Me mudo de ciudad (locura)

Bueno, estaba un poquito presionado porque en mes y medio me vencía el contrato, y con una lista enorme de hospitales a los que llamar y bla bla bla... tanto me he rallado, que voy a hacer la locura de mi vida, y me voy a ir a trabajar muy muy lejos...

Tengo una oferta de empleo, para trabajar con niños en Mayotte (Islas Comores) a partir del mes de Enero. Me imagino que todos los privilegios del primer mundo se me irán al garete y se cambiarán por otros como la naturaleza.

Tengo otra oferta de Nueva Caledonia...

¿Os arriesgaríais?. Aún no he contestado...
Hombre,yo personalmente no.

Pero sí a tí te llena........es cosa tuya.

Piensa que todo lo que has vivido,ahí no lo tendrás (o puede que no esté a tu alcance)

Yo conozco a alguien que hizo algo similar,dejó su consulta (oftalmólogo) y se piró a Tanzania.Donde sólo tiene corriente unas cuantas horas al día y el resto debe tirar de motor.Un lugar donde se tuvo que poner tantas vacunas que no le quedaba brazo sin agujero.Ah,y pilló la malaria nada más llegar.

Yo creo que puedes encontrar algo mejor,pero vamos si te llana más esto a por ello.Nadie lo sabe mejor que tú.

saludos
yo tampoco me arriesgaria... pero si crees que te va a ir bien y necesitas cambios, adelante :)
mr.siniestro escribió:Hombre,yo personalmente no.

Pero sí a tí te llena........es cosa tuya.

Piensa que todo lo que has vivido,ahí no lo tendrás (o puede que no esté a tu alcance)

Yo conozco a alguien que hizo algo similar,dejó su consulta (oftalmólogo) y se piró a Tanzania.Donde sólo tiene corriente unas cuantas horas al día y el resto debe tirar de motor.Un lugar donde se tuvo que poner tantas vacunas que no le quedaba brazo sin agujero.Ah,y pilló la malaria nada más llegar.

Yo creo que puedes encontrar algo mejor,pero vamos si te llana más esto a por ello.Nadie lo sabe mejor que tú.

saludos

Mejor, ¿En qué sentido?. He vivido ya en París, así que cualquier cosa ya irá a peor. El tema de la corriente no me preocupa, pero sí eso que comentas de las enfermedades...
Joder he tenido que mirar en google por que no sabia donde estaba xD bonito lugar por las fotos que me aparecen, y bueno como ya te han dicho si te gusta y piensas que te va a llenar ve, siempre puedes venirte si no te gusta.
Zazke escribió:Joder he tenido que mirar en google por que no sabia donde estaba xD bonito lugar por las fotos que me aparecen, y bueno como ya te han dicho si te gusta y piensas que te va a llenar ve, siempre puedes venirte si no te gusta.

Yo también tuve que mirar en Google, no sabía que Francia tenía más colonias fuera de América Central y Oceanía...
Las preguntas que yo me haría para decidir algo así serían del tipo... ¿Qué es lo que voy a buscar allí? ¿Echaré de menos lo que dejó aquí? y en la medida de lo que me convencieran las respuestas tiraría o no... porque dificultades hay en todas partes.
Pues a mi lo de Nueva Caledonia e Islas Comores me suena mucho a paraiso fiscal, con su vegetacion tropical y sus playas de agua cristalina. No me parece para nada un mal destino
charlesdegaule escribió:Bueno, estaba un poquito presionado porque en mes y medio me vencía el contrato, y con una lista enorme de hospitales a los que llamar y bla bla bla... tanto me he rallado, que voy a hacer la locura de mi vida, y me voy a ir a trabajar muy muy lejos...

Tengo una oferta de empleo, para trabajar con niños en Mayotte (Islas Comores) a partir del mes de Enero. Me imagino que todos los privilegios del primer mundo se me irán al garete y se cambiarán por otros como la naturaleza.

Tengo otra oferta de Nueva Caledonia...

¿Os arriesgaríais?. Aún no he contestado...

Yo me fui en enero a trabajar a Guinea Ecuatioral, a un poblado de 32 personas, todo el dia con el motor enchufado y si agua caliente, y en lo referente a la gente y el pais, de las mejores experiencias de mi vida, en el sentido de como se portó la empresa con nosotros mejor lo dejo aparte, solo deciros que me despidieron al dia siguiente de la muerte de mi padre, y sin motivo ni razon mas que la de haber venido a españa al entierro.

Animate que por lo menos la experiencia no te la quita nadie.
ni de coña, yo solo me iria a un pais mas desarrollado, tipo alemania, irlanda, luxemburgo, suecia, noruega, etc... pero vamos cada uno tiene sus inquietudes en la vida, piensatelo muy mucho
Puede que seas feliz alli, pero lo que está claro es que vas a echar de menos todas las facilidades de el primer mundo.
Yo me lo plantearía así: Si no tienes nada que te ate aquí, y te ves con un mínimo de ganas, yo te diría que tires para adelante.

Solo se vive una vez, y experiencias como esta no se presentan todos los días, si te gusta este campo seguro que se convierte en una gran experiencia y lo recordarás toda tu vida ;)

un saludo y suerte hagas lo que hagas!
Teniendo en cuenta que siempre puedes volver si no te gusta, adelante. Cuando salgas en españoles por el mundo avisa XD
Yo lo dudaría mucho, pero creo que diría que si, entre otras cosas, por vivir esa experiencia. A mi me llenaría mucho vivir algo así, tiene que ser genial, me corroe la Gforce >_<
Yo iría a Nueva Caledonia. No se, el Pacífico siempre me ha atraído más.
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que estoy muy convencido de dar el paso por un año. Llevaba tiempo queriendo ir como voluntario a África o Sudamérica, y ahora me sale esta oportunidad entre Nueva Caledonia (El coñazo es el vuelo, que tengo que ir hasta Tokio o Sydney), Islas Comores o la Guyana. Son países muy pobres, tropicales (enfermedades) pero al fin y al cabo forman parte de la Outremer de la República Francesa (A la RF les cuesta un pastón no tener abandonadas las islas) (Tipo Gibraltar, pero mucho más pobres); voy con un muy buen sueldo (más de 2000 con 14 pagas).

Sólo tengo 23 años, creo que es el momento...
HADLO solo por la experiencia y lo que vas a vivir , muchos querrian estar en tu lugar, aparte eres joven esto te servira para que los objetivos que se te planten en la vida los veas desde otra prespectiva, ten encuenta que alli muchas de las necesidades que aqui consideramos basicas son todo un lujo, esto te hara cambiar como persona y entender muchas cosas, que al estar viviendo en un pais desarrollado no entenderias si no vives esa situacion.
QueLedBlack escribió:HADLO solo por la experiencia y lo que vas a vivir , muchos querrian estar en tu lugar, aparte eres joven esto te servira para que los objetivos que se te planten en la vida los veas desde otra prespectiva, ten encuenta que alli muchas de las necesidades que aqui consideramos basicas son todo un lujo, esto te hara cambiar como persona y entender muchas cosas, que al estar viviendo en un pais desarrollado no entenderias si no vives esa situacion.

+1 como una casa!

No dejes pasar una oportunidad así!
Si una vez allí tras pasar un par de meses ves que no es lo tuyo, siempre puedes volver.
Tema enfermedades, no conozco exactamente la zona, pero muchos de estos pequeños paraísos tropicales viven mucho del turismo, así que no se si tendrás demasiados problemas, y más siendo territorio francés.
QueLedBlack escribió:HADLO solo por la experiencia y lo que vas a vivir , muchos querrian estar en tu lugar, aparte eres joven esto te servira para que los objetivos que se te planten en la vida los veas desde otra prespectiva, ten encuenta que alli muchas de las necesidades que aqui consideramos basicas son todo un lujo, esto te hara cambiar como persona y entender muchas cosas, que al estar viviendo en un pais desarrollado no entenderias si no vives esa situacion.

Creo que has dado en el clavo... Es precisamente eso lo que buscaba con un voluntariado...

player6 escribió:No dejes pasar una oportunidad así!
Si una vez allí tras pasar un par de meses ves que no es lo tuyo, siempre puedes volver.
Tema enfermedades, no conozco exactamente la zona, pero muchos de estos pequeños paraísos tropicales viven mucho del turismo, así que no se si tendrás demasiados problemas, y más siendo territorio francés.

Sin duda, el que pertenezca a la RF es una garantía cuanto menos.

Ésta tarde me imagino que comenzaré a tener nuevas noticias.

Exacto. Lo unico que me echaria para atras serian las enfermedades, informate bien del lugar, pero la experiencia debe ser TREMENDA.

salu2
Bueno yo voy a ser sincero, la experiencia no se cómo sería, porque es algo que me da exactamente igual.

Yo, no lo haría, porque es algo que ni me llamaría la atención ni me interesaría lo más mínimo hacer.

Ahora bien, lo que deberías valorar no es lo que opinemos 4 gatos, sino sentarte y pensar "¿Es lo que quiero?".

Según la respuesta, actúas.

Si es que SI, que te vaya bien, y espero que cuentes qué tal te fue, que al menos aunque yo no hiciera algo así, nunca está de más saber algo nuevo, así que me gustaría leerte.

Un saludo. [bye]
pues yo me iba sin dudarlo , oportunidad unica en un momento unico.
¿Tienes aquí algo que te ate, que te impida de algún modo irte hasta allá? ¿No? Pues adelante. Muchos desearían (desearíamos :) ) estar en tu lugar: marcharse hasta esos destinos para hacer lo que vas a hacer es grande, muy grande.

Te animo a que te decantes por irte; son experiencias que marcan. Aprenderás a disfrutar más de menos, cambiarás y, sobre todo, ayudarás a quienes más lo necesitan. Mucha suerte ;)
Lord Guñaño escribió:¿Tienes aquí algo que te ate, que te impida de algún modo irte hasta allá? ¿No? Pues adelante. Muchos desearían (desearíamos :) ) estar en tu lugar: marcharse hasta esos destinos para hacer lo que vas a hacer es grande, muy grande.

Te animo a que te decantes por irte; son experiencias que marcan. Aprenderás a disfrutar más de menos, cambiarás y, sobre todo, ayudarás a quienes más lo necesitan. Mucha suerte ;)

Sin duda. Me acuerdo del día en que me vine a vivir a Francia yo solo, y no me arrepiento de la decisión que tomé en su día; al principio lo pasé mal, me sentía sólo; y, ahora, donde más raro me siento es en España con la familia y amigos...

Probablemente el principio sea duro, pero después tengo la impresión de que será algo impresionante.
charlesdegaule escribió:
Lord Guñaño escribió:¿Tienes aquí algo que te ate, que te impida de algún modo irte hasta allá? ¿No? Pues adelante. Muchos desearían (desearíamos :) ) estar en tu lugar: marcharse hasta esos destinos para hacer lo que vas a hacer es grande, muy grande.

Sin duda. Me acuerdo del día en que me vine a vivir a Francia yo solo, y no me arrepiento de la decisión que tomé en su día; al principio lo pasé mal, me sentía sólo; y, ahora, donde más raro me siento es en España con la familia y amigos...

Probablemente el principio sea duro, pero después tengo la impresión de que será algo impresionante.

Conozco a varias personas que han viajado a Sudamérica y África como voluntarios, y todos coinciden que lo peor son los primeros días. Probablemente te preguntes "¿qué coño hago yo aquí, pudiendo vivir tan cómodamente como antes?" y te den ganas de volverte inmediatamente, pero recuerda que estás ahí porque has querido, porque lo has valorado antes de tomar la decisión y porque definitivamente lo has considerado adecuado. Ten en cuenta que los posibles planes que estés haciendo no van a ser tal y como los piensas, pero en un tiempo serán muy similares y la sensación tan SATISFACTORIA de haber hecho lo correcto, de haber ido contra viento y marea persiguiendo este sueño, será inigualable.
Me lo pensaria por lo de las enfermedades, pero por lo demás, que mejor momento que cuando te lo ofertan?
Aprenderás cosas nuevas y seguro que cuando vuelvas a la ciudad con todas las comodidades del mundo veras que ni la mitad lo necesitas!
Disfruta mucho!!!
charlesdegaule escribió:
Mejor, ¿En qué sentido?. He vivido ya en París, así que cualquier cosa ya irá a peor. El tema de la corriente no me preocupa, pero sí eso que comentas de las enfermedades...

No se si es una buena opción comparar París al sitio donde vas a ir ( que si mal no vi era por AFRICA....)

Como te han comentado, la decision es tuya al final. Yo por un lado lo haría porque asi conoces sitio nuevo y quizas no se esta tan mal como se piensa. Quizas no tengas TV de 40 pulgadas, liga las 24 horas del futbol, etc :p :p Pero se pueda vivir sin problemas [ginyo] [ginyo]
vete... y llévame contigo. Yo estoy ahora empezando a buscar curro, y de momento sólo mando a sitios de ese estilo... quiero vivir en algún lugar poco desarrollado pero con el sueldo de un Europeo :)
Black29 escribió:

Exacto. Lo unico que me echaria para atras serian las enfermedades, informate bien del lugar, pero la experiencia debe ser TREMENDA.

salu2

[/hilo]
Esta tarde tengo la primera entrevista, para un puesto en Guadalupe (Caribe), ya os cuento...
Yo con un poco de suerte y quizá el próximo año si me dan la oportunidad,me voy a vivir a U.K o a Alemania a currar.
Chun-Li escribió:Yo con un poco de suerte y quizá el próximo año si me dan la oportunidad,me voy a vivir a U.K o a Alemania a currar.

Pues el principio no es fácil, y más si lo haces sólo, pero con el tiempo ves que es la mejor decisión que hayas podido tomar en tu vida.
Yo si que me iria es una experiencia mas, aprendes a valorar muchas cosas de lo que tienes y aprendes a vivir con menos. Te hara mas persona (no quiero decir que no lo seas) mas humano y veras como otra gente como con mucho menos viven felices. Suerte en tu decision.
Chicos... me voy a la Guyana Francesa para el mes de Enero; me dejan un coche y me encargaría de hacer la hospitalización a domicilio... Me da algo de cosa la temporada de lluvias... ¿Conoceis la zona los eolianos de sudamérica/centroamérica?.
charlesdegaule escribió:Chicos... me voy a la Guyana Francesa para el mes de Enero; me dejan un coche y me encargaría de hacer la hospitalización a domicilio... Me da algo de cosa la temporada de lluvias... ¿Conoceis la zona los eolianos de sudamérica/centroamérica?.

Yo no tengo ni idea de la zona tio, pero te doy mi mas sincera enhorabuena. Espero de verdad que todo te vaya genial, y aunque los principios sean duros (eso ya lo sabes de sobras), ya veras como sera toda una experiencia irrepetible.

Sinceramente, me das mucha envidia... envidia sana, pero envidia al fin y al cabo :)
Yo la verdad me iría, si aqui no hay nada demasiado importante que te ate vete un tiempo, disfruta de la experiencia,vive cosas, eso enriquece mucho a una persona.
Mucha suerte y buen viaje!!
Finalmente rechacé la oferta, ya que tenía que conducir en época de lluvias y no me gustaba la idea...

Tengo otra oferta de Guadeloupe (Caribe), a partir del lunes me contarán.
Mucha suerte y ve haciendo resumenes ¿ok?.
CaronteGF escribió:Mucha suerte y ve haciendo resumenes ¿ok?.

Sin duda, os mantendré informados con fotos y cosas de esas.
Enhorabuena isleño, quien me iba a decir que me iba a encontrar con esta noticia despues de estos dias de ausencia?.
Lo comentado me alegro por ti, si la Isla, su gente, ya no te atraen que mas da donde vayas a parar y si cada vez es mas lejos pues me imagino que mejor que mejor.
Vive la experiencia y ojala con el tiempo se convierta en algo que te llene tanto que sea definitivo.
Piscolina escribió:Enhorabuena isleño, quien me iba a decir que me iba a encontrar con esta noticia despues de estos dias de ausencia?.
Lo comentado me alegro por ti, si la Isla, su gente, ya no te atraen que mas da donde vayas a parar y si cada vez es mas lejos pues me imagino que mejor que mejor.
Vive la experiencia y ojala con el tiempo se convierta en algo que te llene tanto que sea definitivo.

:).
Espero que se confirme lo de Guadalupe, que puta aventura vas a vivir XD

La verdad esque tiene que ser la leche irte a un sitio así de loco xD
42 respuestas