Me han entregado un paquete que no es para mí

1, 2
Hola!
Hoy al llegar a casa tenía un aviso de recogida de Correos a un nombre que se parecía al mío pero no era, y además era de mujer. El envío procedía de Hong Kong y yo ya me olía que era de algo comprado en Internet.
Voy a Correos a ver si me dan el paquete y ver que es, me lo dan sin ningun problema aunque el nombre de mi DNI no coincide con el del aviso, firmo y me lo traigo a casa.
Lo abro y es un teclado para una tablet y me viene de lujo XD

Ahora bien, que hago? que puede pasar?
haripoter escribió:Hola!
Hoy al llegar a casa tenía un aviso de recogida de Correos a un nombre que se parecía al mío pero no era, y además era de mujer. El envío procedía de Hong Kong y yo ya me olía que era de algo comprado en Internet.
Voy a Correos a ver si me dan el paquete y ver que es, me lo dan sin ningun problema aunque el nombre de mi DNI no coincide con el del aviso, firmo y me lo traigo a casa.

Todo depende de tu consciencia...
Supongo que el verdadero comprador preguntará que ha pasado en correos, probablemente te reclamarán y al haber actuado sin buena fe tendrás que devolverlo

Si era certificado en teoria tienen tu firma y si mal no recuerdo tambien se apunta el numero de dni por lo que es probable que te pudieran denunciar, pero es que macho te lo mereces. Sabes que no es para ti y que es una equivocacion aun asi vas a recogerlo y tienes pensado quedartelo....
Mullada escribió:

Todo depende de tu consciencia...

Hombre si está inconsciente no creo que pueda devolver el cacharro XD

En cuanto a lo que puede suceder, me imagino que la mujer tendría el número de seguimiento y que estaba al tanto de que el pedido le iba a llegar. Por lo que sabrá que el fallo estuvo en Correos, les reclamará y saldrá tu firma.

Otra posibilidad es que a la mujer le de por reclamar al chinorri de turno y acabe enviandole otro (cosa muy poco probable, sabiendo como se las gastan esta gente :cool: )
haripoter escribió:Ahora bien, que hago? que puede pasar?

Lo preguntas porque todo lo que cuentas es una trola solo para montar un poco de gresca "sana" para el sábado noche, ¿a que sí?

No me entra en la cabeza que alguien cometa un delito, y encima venga a contarlo en público, a pedir opiniones.
La historia es dificl de creer, pero en fin, todo es posible.

Si es cierto y diste tu numero de DNI y en correos lo apuntaron si podrán reclamarte el producto. Ademas de poder ser un delito de apropiación indebida o estafa.
no te pidieron el dni en correos para hacer la entrega?
This is Spain, si fuera al revés seguro que el hilo es otro.Devuelvelo anda
Lo más fácil que pase es que si el comprador, o mejor dicho la compradora original hace una reclamación a correos y vean que alguien ha entregado un paquete a una persona cuyo nombre no coincide, le caerá un buen puro por haber entregado un paquete sin comprobar las credenciales y por supuesto como ya han dicho es delito, de entrada suplantación de identidad.
La has pifiado poniendo tu DNI, tendrias que haberte inventado un numero de DNI diferente para que cuando la chica a la que le has quitado el paquete vaya a reclamar no den con tu dirección y nombre.
PD: Ya sabes que hacer la proxima vez.
Hay que tener pocas luces para cometer un delito enseñando el DNI, la verdad...
Que yo sepa en Correos no te dejan retirar nada si el DNI no coincide con los datos del destintario... de ser asi estariamos hablando de un fallo de Correos XD
¿Un nombre parecido y la misma dirección? Devuelve el teclado a tu hermana anda...
Dejad de pasaros con el chaval, qué facil es hablar sin saber.

respeto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
A mi hace años me enviaron una caja con varias psp juegos y demas y estaba a nombre de una tienda de juegos que debia costar mas de 500€ (firme en la recogida con dni), llame a la semana al remitente y solo me dieron las gracias porque no sabian donde se habia enviado
AleRZ escribió:¿Un nombre parecido y la misma dirección? Devuelve el teclado a tu hermana anda...

Es de su abuela.

¿Alguien más que hable antes es de saber?
pon una foto del paquete
erpoli escribió:pon una foto del paquete

que cerdaco
kur1oso escribió:¿Alguien más que hable antes es de saber?

¿de saber qué?
Tú sabes algo y no nos cuentas nada...
Wado escribió:

que cerdaco

sabado night [poraki]
futuro mad max escribió:A mi hace años me enviaron una caja con varias psp juegos y demas y estaba a nombre de una tienda de juegos que debia costar mas de 500€ (firme en la recogida con dni), llame a la semana al remitente y solo me dieron las gracias porque no sabian donde se habia enviado

Y suficiente que es para actuar de buena fe ;)

[ayay]
AleRZ escribió:¿Un nombre parecido y la misma dirección? Devuelve el teclado a tu hermana anda...
eso es lo increible de la historia, puede llegarte un paquete de otra persona a tu casa, vale, es creíble, puede incluso haber alguien que se llame igual que tu o parecido tambien es creible, pero que el paquete fuese dirigido a TU dirección, con un nombre muy parecido al tuyo es bastante dificil de creer.

¿Que probabilidades hay que en china envíen un paquete a x cliente, se equivoquen en la dirección y sea la dirección de alguien con un nombre muy parecido?

Aunque no es imposible supongo. No digo que sea mentira, digo que es extraño cuanto menos.
Deschamps escribió:
kur1oso escribió:¿Alguien más que hable antes es de saber?

¿de saber qué?
Tú sabes algo y no nos cuentas nada...

Precisamente tu opinión me ha enervado más que otras, aunque veo que lo has dicho de buenas formas.

A pedir opiniones? Ha venido a pedir consejo, o eso leo yo al menos.

Que qué se yo? Lo mismo que has leído tú en su post.

PD: sí, es coincidencia lo del nombre, soy un familiar suyo y nos dejó extrañadísimos que el paquete tuviera ciertas coincidencias.
Si ya firmaste en nombre de una persona que no eres, estás cometiendo delito de suplantación de identidad. Que vale que probablemente no llegue a pasar nada, pero tirando del hilo en correos tienen tu firma, y si el verdadero comprador quire pueden llegar hasta ti.

Aun así, como ya decía es poco probable que llegue a ocurrir. Lo más seguro es que el verdadero comprador reclame a la tienda china y esta le envíe de nuevo el producto.

Un saludo.
Eso es robar, devuélvelo, anda.
Y mira que cometer u delito con tu DNI... anda que...
lo de suplantacion de identidad no lo veo, si ha firmao con su dni no esta suplantando a nadie. El currito de correos es el que puede tener mas problemas.

¿Se enseña el paquete o nos vamos al hilo de los bombones masculinos?
¿Que tu nombre, tú que eres tío, se parece al nombre de la chica?

Devuelve el paquete, ladrón...vaya tío estás hecho macho. ¿No tienes empatía? Se tendrían que dar cuenta y denunciarte....

Así va España señores [360º]

Eso está muy feo tío, ¿No te entra nada por el cuerpo? Si yo me llevo un boli sin querer y me siento mal hasta que lo devuelvo... [mad]
Wado escribió:lo de suplantacion de identidad no lo veo, si ha firmao con su dni no esta suplantando a nadie. El currito de correos es el que puede tener mas problemas.

¿Se enseña el paquete o nos vamos al hilo de los bombones masculinos?

claro q esta suplantando a identidad de otra persona en el papel pone otro nombre y otro dni y el no estaba esperando nada y menos de hong kong..

ademas si el cartero de correos dice que entrego el papel en el buzon correcto(sera al primero que pediran explicaciones) dira que lo metio en el buzon correcto se acuerde o no que seguramente lo hizo por error... y ademas de suplementacion de identidad pensaran que robo el papel a un vecino en el buzon..que si te digo la verdad si a echo eso de ir a correos a sabiendas q era de otra persona el paquete creo que a metido la mano en otro buzon...los carteros tienen su zona y casi q saben donde vivimos cada uno de tanto repetir zona....

seguramente la persona q espera el paquete cuando vea q esta entregado ira a correos,revisaran el papel y miraran q hay otro dni y nombre(ay q poner el dni) y le diran q ponga una denuncia con lo que posiblemente sea acusado de varios delitos ademas de tener q pagar los costes del juicio..vamos que no espere que le cueste ese cacharo al final una cantidad de menos de 4 cifras...
Tienes un morro que te lo pisas.
kur1oso escribió:Precisamente tu opinión me ha enervado más que otras, aunque veo que lo has dicho de buenas formas.

A pedir opiniones? Ha venido a pedir consejo, o eso leo yo al menos.

Vamos a ver... que te enerve mi comentario no veo qué tiene de relevante. No he dicho nada incorrecto. ¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Cuál es la diferencia?

Te indico: Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los ususarios y del mercado postal. En su Título II. Artículo 6: "Inviolabilidad de los envíos postales. 1. Los operadores postales deberán cumplir con el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales. Se considerará incumplimiento de dicho deber la detención contraria a derecho, el intencionado curso anormal, la apertura ilegal, la sustracción, la destrucción, la retención indebida y la ocultación de los citados envíos postales. (...)"

¿Qué mejor consejo que decirle que la está cagando y además bien? La correspondencia ajena NO SE ABRE. Eso lo sabe cualquiera.

Venga. Un saludo.
Hace tiempo gane un sorteo en un foro. El premio era un juego y te lo enviaban desde Amazon. pues bien, MRW la cago y entrego el paquete a otro (Un tal Fernando segun me dijeron por telf) y me quede sin el regalo.
Estas cosas pasan mas de lo que se cree y la gente es muy caradura y se lo queda. :)
Cocotxo escribió:Hace tiempo gane un sorteo en un foro. El premio era un juego y te lo enviaban desde Amazon. pues bien, MRW la cago y entrego el paquete a otro (Un tal Fernando segun me dijeron por telf) y me quede sin el regalo.
Estas cosas pasan mas de lo que se cree y la gente es muy caradura y se lo queda. :)

Y luego tienes a gente como yo, que recibo un paquete del tamaño de una maleta muy grande, de una tía que vive a 10 Km en otro pueblo, contacto con la agencia de transportes, con la tía... le digo que lo tengo yo y la espero pacientemente a que la "venga bien" recogerlo por casi un mes... curiosidades de esta vida.

YO sería incapaz de quedarme con algo que no es mío, eso es robar, estás produciéndole un trastorno a un tercero e imagino que no te gustaría en lo absoluto que te hicieran lo propio a ti, devuélvelo. La cagada ya la has hecho, estás a tiempo de rectificar y distinguirte de todos los hijos de puta que no tienen moral ni ética alguna y nunca harían lo correcto.

Un saludo.
Cocotxo escribió:Hace tiempo gane un sorteo en un foro. El premio era un juego y te lo enviaban desde Amazon. pues bien, MRW la cago y entrego el paquete a otro (Un tal Fernando segun me dijeron por telf) y me quede sin el regalo.

Vale, a mi también me ha ocurrido lo que dices, pero vamos a diferenciar las cosas.

Una cosa es que una agencia de transportes, llegue a tu casa a entregarte un paquete que es de otra persona y no verifique que no eres el destinatario real, cosa que suele ocurrir porque no piden el DNI. Y otra cosa muy distinta es recoger un paquete en Correos, que como bien han dicho te piden el DNI sí o sí y suelen verificar los datos.

A mi me ocurrió por ejemplo que me registré en una web española para comprar un producto, y al final el producto me vino de Holanda. Pues bien, como al rellenar los datos en la web puse caractéres extraños que en Holanda no deben existir (como acentos y el º del piso), el paquete salío con la siguiente dirección física:
Calle: XXXX
Piso: 5AE (es decir, el donde está la A, debería haber aparecido un º).

Pues bien, el que me trajo el paquete, se fué directamente al piso 5ºA, les dijo: "Les traigo un paquete a nombre de XXXX, ¿es usted?".
Por suerte, el del piso 5ºA dijo que no, pero si llega a decir que sí, me hace la gracia y se hubiese quedado el paquete.

Esto me lo contó el mismo tio que me trajo el paquete y por supuesto, ni me pidió DNI ni nada de nada, una simple firma y listo.

En el caso que ha contado el usuario que ha abierto este post, se deben de cumplir un montón de coincidencias raramente probables como han dicho por aquí:
- que tu nombre sea parecido al del destinario real
- que tu calle y piso sean las misma que la del destinatario real.
- que vayas a Correos, arriesgandote a que comprueben el DNI (que te lo piden sí o sí) y te puedan pillar.
- que el de Correos pase de mirar tu DNI y comprobar que eres otra persona.
- Y por supuesto, firmar o poner otro DNI que no es el mismo que el de la persona a la que iba dirigido el paquete.

Suena muy raro, pero bueno... cosas más raras se han visto.
Devuelvelo hombre. Yo tengo ahora mismo en mi poder dos mecanismos de cajeros automaticos. Lo que esperaba es una maquina de reballing y estoy removiendo cielo y tierra por encontrar mi paquete.

Para alguien puede ser importante ese paquete que tu tienes.
Devuelve el paquete o te meterás en un lío gordo.
Quédatelo. Las obras de caridad ya las hace la iglesia. Y olvídate de delitos de suplantación de identidad ni gaitas. Por eso no te pueden hacer absolutamente nada más que comerte el rabo. La culpa es de Correos, no tuya. Que espabilen.
madre mia que pifostio se ha armado.Unas cuantas cosas que aclararán el asunto que antes no he comentado:
1-En el aviso ponia un nombre que se parecia al mio, estaba escrito mal y se podia interpretar como el mío. El apellido coincidia.
2-En el paquete ya sí se veia el nombre y era de una mujer que casualmente se llama como mi abuela, el nombre del paquete no lo vi hasta llegar a casa.
3-Yo el fallo gordo lo veo en el tio de correos que me ha entregado un paquete sin preguntar, cuando él si miró el nombre del paquete y vio que no coincidia con el mio.
4-El paquete estaba medio abierto, solo rasgue un poco el sobre de fuera que es de estos que va a pegamento, el teclado está sin abrir.
5-Sé, que si nadie reclama el teclado se lo van a quedar los de Correos y precisamente aqui en mi pueblo no son muy amables, asique para que se lo queden ellos me lo quedo yo, asi de claro. Por supuesto que si el dueño reclama yo lo entrego, es suyo y lo tengo sin abrir.
Cuanto troll hay en este subforo xDDD
Que cara mas dura tienen algunos y luego encima vienen aqui a comentarlo, te has lucido chaval.
Hay que ser un poco mas legal en la vida..asi va este pais,a poder joder al de al lado
Menudo personaje. Encima abre el hilo no para resarcir el daño causado ni para preguntar cómo localizar a la propietaria del teclado, sino preguntar qué es lo que le podría pasar. CON DOS COJONES.

manifiesta el haber cometido DOS delitos, se apropia con unos efectos que no son suyos sino de otra persona que ha pagado ese teclado y aún hay gente que lo aplaude.

Estas personas luego lloriquearán cuando les estafen en compra/venta.

en fin, asco de sociedad. :(
Así va el país.

El que puede, roba millones.

El que puede menos, choriza un teclado para tablet.

La cosa es no tener moral.
Será un regalo xDDD. [poraki]

http://www.eachgame.me/goods-16460.html
si lo necesitas comprate ese

PD: Yo también he comprado algo en Hong Kong o como se diga xDDD y viene en Correos espero que no pase esto
Mi opinión es que no es buena idea recoger un paquete que no era para ti.

Dentro del paquete había un objeto que te interesaba pero si hubiera sido algo delictivo, es probable que te lo hubieran entregado también y luego te habrías visto involucrado en algún problema.

Salu2
Yo hubiera dicho que no era para mi y que no había pedido nada,y más si tengo que poner mi DNI y demás.Mejor evitarse futuros problemas,ya que tampoco me hace especial gracia quedarme algo que no es mío.

Habrá gente que haga lo mismo que tu y se lo quede,pero yo no podría la verdad.

Saludos.
70 respuestas
1, 2