¿Me quedo con mi portatil PC o me paso a Mac?

Vereis es que hace unos meses participé en un concurso de audiovisuales donde había tres premios, uno de 750€, 1000€ y otro de 1500€. Hacia tiempo que quería tener un portatil así que decidí que si ganaba alguno de los premios me compraría uno, después de informarme a través de familiares y conocidos y a través de internet me decidí a que si ganaba me cogería un Macbook, o bueno si no era con el dinero del premio pues más adelante si no.

Bien, llegó el día de la entrega de premios pero no gané ninguno de los premios en metálico si no que gané una mención especial por mérito personal y el premio era nada más y nada menos que un ordenador portatil. El ordenador en cuestión es un Acer Extensa con:
-Core 2 Duo a 1.66ghz
-250gb de disco duro
-2gb de ram
-pantalla de 15,4"
-Web cam y microfono integrados
-Tarjeta gráfica Ati Radeon de, no se cuantos megas es ahora mismo no recuerdo.

Es buena máquina pero yo sigo con la espinita del Macbook ahí. Así que había pensado vender este portatil y con lo que me den más unos ahorrillos que tengo, comprarmelo.

La cuestión es, me lo recomendais? Principalmente lo usaría para navegar por internet, escribir, algo de edición de video nivel aficionado y algo de photoshop también a nivel aficionado. Supongo que esas exigencias ya las cubriría el portatil que tengo pero me he cansado un poco de Windows, sus cuelgues, el hecho de tener que andar instalándole antivirus, renovandolos cada año...

¿Qué me recomendais?
Como usuario de mac, te recomiendo, siempre y cuando tu economía te lo permita, pasarte a mac, es un sistema fácil de asimilar y tremendamente estable, a parte de las inmensas ventajas que te da el tener un sistema Hard-Soft testado y funcionando sin incompatibilidades, libre de virus y spyware y con herramientas de video propias como idvd e imovie que son una maravilla, a parte de poder correr casi cualquier programa que correrías en windows.

Yo, no me lo pensaría.

saludos.
Yo lo haria de no ser pork soy pobre xDDD XD En cuanto mi economia me lo permita y mi miedo a usar MAC OsX baje un poco... me pillo uno normalito para empezar. (o me gustaria por lo menos xD)
Si entre lo que saques por el equipo y tus ahorros te llega, como no puede ser de otra forma yo te recomiendo encarecidamente que des el salto. No te arrepentirás y tendrás un foro *ejem* hilo muy bonito para que te demos la bienvenida.... [+risas]
Gracias por vuestras respuestas.

Yo creo que como mínimo por el portatil 500€ ya sacaría y con lo que tengo ahorrado ya me da para el Macbook blanco de 160gb, aunque prefería el negro.

Seguid opinando si no os importa, cuanta más información y opiniones tenga mejor.

Y gracias.
Mac OS X > all. XD

No sabes en que subforo te has metido ... [+risas] Nahh ... cualquiera que haya probado los dos sistemas, te va a decir que vendas el portatil y te compres un mac.

Quien no lo ha probado te dira que te quedes con el portatil, y no gastes tu dinero en ordenadores que solo sirven para cosas relacionadas con el diseño y para fardar de manzana.
Se me ha olvidado el motivo más importante: podrás ponerte una firma de iUsuario tan molona como la nuestra XD
No te voy a dar razones porque ya se han dado mil veces y tal, pero en resumen: pásate a Mac y acabarás comprando más de uno.
Musice escribió:No te voy a dar razones porque ya se han dado mil veces y tal, pero en resumen: pásate a Mac y acabarás comprando más de uno.

+1, para que te vamos a dar más razones
Yo estaba en el mismo caso que tu hace una semana. Macbook es Dios. Ahora no veo los dias para que mi ordenador de sobremesa se quede antiguo para comprarme un imac de 24"... y por fin hacer musica como dios manda con el logic, copón!
idox escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Yo creo que como mínimo por el portatil 500€ ya sacaría y con lo que tengo ahorrado ya me da para el Macbook blanco de 160gb, aunque prefería el negro.

Seguid opinando si no os importa, cuanta más información y opiniones tenga mejor.

Y gracias.

Por ese portátil no te dan 500€ ni de coña, hay portátiles por 500€ mejores que ese nuevos y que no son ACER, alias "no me mires que me rompo"
Como buen maquero te tendría que decir tiraras p'alante e hicieras el cambio.

Por otro lado, si ese portátil te sirve para lo que vas a hacer y el cambio te va a salir muy caro, deja lo de pasarte a mac pendiente para el siguiente cambio de equipo.

Una cosa es cambiarse a Mac, que siempre es buena idea, y la otra ir tirando el dinero.
No te compres un mac, son todos una mierda!!!!

Es que me había cansado de leer a todo el mundo diciéndote que te lo compres.

Ahora en serio a todos nos gustaría tener un mercedes. Cuando tengas tu macbook, pensaras que has estado haciendo todos estos años sin Mac OS
Yo admito q nunca he probado un mac pero tb no entiendo q es lo q tiene q windows no tiene? Es q no m quiere entrar en la cabeza, no lo entiendo. XD

He probado linux x ejemplo y vale esta bien y es gratis pero a mi personalmente para el uso q le doy q no es poco pues para mi es + desventaja q ventaja.

Y aunque nunca he probado un mac os creo q son la ostia de buenos pero creo q es + un capricho q necesidad.

Ahh y los que me vienen con la excusa de querer cambiar a mac pq windows se cuelga cada 2x3 pues lo unico q conseguis hacerme reir pq desde windowsxp al menos a mi como mucho 2veces se me ha colgado y con vista de momento nunca desde que ha salido y no creo q mac nunca se cuelgue.

Quizas sea un ignorante para los q adoran mac pero yo no creo q mac os sea la ostia a mas no poder XD no creo q sea para tanto.

Tb hay fanaticos de mercedes y a la hora d la verdad salen igual o peor parados en caso de accidentes q un Renault por ejemplo.

Saludos y de buen rollo :)
Es fácil de usar ( ganas en productividad), tiene algunos programas más amigables y potentes( aperture, final cut, iwork...), es realmente estable gracias a trabajar sobre una plataforma cerrada entre otras cosas, no tiene virus..
Vale, un opel corsa te lleva a los sitios, un mercedes clase S también, pero no de la misma forma...

PD: Es bonito, simplemente funciona, los ordenadores están bien acabados y no hacen ruido...
Yo tambien estoy detrás de un MacBook y no por eso dejo de admitir los fallos de Apple. Hablo desde la inexperiencia, me baso en lo leído en los foros.

Los que dicen que silienciosos, te diré que es discutible, porque el MacBook es una estufa y hace bastante ruido cuando está calentito.

Lo de que no se cuelgan es mentira, cláro que se cuelgan y se traban cuando les pides más que el hard dá. (Como user de Windows XP, puedo decir que no se cuelga cada dos por tres)

Diseño si, pero ¿calidad? La carcasa de los MacBook tienen da quebrajarse y a cambiar de color, etc etc....

*Conclusión, están bien, pero no son perfectos, y en hardware van un poco flojos.
chiribe escribió:...

Hablo siempre comparando con portátiles similares.
En mi casa hay un macbook de 1200€ y un sony vaio de 1800€ (13" ambos..) y el macbook le da un repaso en todos los sentidos, incluyendo ruido y calor.

EDIT: en peso no.. gana el sony.
Pásate a mac. Te olvidarás de lo que es un virus, un spyware y obviamente, no tendrás que instalar programas para combatirlos, con el consiguiente ahorro de memoria RAM y de CPU.

Mac OS X es un sistema operativo con fundamento Unix que además tiene una interface acorde con los tiempos que corren. Bonita, funcional con incluso 1 GB RAM. Preguntale a Vista si con 1GB puede funcionar correctamente.

La mayoría de programas se instalan con solo arrastrarlos a la carpeta de Aplicaciones y se desinstalan con solo arrastrarlos a la papelera.

En mac no existe el Registro por lo cual te ahorras muchos quebraderos de cabeza ya que ese es uno de los males de Windows, a mi entender.

¿Qué son los DLL's?

Con Apple tienes uno de los mejores servicios técnicos del mercado, sino el mejor.

Puedes instalar tanto Linux como Windows de forma totalmente legal además de tener MAC OS X.

No se, para mi todo son ventajas el pasarse a mac. No conozco a nadie que probando seriamente el SO haya decidido volver a Windows. Eso da que pensar. Eso si, asqueados con el sistema operativo de Microsoft... conozco un montón (y sin tener mac).

Eso si, si no puedes gastarte casi 1000 euros en un portátil te recomiendo un pc pero con Linux como SO principal.
Comparame un MacBook con un portatil de su mismo precio por favor ;)

Y por supuesto añadiendo la licencia de Windows, que los piratas no valen xD
buenas, yo estaba como tu compañero.. con la duda, pero con la curiosidad de tener un mac en mi poder ya que nunca habia tenido ese placer.. primero me plantee la compra y me di cuenta de que, en principio, si cumplia mis necesidades... para eso me plantee varias cosas: tendre problemas en el futuro con compatibilidades??? (tanto en el soft que podria utilizar (el año que viene tendre que programar) y el hard que ya tenia de mi actual pc), puedo permitirmelo?? aqui la respuesta fue que no (mas que nada porque queria un macbookpro) sin embargo pense y me dije que para empezar no estaria mal hacerlo con un macbook de segunda mano ya que si el sistema no me gustaba o no cumplia mis espectativas siempre podria revenderlo y por ultimo, estoy dispuesto a aprender a manejar un nuevo soft ??(no solo el SO si no todos los programas que no hay en mac) y la respuesta fue que si...

Despues de eso y antes de comprarmelo empeze a EMPAPARME sobre los macs y su soft.. empeze a ver que programas habia tanto en windows como en mac, que programas tendria que aprender a usar, me aprendi los comandos que se utilizan en mac, como va el leopard, como se intalan los programas, etc.. (hay unos videotutos para principiantes cojonudos, si te interesan hazmelo saber).. Tras todo ese proceso me decidi a irme por el macbook.. llevo un dia con el y estoy encantado, incluso me atreveria a decir que mi proxima compra sera un imac...

Pero claro a todo esto hay unos factores que, al menos para mi, son importantes como: el tiempo.. el mac es bastante intuitivo y facil de aprender pero la falta de tiempo pa dedicarle puede hacer que te arrepientas de tu compra... yo me he arriesgado porque tengo todo el verano para dominarlo... la pasta... como te he dicho antes, mira si te compensa gastar tanto en una compra asi... facilidad para conseguir programas si bien es cierto que en mac hay mucho soft freeware y muy bueno siempre habra algun programa como office o photoshop que se necesitaran y no son tan faciles de "conseguir" como en windows.. (aqui seguro que se me saltan al cuello [fumando] )

En fin, que te lo pienses y no te lo tomes como un simple crapicho... Think different!!

PD: mi respuesta, siendo objetivo, es que en cuanto a comodidad y rendimiento un macbook se come a cualquier otro portatil... aunque sea un poco superior...

saludos
Hace dos meses estaba igual que tú. Ahora tengo un Macbook Negro. No me arrepiento para nada. De momento ya me he pillado una Airport Extreme (excelente aparato). El próximo ordenador de sobremesa que me compre será un Mac. Eso fijo. Sin no puedes pillarlo ahora por pelas, espera un poco, merece la pena.
PS2HACKER escribió:Yo admito q nunca he probado un mac pero tb no entiendo q es lo q tiene q windows no tiene? Es q no m quiere entrar en la cabeza, no lo entiendo. XD

He probado linux x ejemplo y vale esta bien y es gratis pero a mi personalmente para el uso q le doy q no es poco pues para mi es + desventaja q ventaja.

Y aunque nunca he probado un mac os creo q son la ostia de buenos pero creo q es + un capricho q necesidad.

Ahh y los que me vienen con la excusa de querer cambiar a mac pq windows se cuelga cada 2x3 pues lo unico q conseguis hacerme reir pq desde windowsxp al menos a mi como mucho 2veces se me ha colgado y con vista de momento nunca desde que ha salido y no creo q mac nunca se cuelgue.

Quizas sea un ignorante para los q adoran mac pero yo no creo q mac os sea la ostia a mas no poder XD no creo q sea para tanto.

Tb hay fanaticos de mercedes y a la hora d la verdad salen igual o peor parados en caso de accidentes q un Renault por ejemplo.

Saludos y de buen rollo :)

Mac Os tiene una facilidad de uso que xp/vista no tienen.
Siempre que lo enciendes, funciona.
No hay problemas de virus, spyware y demas.

Yo estoy casi seguro que el que usa mac os mas de 2 dias, ya no quiere saber nada mas de windows.
Me parece tirar el dinero, pero si es por capricho, es tu dinero y eres libre ;)
Gracias por vuestras opiniones.

Para empezar supongo que debo reconocer que hay una parte de mi que quiere el Macbook un poco por capricho. Para qué me voy a engañar..
Pero no lo quiero sólo por eso, me estuve informando bastante sobre estos ordenadores y creo que cumplen perfectamente para el uso que les daría y tienen la ventaja añadida de que no se cuelgan tanto como los pcs ni tampoco les entra tanto virus ni tanto spyware como a los pcs, cosas que hacen que a largo plazo se ralentice mucho la máquina y se sature.
Además la estética Apple me gusta bastante y sobre todo el tamaño de los Macbook de 13.3", ya que el portatil que gané de 15.4" se me hace demasiado grande, por lo que con uno de 13" me iría perfecto. Además ahora mismo en el mercado creo que el portatil de ese tamaño más aseguible es el Macbook. Además que no sé cuánto pesará mi portatil pero me da que el Macbook es más ligero.
También me encanta su estética.

En lo que a Windows se refiere, debo decir que, hora mismo mi sobremesa que tiene instalado el Windows XP se cuelga bastante cuando navego, me salen mensajes de error cada vez que lo enciendo y hay varios programas que debido a ese mensaje de error no me funcionan. Es
más hace unos meses le pasé el antivirus y me detectó un troyano.

Así que si me pudiera evitar todo eso con un Macbook la verdad es que estaría bien. El portatil ahora mismo no me ha dado problemas pero ahora mismo no tengo un antivirus decente instalado ya que el que traía ya expiró y solo está ahora con el firewall de Windows y con el Nod32 que además no sé si lo tengo bien configurado. El Windows Vista Home Premium apenas trae programas, la mayoría de prueba (como el Office 2007) que expiran a los pocos días.
El Macbook en cambio ya trae bastantes programas preinstalados.

No sé si las razones que he mencionado son bastantes como para pasarse a Mac pero esas son las que tengo.

De todas maneras tampoco voy a comprarme uno ahora mismo, seguramente esperaré a después del verano, quizá en Navidades y estaré pendiente de si salen nuevos modelos o de si hay rebajas de precios y entonces venderé el portatil y me compraré el Macbook. Ya que el ordenador que gané yo personalmente no me lo hubiera comprado así que por eso se me ocurrió venderlo y con lo que gane así me saldría el Macbook más barato.

Gracias y seguid opinando si quereis

Ah y perdón por la parrafada que he soltado..
si te pasas a mac nunca te arrepentirás, yo también esperaba a después del verano por si renuevan los equipos.

saludos.
yo tambien pensaba que al principio era un capricho.. luego ya te vas dando cuenta de que habia sido una necesidad jeje... no sabes lo que es poder aprovechar el 99% de tu portatil hasta que no pruebas un mac... windows??? que es eso??? XD [sonrisa]
Yo estaba como tú... cuando no sabía si comprarme la PS2 o la Xbox. Los que sólo habían usado PS2 me decían que la PS2 de cabeza porque patatín y patatán. Los que habían usado o tenían las dos el 100% que Xbox, y a estos últimos les hice caso gracias a Dios. Yo actuaría (y actuaré) de igual modo con esto cuando toque renovar mi portátil/ordenador.
Pues habrá que probar un mac entonces q sino tendré la sensacion de q me perdí algo en mi vida jeje.

saludos :)
PS2HACKER escribió:Pues habrá que probar un mac entonces q sino tendré la sensacion de q me perdí algo en mi vida jeje.

saludos :)

De momento, que yo conozca, todo aquel que prueba Mac OS X no vuelve a windows, nunca jamás. En mi facultad todos los ordenadores llevan el XP, y me doy cuenta de que cuanto más uso windows más adoro al Leopard. Es que windows es ortopédico en comparación, tienes que hacer muchos más clics para realizar las mismas acciones que en mac.

Yo, en agosto del año pasado, me instalé el Mac OS X Tiger en mi viejo PC... así como quien no quiere la cosa, por probar. El resultado: a la semana estaba empezando a ahorrar para un mac, que cayó en navidades. (hay quien dice que es ilegal instalarlo en un pc, pero si se venden los openpc con leopard preinstalado será por algo... pero es otro tema).

Pruébalo, no pierdes nada.
Skoteinos escribió: (hay quien dice que es ilegal instalarlo en un pc, pero si se venden los openpc con leopard preinstalado será por algo... pero es otro tema).

que los quieran vender es una cosa, que finalmente los vendan y sean legales, otra muy diferente
Ya te ha respondido Eraser xD Los open mac son, ademas de ilegales, una chapuza, van muy mal, busca un analisis que hizo una pagina de él cuando lo recibió.

Y al del hilo, pasate a mac xD
¿Y qué tal duran las baterias del Macbook? Del blanco o del negro, el pro no.

Es que la batería del mio dura un suspiro, lo tengo casi todo el tiempo enchufado.
la batería con el wifi puesto, el brillo de la pantalla al máximo pasa de las dos horas.

a los que dudáis recordaros que si lo compráis en el apple store tenéis 15 días de prueba. Si no os gusta se puede devolver.
a mi me dura sobre sobre las tres horas
Yo me compro por fin este sábado un iMac. No tengo ninguna duda, y hace ya mucho tiempo que lo quiero. Un amigo tiene desde hace 2 años un iMac blanco y me pareció una pasada.
Es mucho más fácil de usar que Windows, no necesitas un antivirus come-ram y no da apenas problemas. ¿Problemas para aprender a usarlo? Ninguno, es sencillísimo, y en cuanto sabes las cuatro cosas básicas, todo el resto es muy intuitivo. Además, prácticamente todos los programas que hay en Windows tienen un equivalente en Mac, y si no lo hay, siempre puedes instalar Windows en una partición y arrancar con él, o utilizar Parallels.
Yo no lo dudaría.

Por cierto, ya te podrían haber dado los 1000 o 1500 Euros, y dejarse de menciones de honor y portátiles Acer :-|
Seh, la verdad es que yo también hubiera preferido la pasta jeje.

Unas dudas que tengo:

-¿Se puede upgradear la memoria Ram del Macbook? ¿O sólo se puede hacer eso con el Pro?
-¿Trae el Macbook algún procesador de textos? En la web de Apple hablan del iWork pero ese programa hay que comprarlo aparte.
-He visto que dentro del iLife08 viene el GarageBand un programa que me podría interesar ya que estoy aprendiendo a tocar la guitarra, tengo intención de aprender a tocar el piano y me gustaría saber cómo se conecta un teclado al Macbook, ¿por USB o algún otro tipo de conexión especial?

Gracias
eraser y Kutaragi, precisamente remarqué que lo de los openpc era otro tema xDD

Sí, supongo que será ilegal, yo no tengo ni idea de esos temas. Lo que es verdad es que es una chapuza por el ruido que hace sobre todo y que creo que no se pueden actualizar.
Si se le puede ampiar la memoria al macbook. Y no hace falta que la compres a apple.

La puedes encontrar mucho mas barata en cualquier tienda de informatica.

Procesador de textos trae el iText creo que se llama, que es como el bloc de notas.
Después has de "adquirir" iWork o si lo prefieres mas office. Simpre puedes hacer uso de los paquetes de ofimática de libre distribución como OpenOffice y similares.

GarageBand viene con el SO. No te puedo decir si es bueno o malo porque soy un negado para la música.
idox escribió:-¿Se puede upgradear la memoria Ram del Macbook? ¿O sólo se puede hacer eso con el Pro?

Sip, y bien barata, por 90€ le pones 4 GB, luego vendes el giga que te trae y te sacas 20 eurillos xD

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_M ... ODIMM.html

En esa tienda la compre yo y encantado estoY :D

idox escribió:-¿Trae el Macbook algún procesador de textos? En la web de Apple hablan del iWork pero ese programa hay que comprarlo aparte.

Sip, el TextEdit que se abre rapidisimo, ideal para textos rapidos.

Luego para ver cualquier documento de texto o archivo simplemente lo seleccionas y le das a espacio, entonces te aparece una ventanita al instante donde puedes ver el documento, no necesitas abrirlo xD es la polla eso :D

De todas maneras iWork te lo cof cof bajas cof cof y listo, porque los programas de apple no tienen ni serial xDD

idox escribió:-He visto que dentro del iLife08 viene el GarageBand un programa que me podría interesar ya que estoy aprendiendo a tocar la guitarra, tengo intención de aprender a tocar el piano y me gustaría saber cómo se conecta un teclado al Macbook, ¿por USB o algún otro tipo de conexión especial?

Viene con los mac, sip, lo conectaras digo yo por USB xD Tampoco entiendo de eso xD

idox escribió:Gracias

De nada xD
Kutaragi escribió:
idox escribió:-¿Se puede upgradear la memoria Ram del Macbook? ¿O sólo se puede hacer eso con el Pro?

Sip, y bien barata, por 90€ le pones 4 GB, luego vendes el giga que te trae y te sacas 20 eurillos xD

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_M ... ODIMM.html

En esa tienda la compre yo y encantado estoY :D

¿Ese módulo Ram es el mismo que este?

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=17

El número de referencia es el 17267, son 2 Gb de Kingston DDR2 667 y valen 36 euros. Vamos, si es el mismo cuando me compre el Mac ya se a donde ir a comprarlo ^_^
40 respuestas