Cocotxo escribió:Hace tiempo gane un sorteo en un foro. El premio era un juego y te lo enviaban desde Amazon. pues bien, MRW la cago y entrego el paquete a otro (Un tal Fernando segun me dijeron por telf) y me quede sin el regalo.
Estas cosas pasan mas de lo que se cree y la gente es muy caradura y se lo queda.
Vale, a mi también me ha ocurrido lo que dices, pero vamos a diferenciar las cosas.
Una cosa es que una agencia de transportes, llegue a tu casa a entregarte un paquete que es de otra persona y no verifique que no eres el destinatario real, cosa que suele ocurrir porque no piden el DNI. Y otra cosa muy distinta es recoger un paquete en Correos, que como bien han dicho te piden el DNI sí o sí y suelen verificar los datos.
A mi me ocurrió por ejemplo que me registré en una web española para comprar un producto, y al final el producto me vino de Holanda. Pues bien, como al rellenar los datos en la web puse caractéres extraños que en Holanda no deben existir (como acentos y el º del piso), el paquete salío con la siguiente dirección física:
Calle: XXXX
Piso: 5AE (es decir, el donde está la A, debería haber aparecido un º).
Pues bien, el que me trajo el paquete, se fué directamente al piso 5ºA, les dijo: "Les traigo un paquete a nombre de XXXX, ¿es usted?".
Por suerte, el del piso 5ºA dijo que no, pero si llega a decir que sí, me hace la gracia y se hubiese quedado el paquete.
Esto me lo contó el mismo tio que me trajo el paquete y por supuesto, ni me pidió DNI ni nada de nada, una simple firma y listo.
En el caso que ha contado el usuario que ha abierto este post, se deben de cumplir un montón de coincidencias raramente probables como han dicho por aquí:
- que tu nombre sea parecido al del destinario real
- que tu calle y piso sean las misma que la del destinatario real.
- que vayas a Correos, arriesgandote a que comprueben el DNI (que te lo piden sí o sí) y te puedan pillar.
- que el de Correos pase de mirar tu DNI y comprobar que eres otra persona.
- Y por supuesto, firmar o poner otro DNI que no es el mismo que el de la persona a la que iba dirigido el paquete.
Suena muy raro, pero bueno... cosas más raras se han visto.