Me recomiendan un antivirus para tablet?

Hola, me compre hace 7 dias una tablet y queria instalarte un antivirus.
Me comentan que los hay muy pesados y hace que la tablet vaya muy lenta,
me gustaria si es posible me recomendeis alguno ligero, efectivo y si no es mucho pedir gratis :)

Gracias, un saludo.
No hacen falta antivirus para los teléfonos ni las tablets, solo sentido común para no instalar cosas raras (apps de dudosa procedencia o apks piratas susceptibles de llevar código malicioso)
Gracias por responder.
Pero se pueden coger virus mientras uno navega...¿verdad? :)
Segun tengo entendido los antivirus en las tablets y smartphones no hacen nada y solo sirven para consumir mas recursos innecesariamente y a consecuencia de ello un mayor gasto de bateria.

Un saludo
butanero666 escribió:Gracias por responder.
Pero se pueden coger virus mientras uno navega...¿verdad? :)

No existen virus, existen aplicaciones maliciosas, simplemente hay que evitar instalarlas. Si navegando por una página se descarga un apk o te dicen "instala tal cosa" y no te fías de la procedencia, lo más sensato es no instalarla y ya está.

De todas formas en Android por defecto no puedes instalar cosas que vengan de fuera de la Google Play Store, así que si no lo cambias no hay problema al navegar.

Luego están los bugs de seguridad que pueda tener el navegador, para eso te recomiendo navegar con Chrome y tenerlo siempre actualizado (se puede poner actualización automática y así te olvidas)
ERn revistas y algunos foros dedicados a android han dicho lo mismo: Antivirus para android/iOS y smilares, no hacen nada, ni ayudan en nada.
No malgastes RAM poniendo un antivirus en la tablet, sabio consejo.

Saludos
Si navegas por sitios tal, y te salen baners de cuidado puedes estar infectado y demás, y te descarga una .apk, no la instales, nada ,más, gastar recursos en eso es una chorrada.
Yo nunca use antivirus en las tablets y nunca se me infecto una.
Solo mucha precaución con lo que instalas , pero navegando no deberías tener ningún problema.
Coincido tambien, es mas efectivo el sentido comun y no instalar nada dudoso, que el rendimiento que sacaras con un antivirus en tu tablet...
Como ya te han dicho, el único antivirus efectivo para móviles y tablets es el SENTIDO COMÚN.

Descarga e instala SOLO aplicaciones de la Store, y si son descargadas de por ahí solo si tienes certeza al 100% de que son de fiar. Ten SIEMPRE activa la opción para bloquear la instalación de apks que no sean del market y desactívala tu sólo cuando vayas a instalar una 100% fiable, sin olvidarte de reactivarla luego: esto parece una tontería pero es que ya hay muchas webs que te descargan automáticamente APKs y a la que te descuides y le des al icono de descarga, si tienes la opción de permitir instalar APKs de origen desconocido, acabas con una aplicación maliciosa instalada.

Así que lo dicho, el mejor antivirus eres tu: descarga e instala solo de fuentes 100% fiables y cuando veas que el dispositivo se te empieza a lagear, reseteo a estado de fábrica y listo.
Hola que tal, volviendo al tema del antivirus o algun programa contra el malware.
No instalo nada raro en la tablet, pero navegando supongo que se pueden pillar cosas que uno no desea, como en el ordenador ¿verdad?
Me refiero si existe algo para evitar esto .

Gracias saludos
Como decía en mi mensaje de hace tres meses, navegando lo más que puede ocurrir es que se autodescargue un apk. No lo instales y ya está. Incluso si fueras a instalarlo Android te advertiría que no es de una fuente de confianza, así que no hace falta antivirus ni antimalware, solo sentido común y no instalar cosas sospechosas.
y en una tablet windows? ¬_¬ [360º]
CISKO escribió:y en una tablet windows? ¬_¬ [360º]

Si es Windows ya lleva el Windows Defender que es antivirus y anti-malware.
14 respuestas