¿Me compro un sobremesa?

Hola, como en mi hilo favorito del foro no me hacen ni puñetero caso, me vengo por aquí a ver si me ayudáis vosotros :P

Os pongo en situación. Yo tengo un portatil de 2 años de edad, un HP dv6, un i7 2670QM, 8 GB de ram, ATI 6770M. Estoy muy contento con él, me funciona muy, muy bien, la verdad.

Ahora que le estoy dando a la fotografía, el Photoshop ranquea y con más de 4 archivos muere, y Lightroom podría ser más inmediato cuando hago correcciones, a veces le cuesta unos segundos y eso me desconcierta, aunque quizá eso no se produzca ni teniendo el mejor ordenador del mundo. Por otro lado igual en un futuro necesito aún más memoria o procesador porque, yo que sé, empiezo a vectorizar o a hacer renderizados, por decir algo.

Unity también me pide más en proyectos tochos, pero aquí no he podido comprobarlo del todo aún, ya que estoy empezando. Pero es de suponer que si voy a hacer juegos "en serio" necesite un PEPINO. Aunque de momento es Android hacia donde me dirijo, pude que no necesite tanto, igual alguno por aquí sabe mejor.

Para juegos ya se queda anticuado, puedo jugar a medio - mínimo, aunque normalmente juego en Ps3, no estoy muy metido en el mundo del PC gaming, hago compras esporádicas pero no suelo tener juegos triple A excepto honrosas excepciones, pero quería empezar a tirar a PC en juegos multi y demás, y tener la Ps3 - Ps4 (algún lejano día) para juegos no peceros, porque la diferencia es bastante abismal. Encima la nueva generación de consolas me da vergüenza ajena, ni una sola razón para cambiarme de momento.

Acordaos de que vivo en Oslo, que no es mi país natal, que algún día volveré a España, y esto lo digo por el tema comprarme un sobremesa, transportes, qué hacer con él a la vuelta y tal.

1- ¿Vale la pena que me compre un sobremesa? Sería un pepino, un pepino a lo Beatriz Pérez Aranda https://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8 llevo muchíiiiisimo tiempo sin mirar por dónde vamos, no sé si vamos por los 20 GB de Ram, los 60 o aún estamos en 8. O ha cambiado la velocidad del bus de la ram, o los procesadores son de plutonio.
O bien me cambio el portátil, pero esto sería en un futuro porque me sabe mal cambiármelo con sólo 2 años, sería por el tema transporte, pero esto tiene varias desventajas también, un laptop nunca tendrá la potencia de un Desktop, y menos al mismo precio.
En el otro hilo me dicen que me compre un Mac, pero soy anti apple de nacimiento, no creo que lo necesite, sería traicionarme a mí mismo y a todo en lo que creo y he defendido durante años (jeje) y para juegos no creo yo que sea la mejor solución.

2- Digamos que me compro un sobremesa, ¿alguien ha tenido experiencia en mandar un sobremesa o facturarlo en viajes? ¿Es fácil, seguro, barato? Tengo que pensar en el día que vuelva a España...

3- ¿Existen buenas soluciones para sincronizar mi portátil con el sobremesa de forma que no se me produzca mi particular ley de Murphy "siempre que quieras algo en un pc, estará en el otro"?

4- Dos asuntos más, con el portátil y mi monitor tengo 2 pantallas, con un sobremesa tendría sólo 1...Me puedo comprar otro monitor pero pff, ya empieza esto a subir de precio. Y más si, si existe un súper método de sincronización over the web laptop-desktop igual me compro un notebook sencillito. Subida de precios.

5- Y ya para finiquitar...aunque esto me da que sé que me vais a decir, ¿voy a marcas o por componentes? Una idea es Dell, en mi empresa todo es Dell y le estoy cogiendo cariño, y los PC's son muyyy customizables. Por otro lado siempre he tenido el sueño de tener un AlienWare, aunque sé que no son lo que eran, pro es un sueño húmedo que siempre he tenido. ¿Qué opináis? u otro tipo de mega PC's de estos...

Yo creo que ya xDDD

Qué cansino soy, muchas cosas que he dicho han sido más por hablarme a mí mismo en voz alta, pero vaya, seguro que a muchos gurús machos de aquí les mola el proyecto que se va empezando a montar en mi cabeza.

Un saludote.
Mejor uno a piezas. Aunque el dell no es mala opción es más sencillo montarlo a tu gusto y además será más económico.
Olvidaste comentar el presupuesto.
emeritoaugusto escribió:Mejor uno a piezas. Aunque el dell no es mala opción es más sencillo montarlo a tu gusto y además será más económico.
Olvidaste comentar el presupuesto.


Gracias ;)

Mi presupuesto no es problema. Si al final me compro sólo el PC, tranquilamente 2000 3000 euros puedo dejarme. Si me compro otro monitor (Que es probable) que no supere todo los 3.000 euros.
Si encima me compro un netbook para tenerlo siempre sincronizado, uf...no más de 4000, y ya vamos...
Con ese presupuesto te puedes hacer un PC que deje por los suelos a los de la NASA.... XD
Pero más que qué PC comprarme, es si me vale la pena el asunto. Si creéis que notaré diferencia con el trabajo que hago comparado con mi portátil de ahora, si vale la pena, vamos una bonita divergencia mental sobre qué opináis respecto a todo lo que he dicho :D
Si lo quieres para hacer Renders, Photoshop, Unity... yo te recomendaría un i7, 16Gb de Ram, un SSD bueno y una gráfica Quadro; para juegos no es muy decente, pero los programas de diseño lo agradecerán ;) aunque siempre puedes coger una Titan Black, que funciona bien para las 2 cosas (jugar y CAD).

Y como lo vas a transportar (al menos algún día XD ), te recomendaría un Shuttle (yo tengo uno y estoy contentísimo con él, aunque lo limita la fuente de alimentación) o una Bitfenix (La Prodigy o Phenom, aunque son algo mas grandes, pero admite cualquier fuente estandar).

Y sobre el rendimiento yo diría que vas a notar una mejora muy grande, sobre todo en el tiempo que tardan las operaciones en el Photosop y similares ;)


Salu2
Er_Garry escribió:Si lo quieres para hacer Renders, Photoshop, Unity... yo te recomendaría un i7, 16Gb de Ram, un SSD bueno y una gráfica Quadro; para juegos no es muy decente, pero los programas de diseño lo agradecerán ;) aunque siempre puedes coger una Titan Black, que funciona bien para las 2 cosas (jugar y CAD).

Y como lo vas a transportar (al menos algún día XD ), te recomendaría un Shuttle (yo tengo uno y estoy contentísimo con él, aunque lo limita la fuente de alimentación) o una Bitfenix (La Prodigy o Phenom, aunque son algo mas grandes, pero admite cualquier fuente estandar).

Y sobre el rendimiento yo diría que vas a notar una mejora muy grande, sobre todo en el tiempo que tardan las operaciones en el Photosop y similares ;)


Salu2


Muchas gracias por tu ayuda :)

Creo que paso de una Quadro, me gustaría que mi PC fuera Gaming High end por mucho tiempo. La Titan Black...todo es ponerse, aunque en verdad con la 780 Ti creo que iría bastante de sobra.

Estoy mirando shuttles y no me disgusta la idea...Parecen ser bestias aún con ese tamaño, pero no se les puede poner esa ansiada Titan Black :P De todas formas el tamaño no me importa, porque grande o pequeño el día que vuelva a España sería facturándolo o enviándolo, así que ya puestos, lo mismo me da.
La configuración a ojímetro que me he puesto son 2814 euros, me parece un pastón la verdad...

¿Alguien más opina por ahí?
Xeon Octacore + 32GB de RAM + SSD + nvidia Quadro y a tirar millas. (mira los HP Z420)

yo estoy usando algo parecido y vuela.
Con ese presupuesto elige lo que mas te guste y date el gustazo...jajaja
y luego nos lo cuentas.
Iknewthat escribió:Xeon Octacore + 32GB de RAM + SSD + nvidia Quadro y a tirar millas. (mira los HP Z420)

yo estoy usando algo parecido y vuela.


Pero una nvidia Quadro para juegos...no mucho, ¿no? ¿No es mejor una 780 Ti o una Titan Black?

pilotoslot escribió:Con ese presupuesto elige lo que mas te guste y date el gustazo...jajaja
y luego nos lo cuentas.


jaja el caso del hilo es si me vale la pena o no...y el tema sincronización con el portátil. De todas formas y evidentemente, cuanto menos me gaste mejor :P
AlexTemina escribió:
Iknewthat escribió:Xeon Octacore + 32GB de RAM + SSD + nvidia Quadro y a tirar millas. (mira los HP Z420)

yo estoy usando algo parecido y vuela.


Pero una nvidia Quadro para juegos...no mucho, ¿no? ¿No es mejor una 780 Ti o una Titan Black?

La serie 6 y 7 están capadas para usarlas para trabajar en punto flotante de doble precision (FP64), por lo que la única opción sería una Titan Black si la quieres tanto para trabajar como para jugar.

En una caja Bitfenix Prodigy M cabe perfectamente, e incluso podrías hacer SLI si no te importa no tener unidad óptica, ya que la Titan Black mide 267 mm. Lo único necesario es que la fuente de alimentación sea de menos de 150 mm de fondo, y recomendable que sea modular para dicha caja, por la ventilación.

Luego tienes también la Aerocool DS que es algo mayor a la Prodigy M, aunque tiene más espacio interior para instalar componentes y, a priori, una mejor refrigeración.

Eso sí, si optas por una placa base 2011 en formato micro-atx, ten en cuenta que usarás los cuatro bancos de memoria de que dispone la placa base, pues sólo cuentan con 4, frente a los 8 de las placas bases completas.
como opinion, si me tuviese que gastar 2800 en 1 pc no lo acabaria montando en 1 caja pequeña por temas de temperaturas y espacio, aparte de que te estas limitando 1 poco el pc
Fie escribió:como opinion, si me tuviese que gastar 2800 en 1 pc no lo acabaria montando en 1 caja pequeña por temas de temperaturas y espacio, aparte de que te estas limitando 1 poco el pc


ni yo, al final el transporte es lo mismo y es igualmente fragil...
Y no puede montar una 780ti y una Quadro a la vez? A lo mejor es una tontería, pero pregunto.

Saludos
13 respuestas