Me he llegado a identificar con una historia

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Ayer, acabe una serie que me ha llegado al corazón gracias a dos de sus personajes, la verdad es que aún me siento emocionado y bastante conmovido con lo que ha pasado en el final de la historia.

No entiendo esta sensación... me siento muy identificado con todo lo que ha pasado y aún le sigo dando vueltas al asunto sabiendo que todo es ficticio pero no paro de pensar en la muerte de esos 2 personajes sabiendo que es ficticio y pienso:
¿Por qué me importa tanto si todo es mentira?
¿Como me ha podido conmover tanto una historia que le llevo dando vueltas desde ayer?

La verdad es que no lo comprendo y si alguna persona puede responder a estas dos preguntas me serviría de gran ayuda.
¡Enhorabuena, tienes empatía!

Esto es parte de lo que te hace humano. Que lo disfrutes.
A mi me pasa muchas veces algo parecido cuando acaba una serie o un libro que me gustan mucho. Empatizas con los personajes, la historia y cuando llega el final pues sientes un vacío, en plan como una perdida. Es porque aunque el mundo sea ficticcio y los personajes tsmbién, eso no impide que les cojas cariño.
Commover es la gran aspiración del creador.

Es normal que tengas estas sensaciones, lo que no será tan normal es si las tienes 1 semana después.

Cual es la serie si se puede saber?
francescfri escribió:Cual es la serie si se puede saber?

jugoplus escribió:no paro de pensar en la muerte de esos 2 personajes

Casi mejor no saber la serie si te vas a comer un spoiler de ese calibre xDDDD
Con muchísimos libros me he sentido reflejado. O no reflejado, si no que se narra tan bien y en un lenguaje tan normal, con unas descripciones de personajes que puedes relacionar con tu alrededor que te hace creer que eres tú. Y si el personaje llora, tú lloras xD

Pd: que serie es? Si se puede saber
ESDLA, La lista de Schindler, CLANNAD, Ano Hana, Shigatsu wa Kimi no Uso, La tumba de las luciérnagas...

Tranquilo, no eres el único [oki]
...
Editado por Sabio. Razón: Spoiler
Pixaki escribió:...

Gracias por el spoiler...
Editado por Sabio. Razón: Eliminar spoiler de la cita
Recuerdo estar un par de semanas jodido por Interstellar y aquel final, sobre todo el final... me quedó jodido y meditabundo durante dos semanas... hasta que llegó Braking Bad y me metí "en vena" toda la serie del tirón...

Os juro que con Breaking Bad estuve muchos meses dándole vueltas a todo, una grandisima serie.

saludos.
A mi me pasa mucho, a veces ni siquiera es identificarme simplemente les cojo "cariño" a los personajes, la historia, el entorno, y cuando acabo de leerlo o verlo tengo como un pequeño vacío dentro, como si alguien conocido se hubiese ido de mi vida.

Ahora lo leo y suena a loca, es complicado de explicar pero si os ha pasado lo entenderéis :)
Netikerty escribió:A mi me pasa mucho, a veces ni siquiera es identificarme simplemente les cojo "cariño" a los personajes, la historia, el entorno, y cuando acabo de leerlo o verlo tengo como un pequeño vacío dentro, como si alguien conocido se hubiese ido de mi vida.

Ahora lo leo y suena a loca, es complicado de explicar pero si os ha pasado lo entenderéis :)

El diario de Ana Frank, te juro que tuve esa sensación.

También cuando hace muchos muchos años incluso antes de las pelis, me leí el señor de los anillos, aquel final... eso sí fue vacío jajajajaja.

Saludos.
(mensaje borrado)
gordon81 escribió:
Netikerty escribió:A mi me pasa mucho, a veces ni siquiera es identificarme simplemente les cojo "cariño" a los personajes, la historia, el entorno, y cuando acabo de leerlo o verlo tengo como un pequeño vacío dentro, como si alguien conocido se hubiese ido de mi vida.

También cuando hace muchos muchos años incluso antes de las pelis, me leí el señor de los anillos, aquel final... eso sí fue vacío jajajajaja.

Saludos.

A mi me ha pasado por ejemplo con Harry Potter, es una sensación extraña, lo cuentas y suena raro, pero es que te quedas como jo nunca más voy a volver a saber de ellos [buuuaaaa]

Con El señor de los anillos también me ha pasado, con series que me gustan mucho, libros que me han enganchado tanto que eran ya parte de mi día a día,.... me consuela saber que no soy la única loca [sonrisa]
Despertares de Robert de Niro me dejo un poco roto...
Netikerty escribió:
gordon81 escribió:

Saludos.

A mi me ha pasado por ejemplo con Harry Potter, es una sensación extraña, lo cuentas y suena raro, pero es que te quedas como jo nunca más voy a volver a saber de ellos [buuuaaaa]

Con El señor de los anillos también me ha pasado, con series que me gustan mucho, libros que me han enganchado tanto que eran ya parte de mi día a día,.... me consuela saber que no soy la única loca [sonrisa]

Me siento identificado, me paso lo mismo con Harry Potter, no volvere a saber que pasa con sus vidas despues de todo, un vacio muy grande.
Cuando ves el final de una peli, libro, serie, juego... lo peor que puede pasarte es quedarte indiferente.

A todos nos pasa que algo nos toca por dentro, pero tranquilo en unos días se termina pasando.

A mí el último fué el juego Brothers: A Tale of Two Sons, vamos de hecho me pareció algo bestia el cómo te lo contaban.
Pues a mí me ha pasado muchas veces leyendo un libro, por ej. cuando llegué al último capítulo de ESDLA y leí el destino de Frodo o con el último episodio de Battlestar Galáctica. Y con muchas de las novelas de Terry Pratchett. Acabas metiéndote en la piel del personaje y sientes lo mismo que él.
Alonso707 escribió:ESDLA, La lista de Schindler, CLANNAD, Ano Hana, Shigatsu wa Kimi no Uso, La tumba de las luciérnagas...

AnohAna... Es la cosa con la que mas he llorado en la vida. No fue la típica lagrimita y ojos rojos, fue llorar en plan, 30 minutos seguidos a lagrima viva con llantos y todo. Mi madre se ríe cada vez que se acuerda verme llorar por eso xd

No pude, en serio, Menma es demasiado como para no poder llorar por ella.
arnauete52 escribió:
Alonso707 escribió:ESDLA, La lista de Schindler, CLANNAD, Ano Hana, Shigatsu wa Kimi no Uso, La tumba de las luciérnagas...

AnohAna... Es la cosa con la que mas he llorado en la vida. No fue la típica lagrimita y ojos rojos, fue llorar en plan, 30 minutos seguidos a lagrima viva con llantos y todo. Mi madre se ríe cada vez que se acuerda verme llorar por eso xd

No pude, en serio, Menma es demasiado como para no poder llorar por ella.

XD XD XD
Yo recuerdo el vacío tan grande que se.me quedo tras Smallville. Toda la temporada 10 sabiendo que era la última era una sensación encontrada cada semana, queriendo ver mas y mas pero sabiendo a cambio quedaba menos y menos. El último episodio, cuando terminó me quede un rato en mi mundo, pensando en toda la historia, en que ya no sabría mas de los personajes, de Clark, Lois... que ese mundo que tantas alegrias y diversión me había dado se fue para siempre.

Otra que me pasó mas o menos fue con friends. Me baje todos los capitulos y me.comí todas las temporadas en muy poco tiempo, cuando me quedaba por ver el último que sabia que era el.fin del camino no quise verlo, pasaron meses hasta que finalmente lo vi, todo porque era eso, decir adios a unos personajes quw adoraba.

Y los libros no digo nada, pero de una saga que leí, meses me pasaba pensando que podria haber pasado a continuación, si la historia volvería en el futuro, cuando, como se desarrolló todo...

Otro momento que me quedé tocado fue en el.episodio de la boda roja de juego de tronos, recuerdo que lo estaba viendo en la cama y cuando terminó me quedó tal sensación de vacío y de estar jodido que me tuve que levantar de la cama y cacharrear una hora por internet antes de poder irme de nuevo a la cama.
@raul_sanchez

Uff la boda roja... menuda sensación te deja en el cuerpo y mente. Además si no me falla la memoria los créditos finales son mudos con lo que te quedas estupefacto total.
Y con Friends me pasó lo mismo después de la 10 temporadas seguidas... y con How I met your mother lo mismo.
Por supuesto que es lo que espero de una serie, libro o película, sinó es haber perdido el tiempo
raul_sanchez1 escribió:

Perdona, no pretendía spoilear, quería decír que a mi me pasó .pero dudo mucho que el OP se refiera a ésta serie.
Editado por Sabio. Razón: Editar spoiler
Pixaki escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Perdona, no pretendía spoilear, quería decír que a mi me pasó .pero dudo mucho que el OP se refiera a ésta serie.

No pasa nada, si es culpa mía por no haberla visto aún, son de estas cosas que tienes pendiente y nunca haces. Tampoco puedo pretender que nonse diga nada años después ;)
Editado por Sabio. Razón: Editar spoiler
@raul_sanchez

Tranquilo que no te he contado nada, jeje.

Por cierto, yo también he tardado en ver esta serie y al acabarla me he quedado "vacio" de ahí que me sienta identificado con el OP, por que es la última serie que he visto y no puedo, de momento, ver otra.

Te recomiendo que la veas a la voz de YA. [rtfm]
Pixaki escribió:@raul_sanchez

Tranquilo que no te he contado nada, jeje.

Por cierto, yo también he tardado en ver esta serie y al acabarla me he quedado "vacio" de ahí que me sienta identificado con el OP, por que es la última serie que he visto y no puedo, de momento, ver otra.

Te recomiendo que la veas a la voz de YA. [rtfm]

Pues mira lo mismo te hago caso, me apetece darme un atracón de alguna serie que te pida ver mas y mas episodios y todo el mundo dice que esta es así.

Gracias ;)
@Pixaki, desconozco si lo que has dicho es o no un spoiler, pero tal y como lo presentaste en tu mensaje dabas a entender que sí lo era, así que he editado todos los mensajes para evitar que nadie tenga el mismo entendimiento y pueda sentir que le has fastidiado la serie.

Y por si acaso ya me adelanto: @jugoplus, si vas a poner el nombre de la serie, haz el favor de usar la etiqueta spoiler y que lo vea quien no le importe que le destripen el final. El resto te lo agradeceremos.
Sabio escribió:@Pixaki, desconozco si lo que has dicho es o no un spoiler, pero tal y como lo presentaste en tu mensaje dabas a entender que sí lo era, así que he editado todos los mensajes para evitar que nadie tenga el mismo entendimiento y pueda sentir que le has fastidiado la serie.

Y por si acaso ya me adelanto: @jugoplus, si vas a poner el nombre de la serie, haz el favor de usar la etiqueta spoiler y que lo vea quien no le importe que le destripen el final. El resto te lo agradeceremos.

Me parece perfecto, gracias!
Leí el capitulo de la boda roja como 5 veces porque no me lo creía, tenía la esperanza de que fuese una triquiñuela o algo, en esa época era todavía inocente, maldito Martin [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Identificar no, pero sentirse mal con algún momento de tokyo magnitude 8.0 sí.
Ese final... ixxxx, me ha entrado algo al ojo
A muchos nos va a pasar esto cuando confirmen si la última temporada de los Simpsons está próxima, aunque bueno se soluciona repitiendo los capítulos una y otra vez hasta el infinito XD
30 respuestas