Me Roban internet, ¿que hacer?

La cosa esque tengo internet wifi, protegido con contraseña y noto algunas veces que me va muy lento durante periodos largos(tipico cuando pones en otro ordenador emule, utorrent, etc etc).
He estado leiendo por internet y parece ser que es posible "sacarte" la contraseña.
La duda que tengo es si puedo saber quién es el que, está conetado para poder tomar medidas contra el, (denuncia etc etc) y en el caso de ser así si merecería la pena hacerlo.

DUDA 1. Mi compañía puede localizar y tomar medidas contra esta persona o pensais que pueden hacerse los "locos" porque le acaba saliendo caro (abogados y esas cosas) y dejar que seas tu el que lo hagas.

DUDA 2. Antes de denunciar me gustaría saber si poner denuncia y esas cosas es efectivoo mas bien seria perder el tiempo?

DUDA 3. Y si esta persona se conecta con su ordenador a internet con mi contraseña, esto vendría a ser como si yo cojiera y tuviera 2 pc,s en mi casa con la misma línea para los de telefónica, no?, al igual si esta persona tuviera PS3 y me pillara internet, para los de Telefónica, rezaría lo mismo, como si fuese yo mismo?
Cambia la configuración del router o inhabilita el WiFi para que sólo tengas inet si lo conectar por cable ethernet. Cuando no uses tu conexión a inet, apaga el router.
Hola! Evidentemente cuando la otra persona se conecta desde su casa con tu conexión es como si tu te conectaras desde tu casa con varios pc's. Yo lo primero que haria es cambiar la contraseña y ponerla más larga, si utilizas clave WEP ves cambiandola hasta que el tio se canse de hacer capturas de los paquetes (asi es como acaba por saber tu clave). Aunque lo mejor, y lo que yo haria, seria poner una clave de tipo WPA. Esta consiste en un cifrado de tipo dinámico, por lo que ya te ahorraras el ir cambiando manualmente la contraseña. También te aconsejo, si entras la clave manualmente, que alternes letras con numeros y caracteres.

Un saludo y espero que lo puedas solucionar pronto.

PD: Olvidate de denuncias y lo de decirlo a tu compañia, ellos solo te lo solucionarian si fuera causa de una avería.
Es WPA, no WAP. Eso es lo de los móviles [+risas]
oconnell_2k4 escribió:Se me ocurre que también podrias hacer un NAT. Posiblemente si utilizaras unix y configurases un script como iptables no te pasarian estas cosas xdd.

WTF !!!!
Que tendrá que ver el S.O. que tenga el en su PC con que le entren en su Router ??

erdavid:
Lo mejor que puedes hacer es poner una contraseña WPA, pero tampoco te emparanoies mucho...........cuando notes que te va lento mira en la lista de clientes de tu router si a parte de tus PC's hay alguno mas, capturale la MAC y baneala de tu router.
Pero insisto, con WPA se te acaban los problemas si realmente algun vecino te roba la WiFI, porque la lentitud de Internet no tiene porque ser matemáticamente que un vecino te esté robando WiFi...........ahí intervienen muchos factores, no te montes peliculas antes de tiempo.

Además, piénsalo un poco, como vas a presentarte en un cuartel a poner denuncias si no sabes contra quien, ni a que horas, ni tienes pruebas fehacientes de que alguien se mete en tu WiFi, solo tienes la prueba subjetiva de "Señor agente ...es que Internet me va lento....seguro que es el cabrón de mi vecino, haga Vd el favor de ir a su casa a decirle que no lo haga" [+risas] [+risas]
WPA-TKIP con numeros, letras y caracteres y sera casi imposible que te descifren la contraseña
Cambiar a wpa lo primero y luego, si puedes, reducir la potencia de la señal al minimo que puedas para que le llegue al parasito con la peor potencia posible.
javipm escribió:Es WPA, no WAP. Eso es lo de los móviles [+risas]

Sorry por el error, ya edite, aunque ahora parece que digo ''Ponte Wapa'' xDDDDDDDDDDD
dundermiflin escribió:
oconnell_2k4 escribió:Se me ocurre que también podrias hacer un NAT. Posiblemente si utilizaras unix y configurases un script como iptables no te pasarian estas cosas xdd.

WTF !!!!
Que tendrá que ver el S.O. que tenga el en su PC con que le entren en su Router ??

erdavid:
Lo mejor que puedes hacer es poner una contraseña WPA, pero tampoco te emparanoies mucho...........cuando notes que te va lento mira en la lista de clientes de tu router si a parte de tus PC's hay alguno mas, capturale la MAC y baneala de tu router.
Pero insisto, con WPA se te acaban los problemas si realmente algun vecino te roba la WiFI, porque la lentitud de Internet no tiene porque ser matemáticamente que un vecino te esté robando WiFi...........ahí intervienen muchos factores, no te montes peliculas antes de tiempo.

Además, piénsalo un poco, como vas a presentarte en un cuartel a poner denuncias si no sabes contra quien, ni a que horas, ni tienes pruebas fehacientes de que alguien se mete en tu WiFi, solo tienes la prueba subjetiva de "Señor agente ...es que Internet me va lento....seguro que es el cabrón de mi vecino, haga Vd el favor de ir a su casa a decirle que no lo haga" [+risas] [+risas]

Bueno se me ha ido un poco, no lo habia leído bien. Lo del script seria si le entraran en el PC, con un script puedes configurar el NAT y puedes decidir las IP's que entran y salen del router.

Lo del WPA ya se lo habia comentado yo. Y en eso de que va lento, como bien dices tú, no tiene por que ser de que algún vecino le entre. A mi hermana también le va como el culo, es lo que tiene el wifi...
oconnell_2k4 escribió:Bueno se me ha ido un poco, no lo habia leído bien. Lo del script seria si le entraran en el PC, con un script puedes configurar el NAT y puedes decidir las IP's que entran y salen del router.

Con un script no puedes hacer nada en el router.....en todo caso, si tu PC actua como firewall podras decidir que PC's de dentro de tu LAN pueden "ver" o "no ver" el router, pero solo en un entorno donde tu PC sea la pasarela de todos los PC's de la LAN.
Nada que ver comno lo que estás diciendo, pues el router todo lo que le entre (sea por Wifi o sea por RJ45) le va a dar acceoso a Internet y se la soplaran todos los scripts que puedas tu tener en tu PC, o el S.O. que puedas tener
dundermiflin escribió:
oconnell_2k4 escribió:Bueno se me ha ido un poco, no lo habia leído bien. Lo del script seria si le entraran en el PC, con un script puedes configurar el NAT y puedes decidir las IP's que entran y salen del router.

Con un script no puedes hacer nada en el router.....en todo caso, si tu PC actua como firewall podras decidir que PC's de dentro de tu LAN pueden "ver" o "no ver" el router, pero solo en un entorno donde tu PC sea la pasarela de todos los PC's de la LAN.
Nada que ver comno lo que estás diciendo, pues el router todo lo que le entre (sea por Wifi o sea por RJ45) le va a dar acceoso a Internet y se la soplaran todos los scripts que puedas tu tener en tu PC, o el S.O. que puedas tener

Vale, pues por eso he rectificado. Rectificar es de sabios no? Además no hace falta que me lo expliques que eso ya lo he estudiado xdd. Sorry ha sido mi culpa he vuelto a mencionar el router, si que estoy mal hoy.

De todas formas como bien has dicho tu antes, podria restringir el acceso de las MAC entrando en el router.
Ok, gracias a todos, por las respuestas, haber siva mejor la conexion. Un saludo.
dios con el montón de programas que hay ponlo por mac o algún programa para mirar los ordenadores que se conectan a la wifi
Y porqué no te conectas a tu router para comprobar si hay alguien conectado a tu red o no?? esa es la mejor manera de saber si lo que sospechas es cierto, podría ser que tuvieras cortes de línea y que creyeras que cuando se producen te va lento y al volver a sincronizar te funcione...

Los routers normalmente traen un sitio donde te dicen los clientes que tiene conectados... también deberías cambiar la máscara de subred de tu equipo y quitar el DHCP, poniendo ips de rango, prueba uno que no sea 192.168.0.1 ni 192.168.1.1 prueba el 192.168.200.200 y con máscara de subred 255.255.255.252 (recuerda poner la misma máscara en el ordenador) verás como no se te conecta nadie cuando tú estés conectao, porque no es posible que haya más de 1 equipo en la red con la ip 192.168.200.201 y así por muy cuco que sea que sepa destripar todos los tipos de claves, cuando tú estés conectado no podrá hacerlo porque no entra en la red. Mejor solución que esa no hay ninguna.

Por cierto, las claves de mierda saturan la red porque el ordenador tiene que enviar paquetes con la contraseña encriptada, lo que hará que la conectividad sea peor, además hay muchas veces que por tener clave pierdes la conectividad con el router, que casi seguro es lo que te está pasando a ti. Te lo dice alguien que sabe de este mundillo, que me gano la vida de esto.
A mí también me entraban... Y tras banear dos MACs distintas, me harté y puse una WEP algo ofensiva xD No he vuelto a notar bajadas... Pero en cuanto me llegue el router nuevo lo pondré todo por MAC y andando. WPA no puedo porque la DS no es compatible :(
Kirus escribió:A mí también me entraban... Y tras banear dos MACs distintas, me harté y puse una WEP algo ofensiva xD No he vuelto a notar bajadas... Pero en cuanto me llegue el router nuevo lo pondré todo por MAC y andando. WPA no puedo porque la DS no es compatible :(

Una cosa, alguien que sepa saltarse una clave WEP es muy fácil que sepa saltarse un filtrado MAC, te invito a que pruebes a poner la máscara de subred correcta para el número de equipos que tienes en tu red y deshabilites el DHCP del router. Con eso será muy difícil que alguien pueda conectarse, si tienes más de un equipo, y quieres, dime cuantos equipos tienes en la red y te digo que máscara poner, con ello nadie podrá conectarse a tu red, por muy listo que sea.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Kirus escribió:A mí también me entraban... Y tras banear dos MACs distintas, me harté y puse una WEP algo ofensiva xD No he vuelto a notar bajadas... Pero en cuanto me llegue el router nuevo lo pondré todo por MAC y andando. WPA no puedo porque la DS no es compatible :(

Una cosa, alguien que sepa saltarse una clave WEP es muy fácil que sepa saltarse un filtrado MAC, te invito a que pruebes a poner la máscara de subred correcta para el número de equipos que tienes en tu red y deshabilites el DHCP del router. Con eso será muy difícil que alguien pueda conectarse, si tienes más de un equipo, y quieres, dime cuantos equipos tienes en la red y te digo que máscara poner, con ello nadie podrá conectarse a tu red, por muy listo que sea.

Bueno, a no ser que no tenga todos los equipos conectados, en ese caso sí que podría conectarse alguien, no? (lo que no quita que seria muy dificil, pero no estoy muy puesto en esto, por eso pregunto).
masterpok escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Bueno, a no ser que no tenga todos los equipos conectados, en ese caso sí que podría conectarse alguien, no? (lo que no quita que seria muy dificil, pero no estoy muy puesto en esto, por eso pregunto).

Si claro, si no tienes puestos los equipos siempre quedan ips libres, pero te aseguro que aún así es mejor método ese que poner claves que "siempre" se pueden saltar, te van a tirar la conexión de tus equipos y saturar tráfico, que usar cifrado MAC que siempre se puede suplantar y todo con DHCP configurado que siempre que te saltas la clave te da ip de rango.

Yo en mi casa tengo filtrado MAC, quitado el DHCP y con la restricción de máscara y no he encontrado nunca a nadie donde no debe, y vigilo bastante creedme, pero bueno, yo os digo el camino, vosotros ahora haced lo que más os convenza.
Ah, pues gracias... No sabía que se podían hacer más cosas xD Aunque de momento simplemente probaré con las MAC... Y si veo que siguen tocando los huevos miraré eso que has dicho. No creo que tenga problema porque cuando cambié la WEP parece que no han vuelto a robarme... Pero bueno, estaré atenta. Muchas gracias ^^
Por favor, abrid los hilos en sus correspondientes secciones.
y porque no resgistras en el wifi la mac de tu(s) ordenador(es) yo creo que con eso tienes mas que suficiente.... [mad]
blanes escribió:y porque no resgistras en el wifi la mac de tu(s) ordenador(es) yo creo que con eso tienes mas que suficiente.... [mad]

Eso es lo que yo iba a poner ahora mismo. Ponte WPA + bloqueo de direcciones Macs.

Cada cacharrito tiene su dire mac y tu le dices a tu router que sólo admitan a X direcciones que tu le digas.
23 respuestas