compres un macbook, es mucho más caro y si te lo compras vas a querer volver a repetir, y todos tus ordenadores serán apple, y jamás te plantearás el hecho de cambiar... y es una putada.
Hola,

Lo primero, decirte que si el otro portatil ya le tienes medio cascado, seguro que no es por desgaste de teclado ;) ....asique usalo más, que suelen durar bastante.

Y ahora ya hablando del tema, decirte que cuando compras un mac book pro, no sólo te fijes SOLO en las características de hardware, que son las que son, encontraras muchos portatiles con las mismas y superiores por menos dinero.

Tienes que tener en cuenta, que el macbook pro, es uno de los portatiles de 15" más delgados y ligeros que existe en el mercado. Y eso se paga. Tu veras lo que te mueves, pero te aseguro que lo agradeces si lo mueves mucho.

Tambien piensa, que la calidad de la pantalla del mac, sólo la vas a poder obtener si te vas a un Sony con sus Black LED, sino, las demás serán de peor calidad. Eso tambien tiene un coste.

Que este fabricado enteramente en aluminio y no de plástico, significa que te será dificil encontrar otro portatil con un mejor acabado, y no hablemos de durabilidad...y como supones, esto se tiene que pagar.

Y de lo más importante para mi, te aseguro que no soporto los portatiles que son una turbina, no puedo trabajar con ellos. No he probado los LG con refrigeración liquida, pero excepto estos, busca otro portatil que te de el silencio de un mac book pro, que os recuerdo a todos, por si no lo sabeís, que cuenta con dos ventiladores (en vez de uno que es lo normal) y que cuenta con un sistema TRIPLE de HEATPIPE....(todo eso en 1" de grosor) cuando hay que dar gracias si los demás portatiles (y ya no hablo de los baratos) tienen un buen diseño de disipacion con un solo heatpipe(siendo unas turbinas a la minima que le exiges rendimiento). Y si.....tambien hay que pagarlo.

Y que conste, que no incluyo cosas que pueden ser la diferencia para mucha gente, pero que no las tengo, ni las tomé en consideración, como el sistema operativo de MAC, es bueno si, pero estamos comparando con el hardware de otros portatiles, y hay muy pocos que puedan en este segmento sin salir mal parados.

Ah, además la duración de bateria tambien cuenta, que no lo poneís, pero ya os digo que es de los mejores, ( bateria de 60w) y eso tambien hay que pag....vale no lo digo.

Por todo esto, las comparaciones que estais haciendo, se pueden coger por los pelos, si sólo buscas rendimiento, esta claro que un t9300 y una 8600m gt ddr3 serán las mismas en cualquier marca, pero los portatiles no son como los sobremesa, el rendimiento bruto no es lo único que se tiene que ponderar en la compra.

Y como consejo particular, NO te compres el de gama media si quieres ahorrar. No merece la pena, a noser que necesites ese rendimiento. Con 2,4 Ghz y 256 MB ddr3 tienes de sobra para tu trabajo. Asique si estas mirando tanto la pasta, nose para que te vas a por el modelo intermedio, porque personalmente lo veo mucho más desequilirbrado en relación coste/rendimiento que el 'básico'.

Yo me cogería el modelo básico, tal cual esta, que con descuento de estudiante esta por 1440E (al menos en UK), y le compraría yo mismo los modulos de 2 GB, te ahorrarás dinero incluso sin contar que puedes vender los que ya tiene, ya que cambiar la memoria son 5 minutos (sin abrir el equipo entero, ni perder garantia).

Espero que te sirva mi mini-review.

Un saludo
pa que me dices eso? ahora q estaba casi convencia del toshiba! xD (es broma)

lo de cogerme el de gama media era mas que nada por la grafica q es de 512 y no de 256 como el de gama baja, crees q se nota mucho la diferencia?

cambiarle yo la memoria? pfffff.... si fuera un sobremesa lo hago con los ojos cerrados pero un portatil nunca lo he abierto y me da miedo mas siendo nuevo... siempre puedo aprovechar el que voy a dar de baja pa destriparlo.

por cierto, alguien sabe por que c... no puedo entrar en el store de la pagina de apple desde mi conexion y si desde cualkier otra???? me sale con error en la pagina, no se ve na y no van los enlaces.

Lo primero, decirte que si el otro portatil ya le tienes medio cascado, seguro que no es por desgaste de teclado smile_;) ....asique usalo más, que suelen durar bastante.

claro que no es del teclado y solo tiene dos años y medio (aunke es clonico q duran menos). la grabadora no va bien, el ventilador pita, me ha llegado a hacer el ruido de bateria baja estando enchufado a la corriente y de la memoria mejor no hablamos, me ha salido mas de una vez el pantallazo negro diciendo que se ha cerrado todo el sistema por seguridad pk ha habido un fallo con el hardware y q era la memoria y muchas veces cuando lo apago me sale el pantallo azul diciendo que tiene q hacer un volcado de memoria fisica.... es q le doy mucha caña al pobre

No te compres un macbook, es mucho más caro y si te lo compras vas a querer volver a repetir, y todos tus ordenadores serán apple, y jamás te plantearás el hecho de cambiar... y es una putada.

muy bueno xDDDD

PD: es verdad lo del dell, me habia rallao, 999 euros..... pa que hay tanta variedad?? podria haber uno y yasta que me estoy volviendo loca! xD
Sike escribió:Hola,

Lo primero, decirte que si el otro portatil ya le tienes medio cascado, seguro que no es por desgaste de teclado ;) ....asique usalo más, que suelen durar bastante.

Y ahora ya hablando del tema, decirte que cuando compras un mac book pro, no sólo te fijes SOLO en las características de hardware, que son las que son, encontraras muchos portatiles con las mismas y superiores por menos dinero.

Tienes que tener en cuenta, que el macbook pro, es uno de los portatiles de 15" más delgados y ligeros que existe en el mercado. Y eso se paga. Tu veras lo que te mueves, pero te aseguro que lo agradeces si lo mueves mucho.

Tambien piensa, que la calidad de la pantalla del mac, sólo la vas a poder obtener si te vas a un Sony con sus Black LED, sino, las demás serán de peor calidad. Eso tambien tiene un coste.

Que este fabricado enteramente en aluminio y no de plástico, significa que te será dificil encontrar otro portatil con un mejor acabado, y no hablemos de durabilidad...y como supones, esto se tiene que pagar.

Y de lo más importante para mi, te aseguro que no soporto los portatiles que son una turbina, no puedo trabajar con ellos. No he probado los LG con refrigeración liquida, pero excepto estos, busca otro portatil que te de el silencio de un mac book pro, que os recuerdo a todos, por si no lo sabeís, que cuenta con dos ventiladores (en vez de uno que es lo normal) y que cuenta con un sistema TRIPLE de HEATPIPE....(todo eso en 1" de grosor) cuando hay que dar gracias si los demás portatiles (y ya no hablo de los baratos) tienen un buen diseño de disipacion con un solo heatpipe(siendo unas turbinas a la minima que le exiges rendimiento). Y si.....tambien hay que pagarlo.

Y que conste, que no incluyo cosas que pueden ser la diferencia para mucha gente, pero que no las tengo, ni las tomé en consideración, como el sistema operativo de MAC, es bueno si, pero estamos comparando con el hardware de otros portatiles, y hay muy pocos que puedan en este segmento sin salir mal parados.

Ah, además la duración de bateria tambien cuenta, que no lo poneís, pero ya os digo que es de los mejores, ( bateria de 60w) y eso tambien hay que pag....vale no lo digo.

Por todo esto, las comparaciones que estais haciendo, se pueden coger por los pelos, si sólo buscas rendimiento, esta claro que un t9300 y una 8600m gt ddr3 serán las mismas en cualquier marca, pero los portatiles no son como los sobremesa, el rendimiento bruto no es lo único que se tiene que ponderar en la compra.

Y como consejo particular, NO te compres el de gama media si quieres ahorrar. No merece la pena, a noser que necesites ese rendimiento. Con 2,4 Ghz y 256 MB ddr3 tienes de sobra para tu trabajo. Asique si estas mirando tanto la pasta, nose para que te vas a por el modelo intermedio, porque personalmente lo veo mucho más desequilirbrado en relación coste/rendimiento que el 'básico'.

Yo me cogería el modelo básico, tal cual esta, que con descuento de estudiante esta por 1440E (al menos en UK), y le compraría yo mismo los modulos de 2 GB, te ahorrarás dinero incluso sin contar que puedes vender los que ya tiene, ya que cambiar la memoria son 5 minutos (sin abrir el equipo entero, ni perder garantia).

Espero que te sirva mi mini-review.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo en todo, el macbook pro tremendo,

pero que opinas del macbook normal? no crees que para 1000€ es mucho dinero teniendo en cuenta que la grafica es una intel?
Mucha gente utiliza el ordenador para autocad, le hablan muy bien de los apple, pero en este caso yo creo que el macbook no da la talla. Que opinas?

Un saludo.
yo el macbook ni me lo he planteado tanto por la grafica como por el tamaño de pantalla, he visto eso y he cerrado la pagina directamente.

mucha gente usa el autocad? yo como "proyecto de diseñadora" ODIO el autocad, tengo pesadillas con el por las noches, me persigue por donde quiera que vaya, para mi es como el paint pero en version 3d. Para hacer planos y tal vale (aunke para eso sta el solidworks o el unigraphics q les da veinte vueltas, pero weno) pero no lo uses para el 3d... diosssss es superior a mi ese programa xD
Yo es el programa que utilizo, soy arquitecto técnico, y es totalmente necesario. no es el mismo caso, pero ya te digo, el macbook se queda muy por debajo en este caso, por grafica y pantalla como tu dices, yo acostumbrado a usar en el trabajo una pantalla de pc de 19, me he tenido que traer pa casa el algo de trabajo, en un portatil de 15" y me estoy quedando ciego...
El macbook pro si que es estupendo, lo malo es que no vale 4 duros...y no todo el mundo estádispuesto a desembolsar tanto dinero.

Un saludo
creo que ya esta casi decidido:

http://www.pccity.es/producto.jsp?cod_producto=60007214&origen=17_pccity&partner=17

he encontrado dos modulos de 2gb de ram por 49 cada uno (98 los dos) asi que en total serian unos 1550 mas chorradas (gastos de envio, el hub y la funda)
¿Has probado a echarle un ojo a los alienware?

Ya puestos a pagar por un mac, que al fin y al cabo no tiene NADA de especial (salvo el SO) pues te coges algo a lo que le puedas dar más uso. Y además es más barato.
Macbook Pro de calle. No todo son especificaciones. Por supuesto que podrás encontrar portátiles pc con las mismas características a precio inferior, pero a nivel de acabados y construcción no hay color, y si ya hablamos del sistema operativo ni te cuento. Otra cosa curiosa es la curva de depreciación entre uno y otro que también se ha de tener en cuenta.

Para un uso casual, juegos y demás, recomendaría pc. Para todo lo demás Macbook Pro.
uso casual no, lo tngo casi todo el dia encendido (dios bendiga a los inventores de los ventiladores para portatiles xD), jugar no suelo jugar, pa eso sta la ps2... mi uso como ya he dicho antes es sobre todo para programas 3d (sobre todolightwave, solidworks y rhinoceros) y de calculo de elementos finitos (ansys y kiero aprender catia). bueno, y mr emule y mr messenger q no pueden faltar, claro :P

vamos, que caña le voy a meter

por cierto, Mac OS X no tiene apenas problemas de virus, esto quiere decir que no necesita antivirus en plan kaspersky, norton ni na d eso o si es recomendable ponerlo?
En la ultima competición que probaban el macosx, vista sp1, y ubuntu 7.10 el macos calló en 2 minutos, asi qeu tu verás...
Mr.Gray Fox escribió:¿Has probado a echarle un ojo a los alienware?

Ya puestos a pagar por un mac, que al fin y al cabo no tiene NADA de especial (salvo el SO) pues te coges algo a lo que le puedas dar más uso. Y además es más barato.

Tu no te has leido mi post de la otra pagina no? ;-) ...leetelo y discutemelo, pero esa afirmación tuya es incorrecta.

jesbelga escribió:creo que ya esta casi decidido:

http://www.pccity.es/producto.jsp?c...city&partner=17

he encontrado dos modulos de 2gb de ram por 49 cada uno (98 los dos) asi que en total serian unos 1550 mas chorradas (gastos de envio, el hub y la funda)

¿Te he convencido no?....jejej.. Ten cuidado, que ese portatil es el de la 'anterior' generación. Tiene 128 mb de video y no es peryn (tampoco tiene multitouch, pero eso ya es una tonteria)
Primero mira a ver si te interesa la diferencia de precio con el descuento de estudiante antes de tirarte a por ese, y perderte las nuevas caracteristicas.

dgarcbas escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo, el macbook pro tremendo,

pero que opinas del macbook normal? no crees que para 1000€ es mucho dinero teniendo en cuenta que la grafica es una intel?
Mucha gente utiliza el ordenador para autocad, le hablan muy bien de los apple, pero en este caso yo creo que el macbook no da la talla. Que opinas?

Un saludo.

Pues tambien estoy deacuerdo contigo. El macbook normal ya no aguanta las comparativas como lo puede hacer el pro. Ya no tienes las ventajas del pro, y hay muchos portatiles que por ese precio, si se ponen a su altura.
Realmente es un buen portatil, por supuesto, pero yo sólo lo recomendaría a gente que quiera el MAC OS, sino, realmente hay mejores en esa gama y precio. Al contrario que el pro, que yo personalmente lo recomieno uses el SO que uses. Ademas, el recorte del grabador de dvd del básico, es una autentica guarrada de apple para tener que ir al por el 'medio'.

Un saludo
es q tienes un gran poder de conviccion xD

mierda, no me habia dado cuenta de que es de la anterior generacion, sere inuti... lo que pasa es que no se pk no puedo entrar al store desde mi conexion (desde otra con el mismo portatil si, cosas inexplicables de la vida...), el lunes me bajare a la uni a configurarlo y ver la diferencia de precios

En la ultima competición que probaban el macosx, vista sp1, y ubuntu 7.10 el macos calló en 2 minutos, asi qeu tu verás...

vamos q seguire con mi fiel kaspersky, era solo por preguntar...
En apple store for education te sale el macbook pro, el mas bajo, por 1608,92€.

Espero haberte ayudado, un saludo
desde universia 1.574,12 los joios lo tienen escondido pa q no encuentres lo barato xD
no lo veo yo por ningun lado...
desde la pagina principal de apple en la parte de buscar pones "descuentos" y antes de aceptar te sale lo de apple en educacion. en la pagina q sale, en la parte de alumnos le das a descuento de estudiantes y despues al programa apple en campus, ahi te sale SAE intranet y universia. lo del SAE te pide una contraseña (yo he metido la de la intranet de mi universidad y no me deja entrar) y en universia te piden los datos y despues te redirecciona a esa fantastica pagina de store q no puedo ver en condiciones.

lo dicho, bien escondidito xD
hola jesbelga, estoy viendo la pagina y me estan gustando mucho los precios, he estado pensando una cosa... yo mi portatil lo tengo en casa, apenas lo muevo... igual me merece la pena comprarme un imac, ademas por el tema de que para autocad, etc... la pantalla de 20" es la bomba y que es precioso.

¿Que opinion os merece el imac?

Un saludo
jesbelga escribió:creo que ya esta casi decidido:

http://www.pccity.es/producto.jsp?cod_producto=60007214&origen=17_pccity&partner=17

asegurate de que es el mimo modelo que hay en la web de apple, que estas tienen stock antiguo....
Ayer encargue el macbook pro en el store de apple y los cuatro gigas en quickmac. que ganas de que llegue!!!! he tenido que pagarlo por transferencia asi que tardara un poco mas aaaaaaaghhhh yo lo kieroooo xD

dgarcbas, aprovecha el precio. el imac es una pasada ahi sin torre ni na, pero estamos en lo de antes: encontraras infinidad de ordenadores con mucho mejor rendimiento y a mejor precio pero no seran asi, tendran su torre, sus veinte mil cables, una pantalla de menor calidad...
si de verdad lo quieres aprovecha, que no se es estudiante para toda la vida (ojala! xD) para que te hagan descuentos.

por cierto, he creado moda, esta tarde me ha dicho un colega q en cuanto me lo traigan se lo enseñe, que esta pensando en vender su sony vaio de dos meses y comprarse un mac! xDD
Hola jesbelga, yo tambien he comprado el imac ayer a la noche, lo he pagado por transferencia online ayer tambien jejeje.
Me ha salido por 1280€ el 2.4 ghz, sinceramente no me parece para nada caro, por transferencia tarda mucho en llegar? vaya.... cuanto suele tardar? tengo que mirarme yo lo de la ram porque 90€ por 1gb mas es delito!

Un saludo y mantenme informado del estado de tu pedido... si lo has hecho a la vez que yo llegaran por igual. por cierto... no me va la web de apple...
Por el precio un macbook pro te compras un mac mini, y un dell xps y lo tienes todo tio.

Mac y pc portatil, por cierto uno de los mejores del mercado y no llegaa 1000 euros.
ademas puedes instalarle mac al Dell.
yo me pillaba un alienware q desde 1500 dolares tienes uno mazo potente ya,pues con 2000 dolares q al cambio serian unos 1800 euros creo ,ni t cuento el alienware q t compras q le da x detras a ese MAc
no conocia yo los alienware...

por transferencia tarda mucho en llegar? vaya.... cuanto suele tardar?

segun el correo q me mandaron... un wevo. cerca d una semana pa revisar el pago, tres dias pa q salga y nosecuantos hasta q te llegue, yo estoy que me subo por las paredes!!
yo hice el pago desde el banco pk no sabia hacer transferencias online y aun no me ha llegado el correo de confirmacion, la verda es q tengo miedo :S
tengo que mirarme yo lo de la ram porque 90€ por 1gb mas es delito!

yo me la compre por quickmac y me salieron los modulos de dos gigas creo q eran 49 cada uno, 98 los dos mas los 10 euros de gastos d envio. si comparamos esos 108 con los 350 q me keria cobrar apple... ademas de que puedo vender los dos modulos de un giga que trae!
por cierto... no me va la web de apple...

esto es una epidemia, sin comentarios... a mi lo unico que no me iba era el store y el servicio tecnico del store (muy curioso, el resto de las paginas d servicio tecnico si que iban, no kieren vender o que??) tuve que bajarme a los ordenadores de la uni pa encargarlo

hoy he descubierto que ademas del dinero que me ahorrado al ser estudiante y al comprarme la memoria por otro lado tb me voy a ahorrar parte del iva (unos 80 o 100 euros) por ser residente en ceuta... jias jias
Jesbelga, te comento, me han mandado un mail los de apple diciendome que les tengo que enviar una copia del carnet de la universidad y una copia de la matricula antes de 48h......
NOTA: la matricula yo no la tengo, se me ha estraviado....... vaya lio.............

Un saludo
pues a mi no me han mandado nada :S lo que si que me han mandado es un correo los de quickmac diciendo q no les ha llegado la referencia del pedido y si el pago, q les mande un correo. que desastre!
Yo he hablado hoy con apple españa, que por cierto, la secretaria es mas seca que una piedra......... q trato mas malo.... no me dejo hablar con la chica que me mando el mail.
El caso es que me aceptan los papeles, y me dice que van a proceder con el imac, pero en la web de apple no sale nada nuevo...

Un saludo
Se que no deberia de postear esto, es una opinion personal estilo charla con los amigos en una cafeteria, y menos en momentos de indesicion y con dinero XD, pero bueno tomatelo como un comentario mas y ya esta.

Para mi hacer un desembolso de estas sumas para las caracteristicas que pides solo es comparable al hecho de llenar un poco el vacio de la persona, o por decirlo de otra manera para darse un capricho desmesurado.

Aunque suene mal en mi opinion personal creo que es asi. Si necesitas renovar un portatil es logico y natural que la nueva generacion de portatiles esten dotados de mejoras espectaculares dependiendo del tiempo entre el antiguo y el nuevo y que estas mejoras vallan acorde a su precio (algunas veces en determinadas marcas el caso es el contrario) , es un orden natural.

Por ponerte ejemplos directos y variados tengo varios...

Ejemplo Mi hermano:

Mi hermano es un apasionado de los juegos online de PC, tiene en su cuarto una coleccion de juegos multijugador impresionante y de ediciones limitadas, pongamos el caso de Star wars galaxies y Morrowin entre otros hasta llegar a los actuales Word of warcraft, Guild wars y vanguard... y es evidente que su lobby tiene que estar a la altura de su hobby ( es solo una broma XD es como decir que su hardware tiene que estar a la altura de su software), por lo tanto cada X tiempo renueva su CPU para ajustarlo a los requisitos de sus nuevos juegos online.

PERO un dia se le ocurrio la idea de comprarse un portatil, un portatil acorde con sus gustos y para sus hobbys, pensando en que actualmente la generacion de portatiles con tarjetas graficas de hasta 512MB le asegurarian un perfil optimo para sus juegos. No vamos a entrar en el tema de reproches por que yo no soy la persona indicada ya que mi hobby aunque distinto podria decirse que consume en dinero igual o aveces mas, pero como siempre me gusta discutir las cosas le aconseje por activa y por pasiva que se replanteara la idea y que mirara otras opciones para gastar el dinero... me imagino que ya sabeis lo que el hizo, compro un acer ultimo modelo con una tarjeta de 512MB y 3GB DDR3.

Y que es lo que paso?, pues que como el ser humano es una increible maquina para general orgullo a dia de hoy tiene un bonito ordenador portatil de 1700 euros en el salon que lo utiliza la mujer para conectarse al messenger y ver peliculas. Que persona estaria jugando en un portatil a un juego donde tienes que configurar las opciones de video al minimo y tener conectado el cable de corriente las 24 horas en una pantalla de 15" pudiendo jugar al maximo de detalle en una pantalla de 22"?. Pero bueno yo creo que por lo menos en su caso la leccion la tiene aprendida a base de bien.

Y ahora te pregunto yo;

-¿cubren tus necesidades los portatiles para el uso especifico que le quieres dar (3D se supone)?.
-en el caso de que las cubran ¿cubren las caracteristicas de un portatil el gasto de ese dinero en favor de la movilidad, el manejo del mismo y su pantalla (siempre hablando frente a lo que seria un CPU de sobremesa)?.

Y ahora mi pequeño consejillo, no quiero que NO te compres el portatil, quiero que con el mismo dinero que tenias pensado comprar ese portatil compres un CPU de sobremesa que no te quepa en tu cuarto, que convierta tu cuarto en un horno del calor que desprenda, que tengas que entrar con tapones para el oido del ruido que produzca y que por culpa de la pantalla tengas que quitar todos los muebles del cuarto, pero que por lo menos cumpla con el 500% del uso que le quieres dar, que a la hora de hacer un renderizado de tus trabajo tarde mas que la cafetera en hacer un descafeinado pero menos que lo que dura la version extendida del señor de los anillos trilogia completa ininterrumpida.

Desde el respeto y por supuesto el humor.
llegas tarde, no se si habras leido los mensajes anteriores pero yo ya he encargado mi macbook pro y dgarcbas su imac, pero gracias por tu opinion de todas formas.
lo del capricho ya lo sabia perfectamente, ademas de un buen portatil tb era cuestion de capricho tener un apple...xD
y lo del sobremesa lo stuve pensando pero creo q ahora mismo es mejor un portatil ya que suelo viajar bastante y me lo llevo para seguir trabajando (y para que mi hermano no de la lata con que le robo su ordenador cuando vuelvo a casa) ademas de llevarmelo a la uni d vez en cuando o hacer comunas en el salon de casa para realizar trabajos en grupo.

dgarcbas, ya he recibido el correo de apple pero no me han dicho nada de que les mande carne ni matricula, dicen que el 23 o antes me llegara. espero que sea antes pk donde estoy es fiesta 22, 23 y 24 asi que si llega el 23 me tendria q esperar hasta el 25... xD
Hola de nuevo, a mi me han mandado hoy un mail diciendome que estara aqui el 17 o antes.

Con respecto a nuestras compras, cada uno nos compramos lo que necesitamos Portatil o PC y el caso de comprar un mac..... mucha gente habla maravillas de ellos y por algo será cuando dicen.... nunca volverás a windows, tengo un amigo que estudia informatica y me ha dicho que es de lo mejorcito y muchos de sus compañeros de clase tienen mac de hecho, otra cosa, hay mucha gente a la que no le gusta mac porque no esta hecho para jugar, pero para eso cada uno se compra lo que necesita, como ya he dicho antes (aunque para jugar opino que para ello estan la PS3, XBOX o WII)

Bueno, a todo esto, espero ANSIOSO la llegada de mi nuevo iMac!!
InagotablE escribió:....

Leete lo que escribí más atas, sobre la justificacion del precio del Mac book pro. Luego dime donde puedo encontrar un portatil con las mismas características técnicas, peso, autonomia, refrigeracion, 15" ect....por un precio más bajo o similar..... y me da igual el sistema operativo, asique busca cualquiera.

Te aseguro que si hace 7 meses hubiera uno (no se si ahora lo hay), yo no me hubiera gastado lo que cuesta el mac book pro, porque a mi el Mac Os me da lo mismo, es decir que para mi no es una ventaja que me incline comprar el Mac, aunque entiendo que para otros si lo es, simplemente valore el hardware.

Con eso veras que tu razonamiento, que no se si te estas refiriendo al macbook pro o a mac en general, pero hay mucho mas detras de aquel que sólo quiera aparentar o subir su ego como dices, que seguro que los hay, pero dejando aparte el software de apple, hay que reconocer que fabrica unas maquinas muy buenas.

Un saludo
sike, que opinion tienes del iMac??
bueeeeeeeno pues revivo este post para deciros que os escribo desde mi nuevo Macbook Pro que me llego ayer!!! X-D
de momento me peleo mucho con esto pero aun asi es una pasada, seguro q en menos de una semana ya dejo de pelearme! jajaja [jaja]

saludoooosss
48 respuestas