› Foros › PC › Software libre
GXY escribió:#1: que distro elegir. Inicialmente las que mas me llaman son: ubuntu, fedora y suse. Beryl no es una exigencia, quiero que vaya fino desde el principio, cuanto menos tenga que administrar y reorganizar, mejor, y si me evito la consola, muchisimo mejor. Le estoy cogiendo alergia. Hace par de semanas me meti un tute de consola para poner en marcha lo de mirar las temperaturas en el xubuntu, tuve un problema (del que hay su correspondiente hilo por aqui) y... acabe dejandolo por imposible.
Por el momento he bajado la ultima ubuntu (7.04) pero si alguien estima alguna otra opcion y quiere exponerlo argumentadamente, se lo agradezco de antemano.
GXY escribió:sustituto de messenger: he probado gaim en xubuntu pero no me convence del todo... amsn esta mejor? alguna otra opcion? (nota: NO. no me voy a pasar a jabber)
GXY escribió:lector de video: he probado VLC (que me parece una put... bueno. emm... que no, no me gusta) y mplayer (que "se vale", aunque no me convence del todo). En windows utilizo media player classic. Necesito que entienda los contenedores habituales (avi/mpeg, divx/xvid, ogm, mkv) que permita subtitulos y audio dual, y que se pueda definir el aspect ratio del video. Tambien interesa leer FLV, WMV, QT y RV (por relevancia) bien con ese mismo player o con alguna otra solucion. Si no la hay para QT y RV tampoco me quitara el sueño.
GXY escribió:lector de mp3: en windows uso winamp y busco algo similar (y si admite los skins de winamp aun mejor)
GXY escribió:#3: otra cuestion es sobre particionado y sistemas de archivos. Actualmente tengo vista en un HD SATA de 200Gb que esta particionado en 3: SO (40Gb), datos personales (40Gb) y almacen (el resto). Mi idea es usar la particion de 40Gb para el sistema root y la particion de datos personales para /home.
GXY escribió:Pero a esta particion tambien se debe poder acceder desde XP que seguira estando operativo (en otra particion de otro disco duro). Lo que he pensado hacer es que esta particion de datos personales sea formateada en FAT32 y asi ambos pueden acceder a ella. Esta opcion es buena? la otra opcion es, o bien dejarla en EXT3 y acceder a ella desde windows con un lector de particiones EXT3; o bien dejarla como esta en NTFS y acceder a ella desde linux con el ntfs-3g... creo que esta es la peor opcion.
que tal funcionan esas opciones "crossover" ?? (ntfs-3g en linux y leer ext3 en windows)
la primera la tendre que usar "por cojones" porque las particiones de almacen, que estan en NTFS si que no las voy a tocar y van a seguir estando en NTFS... valen para leer y escribir, solo para leer, son fiables?
GXY escribió:#4: entorno: en los ultimos linux que he probado (excepto xubuntu) he venido utilizando gnome y, aunque no me hago a algunos detalles, me parece bastante bueno. Deberia probar KDE?
GXY escribió:#1: que distro elegir. Inicialmente las que mas me llaman son: ubuntu, fedora y suse.
GXY escribió:sustituto de messenger: he probado gaim en xubuntu pero no me convence del todo... amsn esta mejor? alguna otra opcion?
GXY escribió:Necesito que entienda los contenedores habituales (avi/mpeg, divx/xvid, ogm, mkv) que permita subtitulos y audio dual, y que se pueda definir el aspect ratio del video. Tambien interesa leer FLV, WMV, QT y RV (por relevancia) bien con ese mismo player o con alguna otra solucion. Si no la hay para QT y RV tampoco me quitara el sueño.
GXY escribió:lector de mp3: en windows uso winamp y busco algo similar (y si admite los skins de winamp aun mejor)
GXY escribió:Mi idea es usar la particion de 40Gb para el sistema root
GXY escribió:y la particion de datos personales para /home. Pero a esta particion tambien se debe poder acceder desde XP que seguira estando operativo (en otra particion de otro disco duro).
GXY escribió:Lo que he pensado hacer es que esta particion de datos personales sea formateada en FAT32 y asi ambos pueden acceder a ella. Esta opcion es buena? la otra opcion es, o bien dejarla en EXT3 y acceder a ella desde windows con un lector de particiones EXT3; o bien dejarla como esta en NTFS y acceder a ella desde linux con el ntfs-3g... creo que esta es la peor opcion.
GXY escribió:entorno: en los ultimos linux que he probado (excepto xubuntu) he venido utilizando gnome y, aunque no me hago a algunos detalles, me parece bastante bueno. Deberia probar KDE?
#1: que distro elegir. Inicialmente las que mas me llaman son: ubuntu, fedora y suse. Beryl no es una exigencia, quiero que vaya fino desde el principio, cuanto menos tenga que administrar y reorganizar, mejor, y si me evito la consola, muchisimo mejor. Le estoy cogiendo alergia. Hace par de semanas me meti un tute de consola para poner en marcha lo de mirar las temperaturas en el xubuntu, tuve un problema (del que hay su correspondiente hilo por aqui) y... acabe dejandolo por imposible.
sustituto de messenger: he probado gaim en xubuntu pero no me convence del todo... amsn esta mejor? alguna otra opcion? (nota: NO. no me voy a pasar a jabber)
lector de video: he probado VLC (que me parece una put... bueno. emm... que no, no me gusta) y mplayer (que "se vale", aunque no me convence del todo). En windows utilizo media player classic. Necesito que entienda los contenedores habituales (avi/mpeg, divx/xvid, ogm, mkv) que permita subtitulos y audio dual, y que se pueda definir el aspect ratio del video. Tambien interesa leer FLV, WMV, QT y RV (por relevancia) bien con ese mismo player o con alguna otra solucion. Si no la hay para QT y RV tampoco me quitara el sueño.
lector de mp3: en windows uso winamp y busco algo similar (y si admite los skins de winamp aun mejor)
#3: otra cuestion es sobre particionado y sistemas de archivos. Actualmente tengo vista en un HD SATA de 200Gb que esta particionado en 3: SO (40Gb), datos personales (40Gb) y almacen (el resto). Mi idea es usar la particion de 40Gb para el sistema root y la particion de datos personales para /home. Pero a esta particion tambien se debe poder acceder desde XP que seguira estando operativo (en otra particion de otro disco duro). Lo que he pensado hacer es que esta particion de datos personales sea formateada en FAT32 y asi ambos pueden acceder a ella. Esta opcion es buena? la otra opcion es, o bien dejarla en EXT3 y acceder a ella desde windows con un lector de particiones EXT3; o bien dejarla como esta en NTFS y acceder a ella desde linux con el ntfs-3g... creo que esta es la peor opcion.
#4: entorno: en los ultimos linux que he probado (excepto xubuntu) he venido utilizando gnome y, aunque no me hago a algunos detalles, me parece bastante bueno. Deberia probar KDE?
GXY escribió:mandriva one, fedora 7 y suse tienen liveCD igual que ubuntu verdad?
GXY escribió:Y si, 40Gb es lo habitual que dejo a windows, contando con instalar los juegos en esa particion... creo que podre dejar bastante menos.
Ronbin escribió:GXY, cuando yo di el salto a linux, también tenía el home en fat32 para que ambos mundos pudiesen convivir, pero una vez probado el driver de ext3 para windows, decidí olvidarme del viejo sistema de ficheros. El driver funciona muy muy bien en windows, y ext3 es bastante superior a fat32.
GXY escribió:El PCLOS no lo conocia nada, pero he encontrado varios sitios donde hablan muy bien de el y tiene buena pinta.
JrS-76 escribió:#3: Yo e usado el driver de ext3 para windows y esta bien; pero no me termina de convencer. Luego el de escritura en NTFS en linux, me ocurre igual, tanto con captive, como con ntfs-3g; todos cumplen y a la vez son frustrantes
Ronbin escribió:Sólo por curiosidad, ¿qué es lo que no te convence del driver para windows?
Maxtorete escribió:Prueba Fedora 7 y me comentas que tal tira, que hasta dentro de un par de días no podré instalarla
Yo la he probado en el PCs de pruebas del curro y lo único que he visto negativo es el sistema de paquetes, lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Tampoco la he probado muy a fondo...
GXY escribió:con que maneje los smileys originales (y no copias bastardas... odiaba eso del trillian) y los avatares... me vale
Ronbin escribió:No se si habrá un skin parecido al live messenger, ya que nunca lo he probado, pero supongo que sí.
Maxtorete escribió:Al final instalé ayer Fedora 7, si te decides a probarla pégame un toque y te resuelvo las dudas que puedas tener.
Silent Assassin escribió:
Entonces Fedora 7 va bien ¿verdad?, yo instalé la 6 pero entre q no podía instalar el driver nvidia y q las actualizaciones se descargaban pero luego no se podía actualizar ¿? lo dejé ahí ¿q tal estos aspectos en la nueva versión?.
Salu2
Ronbin escribió:Yo uso amsn con el skin WinMSN7, y el resultado es practicamente igual a tener el messenger 7 de microsoft. Mismos iconos, smileis, colores....
No se si habrá un skin parecido al live messenger, ya que nunca lo he probado, pero supongo que sí.
GXY escribió:Gueno, pos aqui estoy escribiendo desde PCLinux2007 LiveCD
GXY escribió: (voy a instalar uno que permita elegir KDE o Gnome porque todavia no tengo claro con cual quedarme)
GXY escribió: Lo dejo asi, o mejor me lo cargo primero (fixmbr/fixboot desde XP) antes de instalar linux?
GXY escribió:tengo ambos, pero vista se va de paseo
GXY escribió:20 para root y 20 para home)