Señores, esta noche al entrar en el portal de mi casa, cuando estaba abriendo la puerta detrás de mi venía un chico que se suponía que también iba a abrir la puerta, por lo que me dió las gracias por abrirla yo. Pasó delante de mí y subió por la escalera, yo detrás de él me acerqué a la puerta del ascensor y lo llamé, mientras esperaba que bajara y me disponía a abrir la puerta cuando alguien por detrás me agarro por el cuello y me sujetó el brazo izquierdo mientras me decía: "DAME EL BOLSO O TE MATO".
Yo de pronto creí que se trataba de una broma de algun vecino pero no, era la persona que había entrado conmigo en el portal, me quitó el bolso y me tiró al suelo, yo me levanté y volví a quitarselo, me volvió a tirar al suelo y me lo volvió a quitar. Intentó salir por la puerta pero no podía abrirla porque se abre a través de un interruptor, volví a cogerle el bolso y me volvió a tirar al suelo con la fuerza de un demonio hasta que consiguió abrir la puerta y escapó con el bolso corriendo, yo pedí auxilio pero nadie acudió. Esta es una calle muy concurrida donde paran los autocares que van a Madrid y salí a la calle gritando, entonces se acercaron todas las personas que estaban esperando los autobuses y dijeron por donde había escapado el chico con el bolso. Llamarón a la guardia civil y tengo que decir que a los 5 minutos había 5 coches-patrulla, me pidieron la descripción del chico y a los 15 minutos ya lo habían detenido junto con mi bolso, me llevarón a la calle donde estaba detenido para identificarlo y se lo llevarón al cuartel de la guardia civil.
A mí me llevarón al ambulatorio para dar un parte de lesiones y a continuación a poner la denuncia correspondiente. El individuo en cuestión es un marroqui, está en el calabozo, le habrán dado de cenar y mañana lo pondrán a disposición judicial. Yo estoy magullada por todo el cuerpo, casi no me puedo mover y a mí, pregunto, ¿quien me va a hacer la cena? ¿quien va a hacer las cosas de mi casa? ¿Para cuando lo soltaran? El sabe donde yo vivo pero yo no sé donde vive él. Tengo miedo de salir de casa, tengo que decir que tenemos cámaras de vigilancia que lo han grabado todo y no sé que consecuencias tendrán para este delincuente. ¿Hay derecho a que personas delincuentes de otros países vengan a destrozarnos la vida y encima les tengamos que dar de comer? Señores políticos, estamos hartos, hagan algo, ustedes son los culpables de haber dejado entrar y a quedarse aquí en España a este tipo de gentuza. ¿Porque no les mandan a sus países a cumplir sus condenas, encima de que tengamos que darles de comer con nuestros impuestos? ¿Donde están los defensores de los derechos humanos que no nos defienden a las personas honradas que el único "delito" que cometemos es el regresar a nuestras casa? ¿Es que no tenemos seguridad ni para entrar en el portal con un desconocido de tanta gente extraña que alquilan habitaciones y ya desconfiamos de todos? Esto es insoportable.
Señor Zapatero y señores gobernantes, llevenselos a vivir a sus palacios y nos dejen a los demás en paz.
Quiero enviar mi mayor agradecimiento a la Guardia Civil, que gracias a su eficiencia y rapidez, consiguieron detenerlo y devolverme mis pertenencias. Chapó por la Guardia Civil que tenemos, ¿pero de que sirve que tengamos los mejores cuerpos de seguridad del mundo sí las leyes que tenemos son una chapuza? ¡VAYANSE A LA MIERDA, SEÑORES LEGISLADORES, USTEDES Y SUS LEYES! Seguro que ese delincuente, dentro de unos días estará en la calle y yo encerrada en casa llena de dolores y de miedo.
Me gustaría que me dijera alguien que haya sido victima de atracos que me informara si hay alguna asociación o alguna plataforma, a ver si entre todos podemos cambiar estas leyes.