Me ha pasado el MEJOR JUEGO de la psp (WIPEOUT PURE)!!!

Pues eso, lo quería compartir porque es el logro del que estoy más orgulloso de la vida de mi consolita.

Me he acabado otros cuantos juegos, pero éste en concreto... ha costado pero lo he conseguido.

58 horas para conseguir las 329 medallas de oro, que vienen a ser atodos los torneos en todas las categorías, contrarrelojs etc con todas las expansiones del jueguecito...

Impresionante. Para mí el mejor juego de la consola. Y sin duda. El Wipeout Pulse ya me lo pasé en oros también hace tiempo, aunque sin las ampliaciones eso sí, pero me pareció mucho más fácil y el reto pues es menor.

Wipeout Pure, además de ser técnicamente buenísimo (para ser encima de los primeros de psp) creo que tiene un cariño encima por parte de los desarrolladores que poco pocos juegos... Controlarlo al 100 % no es fácil pero tampoco imposible y el afán de superación es continuo. Sacar un oro en esa contrarreloj que se te atraganta es una sensacion fantástica.

En fin, recomendadísimo. Para mí el juego 10 de esta consola.
Si le tuviera que poner una pega es que ahora que ya lo he hecho todo el reto ha acabado para el jugón solitario. Hubiera molado que todos los circuitos tuvieran modo espejo.

Sólo quería compartirlo, porque esto a mí al menos no me pasa con prácticamente ningún juego (el acabarlo hasta sacarle todo todo su jugo!),

Un saludo,
LEFTFIELD escribió:
58 horas para conseguir las 329 medallas de oro, que vienen a ser atodos los torneos en todas las categorías, contrarrelojs etc con todas las expansiones del jueguecito...

Un saludo,

600 horas de monster hunter y todabia no me lo e pasado xD

pues la verdad es que el juego esta bastante bien....
pero me gustò mas el pulse y me parece que hay juegos mucho mejores para psp que el pure
(es solo mi opinion. no lo digo para fastidiar)
Hiciste que me dieran ganas de volver a jugarlo... en verdad es un buen juego.
el mejor juego de la psp de calle y la mejor bso para mi en la historia de un videojuego

velocidad pura y extrema nada mas ;)
Para mí hay bastantes mejores juegos en PSP que Pure ... de todas formas no es más que cuestión de gustos en géneros, me sorprendió lo mismo que en el primero, su alucinante fluidez y genial diseño de carreras, los añadidos bien, pero a parte del wifi nada espectacular ... sigue conservando la genialidad de la saga (sin superar a Wip3out SE)

Pero es tiempo de que evolucione algo, todos los Wipeout salvando el control (que en los primeros era HORROROSO como poco) son prácticamente iguales

Pure me sorprendió por seguir manteniendo un tipo muy bueno, pero poco más, HD no dejará de ser más que más de lo mismo, pero ver algunas carreras de la saga en alta resolución tiene que ser la ostia
foncete está baneado por "Troll"
Felicidades, Pure es un juego chungo, lo tuyo es todo un logro.

Descubrí Wipeout por el Pulse -hace muchísimos años jugué a la versión Amiga de un Wipeout, pero me pareció injugable para mi torpeza y lo dejé-. He llegado tarde, pero los Wipeout que he probado me han parecido una puta maravilla desde la fastuosa estética, la posición política y la jugabilidad. Expresas perfectamente lo que es este juego, intentarlo una y otra y otra y otra, hasta que consigues la vuelta perfecta, la medalla de oro. Y esa sensación de velocidad, de fluidez perfecta, casi zen de hacer tres vueltas perfectas en una contrarreloj, ajeno a todo, dando los toques precisos, los menos posibles, para conseguir el mejor tiempo. Por no hablar de una carrera con "Ace of Spades" de fondo mientras esquivas bolas de fuego y barres a tus rivales a misilazos. Yo ya sólo quiero circuitos donde dar vueltas sin parar, por mí que no cambie nunca.
Pues yo lo cogí con muchas ganas, igual que el Pulse, y lo dejé aparcado tras haberme recorrido los mismos circuitos doscientas veces. Mira que yo siempre he sido de Wipeout, pero es que uno se hace viejo y tanta repetición acaba cansando. Y al final un día desempolvas la GC, pones el F-Zero GX y te das cuenta de lo que te habías estado perdiendo hasta entonces.
Hombre, ya tardaba!. Un hilo de Wipeout sin su "pues el FX-Zero es mejor" es como una discusión de foro sin nazis y Hitler.
foncete escribió:Hombre, ya tardaba!. Un post de Wipeout sin su "pues el FX-Zero es mejor" es como una discusión de foro sin nazis y Hitler.

segun gustos. la musica (para mi) le da mil vueltas a la electronica del wipeout, demasido "fria" y rayante. sin embargo la del f-zero, enseguida se te queda en la cabeza y la tarareas. sin contar con que la sensacion de velocida es mucho mayor, los escenarios son mucho mas enrevesados y hay infinidad mas de naves (con personajes que le dan algo de carsima y personalidad al juego).

eso no quiere decir que no me guste wipeout, que tengo el pulse de PSP y me mola, aunque acaba aburriendo a la larga.

y dejo el tema de comparativa entre juegos, que el hjilo no va de eso,perdon al autor
hyrulen escribió:
foncete escribió:Hombre, ya tardaba!. Un post de Wipeout sin su "pues el FX-Zero es mejor" es como una discusión de foro sin nazis y Hitler.

segun gustos. la musica (para mi) le da mil vueltas a la electronica del wipeout, demasido "fria" y rayante. sin embargo la del f-zero, enseguida se te queda en la cabeza y la tarareas. sin contar con que la sensacion de velocida es mucho mayor, los escenarios son mucho mas enrevesados y hay infinidad mas de naves (con personajes que le dan algo de carsima y personalidad al juego).

eso no quiere decir que no me guste wipeout, que tengo el pulse de PSP y me mola, aunque acaba aburriendo a la larga.

y dejo el tema de comparativa entre juegos, que el hjilo no va de eso,perdon al autor

Pesaos! ;)

A mí la música electrónica* me parece un acierto total, el futuro de Wipeout es frío, corporativo, deshumanizado, corres por enormes centros comerciales o desoladas zonas industriales contaminadas para entretener al populacho. Que no haya personajes junto al estilizado diseño contribuye a dar esa sensación despersonalizada. Yo prefiero con mucho este ambiente tan J.G. Ballard -escritor de ciencia ficción-, me gusta muchísimo, mucho más que el de FX-Zero.

Y sobre lo repetitivo..., es que es dar vueltas a un circuito, puliendo décima a décima..., de eso se trata todo.

*Aunque en el Pulse me gusta jugar con una selección de canciones de rock y se adaptan perfectamente.
Pues yo prefiero la secuela mucho mas. Aunque obviamente le di muchisimas horas al primero
foncete escribió:Hombre, ya tardaba!. Un hilo de Wipeout sin su "pues el FX-Zero es mejor" es como una discusión de foro sin nazis y Hitler.

XD Y al revés. Es una forma de vengarme de esto:
hilo_hilo-oficial-saga-f-zero_1005149

Aunque en realidad no tengo un favorito, el principal problema es que Wipeout se hace mucho más cansino a la larga por la repetición que he mencionado. 58 horas repitiendo pistas es toda una proeza, así que mi más sincera felicitación para LEFTFIELD.
Tony Skyrunner escribió:¿Pero cómo se os ocurre comparar Wipeout con F-Zero? Es como comparar Gran Turismo con Sega Rally porque los dos son de coches. En Wipeout priman la técnica, la estrategia a la hora de elegir las armas e items, elegir el momento de atacar a los oponentes o usar el escudo... es un juego más refinado y balanceado, con una estética más pija y con más gusto musical que los F-Zero, y hay que pillarle el tranquillo a su endemoniado control.

En cambio, los F-Zero (que empecé a adorar en N64 y cuya entrega de GameCube es para mí uno de los 5 mejores juegos de la consola) ofrecen un diseño de juego más simple, más directo, con pistas más variadas y espectaculares y un control que no te putea a la mínima. Los rivales son un coñazo a lo OutRun (molestan más por chocarte con su culo que por hacerte la puñeta) y desearías tener un buen cañón de plasma wipeoutiense para quitártelos de delante, pero también tienen su gracia. La única técnica posible es controlar los turbos y usarlos sabiamente donde sepas que no te la vas a pegar y siempre pensando en que son tu propio escudo.

Si me pusieran delante los Wipeout de PSP y el F-Zero de GC, no sabría con cuál quedarme. Posiblemente el F-Zero me haya enganchado más -también es más fácil de retomar tras unos meses que los Wipeout-, pero ambas sagas tienen sus cosas buenas. Como su dificultad, que menudos hijos de cánida están hechos los dos.

Dicho todo lo cual solo me queda añadir que prefiero el Sega Rally :o.
Enhorabuena!!
Para mí también es de los mejores de PSP. Su estética, música, fluided, adrenalina... impresionante!
Todas las semanas le echo un par de horillas, aunque por el momento sólo he conseguido 180 oros, me ha costado dominarlo, así que aún me queda juego para meses!!
Un saludo.
Bueno, pues gracias por las respuestas y la participación. [ginyo]

Lo de que el Wipeout Pure es el mejor del catálogo de la psp pues obviamente es sólo una opinión. Para mí el número de horas es significativo por el tipo de juego que es, nada más, y por comparar con algún otro viciao como yo que se hubiera pasado todos los oros.

Respecto a la comparación entre Wipeout Pure y Pulse, pues en mi opinión es mejor el primero pero sólo por cuestiones subjetivas. Tiene más circuitos y de descarga gratuita (esto parece una tontería pero no lo es en absoluto). Me gustan más el diseño de algunas de estas carreras. La música escogida es mejor en general (aunque en el Pulse hay un par de temazos épicos). Y creo que es un juego en el que la jugabilidad y el aprendizaje se combinan de forma increíble, y eso está muy muy logrado y no es para nada fácil en juego de conducción de este tipo.

Me explico: Cuando empiezas el juego dices, vaya esto va relativamente despacio pero no es fácil de manejar (los primeros oros en contrarreloj son muy jodidos para un novato). Empiezas a dedicarle tiempo, estudias el comportamiento de las naves y te haces con los gatillos L y R para girar.

Pasas de categoría. Pues hombre, parece que va más rápido. Aún así creía que iba a ser más, pero bueno. Y así pasas a la siguiente, punto intermedio del juego. La categoría Flash. Aquí ya el equilibrio entre velocidad y destreza es muy bueno. Y las carreras muy muy amenas. Ya hay que echarle horas y horas para superarlo todo en esta categoría.

A estas alturas el gusanillo te ha picado por saber cómo irá más rápida la nave. Así que pasas los torneos y carreras justos para ver la penúltima categoría (Rapier). Joder, no gano una ni de casualidad. Centrémonos en acabar Flash y luego seguiremos.

Y así hasta que llegas a la última categoría (Phantom), en la que las naves realmente vuelan. Ves lo que es hacer un turbo antes de saltar de una rampa y pasar por encima de las señales publicitarias [looco] . Aquí al principio es jodido el manejo de las naves. Ahí un salto bastante grande respecto al manejo, y saberse de memoria los circuitos es obligatorio (si no es imposible ganar un puto torneo).

Entonces es cuando vuelves a ver cómo era jugar en la clase Flash que tanto te gustaba y... te parece que las naves van como el R5 de tu padre, que diferencia!

Por último, tras sacar oro en absolutamente todas las modalidades posibles, dejas el torneo Descenso para el final, 12 carreras, muchas naves tocando los cojones y ganando siempre las mismas, parece que sumas pocos puntos pero no lo dejas (joder ya llevo 7 carreras no lo voy a dejar aqui, piensas) y al final en la última ganas y le sacas un puntito al siguiente en la general para llevarte el oro. Te sientes directamente Dios. Y poco más hay que decir.

Estas sensaciones con el Pulse no fueron tan así, y eso que me lo acabé antes, porque el Pure es más jodido y más largo. En el resto de apartados el Pulse es seguramente mejor (gráficos increíbles, me encantó lo de hacer fotos, banda sonora personalizable, on-line, que yo no uso, modo zona en cada pista, etc etc...) pero esa chispa, esa magia del primero no la tiene. Aún así juegazo, eh.

Y comparando con el F-Zero, pues jugué sólo a los de GBA, y son otro concepto. Para mí otro tipo de juego. También muy buenos, pero para mí no tan placenteros. La estética "pija" como han dicho de Wipeout me encanta! lo de dar vueltas a los mismos circuitos en 58 h pues supongo que cada uno lo interpreta de una manera. A mí nunca se me han hecho repetitivos.

Bueno, me he desahogado, me jode no probar el Wipeout HD porque no pienso comprarme una PS3, pero espero con ansias una siguiente entrega para la portátil de Sony (sea psp o la siguiente).

Un saludete!!!
LEFTFIELD escribió:Bueno, me he desahogado, me jode no probar el Wipeout HD porque no pienso comprarme una PS3, pero espero con ansias una siguiente entrega para la portátil de Sony (sea psp o la siguiente).

Un saludete!!!

Yo tengo los 3 wipeout:pure,pulse y HD y tengo que decirte que con el HD es con el que mas estoy disfrutando,me lo pase entero en normal,ahora estoy pasandomelo en dificil,consiguiendo los logros,echando algunas carreras online q son freneticas.Graficamente es increible el juego

Como puntos negativos del wipeout HD señalar que se hace muy corto(por eso vale 15€) y que han suprimido el modo eliminador,q era de mis favoritos
sephirot-N escribió:
LEFTFIELD escribió:

Un saludo,

600 horas de monster hunter y todabia no me lo e pasado xD

pues la verdad es que el juego esta bastante bien....
pero me gustò mas el pulse y me parece que hay juegos mucho mejores para psp que el pure
(es solo mi opinion. no lo digo para fastidiar)

el pure te corresss!!! no puedes decir que es mejor xk en calidad-precio incluso gana jeje [fumando] [boing] excepto graficos jajaj
yo en 3 dias me pase el gta VCs [bad] (solo el cheto de la vida cuando estaba casi sin nada)
y en 4 sin trucos
15 respuestas