Me han denegado la beca del MEC. Ayuda y reclamaciones

Al levantarme esta mañana, me veo que me han denegado la beca del MEC (NO UNIVERSITARIO).
Esto me huele a Rajoy... ¿Alguien más está en mi situación?

Tenemos que reclamar.
Esto no es justo.

¡¡¡ Pongámonos de acuerdo para hacer las cosas bien entre todos !!!

MEC escribió:Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, en la Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, (BOE de 27 de julio ), por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios, la beca que usted había solicitado para el año académico 2011/2012 ha sido propuesta para su denegación por:

- Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.

Contra esta propuesta de denegación podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación, ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud.

Una vez publicada la resolución por la que se aprueben las relaciones definitivas de becarios - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Ministro de Educación, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Este recurso podrá presentarse en el plazo de un mes, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación de las citadas relaciones en los tablones de anuncios de las administraciones educativas competentes. Se entenderán denegadas las solicitudes que no aparezcan en estas relaciones a efectos de interposición del mencionado recurso.

Asimismo, la resolución definitiva podrá ser impugnada mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.

Para la presentación de alegaciones o recurso de reposición podrá utilizar los modelos de impreso
A mi tambien me la han denegado:Por haber incluido como miembro computable de su unidad familiar a un perceptor de Renta Básica de Emancipación
No entiendo la queja. Hay unos baremos y unos umbrales que se publican en las condiciones de la beca a priori, tu familia supera esos umbrales y por eso no la tienes, ¿qué es lo que está mal?
El año pasado me la dieron. Este año los ingresos son menores y no me la condecen... ¿Hola? ¿Dónde está el sentido común? No lo veo por ninguna parte...
Comprenderás que las condiciones tuyas no son iguales pero las del resto tampoco. Supongo que el número de becas no habrá crecido, luego aunque cumplas los baremos, hay gente con mayor prioridad.
Brebaje escribió:Comprenderás que las condiciones tuyas no son iguales pero las del resto tampoco. Supongo que el número de becas no habrá crecido, luego aunque cumplas los baremos, hay gente con mayor prioridad.

Como este... hilo_formas-de-ganar-dinero_1718854
David_VTE escribió:
Brebaje escribió:Comprenderás que las condiciones tuyas no son iguales pero las del resto tampoco. Supongo que el número de becas no habrá crecido, luego aunque cumplas los baremos, hay gente con mayor prioridad.

Como este... hilo_formas-de-ganar-dinero_1718854

Yo no he entrado a valorar lo que hace la gente con el dinero o no, sólo digo que por sus condiciones declaradas, y fíjate que no digo reales, hay gente que va delante de ti.
los chinos estan antes que tu
Bueno, la idea del hilo era ayudarse entre todos los afectados que deseen reclamar. Hay unos plazos. Y la idea sería elaborar un texto que sea correcto y que todos mandemos el mismo.
Pero es que no tienes nada que reclamar tal y como lo cuentas, símplemente no hay becas para todos y hay gente con unas condiciones que les dan prioridad. En cualquier caso, estás en tu derecho a reclamar si quieres hacerlo para eso están esos trámites al alcance de todos.
Fácil y sencillo. Mismo número de becas que años anteriores, más gente en peores condiciones que tú que la solicitan que años anteriores... ¿Hola? ¿Dónde esta el sentido común? Rajoy no tiene la culpa de que haya tanto listo.
Yo tengo padres divorciados, madre que no llega a los mil euros y padre en paro. Una hipoteca de la hostia todos los meses. Nunca he pedido la beca, y nunca he repetido excepto este año, y no me han dado la beca por repetir curso (2º bach). Así que ya ves.
Me he enterado ya de un par de casos de gente a quien se la han concedido cuya situación económica es mejor que la mía. Por lo que, o se las dan a quien les parece aleatoriamente, o bien se han tenido que equivocar.
David_VTE escribió:Me he enterado ya de un par de casos de gente a quien se la han concedido cuya situación económica es mejor que la mía. Por lo que, o se las dan a quien les parece aleatoriamente, o bien se han tenido que equivocar.

Que se hipotequen hasta las trancas no tiene nada que ver con lo que tengan declarado como ingreso y lo que te digan a ti que cobran no tiene que ser verdad

Ademas en la unidad familiar se cuentan tus ingresos y los de tus padres, no los de tus hermanos

Esta semana le han concedido una beca a uno que conozco, la madre cobra unos 500€ por tareas domesticas en un convento (donde la mayoria de monjas le hacen la vida imposible y deberian quemarse en el infierno, si existiera) y el padre pension de 300€ por minusvalia

Como es habitual con los que reciben becas ya se ha pulido la mitad en gilipolleces cuando la casa se les cae a trozos y quieren tirarlos par subir el alquiler (pagan 200)
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
David_VTE escribió:Bueno, la idea del hilo era ayudarse entre todos los afectados que deseen reclamar. Hay unos plazos. Y la idea sería elaborar un texto que sea correcto y que todos mandemos el mismo.

Acabarías antes diciendo "elaboradme el texto de reclamación" y así seguro que más de uno estaría dispuesto a ayudarte.
Te recomiendo que reclames si realmente no superas los umbrales, puede que haya habido algún tipo de error así que por eso no te preocupes (si realmente no los superas).

Por lo de que gente que tenga más patrimonio que tú reciban becas, por un lado están los mentirosos, gente que no se por qué les gusta aparentar más de lo que tienen y dicen que tienen mucho dinero y encima les dan beca. Por otro lado están los caras, aquellos que realmente declaran MUCHO menos de lo que tienen, y no sólo dejan menos dinero en las arcas públicas sino que encima chupan de ella ilegalmente.

Por desgracia conozco a estos dos tipos de especímenes, los primeros me dan pena, los segundos asco.
¿Alguien sabe, para reclamar, dónde y cómo se hace? No veo nada a simple vista en la web.
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp

Gracias.
Hola . He recibido le denegacion de la beca en la cual me dice que he superado los umbrales del patrimonio.
En el año 2010 mi umbral de renta es de 21.996 y 2785 de subvencion de alquiler.
La subvencion de alquiler me la concedieron por no tener recursos suficientes para poder pagarlo. Somos tres miembros , yo y mis dos hijos.
Me gustaría saber que es lo que tengo que exponer en la alegaciones para reclamar, ya que no me pagan ni la matricula.
Si es justo que siendo una estudiante con un rendimiento academico todo aprobado , que estudia fuera de su provincia y que la economia familiar no supera el umbral requerido.
Por favor agradecería me dijerais como hay que reclamar.
Gracias
María Victoria tienes que mirar tu declaración de la renta para tener clara que cantidad debes contrastar con las tablas de umbrales de renta del ministerio. Si haciendo esto ves que te corresponde la beca, los pasos para la reclamación están en la pagina web del ministerio.
18 respuestas