buenas, yo estaba como tu compañero.. con la duda, pero con la curiosidad de tener un mac en mi poder ya que nunca habia tenido ese placer.. primero me plantee la compra y me di cuenta de que, en principio, si cumplia mis necesidades... para eso me plantee varias cosas:
tendre problemas en el futuro con compatibilidades??? (tanto en el soft que podria utilizar (el año que viene tendre que programar) y el hard que ya tenia de mi actual pc),
puedo permitirmelo?? aqui la respuesta fue que no (mas que nada porque queria un macbookpro) sin embargo pense y me dije que para empezar no estaria mal hacerlo con un macbook de segunda mano ya que si el sistema no me gustaba o no cumplia mis espectativas siempre podria revenderlo y por ultimo,
estoy dispuesto a aprender a manejar un nuevo soft ??(no solo el SO si no todos los programas que no hay en mac) y la respuesta fue que si...
Despues de eso y antes de comprarmelo empeze a EMPAPARME sobre los macs y su soft.. empeze a ver que programas habia tanto en windows como en mac, que programas tendria que aprender a usar, me aprendi los comandos que se utilizan en mac, como va el leopard, como se intalan los programas, etc.. (hay unos videotutos para principiantes cojonudos, si te interesan hazmelo saber).. Tras todo ese proceso me decidi a irme por el macbook.. llevo un dia con el y estoy encantado, incluso me atreveria a decir que mi proxima compra sera un imac...
Pero claro a todo esto hay unos factores que, al menos para mi, son importantes como:
el tiempo.. el mac es bastante intuitivo y facil de aprender pero la falta de tiempo pa dedicarle puede hacer que te arrepientas de tu compra... yo me he arriesgado porque tengo todo el verano para dominarlo...
la pasta... como te he dicho antes, mira si te compensa gastar tanto en una compra asi...
facilidad para conseguir programas si bien es cierto que en mac hay mucho soft freeware y muy bueno siempre habra algun programa como office o photoshop que se necesitaran y no son tan faciles de "conseguir" como en windows.. (aqui seguro que se me saltan al cuello
)
En fin, que te lo pienses y no te lo tomes como un simple crapicho... Think different!!
PD: mi respuesta, siendo objetivo, es que en cuanto a comodidad y rendimiento un macbook se come a cualquier otro portatil... aunque sea un poco superior...
saludos