Me lio un poco con los SSD...

Buenas!

Vengo a pedir un poco de consejo, ya que quiero ponerle un SSD al portátil y la verdad, hay muchas marcas/modelos y ando un poco perdido. Mi portátil es un Asus G53JW, asi que el SSD esta pensado para instalarle algún juego, principalmente el Guild Wars 2 y el Dark Souls. Llevo 15 días mirando ssd's y flipo. En principio una de las preguntas que mas necesitan de vuestras respuestas es la compatibilidad. Veo que la mayoría pone que son SATA 3, pero a mi el fabricante me dijo que cualquier SATA me vale, sin numero, y no se si todos los ssd's actuales me valdrían. Quiero uno de unos 120 Gb y veo que los precios rondan entre los 100 y 130 €. Yo estaba a punto de comprar este: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ssd_3k_120gb.html pero veo que hay cosas mas baratas y no se si realmente el rendimiento se nota o si hablamos de milisegundos la verdad que me da un poco igual... Como alternativa barata esta este: http://www.pccomponentes.com/ocz_agility_3_sata3_2_5__ssd_120gb.html pero la verdad es que tengo un lio de Gojones...

Seguro que hay gente que ha preguntado lo mismo varias veces, pero no veo a nadie que lo haga con mi modelo de portátil, o no le di bien a la búsqueda. En cualquier caso agradecería un poco de luz por que no se que coño comprar xD.

Un saludo y gracias de antemano!
Si tu portátil tiene un disco duro SATA de 2.5 pulgadas, puedes ponerle cualquier SSD SATA de 2.5 pulgadas sin problemas, un Cruzial M4 (según dice la gente) o un Agility 3 (lo tengo en el portátil puesto) son apuestas seguras.

Que el portátil sea SATA 1, 2 ó 3 da igual desde el punto de vista de compatibilidad, irá a la velocidad que limite el portátil en función de su controladora de disco.
Te recomiendo el Crucial M4, dicen que el Agility se le va la vida util 3 veces más rápido de lo normal. Otra cosa, no se que decirte de instalar juegos en un SSD, te irán más rápidos, pero te va a comer todo el espacio.
Yo te comiendo tambien el Crucial M4.

Sobre los juegos en el SSD yo lo veo una toneria, lo unico que ganas es que se inicie mas rapido o los cambios de mapa vayan un poco mas rapido, pero lo que es el juego en si, va a ir exactamente IGUAL.
Bueno, estas respuestas me gustan. Gracias mocelet por decirme lo de compatibilidad, estaba liado con esa shit... Veo que muchos tiráis hacia Crucial, una marca que aun no había barajado. Sobre lo de los juegos, soy consciente que lo único que gano es tiempo de carga, pero también me gusta lo que decís ya que entonces me preocupa un poco menos la capacidad, aunque lo sigo queriendo de 120.

Gracias por las respuestas. Me habéis despejado unas cuantas dudas.Ahora mirare los precios de los Crucial a ver donde sale mas baratillo para ir comparando.

Un saludo.
+1 por el crucial, creo que actualmente estan mas baratos en pccomponentes http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Mañana o pasado mañana voy a ir pidiendo uno, se van a agotar rápido xD
Yo me he comprado uno el viernes, el crucial M4 en pccomponentes y la verdad es que estoy alucinando con lo rapido que abre el windows 7, no le he podido hacer mucha cosa por falta de tiempo, pero es acoj........

Un saludo.
discrepo con lo de que instalar juegos en el ssd es una tontería. Claro que no va hacer que el juego más rápido, al igual que no hace que el windows vaya más rápido... Lo que hace es que todo cargue instantáneamente. Vamos, yo si que pondría los juegos que más uso en el ssd, antes que otras aplicaciones, como office, que solo utilizo de vez en cuando.
Y sí, aprovecha que la oferta del m4 que está muy bien, mucho mejor que cualquier agility o vertex.
Para mí se reducen a dos, o el m4 o el 830 de samsung, el que encuentres más barato. Ahora, notarlo lo vas a notar en los tiempos de carga, pero yo personalmente para juegos no haría el gasto.
Eehh!! a ver si ahora me vais a dejar sin stock, que era yo el que preguntaba!!

Pues la verdad que lo de los juegos si que iba a poner los dos mencionados arriba en el ssd, y gracias a todos por convencerme de que comprar.

Un saludo.
Otro usuario que te dice M4 siendo poseedor de un 64GB con una conexion SATA2 (que limita a 270MB la velocidad de lectura, cuando el SSD puede llegar hasta ~500) y aun asi flipando.

Tanto que se lo voy a comprar para mi netbook y para mi pc antiguo del 2005 que lleva tambien s-ata2.
Hola:
Aprovechando este hilo os voy a hacer una pregunta, yo tengo un portatil que monta un hdd sata 1, sería posible montar un ssd tanto sata 2 ó sata 3?
Un saludo
Si se puede,eso sí no vas a aprovecharlo del todo.
frodito82 escribió:Si se puede,eso sí no vas a aprovecharlo del todo.

Gracias por tu respuesta
Bueno bueno, pues ya tengo mi M4 puesto y en funcionamiento. Y flipo xD.

He tenido un par de problemas a la hora de instalar windows en el, así que voy a dejar a modo de pequeña ayuda aquí debajo lo que necesité para que funcionara, por si alguien lo necesita:

No me detecto el ssd a la hora de instalar el windows, esto es típico, se necesitan controladores adicionales que los podéis encontrar aquí: (no es spam de ningún tipo, si lo fuera que lo modifiquen o lo quiten, pero no es la intención)

Controladores Intel, Nvidia, AMD (con tutorial) http://www.auyanet.net/?p=7034

Después, el cd de windows no es suficiente para estos discos, y da error en la instalación. Por suerte, Mocosoft ha pensado en ello y tiene una herramienta gratuita para que puedas poner tu dvd cómodamente en un usb, arrancar desde el, y luego flipar con lo que dure la instalación. Aquí os lo podéis descargar:

Herramienta DVD/USB Microsoft http://www.microsoftstore.com/store/msstore/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool

No se si esto ya esta comentado por el foro, pero a mi me fue de gran ayuda ayer. Así que lo dejo por aquí por si alguien lo necesita.

Un saludote enorme a todos!!
ocz agility ni mirarlo malisimas tasas yo lo devolvi y m pille el vertex y ese si que vuela
M4 o Samsung 830...

Salud.
Yo también tengo mi Crucial M4 y es brutal jaja Una cosa que me ha mosqueado es que exactamente ayer (viernes) que me llegó el paquete, a los 15 minutos de montarlo e instalar windows me mandan un correo al iPod, que este fin de semana está rebajado 10 euros, asi que lo podeis pillar por 54 euros el de 64 gigas y 89 el de 128.

Un saludo
Buenas, ayer me llegó un email de pccomponentes que ofertaban varios SSDs Crucial M4 (por lo visto es sólo hasta mañana domingo), a destacar, el de 64 gbs por 54.95€ y el de 128gbs por 89.95€ (bueno, lo podréis mirar en la web xD). ¿Qué tal lo veis de precio? ¿Cuál os pillaríais? La verdad que el de 128gb lo veo bastante bien viendo el panorama de precios... pero no sé si va a ser mucho espacio para sólo instalar el S.O. y los programas (ya veo que con juegos no tiene mucho sentido que se instalen)

saludos!
ercea escribió:Buenas, ayer me llegó un email de pccomponentes que ofertaban varios SSDs Crucial M4 (por lo visto es sólo hasta mañana domingo), a destacar, el de 64 gbs por 54.95€ y el de 128gbs por 89.95€ (bueno, lo podréis mirar en la web xD). ¿Qué tal lo veis de precio? ¿Cuál os pillaríais? La verdad que el de 128gb lo veo bastante bien viendo el panorama de precios... pero no sé si va a ser mucho espacio para sólo instalar el S.O. y los programas (ya veo que con juegos no tiene mucho sentido que se instalen)

saludos!

Discrepo, yo he pillado el de 128 10 euros mas caro.... Y ayer instale el Mass Effect 3 en el y no tiene pantallas de carga xD, no es para tener una biblioteca de juegos como tenia antes, pero para poner a lo que vayas a jugar esta mas que recomendado. Si solo lo quieres para el SO, con el de 64 tienes de sobra, pero yo estoy mas que contento con la compra, primero por que los tiempos de carga son casi nulos en todo, y segundo que con los juegos, si no es nada online, cargan que es una maravilla.

Un saludo.
¿Cual debería ser el proceso para instalar un ssd en un portatil? No dispongo del disco de windows, asi que.... ¿se pueden utilizar los discos de recuperación para instalar el SO en el ssd o mejor clonarlo directamente?

¿Habrá mucho inconveniente si el resto de aplicaciones las instalo en el disco que traía de serie con una carcasa externa usb 3.0? ¿Ira medio bien la cosa?
Grond112 escribió:¿Cual debería ser el proceso para instalar un ssd en un portatil? No dispongo del disco de windows, asi que.... ¿se pueden utilizar los discos de recuperación para instalar el SO en el ssd o mejor clonarlo directamente?

¿Habrá mucho inconveniente si el resto de aplicaciones las instalo en el disco que traía de serie con una carcasa externa usb 3.0? ¿Ira medio bien la cosa?

Lo ideal seria que despues de instalar tu nuevo SSD instales un nuevo Windows en el.
Recuerda configurar tu puerto SATA en AHCI.
Y una vez tengas tu Windows instalado en tu nuevo SSD recuerda estas cosillas:
- Desactivar Superfetch.
- Desactivar la desfragmentación de Windows.
- Pasar los archivos temporales a otro HD. (Yo tengo un RAMDISK).
- Los programas menos importantes y juegos a otro HD.
- Comprobar si esta activado el TRIM en Windows 7. (Se supone que debería estarlo).
- Desactivar restaurar sistema porque ocupa varios Gigas y cuanto mejor aproveches tan poco espacio mejor.
- Desactivar indexación.
- Desactivar Hibernación (lo mismo, ocupa 6 GB).

Piensa que un SSD no trabaja de la misma forma que un HD.

Un saludo.
¡Muchas gracias por la información! Algunas cosas si las tenia claras, pero otras son nuevas, asi que me viene de perlas.

Un mini offtopic relacionado: No tengo cd de windows... si descargo uno y uso la key depl portatil (la de windows que viene debajo) ¿funciona? Es que no se como hacer para mantener mi windows original, es la primera vez en realidad que hago algo de esto
24 respuestas