Me dan mareos, solucion? medicamentos?

Estoy yendo al psicologo por temas de ansiedad, ultimamente he estado bastante estresado, y bueno, de vez en cuando me dan mareos durante una semana o asi y me duran todo el dia, luego estoy 2 semanas bien y me vuelven a dar los mareos... hace 4 dias llegue incluso a vomitar, la intensidad de los mareos van descendiendo poco a poco a lo largo de la semana de duracion, hoy me encuentro mediobien, aun asi cuando me levanto las cosas noto como si me dieran vueltas y por culpa de esto no puedo salir a la calle, es horroroso.

El psicologo me ha dicho que es por el estres y la ansiedad (la ansiedad me ha disminuido mucho, antes no dormia ni nada) pero el no sabe decirme ningun medicamento ni nada y tampoco puede recetarme, yo pienso que aparte de por el estress es tambien por algo del oido que me causa vertigo, alguna vez he tenido problemas en el oido.

alguien que le ocurra/haya ocurrido esto anteriormente? me ayudaria leer a gente que lo haya superado

porfavor, para poner esas tonterias o decirme que vaya al medico no posteeis nada, acabo de pedir hora para el medico, asi que solo postear gente que pueda contarme algo interesante. Gracias!
psp-01 escribió:El psicologo me ha dicho que es por el estres y la ansiedad (la ansiedad me ha disminuido mucho, antes no dormia ni nada) pero el no sabe decirme ningun medicamento ni nada y tampoco puede recetarme, yo pienso que aparte de por el estress es tambien por algo del oido que me causa vertigo, alguna vez he tenido problemas en el oido.

sabeis vosotros algun medicamento sin receta que valga para los mareos?

El psicólogo no es médico y tampoco nosotros, así que lo mejor es consultar a uno. Yo tengo problemas con el vértigo y me medicaron para cuando tuviese algún episodio... y ey, en menos de una hora estoy como nueva. Así que visita al médico para que te mande algo si esa es la causa ( o para que determine qué te sucede en caso de que los mareos se deban a otra cosa).

Un saludo.
Icarnius está baneado por "flood-troll"
toma pilisilina ar meno eso me dise mi mare payo
Mello escribió:
psp-01 escribió:El psicologo me ha dicho que es por el estres y la ansiedad (la ansiedad me ha disminuido mucho, antes no dormia ni nada) pero el no sabe decirme ningun medicamento ni nada y tampoco puede recetarme, yo pienso que aparte de por el estress es tambien por algo del oido que me causa vertigo, alguna vez he tenido problemas en el oido.

El psicólogo no es médico y tampoco nosotros, así que lo mejor es consultar a uno. Yo tengo problemas con el vértigo y me medicaron para cuando tuviese algún episodio... y ey, en menos de una hora estoy como nueva. Así que visita al médico para que te mande algo si esa es la causa ( o para que determine qué te sucede en caso de que los mareos se deban a otra cosa).

Un saludo.

si, yo tambien tengo vertigo, si muevo la cabeza ya sea hacia delante detras o los lados noto una rara sensacion, como si me fuera a caer, te pasaba ati eso? yo llevo ya 5 dias seguidos con los mareos estos... igual estoy una o dos semanas bien y luego me vuelve a dar los jodidos mareos. Y con el medicamento haces vida normal? por curiosidad; que medicamento es?

saludos
Consulta a tu otorrino anda.

Ahora en serio, cuando preguntais estas cosas esperais que se pase por el hilo algun medico y que es mande una receta via mail para conseguir un medicamento? O, lo que es peor, que os "aconsejen" los grandes paladares de EOL un medicamento sin receta?
mi mare me dise k pilisilina aserme caso hombre :)
Icarnius escribió:mi mare me dise k pilisilina aserme caso hombre :)

Tu te has leido tus mensajes escritos en este ultimo dia? O.o
Mello escribió:

El psicólogo no es médico y tampoco nosotros, así que lo mejor es consultar a uno.

+1
baronrojo2 escribió:

claro k si primo :)

sin malos royos, pero no seas tan pesao con la ''pilisilina'' x-D ademas no quiero automedicarme, lo que quiero es saber si hay gente que le pasa o ha pasado esto y si lo ha solucionado y cuales fueron las causas, porque soy bastante pesimista y parece que esto no se me vaya a ir nunca, asi me animo un poco y voy viendo tambien por donde van los tiros, porque la verdad, es incomodisimo, intento estar siempre sentado porque sino se me va la cabeza y se me mueve todo.

porfavor, para poner esas tonterias o decirme que vaya al medico no posteeis nada, acabo de pedir hora para el medico, asi que solo postear gente que pueda contarme algo interesante. Gracias!
a mi me pasava primo i no te preokupe no ai malo rollo ni na mi arma tu sientete tranki y relagate vera como se pasa :)
psp-01 escribió:si, yo tambien tengo vertigo, si muevo la cabeza ya sea hacia delante detras o los lados noto una rara sensacion, como si me fuera a caer, te pasaba ati eso? yo llevo ya 5 dias seguidos con los mareos estos... igual estoy una o dos semanas bien y luego me vuelve a dar los jodidos mareos. Y con el medicamento haces vida normal? por curiosidad; que medicamento es?

saludos

Me mandaron dogmatil (con receta) y bueno, ahora mismo no te sé decir la sensación porque hace mucho que no me pasa, ya que lo llevo siempre encima para tomármelo en cuanto noto los primeros síntomas. Pero vamos, si me daba fuerte, podía pasarme una semana con mareos (e incapaz de hacer cosas tan simples como caminar en línea recta, prueba con las baldosas de casa XD). Y sí, con la medicación perfectamente. Por lo general solo es tomarme una pastilla cuando me pongo mal y en menos de una hora estoy como nueva. Otras veces (cuando aún no me medicaba y me daban cuadros de varios días con vómitos y demás) solía terminar en urgencias y luego tenía que pasarme una temporada a pastillas. Pero vamos, que visites al médico en cuanto puedas, que seguro que tu problema tiene fácil solución.

Un saludo.
psp-01 escribió:

sin malos royos, pero no seas tan pesao con la ''pilisilina'' x-D ademas no quiero automedicarme, lo que quiero es saber si hay gente que le pasa o ha pasado esto y si lo ha solucionado y cuales fueron las causas, porque soy bastante pesimista y parece que esto no se me vaya a ir nunca, asi me animo un poco y voy viendo tambien por donde van los tiros, porque la verdad, es incomodisimo, intento estar siempre sentado porque sino se me va la cabeza y se me mueve todo.

Es que lo que se te puede recomendar en estos casos, yo llevo padeciendo de vertigos y mareos desde hace 2 años, todo tipo de pruebas y nada ansiedad, lo peor esq yo soy una persona hipocondriaca y no me crei lo que me dijeron los medicos, que consegui con esto mas ansiedad y mas nerviosismo, ten en cuenta que al estar en un estado de excitan y intraquilidad todo el dia tu cuello sufre mucho de ahi pueden derivar los vertigos, etc. y claro a mas mareos mas es tu nerviosismo, vamos que te metes en un circulo vicioso estupido de narices. Si tu problema es este simplemente relajate, parece dificil pero no lo es, simplemente no le des vueltas a las cosas, cuanto mas piensas en ellas peor sera para ti.

De todas formas como bien te recomiendan por ahi, visita un otorrino ya que muchos problemas de vertigos y demas derivan de ahi y mas si comentas que has tenido problemas de oido.

un saludo
baronrojo2 escribió:

Querra sumar mensajes o simplemente su mente no da para mas.
payo vicodina mi mente es sabia y pensadora yo tomo pilisilina :)
vicodina escribió:
baronrojo2 escribió:

Querra sumar mensajes o simplemente su mente no da para mas.

Eso he pensado yo...lo reportaria pero no se que añadir en el reporte, vamos a ver si la voy a piciar yo por hacerlo..
Mello escribió:
psp-01 escribió:si, yo tambien tengo vertigo, si muevo la cabeza ya sea hacia delante detras o los lados noto una rara sensacion, como si me fuera a caer, te pasaba ati eso? yo llevo ya 5 dias seguidos con los mareos estos... igual estoy una o dos semanas bien y luego me vuelve a dar los jodidos mareos. Y con el medicamento haces vida normal? por curiosidad; que medicamento es?

saludos

Me mandaron dogmatil (con receta) y bueno, ahora mismo no te sé decir la sensación porque hace mucho que no me pasa, ya que lo llevo siempre encima para tomármelo en cuanto noto los primeros síntomas. Pero vamos, si me daba fuerte, podía pasarme una semana con mareos (e incapaz de hacer cosas tan simples como caminar en línea recta, prueba con las baldosas de casa XD). Y sí, con la medicación perfectamente. Por lo general solo es tomarme una pastilla cuando me pongo mal y en menos de una hora estoy como nueva. Otras veces (cuando aún no me medicaba y me daban cuadros de varios días con vómitos y demás) solía terminar en urgencias y luego tenía que pasarme una temporada a pastillas. Pero vamos, que visites al médico en cuanto puedas, que seguro que tu problema tiene fácil solución.

Un saludo.

Exactamente igual que yo, hace 5 dias vomité y todo de lo mareado que estava, a lo largo de estos 5 dias los mareos han ido en descenso, hoy estoy mareado pero menos, aun asi tengo problemas para enfocar la vista cuando muevo la cabeza y me mareo al andar, pero menos que ayer... desde que tengo el estres me ha pasado 2 veces (llevo con el tema del estres 2 meses) con duracion de 1 semana aproximadamente, no puedo salir de casa porque ando mareadisimo ya me entiendes... y dormir duermo las horas necesarias, 10 horas al dia, no esta nada mal x-D

tu problema era de oido?
jitarrista escribió:
psp-01 escribió:

Es que lo que se te puede recomendar en estos casos, yo llevo padeciendo de vertigos y mareos desde hace 2 años, todo tipo de pruebas y nada ansiedad, lo peor esq yo soy una persona hipocondriaca y no me crei lo que me dijeron los medicos, que consegui con esto mas ansiedad y mas nerviosismo, ten en cuenta que al estar en un estado de excitan y intraquilidad todo el dia tu cuello sufre mucho de ahi pueden derivar los vertigos, etc. y claro a mas mareos mas es tu nerviosismo, vamos que te metes en un circulo vicioso estupido de narices. Si tu problema es este simplemente relajate, parece dificil pero no lo es, simplemente no le des vueltas a las cosas, cuanto mas piensas en ellas peor sera para ti.

De todas formas como bien te recomiendan por ahi, visita un otorrino ya que muchos problemas de vertigos y demas derivan de ahi y mas si comentas que has tenido problemas de oido.

un saludo

Yo lo de la ansiedad creo que lo tengo ya superado, ahora ''solo'' tengo agorafobia,he conseguido abandonar el hipocondrismo y me creo lo que me dicen los medicos de que estoy bien, eso me ha tranquilizado muchisimo despues de hacerme infinidad de pruebas y pedir opiniones a varios medicos distintos, pase una temporada muy muy mala sin dormir ni comer todo el dia preocupado... y esque no tengo sintomas como tenia antes, ni se me entumece el brazo, duermo bien y no me dan palpitacion por la zona del corazon como hasta hace 2 semanas... pero me ha dicho el psicologo que los mareos pueden aparecer despues de la ansiedad, y bien es cierto que el cuello se me cargaba muchisimo del nerviosismo, notava una presion ahi constante.. lo mas seguro es que sea de esto y/o tambien del oido, que alguna vez he tenido problemas cuando me resfriaba, hace poco estuve resfriado, igual es por eso tambien y se ha juntado todo. ansiedad y resfriado.

gracias por la respuesta
k es reporta? tener seso? :)
baronrojo2 escribió:Eso he pensado yo...lo reportaria pero no se que añadir en el reporte, vamos a ver si la voy a piciar yo por hacerlo..

Yo diría que es floodeo. Vamos, saturar el foro con mensajes estupidos (ya que este no es el único post donde ha puesto paridas).
ARC22993 escribió:
baronrojo2 escribió:Eso he pensado yo...lo reportaria pero no se que añadir en el reporte, vamos a ver si la voy a piciar yo por hacerlo..

Yo diría que es floodeo. Vamos, saturar el foro con mensajes estupidos (ya que este no es el único post donde ha puesto paridas).

ya lo he reportado yo, que los moderadores hagan lo que vean necesario.
A menudo, con la ansiedad y esos problemas, las calorías se gastan más rápido y pierdes peso, por eso el motivo de los mareos/vértigo, (quizás no sea tu caso, pero es posible) si ese es tu caso, la única solucion es calmar la ansiedad un poco más o aumentar tu dieta calórica diaria.

Suerte espero haberte ayudado ;)
Ceniza escribió:A menudo, con la ansiedad y esos problemas, las calorías se gastan más rápido y pierdes peso, por eso el motivo de los mareos/vértigo, (quizás no sea tu caso, pero es posible) si ese es tu caso, la única solucion es calmar la ansiedad un poco más o aumentar tu dieta calórica diaria.

en este tiempo he adelgazado 3 kilos, pero nose si sera por lo que dices o porque he dejado de beber 2 litros de coca cola diarios :-/
entose si me reportai tendrei seso conmigo? :)
psp-01 escribió:
Ceniza escribió:A menudo, con la ansiedad y esos problemas, las calorías se gastan más rápido y pierdes peso, por eso el motivo de los mareos/vértigo, (quizás no sea tu caso, pero es posible) si ese es tu caso, la única solucion es calmar la ansiedad un poco más o aumentar tu dieta calórica diaria.

en este tiempo he adelgazado 3 kilos, pero nose si sera por lo que dices o porque he dejado de beber 2 litros de coca cola diarios :-/

Pues ahí lo tienes, fin del hilo.

Consejo: Te costará volver a añadir más calorías a tu vida, así que puedes empezar poco a poco, o sustituir cosas que tengan menos calorías por 'comida basura' pero sin pasarse, no es plan de engordar, sino de almenos mantenerte y estar en una situación saludable.
si tiene seso bajan las calorias ais k no tengas seso

secreto: solo conmigo :)
Icarnius escribió:si tiene seso bajan las calorias ais k no tengas seso

secreto: solo conmigo :)

bueno deja ya de hacer el gilipollas, espero que te baneen por TROLL
yo solo ayudo a la comunidad de los elotrolodanos con sus poblemas de seso y pilisilina :)
Mi problema no era de oido, pero por si acaso te recomiendo que vayas al otorrino. Obviamente no soy medico y no te puedo decir nada mas que mi opinion personal, pero si te sirve de algo ,esceptuando los vomitos (nauseas si, pero vomitos no), todo eso me ha sucedido a mi.

El estres y la ansiedad te va a empeorar todo, relajate, te recomiendo tambien que hagas estiramientos de espalda y ejercicios para fortalecerla, y veras como muchos problemas desapareceran. Es un circulo vicioso, muy vicioso.

Y otra recomendacion que a mi me me ayudo bastante, no busques informacion en internet, ya que si pones que tienes un resfriado lo mas problable esq te mueras en 3 dias XD XD XD

Si te han realizado pruebas de todo tipo, y no tienes nada, simplemente no pienses en ello, parece dificil pero si dejas que los mareos te impidan hacer vida normal, tarde o temprano lo conseguiran, asiq sal a la calle, pasea, puede que al principio sea dificil porque me imagino que te marearas al andar, pero no pienses en ello, lleva musica y vete pensando en la letra.

De todas formas comentale lo del resfriado y la perdida de peso al medico.
vicodina escribió:
ARC22993 escribió:

ya lo he reportado yo, que los moderadores hagan lo que vean necesario.

Y que se pone floodeo entonces?
k poneis para tener seso conmigo? flodeoo? k s floedar una postura del kamasutra? no sabia k erais tan expertos rikuras :)
Psicocen, es sin receta y va bien. A mí me pasa continuamente, me ha hecho toda clase de pruebas y no dan con lo q es, me recetron ésto y va de gloria. [ginyo]
El Psicocen es sulpirida como el Dogmatil, que he tomado y sinceramente NO SIRVE PARA NADA. Yo llegue a la conclusion de que si fui capaz de meterme ahi yo solito, puedo salir igual sin necesidad de medicamentos ni nada por el estilo.

PD: Y nunca nunca nunca te automediques y menos haciendo caso a foros.
psp-01 escribió:tu problema era de oido?

Eso parece (no lo pudieron comprobar al 100% porque para cuando me daban cita ya estaba mejor) pero vamos, era resfriarme y que se me fastidiase el oído y con toda probabilidad me sucedía.
Eso sí, en mi caso no hay ningún tipo de problemas de ansiedad ni nada, de hecho la mayoría de las veces me ha pasado estando tranquilamente en clase o de charla con amigos.

Espero que te mejores pronto :)
kiero seso con todos vosotros tomare pilisilina
por sierto pixa yo ante era distinto ya soy mas divertio :)
Holitas! Bueno, te comento lo mismo que han dicho por aqui... tal como lo describes es ansiedad pura y dura, y lo que no entiendo es que si vas al psicologo como no te han enviado ya al psiquiatra la verdad.
Yo tambien padezco ansiedad y depresión lo que pasa que lo que me recetaron era para eso, y nose si sirve para el mareo y tal, igualmente has provado a usar la relajación? ( ya se que cuesta mucho ) si es asi, y te ha dado resultado 0 necesitas descansar bastante creo yo, si no duermes muy bien prueba con cosas naturales o sino metete un diazepam xD
Pues eso, ves al psiquiatras, y le comentas todo esto, porque paso de decirte que me recetaron cuando quizas no te va a ir bien o incluso empeorarte ( porque a mi me hacia estar bien de la depresion y la ansiedad pero estaba fatal de todo lo demas, no comia, no hablaba, no dormía pero a la vez iba zombie y con sueño, no tenia ganas de nada, tenia nauseas etc. )
Que te mejores!
Hola, hace 2 años pase por una situación parecida, al final poco a poco lo he ido superando, ahora tengo una mala semana cada 2 meses o incluso menos! Tienes que relajarte y dejar de tener miedo.

El psicólogo te ayudara mucho, pero tienes que valorarlo bien, porque hay psicólogos y psicólogos, si ves que no te ayuda cambia de psicólogo!!
Antes que pastillas probaría métodos naturales de relajación como control de respiración etc.
Otra cosa muy importante es hacer caso al psicólogo, tienes que ser consciente de que el que se cura eres tu, no te cura el psicólogo, tu tienes que trabajar en tu recuperación
Estas comentando la situacion que vivia mi madre hace 2 años, tenia mareos todos los dias y en el medico se lo achacaban al estress y a su cuello. Tras ir un dia a urgencias porque no se encontraba bien y que le pinchasen no se que malamente, acabo con panico a que el medico le pinchase nada y al final desencadeno todo en una ansiedad nerviosa que la llevo a la anorexia nerviosa, valga la redundancia.
La solucion a esto y a los mareos la ha conseguido gracias a ejercicios de control y relajacion, sin medicamentos ni nada. Es lo que se dice el poder de la mente.

Un saludo.
Yo estuve con mareos y vértigos incapacitantes 1 año entero, así que sé bastante.

Pueden deberse a 3 cosas:
1) Oido interno: edema endolinfático, laberintitis, Meniere o incluso un neurinoma.
2) Cervicales: pinzamiento de las arterias que riegan el oido.
3) Psicosomático: psíquico

Mi consejo es que acudas a un ORL lo primero y que te mande una RMN del Conducto Auditivo Interno para descartar algo gordo. Según lo que sea, puede derivarte a otro especialista.

Y no desesperes. A mí tras tropecientos mil diagnósticos y pruebas me los curó completamente una psiquiatra con dogmatil forte (sulpirida) :)
Mistercho escribió:Estas comentando la situacion que vivia mi madre hace 2 años, tenia mareos todos los dias y en el medico se lo achacaban al estress y a su cuello. Tras ir un dia a urgencias porque no se encontraba bien y que le pinchasen no se que malamente, acabo con panico a que el medico le pinchase nada y al final desencadeno todo en una ansiedad nerviosa que la llevo a la anorexia nerviosa, valga la redundancia.
La solucion a esto y a los mareos la ha conseguido gracias a ejercicios de control y relajacion, sin medicamentos ni nada. Es lo que se dice el poder de la mente.

Un saludo.

gracias por las respuestas.

ayer fui al medico y me recetó TANAKENE, que es ginkgo biloba ( es la hoja de un arbol chino milenario muy usado en medicina con propiedades que mejoran la circulacion sobretodo la cerebral, y va muy bien para la ansiedad etc. ) en liquido, llevo tomandolo desde ayer, debo tomarlo una vez al día a la hora de comer, y la verdad es que he notado mucha mejora, ayer cuando me levante de la siesta me levante temiendo que iba a tener los jodidos mareos de todas las tardes, pero no, desaparecieron en un 65%-70% aproximadamente :D hoy tambien estoy bastante mejor, y nada, voy a seguir tomandolo, que si nada mas empezandolo a tomar ya me da buenos resultados seguro que en 1 mes estoy fenomenal...esto hay que darle tiempo me dijo el medico, el efecto de verdad lo hace cuando llevas 1 mes o mas, asi que..

hoy por la noche voy a salir ya porfin despues de mes y medio encerrado en casa por el tema de la ansiedad y los mareos, me han limitado mucho la vida y estava undiendome en la mierda

Ladycherry escribió:Holitas! Bueno, te comento lo mismo que han dicho por aqui... tal como lo describes es ansiedad pura y dura, y lo que no entiendo es que si vas al psicologo como no te han enviado ya al psiquiatra la verdad.
Yo tambien padezco ansiedad y depresión lo que pasa que lo que me recetaron era para eso, y nose si sirve para el mareo y tal, igualmente has provado a usar la relajación? ( ya se que cuesta mucho ) si es asi, y te ha dado resultado 0 necesitas descansar bastante creo yo, si no duermes muy bien prueba con cosas naturales o sino metete un diazepam xD
Pues eso, ves al psiquiatras, y le comentas todo esto, porque paso de decirte que me recetaron cuando quizas no te va a ir bien o incluso empeorarte ( porque a mi me hacia estar bien de la depresion y la ansiedad pero estaba fatal de todo lo demas, no comia, no hablaba, no dormía pero a la vez iba zombie y con sueño, no tenia ganas de nada, tenia nauseas etc. )
Que te mejores!

tu has probado a ir al psicologo? yo llevo 1 mes yendo y me ha ayudado con el problema agorafobico que tengo, hoy voy a probar a salir a ver si sirve de algo todo esto, pero que vamos, al psicologo le he hecho caso en todo lo que me ha dicho y estoy concienciado y me veo capaz de dar un paso adelante.

las pastillas no son la solucion... he tomado diazepam pero muy limitadamente, solo cuando tenia una crisis de ansiedad y me volvia loco que creia que me iba a dar un ataque cardiaco y cosas asi, cuando me aceleraba me tomaba una pastilla de diazepam y ya esta, solo me lo tomaba cuando lo necesitaba a pesar de que me dijo el medico que lo tomara a diario, pero no le hice caso porque esos medicamentos enganchan y ademas te dejan agilipollado, como tu bien dices vas como un zombi y no te enteras de nada, da sueño y no estas con animo de nada, asi que es mejor no abusar... yo ya no tengo ni taquicardias ni palpitaciones ni nada que se relacione con el mal de la ansiedad, lo unico el mareo pero que parece que lo tengo ya medio controlado.

animo y si no has ido a un psicologo te recomiendo que vayas, tienes que acabar con el problema tu misma no con pastillas que te van a atar toda la vida y no te van a dejar disfrutar de la vida, son peores los efectos secundarios que la enfermedas en si (ansiedad/depresion), y haz deporte, sal a correr o ir en bici que eso activa la creacion de serotonina! ya sabes la hormona de la felicidad, mi psicologo me lo ha dicho, aparte de alimentos que tambien la aportan, mira x google y veras.

saludos!
40 respuestas